ABENCIA MEZA PASA SUS DIAS EN LA CARCEL SEDADA Y CON INYECCIONES


EL COMERCIO FEBRERO 11, 2012

Abencia Meza pasa sus días en la cárcel sedada y con inyecciones

Así lo afirmó su pareja, Zundy Culquimboz, mientras que anunció una vigilia para orar por la salud de la cantante

(ATV)

Dice sentir en carne propia la angustia y desesperación que agobia a Abencia Meza y que ha desencadenado un resquebrajamiento de su estado de salud. Zundy Culquimboz confirmó que su pareja, ‘La reina de las parranditas’, toma calmantes y le colocan inyecciones durante todo el día por el fuerte cuadro de depresión que padece.

Culquimboz cuenta también que Abencia pasa sus días en el tópico del penal Santa Mónica, donde aún no asimila la sentencia de 30 años de prisión que le fue impuesta por la muerte de Alicia Delgado.

“Está tomando calmantes y le están poniendo inyecciones porque la depresión es muy fuerte. Tiene que pasar tiempo para que lo asimile”, dijo Culquimboz a “Primera Noticia”, programa que también informó que la artista sería trasladada a un clínica.

Dolida por el frágil momento de la cantante vernacular, Zundy hizo un llamado a la familia de la cantante. “Este es el momento de unir esfuerzos”, expresó. Además, pidió olvidar las diferencias e invitó a los familiares a participar de una vigilia por la salud de Abencia.

La tensión entre Culquimboz y la familia de la artista responde a que la fortuna de Meza, que ascendería a un millón de dólares, fue transferida a su actual pareja.
___________________________
EL COMERCIO FEBRERO 8, 2012

Defensa de Abencia Meza buscará quebrar el proceso y llevarlo a foja cero

El abogado Luis Tudela afirmó que el tribunal que falló contra la Reina de la Parranditas por el crimen de Alicia Delgado “tenía una voluntad condenatoria”

(Video: América TV)(http://elcomercio.pe/lima/1371657/noticia-defensa-abencia-meza-buscara-quebrar-proceso-llevarlo-foja-cero)

Un día después de la condena de 30 años que recibió su patrocinada por el crimen de la cantante folclórica Alicia Delgado, el abogado de Abencia Meza, Luis Tudela, reveló parte de la estrategia que asumirá ante la Corte Suprema. El letrado indicó que buscará quebrar el proceso y llevarlo a foja cero, es decir, que comience de nuevo.

En el noticiero “Primera Edición”, Tudela señaló que lo más probable es que el recurso de nulidad presentado ante el fallo en contra de Meza demoré en resolverse aproximadamente un año.

“Desde ya digo que la alternativa (de la nulidad) no es que los vocales declaren inocente a la señora Meza, hay vicios procesales y manejos cuestionados. Lo nulidad es para regresar a fojas cero”, explicó.

Reiteró que la Cuarta Sala Penal para reos en Cárcel sentenció a su clienta a 30 años de cárcel, por ser lesbiana. Dijo que también tomaron en cuenta el video “sesgado” en el que Alicia Delgado responsabiliza a la Reina de las Parranditas de su muerte y los testimonios de los amigos de la occisa.

“Le tengo respeto a los magistrados, pero estos seguro que había una voluntad de condenar a Abencia”, añadió.

Tudela indicó que el testimonio de César Mamanchura, asesino confeso de Delgado, solamente ha sido tomado en cuenta cuando culpa a Meza, pero cuando dice que ella no tuvo nada ver, “ahí no tiene validez”.
____________________________

LA REPUBLICA FEBRERO 7, 2012

Abencia Meza y Pedro Mamanchura son condenados a 30 años por el asesinato de Alicia Delgado

Los condenados decidieron imponer un recurso de nulidad.

La Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel condenó esta tarde a 30 años de prisión a Abencia Meza y Pedro Mamanchura, por el asesinato de la cantante folclórica Alicia Delgado.

La resolución de la sentencia, que se leyó por más de tres horas, declaró a Mamanchura como autor material del asesinato de Delgado, en tanto que consideró como instigadora del acto a Meza.

La Sala Penal indicó además que al instigador del delito le corresponde la misma pena que al autor material. El tribunal concluyó que Mamanchura no tenía motivos para matar a la intérprete vernacular.

Tanto Meza como Mamanchura decidieron apelar ante la Corte Suprema.

La lectura de la sentencia se dio luego de que ayer se suspendiera la misma debido a que Carlos Rojas, nuevo abogado de Mamanchura, solicitó tiempo para releer el expediente y así sustentar su alegato de defensa.

Las revelaciones de Alicia
La semana pasada se difundió un video en el que la fenecida cantante advierte que si “le pasa algo la culpa de todo la tendrá Abencia Meza”.

El video, registrado cinco días antes de ser asesinada, devela cómo Delgado lamenta la relación que mantuvo con la cuestionada cantante, quien impedía que se dejara verse con amigos y familiares, y a quien le acusa de amenazarla de muerte.

Delgado confesó además que debió a esta tormentosa relación fue diagnosticada con un cuadro severo de depresión. Indicó también que Meza era una ninfómana, por lo que le fue infiel en incontables ocasiones.
___________________________

EL COMERCIO FEBRERO 5, 2012

Mamanchura libra a Abencia de culpa en carta escrita horas antes de su sentencia

Procesado por el homicidio de Alicia Delgado negó que Meza haya tenido que ver con el crimen y que financie su defensa

En una carta leída esta mañana en el programa Domingo al día (América Televisión), Pedro César Mamanchura —acusado de la autoría material del asesinato de Alicia Delgado— negó desde la cárcel que Abencia Meza, su coprocesada, le haya pagado para cambiar su versión.

Y es que el testimonio sobre el hecho de sangre brindado por Mamanchura a la justicia peruana ha sido bastante cambiante a lo largo de los meses. Sin embargo, el acusado esta vez ha decidido eximir de toda responsabilidad a la cantante folklórica y también a Luis Ángel Espinoza Antúnez, medio hermano de Mamanchura.

Por otro lado, aseguró encontrarse “en perfecto estado de salud” pues “en mi pabellón no tengo ningún problema”. En tal sentido, aseguró que si la también cantante y amiga de Delgado, Tota Cruz, lo ha acusado de haber recibido dinero por no acusar a Meza, debe tener cómo demostrarlo. “Espero que tenga pruebas (…) No sabe lo que se le viene”, escribió.

Tras negar que haya comprado una celda de S/.2.500, aseguró creer en la justicia peruana: “Espero que sean benevolentes”.

Mañana, los magistrados de la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel podría emitir la sentencia en el caso.
______________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 12, 2011

Abencia Meza: “Mi retorno a los escenarios será cuando menos imaginen”

A través de una carta, la encarcelada cantante manifestó la esperanza de retomar su libertad y reencontrarse con su público

(Foto: Archivo El Comercio)
La amiga íntima de Abencia Meza, Zundy Culquimboz, difundió una carta escrita por la cantante folclórica presa en el Penal de Mujeres de Chorrillos acusada de ser la autora intelectual del asesinato de su colega y amiga íntima, Alicia Delgado, en junio del 2009.

La ‘Reina de las parranditas’ manifestó que lo repentino de su nuevo encarcelamiento le afectó psicológicamente y se siente mal en ese aspecto.

“Quiero dar gracias a Dios por un día mejor. Es duro decir que me encuentro bien, pero esto tiene que pasar. El que nada debe, nada teme”, afirma en la misiva.

Asimismo, se muestra confiada en que pronto pueda recuperar su libertad y volver a reencontrarse con su público.

“Mi retorno a los escenarios será cuando menos lo imaginemos y de esta experiencia vivida rescataré lo mejor para compartirlo con ustedes. Bien dice el dicho ‘el que no fracasa no aprende’. Dios es y será mi guía. Nunca perdamos la fe”, concluye en el mensaje difundido por RPP.

CONTINÚA JUICIO ORAL
En tanto, ayer prestó su declaración Toribia Delgado, sobrina de Alicia, ante la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel del Penal de Lurigancho. Ella habló de su relación con el asesino confeso de su familiar, Pedro César Mamanchura.

Quien no pudo declarar fue Olga Meza, hermana de Abencia, pues su interrogatorio fue postergado.
_________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 4, 2011

Mamanchura ahora dice que mató a Alicia Delgado por voluntad propia

El asesino confeso de la cantante folclórica volvió a rectificarse. En julio dijo que recibió órdenes de Abencia Meza

(Foto: Difusión / Archivo El Comercio)
Pese a que en julio pasado había acusado a Abencia Meza de haber planeado el asesinato de Alicia Delgado, el asesino confeso de esta cantante folclórica, Pedro César Mamanchura, se rectificó hoy en su declaración ante el Colegiado “A” de la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima.

“La señora Abencia me mandó a quitarle la vida a la señora Alicia, de lo cual estoy muy arrepentido. En el juicio oral daré más detalles, no fue mi intención, pero tanta fue la presión que tuve que hacerlo, como se dice, lo hice sin querer”, había dicho en julio pasado al programa “El Dominical”.

NUEVA VERSIÓN
Sin embargo, en la audiencia de hoy en el Penal de Lurigancho, Mamanchura cambió de versión y sostuvo que el 23 de junio del 2009 acabó con la vida de Delgado Hilario por voluntad propia, incentivado por la cólera que sintió luego de una discusión con ella.

En la diligencia también prestó su testimonio el hermano menor de Pedro César, Luis Espinoza Antúnez, a quien se acusa de haber robado las joyas de Alicia Delgado tras el crimen.

La Corte Superior de Justicia de Lima informó que la próxima audiencia será el viernes 11 de noviembre desde las 9 a.m. Las procesadas Abencia Meza Luna, presa en el Penal de Mujeres de Chorrillos acusada de ser la autora intelectual, y Toribia Delgado Sánchez serán interrogadas en las instalaciones de la Sede Judicial en el Penal de Lurigancho.

VUELVE A CAMBIAR DE DECLARACIÓN
Cabe resaltar que esta no es la primera vez que el ex sargento del Ejército Peruano cambia su versión. En junio del 2009, la Dirincri reveló que, en su declaración, Mamanchura dijo que mató la “Princesita del folclore” a pedido de Meza, quien lo habría planeado en venganza por haber puesto fin a su relación amorosa.

Más adelante, negó su manifestación dada en Piura, en donde habló sin presencia de fiscal ni abogado. Entonces exculpó a la “Reina de las parranditas” y se declaró autor único del asesinato.
_______________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 19, 2011

Historia de Abencia Meza es llevada al cine norteamericano en "The Huayno Murders"

Documental es una producción estadounidense que aborda el mundo del folclor andino en Lima

(Foto. Archivo El Comercio)
La historia de Abencia Meza y Alicia Delgado se conocerá en los Estados Unidos tras la realización del documental “The Huayno Murders”, que retrata el mundo del folclor andino en Lima y sus principales personajes, haciendo hincapie en los casos más controvertidos.

El documental es una producción de Vice Media, el español Santiago Stelley es el director y productor, mientras que la peruana Adriana Murguía es la productora asociada.

La idea del filme surgió luego de que Stelley asistiera a un concierto de Dina Páucar en Madrid. Luego, se enteró del asesinato de la cantante Alicia Delgado y la vinculación de Abencia Meza en el caso y pensó que sería una buena idea buscar más historias similares para contar, a través de ellas, la fiebre por la música folclórica en nuestra capital.

“The Huayno Murders” puede ser visto a través de este enlace (http://www.vice.com/music-world/the-huayno-murders-full-length).
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 12, 2011

Abencia Meza fue trasladada a la carceleta del Poder Judicial

Tras ponerse a derecho, anoche, en la sede de Requisitorias, hoy finalmente sería llevada al penal de mujeres de Chorrillos

Antes de llegar a la sede del PJ, en las instalaciones del Ministerio Público, Zundy Culquimboz, la amiga íntima de la cantante —procesada por el asesinato de su ex pareja y colega, Alicia Delgado— dijo a RPP que Meza trataba de guardar la calma ante su inminente retorno al penal de Chorrillos.

Confirmó Culquimboz sin embargo que Meza se ha quebrado emocionalmente, aunque pudo enviar un mensaje de agradecimiento a sus seguidores, amigos y familiares por el apoyo incondicional.

“Abencia dice que pronto estará con ustedes, este es un hasta luego para después deleitarlos con lo que sabe hacer”, dijo Culquimboz a RPP.
______________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 11, 2011

Abencia Meza: "No tengo por qué huir ni temer"

El juez revocó la orden de comparecencia que tiene la artista por una de detención. Ello podría llevarla nuevamente a prisión

Tras conocer que la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel revocó su orden de comparecencia por una de detención, y que podría volver a prisión, la cantante Abencia Meza en conversación con Frecuencia Latina dijo que entre sus planes está evadir a la justicia.

“Para mí todo está normal, no tengo por qué huir ni temer, para mí todo lo que venga será normal. Llego el miércoles a Lima”, comentó la intérprete vernacular quien se encuentra en Chiclayo.

De otro lado, Abencia Meza negó tener conocimiento de una orden de detención en su contra. “Depende de mis abogados, ellos me tendrán que explicar todo, porque ahora no puedo decir nada hasta que llegue a Lima”, subrayó.
__________________________
EL COMERCIO JULIO 10, 2011

Mamanchura: “Abencia Meza me mandó a quitarle la vida a Alicia Delgado”

Por su parte, la cantante negó esta afirmación y señaló que el asesino confeso de ‘La princesita del folclor” la extorsionó en los últimos días

(Video: Panamericana TV)(http://elcomercio.pe/lima/850307/noticia-mamanchura-abencia-meza-me-mando-quitarle-vida-alicia-delgado)
El asesino confeso de la cantante folclórica Alicia Delgado, Pedro César Mamanchura, rompió su silencio tras dos años del crimen y sostuvo desde el penal Castro Castro que fue la artista vernacular Abencia Meza quien planificó el asesinato de ‘La princesita del folclor’.

“La señora Abencia me mandó a quitarle la vida a la señora Alicia, de lo cual estoy muy arrepentido. En el juicio oral daré más detalles, no fue mi intención, pero tanta fue la presión que tuve que hacerlo, como se dice, lo hice sin querer”, manifestó en diálogo con el programa de TV “El Dominical”.

Mamanchura contó que Meza planeó el crimen dos semanas antes de que se lleve a cabo. “Me llamaba por teléfono, me preguntaba si ya lo había hecho (…) Ella me ofreció bastante ayuda que hasta ahora no veo, me ofreció ayudarme. En la Fiscalía también me dijo que me iba a ayudar”, agregó.

Además, el asesino confeso de Delgado dijo que ‘La reina de la parranditas’ le envió dos abogados que le hicieron firmar un documento en blanco que luego fue presentado como “una supuesta confesión que yo hice limpiándola de todo”.

Para concluir, manifestó que su hermano Luis Ángel Espinoza Antúnez, recluido en Huacho, y Toribia Delgado, internada en el penal de Santa Mónica, son inocentes y que fue error suyo haberlos llamado tras el crimen.

“INTENTÓ EXTORSIONARME”
Por su parte, Meza señaló que Mamanchura la estuvo extorsionando durante esta semana e incluso, a través de mensajeros, le dijo que estaba a punto de hablar con un medio de comunicación y que necesitaba su ayuda urgente.

“César ha venido extorsionándome hace muchos días. Me dijo “tía tengo presión, me mandas una persona para arreglar, me pagas, cómo es’”, añadió en declaraciones al mencionado medio.

“Perdón, yo te puedo ayudar, pero con la finalidad de que digas la verdad (…) yo no doy dinero, yo no compro conciencias. Si salí en libertad, fue porque no tuve nada que ver en este asunto”, dijo.
_________________________
EL COMERCIO JULIO 2, 2011

VIDEO: Mamanchura sindicó a Abencia Meza como autora del crimen de Alicia Delgado

En julio del 2009, el asesino confeso de la ‘Princesita del folclor’ señaló que fue la ‘Reina de las parranditas” quien planificó el homicidio

(Video: ATV)(http://elcomercio.pe/lima/836734/noticia-video-mamanchura-sindico-abencia-meza-como-autora-crimen-alicia-delgado)
El asesino confeso de la artista Alicia Delgado, Pedro Mamanchura, sindicó a la intérprete vernacular Abencia Meza como la autora intelectual del crimen de la recordada “Princesita del folclor’, ocurrido en junio del 2009.

Durante el interrogatorio al que fue sometido en la sede de la Dirincri en julio de ese año, Mamanchura indicó ante agentes de la Policía y una representante del Ministerio Público que fue la “Reina de las parranditas’ la persona que lo contrató para matar a Delgado.

“Sí (la maté) por orden de la señora Abencia Meza Luna (…) No se habló de dinero, ni nada por el estilo…pero sí me pedía o me exigía que victimara a la señora Alicia Delgado”, señaló el ex chofer en declaraciones a la PNP, registradas en un video que fue presentado esta mañana por “Primera noticia”.

Por su parte, el abogado de Meza, Luis Tudela, le restó importancia a la cinta y sostuvo que esta no altera el proceso de su patrocinada, por lo que descartó que la cantante vuelva a ser internada en un centro penitenciario.

“Lamentablemente la fiscal induce las respuestas”, dijo para luego informar que ha solicitado la nulidad de esa diligencia.

“ABENCIA ASESINÓ A MI HERMANA”
Clarisa Delgado, hermana de Alicia Delgado, aseguró que este video, en el que Mamanchura acusa a Meza, demuestra que la popular ‘Pistolita’ dio la orden para que asesinen a la ‘Princesita del folclor’.

“Hemos visto el video, donde este sujeto confiesa haber asesinado a mi hermana por orden de Meza y me doy cuenta que mis sospechas son ciertas, pues para mí la principal sospechosa de la muerte es Abencia”, añadió.

Para finalizar, manifestó que Mamanchura y Meza deberían ser castigados con la cadena perpetua.
_________________________

EL COMERCIO JUNIO 8, 2011

Mamanchura responsabilizó a Abencia Meza por asesinato de Alicia Delgado

El sindicado asesino material de la cantante también involucró a Clarissa Delgado, según medios locales

Pedro Mamanchura, acusado de ser el autor material de la muerte de Alicia Delgado, ocurrido en junio del 2009, sorprendió al acusar a las cantantes vernaculares Abencia Meza y Clarissa Delgado como responsables del crimen que lleva dos años sin resolverse.

En su celda del penal Castro Castro, Mamanchura dijo a un medio local que Abencia Meza, con ayuda de Clarissa Delgado, hermana de Alicia, planificaron el terrible asesinato que conmocionó al Perú entero.

“Abencia planificó todo, pero tuvo la ayuda de Clarissa. A las dos les digo que no se hagan las locas, que no sean hipócritas… No importa que me crean ahora, pero ya me cansé de estar callado. Quiero verlas, ojalá vayan al juicio”, comentó Mamanchura.

Señaló, además, que Clarissa vio el cadáver de Alicia el día que fue a limpiar su departamento y sostuvo lo contrario para evitar ser relacionada con el crimen.

“La vio muerta y cerró la puerta. Yo sé por qué lo digo. Luego, ella limpió todo. Tenía llaves del departamento porque hacía la limpieza en todas las habitaciones, así no estuviera Alicia. Le pediré que no mienta”, indicó.

ABENCIA Y MAMANCHURA CARA A CARA
De otro lado, fuentes allegadas a un medio local informaron que en los próximos días se iniciará el juicio por el asesinato en cuestión. Entre las diligencias que solicitaría la Cuarta Sala Penal con Reos en Cárcel está la confrontación de Abencia Meza con el mismo Pedro Mamanchura.

Cabe destacar que Mamanchura se contradijo cuando fue detenido por la policía y afirmó que Abencia, “en un arranque de celos”, le pidió asesinar a Alicia Delgado, a cambio de 2 mil soles. Incluso, dio detalles de cómo acabó con la vida de la víctima, pero días después cambió su versión pues afirmó que la policía lo obligó a echarse la culpa.
___________________________

EL COMERCIO MAYO 26, 2011

Fiscalía pidió que Abencia Meza pague reparación civil de S/.260 mil

Luis Tudela, abogado de la cantante, considera que la acusación fiscal no se basa en hechos reales

(Foto: archivo El Comercio)
*A solicitud de la Décima Fiscalía Superior Penal, la cantante Abencia Meza, presunta autora intelectual del asesinato de Alicia Delgado, debe pagar 260 mil soles de reparación civil para los deudos de la desaparecida artista. Así lo señaló el defensor legal de la cantante, Luis Tudela.

“La Fiscalía ha solicitado 260 mil soles de reparación civil. La acusación fiscal no está basada en la realidad, los hechos están mal narrados y hay muchos vacíos”, sostuvo el letrado a elcomercio.pe.

Tudela destacó que el próximo 10 de junio se realizará la audiencia de control de acusación fiscal, donde los abogados que han cuestionado los requerimientos del fiscal Teddy Cortéz solicitarán que este precise bien los fundamentos de la acusación.

“EL FISCAL SE HA DESUBICADO”
“En esta audiencia se va a discernir si la acusación es correcta o ambigua como nosotros suponemos que es. Creemos que el fiscal se ha desubicado un poquito en torno a fechas, pues no hay coherencia en la hora de la muerte de la señora Alicia. Hay oscuridad en la participación de los sujetos procesales y todo denota que el señor fiscal no ha tenido tiempo de leer las casi 7 mil páginas que tiene el proceso. Asistimos los abogados, los procesados no intervienen”, sostuvo.

De otro lado, el letrado refirió que hay una serie de contradicciones en las consideraciones del fiscal con referencia a la participación en el caso de Toribia Delgado Hilario (sobrina de Alicia Delgado) y del recientemente capturado, Luis Ángel Espinoza Antúnez, hermano de Pedro César Mamanchura.

“Se ha involucrado al hermano del señor Pedro Mamanchura debido a que aparecen seis llamadas que hace este a su hermano entre los días 23 y 24 (de junio del 2009). A partir de esas llamadas y ningún otro análisis más, el señor fiscal presupone de que este hermano está comprometido y se llevó la caja fuerte de la señora Alicia Delgado”, remarcó Tudela.

“En el caso de Toribia (Delgado) nuestro análisis muy personal es que mantuvo una relación muy estrecha con el señor Mamanchura, esto se justifica a partir de las 435 llamadas que, a mi parecer, delatan el comportamiento de una mujer enamorada. No tiene otra justificación porque para ser cómplice no necesita hacer tantas llamadas y menos aún si está atravesando por una situación que podría perjudicar un proceso”, agregó el letrado.

EN PENAL DE HUACHO
De otro lado, Luis Ángel Espinoza Antúnez el medio hermano de Pedro César Mamanchura, asesino confeso de la cantante Alicia Delgado, fue trasladado anoche al penal de Huacho, tras permanecer todo el día en la carceleta del Palacio de Justicia.
_________________________
EL COMERCIO MAYO 11, 2011

Fiscalía pidió treinta años de prisión para Abencia Meza

El abogado de la cantante reiteró que no existen pruebas válidas para que esta sea declarada culpable del asesinato de Alicia Delgado

(Video: Panamericana TV)(http://elcomercio.pe/espectaculos/755656/noticia-fiscalia-pidio-treinta-anos-prision-abencia-meza)
La “Reina de las parranditas” podría volver a prisión. El fiscal superior Teddy Cortez sindicó a Abencia Meza como autora intelectual del asesinato de Alicia Delgado, ocurrido el 25 de junio del 2009. Por ello, la cantante, que se encuentra bajo comparecencia restringida, podría pasar hasta treinta años en la cárcel.

El abogado de Meza, Luis Tudela, indicó que no existen pruebas que se puedan emplear como elemento “total y absolutamente válido” para esta acusación.

Por su parte, el titular de Décima Fiscalía Superior Penal de Lima señaló, vía un documento, que ha solicitado una audiencia en la que citará a Silvestre Calloma, portero del edificio en el que vivía Alicia Delgado, que no trabajó el día del crimen.

“Piden la declaración de un portero que no estuvo presente el día de los hechos. No pide la testimonial del que sí estuvo”, indicó Tudela.

VIDEO EN SU CONTRA
Para la Fiscalía será clave el documento de apertura de diligencia entregado por el hijo de Alicia Delgado, Rubén Junior Retuerto, a la Policía. En él se observa a su madre declarando que si algo le llegaba pasar la culpable sería Meza Luna.

En este video también se aprecian catorce mensajes de textos en los cuales Abencia intercambia palabras de afecto con la fallecida cantante vernacular, informa Panamericana TV.

Para Tudela, este elemento no puede ser utilizado como prueba “para nada” porque está totalmente archivado.

El fiscal también ha pedido 35 años de cárcel para César Mamanchura por homicidio culposo, y quince para sus cómplices, Ángel Espinoza Túnez y Toribia Delgado Sánchez, por robo agravado. Aún no se ha establecido la fecha para la audiencia.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares