MARADONA CONTRA PELE: "QUE VUELVA AL MUSEO Y SE TOME LA PASTILLA JUSTA"


EL COMERCIO FEBRERO 10, 2012

Maradona contra Pelé: "Que vuelva al museo y se tome la pastilla justa"

Por otro lado, dijo sentirse un exiliado de su país. “En Argentina me cerraron todas las puertas de una forma increíble”, lamentó

Diego Maradona avivó nuevamente su ya clásico enfrentamiento verbal con Pelé. “Que vuelva al museo, que tome la pastilla justa. No puedes confundir las pastillas y hacer tonterías. Eso te pasa cuando mezclas la roja y la blanca”, precisó el ídolo argentino.

En declaraciones desde Dubái a la radio argentina La Red, el ex capitán de la selección argentina también volvió a criticar la cercanía del brasileño con la FIFA. “Yo prefiero ir a tomar una cerveza con Ronaldo, ser amigo de Zico, poder hablar con Rivelinho… si tengo que pertenecer a la familia de la FIFA... prefiero ser huérfano”.

Por otro lado, dijo sentirse un exiliado de su país. “En Argentina me cerraron todas las puertas de una forma increíble, soy un exiliado argentino pero quiero que sepan todos que sigo siendo argentino hasta los calzoncillos”, advirtió en declaraciones citadas por la agencia de noticias AFP.

Maradona también se dio tiempo para hablar de su sueño de dirigir a Boca Juniors. “Creo que en algún momento voy a dirigir a Boca. Quizás sea cuando pase todo esto, lo de Dubái, cuando pase el amor por (el entrenador Julio César) Falcioni”, quien logró el título con los auriazules en el último torneo.

Actualmente entrenador en Dubai de Al Wasl, dio detalles de su equipo. “Vienen trabajando. No encontramos un equipo hecho, encontramos una banda de músicos que no tenía los instrumentos”, dijo.
_____________________________

EL COMERCIO ENERO 21, 2012

Maradona sobre Pelé: “No hay que culparlo, hace 20 años no hace nada”

Diego salió a defender a Messi. “Cuando meta 1.283 goles y gane 3 Mundiales, hablamos”, había dicho el astro brasileño sobre la ‘Pulga’

(Archivo)
Solo era cuestión de tiempo para que le respondiera a su eterno enemigo. Diego Armando Maradona salió a defender a Lionel Messi luego de que Pelé dijera “cuando [Messi] meta 1.283 goles y gane 3 Mundiales, hablamos”, en clara alusión a las comparaciones futbolísticas entre O’Rei y la ‘Pulga’.

Molesto porque el astro brasileño se refirió nuevamente a Messi, Maradona dijo que “parece que la edad le influye en algunas decisiones”.

Pero su artillería verbal no quedó ahí. El ‘Pelusa’ siguió disparando munición pesada y añadió que “tampoco hay que echarle la culpa, hace 20 años que no hace nada. Ni se lo ve en el supermercado. En el único lugar donde se le puede ver es en entregas de premios detrás del presidente de la FIFA y parece un muñeco dirigido por control remoto”, según declaraciones reproducidas por “Marca”.

DEFENSA DE GUARDIOLA
Quien también defendió a Lionel Messi de lo dicho por Pelé fue Guardiola. El técnico del Barcelona dijo que “no hace falta ganar Mundiales ni marcar más de mil goles para demostrar lo que es, un jugador inmenso”.

Pep manifestó además que Messi siempre exhibe su calidad y que “se enfrenta a jugadores muy físicos y muy fuertes”.
________________________________

EL COMERCIO JULIO 19, 2011

Maradona: "Si solo le hubiera ganado a Costa Rica, me habría ido"

El Diego reapareció para criticar a su sucesor Checho Batista y al presidente de la AFA, Julio Grondona. También defendió a Messi

Buenos Aires (EFE). El ex seleccionador Diego Maradona afirmó hoy que si en su etapa como técnico del equipo argentino sólo hubiera ganado a Costa Rica, ya se habría ido de la selección, en alusión al actual técnico Sergio Batista.

“Este momento no es culpa de los jugadores. Todo se hace como quiere Julio Grondona”, expresó Maradona en alusión al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). También exculpó, en declaraciones a Radio Belgrano, a Lionel Messi. “No es culpable absolutamente en nada”, señaló en alusión al jugador del Barcelona.

“De la alegría que tenían los jugadores de venir a la selección cuando estábamos nosotros, a este presente, hay una diferencia del 1000%. Los chicos tienen adoración por la camiseta pero tenés que darle el estímulo necesario para que se motiven. Si no los enchufás es fácil que Bolivia te haga partido”, agregó.

Sobre Carlos Tevez, señaló que “es un tipo excepcional, que no te va a crear conflicto si le vas de frente. Si lo traicionás es capaz de comerte el hígado. No se lo puede discutir de ninguna manera a Carlitos”, declaró.

NO VIO LOS PARTIDOS
Sobre la actualidad de la selección afirmó que no podía hablar mucho porque no ha visto los partidos. “Cuando entran los jugadores a la cancha es como un puñal que me retuercen por dentro. Esto no pasa por los jugadores, no se están haciendo bien las cosas”, dijo.

“Teníamos todo armadito y conformes todos seguían una línea, todo estaba por crecer pero perdimos con Alemania y cuando Grondona me había ratificado en el vestuario, llegó acá y cambió todo. No sé qué le habrán dicho”, señaló Maradona.
_________________________

EL COMERCIO JULIO 17, 2011

En Argentina piden el regreso de Maradona con pancartas

El letrero apareció frente a la concentración de la albiceleste. Los hinchas ya no quieren más a Batista

(Foto: @julifernandez82)
Buenos Aires (EFE). Una pancarta con la frase “volvé Diego”, en referencia a Diego Maradona, fue colocada esta madrugada frente al campo deportivo en el que se ha concentrado en los últimos días la selección argentina, eliminada de la Copa América por Uruguay.

La selección uruguaya superó el sábado a la argentina en los penaltis (4-5) tras un empate a un gol en la ciudad de Santa Fe, y al regresar el equipo albiceleste a Buenos Aires sus miembros se encontraron con el sugestivo cartel, colgado por desconocidos.

Durante los partidos que Argentina igualó con Bolivia y Colombia en la fase de grupos, los aficionados, disconformes con la actuación del equipo, corearon el nombre de Maradona, quien fue seleccionador hasta la finalización del último Mundial y le sustituyó Sergio Batista.

También mostraron en los estadios pancartas con las leyendas “Diego Brasil 2014” o “Diego volvé”.

“No se me pasa por la cabeza irme”, afirmó Batista tras el encuentro ante Uruguay, y rechazó que la eliminación pueda interpretarse como un “fracaso”, aunque no expresó autocríticas.
_________________________

EL COMERCIO MAYO 23, 2011

Maradona admite dopaje de la selección argentina en repechaje del Mundial EE.UU. ‘94

“Te daban un café veloz, al café le ponían algo y por ahí corrías más”, dijo hoy el Diego. “Eso lo sabía Grondona”, remató

(Foto: AP)
Buenos Aires (DPA) . El ex astro Diego Maradona reiteró hoy sus denuncias sobre dopaje en el partido de repechaje entre Argentina y Australia rumbo al Mundial de Estados Unidos ‘94 y habló de “un café veloz” sospechoso que tomaban los jugadores albicelestes con conocimiento del jefe de la AFA, Julio Grondona.

Maradona ya había advertido sobre un presunto dopaje el pasado fin de semana: “Vos sabes por qué no hubo control antidoping en el partido Argentina-Australia ni en Australia ni en la cancha de River? Porque Argentina no llegaba al Mundial”.

Y ahora anticipó que contará todo ante la Justicia. “Con quién tomé, con quién me senté y decir porqué no hubo doping contra Australia, si habíamos tenido doping todos los partidos”, afirmó esta madrugada el ex seleccionador argentino a la televisión local.

“Te daban café veloz y por ahí la clavabas en un ángulo”, aseveró. “Te daban un café veloz, un café veloz, al café le ponían algo y por ahí corrías más”, agregó.

“Tenés que ser muy boludo si te hacen diez controles antidoping y en el partido que se juega que Argentina no vaya a Estados Unidos no haya un control antidoping. Entonces, ahí estaba la trampa y eso lo sabía Grondona”, denunció el “Diez”.

Maradona afirmó en tanto que llevará a Grondona ante la Justicia por haber sugerido que continúa con adicciones, pese a que el ex futbolista asegura que hace siete años que no consume drogas.

“No puede hablar con tanta ligereza de un problema como el que yo tuve”, expresó. El conflicto entre Maradona y Grondona escaló en los últimos días, luego de que el “Diez” respaldó el pedido de renuncia que había presentado el presidente de River Plate, Daniel Passarella, al influyente jefe del fútbol argentino desde hace tres décadas.
__________________________

EL COMERCIO MAYO 20, 2011

Maradona cobrará más de US$34 millones en Dubái

El club Al Wasl dio a conocer cuánto cobrará el ‘Pelusa’ por dos años de contrato como DT. Negocian con Diego Forlán

(Foto: AP)
“El contrato de D10S está valuado en unos 128 millones de dirhams, lo que significa unos 34,5 millones de dólares”, publicó el club Al Wasl en la red social Twitter en su cuenta en español creada a partir de la llegada de Maradona.

Este lunes se oficializó el contrato de dos años que cerró Maradona con el club árabe. Al Wasl jugará hoy un partido clave para clasificar a la Champions League de Asia, siempre y cuando derrota a Al Ain en condición de visitante.

El club también formalizó en su cuenta Twitter su intención de contar con el goleador uruguayo Diego Forlán. “El representante de @DiegoForlan7 se encuentra ajustando los últimos detalles para la incorporación del futbolista a Al Wasl”, informó.

Maradona tiene programado regresar mañana a Buenos Aires desde España.
_________________________
EL COMERCIO MAYO 19, 2011

VIDEO: mira esta espectacular ‘huacha’ de Maradona

En un vestuario, casi sin mirar, el técnico del Al Wasi acabó pasando un balón entre las piernas de un hombre que pasaba por ahí

YouTube (http://elcomercio.pe/deportes/760009/noticia-video-mira-esta-espectacularhuacha-maradona)
No hay muchos que duden que Diego Armando Maradona fue uno de los mejores jugadores del mundo, por lo que verlo hacer una jugada improvisada como esta en un vestuario no debería ser nada raro. Sin embargo, es impresionante ver cómo el ‘diez’ está dominando un balón y, casi sin morar, acaba pasando el balón entre las piernas de una persona que pasaba por ahí. Un capo, ¿no?
____________________________

EL COMERCIO MAYO 14, 2011

Diego Armando Maradona agarró equipo

El “Pelusa” dirigirá al club Al Wasl, que milita en la liga de Emiratos Árabes. Firmó un contrato de dos años.

El excrack argentino estuvo sin dirigir cerca de 10 meses. (Reuters)
Diego Armando Maradona se convirtió en el nuevo DT de Al Wasl, club que milita en Emiratos Árabes. El exentrenador de la selección argentina, que estuvo diez meses sin dirigir, llegó a un acuerdo con el equipo de Medio Oriente.

Dentro de las condiciones que impuso Maradona, está el de firmar un contrato de dos años y ser acompañado del mismo cuerpo técnico que lo asistió en la selección de Argentina. Ellos son Alejandro Mancuso, Carlos Enrique, que son sus ayudantes de campo, mientras que contaría con Federico Signorini y Javier Vilamitjana en la parte física.
__________________________
EL COMERCIO FEBRERO 24, 2011

A 30 años del debut de Maradona en Boca: sepa qué peruano estuvo ahí (http://elcomercio.pe/deportes/718508/noticia-30-anos-debut-maradona-boca-peruano-estuvo-ahi)

Un delantero nacional jugó su primer partido en Talleres el mismo día en que lo hizo el ‘Diez’ oficialmente con la camiseta azul y oro

POR ÁNGEL HUGO PILARES @angelhugo
Redacción Online

En 1981 Maradona ya era famoso. Había firmado su contrato con Boca ante las cámaras de Canal 13 de Argentina un viernes 20 de febrero y esa misma noche jugó un amistoso que era parte del acuerdo entre ambos clubes. Jugó un tiempo para cada equipo y dos días después estuvo listo para su primer partido oficial con el equipo “xeneize”, donde acabó cruzándose con un peruano.

Roberto Mosquera hoy dirige a Sport Huancayo. Como jugador, llegó a Sporting Cristal y se hizo querido hasta que un día de 1981 emigró a Talleres de Córdoba. El 22 de febrero de ese año, su equipo jugaba con Boca y el técnico Vicente Cayetano Rodríguez decidió que juegue los primeros 69 minutos.

“Talleres me compró por un dinero importante que ayudó a Cristal a trabajar en menores. Ese día debuté y fue contra Maradona, que acababa de llegar de Argentinos Juniors. Ese día perdimos 4-1. Y no nos pasaron por encima, pues hicimos un gran partido y teníamos un buen equipo, así que imagínate cómo jugaba esa gente. Recuerdo que entre Maradona y Brindisi hicieron una pared en la que la pelota no tocó el piso”, relató Mosquera a elcomercio.pe.

Maradona había rechazado una oferta del River millonario y se había lesionado en uno de sus últimos entrenamientos con Argentinos. Llegó al partido infiltrado, rengueando. En su autobiografía “Yo soy el Diego”, el astro cuenta que el partido se jugó en La Bombonera y que “parecía que el piso se movía”.

Lo mismo cuenta Mosquera, que sintió como si hubiera un terremoto mientras se cambiaba en el vestuario de la vieja Bombonera: “Ya había jugado muchísimos partidos, había jugado en el Monumental de River, en el Maracaná, en el Centenario, aprendes a vivir con la presión, pero para el rival la cancha de Boca es como un templo, y ahí se dio el nacimiento de una persona con una gran categoría futbolística”.

Pero ese no fue el único encuentro de Mosquera y Maradona. José Valencia, un volante ofensivo de Talleres decidió que su hijo debía ser apadrinado por el ‘Diez’. La fiesta se hizo en el hotel Crillón, donde se hospedaba la ‘Mosca’. “La pasamos conversando buen rato. Era un chico humilde que tenía el sueño de ser el mejor del mundo. El Maradona que conocí me dejó sorprendido por su nivel de humildad. Lamentablemente la droga envilece a la gente”.

Boca ganó. El primer tiempo había acabado 3-0 con un gol de penal de Maradona y dos de Brindisi. Apenas se inició el segundo tiempo descontó Reinaldi. Faltando dos minutos, Diego puso cifras definitivas con otro penal. Roberto Mosquera ya no estaba en la cancha. La tribuna aplaudía aquella tarde que marcó historia.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares