"MONSERRAT NO ME HA REJUVENECIDO, ME HA ENVEJECIDO"


PERU 21 ENERO 28, 2012

“Monserrat no me ha rejuvenecido, me ha envejecido”

“Llevo editados unos 25 discos, casi todos en EE.UU., donde están en las tiendas más exclusivas”, nos dice el sonero (y cómico) Pablo Villanueva, ‘Melcochita’.

(Nancy Dueñas)

La gente me dice ‘viejito’, pero no se da cuenta de que la cara de un cómico, mientras más vieja, más chistosa y expresiva.

‘Melcochita’,Humorista
Gonzalo Pajares
gpajares@peru21.com

Pablo Villanueva, el genial ‘Melcochita’, llega a nuestra reunión. Es la nueva figura de ATV, y desde esta semana estará en el programa de Carlos Álvarez. Al verlo, le pido que me ponga un apodo: “Hola, rana ciega”. Con el ánimo distendido, empezamos la charla.

Has hecho rock: grabaste Loco con Los Yorks…
Te explico: Los Yorks se fueron a El Virrey y dejaron Discos MAG con las pistas listas. Yo le dije al señor Guerrero, de MAG, que me diese la pista y sobre ella empecé a improvisar, a inventar, y me salió Loco. Soy muy bueno improvisando.

Has tocado con Niche…
Te voy a contar una anécdota. Estaba en Colombia. Era el cumpleaños del nieto de Pablo Escobar y el Grupo Niche me llevó a cantar. No es que yo sea mafioso: si me contratan, voy. Cuando terminé de cantar Madre, uno de los mafiosos quería suicidarse. “Me has hecho llorar, hijoeputa”, me gritó. Pero, felizmente, le quitaron la pistola.

Ya que mencionaste a Escobar, alguna vez te escuché decir respecto a la coca: “Nunca he probado esa cochinada tan rica”.
(Risas). No la he probado porque, desde los tiempos de la Peña Ferrando, Augusto me aconsejaba cómo comportarme. Nunca me he metido un tiro (de coca), primero, porque soy deportista; segundo, porque dicen que sirve para parar la borrachera. Si eso es verdad, ¿para qué tomas, imbécil? (risas).

Sí has bebido…
Claro, eso sí. Yo le enseñé a tomar a Miguelito Barraza, éramos unos borrachos. Yo fumaba cajetilla y media de cigarrillos al día. Pero fui al médico y me lo prohibió. Y desde ese día lo dejé. Igual me pasa con el alcohol. Tengo fuerza de voluntad.

¿Le pusiste alguna chapa a Augusto Ferrando?
Uf, no sabes cuántas: Cachorro de gorila (risas). Un día le dije que bajase la luna de su carro, y cuando la bajó me dijo “qué quieres”, “uy, perdón, pensé que la luna era de aumento” (risas).

En la Peña Ferrando trabajaste con Lucha Reyes…
Claro, ella hacía los coros en el musical de los Platters. Era muy buena gente. Y no es cierto que Augusto la explotaba. Esa famosa anécdota que dice que dormimos en la calle fue porque no había hotel.

Sorprende tu vitalidad, sigues teniendo hijos…
Eso pasa porque de joven no tuve mucho sexo. Cuando me fui a EE.UU., estuve dos años sin ‘recoger flores’ (risas). Además, no hablaba inglés y no aprendí, para qué, que los otros hablen por mí (risas). Recuerda que he sido el único latino que ha hablado en español en el programa de David Letterman.

Te imaginaba mujeriego…
Lo he sido. En la Peña Ferrando me decían el ‘Rey del Tornillo’ (risas), las chicas se me pegaban…

¿Te sientes feo?
Uno puede ser feo, pero lo importante es el carisma. Las mujeres me han perseguido. Venían de cinco, de seis, y había que cuidarse del sillao, es decir, del sida. Una vez, en Alemania, una gringa me quiso dar mil euros por estar conmigo… y estaba con su marido.

Imagino que aceptaste…
No, me dio vergüenza.

Ponte una chapa…
‘Molleja Jackson’ porque, si bien no soy Michael Jackson, ambos nos hicimos las mismas cirugías (risas).

¿Inventas tus chistes o los recoges de la calle?
Las dos cosas. Cuando me voy al Callao, dejo que los palomillas me batan. Luego me acerco a uno y le digo: “Oye, ¿sabes el chiste del maricón que estaba en el árbol?”. “No”. “Baja para contártelo” (risas).

*¿Eres picón? *
No. Tengo la respuesta rápida. El otro día me gritaron “cachudo” y yo respondí: “Lo mismo me dijo tu viejo y naciste tú” (risas). Cuando hace poco regresé de Europa, la gente estaba que me molestaba con el tema ese de los cachos. ¿Qué hice? Llegué con un sombrero vikingo, con cachos. Entonces, ¿ya qué me iban a decir, a gritar?

¿Pesan los cachos, Melcochita?
Y no va a ser (risas). Menos mal que a veces me los lijo (risas).

¿Estar con Monserrat, tu pareja, te ha rejuvenecido?
No, han sido los ejercicios (risas). Al contrario, ella me envejece.

¿Qué piensas de Miyashiro?
Es un tremendo señor; Mónica Cabrejos, una señora. Lo que me sacó pica fue el equipo. Por ejemplo, hubo un viaje a Cuba y enviaron a otro, qué iba a saber el otro de rumba. Si yo hubiese ido, les hacía un mes de programa.

¿Con Álvarez sí te llevas bien?
Claro. Carlos no es engreído, sucede que no anda en vacilones, es un hombre serio y me deja trabajar. ¿Sabes cómo le dicen? Tucán andino, sonrisa de cebra y ceja de muerto (risas).

¿Volverás a ser papá?
No, me voy a hacer la menopausia, perdón, me voy a hacer una ligadura, quiero decir, la vasectomía, aunque prefiero la ‘encondonía’.

AUTOFICHA
En mi casa me tomo mis cervecitas, no me gusta estar en la calle tomando, dando un mal ejemplo. El artista le debe respeto al público pues nos da de comer.

Me he encontrado con gente enferma, postrada en una silla de ruedas, que me dice: “Nuestra única alegría es verlo. Gracias por hacernos reír”.

Cuando la gente se ríe me achoro, me dan más ganas de seguir adelante, en el escenario. No pienso jubilarme. ¿Acaso ‘Cantinflas’ se jubiló? ¿Acaso Chaplin se jubiló?
__________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 7, 2011

"Melcochita" deja la comedia por el drama teatral (http://elcomercio.pe/espectaculos/1278228/noticia-melcochita-deja-comedia-drama-teatral)

El actor humorístico pisa la tablas para ser un desquiciado regente de un sanatorio mental en obra de Richard Torres

Un desaforado psiquiatra es el nuevo personaje del cómico y sonero Pablo Villanueva “Melcochita”, quien ha dejado de lado por un momento la comedia para encarnar un rol de mayor vena dramática.

En “Manicomio”, el nuevo montaje teatral dirigido por Richard Torres, “Melcochita” es “el dueño del manicomio, es malo, odia a los locos. Ha tenido un complejo o algo por un hijo que le habían robado y entonces siente odio contra los locos”.

La obra se presentará el domingo 11 en el Keko Bar de Barranco, con música en vivo e instalaciones fotográficas.
_________________________

EL COMERCIO JUNIO 13, 2011

Melcochita rindió su manifestación por tarjetas clonadas: "Soy inocente"

El humorista es acusado de cancelar pasajes, que utilizó el 2009 para viajar a Arequipa y Cusco, bajo este ilícito

(Foto: archivo El Comercio)
El cómico Pablo Villanueva Melcochita acudió esta mañana (9:00 a.m.) a la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Dirincri para rendir su manifestación tras haber sido involucrado en la compra de pasajes aéreos nacionales e internacionales usando tarjetas clonadas

A su salida, y como ya lo había manifestado a elcomercio.pe, aclaró que no realizó ninguna compra de pasajes y menos aún con tarjeta de crédito, ya que “no cuenta con ninguna de estas”.

“El que nada debe nada teme. Soy inocente y estoy tranquilo porque no he comprado ningún pasaje y tampoco tengo tarjeta de crédito. Los artistas nunca compramos los pasajes, siempre son los empresarios quienes nos lo dan y pagan la estadía”, sostuvo.

La Divindat habría citado para hoy al humorista por unos pasajes que este utilizó, el 2009, para viajar a Arequipa y Cusco. Estos presuntamente fueron adquiridos con una tarjeta clonada.

Cabe destacar que la actriz cómica Betina Onetto y la cantante de cumbia Katty Jara, además del baterista de Mar de Copas, Eduardo “Toto” Leverone, y las bailarinas Kerly Masko y Génesis Tapia, ex integrantes del grupo ‘Alma Bella’, también han sido involucrados en el caso de compra de pasajes con tarjetas clonadas.
_________________________

EL COMERCIO JUNIO 8, 2011

'Melcochita' aseguró que no sabe nada sobre caso de tarjetas clonadas

El humorista junto a bailarinas de la agrupación “Alma Bella” estarían incolucrados en compra de pasajes por la vía ilegal

(Foto: archivo El Comercio)
Tras conocer que estaría bajo investigación por la compra de pasajes internacionales haciendo uso de una tarjeta de crédito clonada, el comediante Pablo Villanueva “Melcochita” aseguró estar tranquilo y convencido de que este asunto “no es más que un lamentable error”.

La presunta participación del cómico en este ilícito fue señalada por el coronel de la División de Alta Tecnología, Óscar Gonzales Rabanal, a dos diarios locales. “Entre más de 100 personas involucradas en este delito figura Pablo Villanueva, quien será citado la semana que viene para que rinda su descargo”, dijo el oficial.

Cabe indicar que además de “Melcochita”, las bailarinas de la agrupación musical “Alma Bella”, Génesis Tapia y Kerly Masco, también están bajo la lupa por el mismo caso. El fraude, denunciado por la empresa Visanet, habría ocurrido en el año 2010, cuando las dos mujeres en cuestión pertenecían al grupo “Agua Bella”.

“Creo que hasta los pasajes de ‘El último pasajero’ han sido clonados. Yo no sé nada de ese tema, no me ha llegado ninguna citación, tengo la conciencia tranquila, y si me llaman a declarar iré con gusto, aunque no sé lo que está ocurriendo. Nunca he tenido problemas con viajes, llevo varios años viajando y dejando en alto al Perú con mis shows afuera”, comentó el humorista de Panamericana TV a elcomercio.pe.

KERLY MASCO FUE A DECLARAR
De otro lado, la bailarina Kerly Masco acudió ayer a la Dirincri a rendir su manifestación, con el fin de demostrar su inocencia. Ahí la bailarina sindicó al ex mánager y promotor del grupo “Agua Bella”, José Castillo Cáceres, como la persona que estaba al tanto de los pasajes.

“Estoy molesta porque ya no sé qué más van a inventar sobre mí. Yo no compraba los pasajes en la agrupación sino los empresarios. Si tuviera algo que ver en esto cuánta plata tendría en mi cuenta bancaria. No me metan en más cosas por favor”, señaló la bailarina.

EX MANAGER SE DEFIENDE
En tanto, José Castillo dio su descargo. Aclaró que no es el encargado de comprar los pasajes para las integrantes de su agrupación, y que por lo tanto, no tiene ninguna responsabilidad en el delicado asunto legal.

“Los empresarios quienes nos contratan compran los tickets y yo entrego a las chicas solo los “boarding pass” (pasaje de abordaje). Esto afecta mi imagen intachable y perjudica mi trabajo porque pierdo muchos contratos. Espero tranquilo hasta que llegue la citación, luego colaboraré con mis declaraciones en todo lo que me piden. No tengo por qué esconderme porque nada temo”, comentó Castillo.
_________________________

LA REPUBLICA MARZO 22, 2011

Melcochita anuncia que será padre otra vez

El popular cómico Pablo Villanueva Melcochita dijo este martes que hoy que será padre nuevamente: su pareja Monserrate Seminario tiene una semana y media de retraso menstrual.

“Me gustaría que sea un hombrecito. Todas las criaturas que vengan, no importa. Estamos buscando el varoncito. A esperar lo que llegue”, agregó.

Este sería el noveno hijo en la vida del artista, mientras que para Monserrate sería el cuarto, pues tiene un hijo de su primer compromiso, además de Constanza y María Esperanza.

“No sería irresponsable tener hijos porque tengo trabajo y cómo mantenerlo”, sostuvo ella.

Monserrate confirmó además que habría sufrido un retraso en su ciclo, e incluso ya tiene los síntomas del embarazo. “Intuyo que estoy embarazada, tengo varios síntomas, además soy bastante fértil”, agregó.

La piurana indicó que aún tiene una vida sexual activa con el cómico y que no necesita de afrodisíacos. “Pablo no necesita viagra, solo con una chicha en poto de mi tierra funciona al toque”, confesó entre risas.
__________________________

EL COMERCIO FEBRERO 28, 2011

'Melcochita' en "Enemigos Públicos": "Solo pongo el toque de humor"

El cómico se sumó al programa que conduce Aldo Miyashiro y aseguró que Carlín es un buen actor “solo para la naricita”

(Foto: archivo El Comercio)
Tras su ingreso al programa de TV “Enemigos Públicos”, Pablo Villanueva, el popular ‘Melcochita’, dejó en claro que su labor será ponerle el “toque de humor” al espacio televisivo, y de ninguna manera hablar de política o sobre temas que desconoce.

“Me incorporé a “Enemigos Públicos” la semana pasada y estoy muy contento porque he encontrado libertad y democracia para hacer lo que yo quiero, para contar chistes y hacer reportajes con la gente de la calle. Pongo el toque de humor… En el otro programa (“Recargados de risa”) me pedían hacer cosas que no quería y que no daban risa, como la secuencia de los idénticos. Eso no me gustaba”, manifestó el humorista a elcomercio.pe.

Señaló además, que competir en el mismo horario con “La noche es mía”, de Carlos Carlín, es un tema que no le preocupa, pues considera que se trata de un programa orientado a otro tipo de público.

“El tío (Carlos Carlín) es buen actor solo para la naricita, pero cómico no es. No he visto su programa, pero estoy seguro que es para los pitucos, en cambio yo soy del pueblo. El pueblo es el 90% de la población y los pitucos el 10%. Además, eso de besar a los hombres ya cansa. Bayly comenzó a besar a los hombres, y él parece que le está siguiendo los pasos porque el viernes besó a Phillip Butters (en referencia al beso que Carlin dio a un muñeco con la cara del periodista deportivo)”, remarcó.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares