OBAMA ATACO A RIVALES REPUBLICANOS: "PROMUEVEN IDEAS FRACASADAS"

EL COMERCIO FEBRERO 24, 2012

Obama atacó a rivales republicanos: “Promueven ideas fracasadas”

El presidente de Estados Unidos también dijo que sus oponentes son “protectores de los ricos”

Florida (AP). El presidente Barack Obama acusó ayer a los precandidatos republicanos de promover ideas antiguas, señalando que “lo que ellos tratan de vender no ha funcionado”, mientras buscaba entusiasmar a sus simpatizantes y recaudar dinero de campaña en un importante estado que tradicionalmente se disputan demócratas y republicanos.

Obama, en un estado que ganó en las elecciones de 2008 y que posiblemente necesite ganar de nuevo para permanecer en la Casa Blanca, etiquetó a los republicanos como protectores de los ricos, al asegurar en un acto de recaudación de fondos que los candidatos de ese partido creen que cada cual debe valerse por sí mismo.

Horas antes había atacado a la oposición por ofrecer lo que calificó como planes fallidos y deshonestos para disminuir los precios de la gasolina.
“Estoy aquí para decirles que ellos están equivocados acerca de Estados Unidos”, dijo Obama. “Porque en Estados Unidos lo entendemos; sí, somos personas fuertes. Sí, no esperamos una limosna. Pero también entendemos que somos más grandes juntos de lo que somos cada uno por su cuenta”.

El presidente tenía previsto encabezar tres eventos de recaudación de fondos el jueves en Florida, un tradicional campo de batalla político que podría ser clave para sus esperanzas de reelección. Pero tenía en su mente algo más que las elecciones de noviembre.

¿FANÁTICO DE JEREMY LIN?
Un ávido fanático del basquetbol, el presidente también lamentó perderse el partido de la noche entre el Heat de Miami y los Knicks de Nueva York, en el que jugará la superestrella emergente de los Knicks, Jeremy Lin.

“Lamento no poder ir al partido de esta noche. Estoy molesto por eso”, bromeó Obama. “No está bien. No es justo”.

Los Knicks han llamado la atención nacional al encadenar una serie de victorias sobre los hombros de Lin, hasta hace poco un desconocido estadounidense de origen chino y graduado de la Universidad de Harvard que ha capturado la imaginación tanto de aficionados como de los no aficionados por igual. La locura ha alcanzado la Casa Blanca, y el vocero presidencial Jay Carney confesó la semana pasada que Lin era tema de conversación presidencial a bordo del Marine One, el helicóptero del mandatario.
___________________________

PERU 21 SETIEMBRE 26, 2011

‘La crisis en Europa asusta al mundo’

El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo que los líderes europeos no enfrentaron inmediantamente los problemas financieros de la región.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sostuvo que la crisis económica en Europa asusta al mundo y que los líderes europeos no reaccionaron tan rápido frente a ese problema.

“Ellos atraviesan por una crisis financiera que está asustando al mundo”, refirió Obama en una asamblea pública en Mountain View), California.

Además, agregó que los problemas financieros y fiscales en esa parte del mundo han contribuido a desacelerar la recuperación económica de su país.

Obama, quien está en búsqueda de fondos para su campaña de reelección en 2012, ha visto sus índices de aprobación golpeados por las preocupaciones ante el desempleo y temores de que Estados Unidos pueda caer en una nueva recesión.
_______________________________

PERU 21 SETIEMBRE 19, 2011

Obama: ‘Ricos deberán pagar impuestos’

Presidente de EEUU busca terminar con recortes de impuestos para familias de mayores ingresos, aprobados por la gestión de George W. Bush.

Obama sigue desafiando a republicanos. (Reuters/Youtube)(http://peru21.pe/noticia/1305128/obama-ricos-deberan-pagar-impuestos)
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, señaló que los ricos y las corporaciones deben pagar una “parte justa” de impuestos, al presentar su plan de recorte del déficit público por tres billones de dólares, la mitad del cual sería financiado con dichos aumentos impositivos.

“Si vamos a hacer recortes de gastos (...), entonces es justo que le pidamos a todos que paguen una parte justa (de los impuestos)”, afirmó Obama en un discurso emitido desde la Casa Blanca.

“No podemos costear estas bajas tasas especiales para los ricos. No podemos costearlas cuando enfrentamos estos grandes déficits”, añadió el mandatario, que busca terminar con los recortes de impuestos para las familias de mayores ingresos aprobados durante la gestión de su antecesor George W. Bush.

Su discurso es el preludio del duro enfrentamiento que sostiene con los republicanos antes del inicio de su carrera por la reelección.

“Esto no es guerra de clases, es matemática”, manifestó Obama, argumentando que “los contribuyentes de clase media no deberían pagar impuestos más altos que los millonarios y billonarios. Eso (igualar los niveles de tasación) es muy honesto”.
___________________________
EL COMERCIO JUNIO 30, 2011

EE.UU.:Cadena de TV suspendió a analista político por llamar "imbécil" a Obama

Mark Halperin lamentó poco después sus comentarios, que calificó de “totalmente inapropiados”, y ofreció “profunda” disculpa al presidente, sus compañeros y los espectadores

Nueva York (EFE). La cadena de televisión estadounidense MSNBC anunció hoy la suspensión “indefinida” de un analista político que llamó “imbécil” al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante un programa en directo.

“Los comentarios de Mark Halperin de esta mañana son totalmente inapropiados e inaceptables. Mark será suspendido indefinidamente de su puesto como analista”, afirmó MSNBC en un comunicado de prensa.

La cadena de televisión pidió disculpas al presidente Obama, a la Casa Blanca y a los televidentes, y dijo que comentarios así “no tienen cabida en el aire” porque MSNBC se esfuerza por lograr un “buen nivel” en sus debates.

El analista participaba en la tertulia de la mañana “Morning Joe” cuando el presentador, Joe Scarborough, le preguntó su opinión sobre la imagen del presidente durante la rueda de prensa que ofreció el miércoles en la Casa Blanca.

“Creo que pareció un imbécil”, respondió Halperin ante la cara de sorpresa del presentador, que se apresuró a pedir, aunque sin éxito, si se podía “borrar” el comentario para que no se oyera en directo utilizando los siete segundos de retraso para evitar momentos inapropiados.

El analista político lamentó poco después sus comentarios, que calificó de “totalmente inapropiados”, y ofreció una “profunda” disculpa al presidente, a sus compañeros de MSNBC, y a los espectadores.

El canal de televisión es considerado por un número creciente de estadounidenses como el contrapeso demócrata a la conservadora cadena Fox News.

OTROS CASOS
La destitución de Mark Halperin se suma a otros casos ocurridos en los últimos meses en diferentes medios de comunicación estadounidense.

La misma cadena suspendió en noviembre a dos de sus periodistas, a Joe Scarborough de forma temporal y a Keith Olbermann de forma indefinida, por haber donado dinero a políticos sin permiso de la compañía.

Un mes antes, la cadena CNN despidió de forma fulminante al presentador cubanoamericano Rick Sánchez por una crítica al humorista Jon Stewart que fue interpretada como antisemita.

De forma muy similar, la cadena pública de radio NPR despidió a mediados de octubre a su presentador Juan Williams por unas declaraciones presuntamente despectivas hacia los musulmanes.
_________________________

EL COMERCIO JUNIO 29, 2011

Obama pide al Congreso aumentar impuesto a millonarios y petroleras

Considera que no es una propuesta radical y que podría obtener el apoyo de todos los sectores

(Foto: Reuters)
Washington (EFE). El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó este miércoles al Congreso a actuar para llegar a un acuerdo sobre la reducción del déficit que pase por un incremento de impuestos para los ricos, e insistió en que nadie quiere una moratoria en su país.

“Nadie quiere poner la calidad del crédito de EE.UU. en riesgo. Nadie quiere ver una moratoria en EE.UU.”, afirmó Obama en una rueda de prensa en la que propuso aumentar los impuestos a los millonarios y a las empresas petroleras.

“No creo que sea una idea radical. Creo que todo el mundo está de acuerdo con esto”, dijo Obama.

Su comparecencia ante la prensa coincide con un punto muerto en las conversaciones para la reducción del déficit que permita a su vez aumentar el techo de la deuda del país fijado en 14,29 billones de dólares (9,9 billones de euros).

La Casa Blanca ha advertido que de no llegar a un acuerdo para extender el límite de endeudamiento para la fecha límite del 2 de agosto, el Gobierno no podrá pagar sus facturas.

El presidente insistió en que una de las medidas “más importantes y urgentes” que necesita adoptar ahora mismo EE.UU. es reducir el déficit.

FALTA MÁS DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN
Mencionó en ese sentido, que las conversaciones lideradas por el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, con líderes del Congreso se han traducido en un “progreso real” a la hora de aproximar posturas pero insistió en que es preciso “hacer más”.

Afirmó que es necesario tomar algunas “decisiones difíciles”, como recortar el presupuesto de defensa.

Hizo hincapié, por lo demás, en que EEUU no puede permitirse mantener las ventajas fiscales para los millonarios, las compañías petrolíferas y los ejecutivos que viajan en aviones privados.

RECORTAR A MILLONARIOS ANTES QUE A ESTUDIANTES
De optar por esa vía, EEUU tendrá que recortar la investigación médica o las becas para estudiantes, entre otras partidas sociales.

“Antes de recortar la educación de nuestros hijos (...) me parece justo que pidamos a una compañía petrolífera o al propietario de un avión corporativo que renuncie a su recorte fiscal”, indicó el presidente.

Su rueda de prensa coincidió con la publicación de un informe por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el que advirtió que si EE.UU. no llega a un acuerdo para aumentar el límite de la deuda lo antes posible se arriesga a una rebaja soberana, lo que tendría “graves” consecuencias mundiales.
___________________________

EL COMERCIO JUNIO 18, 2011

Barack Obama asegura que aún se pregunta por su padre ausente

El presidente estadounidense fue abandonado por su progenitor de origen keniano cuando solo tenía dos años de edad

(AP)
A solo unas horas de festejar el Día del Padre, el presidente estadounidense Barack Obama se pronunció sobre esta fecha especial. Si bien brindó algunos consejos para aquellos que mañana serán homenajeados, no pudo evitar dejar de pronunciarse sobre su propio padre, quien abandonó a su familia cuando solo tenía dos años de edad para volver a Kenia, su país de origen.

A sus casi 50 años de edad, el mandatario dijo todavía pensar en cómo habrían sido las cosas si su progenitor se hubiera quedado siempre a su lado.

“Sentí su ausencia. Y me pregunto cómo habría sido mi vida si hubiera estado (conmigo)”, declaró en su discurso semanal por radio e Internet, en la víspera del Día del Padre.

Antes dicho jefe de Estado ya se había pronunciado sobre su progenitor, en “Dreams for My Father”, las memorias que publicó en 1995. Allí relató que su familiar murió en 1982 en un accidente de auto.

Obama aseguró que si bien ser padre es “a veces el trabajo más duro”, destacó que siempre es “el más gratificante”, por lo que hizo un llamado a otros padres para que siempre pasen tiempo junto a sus hijos.

“Hoy la vida es dura para muchos estadounidenses. Cada vez más niños crecen sin una figura paterna. Otros echan de menos a un padre que está fuera sirviendo a su país en uniforme. Y para todos aquellos padres que están presentes en la vida de sus hijos, la recesión ha creado una dura barrera”, afirmó.

LA OTRA OCUPACIÓN DE OBAMA: ASISTENTE EN EL EQUIPO DE SU HIJA
De otro lado, el presidente de Estados Unidos confesó tener una segunda y peculiar ocupación: ser asistente del entrenador del equipo de baloncesto de la menor de sus hijas Sasha, de 10 años de edad.

“Los domingos juntamos al equipo para practicar y un par de veces ayudé dirigir los partidos (…). Era muy divertido, incluso cuando Sasha cerraba los ojos porque su papá gritaba disgustado con los árbitros”, añadió.

Obama dijo esperar que con el paso del tiempo su hija mire atrás y vea este tipo de experiencias que la ayudaron a definir su personalidad, informó AFP.
___________________________

EL COMERCIO ABRIL 18, 2011

Republicana difunde fotomontaje de Obama como hijo de monos

Marilyn Davenport se niega a ser sancionada por su partido y dice que fue “solo de una broma de Internet”

(Foto: OCWEEKLY)
Continúa la polémica por la nacionalidad del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, impulsada por el Tea Party. Ahora el centro de atención cae sobre la activista republicana Marilyn Davenport, quien realizó un fotomontaje en el que aparece el rostro del mandatario junto a unos monos en una postal familiar.

La republicana del condado de Orange, en California, difundió la imagen por correo electrónico entre sus compañeros de partido con la frase “Ahora sabemos por qué no hay certificado de nacimiento”.

El diario OC Weekly destapó el fotomontaje, situación ante la cual Davenport se vio obligada a pedir disculpas ante sus compañeros de partido. “Se trata solo de una broma de Internet”, comentó al diario.

Davenport intentó minimizar el asunto asegurando que recibe numerosos correos sobre George Bush que no le gustan “y no por ello hay medios de comunicación “llorando” sobre eso”.

El presidente del Partido Republicano del condado de Orange, Scott Baugh, aseguró que la decisión más drástica que se le puede aplicar es la censura. Marilyn Davenport se niega a renunciar ante la petición partidaria de que dimita voluntariamente.
______________________
PERU 21 MARZO 21, 2011

‘Latinoamérica es clave para los EEUU’ (http://peru21.pe/noticia/730901/latinoamerica-fundamental-eeuu)

Así lo expresó mandatario estadounidense Barack Obama durante su visita oficial a Chile. Eludió disculparse por golpe militar de 1973.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que América Latina es fundamental para la prosperidad y seguridad en su país, y señaló que trabajará para expandir el comercio y la inversión en la región.

El mandatario admitió en Santiago de Chile -donde está de visita oficial- que EEUU algunas veces no supo valorar a América Latina y se comprometió a apoyar a la región en la lucha contra el narcotráfico y el respeto a los derechos humanos. También afirmó que seguirá buscando una reforma amplia a las regulaciones de inmigración en su país y que trabajará por ampliar la independencia de los cubanos.

No obstate, Obama eludió hoy pedir disculpas a Chile por las intervenciones de la CIA en este país sudamericano. “No puedo hablar de todas las políticas del pasado”, aseguró, consultado por la prensa durante su visita al Palacio de La Moneda, escenario del golpe militar de 1973 que derrocó al presidente Salvador Allende.

Obama, tras valorar el apoyo de Washigton al crecimiento de Chile, admitió sin embargo que “es importante aprender de la historia”. Esta disculpa fue planteada por líderes políticos de la oposición de izquierda. “Tenemos desafíos en el futuro”, insistió tras ser secundado por su homólogo chileno, Sebastián Piñera.

El mandatario sureño pidió a Obama suscribir Tratados de Libre Comercio (TLC) con Colombia y Panamá, además de respaldar el ingreso de estos países al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares