LLEGADA DE TURISTAS COLOMBIANOS AL PERU CRECERA UN 15% ESTE AÑO

EL COMERCIO FEBRERO 24, 2012

Llegada de turistas colombianos al Perú crecerá un 15% este año

Es, junto con Chile, Brasil y Argentina, uno de los mercados prioritarios para el Perú en cuanto a captación de viajeros

Colombia es, junto con Chile, Brasil y Argentina, uno de los mercados prioritarios para el Perú en cuanto a captación de turistas, según la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit).

Este año, por ejemplo, se espera que el número de viajeros que llegue desde el vecino país crezca en 15%.

Hasta el año 2010, llegaron cerca de 100 mil turistas colombianos al Perú, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Así, nueve agencias peruanas participarán en marzo del ‘workshop’ Colombia Travel Mart 2012, en Bogotá, con la idea de asociarse con sus pares colombianas para incentivar el flujo turístico entre ambos países.

Luis Alberto Julca, gerente corporativo de Costamar, cree que el mercado corporativo también ofrece una oportunidad para sumar más viajeros desde y hacia el vecino del norte.
_____________________________

LA REPUBLICA NOVIEMBRE 24, 2010

Perú espera solucionar ingreso de arroz a Colombia

Así lo señaló hoy el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, quien dijo que se espera solucionar antes de que acabe el presente año la controversia que tiene con Colombia respecto a la restricción que pone este país al ingreso del arroz peruano a su mercado.

En marzo del año pasado, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) suspendió la entrega de permisos de importación de arroz argumentando riesgos fitosanitarios, lo que afectó a las exportaciones peruanas.

Ante dicha situación, Perú pidió a la Comunidad Andina (CAN) tomar medidas y se inició un procedimiento sumario con lo que, a mediados de abril último, el Tribunal Andino falló a favor de Perú por el cierre injustificado del mercado colombiano.

“Este caso sigue su proceso judicial normal. Ahora en la práctica no hemos visto quejas adicionales lo cual nos daría a entender que a nivel privado ya estarían solucionándose las corrientes comerciales que en su momento se vieron bloqueadas”, explicó.

Indicó que independientemente de eso, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aún no ha hecho efectiva su voluntad para que Colombia reciba una sanción al respecto, porque su intención es agotar otras vías alternativas.

“Así podemos adelantar que esta semana arribará a Perú el viceministro de Agricultura de Colombia, Ricardo Sánchez, mientras que la semana siguiente hará lo propio el ministro de dicho sector, Juan Camilo Restrepo”, dijo Posada.

Sostuvo que el hecho que lleguen a Perú autoridades de Colombia directamente vinculadas con el tema, muestra una voluntad de dicho país por alcanzar una solución.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares