CHILAVERT SOBRE MARADONA: NO SABE NADA DE FUTBOL

LA REPUBLICA FEBRERO 24, 2012

Defendió a Víctor Valdés de críticas del argentino.
Chilavert sobre Maradona: No sabe nada de fútbol

El polémico ex capitán paraguayo arremetió contra su conocido rival.

Hasta se refirió al problema de Maradona con las drogas.

El siempre polémico José Luis Chilavert no podía estar ausente en la polémica iniciada por Diego Armando Maradona, quien criticó al arquero del FC Barcelona, asegurando que Víctor Valdés “es malo”, pero tiene tan buenos jugadores a su lado que parece bueno”.

“Díganle a Víctor Valdés que no le haga caso a Maradona, porqué no sabe nada de fútbol. Víctor Valdés para mi es el mejor del mundo. La capacidad que tiene, el manejo y la tranquilidad que necesita un equipo y él la transmite cuando el Barça la necesita”, dijo el ex capitán de la selección paraguaya al programa español “Mas Esports”.

Hasta allí, unas declaraciones “suaves”. Pero luego fue directo contra su conocido rival: “De fútbol no sabe nada. Los futbolistas, los referentes importantes en el mundo, han de cuidar muchísimo no entrar en la droga. Él ha hecho mucho daño al futbol. Hasta ha hablado mal del Papa Juan Pablo II, por esto está exiliado en los Emiratos”.

Al referirse a Lionel Messi, en tanto, no pudo evitar compararlo con Diego Armando. “Es el mejor, es mejor que Maradona”, afirmó. “Con la edad que tiene ahora Messi, Maradona no ganó ni el 1% de lo que ha ganado Messi, y aún va a seguir creciendo”, manifestó el tres veces mejor arquero del mundo. (Con información de paraguay.com)
____________________________

EL COMERCIO MAYO 22, 2011

Chilavert polémico: los buenos arqueros “están en extinción”

Ex portero paraguayo afirmó que el nivel de los guardametas en Sudamérica y el mundo es muy bajo actualmente

Santiago (Reuters). El fútbol actual sufre una severa crisis de buenos arqueros, una raza que parece haber desaparecido, dijo el ex golero paraguayo José Luis Chilavert, quien pronosticó que esa falta de talentos quedará muy expuesta en la Copa América que se disputará en julio.

Chilavert, arquero multicampeón con el Vélez Sarsfield de Argentina y dos veces mundialista con la selección de Paraguay, señaló que el gran déficit de los porteros actuales es que no “achican” a los rivales.

“Realmente el nivel de arqueros en el mundo, no sólo en Sudamérica, es de muy bajo nivel y cuesta identificar a un portero y decir éste es un arquero que gana partidos. Ya no existen, son como los dinosaurios, están en extinción”, dijo Chilavert a Reuters en una reciente conversación telefónica.

“Lo fundamental es que hoy en día es muy difícil encontrar un arquero con personalidad, que tenga buena técnica y posea ascendencia sobre el grupo y la relevancia por sobre el equipo rival”, dijo Chilavert, quien en su carrera además convirtió 62 goles en partidos oficiales.

SIN FIGURAS EN LA COPA AMÉRICA
El ex arquero destacó que el irregular nivel de los porteros dificultará que alguno pueda alzarse como figura destacada en la próxima Copa América de Argentina.

La Copa América se disputará del 1 al 24 de julio. Paraguay competirá en el Grupo B junto a Brasil, Venezuela y Ecuador. El Grupo A lo integran Argentina, Colombia, Bolivia y Costa Rica; mientras el Grupo C lo conforman Uruguay, Chile, Perú y México.

Chilavert, quien con Vélez conquistó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental entre varios otros títulos en la década de 1990, destacó que la carencia en la preparación hace que los arqueros actuales tengan menos recursos que los que se destacaban en el pasado.

“Hoy en día, por ejemplo, los porteros cometen muchos errores. Generalmente no saben defender con los pies, y ese un tema que no se ha trabajado desde hace bastante tiempo en las divisiones menores”, agregó.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares