"CONDOR" MENDOZA ANOTO EL GOL DEL TRIUNFO DEL ATLANTE

LA REPUBLICA ENERO 22, 2012

'Cóndor' Mendoza anotó el gol del triunfo del Atlante
Mendoza jugó un buen partido y fue reemplazado al final (Foto: Mexsport)(http://www.larepublica.pe/22-01-2012/condor-mendoza-anoto-el-gol-del-triunfo-del-atlante)

Andrés Mendoza fue clave en la victoria del Atlante contra el Puebla e hizo el segundo gol que sentenció un partido peleado donde el equipo del 'Cóndor' tuvo que esforzarce al máximo para conseguir el triunfo por 2-1.

Desde el inicio 'Los potros de hierro' fueron hacia delante en busca de una victoria de visita, sin embargo el Puebla estaba bien plantado ya que necesitaba sumar puntos porque se encuentra en el fondo de la tabla con una sola unidad, al final se fueron con las manos vacías.

El primero gol de partido llegó por parte del paraguayo Oswaldo Martínez que aprovechó un buen pase Michael Arroyo para mandar a guardar el balón lejos del alcance del meta del Puebla, corrían los 38 minutos del primer tiempo, con este resultado se fueron al descanso.

A los 70 minutos del partido apareció el peruano Andrés Mendoza que recibió un pase de Óscar Vera y con todo el arco a su disposición puso el 2-0 que parecía definir el partido, sin embargo dos minutos después llegó Luís García aprovechó un rebote en el área y definió bien ante la salidad del arquero poniendo el descuento, pero no alcanzó, el triunfo se fue con los potros.
_________________________

EL COMERCIO ENERO 15, 2012

Andrés Mendoza marcó su primer gol en el Atlante

El delantero peruano no pudo evitar la derrota de su equipo por 2-1 ante el Santos

(Facebook Atlante FC)
El delantero peruano Andrés Mendoza marcó hoy su primer tanto oficial con el Atlante FC, club mexicano por el que fichó recientemente, en el marco de la segunda fecha del torneo azteca.

Mendoza anotó a los 52 minutos el 1-1 transitorio contra el Santos, aunque su gol no pudo evitar que su equipo cayera gracias al tanto anotado por Peralta, a los 56’. el marcador lo había abierto Suárez, a los 13’.

Los “Potros de hierro” se mantienen con los tres puntos que ganaron en la primera jornada, al vencer a las Chivas.
____________________________

EL COMERCIO ENERO 3, 2012

Regreso de Mendoza a la liga mexicana fue destacado por prensa azteca

El portal Medio Tiempo también resaltó la llegada de Pablo Vitti, ex volante de Universitario, al Querétaro

(Archivo)
El regreso de Andrés Mendoza a la primera división mexicana, donde fue contratado por el Atlante, fue destacado hoy por la prensa de ese país, gracias a sus buenas actuaciones en la liga estadounidense del año pasado.

En un nota titulada “Llegan 12 extranjeros a conquistar la Liga”, publicada en el portal Medio Tiempo, resalta la llegada del ‘Cóndor’, como se le conoce al delantero peruano.

“(El Atlante) provocó el regreso de Andrés “Cóndor” Mendoza, goleador peruano que ya jugó para Monarcas Morelia y que marcó 15 goles en la última Temporada con el Columbus Crew de la MLS (Major League Soccer)”, indica el medio.

Agrega que el Atlante fue el equipo que más invirtió, pues se hizo de los servicios del defensa central ecuatoriano Jorge Guagua y repatrió a Hebert Alférez, quien en el último semestre jugó en el futbol de Croacia.

Mientras que el Querétaro contrató al ex volante de la ‘U’ Pablo Vitti y al chileno José Eduardo Pérez. Pachuca repatrió a Guillermo Franco para reforzar su delantera y América firmó con el venezolano Oswaldo Vizcarrondo.
__________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 30, 2011

El 'Condor' Mendoza se quedó sin club y Alianza tampoco lo quiere

Carlos Carpio, gerente deportivo de los íntimos, dijo que no se han contactado con el delantero desvinculado del Columbus Crew

(Reuters)
El gerente deportivo de Alianza Lima, Carlos Carpio, descartó hoy el interés por fichar para la próxima temporada al delantero Andrés Mendoza, quien fue desvinculado del club Columbus Crew, que participa en la Major League Soccer de Estados Unidos.

Carpio indicó que no se han contactado con el atacante, quien acabó la temporada como goleador de su ex club, para vincularlo al cuadro íntimo.

“No hay nada de eso. Yo conozco al representante del ‘Cóndor’ Mendoza, que es el señor Ricky Schanks, pero no hemos hablado nada al respecto para traerlo”, dijo.

SOLO PIENSAN EN EL TÍTULO
Algunas versiones periodísticas informaron hoy que el atacante chinchano Mendoza ficharía la próxima temporada por los victorianos y sería el reemplazante de Roberto Ovelar, quien emigraría a otro club.

Sin embargo, Carpio señaló que el cuadro íntimo no tiene en sus planes a Mendoza y por el momento está mentalizado en alzarse con el título del torneo Descentralizado.

“Por ahora no podemos hablar de posibilidades para que venga porque eso dependerá primero del presidente y del comando técnico, que no se ha pronunciado”, remarcó.

* VIDEO: este gol le costó a Andrés Mendoza su salida del Columbus Crew
El peruano firmó su sentencia desde junio, cuando se empecinó en patear un penal que no le correspondía y provocó a los aficionados

(Video: YouTube / Foto: AP)(http://elcomercio.pe/deportes/1341548/noticia-video-este-gol-le-costo-andres-mendoza-su-salida-columbus-crew)
Ni el registro de goles decisivos en el archivo que deja a su salida de la MLS, jugando por Columbus Crew, salvaron a Andrés Mendoza del encono que había generado en directivos, cuerpo técnico, jugadores y aficionados hacia su persona.

El presidente del club, Mark McCullers, indicó que si algo influyó en la decisión de dejar a Mendoza libre fue su carácter. Además tuvo que ver el respeto que ya había perdido de sus compañeros e hinchas del equipo, según precisó el entrenador del Columbus, Robert Warzycha.

Tales anticuerpos hacia el peruano cobraron su punto más álgido la tarde del 8 de junio último. Su equipo iba perdiendo ante el Real Salt Lake y tuvo un penal a favor. Correspondía que lo patee Cunningham, su compañero en artillería, sin embargo el “Cóndor” tomó el balón y lo puso en el punto para el cobro. El capitán del equipo, Miranda, se acercó a conversar con él para que cumpla con lo dispuesto por el DT pero el ex jugador de Sporting Cristal le hizo un ademán de rechazo. Tampoco atendió al zaguero Marshall quien realizó un último intento por convencerlo de que el servicio debía ejecutarlo Cunningham.

Todo esto en momentos que parte de la hinchada del Columbus criticaba desde las tribunas. Tal vez por ello, el también ex seleccionado lanzó un gesto de burla a la afición y de esa manera firmó su boleto de salida que ahora ya es oficial. Vea el video.
_________________________
EL COMERCIO JUNIO 9, 2011

‘Cóndor’ Mendoza dio la victoria al Columbus ante el Real Salt Lake

El equipo del delantero peruano sumó 18 puntos y alcanzó el tercer lugar de la Conferencia Este de la MLS

(América Televisión)(http://elcomercio.pe/deportes/774755/noticia-condor-mendoza-dio-victoria-al-columbus-ante-real-salt-lake)
Columbus (AP). El peruano Andrés Mendoza anotó el miércoles uno de los goles con los que el Columbus Crew derrotó 2-1 al Real Salt Lake en la liga estadounidense de fútbol.

El colombiano Jamison Olave abrió el marcador para Real Salt Lake a los siete minutos después de un tiro de esquina, y a los 76’ Mendoza convirtió un penal que igualó el marcador.

Seis minutos después, Josh Gardner marcó el gol de la victoria desde el borde del área con un disparo que golpeó el muslo del defensor Chris Schuler de Salt Lake antes de superar al arquero Nick Rimando.

Fue el primer gol de Gardner en la MLS desde 2006. El jugador ha pasado las últimas cuatro temporadas en las ligas menores después de jugar por Los Angeles Galaxy.

El Crew alcanzó el tercer lugar de la Conferencia Este con 18 puntos, a tres del Union de Filadelfia.
________________________
EL COMERCIO ABRIL 2, 2011

‘Cóndor’ Mendoza anotó y dio un pase gol en victoria 2-0 de Columbus

El delantero peruano marcó de penal el 1-0 para su equipo, que ahora tiene cuatro puntos y está quinto en la Conferencia Este de la MLS

(mlssoccer.ru)(http://elcomercio.pe/deportes/736629/noticia-condor-mendoza-anoto-dio-pase-gol-victoria-0-columbus)
Andrés Mendoza anotó el primer gol que marcó el camino del triunfo 2-0 del Columbus Crew ante el FC Dallas y que les sirvió para remontar del último lugar al puesto quinto de la Conferencia Este) de la MLS.

El ‘Cóndor’ se paró de manera efectiva en la línea de penal al minuto 54 y decretó el 1-0, pero la buena actuación del peruano fue más allá y dio un pase gol a Gaven, quien a los 90 marcó el 2-0 final.

Con este resultado, el Columbus Crew sumó cuatro puntos en tres partidos.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares