GRUPO BRESCIA ADQUIRIO EL CONTROL DE LA FIRMA CHILENA TRICOLOR


EL COMERCIO ENERO 6, 2012

Grupo Brescia adquirió el control de la firma chilena Tricolor

El conglomerado peruano se adjudicó el 64% de acciones de la empresa de pinturas tras desembolsar US$62 millones

Pese a que aún no concluye la oferta pública de acciones (OPA) que lanzó el pasado martes, por el 100% de las acciones de la empresa chilena Tricolor, el Grupo Brescia ya tomó posesión de la compañía de pinturas. Ayer, su empresa subsidiaria, Pinturas del Sur, concretó la compra del 64% de acciones de la firma chilena, tras desembolsar US$62 millones.

A las pocas horas de cerrarse la transacción, se produjo un cambio en el directorio de Tricolor. De esa forma se sumaron a la empresa productora de pinturas Pedro Brescia (presidente), Alex Fort Brescia, Fortunato Brescia Moreyra, Bruno Schenone, Rodrigo Ochagavía, Jorge Eugenin y José Luis Orbegoso. Cabe precisar que la OPA que se lanzó a inicios de semana se extendió hasta el 23 de enero.

EL DATO
Tricolor, que se dedica a la producción de pinturas, tiene dos filiales en nuestro país: Industrias Vencedor y Tintas Gráficas Vencedor.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares