JOVEN GAY CHILENO GOLPEADO POR NEONAZIS, DECLARADO CON MUERTE CEREBRAL


EL COMERCIO MARZO 25, 2012

Joven gay chileno golpeado por neonazis, declarado con muerte cerebral

Daniel Zamudio, de 24 años, moriría en las próximas 48 horas. No podrá donar órganos por el deterioro alcanzado

(Foto: Movimiento de Integración y Liberación Homosexual)

Santiago de Chile (EFE). Un joven homosexual chileno que sufrió una paliza por parte de un grupo de neonazis fue declarado en las últimas horas con muerte cerebral por los médicos que le atienden desde principios de mes cuando sufrió el alevoso ataque en la capital chilena.

Así lo informaron hoy los médicos tratantes de la Posta Central, el mayor hospital de primeros auxilios de Santiago, quienes agregaron que el deterioro de salud de Daniel Zamudio, de 24 años, llegó a tal punto que no podrá ser donante de órganos.

Un grupo de neonazis que fue detenido por la policía agredió brutalmente al muchacho el pasado 6 de marzo.

LO TORTURARON Y MARCARON EL CUERPO
Le arrancaron parte de una oreja, le marcaron el cuerpo con símbolos neonazis y le dejaron caer en varias oportunidades una gran piedra sobre su estómago y también sobre sus piernas e hicieron palanca en una de ellas hasta que sus huesos sonaron y la fracturaron.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), familiares y cercanos a Daniel Zamudio, cuyo desenlace fatal se podría desencadenar en las próximas 48 horas, realizaron en la anoche una velatón en el frontis de la Posta Central.

El abogado de la familia de Zamudio, Jaime Silva, dijo a los periodistas que si Daniel llega a fallecer se estaría “ante un delito de homicidio en grado consumado”.

CADENA PERPETUA PARA NEONAZIS AGRESORES
“El ordenamiento jurídico chileno considera como uno de los hechos más graves y por lo tanto pone la pena máxima que es presidio perpetuo calificado, es decir 40 años de presidio efectivo antes de poder postular a algún tipo de beneficio”, recalcó Silva en declaraciones a Radio ADN.

En tanto, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, volvió a señalar que “es de la mayor gravedad que todavía en Chile haya grupos como los neonazis que actúen con absoluta impunidad, y eso se da, entre otras cosas, porque la clase política y el Estado chileno no se han hecho cargo de lo peligrosos que son estos grupos”.
__________________________

EL COMERCIO MARZO 17, 2012

Murió criminal nazi responsable del asesinato de 28.000 judíos

John Demjanjuk, de 91 años, había sido guardián en los terribles campos de concentración

John Demjanjuk, el guardián nazi. (AP)

(EFE). El antiguo guardia de campos de concentración nazis John Demjanjuk, condenado por colaborar en el asesinato de prisioneros judíos, falleció en un asilo de ancianos de la localidad bávara de Bad Feilnbach, en el sur de Alemania, informó hoy la policía local.

Demjanjuk, de origen ucraniano, fue condenado en mayo de 2011 por la Audiencia de Múnich a una pena de cinco años de cárcel como cómplice en el asesinato de al menos 28.060 judíos en el campo de concentración nazi de Sobibor, en la Polonia ocupada.

SU EDAD LO SALVÓ DE PRISIÓN
La sentencia no era firme, ya que tanto la defensa del condenado como la fiscalía encargada del caso habían presentado recurso contra la misma, que estaba pendiente de resolución por el tribunal Supremo alemán.

Ante este hecho y la avanzada edad del acusado, que tenía 91 años y estaba enfermo, los jueces alemanes decidieron suspender provisionalmente su ingreso en prisión y permitieron que residiera en un asilo.

SALVÓ DE MORIR EN LA HORCA
Demjanjuk fue condenado en 1988 a morir en la horca en Israel como presunto “Iván el Terrible” del campo nazi de Treblinka, sentencia revocada cinco años después al probarse que esa identidad correspondía a otro ucraniano, por lo que fue liberado y pudo retornar a Estados Unidos, donde había residido gran parte de su vida tras huir de Europa.

Nacido en Ucrania en 1920, Demjanjuk fue capturado como soldado soviético en 1942 por los nazis, que lo convirtieron en “Trawniki” o guarda voluntario de Sobibor, concebido exclusivamente como campo de exterminio y donde se asesinaba a judíos deportados desde toda Europa en la cámara de gas, unas horas después de su llegada.

El juicio en Múnich se abrió el 30 de noviembre de 2009, después de que el 12 de mayo de ese año Demjanjuk fuera entregado por EE.UU. a Alemania tras agotar su familia todos los recursos en contra de su traslado.

UNO DE LOS 120 “TRAWINKI”
Empezó así un proceso marcado por la ausencia de testigos que pudieran identificarlo, puesto que apenas hay supervivientes de Sobibor, y basado en la hoja de servicios con el número 1.393, según la cual Iwan Demjanjuk -su nombre de pila antes de emigrar a EE.UU.- fue uno de los 120 “Trawniki” del campo.

El procesado sirvió como tal en Sobibor entre marzo y septiembre de 1943, año en que se desmanteló el campo.

La defensa argumentaba que fue obligado a servir a los nazis, puesto que negarse equivalía a ser ejecutado, y recordó a lo largo del juicio que varios de los oficiales de las SS encargados de darles órdenes fueron absueltos por la justicia alemana en 1966.

Tanto la fiscalía como la acusación particular -en su mayoría, familiares de judíos holandeses muertos en Sobibor- declararon en sus alegatos que no aspiraban a ver en la cárcel a Demjanjuk, sino a una sentencia de carácter simbólico, dada la avanzada edad de procesado y el tiempo transcurrido.

El acusado asistió en Múnich a todo el proceso en silla de ruedas, sin pronunciar palabra más que a través de su intérprete al ucraniano, generalmente para expresar su malestar físico.
__________________________

EL COMERCIO FEBRERO 19, 2012

Este es el supuesto hijo de Adolf Hitler

Habría sido fruto del romance entre el Führer y una mujer francesa, durante la Primera Guerra Mundial

La comparación que hace la publicación francesa entre Hitler y su supuesto hijo. (LePoint.fr)

Una revista parisina causó todo un alboroto reviviendo una sensacional historia sobre Adolf Hitler. El hombre que lideró a la Alemania nazi supuestamente fue el padre de un niño francés cuando era solo un soldado en la Primera Guerra Mundial.

El supuesto hijo de Hitler se llamaba Jean-Marie Loret y falleció en 1985 sin llegar a conocer a su padre. De hecho, Loret peló contra las fuerzas nazis en la Segunda Guerra Mundial. Su madre biológica, Charlotte Lobjoie, dijo tenía 16 años cuando se envolvió en un romance con el joven Hitler, quien estaba de licencia y escogió Fournes-in-Weppe, un pequeño pueblo al oeste de Lille en Francia.

Loret contó mucho después su historia al mundo en un libro llamado “Tu padre se llamó Hitler”, que se está republicando en los últimos días.

Según la historia, Hitler nunca conoció a su hijo. No obstante, se mantuvo en contacto con Lobjoie por muchos años.

La revista parisina “LePoint” presenta evidencias: el hombre tenía el mismo tipo de sangre que el Führer, el ejército francés le enviaba empaques de dinero a Lobjoie en la Segunda Guerra Mundial. Además, pinturas aparentemente firmadas por Hitler fueron encontradas en el ático de la mujer tras su muerte.

En la revista (mírala aquí), se pueden apreciar fotos que comparan a Hitler y Loret. Algunos medios, como el Telegraph británico, ven este paralelo como un “asombroso parecido”. ¿Será verdad esta historia?

1 comentario:

Simon Wiesenthal dijo...

Los grupos neonazis en Perú están representados por el Movimiento Socialista Despierta Perú, el Frente Nacional Socialista Peruano, la Hermandad Hitleriana y El Observador Popular que siguen el llamamiento doctrinario de Adolfo Hitler, la superioridad o supremacía de la raza aria y la condena a la homosexualidad, al marxismo, liberalismo, y al judaísmo. Los cuatro movimientos nazis peruanos tienen referencias que implican una cerrada defensa del nazismo. Destacan elementos como la valoración de la raza y la supremacía blanca con un contenido racista y antisemita exacerbado, y por tanto una abierta hostilidad para determinados grupos étnicos. Sus líderes Lima y Tacna de Perú, son Víctor Baca Minetti y Ricardo de Spirito Balbuena que preconizan una cerrada oposición a Israel, los judíos y el sionismo. Su odio racial, étnico y religioso se sustenta en: planteamiento del nazismo alemán, negación del holocausto judío, conspiración sionista mundial, antisemitismo cristiano, racismo biológico y rechazo al sistema democrático. Mantienen contacto con los cabecillas de los movimientos neonazis de América del Sur.

http://cronicas-de-spectator.blogspot.com/2012/03/la-sombre-del-yunque-en-espana.html

http://diepresse.com/home/panorama/welt/731374/NeonaziMorde_Weitere-Festnahme-in-der-Schweiz

http://asalto-neonazi-a-mexico.blogspot.com/2008/10/las-dos-cabezas-de-la-hidra.html

http://www.ajuaa.com/news/shockmental/15286-Neonazis-Rusos-decapitando-Chechenio.html

http://www.robertlindsay.wordpress.com/2009/09/04/neonazis-rusos-video-de-la-decapitacion/

http://www.sangre-y-plomo.com/2011/12/terroristas-decapitan-una-chica-delante.html

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares