GALVAN EN LA VALLEJO: "VOY A RETRIBUIR LA CONFIANZA CON MUCHO TRABAJO"


EL COMERCIO ENERO 8, 2012

Galván en la Vallejo: "Voy a retribuir la confianza con mucho trabajo"

El “Negro” fue recibido en Trujillo por hinchas de su nuevo club a quienes les pidió apoyo para “el club que los representa”

(Página web del club Universidad César Vallejo).
El zaguero Carlos Galván llegó a Trujillo dispuesto a demostrar que no está en el tramo final de su carrera sino que será fundamental para los intereses de la Universidad César Vallejo, su nuevo club. Manifestó sentirse tranquilo de haber llegado a una “institución organizada” y seguro de haber acertado en su decisión.

“Hay que retribuir la confianza con mucho trabajo, pero al mismo tiempo quiero pedirle al aficionado que se ponga la camiseta de Vallejo que es el equipo que los representa”, refirió.

Precisamente, Galván fue recibido por un grupo de aficionados del club que preside el alcalde de Trujillo César Acuña, el cual le dio la bienvenida y lo alentó a dejar todo en la cancha para que el club trujillano no tenga que pelear por quedarse en primera división hasta la última fecha, tal como ocurrió el 2011.

“Tenía pensado terminar mi carrera en Universitario, pero no se pudo (…) Vallejo es un club muy organizado y es lo que más interesa”, señaló.
__________________________
LA REPUBLICA FEBRERO 22, 2011

Vea al ‘Negro’ Galván en su faceta de rockero (http://www.larepublica.pe/22-02-2011/vea-al-negro-galvan-en-su-faceta-de-rockero)

Dejó colgados los chimpunes y guardó la camiseta crema de Universitario para jugar este viernes contra la Universidad San Martín. Carlos ‘El Negro’ Galván se enfundó esta vez el polo de la banda Nos Sobra Aliento y nos mostró su faceta de rockero.

Por: Marco Cabrera

LaRepública.pe juntó al argentino con los chicos de NSA, una agrupación musical compuesta por estudiantes y trabajadores que en sus tiempos libres componen, cantan y arman la fiesta en la tribuna Norte de los estadios donde juega la ‘U’.

Ese ‘loco’ experimentado con alma juvenil que aparece con gorra en el video es Galván, sí, aquel aguerrido jugador que deja el alma cuando defiende a la ‘Crema’ y quien esta vez sacó a relucir su otra pasión.

Tras un ingreso tímido al estudio ‘Chunga’ de Surco y luego de revisar el cancionero, Galván cogió el micrófono y pidió entonar las canciones que más le llegan al corazón: “Como no voy a quererte Universitario” y “Crema desde que nací”.

“Fue una sensación rara sentirse en ese momento cantante, los chicos me dieron la oportunidad y uno trata de hacer bien las cosas, ahora en esta nueva faceta que me causa gracia la verdad, pero estuvo muy bueno, siempre tocar rock and roll y ser protagonista es muy lindo”, nos dice el defensa ahora convertido en segunda voz de NSA.

Lo botaron de su casa por rockero

Galván es seguidor de grupos argentinos como Bersuit Vergarabat, Las Viejas Locas y Attaque 77, pero los Rolling Stones sí que dejaron huella en su ser y en su piel, ya que un tatuaje de la famosa lengua casi le cuesta quedarse sin techo cuando era muy pibe, como dicen allá.

“Todo lo que sea en base a rock and roll siempre me gustó, el rock and roll es sangre para mí, como les conté a los chicos, a los 13 años me echaron de casa por hacerme un tatuaje”, confesó el ‘Negro’ a LaRepública.pe.

Lo de Nos Sobra Aliento es único, ninguna banda le ha dedicado un disco a un equipo de fútbol, explica Galván. “En Argentina capaz que cantan más a ídolos populares como Maradona, pero nunca un disco completo como Nos Sobra Aliento”, subraya.

Quiere que la banda toque en el cemento

Cuando le preguntamos ¿Qué tal toca la banda?, Galván no dudó en respondernos que los chicos la rompen en rock y prometió volver a juntarse con ellos para seguir cantándole al equipo de sus amores.

“A los hinchas les recomiendo que escuchen el disco, está muy bueno, que lo compren y luego nos va a sobrar aliento para cantarlo dentro de poco en la norte, en oriente y occidente”.

Nos Sobra Aliento quedó encantada con Galván

Los integrantes de NSA nunca olvidarán la noche que vivieron con ‘El Negro’ en el estudio. Ronald, el fundador de la banda, nos dice que para ellos es un orgullo que el capitán de la ‘U’ cante la música de la tribuna y que lleve el sentimiento en la sangre, como si fuera de toda la vida.

“Nos sentimos satisfechos que la música de la hinchada llegue a los jugadores, viste que Galván la sintió en una y se enganchó con las canciones de la banda, aparte Galván es un tipazo”, dijo el vocalista a LaRepública.pe.

Tras una noche de rock y aliento puro hacia Universitario, los chicos de NSA se fueron a sus casas a preparar sus syllabus y trabajos para el día siguiente, mientras que Carlos Galván se metió de lleno al partido que jugará este viernes ante la difícil Universidad San Martín.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares