ADMINISTRADORA DE ALIANZA: "AUN NO HEMOS RECIBIDO NADA DEL CLUB"

EL COMERCIO ABRIL 27, 2012

Administradora de Alianza: “Aún no hemos recibido nada del club”

En diálogo exclusivo con elcomercio.pe, Susana Cuba Pinto aseguró que uno de sus objetivos es otorgar tranquilidad a los jugadores
Viernes 27 de abril de 2012 - 05:41 pm 2 comentarios
Indecopi, Descentralizado 2012, Alianza Lima, Copa Movistar 2012, Descentralizado 2012 en crisis,  Susana Cuba Pinto
(Diseño: elcomercio.pe/Foto: Archivo El Comercio)
HORACIO ZIMMERMANN @Horacon
Redacción online
Susana Cuba Pinto fue designada por Alba Consult SAC para dirigir a Alianza Lima luego de que Indecopi nombre a la mencionada empresa como administrador temporal del club.
Elcomercio.pe se contacto en exclusiva con la ahora mandamás de la institución y, si bien no quiere dar detalles de su labor, aseguró que su trabajo pasa por entregarle tranquilidad a los futbolistas.
“Una de las grandes preocupaciones es que los jugadores estén tranquilos, reciban sus remuneraciones y se dediquen a lo suyo que es jugar y ganar títulos”, admitió la empresaria.
Sobre su primera función como administradora, Cuba Pimentel afirmó que se cumplirá con recabar la información contable de la institución una vez Indecopi formalice a Alba Consult Sac. Esto sucederá cuando se venza el plazo para realizar cualquier impugnación en contra de la empresa.
“Estamos en todo el proceso que manda Indecopi de la formalización de la responsabilidad del administrador temporal, pero aún no hemos recibido nada del club”, confesó.
___________________________
EL COMERCIO ABRIL 27, 2012

La firma Alba Consult SAC, empresa nombrada por Indecopi, designó a la profesional que dirigirá los destinos del club victoriano
            Indecopi, Descentralizado 2012, Alianza Lima, Copa Movistar 2012, Descentralizado 2012 en crisis,  Susana Cuba Pinto
(Diseño: elcomercio.pe/Foto: Archivo El Comercio)
Víctor Vera Tudela, representante legal de Alba Consult SAC (empresa designada por Indecopi para administrar temporalmente a Alianza Lima), adelantó el lunes que no sería él quien estaría al frente del club íntimo y que aquella labor iba a recaer en un grupo de trabajo.
Elcomercio.pe se contactó con dicha empresa y pudo conocer que Susana Nancy Cuba Pinto fue designada para dirigir al club blanquiazul en su proceso de reestructuración.
___________________________
EL COMERCIO ABRIL 17, 2012

ADFP: "La Sunat sí tiene embargada la taquilla del clásico"

Luis de Souza Ferreira, presidente de la asociación, indicó que no puede tocar el dinero indebidamente hasta que no le llegue una resolución

La Sunat sí tiene embargada la taquilla recaudada del clásico del fútbol peruano, jugado el domingo último en el Estadio Nacional. Así lo declaró el presidente de la Asociación de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza Ferreira, quien acotó que del dinero entrante “solo se utilizó una parte para pagar los gastos administrativos”.

“Lo demás queda a disposición de la Sunat; mientras no llegue una resolución no puedo tocar la taquilla indebidamente”, remarcó en diálogo con radio Ovación.

El monto total que dejó el partido en cuestión asciende a un millón 164 mil 945 nuevos soles. De Souza subrayó que también fueron muchas las entradas grauitas repartidas para el clásico: “Comando Sur tuvo dos mil invitados. La Trinchera Norte, dos mil. El club Universitario 120 entradas más, los socios de Alianza, dos mil más. La línea aérea, 50 entradas más”.

La Sunat anunció la semana pasada mediante un comunicado que no iba a embargar la recaudación del juego, en que fue local la escuadra íntima.
_________________________

EL COMERCIO ABRIL 13, 2012

Paolo Hurtado se va de Alianza Lima

El ‘Caballito’ presentó su carta para desvincularse del club victoriano. “No hay nada que discutir”, dijo el titular de la CJ-FPF. ¿Quién seguirá en el éxodo íntimo?

(Foto: AP)

ENRIQUE VERA @kiquevera
Redacción online

A fines de enero último, Paolo Hurtado estuvo a punto de ser el segundo jugador del plantel aliancista, versión 2012, en dejar el club harto de deudas y escandalosas ‘mecidas’ por parte de su directiva. Quince días antes, Óscar Vílchez ya había abandonado la pretemporada íntima en Chile y el inminente alejamiento del ‘Caballito’ advertía un desmoronamiento incontenible en la interna victoriana.

Así ocurrió, aunque por esas fechas Hurtado no fuera el segundo en marcharse de Matute. Tomó este lugar Luis Trujillo, y a este le cogió la posta Johnnier Montaño. Luego, Christian Ramos.

Sin pensarlo y en sufrimiento, el volante se fue granjeando una mejor despedida. Esperó dos meses por las falsas promesas que lo hicieron desistir la primera vez que quiso irse, pero el martes pasado, con Alianza hecha una olla de presión, presentó los documentos a la Cámara de Resolución y Disputas de la FPF para su desvinculación.

En suma, ayer al minuto 22 del choque entre Alianza Lima y Libertad por Copa Libertadores, mientras controlaba con la cabeza un balonazo desde izquierda y lo bombeaba hacia el lado derecho del meta Muñoz para firmar el primero de los íntimos, Paolo Hurtado ya sabía que estaba maquillando su postal del adiós.

En diálogo con elcomercio.pe, José Luis Noriega, presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, comentó así la nueva crítica situación: “Nos llegó su carta hace un par de días. Hemos notificado a Alianza y desde ahí se han comenzado a contar cinco días hábiles para que la institución dé su opinión sobre la solicitud. Esto se le otorga al empleador ante el pedido del jugador. Luego de escuchar el club, emitimos nuestra resolución. En este caso, como en el de los otros aliancistas que se fueron, es muy probable que le demos su libertad”.

Esto ya es un hecho. Hurtado se fue así. Dejó un golazo pero su última imagen en Matute también hablará de una tirria que ahí ya pocos controlan: festejó el gol llevándose la mano a la boca para acallar a un grupo de hinchas en tribuna Oriente. Mientras tanto, la federación desmenuzaba los documentos entregados por el mediocampista en los que resalta una deuda de US$50.000 (prima del 2011), y remuneraciones pendientes de enero, febrero y marzo del 2012.

Para el trámite formal, entonces, resta la palabra del directorio de Pocho Alarcón, pero a la fecha, y sus tristísimos precedentes, qué valor podría tener esto ahora: “Cuando los anteriores jugadores presentaron sus cartas de desvinculación, esos dirigentes entraban en una pataleta y decían y hacían cualquier cosa. Por ejemplo que sí les habían pagado, presentaban documentos que no acreditaban nada, es decir, nos querían sorprender. Pero se daban cuenta que no era fácil con nosotros, aquí ya no hay nada que discutir”, precisó Noriega.

Hasta ahora, el destino del volante es incierto. En definitiva, Hurtado no podrá jugar por algún club local hasta el final de la primera parte del torneo o antes del inicio de la liguilla final. El libro de pases ya está cerrado y esta situación es muy parecida en la mayoría de países de Sudamérica. Todo apunta a que anclaría en algún club de Europa donde las ligas han entrado en sus fases finales y el tema de transferencias empezará a sonar fuerte.

En Alianza, sin embargo, la pregunta cae por sí sola: ¿Quién será el siguiente en irse?
___________________________

EL COMERCIO ABRIL 10, 2012

IPD exige a Pocho Alarcón pagar US$20 mil por uso del Estadio Nacional

Alianza Lima alquiló el recinto deportivo para jugar ante Nacional por la Copa Libertadores. Tiene plazo de 48 horas para cancelar

(Fotos: Archivo El Comercio/AP)

“Mediante carta notarial le hemos dado un plazo de 48 horas (a Pocho Alarcón) para que cumpla con el pago correspondiente y no quede como un vil estafador. Sería el colmo sacarle la vuelta a la máxima entidad deportiva del país”, afirmó Francisco Boza, presidente del IPD, mediante un comunicado.

El pasado 13 de marzo, Alianza Lima alquiló el Estadio Nacional para jugar su partido de Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay, gozando de un excelente campo de fútbol y la mejor iluminación del país.

Boza detalló que Guillermo Alarcón se comprometió con el pago del 10% de la taquilla recaudada y los derechos de transmisión siendo un monto aproximado de 20 mil dólares que habría dejado de pagar al IPD.

Finalmente, si en caso después de las 48 horas no cumple con dicho pago el IPD iniciará las acciones legales correspondientes.
__________________________
EL COMERCIO MARZO 31, 2012

Alianza Lima quedará con -2 puntos y en peligro inminente de descenso

Si los íntimos no acreditan pago de remuneraciones de marzo a sus jugadores el próximo fin de mes, será su tercer incumplimiento y se irá a Segunda División

Alianza Lima quedará con –2 puntos en el torneo Descentralizado 2012 y está en peligro inminente de descender a la Segunda División si el próximo 30 de abril no acredita el pago de remuneraciones a sus futbolistas, correspondiente al mes de marzo.

Los íntimos tendrán ese puntaje una vez que la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) haga efectiva la sustracción de cuatro puntos por no justificar la paga de febrero a sus jugadores y no haber cancelado la cuota acordada con la Agremiación de Futbolistas (Safap).

Como se recuerda, la CJ-ADFP ya había restado dos puntos al equipo íntimo por no acreditar a tiempo la retribución de enero a sus futbolistas. Alianza quedó con dos unidades y, al restarle cuatro más, será colero del campeonato con puntaje negativo (-2).

Si bien la directiva del club podrá apelar y pedir una reconsideración del caso, el presidente de la ADFP, Luis de Souza Ferreyra, fue tajante al afirmar que el club perderá los puntos de todas formas, con lo que los blanquiazules corren peligro de perder la categoría si el próximo mes no acreditan ante el mismo ente el pago de los sueldos de marzo.

Así lo estipulan las bases del torneo en el Artículo 107°. “De producirse un tercer incumplimiento (…) la Comisión de Justicia sancionará al club infractor con el retiro del mismo del torneo y la pérdida de la categoría”.
__________________________
EL COMERCIO MARZO 30, 2012

Alianza perdió cuatro puntos más en el torneo Descentralizado

La directiva íntima no presentó pago de remuneraciones a sus jugadores a la ADFP y tampoco pagó su cuota acordada con la Agremiación

Alianza Lima no acreditó ante la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) el pago de las remuneraciones del mes de febrero a sus jugadores. Tampoco pagó la cuota acordada con la Agremiación de Futbolistas (Safap), por lo que se le restarán cuatro puntos en el torneo Descentralizado 2012.

Por cada uno de estos conceptos a los íntimos se les reducen dos unidades en la tabla de posiciones.

LA LEY DEL PERRO MUERTO
Si bien el presidente íntimo Guillermo Alarcón aseguró por la tarde que tenía plazo hasta mañana –último día de marzo- para presentar el pago de las remuneraciones a sus jugadores a la ADFP, el presidente de este ente, Luis de Souza Ferreyra, negó tajantemente que sea cierto, y afirmó que se le restará de todas formas dos puntos.

*“Nadie se lo va a recibir mañana. En una reunión que no ha ido nadie de Alianza, a pesar que se pidió su presencia, la OCEF (Órgano de Control Económico-Financiero) y los clubes acordaron que el último día era el 30 (hoy), que ya no se podía entregar al comisario antes del partido –como el año pasado-, y el señor Alarcón sabe muy bien que la ADFP no trabaja mañana”, aseguró a elcomercio.pe.

Como se recuerda, a los ‘grones’ ya se les había descontado dos puntos por no haber presentado los pagos a su plantel del mes de enero, el mes pasado.

Otros dos equipos que perderán dos puntos cada uno son Sport Boys y Cobresol, ambos por no cumplir con los pagos a la Agremiación.


EL COMERCIO MARZO 21, 2012

La crisis de Alianza es similar a la tragedia del Fokker, afirma Franco

El ex presidente blanquiazul acusó a Guillermo Alarcón de querer hundir al club a las profundidades del mar y de querer vender la institución “por lo bajo” al Grupo Pegaso

(Archivo)
El ex presidente de Alianza Lima, Carlos Franco, comparó la tragedia financiera y deportiva que vive Alianza Lima con la caída del Fokker en 1987, en la cual murieron 43 personas entre futbolistas y trabajadores del club íntimo.

“A los hinchas les debe llamar la atención toda la tragedia deportiva por la que está pasando el club como en el año 1987, que nos generó lamentablemente un error involuntario de un piloto, y felizmente en esta oportunidad no hay vidas humanas que lamentar, pero sí están intentado meter a Alianza al fondo, a las profundidades del mar”, acusó refiriéndose al presidente Guillermo Alarcón.

Y es que Franco considera que el titular blanquiazul está tratando de vender el club “por lo bajo” al Grupo Pegaso de Chile. “Guillermo Alarcón no tiene ningún reparo, vive absolutamente alejado, tratando de entregarle el club a Pegaso. Estos chilenos con visa de turistas afincados en el Perú están pretendiendo entrar al club de la misma manera que hace unos días entraron unos delincuentes al Banco de la Nación (…) desafiando al presidente de la República y al sistema deportivo”, comentó en Radio San Borja.

Asimismo, confesó que hoy los ex presidentes, dirigentes y socios del club presentarán una carta al presidente de Indecopi para que “no espere 15 días” ni hasta el mes de abril (para nombrar al administrado temporal), “porque cuando quiera venir a rescatar, será demasiado tarde”, sentenció Franco.
__________________________
EL COMERCIO MARZO 16, 2012

Alarcón negó renuncia: "Alianza está en llamas pero sigue caminando"

El titular íntimo dijo que hay “artimañas” que desestabilizan al club. Aseguró que intervención de Indecopi posibilitará salida de más jugadores

En medio de diversas versiones que daban cuenta de su renuncia a Alianza Lima, Guillermo Alarcón negó que esto sea cierto y aseveró que el club de La Victoria “está en llamas, pero sigue caminando”.

Alarcón atribuyó tal información a artimañas de “gente que ya no sabe cómo hacerle daño al club”. Por el contrario, señaló que su administración ha organizado el viaje a Uruguay de los blanquiazules para enfrentar a Nacional y cumplió con parte de los pagos pendientes a sus trabajadores gracias a la taquilla que dejó su último partido por Copa Libertadores.

En tanto, lamentó la partida del volante Johnnier Montaño pues, según enfatizó, su gestión hizo un gran esfuerzo para que este permanezca en tienda victoriana. En cuanto a la posible salida del zaguero Ramos, ‘Pocho’ manifestó que a esta probabilidad se unirían otras pues Alianza se irá descapitalizando con la intervención de Indecopi.

“Se supone que en este momento tenemos las deudas congeladas por la intervención de Indecopi. Cuando el administrador entre al club va a buscar pagar las deudas corrientes a futuro. Y todas las deudas de atrás pasan a la Junta de Acreedores. Ahora, por más que nosotros tratemos de que se quede Ramos o se quede otro jugador, el club irá descapitalizándose. En el momento que se congela todo, ningún activo, que son los jugadores, va a continuar. La mayoría va a querer irse porque les van a reducir el sueldo, espero que no sea así”, explicó en diálogo con radio Ovación.
_________________________

EL COMERCIO MARZO 14, 2012

Alianza Lima y una crisis que no termina con un triunfo

El equipo ganó anoche, pero los trabajadores que no cobran hace nueve meses convocan a una pollada pro fondos

(Foto: elcomercio.pe)

“Solo falta que cuando ingrese al estadio al aficionado le den una tarjeta que diga pollada bailable”, así ironizó Henry Quinteros en diciembre pasado ante un torneo Descentralizado 2011 impresentable. Jamás iba a imaginar que sus palabras serían premonitorias, solo cuatro meses después.

Los trabajadores administrativos y entrenadores de categorías menores de Alianza Lima no cobran hace nueve meses, realizan ollas comunes en Matute para aplacar el hambre, víctimas del abandono de la directiva de Pocho Alarcón, y hoy se ven obligados a convocar a sus hinchas a una pollada bailable para poder salir adelante.

Luego del triunfo de anoche, los hinchas íntimos recibieron volantes a la salida del Estadio Nacional para que apoyen el “Gran festival de la solidaridad del trabajador aliancista”. Será este sábado 17 de marzo desde las 10 a.m. en la explanada occidente del estadio victoriano.

Según pudo conocer elcomercio.pe, todos los jugadores de las categorías menores han recibido cinco tarjetas del festival. Cada una tiene un costo de *S/.15 * (incluye pollada y gaseosa). Se da por descontada la participación de muchos hinchas, el plantel de jugadores profesionales y toda la familia blanquiazul.
___________________________
EL COMERCIO MARZO 9, 2012

Alarcón calificó como delincuentes a los socios que tomaron Matute

Presidente íntimo asegura que estos ingresaron de “manera violenta” al estadio. Además, respaldó a José Soto y dijo que hablará con Montaño

La disputa por el poder continúa en Alianza Lima. Guillermo Alarcón catalogó como un “acto delincuencial” la toma del estadio de Matute por parte de los socios opositores a su régimen, liderados por el ex presidente del club Carlos Franco, que intentaron pedirle explicaciones por la crisis financiera que atraviesa el club.

“Lo de ayer fueron actos delincuenciales porque no se trató de una visita, me han dañado el carro, han entrado de manera violenta. Franco debería guardar sus fuerzas en defenderse judicialmente” comentó Alarcón haciendo referencia a la “situación grave” en que dejó Franco al club.

Asimismo, el presidente aliancista culpó a los socios de “bloquear las reservas” del viaje a Brasil, en el que los futbolistas tuvieron que viajar en dos grupos y esperar, algunos, hasta cinco horas en San Pablo, para luego viajar a Río de Janeiro, donde se jugó el partido ante Vasco da Gama.

Finalmente, Alarcón afirmó que pedirá “paciencia” al colombiano Johnnier Montaño para que se quede en la institución y respaldó la continuidad de José Soto como director técnico. ““Pepe” tiene una responsabilidad que todavía no podemos mediar, su calidad y carisma dentro del plantel es increíble y cuenta con todo nuestro apoyo”, dijo en Radio Ovación.
__________________________

EL COMERCIO MARZO 8, 2012

Socios de Alianza tomaron Matute y Alarcón declaró club en emergencia

Jugadores y personal administrativo apoyaron la medida contra el presidente íntimo. Se vive un infierno en casa blanquiazul

(Diseño: elcomercio.pe/Foto: Archivo El Comercio)

Los problemas económicos y las derrotas deportivas, en Copa Libertadores y torneo local, no son suficiente castigo para Alianza Lima, club que vive sus horas más difíciles bajo la disputa por el poder.

Anoche, radio Ovación informó que “el tesorero de Alianza Lima, Augusto Valqui, el chofer del presidente Guillermo Alarcón y una tercera persona, aparentemente de seguridad, ingresaron al estadio de Matute con el objetivo de llegar hasta la oficina de contabilidad”, pero no pudieron lograr su cometido. ¿Por qué acudieron de noche cuando se sabe que Matute no tiene fluido eléctrico por falta de pago de servicios?

Al enterarse del hecho, los socios opositores —ayudados por un grupo de hinchas— acudieron al estadio victoriano y tomaron el recinto.

Esta mañana, Pocho Alarcón convocó a una conferencia de prensa para hacer su llamado de alerta y en vista de que no la podía realizar en La Victoria, la trasladó a un local de Miraflores. “Declaro en emergencia el club Alianza Lima el día de hoy, 8 de marzo. Hay personas que han tomado ilícitamente el club y vamos a apelar a las autoridades competentes para que tomen acciones en este caso”, dijo Alarcón.

Días atrás, Pocho Alarcón ordenó retirar de Matute diez computadoras y libros contables que contenían información de Alianza Lima. En la conferencia de hoy, Alarcón cuestionó el Decreto de Urgencia dictado por el Gobierno para que los clubes con deudas caóticas sean ingresados a Indecopi y hasta se atrevió a hablar de una demanda por inconstitucionalidad contra la medida del Estado.
_________________________
EL COMERCIO MARZO 2, 2012

Guillermo Alarcón ordenó retirar de Matute la contabilidad del club

Documentos almacenados en libros y computadoras fueron sacados en una camioneta. ¿La excusa?: “En la sede íntima no hay luz para trabajar”

La directiva de Alianza Lima, por orden de su presidente Guillermo Alarcón, retiró información importante del club almacenada en casi una decena de computadoras y libros contables.

Mientras los trabajadores se encontraban realizando la olla común en el estadio de Matute, una camioneta enviada por Alarcón y el tesorero Augusto Valqui extrajo de forma sigilosa los documentos y computadoras.

Consultado por Deporte Total, el tesorero Valqui dijo que el traslado se debe a que en Matute no hay energía eléctrica para trabajar.

En el 2008, un caso similar sucedió en las instalaciones del estadio íntimo. Sin embargo, en aquella ocasión unos ladrones ingresaron al estadio de noche y robaron la contabilidad del club.

Finalmente, se supo que el presidente aliencista ordenó el cambio del personal de contabilidad del club la semana pasada. El nuevo encargado de esa área y hombre de confianza de Alarcón es José Luis Correa Zúñiga.
__________________________

EL COMERCIO FEBRERO 15, 2012

Alianza cumple 111 años: ¿Quién es el máximo ídolo blanquiazul?

Cientos de jugadores han pasado por el club de La Victoria pero tan solo unos pocos elegidos han podido triunfar y ser ídolos. Desde “Manguera” Villanueva hasta Waldir Sáenz, dinos quién es tu preferido

(Fotos: Archivo El Comercio)

El club de La Victoria está festejando su cumpleaños. Los hinchas se inflan el pecho cuando dicen que su equipo es el más grande del fútbol peruano. Que ellos han sido la cantera del fútbol peruano y que de ella salieron los mejores jugadores.

El estadio del club tiene su nombre. Si en Universitario de Deportes tienen a Lolo Fernández que rechazó un cheque en blanco para seguir jugando con la crema, en Alianza Lima tienen a Alejandro Villanueva que rechazó millonarios contratos de México. Los pocos que lo vieron jugar afirman que ha sido lo mejor que ha dado el fútbol peruano. Curiosamente ambos comandaron la delantera de la selección en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936.

Hablar de Alianza Lima sin referirse a Cubillas es un despropósito. Uno de los mejores jugadores sudamericanos de la historia. Fue elegido como el Futbolista sudamericano en 1972 y es parte de la lista de los 50 Mejores Jugadores del siglo XX elaborado por la FIFA. Otro jugador emblemático es César Cueto. Para muchos el mejor jugador peruano en la historia de nuestro deporte. En la actualidad, capaz de llenar un estadio solo con su zurda. El ‘Loro’ ha sido comparado inclusive con Maradona.

Los más jóvenes siguen viendo los videos de Waldir Sáenz. El goleador histórico de Alianza Lima. En 1997 fue uno de los responsables del título nacional que les era esquivo desde 18 años atrás. Cuando parecía que no volverían a levantar el máximo trofeo del fútbol peruano, Waldir junto con Marquinho, Bazalar y David Chévez, cortaron con la mala racha victoriana.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares