RINALDO CRUZADO VOLVIO AL ONCE TITULAR DEL CHIEVO EN TRIUNFO 1-0 ANTE GENOVA

EL COMERCIO FEBRERO 19, 2012

Cruzado volvió al once titular del Chievo en triunfo 1-0 ante Génova

El volante del Chievo jugó hasta el minuto 76 y con este triunfo su club se ubica en el décimo lugar con 30 puntos

Las noticias positivas en nuestro fútbol vienen de afuera. El volante nacional Rinaldo Cruzado volvió al once titular en el encuentro que su equipo, el Chievo Verona, venció 1-0 en su visita al Génova. El peruano fue reemplazado por Frey a los 76 minutos.

El gol del triunfo lo hizo el francés Cyril Thereau a los 30 minutos. Cruzado fue importante en el medio sector, hilvanando jugadas y creando peligro en el arco contrario. En la segunda mitad su equipo se tiró para atrás esperando mantener el resultado. Fue cambiado por un jugador más defensivo y permitió al Chievo ubicarse en el décimo lugar de la Serie A con 30 puntos.
_____________________________

EL COMERCIO ENERO 12, 2012

Rinaldo Cruzado: “Por fin jugué, corrí bien y gané”

El volante peruano colaboró con el avance del Chievo en la Copa Italia. “El técnico terminó muy contento por mi desempeño”, dijo

(Foto: AP)
Udinese se perfilaba como el gran favorito para avanzar en la Copa Italia sobre el Chievo Verona de Rinaldo Cruzado, pero el equipo del peruano logró una victoria importante que le permitió clasificar a cuartos de final del torneo. “Regresé después de dos meses y me sentí muy bien. Fue bueno y más aún por el gran resultado. Por fin jugué, corrí bien y gané”, dijo Cruzado en su web oficial.

“Fue importante haber ganado a un equipo como el Udinese que está muy arriba de nosotros. El técnico terminó muy contento por el resultado y por mi desempeño. A pesar que aún sigo jugando más adelantado y es un dilema para mí, si me da la posibilidad de jugar lo tendré que hacer hasta que se decida mi futuro”, concluyó el volante de la selección peruana que es tentado por el Olimpia de Paraguay.
__________________________
EL COMERCIO ENERO 11, 2012

Cruzado clasificó con Chievo a cuartos de final de la Copa Italia

El volante peruano jugó todo el partido y fue el conductor de su equipo en el 2-1 de visita sobre Udinese

(Video: Gol TV/Foto: AP)(http://elcomercio.pe/deportes/1359606/noticia-cruzado-clasifico-chievo-cuartos-final-copa-italia)
Justo cuando su nombre suena muy fuerte en el Olimpia de Paraguay, Rinaldo Cruzado saltó a la cancha del Udinese como titular del Chievo Verona y al final del partido celebró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Italia con un triunfo de 2-1 como visitante.

Paolo Sammarco abrió el marcador a los 8’ para el Chievo, claro dominador del partido en el primer tiempo, dándose el lujo de fallar dos oportunidades de gol muy claras en los pies de Paloschi y Moscardelli.

A los 84’, Antonio Di Natale logró la igualdad con un golazo de tiro libre que le complicó las cosas al equipo del volante peruano, pero el tanto de Cyril Thereau a los 90’ llevó tranquilidad y significó la clasificación al conjunto de Verona que enfrentará al Siena en la siguiente fase.
____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 24, 2011

VIDEO: Rinaldo Cruzado promocionó panetón en Italia

El jugador peruano compartió junto a sus compañeros del Chievo Verona en un comercial de un panetón

(Video: www.paluani.tv)(http://elcomercio.pe/deportes/1352286/noticia-esta-todas-rinaldo-cruzado-promociono-paneton-italia)
La fiesta navideña no le fue esquiva a Rinaldo Cruzado. El volante peruano participó junto a algunos de sus compañeros del Chievo Verona de Italia en una publicidad de un reconocido panetón del país europeo.

El video muestra en un inicio a un Cruzado algo aburrido por todo lo que involucra este tipo de producciones, sin embargo al final la sonrisa le vuelve al rostro cuando prueba el producto, clásico en la Navidad. El peruano quedó tan maravillado con su “actuación”, que subió el video en su Facebook personal.

El volante estuvo lesionado durante mucho tiempo en el segundo semestre del año, sin embargo la semana pasada reapareció en el empate ante Lazio. Sin duda, un cierre de año bueno para el futbolista nacional, que empezó el año en el Aurich, campeón del Descentralizado peruano 2011.
____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 21, 2011

Rinaldo Cruzado reapareció en el Calcio en empate 0-0 ante la Lazio

El Chievo Verona igualó en un partido donde volvió el volante peruano ya recuperado de una lesión

El Chievo Verona del volante nacional Rinaldo Cruzado sacó un empate en el partido jugado ante la Lazio y se mantiene a mitad de tabla de la Serie A de la liga italiana.

Cruzado estuvo en el banco de suplentes y no ha jugado desde hace dos meses debido a una lesión. Con este empate el Chievo se ubica en la duodécima posición con 20 puntos.
_____________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 27, 2011

Milan aplastó por 4-0 al Chievo de Cruzado con dos goles de Ibrahimovic

Por su parte, el Inter logró una angustiada victoria antes el Siena con un gol del joven holandés Luc Castaignos a dos minutos del final del encuentro

(Foto: Reuters/ AP)
Roma (EFE/ DPA). El Milan, con dos goles del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, goleó en casa al Chievo Verona (4-0), en un partido fácil para los locales, que igualan con el Udinese en la segunda plaza de la clasificación, a dos puntos de un líder Juventus que tiene un partido menos jugado.

El partido, en el cual el peruano Rinaldo Cruzado no estuvo ni en el banco de la visita por lesión, quedó ya sentenciado en la primera mitad, que terminó con el concluyente 4-0.

Goles anotados por los brasileños Thiago Silva (8”) y Pato y del sueco Zlatan Ibrahinovic (1’6 y 44”, el último de penal). El primero del sueco es su número 100 en los 196 partidos que ha jugado en la Primera división italiana: 23 tantos con el Juventus Turín, 57 con el Inter de Milán, 20 con el Milan.

VICTORIA AGÓNICA DEL INTER
Por su parte, el Inter de Milán ganó hoy 1-0 al Siena gracias a un gol del holandés Luc Castaignos en el minuto 88 y se escapa de la zona baja de la tabla en la liga italiana de fútbol.

Los “nerazurri” se sitúan ahora con 14 puntos, cuatro por encima de la salvación y a 11 del líder, la Juventus de Turín, que ganó el sábado por 1-0 al Lazio.

El Siena falló dos ocasiones claras de gol: Giuseppe Sculli, que fue expulsado al final del encuentro, y Emanuele Calaio erraron en una primera mitad en la que el Inter titubeó. El argentino Walter Samuel falló la única clara ocasión del Inter en los primeros 45 minutos.

El Siena volvió a amenazar con Calaio y el argentino Marcelo Larrondo, pero Castaignos, que entró tras el descanso por Mauro Zárate, marcó el gol de la victoria en el minuto 88 tras un excelente control.
____________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 16, 2011

Con Cruzado en la cancha, Chievo empató 0-0 con el líder Juventus

Equipo de Rinaldo sumó 9 puntos y está en la mitad de la tabla. Fiorentina empató sin goles ante Cesena

Foto: Reuters
Con Rinaldo Cruzado desde los 15 minutos del segundo tiempo, Chievo empató a cero con el líder Juventus en condición de local.

El equipo del peruano –que ingresó en reemplazo de Sammarco- que sumó 9 puntos en la tabla de posiciones, permanece en la mitad de la Serie A.

Por otra parte, sin Juan Manuel Vargas (castigado por su técnico por indisciplina), Fiorentina igualó 0-0 en su visita al Cesena y llegó a las 8 unidades en la liga italiana.
______________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 25, 2011

Cruzado fue el "más peligroso" en la victoria del Chievo Verona

La prensa italiana resaltó el desempeño del volante peruano en el triunfo de su equipo ante el Génova por 2-1

(Foto: AP)
No anotó, pero fue uno de los jugadores más peligrosos en la victoria del Chievo Verona sobre el Génova por 2-1, por la quinta jornada de la Serie A del fútbol italiano.

La prensa italiana destacó el desempeño de Rinaldo Cruzado, sobre todo en la primera etapa del cotejo que se jugó en el Marc Antonio Bentegodi en Verona. “Fue el hombre más peligroso”, indicaron los medios sobre el volante peruano, “quien visiblemente cansado fue sustituido a los 55’”.

El Génova se adelantó al minuto 47 a través del argentino Rodrigo Palacio. Los dueños de casa no se quedaron tranquilos y le dieron vuelta al marcador gracias a los goles de cabeza de Sergio Pellissier (74) y Daniele Moscardelli (94).

No podemos dejar de mencionar que el arquero del Génova, Sebastien Frey, atajó un penal al minuto 60.

Con este triunfo, el Chievo Verona sumó siete puntos y se ubica en la octava casilla. El Génova tiene el mismo puntaje pero por mejor diferencia de goles está en el tercer lugar. El líder es el Juventus con ocho unidades.
____________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 13, 2011

DT del Chievo Verona: "Cruzado es un 'as' y marca la diferencia"

“Tiene calidad y el club necesita de él. Un futbolista así puede inventar una jugada y marcar la diferencia”, dijo Domenico Di Carlo

El entrenador del Chievo Verona de Italia, Domenico Di Carlo, destacó hoy que el volante peruano Rinaldo Cruzado marca la diferencia y es el “as” para el juego que posee su plantel.

“Se lo ha visto solo en el final. (Pero), Rinaldo Cruzado tiene calidad. Y el Chievo necesita de él. Un futbolista así puede inventar una jugada, encontrar la señal… Es el “as” el momento más oportuno”, resaltó Di Carlo en declaraciones al diario italiano L’Arena.

El pasado domingo, Cruzado debutó con las sedas de la escuadra ‘gialloblù’, en el empate en casa 2-2 contra Novara, y su desenvolvimiento en el terreno de juego fue igualmente destacado por la prensa italiana.

Di Carlo alabó el desempeño del volante peruano, a pesar de llevar muy pocos entrenamientos con el Chievo Verona.

“En el centro del campo o de mediapunta hace la diferencia. Nuestro mediocampo necesita de cualidades, velocidades y experiencia de un jugador así. Y la primera impresión del peruano con el fútbol italiano ha sido más que positiva”, indicó.

Por lo pronto, Chievo Verona se prepara para enfrentar de visita al Parma, el domingo 18 de setiembre, encuentro que podría marcar el debut como titular de Rinaldo Cruzado, en vista de que Di Carlo busca mayor profundidad con las nuevas incorporaciones.
_____________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 7, 2011

Rinaldo Cruzado es "punto fuerte" en el Chievo, destaca prensa italiana

El portal Il Friuli resaltó la “experiencia y calidad” del volante peruano así como su juego en la última Copa América

La prensa italiana destacó al volante peruano Rinaldo Cruzado como uno de los “puntos más fuertes” en el mediocampo que ha conformado Chievo Verona en la presente temporada.

El portal Il Friuli indica que el Chievo presenta un gran mediocampo, donde resalta el tridente encabezado por el peruano Rinaldo Cruzado, el estadounidense Michael Bradley y el checo Kamil Vacek, para el duelo que sostendrán este domingo ante Novara.

“Muy bueno en las entradas y uno de los puntos fuertes de la selección de Perú: Rinaldo Cruzado. Tanta calidad y su fama de trotamundos, habiendo jugado también en Irán”, subrayó el medio digital.

Asimismo, hace mención a su experiencia en el fútbol de Europa, con los suizos del Grasshopper en la temporada 2007-08, de igual modo la buena impresión que dejó en la obtención del tercer puesto en la Copa América de Argentina, al lado de su compatriota Juan Vargas.

“Rinaldo (Cruzado), centrocampista técnico, de buena conducción, capaz de desconectarse también jugando entre las líneas e ir al ataque en busca del gol”, anotó la página web.

En ese contexto dicho medio señaló que Cruzado tendría buenas chances de debutar oficialmente en el once titular del Chievo, para el inicio de la Serie A ante Novara, el domingo 11, en el en el estadio Marc’Antonio Bentegodi.

El pasado 28 de agosto, Chievo Verona con la presencia del volante peruano Rinaldo Cruzado durante todo el segundo tiempo, dio la sorpresa al vencer 3-2 al Inter de Milán, en un partido amistoso que se disputó en el estadio Brianteo de la ciudad de Monza.
___________________________

EL COMERCIO AGOSTO 5, 2011

Cruzado llegó a Italia y fue presentado en el Chievo Verona
El volante se incorporó a su nuevo club, por el que firmó por tres temporadas

Verona (ANDINA). “Llegó esta mañana, directamente de Perú, el nuevo centrocampista del club amarillo y azul, que nació en Lima 21 de septiembre 1984”, indicó el portal del equipo italiano sobre Rinaldo Cruzado, quien fue recibido por los directivos del club, según informó hoy la página oficial del cuadro europeo.

El Chievo Verona confirmó que el peruano Cruzado firmó por tres temporadas para jugar en la Serie A y a partir de hoy estará bajo las órdenes del técnico Doménico di Carlo.

“Ha regresado de una experiencia positiva en la Copa América donde consiguió el tercer lugar con la selección peruana”, indicó el portal.

Ni bien arribó a la ciudad de Verona, Cruzado pasó los exámenes médicos exigidos por la escuadra itálica, donde y usará la camiseta número 8 en la espalda.

El volante empezará una nueva experiencia en el fútbol europeo tras pasar un breve periodo en Suiza, donde defendió los colores del Grasshopper.
_________________________
EL COMERCIO JULIO 13, 2011

La ruta de Rinaldo Cruzado: Irán, Chiclayo, Argentina e Italia

El volante del Juan Aurich admitió que está cerca del Chievo Verona pero solo piensa en la selección

(Foto: Reuters/ Video: Ángel Hugo Pilares, enviado especial a Mendoza)
ÁNGEL HUGO PILARES @angelhugo
Enviado especial a Argentina

Es el primer jugador de un club provinciano que emigrará al Calcio. Según la información que hay en Mendoza, Rinaldo Cruzado jugará en el Chievo Verona y, aunque él admite que hay contactos con Italia, prefiere evitar hablar de más y concentrarse en la selección.

“Les pido que me comprendan, quiero estar concentrado en la selección. Me genera mucha ilusión y es cierto que ha habido contactos, pero aún tengo que definir las cosas con mi club”, señaló el volante de Juan Aurich sobre el último paradero de su largo viaje.

Rinaldo inició su propia cruzada en Irán. En un país del que no sabía nada. El Estenghlal, fue su destino y no fue una grata experiencia: “Cometí el error de ir a Irán, no tome la decisión correcta. Tuve una lesión y de ahí me costó tomar ritmo”, dijo a su vuelta el volante.

El motivo de su regreso es así de simple: quería un lugar en la selección y para lograr debía regresar a un medio donde, al menos, se le viera. Así fue que decidió volver al Perú y Juan Aurich fue su destino.

Ahora está en la Copa América, en Mendoza. Esperando recuperarse de una lesión para alinear ante el próximo rival en los cuartos de final. Para acabar con su última escala antes de llegar a Italia.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares