CASO "ROBAPULMON": NUEVAS PRUEBAS DEFINIRIAN SUERTE DE SUSAN HOEFKEN

EL COMERCIO ABRIL 5, 2012

Caso ‘robapulmón’: nuevas pruebas definirían suerte de Susan Hoefken

El presidente de empresa que trajo la muestra del cuerpo humano, aseguró que la procesada admitió haber ocultado el pulmón para atraer más visitantes

(Video: América TV)(http://elcomercio.pe/lima/1397476/noticia-casorobapulmon-nuevas-pruebas-definirian-suerte-susan-hoefken)

Una carta de Chris Davino, presidente ejecutivo de la empresa Premier Exhibitions, enviada a la Policía peruana, podría hundir a Susan Hoefken e inclinar la balanza en su contra en el proceso judicial que se le sigue por supuestamente haber robado un pulmón de la muestra “El Cuerpo Humano: real y fascinante”.

Según la misiva enviada a la División de Investigación Criminal de La Molina, mostrada en el programa “A las once”, Davino indicó que Hoefken mintió con el supuesto robo. “Susan le había dicho (a una representante de la empresa) que el pulmón no había sido robado, sino que, por el contrario, se trataba de una falsa noticia creada por ella para llamar la atención sobre la exposición y conseguir más visitas antes de que cerrara”, señala la carta.

De acuerdo al reportaje, esa sería una prueba contundente para que la Cuarta Sala Penal para Reos Libres pueda dictar sentencia.

El juzgado pide 4 años de prisión y 500 mil soles de reparación civil contra Hoefken. Como se recuerda, a principios de octubre del 2009, la empresaria denunció en medios nacionales e internacionales el robo de un pulmón de la citada muestra, pero tres semanas después salieron a la luz indicios de que se trataría de una farsa.

Un reportaje de televisión indicó que Hoefken habló por teléfono con la directora de Relaciones Públicas de Premier Exhibition, Katherine Seymour, ante la que supuestamente admitió la estrategia. Esta le mandó un mail al abogado de la empresa contándole la situación. Hoefken negó la acusación y el caso ha seguido un largo proceso judicial que no se resuelve hasta ahora.

Tags :
Premier Exhibitions
,
Robapulmón
,
Caso de robo de pulmón
,
Susan Hoefken


Enlace |
Susan Hoefken se olvidó del robo del pulmón y posó en sexy sesión de fotos

Enlace |
Caso ‘Robapulmón’: Susan Hoefken habló sobre pedido de cárcel en su contra

Enlace |
Caso ‘Robapulmón’: fiscalía pide 4 años de prisión para Susan Hoefken

Enlace |
El sonado robo de pulmón de muestra del cuerpo humano habría sido una total farsa


Jueves 05 de abril de 2012 - 08:15 am Comentar Valorar


6 personas valoraron esta noticia

Ver todos los comentarios
12 - 12


Jose Luis Guerra (joseguerra56)
Espero que con estos antecedentes esta persona sea condenada. De esta forma, para el futuro, quedara un buen ejemplo de como nuestra justicia actua. El daño causado no tiene reparo.

05 de abril del 2012 05:28


raul talledo (asprings)
Porque el Juzgado pide 4 años de prision si es culpable de todo este desprestigio solo para lucrar con fines personales?porque no 5 o 6 años?...SIMPLEMENTE PARA QUE NO PASE NADA Y QUEDE IMPUNE FIRMANDO UN CUADERNITO CADA MES QUE TAL CORRUPCION X DIOS!!!

05 de abril del 2012 06:10


Lucho del Istmo (Lavadito)
Los delitos de la robacable, del comeoro y de muchas personas dentro de las instituciones públicas, son mil veces peores que esta jugarreta de la Hoefken, así que no se desvíen en esto y vamos por los peces gordos.

05 de abril del 2012 06:14


Gabriel de Armero Castaneda (gdearmero)
Creo que ya aprendio su leccion y el resto es puro show

05 de abril del 2012 06:36


Jesus Santiani (jasa99)
Vergüenza que nos manchó a todos los peruanos a nivel internacional. Ojala reciba su condena

05 de abril del 2012 08:24


EQG EQG (eduquintanilla)
Nuevas pruebas demostrarian que esta fue una cortina barata de humo montada por el aprismo para tapar el Baguazo...no creen??? fue la mejor cortina de fin de decada

05 de abril del 2012 08:24


teofilo diaz valencia (cascabel)
jajajja esto si que es de ripley....tanto tiempo tarda nuestra justicia para solucionar un caso tan sencillo jajajajja abogaduchos fiscaluchos jajajjaajueces de pacotilla...que mal estamos

05 de abril del 2012 09:11


Luis Enrique Vizcarra (luishino)
A este paso, la justicia ya deja de ser justicia para convertirse en un burla absurda, sin sentido, trágico resultado -a veces- del desinterés de los llamados a cumplir la divina tarea de dictar justicia; el PJ del Perú es una institución absoleta, lista para ser reestructurada desde su base

05 de abril del 2012 09:18


cleo vira (samitha)
Sres.del poder judicial no pierdan tiempo en este caso, la Srta. Hoefken ya tuvo bastante con tanta exposicion mediatica. Dediquense a temas realmente importantes, como conductores ebrios q han matado y siguen libres para seguir asesinando en las pistas. Espero q este caso no sea 1 cortina d humo

05 de abril del 2012 10:03


gustavo enrique (quiquin)
prision para esta tipa si es culpable!!

05 de abril del 2012 10:16


Adriana Diaz (adrianadiaz)
Ojala y sea una condena ejemplar

05 de abril del 2012 10:19


Jose Reyes (joserey)
A la reja!!!

05 de abril del 2012 10:27

Ver todos los comentarios

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares