PELE: NACI PARA EL FUTBOL COMO BETHOVEN PARA LA MUSICA


LA REPUBLICA FEBRERO 21, 2012

Pelé: Nací para el fútbol como Beethoven para la música

El brasileño considera que nació con el don para jugar al fútbol.

El brasileño Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', afirmó que, además del talento, es preciso el entrenamiento, pero que él nació para el fútbol como "Beethoven nació para la música y Miguel Ángel, para pintar".

"Mi padre solía decirme: tú naciste para jugar al fútbol. Tienes un don para eso. Pero si no te preparas, si no entrenas, si no practicas mucho, entonces serás igual que el resto. Tenía mucha razón. Pero bueno, yo nací para el fútbol como Beethoven nació para la música y Miguel Ángel nació para pintar", dijo Pelé en una entrevista en FIFA.com.

'O Rei', como es conocido mundialmente, destacó las excelencias del actual Barcelona de Josep Guardiola: "Los he venido siguiendo en los últimos tiempos. Este Barça es como el Santos de mi época, o como el Benfica, el Ajax, el AC Milan o el Real Madrid en sus años dorados".

Embajador de la Copa Mundial Brasil 2014, Pelé se muestra optimista sobre el papel que pueda realizar su selección: "Tenemos grandes nombres pero faltan dos años. Se trata de un trabajo a largo plazo".

Pelé considera que el trabajo de la selección brasileña para preparar la cita mundial de 2014 es el adecuado. "Al menos estamos confiando en el entrenador y le estamos dando tiempo para que imponga su filosofía", destacó.(Madrid, EFE)
____________________________

EL COMERCIO ENERO 24, 2012

Pelé: “Hablan mucho del Barza, pero Santos pudo haber dominado el mundo"

El astro brasileño comparó al equipo español con el cuadro brasileño de los años sesenta

(Fotos: AP)
París (EFE). El histórico futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, equiparó el actual Barcelona con el Santos de los años sesenta, que “habría podido dominar el mundo en circunstancias similares”.

“Había una época, hace quince o veinte años, en la que era más defensivo. Pero la técnica sigue siendo la misma. Hablamos del Barza de ahora, pero nos acordamos menos del Santos de los años sesenta, que era un equipo fantástico que habría podido dominar el mundo en circunstancias similares”, comentó el brasileño en una entrevista publicada hoy en la revista francesa “France Football”.

Pelé, que se equiparó a sí mismo al Beethoven de la música o al Miguel Ángel de la pintura, no entró, sin embargo, en la comparación directa con el argentino Lionel Messi, jugador de referencia del Barcelona.

“¿MESSI ES EL MÁS GRANDE? NO LO SÉ”
“Es siempre difícil. Tengo mucho respeto por él, como lo tenía por Cruyff, Beckenbauer, Platiní... Pero cada uno tiene su personalidad. De todas formas, no habrá un nuevo Pelé. Mis padres rompieron el molde tras mi nacimiento”, agregó el triple campeón del Mundo.

Ni siquiera quiso establecer comparaciones entre el argentino y el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo porque tienen estilos diferentes. “Messi es un jugador fantástico. Es una verdadera felicidad verlo sobre el césped. ¿Es el más grande? No lo sé. De la misma forma que no sé si se le puede comparar a Cristiano Ronaldo, que no tiene el mismo estilo”, añadió.

UN CONSEJO PARA MESSI
Pelé recordó que Messi no logra jugar con la albiceleste con la misma fluidez que con el Barza y aseguró que lo que el argentino va a necesitar en el combinado nacional es “que se ajuste, que cree una solidaridad, un grupo” como le ocurrió a él con la selección de Brasil de 1970.

El brasileño declaró recientemente que Messi debería igualar los 1.283 goles que el brasileño se atribuye y ganar tres Mundiales para que se pudieran hacer comparaciones entre ambos.

Preguntado por la evolución del fútbol desde que se retiró de los terrenos de juego en 1977, cuando militaba en el New York Cosmos, Pelé explicó que el deporte rey se ha vuelto “más físico, más rápido” pero que todavía es importante “mover la pelota”, como lo hacía el Brasil de los años setenta o la Alemania que dirige Joachim Löw.
________________________________

EL COMERCIO ENERO 20, 2012

Pelé a Messi: "Cuando meta 1.283 goles y gane 3 Mundiales, hablamos"

“O’Rei” precisó que la “Pulga” es su jugador favorito y que ambos recibieron un “don de Dios”

(EFE /elcomercio.pe). El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento comentó que el argentino Lionel Messi es su jugador actual favorito, pero precisó que “nunca” nacerá otro Pelé.

“Cuando Messi haya marcado 1.283 goles y ganado 3 Mundiales, hablamos”, señaló Pelé en una entrevista publicada hoy por el diario “Le Monde”.

“Los récords están para romperse, pero va a ser difícil superar los míos. La gente me pregunta todo el tiempo cuándo va a nacer otro Pelé. ¡Nunca! Mi padre y mi madre cerraron la fábrica”, agregó.

El histórico futbolista brasileño comentó que “técnicamente” Messi, de 24 años y Pelé, de 71, están “prácticamente al mismo nivel” y que ambos recibieron un “don de Dios”.

“Conmigo, nadie sabía con qué pierna iba a tirar, jugaba con las dos. También metí muchos goles de cabeza”, comentó el brasileño, quien destacó que Messi “es un gran jugador en el Barcelona, pero cuando juega con la selección argentina no tiene el mismo éxito”.

Pelé destacó también el talento de su compatriota del Santos Neymar, de quien dijo que “puede convertirse en un gran jugador” porque “es muy hábil con los dos pies y muy inteligente”.

“Esa comparación de estilos me hace pensar en Platini, que era muy buen jugador, aunque Cruyff era más rápido”, añadió.
________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 19, 2011

Pelé: “Mi Santos fue mucho mejor que este Barcelona”

‘O Rei’ vuelve a generar polémica en el mundo del fútbol. El astro brasileño también habló de Neymar y Messi

(Foto: AP)
El astro brasileño Pelé indicó que el Santos que integró entre 1956 y 1974 era superior al actual Barcelona, el que para muchos es el mejor equipo del mundo.

“Me quito el sombrero frente a Barcelona, pero mi Santos era otra cosa. No se pueden comparar ambos equipos porque el Barcelona está emergiendo ahora y mi Santos estuvo en la cima durante 15 años, está claro que mi Santos fue mucho mejor”, sostuvo Pelé, según declaraciones reproducidas por el diario “Sport” de España.

El ex futbolista, que hace unas semanas protagonizó un fuego cruzado de declaraciones con Diego Armando Maradona y Lionel Messi, habló también de la ‘Pulga’ y Neymar, dos de los candidatos a quedarse con el Balón de Oro 2011.

“Neymar ha comenzado a sonar en Europa desde hace un par de años, mientras que Leo Messi lleva mucho tiempo ya en lo más alto”, sostuvo ‘O’Rei’.

¿Qué equipo consideras mejor: el Santos de Pelé o el Barcelona de Messi?
_____________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 8, 2011

Pelé: "Si Argentina tiene a Messi, Brasil cuenta con Neymar"

El ex “Rey del fútbol” precisó que ha pedido al delantero del Santos que se defienda de sus marcadores pero sin violencia

(AP/Reuters)

Edson Arantes do Nascimento “Pelé” consideró que la estrella del Santos brasileño, Neymar, está a la altura de los argentinos Diego Armando Maradona y Lionel Messi y que el club de donde el mismo “Rey del fútbol” salió es “una fábrica de cracks”.

“Si hablan de Maradona o Messi, Brasil tiene a Neymar que va a ser un grande del fútbol por su habilidad”, dijo O’Rei en diálogo con el canal Globo.

El ex futbolista brasileño señaló que ha recomendado a la joven promesa de su país que se defienda de las entradas fuertes de sus marcadores pero sin violencia. “No a que actúe con agresividad sino que aprenda a defenderse; es el mejor jugador de su equipo y está claro que va a recibir una marcación especial. Por eso tiene que aprender a defenderse”, expresó.
___________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 17, 2011

Pelé sobre Messi: “Si realmente no me vio jugar, le mandaré un video”

La ‘Pulga’ declaró hace poco más de un mes que nunca había visto jugar al astro brasileño, y que para él, el mejor del mundo era Maradona

Fotos: AP
Río de Janeiro (EFE). El ex futbolista Edson Arantes do Nascimento “Pelé” declaró a un canal de televisión brasileño que le enviará al argentino Lionel Messi un video de su época para que vea cómo jugaba el que muchos consideran el mejor de todos los tiempos.

“Puede no haberme visto”, dijo Pelé sobre Messi en una entrevista transmitida hoy por el canal de televisión Globo, en la que se le preguntó sobre la opinión del jugador del Barcelona, quien declaró recientemente que jamás vio jugar a “O Rei” y que, a su juicio, el mejor de jugador de la historia fue Diego Armando Maradona.

“Si él (Messi) realmente no me vio, haré como hice una vez con Maradona: le mandaré el video “Pelé eterno””, dijo el ex futbolista, en alusión a un documental sobre su vida deportiva que contiene imágenes de sus mejores momentos con el Santos, la selección brasileña y el Cosmos de Nueva York.

Sonriente, Pelé también apuntó que “es normal” que Lionel Messi, considerado el mejor jugador de la actualidad, evite comparaciones.

“Un jugador, cuando es comparado, a veces no tiene interés en eso”, declaró el ex futbolista, de 70 años y que se retiró en 1977, diez años antes del nacimiento de Messi.
_______________________________

PERU 21 MARZO 7, 2011

Pelé: ‘El dinero pone en peligro al fútbol’

El campeón del mundo con Brasil dijo que los altos sueldos y el papel de los agentes deportivos desvía las motivaciones de los jugadores.

El ‘Rey’ pidió a los jugadores disfrutar el juego y no verlo como un trabajo. (AP)
Habló el ‘Rey’. Pelé estimó hoy que la obsesión por el dinero, los salarios altos y la ambición de los agentes en la negociación de los contratos puede ser un “peligro para el futuro” del fútbol pues desvía las motivaciones de los jugadores.

En declaraciones a la prensa en Hong Kong, el tres veces campeón del mundo con Brasil defendió la necesidad de que los deportistas disfruten mientras jueguen y que no lo consideren solo con un trabajo que da buenos réditos económicos. “Los jugadores nunca deben olvidar el amor por el juego y por el equipo”, destacó.

Al describir el papel de los agentes en el fútbol actual, el exjugador de 70 años insistió en la idea de mercantilización que guía su trabajo. “No se preocupan si el jugador es bueno o no. Ellos quieren vender al jugador y conseguir el dinero. Es también un peligro para el futuro del fútbol”, señaló el ‘Rey’.

Sobre la actualidad del fútbol internacional, el astro brasileño abordó la polémica de la introducción de la tecnología en el fútbol para abordar distintas situaciones del juego, especialmente en la línea de gol. “”Necesitamos un poco más de tiempo. El fútbol no es la Fórmula 1 o el tenis”, añadió.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares