"ZORRITO" AGUIRRE ANOTO EN EL TRIUNFO DE SAN LUIS PERO FUE EXPULSADO

EL COMERCIO ENERO 14, 2012

'Zorrito' Aguirre anotó en el triunfo de San Luis pero fue expulsado

El peruano marcó el segundo gol de su equipo en el 2-0 sobre Estudiantes Tecos por el Clausura mexicano

(YouTube)(http://elcomercio.pe/deportes/1360840/noticia-zorrito-aguirre-anoto-triunfo-san-luis-fue-expulsado)
México DF (Reuters). San Luis ganó el viernes como visitante a Estudiantes Tecos por 2-0 en el inicio de la segunda jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano y se ubicó momentáneamente en el liderato general de la competencia.

Los goles del triunfo para los “Gladiadores” de San Luis los anotaron el argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno y el peruano Wilmer Aguirre, quien salió expulsado a los 93 minutos por cometer una fuerte falta a Alejandro Castro.

Moreno abrió el marcador a los 19 minutos con un potente disparo después de que el portero Christian Martínez le había tapado un primer remate.

Y Aguirre marcó el segundo gol a los 78 cuando definió solo en el área chica tras un pase de Moisés Velasco.

Con el triunfo, San Luis llegó a seis puntos en la cima del torneo, en espera de los otros resultados de la jornada.

Toluca, América, Monterrey y Atlante, que registran tres unidades cada uno, podrían alcanzar a San Luis si ganan sus respectivos encuentros.

Por su parte, Tecos se estancó en el último lugar general sin unidades tras dos derrotas.
________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 5, 2011

San Luis aplastó al Toluca por 5-1 con gol del ‘Zorrito’ Aguirre

A pesar de este buen resultado, el conjunto del peruano no logró clasificar a la liguilla final del torneo mexicano

El San Luis no tuvo compasión y goleó por 5-1 al Toluca, pero a pesar de este buen resultado el equipo de Wilmer ‘Zorrito’ Aguirre, quien convirtió el quinto tanto, no logró clasificar a la liguilla final del torneo mexicano.

Apenas al minuto 4 de acción cayó la primera anotación, después de que quedó un balón suelto lo que aprovechó José Joel González para batir el arco de los ‘Diablos’.

El segundo fue obra de Alfredo Moreno en un remate en primera imposible para Alfredo Talavera, mientras que Ismael Blanco, al 60”, puso el 3-0.

El cuarto fue obra nuevamente de Moreno a través de un disparo de penal, y ya en la recta final del partido Iván Alonso Blanco descontó para el Toluca y en tiempo de compensación Aguirre marcó el quinto tanto.
__________________________
EL COMERCIO JULIO 31, 2011

Wilmer Aguirre marcó su primer gol de la temporada en México

El ‘Zorrito’ le dio el triunfo 2-1 a San Luis sobre Estudiantes Tecos al anotar de penal a los 92’

(Video: YouTube/Foto: Reuters)(http://elcomercio.pe/deportes/954252/noticia-wilmer-aguirre-marco-su-primer-gol-temporada-mexico)
En el encuentro que cerró la actividad del sábado, San Luis venció a Estudiantes Tecos por 2-1 con goles de José González y del peruano Wilmer Aguirre. Estudiantes descontó por conducto del estadounidense Hérculez Gómez.

Cuando parecía que el encuentro terminaría empatado, el ‘Zorrito’ Aguirre recibió un codazo en el área rival y fue el propio peruano quien ejecutó el penal con gran categoría. Es el primer tanto de Aguirre en la temporada del fútbol mexicano.
____________________________

EL COMERCIO ABRIL 23, 2011

La marca del ‘Zorrito’: San Luis ganó gracias a tres golazos de Aguirre

El delantero peruano fue el artífice de la victoria (3-1) de su equipo sobre el Santos y se ubicó segundo en la tabla de goleadores

(Archivo: Mediotiempo.com)
Torreón (DPA). San Luis venció hoy por 3-1 de visitante a Santos Laguna y mantiene viva la esperanza de pasar a las finales en la penúltima jornada del torneo Clausura 2011 del fútbol mexicano, con tres goles del peruano Wilmer Aguirre.

Con su triunfo, el equipo sanluisino trepó provisionalmente al noveno lugar de la tabla general, con 20 puntos, los mismos que tiene Santos Laguna.

San Luis deberá ganar en la última jornada a Cruz Azul y esperar una combinación de resultados para terminar entre los ocho mejores.

Santos Laguna, que necesitaba ganar de local para seguir con aspiraciones, está virtualmente eliminado bajo el mando del argentino Diego Cocca.

AGUIRRE SEGUNDO EN TABLA DE GOLEADORES
Aguirre marcó tres veces a los minutos 30, 32 y 60. Juan Pablo Rodríguez descontó al 80” con un tiro de penal en el estadio “Corona”.

Con sus tres conquistas, el ariete peruano trepó al segundo lugar de la tabla individual de goleo, con 10, a una de Angel Reyna, el delantero del América, que recibe mañana al Atlante.

Aguirre supera por una diana a Christian Bermúdez (Atlante), Rafael Márquez (Morelia) y el argentino Emmanuel Villa (Cruz Azul), cuando falta una jornada por disputarse.
__________________________
EL COMERCIO MARZO 20, 2011

‘Zorrito’ Aguirre anotó su séptimo tanto y es goleador del fútbol méxicano

El peruano marcó en el empate 1-1 ante Atlas. Comparte el liderado de la tabla de artilleros con Emanuel Villa, Christian Bermúdez y Rafael Marquéz Lugo

(Video: Televisa/Foto: Mexsport)(http://elcomercio.pe/deportes/730281/noticia-zorrito-aguirre-anoto-su-septimo-tanto-goleador-futbol-mexicano)
Wilmer Aguirre poco a poco se va consolidando en el fútbol mexicano. En el encuentro que el sábado disputó San Luis ante el Atlas, el ‘Zorrito’ anotó su gol número siete, que lo ubica en el primer lugar de la tabla de goleadores del torneo azteca. Este puesto es compartido con Emanuel Villa, Christian Bermúdez y Rafael Marquéz Lugo, quienes también tienen siete conquistas.

Pese a la alegría del delantero peruano, su equipo no consiguió el mejor resultado, ya que desperdició la oportunidad de ser el único líder del Grupo 2 del campeonato mexicano y, con 16 unidades, continúa igualado con América y Atlante. El Atlas tiene 15 puntos.

El ‘Zorrito’ marcó a los 76’ tras un preciso pase de Michael Arroyo cuando iban 78 minutos. Sin embargo a los 88’, cuando todo indicaba que sería victoria de San Luis, Michael Ortega lanzó su potente tiro por derecha y puso el 1-1.

Cabe indicar que la fecha pasada, Aguirre también marcó con la camiseta del San Luis.
__________________________
EL COMERCIO MARZO 13, 2011

Wilmer Aguirre le dio el empate al San Luis ante el Tigres

El partido válido por el torneo mexicano terminó 1-1 gracias al tanto del ‘Zorrito’

(YouTube)(http://elcomercio.pe/deportes/726845/noticia-wilmer-aguirre-le-dio-empate-al-san-luis-ante-tigres)
El peruano Wilmer Aguirre marcó el tanto con el que su equipo, el San Luis, logró empatar a uno en su visita a la cancha del Tigres, en partido válido por la décima fecha del Torneo Clausura 2011 del fútbol mexicano.

El chileno Héctor Mancilla anotó de penal para los regiomontanos a los 45’; pero el ex Alianza Lima logró igualar el marcador a los 59’. El equipo visitante apelaba a los contragolpes y pelotazos para el connacional.

Más adelante, Aguirre tuvo chance de anotar el segundo gol en su cuenta y darle la victoria a su equipo; pero no pudo concretar una jugada en la que finalmente se impuso el achique del arquero rival.

Con este resultado, Tigres suma 19 puntos en el Grupo 1, mientras que San Luis alcanzó las 15 unidades en el Grupo 2. Este es el tercer empate del conjunto potosino, que no gana hace cinco fechas.
____________________________
EL COMERCIO FEBRERO 19, 2011

‘Zorrito’ Aguirre falló un penal en derrota 1-0 de San Luis ante Pumas

El peruano había anotado, sin embargo el árbitro repitió la jugada por invasión de terreno. El Atlante de Manco ganó 1-0 a Estudiantes Tecos

México (AP/Reuters). El peruano Wilmer Aguirre falló un penal y perdió la oportunidad de empatar el partido que el San Luis iba perdiendo 1-0 frente a Pumas. La suerte no pudo estar más en contra del ‘Zorrito’, ya que en principio sí logró marcar desde los once pasos, sin embargo no sucedió lo mismo en el segundo tiro que el árbitro ordenó por invasión. También hoy, pero en Guadalajara, el Atlante, de Reimond Manco, venció 1-0 a los Estudiantes.

El gol de la victoria de Pumas fue marcado por el argentino Martín Bravo a los tres minutos. Bravo tomó la pelota en medio del campo y comenzó a eludir rivales hasta llegar a la entrada del área por el costado izquierdo desde donde metió un potente tiro para superar al portero César Lozano.

Con el resultado, los Pumas llegaron a 15 puntos para colocarse como líderes generales y mantienen su mejor inicio de temporada desde el torneo Verano de 1997, cuando alcanzaron nueve fechas sin derrota.

El San Luis, que mostró signos de cansancio al disputar tres partidos en una semana, incluyendo una derrota en Copa Libertadores a media semana ante Libertad de Paraguay y se quedó con 12 puntos en el segundo puesto del Grupo 2. Así enfrentará el martes a la Universidad San Martín en en el estadio Miguel Grau del Callao.

MANCO SÍ GANO
En otro partido, Atlante, con Reimond Manco desde los 62 minutos, venció como visitante a Estudiantes Tecos por 1-0, con lo que habrá que esperar si José Luis Sánchez, director técnico del club derrotado, deja el puesto después de haber dicho que si su equipo perdía se haría a un lado.

Christian Bermúdez anotó el gol para los ‘Potros de Hierro’ del Atlante a los 57 minutos cuando desvió con la cabeza un disparo de Edgar Solís, dejando sin oportunidad de reaccionar al portero Christian Martínez.

La situación para Tecos empeoró a los 69 minutos debido a la expulsión de Martínez por cometer penal al venezolano Giancarlo Maldonado. Tres minutos después, Juan Carlos García, quien sustituyó a Martínez en la portería de Tecos, detuvo el penal a Maldonado.

En la última jugada del partido, Tecos estuvo cerca de empatar con un remate de Gustavo Cabral, pero el balón pegó en el travesaño de la portería defendida por Moisés Muñoz.
___________________________
EL COMERCIO FEBRERO 6, 2011

El ‘Zorrito’ le dio el triunfo a San Luis con un gol a dos minutos del final

El delantero marcó de penal a los 88’, con lo cual selló la victoria de su equipo por 3-2 sobre Estudiantes Tecos

(Foto: Notimex / Video: SkySports)(http://elcomercio.pe/deportes/709512/noticia-zorrito-le-dio-triunfo-san-luis-gol-dos-minutos-final)
El delantero peruano Wilmer Aguirre prolongó su racha goleadora en México y anotó su quinto tanto en el Torneo Clausura. El ‘Zorrito’ marcó en el minuto 88’ un gol de tiro penal con el cual liquidó el encuentro a favor del San Luis que venció por 3-2 a Estudiantes Tecos la noche del sábado.

Los ‘Gladiadores’ fueron sorprendidos en casa con dos goles anotados por Elgabry Rangel (20) y el argentino Rubens Sambueza (54), quienes habían adelantado a los visitantes.

Sin embargo, San Luis se recuperó de la desventaja a fuerza de orgullo. Luis Omar Hernández redujo diferencias a los 62 y el argentino Juan Manuel Cavallo empató el encuentro en el 78’. El artillero peruano Wilmer Aguirre puso cifras definitivas tras el cobro de un dudoso penal en el área chica.

El ‘Zorrito’ viajará en las próxima horas a Lima para incorporarse a la selección peruana de fútbol que la próxima semana afrontará su primer partido amistoso del año ante la selección de Panamá.
______________________
PERU 21 ENERO 30, 2011

El ‘Zorrito’ Aguirre dejó su huella

El delantero peruano marcó un doblete en el empate (3-3) del San Luis de Potosí ante el Monarcas Morelia. Lleva 4 goles anotados en la liga azteca.

Aguirre ha recuperado su nivel. (USI/YouTube)(http://peru21.pe/noticia/706300/zorrito-aguirre-dejo-su-huella)
Con dos goles de Wilmer Aguirre, San Luis de Potosí sacó un empate 3-3 de visita ante el Monarcas Morelia. El delantero peruano lleva anotados cuatro goles en el torneo y su equipo se mantiene invicto.

El equipo local se puso adelante en el marcador a los 14 minutos con una buena definición de Jaime Lozano, quien de “cuchara” anotó ante la salida del portero César Lozano. Sin embargo, a los 32 minutos llegó la igualdad luego de una falta del portero local, Federico Vilar, sobre Osmar Mares. El “Zorrito” Aguirre se encargó de ejecutar la falta.

A poco de iniciada la etapa complementaria, Noé Maya metió un pase para el delantero peruano, quien aprovechó un error de Enrique Pérez y puso el segundo gol (49”) para su equipo.

A los 70’, Pérez tuvo otro error y la metió en su propio arco. Las emociones continuaron cuando dos minutos después Miguel Sabah volvió a equilibrar el partido con un gol de “chalaca”.

Este resultado deja a San Luis en segundo lugar en la tabla con 8 puntos, tras dos victorias y dos empates. Mientras que Morelia suma cinco unidades y está en décimo puesto.
__________________________
EL COMERCIO ENERO 16, 2011

El ‘Zorrito’ reapareció con dos tantos en la goleada del San Luis

Wilmer Aguirre entró a los 58’, cuando su equipo ganaba por 1-0, y aumentó la cuenta a los 61’ y 68’. Los ‘Gladiadores’ ganaron 3-0 al Puebla

(Sky Sports)(http://elcomercio.pe/deportes/699197/noticia-zorrito-reaparecio-dos-tantos-goleada-san-luis)
El segundo triunfo consecutivo del San Luis en el torneo Clausura del fútbol mexicano tuvo al peruano Wilmer Aguirre como su figura más descollante. El atacante nacional marcó dos de los tantos con que su equipo derrotó por 3-0 al Puebla.

El ‘Zorrito’ no fue titular para este encuentro pero ni bien tuvo su oportunidad de mostrarse no desaprovechó la ocasión. El ex delantero de Alianza Lima entró al terreno de juego a los 58’ del encuentro en solo necesitó 7’ para marcar sus dos primeros goles del año.

El primer de sus tantos (61’) llegó de una jugada de contragolpe que el veloz atacante concretó en gol a pesar de la marca y del esfuerzo del portero. El segundo (68’) lo anotó por vía penal luego de que le cometiera una falta a él mismo en el área chica rival.

El joven Othoniel Arce había abierto la cuenta para los ‘Gladiadores’ en el minuto 20’

Con este triunfo, San Luis sumó seis puntos en el Clausura mexicano en su segunda fecha y se coloca en la cima del Grupo Dos. En lo que va del torneo ha convertido cuatro goles y no ha recibido ninguno.
________________________________

PERU 21 DICIEMBRE 18, 2010

'Zorrito 'dejó su huella con el San Luis

El delantero peruano Wilmer Aguirre metió tres goles en la victoria de 5-1 sobre La Piedad, un equipo de la Segunda División de México.

Aguirre fue la figura del partido. (Mediotiempo.com)
Wilmer Aguirre se convirtió en la figura del encuentro entre el San Luis y La Piedad, un club de la Liga de Ascenso. El peruano anotó tres goles en la goleada de 5-1.

El primer tanto llegó al minuto 21 de la mano de Othoniel Arce. Dos minutos después Víctor Lojero amplió la ventaja. En el segundo tiempo, el técnico del San Luis cambió por completo a los titulares y le llegó el turno de entrar al campo al ‘Zorrito’.

Aguirre no decepcionó al entrenador ni a la hinchada y anotó los tres tantos siguientes en los minutos 24, 34 y 43. La Piedad descontó en el minuto 14.
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 27, 2010

Wilmer Aguirre quiere repetir con la selección lo que hizo en Alianza contra Estudiantes

El ‘Zorrito’, lesionado el último fin de semana, pretende reeditar su mejor nivel. Afirmó que casos como la salida en Panamá son una “falta de respeto” y que los responsables “deben pagarlo”

Wilmer Aguirre está ilusionado con volver a la selección. Pese a que el último fin de semana sufrió una contractura en la parte posterior del muslo derecho, confía en recuperarse pronto para volver a ponerse a órdenes de Markarián. Mientras tanto, recuerda el que quizás haya sido el mejor partido de su carrera, y espera repetir una actuación así con la bicolor.

“Sería interesante jugar un partido ante Argentina como el que jugué contra Estudiantes”, señaló Aguirre en el programa “Entretiempo” de CPN Radio.

Sobre su dolencia, el ‘Zorrito’ manifestó que espera “recuperarse en una semana” para ver si es tomado en cuenta en la convocatoria de Markarián, aunque aseguró que le “preocupa estar lesionado tanto”.

INDISCIPLINADOS DEBEN PAGAR
El atacante del San Luis se refirió también al acto de indisciplina ocurrido en Panamá y dijo que “escaparse sin permiso es una falta de respeto y lo tienen que pagar”, aunque hizo la salvedad de que “no entendía muy bien qué había pasado”.

“Hoy me siento maduro y con ganas de recuperar el tiempo perdido. Siempre quiero estar en la selección. Quiero jugar la Copa América y las Eliminatorias. Cada quién, cuando va a la selección va con la intención de jugar de titular. Estoy bien preparado para sumir esa responsabilidad. Estoy maduro y lo tomaré con responsabilidad, sin fallar”, sentenció.
___________________________
EL COMERCIO AGOSTO 29, 2010

Wilmer Aguirre le ganó a Johan Fano el duelo de peruanos en México

El ‘Zorrito’ anotó el primero de los dos tantos con que el San Luis venció por 2-1 al Atlante del ‘Gavilán’

El ex Alianza Lima Wilmer Aguirre abrió el camino del triunfo para el San Luis que derrotó por 2-1 al Atlante del ex Universitario Johan Fano, en el primer choque de peruanos de la temporada en la liga mexicana de fútbol.

El conjunto del ‘Zorrito’ consiguió de manera agónica su segunda victoria en el Torneo Apertura 2010, toda vez que el gol del triunfo recién fue anotado en el minuto 90 por intermedio del venezolano César González.

El peruano Wilmer Aguirre había anotado el primer gol a los 27’ para los ‘Gadiadores’, pero Matías Cardaccio empató la cuenta a los 38 para los ‘Potros’.

Se trata del tercer gol que convierte el peruano Aguirre en el campeonato mexicano luego de ser transferido desde Alianza Lima, club en el que tuvo una destacada participación en la Copa Libertadores a principios de año.
___________________________

PERU 21 AGOSTO 25, 2010

El ‘Zorrito’ sacó el látigo contra Alianza

Wilmer Aguirre reveló que el club íntimo le debe US$150 mil y amenazó con llevar su caso a la Agremiación. ‘Pocho’ Alarcón le respondió.

Guillermo Alarcón aclaró que solo se le debe 30 mil dólares al delantero. (USI)
El delantero Wilmer Aguirre emplazó al presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, que le pague una deuda de US$150 mil dólares, monto que consiste, según dijo, en US$30 mil que el club le debe desde años atrás y US$120 mil que le corresponden como porcentaje de su traspaso al San Luis de México.

El ‘Zorrito’ adelantó que llevará su caso a la Agremiación de Futbolistas si es que el club blanquiazul no honra la deuda. “Que me disculpen los hinchas por las acciones que tomaré, pero iré a la Agremiación para exigir mi pago. Si por eso Alianza pierde puntos, eso ya no será mi responsabilidad”, dijo.

El ex delantero íntimo ya no quiere que lo “peloteen” más. Considera que es injusto todo lo que están haciendo con él. “*Yo me siento indignado con toda esta situación*. No me han pagado ni un sol de la deuda que me tienen desde hace tres años, ni tampoco me dieron el dinero por mi transferencia a México. A veces, Alarcón ni me contesta el teléfono cuando le voy a reclamar algo que es justo. Además, tuvo la desfachatez de viajar a Cuba y no me pagó”, dijo.

RESPUESTA. Alarcón señaló que solo se le debe US$30,000 a Aguirre. “Tenemos toda la intención de pagarla, pero en lo que concierne al porcentaje de la transferencia al San Luis, él ya ha cobrado todo ese dinero”, anotó.

El titular victoriano manifestó que se encuentra totalmente sorprendido por la actitud tomada por el ‘Zorrito’.* “Voy a emitir un comunicado incluyendo la cláusula de su contrato* para indicar que el jugador ya cobró todo el dinero correspondiente”, refirió.
_______________________
PERU 21 AGOSTO 15, 2010

El ‘Zorrito’ le dio la victoria a su equipo (http://peru21.pe/noticia/623705/zorrito-aguirre-le-dio-victoria-su-equipo)

Wilmer Aguirre anotó el único gol del San Luis en su victoria 1-0 ante el Morelia en la liga mexicana.

Wilmer Aguirre volvió a demostrar en México que es un delantero de temer. El delantero peruano anotó y con su gol le dio el triunfo al San Luis por 1-0 ante el Morelia.

*El encuentro fue parejo *en la primera mitad con pocas ocasiones de gol. En el segundo tiempo las cosas cambiaron y ambos equipos salieron decididos a lograr los tres puntos.

Morelia tuvo una inmejorable de oportunidad de adelantarse en el marcador a los 50 minutos, pero Miguel Sabah desaprovechó un penal. Su disparo fue atajado por el arquero “gladiador” César Lozano.

Seis minutos después apareció el “Zorrito”. El ex jugador de Alianza aprovechó un buen centro y de un cabezazo marcó el único tanto del choque y el de la victoria para San Luis.

Pero, Aguirre quería más y a los 63 vio salido al arquero rival y con un disparo bombeado casi convierte su segundo tanto personal. El delantero fue cambiado a los 82minutos y salió del campo de juego entre aplausos del público.
__________________________
EL COMERCIO JULIO 25, 2010

El 'Zorrito' Aguirre marcó un gol en su debut oficial con el San Luis de México (http://elcomercio.pe/noticia/613578/zorrito-aguirre-marco-gol-su-debut-oficial-san-luis-mexico)

El equipo del peruano empató a uno con los Rayados del Monterrey en la primera fecha del torneo Apertura 2010 del fútbol mexicano

(Foto: San Luis Potosí / Video: YouTube)
Comenzó con buen pie. El futbolista peruano, Wilmer Aguirre , debutó oficialmente en su nuevo equipo, el San Luis Potosí, marcando un gol de penal en el empate con los Rayados del Monterrey.

En el encuentro correspondiente a la primera fecha del torneo Apertura 2010 del fútbol mexicano, el marcador fue abierto a los 63 minutos por el Monterrey a través del chileno Humberto Suazo, quien volvió al balompié azteca.

Pero a los 70 minutos, el “Zorrito” se presentó de la mejor manera marcando el gol del empate vía penal.

Ambos equipos son parte del Grupo 2 del torneo Apertura 2010 de la primera división del fútbol de México.

Este es el segundo tanto que marca Aguirre con su nueva camiseta, pues ya había anotado anteriormente en el partido amistoso en el que los “Gladiadores” derrotaron 3-0 al América.
_____________________________
EL COMERCIO JULIO 17, 2010

La marca del ‘Zorrito’: Wilmer Aguirre anotó su primer gol en el San Luis

Los ‘Gladiadores’ derrotaron 3-0 al América, en su último partido de preparación

Están listos. En su último partido de preparación con miras al Torneo Apertura 2010, el San Luis derrotó 3-0 al América, partido que se jugó en el Nuevo Estadio de los Vaqueros de Dallas.

Más allá del triunfo, este encuentro tiene un significado especial para Wilmer Aguirre. El ‘Zorrito’ anotó su primer gol con los ‘Gladiadores’. El atacante inició el camino del triunfo de su equipo al minuto 6. Tras aprovechar un pase de Juan Carlos Medina, el ex aliancista definió pero el arquero Armando Navarrete logró bloquear. El rebote le quedó para el peruano que solo tuvo que empujarla para derrotar al guardavallas del América.

Aguirre terminó con una nota aprobatoria. El peruano fue cambiado al minuto 73 por Noé Maya. Aumentaron el marcador Alfredo Durán (69’) y Fausto Ruiz (82’).
____________________________

EL COMERCIO MAYO 22, 2010

Es oficial: Wilmer Aguirre es jugador del San Luis mexicano

El delantero peruano jugará las próximas tres temporadas en el club azteca. El jugador viajará a México el próximo 2 de junio

El ‘Zorrito’ pegó el salto. El delantero Wilmer Aguirre se convirtió en el flamante refuerzo del San Luis mexicano, después que Alianza Lima vendiera el 100% de su pase al club azteca.

El vicepresidente de la institución mexicana, Ricardo Pérez, ya había adelantado que existía un acuerdo entre su club y el representante del jugador, Raúl González, y que solo faltaba finiquitar algunos detalles. Esos pormenores quedaron aclarados en la madrugada de hoy.

“Hemos estamos negociando mi contrato por varias horas, pero lo lindo y hermoso es que se llegó a un buen término. Todos estamos felices”, anunció Wilmer Aguirre al programa ‘Los Titulares’ de Frecuencia Latina.

El ‘Zorrito’, quien estuvo seis meses en las fuerzas básicas del Atlas en el año 2002, tiene un reto personal. “Me ilusiona volver a la liga mexicana y romperla. Voy a esforzarme y luchar por un puesto porque será muy peleado”, acotó el atacante, cuya última experiencia en el extranjero fue en el Metz de Francia.

El directivo mexicano también se mostró feliz con la contratación “Lo hemos seguido los últimos seis meses y como club estamos entusiasmados con él porque es un delantero bastante bueno”, afirmó.

El delantero peruano viajará a México el próximo 2 de junio para enrolarse a su nuevo club.

* Wilmer Aguirre: "Me voy por la puerta grande de Alianza Lima"
El ‘Zorrito’ espera acoplarse rápido a su nuevo club y consagrarse en el fútbol mexicano. Mañana no jugará ante Total Chalaco

Alianza Lima se enfrentará mañana a Total Chalaco y los hinchas blanquiazules ya no verán en acción al ‘Zorrito’ Aguirre, que hoy firmó contrato con el San Luis mexicano por tres años.

“Me siento un poco triste por dejar Alianza, voy a extrañar el club, pero igual me siento contento porque es un gran logro. Creo que me estoy yendo por la puerta grande de Alianza”, dijo Wilmer Aguirre.

“La camiseta de mi nuevo equipo es blanca y azul, así que seguiré con los colores de Alianza Lima a donde vaya”, añadió el delantero.

“Las negociaciones tardaron hasta las 2:00 a.m., así que ya se darán cuenta de lo complicada que fue esta decisión”, apuntó.

Después de dos años, el ‘Zorrito’ vuelve a emigrar al extranjero y espera sacarse el clavo en esta oportunidad. “Es mi revancha. La diferencia entre el jugador que estuvo en en el Metz y al de ahora es que estoy más maduro”, afirmó.

En el 2002, Aguirre estuvo en las fuerzas básicas del Atlas y desde aquel momento siguió al milímetro el fútbol mexicano. “Espero acoplarme rápido al fútbol mexicano. Voy a trabajar fuerte para ganarme un lugar en el equipo y consagrarme para retribuir la confianza que han depositado en mí”, agregó.

Wilmer Aguirre viajará el 2 de junio a México y se incorporará a la pretemporada en 7del mismo mes.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares