EL "CHOLO" SOTIL ALABO A MESSI: "HARIAMOS DIABLURAS COMO DUPLA"


EL COMERCIO ABRIL 9, 2012

El 'Cholo' Sotil alabó a Messi: "Haríamos diabluras como dupla"

El ex delantero del Barza y la selección peruana elogió a la ‘Pulga’ y señaló que es el “único genio” al que le falta conocer

El ex artillero del FC Barcelona Hugo “Cholo” Sotil elogió hoy el juego “endiablado” del astro argentino Lionel Messi y afirmó que es “el único genio” del fútbol que le falta conocer.

“Es el único genio que me falta conocer. Conozco a Pelé, Maradona, Cruyff, Cubillas… ver jugar a Lionel es una satisfacción”, comentó el también ex atacante de la selección peruana al diario Trome.

Sotil, quien brilló en el Barcelona junto al holandés Johan Cruyff a mediados de los años 70, aseguró que Messi “es el mejor” jugador de la actualidad y manifestó su deseo de conocerlo.

“Me gustaría conocerlo, llevarle una camiseta autografiada para que se acuerde de mí y que me dé una con su firma. Así sabrá que el “Cholo” también jugó en el Barcelona”, remarcó.

Al comparar sus estilos de juego, Sotil dijo que Messi “tiene una velocidad endiablada”, pero que él “era más gambeteador”. ¿Y si jugarán juntos? “¡Lo que sería! Haríamos diabluras, ya me estoy viendo en la cancha. Nos entenderíamos a la perfección. Los dos hablamos el mismo fútbol. Él me hace recordar mis tiempos”, concluyó.
_____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 8, 2011

Viaje al pasado: el gol del ‘Cholo’ Sotil en el 5-0 al Real Madrid

El diario “Marca” recordó ayer una impresionante chalaca del peruano del Barcelona en el clásico español

(Video: YouTube)(http://elcomercio.pe/deportes/1345257/noticia-viaje-al-pasado-gol-cholo-sotil-0-al-real-madrid)
De los cuatro peruanos que jugaron en FC Barcelona, el más emblemático —sin duda— fue Hugo ‘Cholo’ Sotil (1973 y 1976). Cada que se acerca un clásico del fútbol español, es inevitable recordar al ‘Cholo’ en su momento dorado en el club blaugrana.

Ayer, el diario “Marca” incluyó en una galería histórica, una chalaca espectacular de Sotil ante Real Madrid. Hoy, elcomercio.pe presenta el resumen del histórico 5-0 del Barcelona al Real Madrid en el Bernabéu en el que nuestro compatriota cerró la goleada con un tanto de cabeza.

Cabe recordar que Miguel Loayza (1959 y 1960) fue el encargado de abrirle paso a los futbolistas peruanos en el poderoso club catalán, luego llegó el buen delantero Juan Seminario (anotó 15 goles en Barcelona entre 1964 y 1967), mientras que el limeño Pedro Aicart Iniesta (1973 y 1974) compartió vestuario con Hugo Sotil.
___________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 7, 2011

Diario “Marca” recordó la “espectacular” chalaca del ‘Cholo’ Sotil ante Real Madrid

En España no olvidan la fabulosa pirueta del peruano en una semana en la que se jugará el clásico en el Bernabéu

(Captura de imagen: Marca.com)
En el recuento de los “derbis” que ya van calentando el ambiente del clásico del fútbol español que se jugará este sábado, Marca.com incluyó en una galería de imágenes la “Espectacular chilena (chalaca) de Sotil” cuando el ‘Cholo’ jugaba por el Barcelona junto a su compadre, del mítico Johan Cruyff.

“El peruano intentó este acrobático remate, pero no logró batir a Miguel Ángel. El Barza, en cualquier caso, ganó el clásico del Camp Nou por 3-1”, dice la leyenda que acompaña la fotografía de colección.

Hugo Sotil fichó por el Barcelona en 1973 y es recordado además por anotar el quinto gol en el histórico 5-0 ante Real Madrid en el estadio Bernabéu. La foto de aquel tanto del peruano adorna una de las paredes del museo del club catalán. El ‘Cholo’ fue campeón con Barcelona en la temporada 1973/1974, jugó 111 partidos con la camiseta ‘10’ del conjunto blaugrana y marcó 33 goles.
_____________________________

EL COMERCIO MAYO 27, 2011

Héctor Chumpitaz defiende a la ‘U’: “Campo Mar no se puede perder”

El ‘Capitán de América’ estrenó sus laureles deportivos en el Paseo del Deporte de MegaPlaza

(Difusión)
Salió en defensa de la ‘U’. El ex futbolista Héctor Chumpitaz expresó su respaldo a Universitario de Deportes por el difícil momento que está pasando por las deudas ante Sunat, por las que Campo Mar se ha puesto en remate.

“Eso de Campo Mar es preocupante, porque es un gran terreno que se puede perder. Ojalá que no sea así, para que los hinchas estén tranquilos. Cuando hay problemas los mismo jugadores no tienen la misma tranquilidad y eso hace que no rindan lo que pueden”, indicó el ‘Capitán de América’, que desde hoy tiene laureles deportivos en el Paseo del Deporte de MegaPlaza.

Chumpitaz también se mostró optimista de que la ‘U’ pueda alzar la Copa del Descentralizado, pese a que hoy está en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.
“Aún estamos a tiempo porque la ‘U’ ha traído a jugadores de varios sitios y tienen que acoplarse para tener un buen rendimiento. Así que eso es lo que esperamos, todos están trabajando bien y a conciencia, por eso esperamos que ya vengan los triunfos para que los hinchas estén tranquilos”, agregó.

El histórico jugador nacional confesó estar muy emocionado por los laureles deportivos que tiene en el Paseo del Deporte del MegaPlaza, igual que el ‘Nene’ Cubillas.

“Fue una sorpresa muy grande cuando me enteré de este homenaje, es un momento muy importante”, comentó ex defensa de la selección nacional.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares