SEPA COMO USAR EL EXPORTA FACIL


PERU 21 ENERO 7, 2012

Sepa cómo usar el Exporta Fácil

Con esta herramienta, emprendedores pueden vende a 190 países. Recuerde que, para acceder, la empresa debe ser formal. Aquí cinco consejos.

Serpost permite el envío de paquetes con más facilidad. (USI)

Fabiana Sánchez
fsanchez@peru21.com

Ser una gran empresa no es requisito para que pueda vender sus productos en el extranjero. El servicio Exporta Fácil de Serpost permite hacer envíos cuyo valor no supere los US$5 mil.

La Sunat dice que en cada operación podrá acomodar varios paquetes con un peso de hasta 30 kilos cada uno y, además, podrá realizar todos los envíos que considere necesarios.

1. TRABAJO EN LA WEB: Ingrese a www.sunat.gob.pe. Busque en Servicios Virtuales la pestaña Aduaneros y seleccione la opción Declaración Exporta Fácil. Llene correctamente el DEF e imprima cinco copias. Léalas y fírmelas.

2. EN LAS OFICINAS: Acérquese a las oficinas de Serpost con las cinco copias y su mercadería. Ubique el local autorizado más cercano en http://www.serpost.com.pe/oficinasExporta.html. También puede llamar al 511-510 o 0801-1-3000.

3. ¿CUÁNTO CUESTA?: El trámite aduanero es gratuito, pero el traslado de las mercancías está sujeto a las tarifas definidas por el correo peruano. Para calcular cuánto le costará, visite http://clientes.serpost.com.pe/prj_registro/

4. BENEFICIOS DEL SISTEMA: Funciona en todo el Perú. Recibirá orientación gratuita para la realización de los trámites aduaneros. Seguimiento en línea y gratuito de su carga en los puntos de destino. Accederá a asesoría sobre exportaciones.

5. NO PUEDE EXPORTAR: Está prohibido enviar por este sistema patrimonio cultural y sus réplicas, drogas, armas de fuego y animales en peligro de extinción. Tampoco puede enviar materiales explosivos, inflamables u objetos obscenos e inmorales.
____________________________
De: ImediaTV [mailto:monitortv@imedia.pe]
Enviado el: martes, 19 de julio de 2011 13:50
Para: Guillermo Tejada
Asunto: Aniversario de Exporta Fácil

Aniversario de Exporta Fácil

En vivo. El ministro de Transportes, Enrique Cornejo, participó en la celebración del cuarto aniversario de Exporta Fácil, un sistema que ha permitido alrededor de 20 mil exportaciones en menos de 4 años, por un costo de 10 millones de dólares.
Cornejo, destacó que hasta la fecha hay 14 acuerdos de libre comercio con los principales mercados del mundo. Serpost, PROMPERÚ y la Aduana, han creado un instrumento que se llama el Exporta Fácil, a través del cual pequeños montos pueden ser exportados a través de unas encomiendas, dirigidas a los mercados de destinos, a costos adecuados y que permite a los pequeños empresarios seguir creciendo, explicó.
De otro lado, consultado sobre la supuesta sobrevaloración del Tren Eléctrico, Cornejo, aclaró que no existe dicha sobrevaloración. Lo que el señor contralor ha dicho es que en agosto la Contraloría, iniciará la auditoría, como corresponde, a la fase uno del Tren Eléctrico, subrayó.
19/07/2011 / Canal N / 13 Horas / 01:23 pm / Duración: 00:06:00

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares