LA HINCHADA CHILENA SE RINDE ANTE LA "PULGA" RUIDIAZ


EL COMERCIO FEBRERO 29, 2012

La hinchada chilena se rinde ante la 'Pulga' Ruidíaz

El atacante peruano contribuyó con un golazo en el 4-1 que le propinó la U. de Chile al Cobreloa

(Foto: Archivo El Comercio)
La gente lo quiere, lo aplaude en el estadio, lo aclama en las redes sociales. La ‘Pulga’ Ruidíaz se está convirtiendo en el engreído de la hinchada azul. Cuando el atacante peruano marcó el segundo tanto de su equipo, el Facebook de la U. de Chile puso: “Golazo de Ruidíaz a lo Messi, camaradas se sacó a cuanto rival había Grande la U 2-1”.

Comentarios empezaron a llover en esta red social. “Grande Ruidíaz, tremendo jugador”, “Jugadorazo Messi peruano”, “Ruidíaz, el crá!”, “Ruidíaz el mejor refuerzo, lo ha demostrado con pases y gol”, “El peruano Raúl Ruidíaz cómo cambió el partido”, “Grande Ruidíaz a pesar de no estar recuperado al 100% del esguince, jugó, marcó, dio pase gol y provocó un penal! Fenomenal”. Y así como esos, cientos de mensajes apoyando las buenas actuaciones del peruano.

A su vez, los medios chilenos también elogian el trabajo de la ‘Pulga’. “Los azules realizaron un excelente partido desde el primer minuto de juego, pero el ingreso en la segunda etapa del jugador peruano Raúl Ruidíaz sería determinante para el desenlace del duelo. El delantero venía saliendo de una lesión y su gran actuación fue clave en el resultado final”, describió emol.com.
____________________________
EL COMERCIO FEBRERO 19, 2012

Así vieron los medios chilenos a Ruidíaz tras su destacado partido

“Ahora la U es un vals peruano”, “El ingreso del peruano fue fundamental”, aseguraron los periódicos sureños

Los diarios chilenos siguen destacando el juego de Raúl Ruidíaz. Después de la última victoria del cuadro de Sampaoli al Palestino en el torneo chileno, la actuación del peruano es lo más relevante. Todos los medios confirman que el ex crema le cambió la cara al último campeón de la Copa Sudamericana. La Tercera resaltó la “gran participación de Ruidíaz”.

“La U curó sus heridas ante palestino gracias a un inspirado Ruidiaz”, tildó por su parte El Mercurio. “El ingreso del peruano fue fundamental”, volvió a afirmar el medio.

“Ahora la U es un vals peruano”, tituló La Cuarta. En el texto confirmó la gran actuación. A “La Pulga” le dicen “crá” (crack). “El crá volvió a anotar, pero una chuleta maletera lo obligó a celebrar lleno de dolor”, sentenció el diario.
________________________
EL COMERCIO FEBRERO 6, 2012

Markarián sacó pecho por la ‘Pulga’: “Ruidíaz es un jugadorazo”

El DT elogió al delantero de la U. de Chile. Dijo que en el amistoso ante Túnez tendrán preferencia los ‘extranjeros’

(Video cortesía: Canal N/Foto: Udechile.cl) (http://elcomercio.pe/deportes/1370765/noticia-markarian-saco-pecho-pulga-ruidiaz-jugadorazo)
“Nosotros apostamos por Ruidíaz cuando ustedes (los periodistas) no hablaban de él. Cuando a lo mejor ni siquiera era titular en su equipo”. Así respondió Markarián, casi hinchando el pecho, cuando fue consultado sobre el nivel mostrado por Raúl Ruidíaz en U. de Chile.

“Para nosotros es un jugadorazo que define increíblemente bien. Es un futbolista de gran jerarquía que ha ido a un club importante de Sudamérica”, agregó el DT de la selección peruana. “Lo de Claudio (Pizarro) confirma todo lo que es él. Ha jugado muy bien. Guerrero está en buen nivel”, explicó el entrenador, sin olvidarse de “Carrillo, Cueva, Paolo Hurtado, buenos jugadores que están apareciendo en zona de ataque”.

Sobre Túnez dijo que lo ha visto en la Copa Africana, “me parece un buen rival”, afirmó, y adelantó que en ese choque “va a tener preferencia el grupo de jugadores que milita en el exterior”. Sin embargo, no dejó de lamentar que no se haya podido jugar en Europa dicho amistoso del 29 de febrero. Recordó los partidos de marzo y abril ante Chile y espera concretar algunos encuentros más para el mes de mayo.
___________________________

EL COMERCIO FEBRERO 5, 2012

Ruidíaz y un debut soñado: ya recibe elogios de la prensa chilena

En Chile aseguran que es el “Messi peruano”. Dicen que “se elevó como Zamorano” para anotar su gol y que “mostró personalidad”

(Capturas de imagen: lun.com/YouTube)
A la U. de Chile se le considera el “multicampeón” del fútbol mapochino y llegar a un equipo con ese cartel es una prueba de fuego para cualquier futbolista. Mucho más para un delantero peruano como Raúl Ruidíaz que no había tenido oportunidad de mostrar en Chile las buenas razones para ser el nuevo refuerzo del conjunto de Sampaoli.

Pero la ‘Pulga’ demostró en su debut suficientes credenciales para ser el ‘9’ del “Azul”, campeón del fútbol chileno y de la Copa Sudamericana 2011. “Ruidíaz se elevó como Zamorano” para anotar su gol, afirmó el relator de TV Chile. “Cabecea muy bien. Técnicamente perfecto, a pesar de ser un jugador un poco bajo”, complementó el comentarista.

El diario chileno “Las Últimas Noticias” no se guardó elogios para Ruidíaz. “Entró en el segundo tiempo y fue clave: marcó un gol, dio un pase mágico y le cometieron un penal”, publicó, destacando en su portada: “Cachañas (regates) del Messi peruano ilusionan a la U”.

“Haciéndole modesto honor al apodo con que llegó de Perú, se sacó con un bello túnel a un zaguero y habilitó a Junior Fernandes, que marcó el 2-1”, detalló el diario, explicando la media vuelta de la ‘Pulga’ que generó el segundo gol de la U. de Chile.

“El peruano Raúl Mario Ruidíaz parece haberle entregado la respuesta a Jorge Sampaoli en La Serena. Se demoró 45 minutos en desarmar el entramado defensivo del local y con ello le dio a su DT la certeza de que puede ser titular en el bicampeón y así darle mayor claridad al tendido ofensivo de Universidad de Chile, después de la traumática partida de Gustavo Canales”, aseguró el diario “El Mercurio”. “Los azules perdieron a Canales, pero ganaron otro nombre para sus goles”, remató.

Ruidíaz también tuvo un par de roces con el defensor argentino de La Serena, Diego Guidi, pero nuestro compatriota no arrugó nunca. “No rehuyó las aniñadas del zaguero”. Es cierto que también falló un gol a los 81’. Sin embargo, en la transmisión del partido señalaron que “mostró su personalidad. Inadvertido no va a pasar”.
___________________________
EL COMERCIO FEBRERO 4, 2012

Ruidíaz debutó con gol en el torneo chileno y la U. de Chile venció 3-1 (http://elcomercio.pe/deportes/1369924/noticia-ruidiaz-marco-1-parcial-chile-vs-serena)

El peruano marcó de cabeza a los 49’ y contribuyó para los otros dos goles (59’ y 90’). La anotación de La Serena llegó a los 53’

El delantero peruano Raúl Ruidíaz debutó con el pie derecho en el torneo chileno. Marcó un gol de cabeza y contribuyó de gran manera para los dos goles siguientes de la U. de Chile, que se impuso 3-1 a La Serena en la segunda fecha del torneo mapochino.

Aunque no inició el encuentro como titular (ingresó al segundo tiempo), el peruano dejó una gran impresión. Sus pases fueron acertados y los defensas del equipo contrario tuvieron que recurrir a las faltas para contenerlo.

Los esfuerzos del peruano dieron fruto a los 49 minutos de juego, cuando conectó un centro de cabeza y la bola entró limpiecita al fondo de las redes. Es el primer tanto de la ‘Pulga’ en un partido oficial con la U. de Chile. Ya antes había anotado en una práctica.

Sin embargo, la alegría de los azules duró poco. A los 53’, La Serena igualó el marcador a través de José Luis Jerez, quien remató desde un vértice del área chica. El arquero Herrera solo vio pasar la pelota.

Ya los 59’ el talento del peruano se volvió a mostrar. Tomó el balón poco después de la mitad de la cancha, burló a un rival y luego le dio un estupendo pase alto a Junior Fernándes, quien remató y puso el 2-1.

Nuevamente el peruano. A los 90 minutos, cuando todo parecía que el marcador no se movería, el peruano Ruidíaz recibió un pase en el área, controló el balón, pero el defensa lo derribó cometiendo falta. El árbitro cobró penal, que finalmente fue convertido por Díaz.

Pese a que el campeonato chileno cumple su segunda jornada este fue el debut para la U, después de que el partido de la semana pasada frente al Cobreloa fuera aplazado para que ambos conjuntos, finalistas del Clausura de 2011, tuvieran unos días más de descanso.

El choque fue una piedra de toque para los pupilos del argentino Jorge Sampaoli tras una irregular pretemporada que dejó varias dudas en el entorno del campeón chileno. La U, campeona de los dos trofeos nacionales y de la Copa Sudamericana en 2011, había disputado tres partidos de preparación con un saldo negativo de dos derrotas y un empate.
_________________________

EL COMERCIO ENERO 24, 2012

Raúl Ruidíaz anotó un gol en partido de práctica de la U. de Chile

La “Pulga” marcó el segundo tanto de su equipo en el cotejo de preparación que el “Azul Azul” perdió 3-2 ante Audax Italiano

(Foto: Facebook UdeChile)
Raúl Ruidíaz empezó a afinar su puntería en Chile. El delantero peruano jugó en el segundo tiempo del partido de práctica que la Universidad de Chile tuvo ante el Audax Italiano, se movió bien por el frente de ataque y anotó un gol. Su equipo perdió 3-2, pero la ‘Pulga’ dijo presente firmando el segundo descuento.

La escuadra azul jugó un primer tiempo para el olvido y terminó esa fracción goleada por 3-0. El peruano no inició las acciones y fue una de las piezas de recambio con las que el DT Jorge Sampaoli intentó recomponer su planteamiento.

El delantero Francisco Castro anotó el primer descuento de tiro penal y Ruidíaz marcó el segundo a los 55 minutos del cotejo.

La escuadra estudiantil se prepara de esta manera para el choque contra Nacional de Uruguay, este jueves, en lo que se ha denominado la ‘Noche azul’, así como para su participación en Copa Libertadores y el campeonato chileno.
______________________
PERU 21 ENERO 22, 2012

Ruidíaz ya es “el ‘mago’ peruano”

La ‘Pulga’ causa furor en la ‘U’ de Chile y la prensa de ese país destaca su destreza, efectividad, y “sus trucos como ilusionista”.

No siempre una ‘pulga’ es molestosa, incómoda o nociva. A veces, como en esta ocasión, llega a ser noticia. Porque el arribo de Raúl Ruidíaz a la Universidad de Chile ha empezado a estar en boca de todos en ese país. Como una buena parte de la prensa que califica su fichaje como un acierto por parte de la dirigencia del campeón de la Copa Sudamericana.

En una nota publicada en la edición impresa del diario La Tercera, los periodistas del medio resaltaron la destreza y efectividad en el campo de juego del atacante peruano que solo tiene 21 años.

“El ‘mago’ peruano (Raúl Ruidíaz) quiere ganar todo con los azules y condiciones le sobran”, resaltó el matutino chileno en su página de portada en la sección deportiva. Además, La Tercera se rindió en elogios hacia la técnica y potencia que posee el ex-Universitario al momento rematar con la pierna izquierda.

“Raúl Ruidíaz no solo destaca por su habilidad, sino también por sus trucos como ilusionista”, enfatizó el medio escrito. La ‘Pulga’, en tanto, realizó ayer su primer entrenamiento con el equipo que dirige Jorge Sampaoli

FUE UNA SORPRESA
Pero si para algunos el fichaje de Ruidíaz es motivo de expectativa, al ser considerado un ‘gran proyecto en el fútbol sudamericano’, a otra parte de la prensa le sorprendió su arribo a Santiago. “La verdad que Ruidíaz no estaba dentro de los planes de la ‘U’ porque se había pensando en jugadores de la selección chilena para reemplazar a Eduardo Vargas. Por ejemplo, Humberto Suazo, Jean Beausejour, Mauricio Pinilla o Fabián Orellana. Sin embargo, se trajo a Ruidíaz que no era muy conocido en el medio”, señaló a Perú21 el periodista de El Mercurio, Juan Cobelia.

DATOS
Ruidíaz deberá pelear la titularidad con Junior Fernándes, que llegó del Palestino. Los fijos en el ataque azul son Francisco Castro y Gustavo Canales.

La ‘Pulga’ debutaría con la camiseta de la ‘U’ de Chile el 26 de enero ante ante el Nacional de Montevideo.
_______________________________

EL COMERCIO ENERO 20, 2012

Ruidíaz en la U. de Chile: “Quiero campeonar en todos los torneos”

El atacante dijo que no dudó en aceptar el desafío. Se definió como un jugador “rápido, muy técnico y con definición”

Fue la gran sorpresa en la presentación de los refuerzos de la U. de Chile. Raúl Ruidíaz jugará en el vigente campeón chileno y de la Copa Sudamericana por los próximos seis meses.

“Venir a un equipo grande me pone muy contento. Son seis meses, no sabemos qué pasará después, pero yo vengo a hacer las cosas bien”, sostuvo según declaraciones reproducidas por Radio Cooperativa.

La ‘Pulga’ se definió como un jugador “rápido, muy técnico y con definición”, e indicó que espera aportar para que su nuevo club siga ganando títulos.

“Vengo con la misma humildad de hacer las cosas bien. Fue todo muy rápido, y no lo dudé. Lo vengo siguiendo de la Sudamericana y quiero campeonar con la U en todos los torneos”, finalizó el atacante.
___________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 18, 2011

Ruidíaz dejará a la 'U': presentó solicitud para desvincularse por deudas

El delantero crema está a la espera de que Comisión de Justicia de la Federación lo declare libre. No dejará dinero a la “U” si es vendido

(Foto: Juan Ponce/ El Comercio)
La ‘Pulga’ dará el salto, pero la ‘U’ no se verá favorecida. Raúl Ruidíaz inició los trámites para desvincularse del cuadro merengue, debido a los 6 meses de deuda. El abogado de la Agremiación Jhonny Balbovino confirmó la noticia y contó que la respuesta final se tendrá en unos días.

“El jugador presentó su solicitud y la Comisión de Justicia de la Federación notificó a la ‘U’ para que su descargo”, aseguró a elcomercio.pe. Este trámite no debe demorar más de un mes. Luego, Ruidíaz quedará libre y podrá negociar con cualquier club con su carta pase en mano.

Hace unos días el propio jugador declaró que está “muy molesto con todo lo que está pasando. Es muy complicado que me quede”.

El joven delantero tendría ofertas de Alemania y una del Juan Aurich, que lo quiere para la Copa Libertadores. Con la desvinculación a la vista, los cremas no se verán favorecidos con lo ganado en la negociación.
______________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 26, 2011

Ruidíaz: “A la ‘U’ no le pasará lo mismo que a River Plate”

La ‘Pulga’ dijo que será “una motivación extra” la presencia de 30 mil hinchas cremas en el Estadio Nacional

(Foto: Reuters)
DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción Online

“Justo estaba viendo en las páginas web que se han agotado todas las entradas. Para nosotros es muy importante que la gente nos venga a apoyar a pesar del momento difícil que estamos pasando. Será una motivación extra”, dijo Raúl Ruidíaz a elcomercio.pe. “La hinchada será realmente el jugador número 12 y sus buenas vibras las vamos a sentir dentro del campo”, explicó la ‘Pulga’.

¿Qué les dices a los que hablan que la ‘U’ puede descender como River Plate? “A los que piensan eso les digo que están equivocados. A la ‘U’ no le pasará lo mismo que a River Plate. Si algunos piensan así, que se queden con esa idea porque a nosotros no nos va a pasar”, apuntó.

El joven delantero de Universitario ya hizo un gol en el nuevo coloso de José Díaz y espera repetirlo ante Vallejo. “Fue una linda sensación. En el último partido que jugamos en el Estadio Nacional tuvimos una buena actuación en el triunfo ante Vasco da Gama. Ojalá mañana se repita esa historia”, indicó.

Reconoció que será un plus para los cremas haber pisado el césped del Nacional. “Entrenamos un par de veces antes del partido contra Vasco, ya jugamos un partido de Copa y en cierta forma tenemos un poco de ventaja”, señaló. “Pero mañana será un partido muy difícil. Es prácticamente una final porque los dos equipos estamos peleando la baja. Pero nos hemos preparado bien”, afirmó.

Ruidíaz remató esta nota con la madurez que viene demostrando en la cancha. “Este año ha sido muy importante, quedan dos fechas y las quiero cerrar repitiendo las buenas actuaciones que he tenido en la temporada. Me he sentido muy cómodo y puedo decir que ya estoy consolidado. El 2012 mi meta es jugar en el extranjero y afirmarme en la selección”.
___________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 10, 2011

VIDEO: Raúl Ruidíaz, el goleador y comandante de la ‘U’ en la Copa Sudamericana

Un repaso de los cinco goles de la ‘Pulga’ en el torneo internacional. Hizo crecer su imagen con cada anotación

(Imágenes cortesía: Fox Sports/Edición: elcomercio.pe)(http://elcomercio.pe/deportes/1331485/noticia-video-raul-ruidiaz-goleador-comandante-u-sudamericana)
DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción Online

El comentarista de Fox Sports puso en tela de juicio la legitimidad del primer gol de Raúl Ruidíaz en la Copa Sudamericana 2011, en el 2-0 ante Deportivo Anzoátegui en el Monumental, pero la visión de los periodistas internacionales y locales sobre el nivel de juego del pequeño delantero de Universitario no admite discusiones: Ruidíaz fue el valor más alto de los cremas en la Copa Sudamericana que para el equipo de Ate terminó ayer.

Si la atrevida aparición del juvenil Andy Polo sorprendió al continente, cada uno de los cinco goles de la ‘Pulga’ merecieron una calificación, todas asociadas a la calidad de sus definiciones. Vale recordar la frialdad con la que anotó ante Godoy Cruz (80’) en Argentina, tras gran jugada de ‘Polito’.

La tremenda cabeza fría para ‘picar’ el penal ante Godoy en la tanda de penales en Lima que dejó mudo al relator de Fox Sports Gustavo Cima, para el posterior elogio del comentarista Diego La Torre. “Un poco de coraje, de locura, de poca sensatez, de saber hacerlo. Todo mezclado. Hay que tenerlos para pegarle así”.

Luego, ante el temido Vasco en Lima, le pidió permiso a Fano para patear el penal cuando todo estaba 0-0. Aquella vez Ruidíaz fusiló y celebramos todos. Pero el gol de anoche en Río de Janeiro, en un estadio Sao Januario que estaba reventando, fue realmente de catálogo. Tras el centro de Flores, cuando todos esperaban que la pare o que le pegue de volea, Ruidíaz decidió ponerle la zurda abajo a la pelota y darle de contra bote para hacer una parábola perfecta.

De aquí en más queda claro que la talla del delantero Raúl Ruidíaz no se debe medir por centímetros, sino por personalidad y calidad.

¿Crees que la ‘Pulga’ ya demostró que es un delantero de categoría internacional? Opina.
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 25, 2011

Raúl Ruidíaz: “La única ilusión que tenemos es la Copa Sudamericana”

Cremas reiteraron que no firmarán las planillas si no les pagan por lo menos tres meses de sueldo de los cinco que les adeudan

Video: Canal N (http://elcomercio.pe/deportes/1323462/noticia-raul-ruidiaz-unica-ilusion-que-tenemos-copa-sudamericana)
Resignados a no pelear en el torneo local debido a los casi cinco meses que llevan impagos, los jugadores de Universitario enfocan esfuerzos únicamente en la Copa Sudamericana.

“Estamos dejando de lado el torneo local. Todos tienen esa incomodidad de que te deban cinco meses. La única ilusión que tenemos es la Copa Sudamericana”, sostuvo Raúl Ruidíaz.

“Los partidos del torneo los tomamos como entrenamientos porque sabemos que nos van a quitar los puntos. No firmaremos hasta que no se cancelen 3 meses o algo. No es lo mismo estar dos que cinco meses sin cobrar. Con todo lo que venimos pasando es algo muy complicado”, añadió la ‘Pulga’ en declaraciones recogidas por Canal N.

Por su parte, Jesús Rabanal manifestó que los partidos del torneo local los ayudarán a mantener el ritmo futbolístico y que la Copa es vitrina porque “hay personas que te están viendo”.

Además, indicó que por el momento no ha pensado abandonar la institución. “Uno no puede tomar una decisión tan apresurada de decir ‘el otro año me voy’. Hay que terminar bien el año y luego ver qué soluciones puedan haber”, culminó.
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 21, 2011

VIDEO: jugadores que la picaron de penal como Ruidíaz en el Perú
A propósito del gol de la ‘Pulga’ a Godoy Cruz, un repaso a los futbolistas que se animaron a ‘picar’ la pelota desde los 12 pasos

(Videos: Movistar TV / CMD)(http://elcomercio.pe/deportes/1321403/noticia-video-jugadores-que-definieron-penal-como-ruidiaz-torneo-peruano)
El penal que Raúl Ruidíaz ejecutó ante Godoy Cruz no solo hizo estallar de alegría a la hinchada de Universitario, sino que sorprendió también a los encargados de transmitir el partido para Fox Sports. El relator del encuentro se sorprendió ante la definición de la “Pulga” y el comentarista, el ex futbolista Diego Latorre, alabó el coraje y la sangre fría del atacante peruano.

Pero Raúl Ruidíaz no es el único jugador de un equipo peruano que se ha animado a “picar” la pelota desde los 12 pasos. En el 2010 Mayer Candelo (ex Vallejo) y Mario Leguizamón (ex Gálvez) demostraron gran sangre fría al definir mordiendo el balón desde el punto de penal, y en el 2011 Carlos Zegarra (León de Huánuco) en dos ocasiones, el brasileño Leandro Franco (Sport Boys) y el paraguayo Roberto “Búfalo” Ovelar (Alianza Lima) han hecho lo mismo en sus respectivos equipos.
_______________________________

EL COMERCIO MARZO 18, 2011

Sergio Markarián sobre Raúl Ruidíaz: “Debe seguir creciendo”

El técnico de la selección resaltó que él no tiene el poder para hacer todo lo que los peruanos esperan que haga

(El Comercio)
Nuevamente claro y directo. El técnico de la selección peruana de fútbol no tuvo ningún inconveniente en dar luces del por qué no convocó a Raúl Ruidíaz a la gira que se realizará en Europa. El ‘Mago’ elogió el juego de la ‘Pulga’, aunque dijo que “le falta crecer’.

““Ruidíaz”:http://elcomercio.pe/tag/60602/raul-ruidiaz va bien y debe seguir creciendo y haciendo goles. Está aprendiendo con ‘Chemo’”, señaló Markarián en el programa radial “Entretiempo”. Asimismo recordó que, contrario a su apodo de ‘Mago’, él no puede hacer magia.

“No puedo hacer lo que la gente quiera, no soy de hacer magia”, expresó el DT uruguayo y pidió a los peruanos no minimizar a los jugadores locales frente a los que militan en el extranjero.

“El que hace un gol en Europa no lo hace mejor que alguien que hace goles en el torneo local”, refirió Markarián y continuó expresando las ideas que tiene para el combinado patrio.

“Yo quisiera tener 15 o 16 confiables que están en las convocatorias y los demás son complementarlos. Esos 15 o 16 deben cargar con el peso o responsabilidad en los partidos. Eso es hacer un buen equipo”, anotó el uruguayo.
_____________________________

EL COMERCIO MARZO 14, 2011

Raúl Ruidíaz: “No me digan ‘La Pulga’”

El delantero crema evita las exageradas comparaciones y elogia a Fano, con quien repetirá dupla en Arequipa

Cuarenta y ocho partidos después, Raúl Ruidíaz ya no es un aspirante, un juvenil, un suplente. Ruidíaz es la última joya de la casa, una casa que no produce un futbolista ‘top’ desde Juan Manuel Vargas y acaso más cerca, Raúl Fernández. Pero de eso ya habrá tiempo para hablar. Ruidíaz tiene 20 años, mide 1,68 m y fue figura absoluta en el América Cochahuayco 2008, la filial de la ‘U’, el equipo de ‘Chamuco’ Eugenio.

Su ascendencia croata por el lado materno –apellida Misitich– le ha permitido a su agente, el FIFA español Carlos Nasher, acelerar los trámites de su pasaporte comunitario. Debutó en octubre del 2009 y casi un año después fue titular en las finales, cuando la ‘U’ de Reynoso campeonó al ganarle a Alianza en Matute y en Ate.

Esa tarde final en el Monumental, hizo una gambeta y tiró una al palo. A inicios del 2010, Udinese de Italia preguntó por él. Dice que Ñol Solano todavía lo llama al celular y lo aconseja. Admira a Messi pero es hincha de Tevez. En consecuencia, no le gusta que le digan ‘La Pulga’. Felizmente.

–En serio, a mí díganme Raúl, por favor. No me gusta que me digan ‘La Pulga’.

¿Cuando un delantero tiene tu promedio (tres partidos dos goles) tiene que ser titular?
No, normal. Ahora, si me preguntas a mí, yo quiero jugar siempre.

¿Por qué dieron vuelta el partido contra Huancayo?
Porque aprovechamos las opciones que tuvimos en el segundo tiempo. Además, el equipo recién se está conociendo.

¿Hoy importa jugar bien o ganar?
Ganar, sumar de a tres. Lo otro llega solo, estoy seguro.

¿Tú crees que es exagerada la comparación con Messi?
Claro. Yo me llamo Raúl Ruidíaz, ese es mi nombre. No me gusta que me digan ‘La Pulga’. Lo digo en serio, yo no tengo problemas con los medios, pero es así.

¿Aunque tengas detalles en la manera de definir? El gol contra Huancayo fue un sombrero parecido al que hizo el argentino por la Champions.
Nooo. El arquero de ellos [Rivera] estaba salido y me dio un cachito para hacer el sombrero. Salió y ya. Necesitábamos ese gol así que ni me di cuenta de cómo fue.

¿Qué te parece que Johan Fano diga que tranquilamente pueden hacer dupla ustedes dos?
Qué voy a decir. Me siento muy cómodo y muy alegre por jugar con Johan arriba. Él gana todas, y me ayuda al juego, me sirve las pelotas y todo se hace más fácil. Estoy muy orgulloso de jugar a su lado. Vino de México a ayudar a la ‘U’ y yo como hincha lo agradezco.
______________________________

EL COMERCIO ENERO 20, 2011

La ‘Pulga’ Ruidíaz: “Yo pienso en grande y quiero ser campeón”

El delantero crema se sintió respaldado por sus compañeros y quiere ganarle a Fano el título de goleador merengue

“Los objetivos los tengo claros, pienso en grande, quiero campeonar con universitario y hacer una buena campaña en la Sudamericana. En lo personal, quiero jugar más, ser goleador y a fin de año poder emigrar”, señaló Raúl Ruidíaz hoy en conferencia de prensa.

Y es que el atacante tiene claro dos cosas: que tendrá una gran competencia en el ataque y que se siente respaldado por la presencia de refuerzos de nivel como Johan Fano y Pablo Vitti.

“Estoy en la ‘U’ desde el 2009, salimos campeones con un gran equipo, igual de bueno que el 2010, aunque no tuvimos la copa a fin de año. Ahora en el 2011 llegan buenos jugadores como Johan (Fano) y Pablo Vitti, y estoy contento por estar respaldado de muy buenos jugadores como los que han llegado”, apuntó.

A su turno, Guillermo Tomasevich desmintió un rumor que lo vinculaba a los Pumas de la UNAM y elogió al plantel crema que ahora integra. “La ‘U’ es un plantel rico por los jugadores que tiene. A mí me va a servir bastante como jugador joven el tener a Galliquio, Alva y Fano arriba mío y en ellos ver una figura a la cual seguir”, dijo el ex Cienciano.
_________________________________

EL COMERCIO MAYO 14, 2010

Udinese contrató al colombiano Luis Muriel y no a Raúl Ruidíaz

El delantero crema se queda en Universitario pese a que días antes el gerente deportivo, Germán Leguía, confirmó el interés del club italiano por la ‘Pulga’

(elcomercio.pe/Diario El País de Cali)
Udinese de Italia desistió en su interés por contratar a Raúl Ruidíaz. El club italiano fichó al delantero colombiano, Luis Fernando Muriel del Deportivo Cali, por lo que el delantero peruano se quedará en Universitario de Deportes, club donde tiene contrato hasta el 2012..

El club merengue prefirió no vender al joven Ruidíaz para que “continúe formándose y se consolide en la institución”. Esto a pesar de que antes su propio gerente deportivo, Germán Leguía, confirmó la oferta del Udinese: “Es cierto que nos hicieron una oferta. Nosotros hicimos una contrapropuesta y vamos a esperar”, dijo. Vale recordar que DT de El Comercio supo del posible pase de Ruidíaz por boca de una fuente del interior de la dirigencia crema el sábado ùltimo. “Hay muchas chances”, anunciaron.

La propuesta del club italiano fue corroborada por el representante del jugador, Carlos Nacher, quien mostró su preocupación porque la información que Leguía hizo de conocimiento público pudiera estropear las negociaciones por la venta de la ‘Pulga’, lo cual, en efecto, habría sucedido: “Ruidíaz ha dejado conformes a los veedores del Udinese, pero estas negociaciones se mantienen en absoluta reserva”, declaró Nacher el miércoles.

Cabe indicar que el cuadro italiano compró el 70% de los derechos de Muriel, porcentaje que se tenía previsto adquirir a la ‘U’ por la ‘Pulga’ Ruidíaz.
____________________________

PERU 21 MAYO 14, 2010

Raúl Ruidíaz no solo interesa al Udinese

El empresario español del delantero de la ‘U’ analiza otras ofertas, mientras alista su llegada al Perú para cerrar el traspaso.

Ruidíaz durante una práctica crema. Esta cada vez más cerca de dar el salto al exterior. (USI)
Raúl Ruidíaz está de moda en Ate. El menudo delantero crema no solo intersa al Udindese de Italia, contó su empresario, el español Carles Nacher, quien dijo que tiene varias ofertas en el ‘Viejo Continente’ por el atacante merengue y que en cuestión de semanas debe definirse su traspaso al exterior.

“Hay posibilidades de que (la operación de venta) salga bien, pero no solo Udinese es una opción. Tenemos otras posibilidades”, señaló el empresario desde Barcelona a Depor.

Nacher dijo que en cuestión de semanas se definirá todo. “Posibilidades hay muchas, pero no tenemos el tema cerrado todavía”, explicó el agente FIFA, tras reconocer que solo venderán el 70% del pase de la ‘Pulga’, aunque evitó revelar el monto de la operación.

Nacher indicó que en los próximos días llegará al Perú, posiblemente con emisarios del fútbol italiano, para conversar con la directiva de la ‘U’ y llegar a un acuerdo para la venta del delantero.
__________________________

EL COMERCIO MAYO 13, 2010

El ‘Patrulla’ Barbadillo explica desde Italia por qué Ruidíaz puede ir al Udinese

El ex mundialista peruano es técnico en las divisiones inferiores del club italiano y dijo que sería bueno que ‘La Pulga’ juegue en el ‘calcio’. Raúl Fernández también entró en la negociación

El ex mundialista Barbadillo podría ser quien reciba a Ruidíaz en Italia. (Archivo El Comercio / USI)
Por: Miguel Villegas

De noticia chiquita, de un simple breve en la página de fútbol local, el posible pase de Raúl Ruidíaz ha saltado a ser la portada. Lo es porque el interés del Udinese existe y lo es porque los emisarios del club italiano no solo tienen divisado al ‘enano’. La prioridad es lograr que el pequeño delantero sea del Calcio la temporada siguiente.

En Ate, su diálogo con la prensa se resume a un “Hola, cómo están”, pero su alegría adolescente lo delata: ha leído todo sobre su posible venta a Europa. Gerónimo ‘Patrulla’ Barbadillo, el peruano que triunfó en el Calcio en los años 80 escucha este reporte y se entusiasma. No mucho, claro. Sí lo suficiente como para saber que cuando Gino Pozzo, el hijo del presidente de club italiano, le pregunte por el delantero, su evaluación será positiva.

— “Ojalá se concrete”, dice.

Ese hombre hoy está en Italia, en Udine, y “parla” italiano. En 1985-86 jugó en Udinese y, como le pasó en México, grabó su nombre con fuego. Tanto que fue contratado para ser técnico de las inferiores. Ya sabe la versión peruana sobre el caso Raúl Ruidíaz.

—“Aquí se contratan jugadores de 18 a 19 años. Pero como en toda negociación, nada oficial se sabe hasta el final”, dice a través del teléfono Barbadillo.

El interés de Udinese por comprar el 70% del pase de Ruidíaz —publicado en exclusiva en DT el lunes— fue confirmado por el gerente Germán Leguía y uno de los agentes de Ruidíaz, el FIFA Carlos Nacher. En las últimas horas trascendió que Raúl Fernández formaría parte de la transacción a Italia, una negociación similar —el 70% del pase—, aunque en la “U” hay silencio. Con “Superman” hay prisa: su vínculo acaba en diciembre. Barbadillo sigue en el teléfono.

¿Le preguntaron sobre Ruidíaz en el club?
Hummm. No puedo confirmar nada pese a mi relación cercana con Udinese. Sería bueno que venga, eso sí.

¿Es cierto que Udinese compra jugadores chicos de Sudamérica?
Sí. Ese es el objetivo. En todo el mundo buscamos jugadores de 18, 19 años para formarlos. Eso lo define el hijo del presidente, Gino Pozzo.

¿Ha visto a Ruidíaz?
Lo vi en un partido contra Lanús en Argentina. Tiene habilidad y explosión. Pero no puedo catalogarlo a partir de un solo partido.

¿Juan Vargas revalorizó al jugador peruano?
Es cierto. Y los otros muchachos en Europa, también. Vargas hace goles, tiene buen estado físico, le pega bien. Es justo que se revalorice y lo quiera Inter. Los peruanos tienen capacidad para jugar aquí, no lo dudo.

¿Qué peruano podría romperla en Italia?
Farfán. Hizo buenas campañas en Holanda. Tiene potencia y gol. Como Ruidíaz.

LA CRONOLOGÍA DEL CASO RUIDÍAZ
12/5/2010: Carlos Nacher, agente FIFA de Ruidíaz, acepta que la negociación va en 80%.

10/5/2010: Deporte Total publica en exclusiva las intenciones de Udinese por comprar el 70% del pase de Ruidíaz.

11/5/2010: Germán Leguía confirma el interés del club italiano.
__________________________

EL COMERCIO MAYO 12, 2010

Agente de Ruidíaz confirmó la oferta del Udinese italiano

No obstante, el empresario aseguró que Germán Leguía ha generado incertidumbre en las negociaciones con el club italiano al hacerlas públicas

—¿Ya tienes lista la maleta, Raúl?

—No, tranquilo. Estoy contento, pero tranquilo.

Raúl Ruidíaz es el futbolista más buscado en los entrenamientos de la “U” en Campo Mar y —como manda el conocido reglamento tácito del comando técnico— no va a declarar. Eso sí, no pierde ni la cortesía ni el buen humor. Tampoco el ritmo en el trabajo. De hecho, enterado de la noticia de su posible venta al Udinese de Italia, ayer fue uno de los más exigidos. Hay una posibilidad de que arranque contra la San Martín, en uno de los dos clásicos del fin de semana (el otro es el Alianza-Cristal), aunque Juan Reynoso recién definirá el equipo mañana. ¿Qué necesita el delantero de la “U” para que la propuesta se concrete? Jugar, solo eso. Mientras tanto, no quiere saber mucho de números, empresarios, equipos, dinero. Todavía no.

Pero la historia sigue, pese a su inteligente distancia. Uno de los representantes de Ruidíaz, el agente FIFA Carlos Nacher, confirmó en radio Ovación que existe interés del cuadro italiano: “Ruidíaz ha dejado conformes a los veedores del Udinese, pero estas negociaciones se mantienen en absoluta reserva”. El Comercio pudo conocer anoche que la cifra ofrecida por el atacante (750 mil dólares por el 70% del pase) no ha dejado satisfecha a la actual directiva crema, liderada por Jaime León Pallete. La “U” quiere un millón de dólares por ese porcentaje. En Udinese la cifra ya fue recibida y está en evaluación. Queda tiempo. Si todo sale bien, Ruidíaz podría irse en diciembre, al final del campeonato local. Si en Udinese consiguen vender al chileno Alexis Sánchez, su llegada podría acelerarse y el “Enano” viajaría a Italia en unos días. En junio.

Nacher pertenece al grupo empresarial Cracks 111. Después del último clásico en Matute acercó una oferta imperdible por Joel Sánchez , el volante de Alianza. La cifra extraoficial era de un millón de dólares. No se concretó. Esta vez parece que va en serio. De hecho al empresario español no le gustó mucho que el gerente Germán Leguía hiciera pública la negociación. “No entiendo por qué Leguía habló. Ahora no sé si seguirán adelante o ya quedaron estropeadas. Igual, la información que yo tengo es que Ruidíaz interesa y ya se habló de cifras”, dijo.

En Italia ya tomaron nota. El blog del Udinese colgó ayer un video del “Enano”, un compacto con sus mejores jugadas y los cinco goles que anotó en su carrera en la primera de la “U” (2009-2010). Quieren saber de él.
________________________

EL COMERCIO MAYO 11, 2010

Tu nombre es dinero: la ‘U’ pide 750 mil dólares por la ‘Pulga’ Ruidíaz

El gerente crema Germán Leguía confirmó la información de El Comercio sobre interés del Udinese por el atacante crema. Los merengues venderían solo el 70% del pase del jugador

Foto: Germán Falcón.
El interés es cierto. En Universitario se necesita dinero con urgencia y la posibilidad de ganarlo ahora (y a futuro) ha obligado a que la directiva ponga precios sobre los futbolistas que mejor destacaron en la Copa Libertadores y la joya de la casa, Raúl Ruidíaz.

Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario, confirmó lo publicado por El Comercio en su edición de ayer: el club quiere vender el 70% de pase del ‘Pulga’. Eso no necesariamente significa que se vaya ahora al extranjero. La idea es que siga en la “U” hasta fin de año, se consolide como titular y sea una de las figuras en el posible bicampeonato. Solo así la cotización subiría y podría negociarse su pase. El Udinese de Italia ha preguntado por él. También desde el fútbol mexicano Tigres y Morelia. Precio por el 70% del pase ya tiene: 750 mil dólares.

“Es cierto que nos hicieron una oferta. Nosotros hicimos una contrapropuesta y vamos a esperar. Raúl no tiene techo, esa es nuestra ventaja. Es chico y puede potenciar su físico”, dijo Leguía.

TIEMPO DE IRSE
El caso de Raúl Fernández es similar. La ‘U’ lo quiere vender, principalmente porque no quiere detener el progreso de Luis Llontop. “Lo que pasa con él es que no hemos tenido propuestas concretas. Fernández termina contrato a fin de temporada y si recibimos ofertas oficiales, lo vamos a ver. Queremos que se vaya, su futuro está afuera”, le dijo hace unos días a El Comercio el presidente en ejercicio, Jaime León Pallete.

Ese es el presente de la ‘U’. El futuro es San Martín este fin de semana con la posible ausencia de su capitán, Carlos Galván, por lesión.
_________________________
EL COMERCIO ABRIL 29, 2010

La ‘U’ no ganó en la Copa pero encontró a su jugador más querido: Raúl Ruidíaz

La ‘Pulga’ de Universitario fue aclamado por la hinchada cuando entró al campo. Algunos pensaron que había sido gol

La paciencia y el tiempo se agotaban y el árbitro principal del ‘U’-Sao Paulo, el argentino Saúl Gaverni, no daba la orden para que entre Raúl Ruidíaz. El menudo delantero merengue se pasó casi cinco minutos esperando por el cambio mientras la hinchada de Universitario gritaba y silbaba desde las tribunas para alertar al juez.

Hasta que en el minuto 61 Gaverni dio la orden. La paleta y el locutor indicaron que Ruidíaz entraría por Johan Vásquez y la afición lo celebró con aplausos, pica pica y arengas. Algún distraído, incluso, pensó que había sido gol. Esperaban que eso, el gol, lo único que faltaba para concretar el control del equipo crema sobre el equipo brasileño en la segunda parte, venga con los botines verdes fosforescentes del ‘Messi peruano’, como algunos se han atrevido a bautizarlo.

Sin embargo el ‘Chato’ estuvo bien marcado y apenas tuvo un disparo de cabeza que no generó peligro alguno para el arco del portero Rogerio Ceni. No importa, quedó demostrado que actualmente, en medio de tanto silencio y caras largas, es el jugador más querido de la ‘U’ y la esperanza de gol. Quizá en el partido de vuelta el 4 de mayo en el Morumbí le toque ratificarlo.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares