ACUERDO AEROCOMERCIAL ENTRE PERU Y TURQUIA FUE RATIFICADO POR EL MTC


LA REPUBLICA ENERO 4, 2012

Acuerdo aerocomercial entre Perú y Turquía fue ratificado por el MTC
(Imagen referencial)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ratificó hoy el Memorándum de Entendimiento suscrito entre Perú y Turquía, el mismo que contempla una serie de acuerdos aerocomeciales entre ambos países.

Dicho documento fue suscrito el 9 de setiembre con el fin de de incrementar el flujo de turistas y el intercambios comercial y cultural entre dichos países, permitiendo así que las empresas aéreas peruanas también puedan volar a Turquía.

Asimismo, permitirá a la empresa Turkish Airlines ingresar al mercado nacional. Esta empresa en una de las más grandes del mundo y vuela 87 países, entre ellos 36 de Europa, 31 de Asia, 16 de África y tres de América y Australia.
___________________________
GATOENCERRADO JUNIO 7, 2010

Turcos ''vendrán volando'' a disfrutar del Perú

Turkish Airlines evalúa iniciar vuelos a Lima y planea convertir al aeropuerto internacional Jorge Chávez en su segundo centro de interconexión (hub) en la región, luego de Sao Paulo (Brasil) a donde empezó a volar desde Estambul en marzo del 2009, anunció el embajador de Turquía en Lima, Namik Güner Erpul. Explicó que actualmente Turkish Airlines, de capitales públicos y privados, realiza vuelos diarios entre Estambul y Sao Paolo, con escala en Dakar (Senegal) y se evalúa ampliar la ruta entre Sao Paulo y Lima.

“El vuelo entre Sao Paulo y Estambul dura unas 11 horas, y el de Sao Paulo a Lima sería de unas cinco horas, lo que dinamizaría el tráfico aéreo entre ambos países”, declaró a la agencia Andina.

Afirmó que para poder concretar este proyecto Turquía busca suscribir un convenio sobre transporte aéreo con Perú, lo cual ha planteado al gobierno peruano. “Ya he coordinado un proyecto de texto para un acuerdo de transporte aéreo de manera que facilite los vuelos entre ambos países”, aseguró el embajador. También destacó la creciente demanda de los turistas turcos por conocer los atractivos turísticos de Perú.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares