MORGAN FREEMAN, OTRA ESTRELLA QUE FRACASA EN SU INCURSION GASTRONOMICA


EL COMERCIO MARZO 8, 2012

Morgan Freeman, otra estrella que fracasa en su incursión gastronómica

Luego de 10 años, el actor tuvo que cerrar su restaurante. Su socio dijo que “el negocio nunca produjo ganancias”

(AP)

En el año 2001, Morgan Freeman decidió invertir un poco de su fortuna en un negocio especial. Pese a que nunca estuvo ligado al rubro culinario, el actor abrió un restaurante junto a su amigo Bill Luckett.

Así nació el Madidi Restaurant, un restaurante de comida francesa con estilo americanizado, ubicado en el estado de Mississippi. La carta de vinos, una de las más exclusivas de la zona, era una de las características principales del local.

Mal que bien el negocio andaba aunque cada cierto tiempo los rumores de un posible cierre llegaban a la prensa. Sucede que la inversión inicial fue millonaria y a pesar de haberse hecho de un público importante. Las cifras a fin de año no terminaban de cuadrar.

Así fue que en diciembre del 2011, el actor y Luckett decidieron dar por terminada su sociedad. La última cena se realizó el último miércoles, en donde se ofreció un menú de lujo a manera de despedida.

“El restaurante nunca produjo dinero, para nosotros nunca fue una cuestión de dinero”, señaló Luckett, candidato demócrata a gobernador de Mississippi en 2011.

Según informó Europa Press Freeman reconoció que “ni Luckett ni él tuvieron tiempo suficiente para gestionarlo y ha achacado el cierre del establecimiento a graves problemas de liquidez”.

“Agradecemos a todos aquellos que cenaron con nosotros a lo largo de los años. El éxito no siempre se mide en beneficios. Existe una satisfacción en ayudar a tu comunidad y ofrecer a la gente algo a lo que no están acostumbrados”, señaló el restaurante en un comunicado.
____________________________

CORREO 14 de Julio de 2008

“Actuar es absolutamente una bendición”
:: EL FAMOSO ACTOR HOLLYWOODENSE MORGAN FREEMAN DISFRUTA SU PAPEL DE RUDO Y MALO EN LA NUEVA PELÍCULA DE ACCIÓN SE BUSCA

¿Quién no conoce a Morgan Freeman?, un actor versátil que puede pasar de la risa al drama y luego a la acción, tal como lo hace en Se busca (Wanted), una película de acción con fuerte dosis de violencia y lenguaje sexual que se estrenará aquí el 24 de julio, y en donde también comparte roles con James McAvoy y Angelina Jolie.

Giovanna Rubina | UIP
grubina@epensa.com.pe

Correo: ¿Qué hubo en Se busca que lo decidiera formar parte de...?
Morgan Freeman: Recibí el guión y me gustó el personaje y la historia. No conocía al director (Timur Bekmambetov), pero tuvo una buena reputación. Es muy fácil trabajar con él, aunque al principio me tomó acostumbrarme porque es muy “manos sobre”, pero siempre con dulce disposición. Alguien que estaba familiarizado con directores rusos me preguntó si maldecía mucho, pero lo cierto es que no. No trabajo con directores que maldigan a cada rato.

C: Y con esta cinta, él intenta probar que es muy creativo.
MF: Oh sí, la prueba del budín está en el comer, y la prueba de su creatividad aumenta en la pantalla.
C: Se busca está basada en la novela gráfica de Mark Millar. ¿No es interesante cómo los comics y éstas se han convertido en una inspiración para Hollywood?
MF: Sí, pero no me sorprende. Ahora tenemos la tecnología para hacerlo.
C: ¿Es difícil encontrar un filme de acción con una buena historia?
MF: Sí, y lo ves en el guión. Pienso que he sido muy afortunado en mis elecciones para ser capaz de ver la historia, quizás no en cada caso, pero al menos lo suficiente de ellas para sobrevivir a las malas.

C: Entonces, ¿cómo ve a Sloan, su personaje?
MF: Lo veo como un hombre que le gusta tener control y me encuentro a mi mismo gravitando en esta clase de poderes. Los disfruto. Es un buen papel en una película emocionante.

C: Y él es el mentor de Wesley, el personaje principal en la historia.
MF: Sí, Sloan es su mentor y maestro, pero primordialmente porque este chico es necesario en el esquema de cosas. Sloan no será capaz de cumplir sus metas sin él, él es absolutamente necesario.

C: ¿Qué piensa que trae James McAvoy al rol de Wesley?
MF: La primera vez que lo vi fue en El último rey de Escocia y le puso mucho aplomo. Puede ser muy joven, pero tiene viejo oficio en esto, sabe qué está haciendo y lo da todo de él.

C: ¿Había trabajado antes con Angelina Jolie?
MF: No, pero si tuviera la oportunidad lo haría de nuevo. ¡Ella es maravillosa! Angelina es toda una profesional y obviamente muy buena en lo que hace, y tiene antecedentes que lo prueban.

C: ¿Qué tan cómodo le resulta trabajar con gráficos por computadora? ¿Es bueno con las armas, ya que son un elemento importante en la película?
MF: Muy cómodo. Se hace todo creíble. En cuanto a las armas, me siento cómodo con ellas. En Se busca las armas son muy cool y estilizadas.

C: Siempre ha elegido sus papeles cuidadosamente, y parece que le gusta hacer diferentes cosas.
MF: Me gusta. Pienso que hay cosas que nos gustan, como actores que somos.

C: ¿Fue trabajoso trabajar en el set?
MF: Ese es el trabajo que no te gusta hacer y seamos honestos: La gente que trabaja mucho en un set de filmación son el equipo, no los actores mimados.

C: Así que considera su profesión una bendición.
MF: Oh cielo, ¡absolutamente! Ser capaz de trabajar en ello es una bendición y es lo que me propuse hacer.

MAS DATOS
Freeman se pondrá pronto bajo las órdenes de Clint Eastwood para interpretar al ex mandatario Nelson Mandela en Human factor.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares