LA PRIMERA ESCUELA DE SEXO TIENE A ESTUDIANTES EN DORMITORIOS MIXTOS


EL COMERCIO NOVIEMBRE 30, 2011

La primera escuela de sexo tiene a estudiantes en dormitorios mixtos

La casa de estudios abierta en Viena tiene como finalidad que sus alumnos mejoren sus tácticas y habilidades como amantes

Viena abrió la primera escuela de sexo en el mundo. (Reuters / Archivo)
Ya funciona en Viena, Austria, la primera escuela de sexo del mundo, con la finalidad de mejorar las tácticas y habilidades de los amantes.

La directora de la escuela, Ylva-Maria Thompson, indicó que cualquier persona mayor de 16 años puede inscribirse y el costo de matrícula es de 1.600 euros, según nota de Huffington Post.

“Nuestra educación no es central, no es tan teórica, y muy dirigida a la práctica. El énfasis está en cómo ser un mejor amante”, mencionó la directora de la institución.

Según indicaron, los estudiantes viven en dormitorios mixtos y les enseñan las posiciones sexuales, las técnicas de caricias y las características anatómicas.
__________________________
PERU 21 NOVIEMBRE 30, 2011

Eres mi fantasía sexual

¿En quién pensaste la última vez que tuviste sexo? Posiblemente, en cualquiera, menos en tu pareja. Ser infiel a nuestro amor no es para sentirse mal. Todo está en nuestra mente HOT.

Por: Esther Vargas, Sexo.21

Todo se mueve. A una velocidad que asusta. Ya es Navidad. Te refugias en Starbucks para no darte cuenta y ya miraste el árbol y las bombitas, ya se te pasó el tiempo, otra vez. La gente está apurada. Trabaja. Ríe. Se empuja. Se mira con odio. Finge. Se estresa. Tu jefe te habla. Tus amigos dicen que están felices (en Facebook). Tu mamá llama. Tus tarjetas bancarias son una bomba de tiempo. Tus compañeros de trabajo hablan lo mismo de siempre. No los escuchas. Te importa un carajo. Tú solo quisieras tocar, aunque sea un pedacito, para saber si es tan buen@ como en tus sueños sin sueño.

Puedes ser hombre o mujer. Tú quieres con él o con ella, tampoco importa el detalle del sexo. Tú quieres. Tú tienes a esa persona en el lugar cálido de tus fantasías, así ames a otr@. Ella –sí, será ella- no sabe que ya la besaste, que le mordiste los labios, la miraste a los ojos y le dijiste que no escape, le imploraste que se quede, que serías tú, solo tú, el que le daría lo que ella estaba esperando. Pasa en las fantasías que un@ es casi siempre bueno en la cama, casi siempre es infalible, casi siempre sabe cómo y hasta dónde. Aunque en la vida real seamos un fiasco, en esas fantasías alucinamos brillamos, gozamos, la hacemos linda.

Y tú insistes. Y cada noche presionas más, te urge, abrazado a una almohada que tiene cintura de solo imaginar.

Ella no sabe que ya tuvieron sexo, que la recorriste toda. Ella no sabe que te mordió el cuello, para marcarte hasta la noche siguiente. Ella no sabe que cuando camina tú la imaginas sobre ti, como la vez pasada que no fue pero que te inventaste. Ella no sabe nada porque en la vida real hay dos mundos de distancia. Pero eso no importa. Ella sigue allí, y tú atrás, esperando el instante para confirmar que eres demasiado cobarde.

Quizás necesites un poco de alcohol. Sería bueno que alguien arme una fiesta y que allí, entre tragos, te atrevas. Como en tus fantasías, cuando picados los dos acercaron sus cuerpos, y ya sabes.

Tus fantasías van cada vez más lejos. Ahora resulta que es ella la que te busca, la que te arrincona contra la pared, la que te despoja de la ropa, la que te reclama dentro. Pero abres los ojos, y ella no está, o es una foto en el celular.

Las fantasías sexuales, según Cosmopolitan, Vanidades y esas revistas bonitas, son gasolina para una relación. No se ocupan mucho de estas fantasías solitarias, plenamente masturbatorias, capaces de hacerte sentir perturbadoramente infiel. Fantasías que concentran frustración y que no se alivianan con cualquier consuelo. Ilusiones hot que perduran así pasen los años, y ella haya perdido esplendor, culo, tetas, y hasta esa mirada fatal que tú te inventaste para tener un sueño de mujer.

DATOS

Fantasear con otr@ al tener sexo con la pareja es muy frecuente, según un estudio publicado por el Diario de Investigación Sexual en EE.UU., el cual demostró que eso le pasaba al 98% de hombres y 80% de mujeres.
Las mujeres de entre 27 y 45 años fantasean más, según el psicólogo David Buss.
__________________________________

PERU 21 NOVIEMBRE 16, 2011

¿Y si lo nuestro es solamente sexo?

Muchas parejas prefieren dosis de edulcorante para no sentirse culpables. A veces, el corazón no tiene nada que ver con el goce carnal.

6 millones 950 mil resultados de ‘Sexo sin amor’ encuentras en Google. (Internet)
Esther Vargas
@esthervargasc en Twitter

No sé cuántas parejitas dicen “vamos a tirar” y cuántas prefieren el romántico “vamos a hacer el amor”. Seguro hay muchas más que no dicen nada porque el deseo se tragó las palabras, y sus cuerpos entrelazados solo tienen el ruido de las fricciones del sexo intenso. Yo prefiero este último escenario, y el primero me resulta más arrechante que el segundo. Pero mis amigas, todas unas damas, hablan de amor, así sea solo sexo. Les suena bonito, decente, elegante.

Como yo tengo poco de Frieda Holler, llamo a las cosas por su nombre así destruya mi categoría de señorita, y así se trate de amor. Esta forma de ser desató –en su momento– crisis y depresiones en mis parejas, que me acusaban de carecer de esa dosis justa de edulcorante que a much@s hace feliz . Ya ofrecí disculpas por mi crudeza, la cual jamás tuvo concordancia con mi natural cursilería para la cena, los regalos, las cartitas (hoy e-mails), las empiernadas y otros detalles.

MIÉNTEME (TE)
Es muy frecuente que, sobre todo, las mujeres se sientan agredidas por el lenguaje de sus hombres para llegar a la cama. Los califican de toscos, ignorantes, insensibles y un puñado de calificativos más. Incluso si en la cama son apasionados, tiernos, pacientes y precisos, el ‘prepreámbulo’ les parece deplorable (aunque a veces confiesen que sí se excitan). Y resulta también que hay hombres que no soportan a una mujer que diga cosas como “lo nuestro es solo sexo” o “no hay compromiso, solo nos acostamos”.

Y si la mujer es enamorada, novia, esposa o amiga frecuente y con derechos, la posibilidad de aludir al sexo sin adornos les resulta fatal. Sí, siempre hay excepciones.

Entre las parejas muy jóvenes, decir “vamos a tirar” no genera dramas, pero entre los treintones, decididos a enamorarse antes de llegar a base 4, la crudeza genera desazón, el clásico “yo esperaba algo más”. No se asume que algo es solo sexo, y tampoco se le llama sexo y ya.

No comprendo esa manía de llamar amor al sexo, como tampoco entiendo por qué el amor pierde sexo cuando se establece.
_________________________
PERU 21 NOVIEMBRE 2, 2011

Tu parte de adelante

Pechos y pezones –no importa sin son grandes o chicos, claros u oscuros– se roban la atención de los hombres. Para quedar bien, muchos mencionan que se fijan en la inteligencia.
Autor: Esther Vargas

Dicen que lo primero que se le mira a una mujer es el culo. Tengo algunas dudas, pero desconfío más de los que mencionan la inteligencia o el yo interior. Creo en los que descarnadamente dicen la verdad y confiesan que el primer golpe de vista recae en las partes que la geografía femenina difícilmente puede disimular.

El pequeño debate se centra en lo primero que miras, en lo que podría llevarte a mirar más y, quizás, tartamudear. No hablamos de la mujer que queremos para toda la vida. Ni siquiera estamos pensando en un choque y fuga. Todo es más breve y menos complejo. El golpe de vista, rotundo y demoledor.

A pedido de unos lectores, desempolvé un estudio curioso. Resulta que las tetas (o los senos, o los pechos, como quiera) se imponen en el ranking de miradas masculinas, según una minuciosa investigación realizada en 2010 por un grupo de científicos neozelandeses.

No voy a debatir el resultado, porque ocurre que coincido devotamente con los encuestados. En mi pequeño mundo, muchos de mis inspiradores amigos y lectores me han dicho que lo que más miran es la inteligencia (pedí la receta, por supuesto). Otros, a riesgo de quedar poco ‘elegantes’, anotaron CULO. En el grupo de los sinceros están los que mencionan la palabra PECHOS, tras disculparse por quizás herir mi susceptibilidad (no, no me molesta. Lo que realmente me jode es el discursito del yo interior y similares).

Los neozelandeses usaron técnicas de ‘eyetracking’ (ver recuadro) y, con ayuda de photo-shop, reconfirmaron el poder de unos buenos pechos. No se crea que, al decir buenos, estamos hablando de grandes. Lo bueno puede ser chiquito o inmenso. En este caso, los encuestados precisaron que preferían los pechos promedio, es decir, los que alcanzan en la mano, por unidad, y sin angustias. Cerca de la mitad precisó que lo que realmente los deja boquiabiertos es la perturbadora tensión de los pezones. Para un tercio de los entrevistados, la cintura es muy sexy. El monte de venus, no tan visible, pero sí capaz de adivinarse, ocupó el puesto tres. Apenas un 5.5% dijo que la cara. Y una cifra aún menor mencionó los muslos. Ahora, sin vergüenza, responde qué es lo primero que miras.
________________________
PERU 21 OCTUBRE 12, 2011

Más sexo, menos estrés

No le dedicamos tiempo al sexo pese a su brevedad: 7 minutos dura un coito en promedio. Vivimos estresados postergando encuentros y diciendo NO al goce.
Autor: Esther Vargas

Quizás todo se resuma a pensar que el polvo de esta noche, de mañana, de hoy, de las próximas horas… será el último.

Que no habrá más sexo con esa persona –o con cualquier otra– es algo que deberíamos pensar con inquietante frecuencia, por lo menos cada vez que nos vamos a la cama o a algún lugar propicio. Pensemos en parejas, y no en choques y fugas, pues estos últimos casi siempre son encuentros explosivos quizás porque se piensa poco y se siente más.

La pasión en la pareja se extingue, inevitable y bobamente. Basta de historias y de secretos de los maestros de la autoayuda. Las 1000+1 estrategias seguro que funcionan en sus camas, pero no en las de mis amig@s y, a veces, tampoco en la mía.

El presente ya es pasado. De no disfrutarlo hoy, las posibilidades de un mañana pueden ser remotas. Esta vida de estrés deja poco tiempo para el roce.

Que el sexo y la vida real –o sea, todo lo que no es sexo– no tienen nada que ver es una mentira monumental. Las ocho horas de trabajo multiplicadas por dos, los problemas de dinero, los “miedos infantiles” –dirá un psicoanalista– y la pena por estar sentado en el mismo lugar sin saber a dónde correr derriban fortalezas sexuales.

La hora del sexo con sabor a despedida es una receta que podemos aplicar. El sexo con fecha de vencimiento se siente más rico, más cachondo, y se hace menos intrascendente.

¿Qué estamos esperando para tomar la decisión de vivir un poco más en la cama y menos en el trabajo, en la calle, en la computadora? Les hice esta interrogante a mis amigos del Facebook, vía Inbox (el sexo en esta red social todavía inhibe). La respuesta mayoritaria fue que hay poco sexo por culpa del estrés.
_______________________
PERU 21 OCTUBRE 5, 2011

El misterioso orgasmo

CABALLERO: ¿Cree que su pareja finge? ¿Sospecha que es puro teatro? ¿Le tinka que algo no cuadra? DAMA: ¿Se atrevería a jurar que su amante siempre la hace explotar de placer?
Autor: Esther Vargas

Ella y el orgasmo, eterno misterio. Las mujeres hablan poco de sus orgasmos, aunque hay excepciones (las señoritas que debaten si el orgasmo es clitoriano o vaginal, aunque no tengan ni el uno ni el otro).

Ya casi todo está dicho sobre este tema, pero la revista Wired retoma el debate con una investigación que –sin centrarnos en los engorrosos detalles que solo los científicos entienden– concluye que “en términos de evolución y práctica, el orgasmo masculino es una reacción bastante sencilla que hace que los hombres quieran tener sexo constantemente para continuar su linaje (y se consigue con facilidad)”. Para nosotras, en cambio, el asunto es complejo. Lo dicen los expertos en genética Brendan Zietsch y Pekka Santtila, quienes sostienen que –digan lo que digan– el orgasmo femenino es una consecuencia más complicada. Y punto.

En los seres humanos, apuntan, los hombres están más cerca de sentir un orgasmo que las mujeres. Solo uno de 10 machos no lo ha experimentado. Tremenda injusticia.

Pero eso no es todo. Si alguna vez escuchaste que a una mujer malhumorada lo que le falta es un buen pene (horrorosa, pero frecuente expresión en la combi o en la calle), hoy los investigadores advierten que muchas mujeres necesitan una adecuada estimulación del clítoris para alcanzar el orgasmo, y no necesariamente una penetración.

Quienes van por la vida pensando estúpidamente que el clítoris es cosa de lesbianas tendrían que saber que los mejores amantes son aquellos que saben acariciarlo y entienden que no se trata de algo imposible, exclusivamente femenino o soberanamente aburrido. Solo se demanda paciencia, ardor y pericia.
__________________________
PERU 21 SETIEMBRE 28, 2011

Mal sexo, mal humor

No tener buen sexo produce mal humor, mal carácter, distancia de la pareja, frustración, impotencia y hasta dudas sobre la sexualidad, advierte el psiquiatra Freddy Vásquez.
Autor: Esther Vargas

El ceño fruncido, las ganas de mandar a todos al carajo, el ánimo en el piso y la sensación extraña de envidiar a los que parecen felices pueden ser consecuencia de una deprimida vida sexual. Es algo que no vamos a identificar fácilmente. Es posible que salgamos con el salvavidas recurrente del “estrés, estrés”. Podemos echarle la culpa al trabajo donde, además de pagarnos mal, no nos valoran. Podemos decir que es culpa de las deudas, ya saben, las tarjetas. Excusas hay muchas: desde nuestro odio al jefe hasta nuestra mamá y sus manías, la suegra o el perrito. Todo suma, pero nada peor que tener mal sexo. Su efecto es demoledor. Y lo peor es que gran parte del problema radica en el silencio. No somos capaces de decir que algo está mal en la cama.

MIENTES TAN BIEN. El 79% de los hombres cree que logra que su amada llegue al orgasmo. Suena bien, perfecto. Pero, al preguntarles a ellas, resulta que apenas un 30% está de acuerdo con la afirmación de sus machos.

Ese es el resultado de una encuesta a más de 2,800 españoles (1,500 hombres y 1,300 mujeres). El sondeo lo hizo la tienda Maleta Roja.

Y hay más: el 97%, tanto de hombres como de mujeres, considera que una buena salud sexual mejoraría su calidad de vida.

“Me pongo horrible cuando no tengo sexo”, confiesa Luisa, de 36 años. Su frecuencia es de una vez a la semana y califica su performance como “nada espectacular”. Sin embargo, necesita-reclama el contacto físico con su pareja. No tenerlo la hace sentir poco atractiva, y eso la mata. “El sexo es básico para una pareja. Yo lo busco y lo disfruto. Hemos tenido malas épocas en las que no pasaba nada durante meses, y yo me sentía mal. Lo mismo siento cuando se va de viaje. Es complicado, y entiendo que las mujeres no lo expresen tanto”. Es feliz en la cama. Y quiere seguir siéndolo. Su pequeño éxito se lo debe –dice– a nunca callar lo que le incomoda.

No es el caso de Any. “Tengo una pareja, no la paso bien y no puedo hacer nada por muchas razones, como nuestros hijos y nuestros negocios”, dice esta mujer de 30 años. Una tarde, cuando caminaba por la calle, un tipo le gritó desde un taxi: “Te falta sexo, por eso estás amargada”. Ella se indignó más. Luego pensó que detrás de esa frase machista, boba e irrespetuosa había algo de razón. Odió la frase, odió al taxista, odió al mundo y se odió ella por estar viviendo esa relación de pantalla.

Juan vive pensando que no sirve para nada. Su mujer le dijo que nunca le había dado un orgasmo. Sí, fingía. Sistemáticamente. Lo peor es que el ‘teatro’ no era sorpresa. “Quizás por eso siempre parezco triste”, indica. Y sigue casado, ya van 13 años de matrimonio.

¿TE PASA A TI? Para el psiquiatra Freddy Vásquez, especialista del hospital Honorio Delgado, las personas más irritadas son las que, por lo general, afrontan problemas sexuales. “El sexo se relaciona con el buen estado de salud y con la relajación. No tener buen sexo o no tener sexo genera mal humor, frustración, autocrítica extremadamente severa y un mar de dudas”, dice. A su consulta llegan parejas abrumadas con una insatisfacción inmensa. Vásquez les explica que la armonía en ese nivel (el sexual) es fundamental para estar bien en la vida.

Advierte que no buscar una solución a este problema puede llevar a la finalización de la relación. Y, aunque muchos no lo admitan, resulta que, en el Perú, la frustración por tener mal sexo es relativamente frecuente. Son los hombres los que más expresan esta insatisfacción. Las mujeres, quizás, todavía tienen algunos pudores. ¿Y tú?
___________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 24, 2011

Tener relaciones sexuales ayuda a mantener un corazón saludable

“Es buenísimo, pero para la salud en general”, aseguró el connotado cirujano cardiovascular español, Josep María Caralps

Madrid (EFE). Para tener un corazón saludable hay que comer sano, beber poco o muy poco, controlar el estrés, no fumar, hacer ejercicio moderado y, quien pueda, practicar mucho sexo, mejor si es con una pareja estable. “Es buenísimo, pero para la salud en general”, asegura el doctor Josep María Caralps.

Esa es la fórmula “no infalible” del doctor Caralps para mantener “bien engrasada” la máquina perfecta que es este órgano vital que late unas cien mil veces al día y mueve unos diez mil litros de sangre, un órgano también emocional, “muy ligado a los sentimientos más íntimos”, en el que Aristóteles situó el “santuario del alma”.

Los ojos y las manos de este médico español que lleva casi cuatro décadas dedicado a la cirugía cardíaca, antes en la sanidad pública y ahora en el Hospital Quirón de Barcelona, han visto y tocado miles de corazones.

Corazones enfermos y muy enfermos, viejos y jóvenes, de personas de todo tipo de razas, grandes y pequeños,...lo que le permite hablar con fundamento de “nuestro músculo más preciado”, más vital y carismático.

Al doctor Caralps le corresponde, además, el honor de haber llevado a cabo en España el primer trasplante de corazón con éxito. Fue el 8 del 5 de 1984, una fecha que nunca olvidará.

“SI NO HAY PLACER NO HAY SALUD”
Tanta sabiduría acumulada sobre el corazón, y su obsesión por contribuir a mejorar la salud de las personas, en un momento en el que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo desarrollado, le han llevado a escribir “Supercorazón”, en el que ha volcado experiencia y conocimientos.

El libro, que llega a las librerías coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Corazón, que en España será mañana, último domingo de septiembre, es una guía “sencilla y amena” que ayuda a conocer cómo es, cómo trabaja y por qué enferma el corazón, además de enseñar a mantenerlo en forma.

En la conversación con este multipremiado profesional de la medicina surge insistentemente la palabra moderación -“se puede hacer de todo, pero con moderación”, dice- y la necesidad de aprender que la degustación de algo, un cigarrillo después de una buena comida, una copa de vino en la cena o el almuerzo…“no puede convertirse en adicción”.

“Tenemos a nuestro alcance -continúa- cosas que nos hacen la vida mejor. Pero hemos de tener la suficiente capacidad de discernir para decidir qué es bueno y qué no. La salud no está reñida con el placer. Al contrario, si no hay placer no hay salud al cien por cien”, apuntó.

PREVENCIÓN
Caralps habla de educar desde la primera infancia en la prevención, y generar “hábitos honestos y buenos. Inculcar a los niños que fumar es malo, que el alcohol puede ser agradable, reconfortante y, en algunas ocasiones, hasta necesario, pero siempre, siempre con moderación, con mucha moderación”.

“No estamos mentalizados para cuidarnos, porque creemos que podemos controlar nuestros vicios. Y la realidad es que no podemos. Ser moderados en todo es casi, casi imposible. De ahí la necesidad de educar desde pequeños”, afirma quien pide que en las escuelas se enseñe también a “controlar mentalmente las emociones, a ser personas, a tener cuidado de uno mismo y de los demás”.
______________________________

PERU 21 SETIEMBRE 22, 2011

Perú: 40% de menores de 15 tiene sexo

De ellos, solo el 38% utilizó algún método anticonceptivo la primera vez y el 9.1% lo ha hecho con dos o más personas en su vida, reveló estudio.

La encuesta se realizó a 2,882 alumnos entre noviembre y diciembre de 2010. (USI)
En el Perú, el 40% de adolescentes menores de 15 años tiene relaciones sexuales de forma regular y, de ellos, solo el 38% utilizó algún método anticonceptivo en su último encuentro íntimo, reveló la Encuesta Global de Salud Escolar 2010.

De acuerdo con el estudio, el 46.7% de alumnos del segundo al cuarto año de secundaria, que alguna vez tuvo relaciones sexuales, respondió que su primera vez fue antes de cumplir los 14 años y el 9.1% confesó haberlo hecho con dos o más personas en su vida.

SUICIDIO. La investigación indica, además, que el 10.5% de los estudiantes dijo haber sentido soledad la mayor parte del tiempo en el último año y el 8.9% siempre o casi siempre se preocupó tanto por algo que afectó su sueño nocturno. En ese sentido, se dio a conocer que el 17.4% de los entrevistados intentó suicidarse al menos una vez durante los últimos 12 meses.

TABACO. Respecto al consumo de tabaco, la mayoría de jóvenes (60%) admitió que fumó su primer cigarrillo antes de los 14 años y un 18.9% consumió tabaco en uno o más días en el último mes, señala el sondeo realizado durante los meses de noviembre y diciembre de 2010.

ALCOHOL. En lo que se refiere a la ingesta de alcohol, más de la mitad de los estudiantes (59.6%) tomó por primera vez alguna bebida que contenía alcohol antes de los 14 años, mientras que el 15.8% refirió haber llegado a la embriaguez una o más veces en su vida.

PROBLEMAS EN CASA. Además, el 14% tuvo problemas con su familia o amigos, faltó a la escuela o se mezcló en peleas una o más veces como resultado del consumo de licor.

DROGAS. En el tema de las drogas ilegales, más de la mitad (55.2%) de los estudiantes tuvo su primer contacto con la cocaína, marihuana o éxtasis antes de los 14 años de edad.

Sobre la frecuencia de consumo, el 3.3% fumó marihuana una o más veces en el último mes, y el 1.6% consumió anfetaminas una o más veces en su vida. Para todas estas condiciones, la prevalencia es mayor en los varones.

La encuesta fue realizada por el Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Promoción de la Salud, en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

La encuesta fue respondida por 2,882 alumnos, lo que corresponde a una tasa de respuesta a nivel de escuelas del 100%. Un 81.8% de los encuestados tenía entre 13 y 15 años de edad.

En otros temas, el estudio también revela que cerca del 20% de los jóvenes presentó sobrepeso y 3% obesidad. Además, el 3.2% de alumnos refirió haber sentido hambre en el último mes debido a la falta de alimentos en el hogar. Solo un 8.9% consumió verduras tres veces al día.
__________________________
PERU 21 SETIEMBRE 21, 2011

12 excusas de ella para decir NO

Algunas veces, el deseo sexual no está inhibido, sino que ambos compañeros tienen niveles de interés sexual diferentes. Expertos de Medline Plus.
Autor: Esther Vargas

Es posible que tu pareja te acuse de no prestarle atención al sexo, de tener ganas de todo, menos de ‘hacerlo’; de evadirlo e ignorarlo. Es frecuente quizás que le digas que solo piensa en eso, que es un ‘enfermito’, que el amor es más importante, que te deje en paz, que ojalá tuvieras tanto tiempo como él, que estás estresada, etcétera, etcétera.

Pero esas ganas ausentes pueden revelar verdaderos problemas. Aquí, una lista de situaciones para reflexionar:

1. Cuando te dice que sale de vacaciones, no se te ocurre pensar que juntos pasarán varias noches ‘hot’. Murmuras: “Pobre, se aburrirá”.
2. Cuando llega a casa, se baña, se perfuma y te mira con ganas. Piensas: “Ojalá se duerma rápido”.
3. No te imaginas JAMÁS ingresando a un hotel con tu pareja. En principio, es un lugar de putas. Y, en segundo lugar, no estás para escapadas.
4. Cuando están en la cama prendes la tele rápidamente y le pides que se calle y que te deje ver (completo tu programa favorito).
5. Fin de semana no es = a sexo. Para ti, fin de semana es descanso, polar, dormir hasta tarde, abrazar a la familia, ver tele y… ya es lunes.
6. Si lo encuentras especialmente excitado, en lugar de corresponderle, le pides que se bañe con agua fría y que no piense porquerías.
7. Prefieres estar pegada a la computadora o al BlackBerry que mirar a tu hombre, tenso, erecto...
8. Si tienes la suerte de pescarle una ‘erección’, haces como que no viste nada y se te ocurre limpiar el ‘depa’, sacar a pasear al perro o llamar a tu mamá por teléfono.
9. Odias los feriados porque ya sabes que él pedirá su dosis extra de sexo. Entonces, avispadísima tú, planeas una salida muy temprano fuera de Lima. Necesitas aire puro, dices. Y el pobre hombre se verá obligado a complacerte pensando ilusamente que, al regreso –cansados y sudados–, habrá tiempo para un ‘rapidito’. NICA.
10. Apenas lo ves, dices que te duelen la cabeza, la espalda y los pies. Agarras tu Apronax, tu Excedrín, tu Ponstan (si los días están cerca), pones cara de dolor… y tratas de decirle que no hay forma de hacer cositas hoy (y tampoco mañana, ni pasado, ni todos los días siguientes). Se acabó.
11- Eres de las que se inventa un problema cuando él llega a casa o a la cita (en caso de que no vivan juntos). Con tremendo lío encima, al pobre caballero ya no le queda otra que pensar en otra cosa.
12. Le dices que tienes un hambre brutal, te lleva a comer, pide unos vinos, disfrutan la cena… y, luego, sales con el ya manido “me cayó mal la comida”. Plan enterrado. Te deja en casa. Y tu piensas: Uff, de la que me salvé.

ES ALGO MÁS. Las ganas y la frecuencia sexual son muy diferentes en las personas. Tu media naranja no va a tu mismo ritmo. Eso es frecuente. Pero el rechazo permanente al sexo, con excusas como las descritas líneas arriba, pueden revelar un clásico caso de deseo sexual inhibido o unas poderosas ganas por alguien que no es quien tienes al lado.

Según los especialistas del sitio online Medline Plus, el problema puede ser primario (la persona nunca ha sentido mucho interés o deseo sexual) o secundario (la persona solía sentir deseo sexual, pero ya no lo tiene).

Las ganas ausentes tienen que ver, también, con la pareja: pasa que quizás ya no le interesas o desea a otr@ persona. El panorama es tan incierto que se impone el diálogo, aunque no es nada sencillo tocar el asunto. Si es tu caso, el tema de esta columna puede ser el pretexto para hablar.
_______________________
PERU 21 AGOSTO 31, 2011

Poderoso afrodisiaco

No hay evidencia científica que demuestre el poder afrodisiaco de las sustancias aquí mencionadas. Sin embargo, la literatura y la leyenda popular las consideran efectivas.
Autor: Esther Vargas

No hay afrodisiaco que salve tu relación. A veces pensamos, ilusamente, que el éxito de una noche al lado de nuestra pareja depende de alguna sustancia que llaman explosiva, a la que se atribuye poderes mágicos, a la que chamanes y medios presentan como poderosísima. Mentira. Simplemente, mentira. Ojalá las cosas fueran tan fáciles.

Al igual que las fantasías, debemos tener claro que poco servirán si no sentimos nada por la otra persona. Indiferencia es igual a rechazo, solo que preferimos pensar de la manera menos ruda. No somos brutales al afirmar que rechazamos, y tenemos fe en un afrodisiaco.

Dice Juan P. que siempre que llega a casa se toma tres cervezas negras. La idea de que “ponen” lo ha llevado a institucionalizar ese hábito en su hogar con su pareja de hace 8 años. Ocurre que la cerveza le provoca dormir. Y las mejoras siestas son las de los sábados, gracias a las negras. Cierta vez probó con una chica que hace seis meses es su amante. “Con ella sí funciona”, cuenta.

Es la misma cerveza, la misma marca, la misma dosis (tres botellas).... ¿Por qué funciona con una y con la otra no? Durante una cita con su psicólogo, este abogado, de 31 años, escuchó lo que se temía.

Por su esposa ha perdido ilusión, deseo y pasión. No hay forma de cambiar esta situación con una cerveza. Quizás la terapia de pareja lo ayude. No lo descarta, aunque confiesa que ya se cansó de esta doble vida y quisiera tener algo serio con la chica que hoy es ‘la otra’.

Para algunos, la cura está en el cebiche de conchas negras. Deben de haber escuchado esas frases machistas y bobas al respecto. Otros piensan en el chocolate. Y no pocos en Lima toman esos rotundos ponches de maca que prometen más que el 7VSC (Siete Veces sin Sacar), ese trago exótico de la selva al que le endosan varios milagros.

Pero, en el fondo, todos saben que la magia real está en ellos. Cualquier pócima o como le llamen funciona si hay ganas.

Una pareja de amigos se unta chocolate. Lo vieron en una película y, un día, decidieron probar. No es el chocolate lo que hace esta experiencia alucinante. Son ellos, dispuestos a gozar, a jugar, a pasarla bien. Incluso están pensando en incursionar en el negocio de las prendas de chocolate. Son emprendedores, dicen.

“Ni la tanga de chocolate me ha funcionado”, jura Ana mientras curiosea en un sexshop donde coincidimos en una aburrida tarde. En estos espacios, las mujeres suelen ser más conversadoras que los hombres (si quieres escribir de sexo, anda a un sex-shop, toma algún vibrador con tus manos e inicia una charla).

Bueno, Ana ya lo intentó todo. “Si pones en Google ‘afrodisiaco’, te salen miles de opciones. Yo me he guiado por varias de esas recomendaciones y nada. A estas alturas, es claro que estamos en crisis”, admite risueña. Una señora de casi 45 años recomienda el consumo de pimienta, ajo y espárragos. Dice que le ha dado muy buenos resultados. La señora Alicia tiene una vida sexual más activa que todas las presentes, quizás porque se siente plena con su esposo, que espera sentado en el auto.

TUS PALABRAS ‘PONEN’. Diana M. Resnicoff, psicóloga y sexóloga, explica en Comuna Mujer que el lenguaje del amor es una parte importante del juego sexual. La experta sostiene que las palabras ponen y, aunque reconoce que las mujeres suelen incomodarse con algunas expresiones fuertes, la experiencia clínica le ha demostrado que hombres y mujeres responden al estímulo. Y no se trata solo de escuchar. El decir palabritas y palabrotas motiva. Cierra los ojos y pregúntate si acaso el afrodisiaco verbal no es lo que estabas esperando.
________________________
PERU 21 AGOSTO 24, 2011

El sexo breve

Un hombre con este problema tarda 1,8 minutos en eyacular desde que empieza la relación sexual. Los que no padecen este mal duran hasta 7,3 minutos.
Autor: Esther Vargas

Es uno de esos temas de los que no se habla porque puede herir, porque no se acaba de entender, porque no se reconoce como problema, porque da vergüenza, porque puede causar una pelea, porque llevará al otro a pensar en un tercero, en alguien que realmente rinda.

La lista de pretextos que arropan el silencio es interminable.

Lo sabe bien Mariel, abrumada con un marido que se resiste a aceptar que padece eyaculación precoz, un problema que afecta a entre el 25 y el 40% de hombres, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mariel tiene 35 años y él ha cumplido 50. Llevan 10 años de casados, pero hace dos que todo está mal. Cuando ella le sugirió que durara más, él se irritó y, luego, se deprimió. Nunca más se tocó el tema. El sexo es esporádico, malo y triste. Ella no quiere herirlo. Ha decidido callar y no pensar, pero escribió un mail a este diario preguntando si era la única en esta situación. La respuesta es que no. Como Mariel hay muchísimas mujeres. Son pocas las que vencen estos temores y preguntan, y ayudan, y no abandonan. Se requiere determinación, paciencia y amor. En el camino, la pasión peligra.

Las mujeres deben tener claro que la eyaculación precoz puede derrumbar la confianza de sus hombres. Hasta en un 90% de los casos, los factores psicológicos están implicados como causa o consecuencia.

Las tres principales disfunciones sexuales masculinas son la eyaculatoria, la eréctil y la disminución de la libido, puntualiza el médico Guillermo Murillo Godínez en una investigación que aborda este problema.

LAS CIFRAS
- El hombre tiene, en promedio, 11 erecciones en el día y nueve durante la noche.
- El hombre promedio eyacula 7,200 veces en su vida, de las cuales 2,000 pueden ser por masturbación.
- Durante la eyaculación, el semen alcanza una velocidad de 45 kilómetros por hora.
- El volumen de lo eyaculado es de 2-10 ml, el cual varía dependiendo de la frecuencia.
- El volumen y la viscosidad del semen disminuyen con el envejecimiento.
- El orgasmo dura de 3 a 10 segundos.

QUE NO TE APENE
Barry Buffman, urólogo y veterano director de Boston Medical Group, de Los Ángeles, sostiene que la eyaculación no es un tema que necesariamente se relaciona con la edad. Incluso advierte que los hombres sin experiencia sexual tienden a ser afectados por problemas de eyaculación más que aquellos que están en sus 30 o 40.

Factores de riesgo: depresión, ansiedad, debilitamiento del corazón y ciertos trastornos neurológicos. Los malos hábitos –como el consumo de tabaco y el alcohol– pasan factura.
Pero quizás lo más importante de todo sea no resignarse y buscar ayuda profesional, de la mano de tu pareja.
______________________
PERU 21 JULIO 27, 2011

Maduritas piden + sexo

Julia Heiman, directora del Instituto Kinsey, señala que quizás las mujeres quieren más sexo en esa etapa porque conocen mejor su sexualidad.
Autor: Esther Vargas

Cuando leí el estudio, corrí a consultar a mis amigas (base 4) activas sexualmente (al menos en teoría y con pareja) y, sin ningún rigor científico, debo afirmar que sí, que querían sexo, pero no van a gritarlo, tampoco escribirlo en el Facebook, y menos twittearlo. Todavía las señoras y señoritas optan por el susurro, porque el sexo es un tema que aún sonroja. (Aunque hay excepciones, como lo evidenciaron en el Facebook algunas señoritas).

Julia Heiman, directora del Instituto Kinsey de Investigación en Sexo, Género y Reproducción de la Universidad de Indiana (EE.UU.), ha llegado a una conclusión que, para algunos, es toda una sorpresa. De hecho, esta nota ha estado en las principales webs y diarios del mundo. Resulta que un estudio de Heiman señala que, conforme pasan los años, las esposas prefieren más sexo que cariñitos.

Matrimonios de cinco países (Brasil, Alemania, Japón, EE.UU. y España) cuyos miembros tienen entre 40 y 50 años han participado en el trabajo que fue publicado en el último Archives of Sexual Behavior.

La investigación refiere que los hombres valoran más las muestras de cariño, mientras que, para las mujeres, es más importante que las relaciones sexuales sean exitosas.

Ellas, sin murmuraciones, dijeron que preferían sexo que arrumacos.

¿Será cosa de la edad? ¿Será que ellos tienen miedo de no estar tan firmes como antes, mientras ellas se sienten plenas y experimentadas?

La investigación incluyó a parejas que tenían una convivencia de por lo menos 25 años. Se les preguntó cuántas veces en el último año se habían besado, acariciado, abrazado y retozado.

Heiman dijo a El Mundo de España que estos resultados hacen pensar que, durante los primeros años de matrimonio, la mujer está agotada emocionalmente por la crianza de los hijos y, cuando estos crecen, disfrutan más de las relaciones sexuales.

María P. tiene 43 años y, cuando hablamos del tema, no usa anestesia. “Yo no me quiero perder este momento. Que mi marido haya optado por el compañerismo en lugar de la pasión es algo muy aburrido. Lo hemos hablado y estamos en una situación clave. No quiero llegar a los 50 años pensando que no he disfrutado de una buena etapa. Sí, están los hijos, la vida juntos. Pero yo sigo siendo mujer y siento. Estoy joven. No hay razón para ir a la cama solo a dormir”, expresa sin descartar una infidelidad de su parte. “Una habla, advierte, escucha, comprende... Y una se harta un día”, acota.

El sexo no termina a los 40, tampoco a los 50.

Pero, ¿cómo haces para que tu pareja –hombre o mujer– entienda que, además de apapachos, quieres un buen y rotundo revolcón? ¿Y cómo diablos haces para que, además, asuma que no es cosa de hacerlo como se debe solo el día del aniversario o el día de su santo, sino con cierta pertinente frecuencia? No es fácil. Abordar el asunto desatará –seguramente– una tormenta en el paraíso. Y lo peor de todo es que abandonar a esa pareja no se contempla por infinitas razones, empezando por los niños y terminando con la costumbre, que pesa más de lo que racionalmente suponemos. Incluso los de base 3 enfrentamos problemillas aunque, para la foto y para el mundo, el panorama sea otro.

–Ya no sé hace cuánto no lo hacemos. Todo es becho y abacho, pero no pasa más– se queja Gisela. Ya habló con su marido. Los dos tienen 35 años, cuatro de casados.

Parece ser que, en otros tiempos, las mujeres se quedaban abrazadas a su almohada. Hoy salen a buscar emociones fuertes tras haberlo intentado todo. Y eso no las hace putas.

Disculpen, señores.
_____________________
PERU 21 JULIO 20, 2011

En tus fantasías calientes

Las fantasías sexuales enriquecen la relación, pero no siempre uno de los dos miembros de la pareja está dispuesto a enterarse de lo que anhela el otro.
Autor: Esther Vargas

Hablar de fantasías sexuales con tu pareja tendría que ser algo frecuente, pero resulta que no es un tema fácil porque ocurre que uno de los dos –a veces los dos– termina atormentado con lo que alucina el (la) otro(a).

Para personas celosas crónicas se trata, sin duda, de un imposible. Lo mismo para los inseguros, para los que no se quieren nada, para los que tienen una historia de cuernos o para los que sienten que su amor pende de un hilo. No es fácil, aunque muchos digan que sí, que claro que lo han conversado, y hasta te dicen que lo han llevado a la realidad, porque son dos seres inteligentes.

Quienes ya sabemos que la inteligencia no siempre te acompaña cuando de amor y de sexo se trata podemos afirmar, a riesgo de ser tildados de idiotas y todo lo demás #$%&((=/&%as //, que esto de las fantasías suena bien, pero la mayoría de veces cae en el terreno de la incomprensión.

“Yo no quiero que mi marido piense que soy una perra”, escribe A tras agregar que sueña con un trío. Y tiene muy bien identificado al otro. Es su cuñado, un chico seis años mayor que, al mirarla, la desnuda. Pero, como con el cuñado parece imposible, A piensa que podría ser su guapo vecino o el mejor amigo de su esposo. Y, en el peor de los casos, optaría por un desconocido, aunque eso no la calienta tanto, al menos de momento. A cree que sería bueno para su aburrida relación de 10 años. Y acota: “A los 40, una quiere más y exagerando”.

-¿Y cuál es tu fantasía sexual?-, me preguntó Celina delante de una cerveza.

Se supone que los escribidores de sexo tienen las fantasías sexuales a flor de piel, en la punta de la lengua, y, además, se cree que estamos dispuestos a todo.

Lamento desilusionar a mi amiga y a los que escriben pidiendo 'ideas’. Tuve que rebuscar bastante para hacer mi lista de fantasías sexuales. Dice Celina que debe ser el estrés. Al estrés, como al cigarrillo, se le culpa del 90% de desgracias en el mundo.

-Mi fantasía sexual más urgente podría entenderse como una potencial infidelidad, aunque esté totalmente fuera de mi alcance- respondo sin decir gran cosa, pero al término de esa noche logré hacer una lista realmente extensa, y demasiado urgente. Señal de que estoy viva.

Hice una lista de fantasías recurrentes. Aquí, como siempre, no hay rigor científico.

Fantaseo con...
- Mi amiga de Twitter, con la que cruzo Mensajes Directos (o secretos).
- La chica que no conozco, pero con la que siempre acabo chateando en Facebook.
- El hermano menor de mi esposo (el único virgen de la familia).
- El vecino (o los vecinos), el del piso de arriba y el del piso de abajo están buenos.
- Mi jefe.
- La secretaria (de mi jefe).
- Mi profesor.
- Mi cuñada, mi prima, mi sobrina... (larga lista de familiares).
- El sereno de la esquina.
- La mujer policía (en moto) que siempre se cruza en mi camino.
- Mi 'ex’ y mi actual (un trío ahora).
- La pareja de mi 'ex’.
- Tener sexo en la calle o en el bar.
- Una noche swinger.
- Tener sexo de pago.
- Disfrazarme de puta y salir de noche a vivir la vida.
- Practicar bondage.
- Sexo en el cine.
- Intercambio de parejas.

Y tú, ¿qué fantasía sexual tienes?
___________________________

EL COMERCIO JULIO 17, 2011

Dieta viril: estos alimentos ayudan a tener una buena erección masculina

Consumidos con moderación, enriquecerán tu régimen alimenticio y le darán potencia a tu vida sexual

(Fotos: Flickr)
No se trata de sustitutos de la famosa pastillita azul, esta es una alternativa más natural. Esta es la lógica: la fuerza de la erección masculina está directamente relacionada a la salud de tu corazón.

“Las células endoteliales que recubren tus arterias coronarias también están en todas las de tu cuerpo, incluyendo aquellas que van al pene”, explica el médico Steven Lamm, autor del libro “The Hardness Factor” (El factor de la dureza).

Entonces, la clave está en tener una alimentación que ayude a mantener las arterias limpias, así como a revertir pequeñas anormalidades. ¿Cuáles son las comidas que nos dan este beneficio? Según la página web Details.com, son 15. Conozcámolas.

ALIMENTOS DEL PODER
Empecemos por las frutas. La sandía es rica en citrulina, un compuesto biológico que estimula la producción de óxido nítrico e incrementa el flujo sanguíneo del pene, fortaleciendo las erecciones.

Las cerezas contienen flavonoides, los que limpian los radicales libres de las arterias, mejorando el flujo sanguíneo. Y los plátanos, al ser ricos en potasio, contribuyen en relajar las paredes de los vasos sanguíneos.

Después tenemos a las nueces. Estas tienen un aminoácido llamado arginina, uno de los bloques de construcción del óxido nítrico, el que tiene la capacidad de dilatar los vasos sanguíneos. “De acuerdo a un panel de la Autoridad Europea de Salud Alimentaria, uno debe comer alrededor de un cuarto de taza al día”, señala el artículo.

La nuez moscada también es buena en estos casos: Un estudio encontró que aumenta la libido y el rendimiento eréctil. Además, tiene ácido mirístico, el que estimula la producción del óxido nítrico.

¿Te gustan los pistachos? ¡Sácales provecho! Al agregar un puñado a tu dieta diaria, mejorará tu función eréctil y orgásmica, así como tu deseo y satisfacción sexual. Al menos eso aseguró un estudio publicado en el “International Jorunal of Impotence Research”.

Y si prefieres picar almendras, eso también te ayudará: son una de las principales fuentes de vitamina E, la que aumenta la producción de óxido nítrico, de acuerdo al “British Journal of Urology International”. Bastará con comer un poco un par de veces por semana.

DONES DEL MAR
Las ostras y el salmón también figuran en esta lista. Las primeras siempre han sido conocidas por sus poderes afrodisíacos porque, si las comes crudas, estarás ingiriendo una buena cantidad de zinc. Este mineral no solo mejora el flujo de la sangre, también impulsa la producción de testosterona.

El salmón, por su parte, es rico en Omega 2 y es beneficioso para la salud erectil porque influye en el incremento –lo triplifica- del óxido nítrico. Investigadores recomendaron en la revista “Fertily and Sterility” que se debe consumir un gramo de Omega 3 al día, cantidad que obtienes en 85 gramos de este pescado.

PARA AGREGAR
Trata de utilizar ajo cuando cocines. Este vegetal aumenta la cantidad de sangre que va al órgano reproductor masculino al incrementar la producción del “mágico” óxido nítrico y al relajar los vasos sanguíneos.

Otro insumo que puedes agregar a tus recetas es el kion. “Al limpiar los vasos sanguíneos y disminuir la inflamación, relaja las arterias y mejora el flujo de la sangre”, asegura el artículo. ¿Cuánto se necesita? Una cucharadita algunas veces por semana.

Y, si recordamos que el objetivo es tener un corazón saludable, la recomendación es consumir productos lácteos –como la mantequilla- y carnes de reses alimentadas con pasto.

PLACER MÁS PLACER
Chocolate amargo. Sí, ahora tienes una excusa más para consentirte con este dulce: está cargado de flavonoides, los que dilatarán tus arterias. “Come alrededor de 45 gramos diarios”, recomiendan de acuerdo a lo señalado por los investigadores de la Universidad de California.

Y, finalmente, las bébidas alcohólicas. Pero, ojo, con moderación. Según una investigación realizada por un reconocido endocrinólogo de UCLA, uno o dos tragos al día pueden ser beneficiosos para la función eréctil, pero más de eso suprimirá el flujo sanguíneo y reducirá la producción de óxido nítrico. ¿Qué hay que tomar? Vino es lo mejor, dice el especialista.
______________________
PERU 21 JULIO 13, 2011

Lugares más hot para el sexo

La rutina es fatal para una pareja, incluso cuando hay amor. Por eso, después de leer esta columna, no estaría mal cambiar de hábitos y ser un poco loc@.
Autor: Esther Vargas

¿Cuál es el lugar más hot donde has tenido sexo? La pregunta puso a tod@s los presentes en una situación incómoda. El sexo sigue siendo un tema que enrojece las mejillas, sobre todo si no tienes mucho que contar o si te has pasado la vida en modo horizontal, sea en tu cama, en la cama de la pareja de turno o en la cama del hotel que entonces frecuentabas. Cero creatividad. O, quizás, cero oportunidad. Yo no sé.

También es cierto –hubo reflexión aquella noche– que, con los años, un@ es menos osad@, lo cual está muy mal, pero ocurre y a muchos nos cuesta admitirlo. Reconocer que ya no tirarías en el baño del bar es asumir que ya tienes canas, así te las pintes. Reconocer que ya no lo harías en la combi puede suponer hasta tres cosas: 1) Estás muy gord@, 2) Ya tienes carro propio o 3) (y esta es la peor) Lo prefieres en la camita con esa pijama de viejos que los dos tienen encima.

Reconocer que ya no tendrías sexo en esa esquina oscura, camino al malecón de Chorrillos, que siempre te inspiraba o te ponía caliente, es asumir casi públicamente que ya creciste, que ya no eres tan loc@ o que te da miedo que un delincuente te encuentre con los pantalones abajo porque ahora piensas en la inseguridad, en tus tarjetas, en el celular que te ha costado tan caro, etc., etc.... Le llaman prudencia, sentido común, hasta le dicen decencia. “Qué aburridos somos ahora”, suspiró en voz alta uno de mis amigos en esa reunión que congregó a un grupo de extemerarios amantes base 3, todavía lejos de los 40, armados de BlackBerry y iPhone.

ITINERARIO. El auto es uno de esos sitios en los que un@ siempre quiere hacerlo o en los que un@ lo ha hecho alguna vez. No es ocurrencia mía, o MI CASO, aunque sí, pero preferiría referirme a esas encuestas que lo confirman. Por un lado está la de condones Trojan. En 2009, Durex también puso al auto entre los sitios recontra calientes.

La famosa revista para hombres Mens Health hizo una lista rara de lugares hot que incluía el ascensor, el parque y el garaje. Y en un puf, esté donde esté.

Jason Cuthbert, del sitio web Mademan.com, advierte que un elemento triste que puede sabotear tu vida sexual es la repetición sin inspiración. En ese sentido, el lugar para el goce debe cambiar. En la lista de cinco sitios top de Cuthbert figuran la piscina, el jacuzzi, la carretera, el patio trasero de alguna casa en la que te encuentres y... el coche.

“Si usted está manejando y la sensación de ardor entre usted y su pareja es demasiado fuerte como para esperar un lugar convencional donde tener relaciones sexuales, deténgase. Con un poco de adaptación creativa de estiramiento y de seguridad, usted puede, realmente, tener un dormitorio sobre ruedas. Recuerde: la espontaneidad es el combustible de la pasión”, anota Cuthbert.

Mi amiga Silvia –que no se atrevió a comentarlo públicamente en Facebook, pero que sí mandó un mensaje cuando hice la pregunta a mis seguidores– aconseja dejarse llevar por la imaginación y el instinto. “Todo lugar es bueno si hay ganas y pasión. Lo he hecho en el avión y en el museo, en el estacionamiento y en el cine... Estas cosas han pasado gracias a mi actual pareja. Con mi ‘ex’ no salía de la cama. Él era muy conservador y yo no discutía el tema”, señala.

En la lista de sitios que algunos incluyen destacan los probadores de ropa, el baño de la discoteca, del restaurante o del bar, y las escaleras, vayan donde vayan.

No sé cuál sea el mejor sitio, pero –sin duda– está claro que, para inyectarle pasión a nuestra relación, hay que despeinarse un poco y dejarse llevar. Como dice Cristina, “no te arrepentirás”.
_____________________
PERU 21 JULIO 6, 2011

Incompatibles en la cama

La incompatibilidad sexual se evidencia cuando no hay acuerdo en gustos, poses, frecuencia y deseo. La mayoría de parejas no trata el problema y prefiere el silencio.
Autor: Esther Vargas

“Nos queremos mucho, pero somos incompatibles en la cama. Incluso nos deseamos. Pero cada vez que nos ponemos calientes comienzan los problemas. Ya me cansé. Soy infiel”, escribe Juan, quien después de algunos meses de convivencia descubrió que su esposa podía ser bella, inteligente y amorosa, pero un témpano en la cama, además de terca e indiferente a sus ruegos.

“El sexo es mecánico, gélido y a la hora que ella lo indica”, dice. “Aguantas o te vas”, le ha dicho. Y él no se puede ir porque la ama. Sin embargo, viene complaciendo su cuerpo con otra y dejando huellas, confiado en que descubrir la verdad llevará a su esposa a transformarse en una mujer atenta y fogosa en la cama. Eso no pasa, o no suele pasar.

El sexo de esta joven pareja es un eterno debate. Pelean por la pose (odian el misionero, pero no se ponen de acuerdo sobre cuál será la mejor postura), discuten porque ella quiere la luz apagada y él la prefiere encendida. Se enojan porque él es bullicioso y ella muda. Cuando intentaron hacerlo en la ducha, resulta que a él le gusta con el agua bien caliente y ella siente que se está quemando.

Él todavía se pregunta por qué no tuvo sexo cuando eran novios. “Viví una ilusión. No se lo recomiendo a nadie”, anota.

No es la primera vez que escribo sobre este tema pero, en el último mes, varias parejas pidieron que tocara el asunto. Se trata de un problema grave que a menudo no se afronta hasta que surge algo tan demoledor como una infidelidad o un ataque de hartazgo y chau, baby.

Eso les pasó a S y a R. Él era “un amor”, delicado y atento en la cama. Ella quería un hombre rudo que, de cuando en cuando, le hiciera sentir que las cosas no eran tan a lo Candy. Y él, nervioso, la acusó cierta vez de puta. Chau baby. Dos años de matrimonio al tacho. Ahora ella, de 27 años, se siente plena con un caballero que “es el justo medio”. Sus amigas le han dicho que está loca. Lo ven tosco y nada atento. Ella cree que ha encontrado a su media naranja.

TE AMO, PERO... Peter Fraenkel, terapeuta de pareja, sostiene que la mayoría de los problemas en la relación están referidos a la falta de sintonía entre ambos. Sintonía y sinfonía sexual, recontra difícil de encontrar, incluso si hay amor. Algunos dicen que el amor lo supera todo y que la fuerza del amor (bla, bla, bla)… pero yo creo que, sin buen sexo, el amor languidece hasta desaparecer o convertirse en algo tan insoportable que mejor de lejos que apretados.

Fraenkel, autor del libro Sync Your Relationship, Save Your Marriage, llama la atención sobre las diferencias en los ritmos diarios para el amor-sexo, así como las prioridades. Las relaciones son más complejas de lo que parecen pero, lamentablemente, ello se descubre solo con la convivencia.

JUNTOS Y NADA ABURRIDOS. No sé cómo lo hacen, pero allí están. La que me lo cuenta es K. “En la cama somos un desastre; sin embargo, nos adoramos. Y hemos decidido seguir, ya tenemos 17 años juntos”, cuenta. Para K, de 45 años, no estaría mal tener un orgasmo espectacular, pero “hay cuestiones más importantes, como el respeto, la admiración, el cariño, y debo decir que no me aburro”. K y su pareja no tienen vergüenza en admitir ante los amigos que en la cama son una nulidad, que nunca se pusieron de acuerdo. “Mi único hijo es un milagro que adoramos”, refiere con los ojos aguados. Y añade: “Quizás en el fondo los dos somos unos asexuales del carajo, por eso nos da igual”.

Yo confieso que envidié a K. Pero, como esta es una columna de sexo, les recomiendo que no se cansen de buscar el 'justo medio’ o de negociar una relación sexualmente feliz.
__________________________

EL COMERCIO JUNIO 30, 2011

El ‘pene cantor’, el animal que con 2 mm. es el más ruidoso del mundo

Este minúsculo insecto acuático emite un sonido de 99,2 decibeles al frotar su órgano sexual contra su abdomen

(Jerome Sueur/ Museo de Historia Natural de París)
Chiquito, pero poderoso, eso es exactamente lo que este pequeño insecto acuático es. Con tan solo 2 milímetros, el denominado ‘pene cantor’ (Micronecta scholtzi) es el animal más ruidoso del mundo en relación a su tamaño corporal, según un reciente estudio. Al frotar su órgano sexual contra su abdomen este emite un sonido que alcanza los 99,2 decibeles.

Científicos de Francia y el Reino Unido grabaron, utilizando micrófonos sumergibles, el canto del pequeño animal, ruido que es equivalente al sonido de una gran orquesta captado desde la primera fila en una sala de conciertos o al de un tren de carga desplazándose a gran velocidad. Según los investigadores el sonido que emite es parte de sus rituales de cortejo para atraer hembras.

“La grabación nos sorprendió mucho. Al principio pensamos que el sonido provenía de otras especies acuáticas de mayor tamaño”, dijo el ingeniero James Windmill, de la Universidad de Strathclyde, en Glasgow, Escocia.

“Cuando indentificamos la fuente del sonido, dedicamos mucho a tiempo a verificar que los niveles registrados fueran absolutamente correctos”, añadió el experto. Si bien el 99% del ruido se pierde cuando las ondas viajan del agua a la atmósfera, el canto aún era perceptible para el oído humano.

“El sonido es tan fuerte que si una persona pasa caminando por la orilla puede escuchar a estos insectos cantando desde el fondo del río”. Los animales más ruidosos son de gran tamaño, como las ballenas que alcanzan 188 decibeles, y los elefantes, con 117 decibeles. “Pero si uno toma en cuenta la razón entre el sonido y el tamaño corporal, podemos decir que Micronecta scholtzi es el animal más ruidoso de la Tierra”, concluye Windmill.

MISTERIOSO SONIDO
Los expertos señalan que probablemente este insecto logró alcanzar estos extraordinarios niveles acústicos debido a un proceso de selección sexual. “Los machos tratan de competir por las hembras y buscan emitir sonidos lo suficientemente fuertes como para opacar el canto de sus competidores”, le explicó a la BBC Jerome Sueur, del Museo de Historia Natural de París. Sin embargo, la manera en la que lo logran es aún un misterio.

“Realmente no sabemos cómo logra emitir un sonido tan fuerte utilizando un área tan limitada (la zona sexual)”, agrega Windmill. El mecanismo por el que el sonido es amplificado aún se desconoce. Según los investigadores, “entender cómo estos insectos tan pequeños pueden emitir sonidos tan fuertes podría ayudar a desarrollar sistemas de comunicación ultrasónica en el futuro”.
______________________
PERU 21 JUNIO 29, 2011

Que no sea sexo de infarto

Mantener una relación sexual supone un esfuerzo equivalente a subir dos pisos por las escaleras, señala el doctor Rodolfo Rojas, del Instituto Cardiovascular Javier Prado.
Autor: Esther Vargas

Es un secreto a voces. Todos lo saben, pero pocos lo comentan. M murió –dicen en broma sus sobrinos– realmente feliz. M, de 56 años, falleció en un discreto hostal de Miraflores, encima de una mujer de veintipico que, al parecer, le arrancó el último suspiro. Su historia no llegó a las páginas policiales, quizás porque tenía buenos amigos en el mundillo de la política, y el caso quedó bien resguardado. Bueno, casi resguardado. Porque Aldo, el mayor de los sobrinos, de 25 años, no pudo concentrarse en su primera vez pensando que hacer mucho esfuerzo podía dejarlo muerto o medio muerto.

Lo sucedido con Luis Huamán R., de 24 años, no lo cuentan sus sobrinos. Salió en El Trome. Todo el mundo se enteró en 2007 de su muerte en un hostal de Carabayllo. Según la Policía –que sí se ocupó en difundir el acontecimiento–, el joven bebió sangría mezclada con algún producto para elevar su potencia sexual. Murió debajo de R.O.B., de 21 años. Fue un infarto. Nadie sabía en la familia que padecía una dolencia cardiaca. Dicen que la chica apareció en la tele tapada con una sábana. La foto del Reniec del muchacho fue burla en los noticieros.

El sexo de infarto no es una broma, menos para los enfermos cardiacos. Ser joven no te libra de un mal real en el corazón, pero tampoco es para alarmarse y bajarle la intensidad a la faena. No, que quede claro, por favor.

CUIDADO CON EL CORAZÓN
“Es normal que los latidos cardiacos sean más rápidos y fuertes mientras se mantiene una relación sexual. También es normal que aumente el número de respiraciones por minuto, que la piel se enrojezca y que las pulsaciones y la tensión arterial aumenten, pero esto no tiene por qué significar un peligro para los pacientes cardiovasculares. La realidad es que mantener una relación sexual supone un esfuerzo equivalente a subir dos pisos por las escaleras”, explica el doctor Rodolfo Rojas, del Instituto Cardiovascular Javier Prado.

La arritmia cardiaca es un mal demasiado frecuente, pero muchas personas no se enteran. Hay medicamentos que ayudan a que el corazón lata rítmicamente.

“Y si la enfermedad está controlada, se puede tener una vida sexual activa y dejar que el corazón siga palpitando de placer”, indica Rojas.

Una de las preguntas que más ha escuchado el galeno es esta: ¿Puedo morirme durante el acto sexual? Quienes más la hacen son pacientes que han sufrido un infarto de miocardio y tienen miedo a tener sexo.

UNOS POCOS, PERO...
Los casos de fallecimiento durante el acto sexual ocurren en un porcentaje muy bajo, sostiene el médico como para no alterarnos más.

De acuerdo con el experto, en la mayoría de casos en los que ha ocurrido un desenlace fatal, la víctima estaba con una pareja distinta de la habitual, lo cual le generó nerviosismo, mayor excitación, sentimientos de culpa y necesidad de quedar bien.

También se han dado casos trágicos por el uso de algún potenciador sexual sin prescripción médica que, además, fue mezclado con licor.

AHORA O NUNCA
Si sientes algún malestar en el pecho o notas que tu corazón late excesivamente fuerte, no solo en el sexo, sino también al caminar o subir escaleras, se recomienda visitar a un especialista.

La disfunción eréctil da señales de que algo anda mal en el corazón. Muchos hombres caen en la depresión y se sienten morir sin pensar que ese mal puede estar relacionado con un problema cardiaco. Ir al médico puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
______________________
PERU 21 JUNIO 15, 2011

Coaching de Kamasutra

¿Cómo es el perfil del asistente al curso? Es profesional y está buscando liberarse. El hombre es machista, pero quiere cambiar, y la mujer tiene necesidad de entregarse.
Autor: Esther Vargas

Quizás sea el último recurso para una pareja aburrida de su vida sexual. El simple hecho de ir –aunque luego no funcione y los dos acaben muertos de la risa– ya es una aventura. Puede ser también que estemos frente a un milagro (yo no sé). O de repente, como suele pasar en esas raras ocasiones, él y ella necesitaban experimentar, un empujoncito, algo que les hiciera despertar su libido.

Eso le pasó a la arquitecta N y a su esposo H, quienes promocionan discretamente el llamado Coaching de Kamasutra. Parecen felices, como cuando se duerme poco, pero no por insomnio.

Carlos Alberto Chaparro tiene 40 años. Seguro que también duerme poco. Es profesor de meditación y creador de lo que él llama Coaching de Kamasutra. Es decir, Carlos Alberto Chaparro te entrena para tener buen sexo, liberar tu energía sexual y estar listo para gozar.

El coaching es una palabra de moda, como proactivo. Está en boca de los profesionales emprendedores y exitosos. Se le menciona para muchas cosas, y a algunos les suena a charlatanería. En este caso, el coaching se nos mete a la cama, pero para bien, según la pareja que no quiere dar muchas señas.

Dice Chaparro que su curso ha cautivado a políticos y a artistas que quieren mandar al diablo el estrés y pasarla mejor en la cama “El Perú está en un despertar y en un auge, y tenemos el orgullo de decir que este curso de ‘Coaching de Kamasutra’ es hecho en Perú, y del Perú para el mundo, ya que en ninguna otra parte del mundo existe un coaching sexual”, dice Carlos Alberto Chaparro desde el Centro Holístico Amar, en Miraflores. Marca Perú, señorit@s.

El curso se dicta hace dos meses, en diversos horarios. A cada sesión asisten 10 personas. Algunas llegan emparejadas y otras están realmente solas. La falta de hombre o de mujer no es un impedimento. En este entrenamiento te preparan para el momento en que alguien arribe a tu cama.

En el centro también enseñan danza árabe o danza del vientre, la cual –dice el profesor– ayuda al desarrollo integral de la persona. “Alcanzarás la sensualidad, la paciencia y la felicidad”, sentencia.

1,2,3
“El Coaching de Kamasutra te llevará a descubrir un universo de armonía y plenitud”, adelanta. Para el maestro, los peruanos estamos preocupados del éxito en diversos ámbitos, pero no del éxito sexual.

Él te enseña a conocer tu Campo Sexual Bioenergético, a reconocer tus energías sexuales, a activar tu sensualidad. A través de técnicas de “movimiento ondulante y masajes sensitivos”. Paso a paso. Pero hace falta voluntad. Se requiere inspiración. Se busca felicidad.

El maestro promete activar todos los sentidos para un sexo sin restricciones, guiado por el olor de tu pareja y las ganas de dar para recibir “infinitamente”.

DIRIGIDO A: El profesor tiene una lista:
- Hombres “precoces” o sin erección (no importa la edad).
- Personas con dificultad para el orgasmo.
- Parejas que deseen consolidar su unión.
- Personas que deseen darle una sorpresa a su pareja.
- Hombres y mujeres inseguros y tímidos.
- Candidatos a buenos amantes.
- Personas frías, secas, sin sensibilidad.
- Infelices sexuales.
- Personas que siguen siendo “vírgenes” con una edad “avanzada” (!!!!).

¿Te atreves?

|@| Consultas en:
http://www.amaresvivir.org/
____________________________

EL COMERCIO JUNIO 9, 2011

Es más probable tener sexo los días miércoles, reveló un estudio

El “índice de disponibilidad” para una relación amorosa fue más alto a mediados de semana y mientras más avanzada esté la noche

Los días viernes y sábado no son los más frecuentes para tener sexo, según el estudio. (El Comercio / Archivo)
Un periodista de “The New York Times”, junto a la gente de OkCupid, realizó un estudio que pone en tela de juicio la preconcepción de que es más posible tener relaciones sexuales los días viernes y sábados. Según los resultados, hay mayor disponibilidad al sexo a mitad de semana, más específicamente, los miércoles.

La metodología tomó como muestra a clientes del servicio OkCupid en Nueva York, Boston y Washington, la cual fue dividida en cuatro grupos en función a la disponibilidad de sostener una relación no necesariamente duradera.

De este modo se formó el “índice de disponibilidad sexual”, cuyo análisis demostró que alcanza su pico más alto los miércoles, día declarado como el más exitoso a la hora de buscar una relación sexual casual entre solteros.

Otro resultado, aunque este más obvio, demostró que la mencionada disponibilidad aumenta mientras más avanzada está la noche, sobretodo de la una de la mañana en adelante.
_____________________
PERU 21 JUNIO 1, 2011

Caza clítoris

"Las mujeres tienen una respuesta sexual bastante diferente. Preguntar y pedir orientación no es ser menos hombre”. Sexólogo Ezequiel López Peralta
Autor: Esther Vargas

Encontrar el clítoris es todo un lío, para hombres y mujeres. Ningún mapa funciona. El sexólogo Ezequiel López Peralta se ha ocupado del asunto en su sitio web, abrumado quizás por la gran cantidad de personas que le escribieron para contarle su drama.

Aunque él señala que ubicar el llamado 'botón de amor’ (me suena mal, pero así le dicen las almas románticas) no es difícil, lo cierto es que la tarea de ubicarlo puede ser compleja y, en ocasiones, frustrante.

LA PALABRA DEL EXPERTO
- El clítoris es el único órgano del cuerpo humano que tiene como única función dar placer. Está ubicado en la vulva (es decir, los genitales externos femeninos), en la parte superior, oculto debajo de un pliegue de piel que es el prepucio o capuchón clitoridiano. (¿Se te ha hecho fácil encontrarlo sola?... ¿Tu chic@ sabe dónde diablos está?)

- El clítoris es mucho más de lo que se ve, pues lo que sobresale es equivalente a una octava parte del total de su estructura.

- Hablar del clítoris como un pene pequeño puede ser técnicamente correcto, pero de alguna manera resulta engañoso porque se toma a lo masculino como punto de referencia ubicándolo en un lugar superior a lo femenino… y, en realidad, prácticamente hablando, la mujer posee un órgano cuya respuesta (en caso de que sea aprovechado) no tiene nada que envidiarle a su 'primo’.

- Algunas mujeres se han dedicado a investigarse a sí mismas con detenimiento. Por lo tanto, conocen perfectamente el funcionamiento de su clítoris y diferentes formas de estimularlo. Pero, de acuerdo con mi experiencia clínica y las consultas que recibo en Aprendosexo.com, tengo la impresión de que quizás la mayoría no tienen un conocimiento detallado de estas técnicas, o lo va obteniendo lentamente luego de varios años de experiencia sexual (Dice el experto que, a los 40, la mujer ya se conoce toda).

- Con respecto a los varones, habitualmente se preocupan por satisfacer a la mujer en el coito y todo lo que eso implica (mantener una erección rígida, controlar la eyaculación, conocer poses, etcétera), y no investigan en detalle la estimulación del clítoris.

- Los tiempos sexuales de la mujer, sus ritmos, sus zonas erógenas y la manera en que le excita ser acariciada o besada en sus genitales varían mucho con respecto a las predilecciones de los varones. Por lo tanto, es necesario comunicarse.

- Para estimularlo, es recomendable que la mujer (con previas caricias, abrazos, besos, roces, palabras y juegos de seducción) esté excitada antes. Es un órgano tan sensible que, si ella no está lo suficientemente preparada, el contacto podría resultar molesto.

- Hay que ir de menor a mayor. Nunca estimular el clítoris directamente al principio. A algunas mujeres no les gusta, y prefieren las caricias y besos a su alrededor o sobre el prepucio. Básicamente se puede acariciar, lamer o utilizar un pequeño masajeador a pilas para lograr despertar las mejores sensaciones en este órgano.

- Es fundamental comunicarse. Si no preguntamos o indagamos, no podemos saber cómo le gusta a ella. Los varones tienen que vencer la idea equivocada de que tienen que saberlo todo sobre sexo y, por lo tanto, preguntar indica no saber.
________________________

EL COMERCIO MAYO 26, 2011

Actriz porno falleció por proteger sus implantes de silicona

Cynthia Gillig chocó su auto y salió disparada, pues acostumbraba no abrocharse bien el cinturón de seguridad

(Captura: baomoi.com)
La actriz porno Cynthia Gillig, conocida como ‘Echo Valley’, murió a la edad de 56 años, luego de que su auto se estrellara, en Texas. Según información policial, la mala forma de abrocharse el cinturón, debido a sus enormes implantes de silicona en los pechos, ocasionó que la rubia saliera disparada de su vehículo. Esto le ocasionó la muerte antes de ser asistida por los galenos.

Se conoció que Gilling tenía la riesgosa costumbre de abrocharse el cinturón de seguridad debajo del vientre, por el temor a que, en caso frene bruscamente, el cinturón pudiera romper los implantes de siliconas. El impacto y la poca seguridad de su cinturón hicieron que la artista fallezca instantáneamente al salir volando de su vehículo.

Cabe destacar que los implantes de silicona han salvado vidas a mujeres que los usan, tal como ocurrió a una búlgara de 24 años de edad, quien logró sobrevivir a un terrible accidente automovilístico cuando sus falsos pechos hicieron la función de la bolsa de aire.
_____________________
PERU 21 MAYO 25, 2011

Adict@ y caliente por ti

La fijación sexual puede ser perjudicial para quien la padece y para el objeto del deseo. Algunas de estas personas –despechadas por no encontrar el afecto anhelado– cruzan la barrera hacia el terreno del acoso y el hostigamiento. En casos así, lo mejor es buscar ayuda especializada.
Autor: Esther Vargas

No hay corazón de por medio (pero nada descarta que irrumpa para arruinarlo todo). Aquí solo hay arrechura, puras ganas, toques de locura, ilusión, angustia...

La obsesión sexual casi siempre acaba mal. El obseso sexual puede llegar a enloquecer al objeto de sus deseos y causar rechazo. El obseso sexual es capaz de matar. Una persona con este problema la pasa realmente mal. Sufre rechazo imaginario, se quiere matar y nada la conforta. Pero no es de esta especie peligrosa de la que vamos a hablar. No todo es blanco y negro, menos en el sexo.

DESEO SELECTIVO. No están en los extremos. Son el punto medio: ni tan locos ni tan cuerdos. Y casi siempre acaban conquistando a sus otroras víctimas. Me refiero al “adict@ a ti”.

Hombres y mujeres con una fijación sexual clara que no se extingue al corto plazo, que parecen nacidos para copular solo con una persona, que caen devastados después del polvo soñado, que no se recuperan hasta el próximo encuentro, que van calientes en la espera, que llevan en la punta de la nariz el olor del sexo del otro, que empeñan el cuerpo a una ilusión, que se hacen fieles militantes de un cuerpo, de una caricia, de un rostro.

Quieren sexo con una sola persona en el mundo. Tienen ganas selectivas, ganas solo de ti. No hay remedio para este ardor, no hay reemplazo, no valen las imitaciones. Y pese a la angustia que fijaciones así desatan, estos individuos jamás llegarán al desastre de forzar, perseguir y husmear en las esquinas. Su mejor arma será la perseverancia. Están allí: dispuestos, atentos, pacientes. Un día, cualquier día, el objeto del deseo descubrirá que lo necesita. O quizás apareció el amor.

Los expertos en conducta sacarán conclusiones, harán estudios, y algún día nos dirán más sobre este obseso sexual casi inofensivo. Mientras tanto, trazamos perfiles de esta gente que camina muy cerca de nosotros, que no hace problemas, que no llega a las páginas policiales, que va por el mundo sin llamar la atención, pero que tiene claro lo que espera de la vida.

“Este es un obsesivo sexual pero manso”, bromea Karin al describir a ese chico con el que se acuesta periódicamente sin saber por qué. A veces, dice, le da algo de miedo: “Sé que me es fiel y que me está esperando. Le dije que a los 30 lo buscaría y me casaría con él. Tengo 27 y lo conozco hace cuatro”. Karin juega con fuego. Sus amigas dicen que está enamorada de ese loco. Ella sonríe.

Juan va al psicólogo y dice que lo suyo es un trastorno obsesivo compulsivo. “He tratado de sacarla de mi cabeza y no se ha podido, así que solo busco un poco de tranquilidad. No sé si nazca una relación seria; por lo pronto, estamos disfrutando así, como amantes. En una relación, uno da más que otro. En esta casi relación, yo creo que doy más, doy mi dedicación y felicidad. Ella tiene otros, mejor no pienso en eso”.

CRONOLOGÍA DE UN DESEO.
1. Se conocen y, por accidente, llegan a la cama. A y B van al sexo, quizá están ebrios o quizá solo calientes. No importa. Para A será un polvo más. Para B será el mejor sexo de su vida, y digamos que tenía cierta experiencia. B está jodido. B ya no podrá quitarse esta historia de encima.

2. B solo quiere tener sexo con A. Pensemos que B es hombre y que A es mujer. B podría irse de putas, pero sabe de sobra que no habrá puta más puta que A, y ya no quiere a nadie más.

3. B andará por la vida como un zombie. B solo sabe aguardar. B consume fantasías de A. Esa dosis le permite continuar.

4. B podría parecer un loco más, pero sigue su vida: estudia, trabaja, sale con su madre, toma unas cervezas con sus amigos… Al cerrar los ojos, recuerda el sexo con A, piensa que pronto lo tendrá y que su cuerpo se habrá saciado.

5. Resulta que las distancias se hacen eternas. B busca cariño para su cuerpo. Lo que encuentra en alguna parte le termina por confirmar que solo queda esperar, ya habrá un reencuentro. Nadie sabe qué piensa A. Nadie sabe qué siente A. Lo que cuenta aquí es B.

6. Es posible que B se esté perdiendo de varios buenos polvos por esta militante y absurda fidelidad a alguien que no le corresponde. A B no le importa. A los espectadores (léase testigos, amigos, curiosos) nos intriga, nos sorprende (somos fieles cuando nos son fieles) y nos inspira pena. Ilusos todos. B ganará. Su perseverancia será recompensada. Y B nos mirará. Presentirá la envidia que le tenemos. Porque mientras nosotros vamos sobre seguro (es decir, no deseamos a quien no nos desea) cargando relaciones rutinarias, B vive una aventura de pronóstico reservado, que lo hace feliz, y que ya hasta se parece al amor.
_________________________
EL COMERCIO MAYO 23, 2011

Así reacciona el cerebro de una mujer cuando alcanza un orgasmo

El clímax femenino activa más de 30 partes, incluidas las relacionadas con la memoria y la sensación del dolor

Barry Kamisaruk / New Scientist)
Un interesante estudio llevado a cabo por científicos de la Rutgers University de Newark, en Nueva Jersey, fue capaz de detectar el flujo sanguíneo en el cerebro de una mujer que alcanza un orgasmo y la influencia de esta sensación en la disminución de la percepción del dolor.

Kayt Sukel, reportera del New Scientist y redactora de la nota (ver foto), aceptó ser la persona a analizar para conseguir estos resultados. La periodista ingresó a un escáner de resonancia magnética cubierta con una sábana y con la cabeza amarrada a la camilla con la finalidad de que pueda estimular su clítoris mientras los investigadores siguen de cerca su actividad cerebral.

Los científicos Barry Komisaruk y sus colegas guiaron a Sukel y le dieron instrucciones específicas. “Komisaruk me dijo que toque mi clítoris con mi dedo índice durante tres minutos, luego que imagine a mi dedo índice haciendo la misma labor por los siguientes tres minutos”.

Entre otras indicaciones los científicos le pidieron que incluya ejercicios Kegel (contracciones de músculos en la parte inferior de la pelvis) y que alce la mano libre como señal de que alcanzó un orgasmo.

Durante todo el proceso de estimulación, aproximadamente 30 áreas del cerebro se activaron, incluidas las que están relacionadas con el tacto, la memoria, la sensación de recompensa e incluso del dolor.

PLACER SEXUAL EN EL CEREBRO
El objetivo del estudio era determinar la relación entre el clímax femenino y la activación de una parte del cerebro llamada corteza prefrontal (PFC). Según observaciones previas, Komisaruk encontró una relación entre la actividad de esta zona y el orgasmo de las mujeres, incluso los que son alcanzados a través de la imaginación.

La estimulación física activó más partes del cerebro de Sukel que la imaginación o la que se consiguió a través de los ejercicio Kegel, pero en estos últimos casos se consiguió mayor actividad en la PFC. Esto abriría las puertas a hipótesis que apunten a que dicha zona permita una respuesta fisiológica sobre la imaginación.

Los científicos también estiman que el orgasmo es un potente analgésico y que los estudios de activación cerebral de las áreas relacionadas al clímax podrían dar luces sobre nuevas formas de manejar el dolor.
_____________________
PERU 21 MAYO 18, 2011

Esa primera vez

"Quienes esperan mucho para entregar su virginidad a su primer y único amor sienten luego curiosidad por otras personas y suelen vivir una segunda adolescencia a los 40 o a los 50 años”. Sexóloga Patti Britton
Autor: Esther Vargas

¿Te acuerdas de tu primera vez? ¿Fue espectacular tu debut? No respondas con el corazón. Sé realista. La primera vez no es como algunos lo sueñan. Tampoco como lo muestran las películas gringas o las telenovelas mexicanas. El miedo al encuentro es tan grande que muchas veces no te puedes concentrar ni para desabrocharte el brassier. El miedo a embarazar y a embarazarte, el miedo al condón y al sin condón, solo la puntita, la saco al toque.

¿El debut sexual es realmente importante? ¿Te marca?

Pasé el fin de semana preguntando por su primera vez a mis amig@s vía Facebook.

Lo que encontré fue que la primera vez no es espectacular ni memorable. Torpe, tierna y casi siempre con amor. ¿Rica? Mmm… La segunda vez y las siguientes (hasta la fecha) serán mejores. Sin embargo, el episodio del debut tiene un lugar privilegiado en nuestra caja de recuerdos, salvo trágicas excepciones.

LAURA
Mi primera vez fue horrible porque, pese a que nos deseábamos mucho, estábamos aterrados. Yo creía que me iba a embarazar y no dejaba de hablar de eso mientras él me tocaba. Como consecuencia, él iba perdiendo su erección. Los dos nos quedamos un rato pensando qué hacer. Recién habíamos cumplido 18 años.

GABRIEL
Mi primera vez fue buena para mí, yo me creía el rey del mundo. Pero todo se derrumbó un año después, cuando encontré en el mail de mi enamorada una conversación entre ella y su mejor amiga. Decía: “Fue malazo. Sentí pena de él, pobrecito”. Fue chocante leer eso. Me enojé mucho. Luego hablamos y terminamos muertos de risa. Llevamos dos años de casados y ya no es malazo.

PAOLA
Mi novio de entonces bebió tanto que, al llegar a la cama, no lograba tener una erección. Él decía que ya iba a pasar, que quería otra cerveza… Y así nos la pasamos hasta que se durmió. Al despertar, nos fuimos a casa y no hablamos del tema. Seis meses después lo hicimos de verdad. Estuvo bien. Y creo que cada vez se pone mejor nuestra vida sexual. Llevamos tres años juntos. Yo tengo 20, y él, 21.

JENNY
Estuvo bien, pero no sangré y eso desencadenó un drama horrible. Fue una mala experiencia porque él se puso violento. Era un machista que no valía la pena. Tener una segunda pareja sexual, a los 18 más o menos, fue algo más pensado y sabio. Me casé con él.

FREDDY
Lo peor de la primera vez fueron los gritos de mi entonces enamorada. Ya hasta pena sentía. No sabía qué creer. Yo fui delicado y cariñoso, pero ella gritaba y se quejaba mucho. Mucho tiempo después, me confesó que lo hizo porque así había visto en las películas. A mí me traumó. Fue importante en mi vida, aunque superé rápido ese pánico.

BYE VIRGINIDAD. En una nota de Univisión sobre el debut sexual se cita el libro Pérdida de la Virginidad, un retrato íntimo de las experiencias sexuales, donde la socióloga Laura Carpenter indica que existen distintos tipos de “perdedores de virginidad” y que cada uno tiene expectativas diferentes en la cama y en la vida.

1. Los gifters: consideran a la virginidad un regalo que solo entregarán a ese príncipe o princesa que suponen alma gemela.

2. Los processors: creen que la primera experiencia es un escalón hacia un largo aprendizaje.

3. Los estigmatized: han llegado a una cierta edad, no han tenido relaciones y sienten vergüenza de confesarlo.

En los tres casos, el resultado después del sexo del debut es de pronóstico reservado. Ninguna primera vez es garantía de éxito. Aplausos para las excepciones.
_____________________
PERU 21 MAYO 12, 2011

Tu amor es mi obsesión

¿Eres absorbente con tu pareja? Ten cuidado que puedes ser una persona obsesiva.

No es fácil admitir que uno ha cruzado la frontera del amor al pantanoso terreno de la obsesión. Es más, hay obsesiv@s que se resisten a asumir que las crisis de sus relaciones amorosas se deben a esa personalidad incontrolable que poseen.

¿Cómo saber cuando se tiene este problema? Primero, es importante indicar que hay niveles y grados de esta “perturbación anímica”, significado que le otorga la Real Academia de la Lengua Española a la obsesión. Pero, no se preocupen. No todos los obsesiv@s están dentro del bolsón de los calificados como compulsivos. La psicóloga Valeria Alvarado, de la clínica San Pablo, indica que una persona puede convertirse en obsesiva cuando desarrolla conductas de ansiedad con la pareja. “La cela demasiado, quiere saber todos sus movimientos y controlarla al milímetro. En pocas palabras, es absorbente y no acepta que haya espacios entre ambos”, señala.

MÁS SON MUJERES. Cuando una relación empieza, hay un “período de encantamiento” donde las actitudes insistentes de uno no son incómodas para el otro. Esto cambia con el tiempo. “Las mujeres son más obsesivas que los varones. Sufren bastante porque creen que tienen la razón cuando hacen los reclamos a sus parejas. A veces hay maltrato psicológico en la pareja”, acota. La especialista asevera que una actitud obsesiva puede iniciarse a raíz de un engaño o infidelidad. Aconsejó las terapias psicológicas de pareja.
_________________________

EL COMERCIO MAYO 10, 2011

Dos en uno: científicos ingleses presentan el 'condón viagra'

El CSD500 ayuda a los hombres a mantener una erección más firme durante el coito

(Foto referencial: Reuters)
Para aquellos que sufren de disfunción eréctil ya no será necesario tomar Viagra y usar un preservativo, ya que podrán hacer ambos actos de una sola vez al emplear el “condón Viagra”.

Este singular preservativo contiene un compuesto erectogénico, el cual ayuda a los hombres a mantener una erección más firme durante el coito mientras usan el condón.

Por ahora, el “condón Viagra” –mal llamado así ya que que no contiene este medicamento- es llamado CSD500, pero seguramente la compañía Reckitt Benckiser Group, responsable de la marca Durex y encargada de comercializarlo, le adjudicará uno más llamativo.

¿CÓMO FUNCIONA?
Investigadores de la empresa de biotecnología Futura Medical, responsable de la elaboración del preservativo, colocaron dentro de los condones un gel que intensifica la erección.

Así, una dosis farmacológica colocada dentro de la punta del condón se deposita en el pene, lo cual incrementa el flujo sanguíneo local y produce una mayor firmeza, aumento del tamaño del pene y una mayor duración de la erección, según informa la BBC.

Quienes ya están celebrando la noticia aún deben esperar, pues este singular preservativo aún no está a la venta. Sin embargo, reguladores europeos estarían a punto de aprobarlo, por lo que podrían estar en las tiendas a fines de este año en Inglaterra y pronto en América.

ESTUDIOS
La empresa Futura Medical realizó “estudios a ciegas” del producto. Es decir, los voluntarios emplearon estos y otros preservativos convencionales sin saber cuál era cuál. Ellos dijeron preferir los “condones viagras”.

“Una proporción significativa de los hombres y las mujeres también consideraron que el CSD500 aumentó el tamaño del pene y una proporción significativa de las mujeres reportaron una experiencia sexual más duradera”, informó la compañía.
____________________
PERU 21 MAYO 4, 2011

Esos secretos hot Top secret

Ogas y Gaddam analizaron mil millones de búsquedas en la web, un millón de sitios web, un millón de videos eróticos, un millón de historias eróticas y millones de anuncios.
Autor: Esther Vargas

Si realmente confesáramos lo que nos apetece en la cama o lo que fantaseamos mientras trabajamos discretamente en la oficina, las sorpresas serían demasiado bochornosas. Es posible que ni nuestras parejas tengan idea de lo que estamos pensando. Nos creen puritanas, fieles en cuerpo y pensamiento, poco creativas… si supieran, ay si supieran.

A Billion Wicked Thoughts (“Mil millones de pensamientos retorcidos”) es el libro del que todos hablan –fuera y dentro de la red–.

Ogi Ogas y Sai Gaddam, los autores, han realizado lo que llaman “el estudio más grande de sexualidad humana”. Y, por supuesto, han irritado y ruborizado a muchos.

Los jóvenes neurólogos se han basado en los resultados de mil millones de búsquedas anónimas, el análisis de sitios webs, novelas románticas digitalizadas, videos eróticos y anuncios personales.

La conclusión es demoledora: somos unos pervertidos sexuales (en el buen sentido, claro, que también se puede) y nos gustan cosas que normalmente guardamos en secreto.

ALGUNOS DE LOS DATOS:
- Los hombres heterosexuales disfrutan pasar largo rato contemplando sitios dedicados a mujeres de edad avanzada y transexuales.

- Los hombres que aman los pies femeninos están programados para rendirse a los pies pequeños. (Si somos 39-40 estamos descartadas, no vale la pena insistir. Intimidamos).

- Los hombres gay y los hombres heterosexuales tienen cerebros idénticos y gustan de las mismas partes del cuerpo: 1) pechos, 2) glúteos y 3) pies. (Sí, en ese orden).

- Los hombres heterosexuales prefieren mujeres de complexión gruesa.

- Las mujeres heterosexuales disfrutan de leer y ver romances entre dos hombres. (Porno con 'mensaje’, como dicen algunas señoritas ).

- Los hombres heterosexuales tienen una fascinación con los penes (ya sea porque los envidian, porque los alucinan dentro de sus mujeres o porque los desean).

- Los hombres fantasean mucho más sobre sexo grupal que las mujeres. En el grupo hay más hombres en acción.

- Los hombres heterosexuales prefieren el porno amateur en línea, posiblemente porque les parece más auténtico. Según los autores, esto tiene que ver con que un orgasmo fingido en línea es tan desilusionante como en la vida real.

- Uno de los ámbitos de mayor interés en la sexualidad es la dominación y la sumisión, siendo las mujeres heterosexuales y los hombres gay los que están más interesados en la sumisión.

- Los gay disfrutan en gran cantidad del porno heterosexual.

- Con ayuda del servicio de Dogpile analizaron información de Google, Yahoo y Bing para descubrir los 10 términos más frecuentes relacionados con sexo que se buscan en la red:
1. Adolescentes (13.5%)
2. Homosexuales (4.7%)
3. Mujeres entre los 30 y 50 años (4.3%)
4. Pechos (4%)
5. Esposas infieles (3.4%)
6. Vaginas (2.8%)
7. Penes (2.4%)
8. Amateurs
9. Adultos
10. Animación

¿Qué opinan al respecto? ¿Tienes en secreto estos pensamientos sexuales? ¿Lo que realmente te pone es algo que no te atreverías a confesar?
_________________________

PERU 21 MAYO 3, 2011

El viagra puede ocasionar dependencia

Especialistas advierten que este medicamento tiene efectos adversos que pueden ser dañinos para la salud. Además, es uno de los más adulterados.

Bamba. Este es uno de los fármacos adulterados para la disfunción eréctil incautado. (USI)
El viagra y otros medicamentos para tratar los casos de disfunción eréctil diagnosticada puede desencadenar una dependencia psicológica, ya que las personas suelen condicionar una óptima satisfacción sexual con el uso de estos productos, comprándolos con mayor frecuencia y usándolos sin control médico, advirtió el Ministerio de Salud.

Aldo Alvarez, representante de Equipo de Atención Farmacéutica de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), explicó que esta dependencia psicológica puede llevar a que algunos pacientes padezcan algunos de sus efectos adversos, como daños oculares y hasta paro cardiaco.

“Hay un porcentaje cada vez mayor de personas jóvenes que usan estos productos para afrontar relaciones sexuales nuevas. Estos pacientes no tienen un problema fisiológico, sin embargo, al poner con frecuencia su esperanza en estos productos, se puede generar una dependencia psicológica, en la cual el usuario ya no logra tener un buen desempeño si no usa estos fármacos”, informó.

Destacó que, a pesar de que estos fármacos están destinados para los casos de disfunción sexual eréctil diagnosticada y se deben adquirir con receta médica previa, muchos jóvenes y adultos sanos suelen usarlos para mejorar el rendimiento sexual sin saber que el uso indiscriminado de estos productos puede ser perjudicial.

EFECTOS ADVERSOS. Álvarez explicó que el uso de este fármaco sin un control médico previo puede ocasionar alteraciones visuales, mientras que los fármacos que contienen nitratos (como el caso del Isosorbide) usados en simultáneo con estos productos interactúan de forma negativa, produciendo una hipotensión marcada que puede ocasionar incluso la muerte.

“Hay que tener cuidado con la interacción de los nitratos, porque puede ocasionar una hipotensión lo que puede llevar a la muerte. Asimismo, se debe evitar el uso de estos fármacos en personas que padecen de alguna lesión neurovascular”, refirió.

ADULTERACIÓN. En tanto, el director de Control y Vigilancia Sanitaria de la (Digemid), Percy Ocampo, recordó que el viagra y otros fármacos para la disfunción sexual son los más falsificados y adulterados por la web, por lo que instó a solo adquirirlos en locales farmacéuticos formales siguiendo un control médico adecuado.

“Primero, todos debemos evitar comprar medicamentos por la web, mucho menos medicamentos para el tratamiento de la disfunción sexual como el Viagra, el Levitra u otros, que se han vuelto muy populares, pues todos ellos son de uso restringido y requieren una evaluación médica y la correspondiente presentación previa de una receta médica”, dijo.
______________________
PERU 21 ABRIL 27, 2011

Una chica superpoderosa
Autor: Esther Vargas

Si tienes algo (o todo) contra el felatio y, además, sueñas con llevar el control de tu relación, quizá valga la pena tener en cuenta el poder que esta práctica puede desencadenar en quien menos lo imaginamos: la mujer.

Respiren hondo, señoritas, no se agiten, no me odien.

¿El estudio seguro lo hicieron hombres? ¿Es posible que se hayan parcializado los científicos? “Quizá lo hacen para convencer a las chicas difíciles. Ellos no saben lo que es abrir la boca y recibir eso”, me dijo una amiga en un instante de sinceridad explosiva. Preguntas y comentarios como estos son frecuentes cuando una habla y comparte ese tipo de investigaciones pro penes, pro machos.

Lo que sigue es algo como: “Claro, como tú ya no tienes que metértelo a la boca”. En fin, la intolerancia no es solo electoral, sabrán ustedes.

Pero el estudio que comenté en Semana Santa fue comandado por una mujer –cosa que no tendría mucho que ver, pero es preciso aclararlo para l@s prejuiciosos de siempre–. Se trata de la investigadora Brea Malacad, de la Universidad de Alberta, en Canadá, quien advierte que el sexo oral empieza a convertirse en una de las prácticas favoritas de las mujeres jóvenes. Además de no embarazar, el felatio hace sentir a las chicas poderosas. Sí, superpoderosas.

Imaginen la escena por favor (y si están en la oficina o en la combi a esta hora de la mañana, eviten calentarse, salvo que tengan con quién o cómo). Y sí, tienen sentido esos aires de superioridad cuando te tienen prácticamente mordiendo la 'vida’.

El estudio de Malacad se basó en encuestas a 181 mujeres de entre 18 y 25 años, a quienes se les preguntó cuál era su opinión sobre el sexo oral. El 50% dijo que esta actividad es menos íntima que el coito, el 41% refirió que es igual de íntima, y el 9%, que es más íntima.

“Tanto el acto del coito como el sexo oral se asocian con emociones positivas, lo que sugiere que las mujeres jóvenes que toman parte en estas actividades lo hacen porque disfrutan con ellas”, explica Malacad, y remarca que el 30% se siente poderosa cuando practica una felación.

“Al parecer, algunas mujeres encuentran que las potencian y creen que pueden manejar una gran cantidad de energía”, dijo la especialista en declaraciones para Sciencedaily.com.

¿Al hacerlo tuviste esa sensación? Hice esa pregunta. Y solo entonces mis interrogadas cayeron en la cuenta de que quizá sí, que esa fue la sensación. Pero las chicas del 'aj’, esas que no admiten este tipo de prácticas, lo consideraron humillante (no tanto como el sexo anal, aclaración).

En todo caso, pienso, el poder radica en tener el control de la situación y en sentirte la dueña, la responsable absoluta de su placer.

EL BESO MÁS HOT
Malacad es una rubia bien puesta que llegó a este tema al confirmar que la prensa ignoraba el asunto pese a que para muchos ya podría hablarse del sexo oral como la 'epidemia del sexo adolescente’.

“El sexo oral se ha vuelto tan insignificante como un beso de buenas noches”. Esta fue la frase que escuchó la investigadora. Esa frase fue el impulso.

Descubrió que el sexo oral era más tabú de lo que normalmente se cree tabú, pero no porque no se practique, sino porque no hacía justicia a su nombre de oral: es decir, no se hablaba. Entre susurros y silencios, el tránsito del goce implacable no necesita más palabras. Por eso, de repente hoy, Malacad es medianamente famosa, porque se atrevió a indagar lo que muchos callan.
_____________________
PERU 21 ABRIL 20, 2011

Orgasmos sí y ahora

El sexo no dura mucho, así que 10 minutos en busca del orgasmo no quebrarán tu economía ni arruinarán tu agenda. Nada solucionarás en tan breve tiempo, dedícate a gozar.
Autor: Esther Vargas

Algo pasa con los orgasmos. Son metas a las que, cada vez más, una llega con esfuerzo. Y no necesariamente porque una no esté enamorada o esté gorda. Pasa que, mientras lo haces, te pones a pensar en cosas importantes, como tu presupuesto mensual. El 70% de las mujeres finge un orgasmo. En una entrevista para Semana de Colombia se pregunta a la columnista de sexo del diario El Tiempo, ‘Esther Balack’, qué hacer con esa cifra según la cual de cada 10 mujeres tres morirán sin saber qué es un orgasmo. La respuesta fue esta: “¿Sabe por qué hay tantas mujeres sin sentir un orgasmo? Porque en el instante en que empezamos a sentir nos cohibimos. Consideramos que es pecado y que es mejor no llegar hasta allá”.

Pero hay mucho más. Veamos tres casos. Ana, 30 años. “Estoy cansada y aburrida. Es un problema trabajar, estudiar y tener un marido. Llevo dos años casada y el sexo ha quedado relegado. No sé qué pasa. Lo amo, pero no puedo relajarme y suelo decir que ya llegué para que se duerma y no moleste”.

Sarita, 28 años. “Me desconcentro pensando en qué pasaría si me embarazo. Nos cuidamos; sin embargo, nada es seguro. Eso me angustia. Me pongo a pensar en el futuro. Sí, sé que son tonterías. Me da miedo dejarme llevar. Finjo”.

Sandra, 35 años. “Mi problema es que él es muy hostigante. A veces, para qué no moleste, finjo y ya, caso cerrado por esa noche. No disfruto pensando en por qué es tan rudo. Lo adoro, pero me mata su actitud”.

¿QUÉ HACER?
1. Deja los problemas atrás. El sexo no dura mucho, así que 10 minutos en busca del orgasmo no quebrarán tu economía ni arruinarán tu agenda.

2. No te rindas. Si no puedes lubricar, no hay otra que recurrir a los lubricantes o al siempre generoso sexo oral. Ojalá te animes a solicitárselo.

3. Juega un poco. Los previos quitan tiempo; sin embargo, casi siempre son garantía de acabar todos muy felices. ¿Te animas a dejar el celular, no mirar la hora y entregarte?

4. Masturbados. Si tu pareja tiene un problema a la hora de propiciarte el placer, ¿por qué no te tocas y, así como jugando, él APRENDE?

5. ¿Ya encontraste el punto G? Si la respuesta es NO, plantéate el reto de no regresar de la batalla sin haberlo encontrado. Pero, también ellos pueden hacer algo por sus mujeres.

GUÍA PARA ELLOS
En la revista Mens Health plantean a los machos una serie de “jugadas magistrales” para que ELLA se deshaga de placer.

1. Estimula su clítoris. Herramienta: La lengua. Sugerencia: Empieza con golpecitos suaves y rítmicos. Sigue con un lametón largo que cubra toda la superficie de sus labios interiores y acabe en la capucha del clítoris. Mantén un ritmo lento y consistente.

2. En la palma de tu mano. Herramienta: Manos. Sugerencia: Estimula el punto G y el clítoris, el famoso 2x1. Usa dos dedos y presiona con delicadeza.

3. Prepucio con capucha. Herramienta: Pene. Sugerencia: Céntrate en penetraciones poco profundas. Colócate en posición del misionero, con una penetración vaginal mínima. Deja que el pene descanse dentro de ella. Merodea y serpentea. Presiona el miembro contra el clítoris y, suavemente, empuja entre los pliegues de los labios sin penetrarla.

4. Hacia arriba y hacia adentro. Herramienta: Manos, pene y vibrador. Sugerencia: Además del vibrador, usa tu mano para masajear su zona púbica. Luego será el turno de tu falo.

5. Cabeza nuclear múltiple. Herramientas: Lengua, mano, pene, vibrador... y paciencia. Sugerencia: Juegos preliminares, estimulación del clítoris, dedos en la vulva y… abrazos y halagos.
______________________
PERU 21 ABRIL 13, 2011

¿Eres adicto al sexo?
Autor: Esther Vargas

Juan fue abandonado por su esposa hace ocho meses. Este arquitecto, de 30 años, me escribe un e-mail en el que relata su pesadilla. Al comienzo, el pensar todo el tiempo en sexo lo llevó a sentirse el más macho. De pronto, algo en él se desbordó. Su mujer ya no le bastaba. Quedaba vacío. Al principio se refugió en Internet, donde encontraría amantes que le acariciaban el imaginario y lo llevaban a masturbarse. Pronto, buscar sexo en la calle se hizo costumbre. Al mismo tiempo, tenía dos amantes que tampoco saciaban su descomunal hambre. Su esposa descubrió al verdadero Juan cuando este se quedó sin dinero: no tenía ni para las compras en el supermercado.

¿Qué pasó? “No entiendo nada”, decía ella. Y él no sabía qué explicación darle a la madre de sus dos pequeños hijos, de 6 y 4 años. Comenzó a llorar y a golpear la pared. Sus hijos presenciaban la escena. Toda la plata se le había ido en sexo de pago, en regalos a sus ‘amigas’ y en otros vicios que lo han tomado de rehén.

El sexo, cuando se hace adicción, no llega solo. Algunos se hacen ludópatas. Juan consume coca porque le permite continuar su vertiginoso ritmo sexual. No se cansa, pero está destrozado. Ha dejado de trabajar en una constructora, donde le llamaron la atención por acosar a una secretaria. Ha comenzando a visitar a un psicólogo. Es el primer paso.

No ve a su esposa ni a sus hijos y siente vergüenza de enfrentarlos. “No los merezco”, repite. El mismo día que su familia lo abandonó, salió en busca de una prostituta. Tras saciar su apetito sexual, se puso a beber, y a llorar. Al día siguiente repetiría el patrón.

¿CÓMO IDENTIFICAR A UN ADICTO AL SEXO? Se estima que un 6% de la población mundial padece un problema como el de Juan. Quizá la cifra sea más alta pues la mayoría no lo comenta. La búsqueda insaciable de placer es un secreto que permanece oculto hasta que todo explota con un escándalo (una denuncia de acoso sexual), con problemas económicos o con violencia.

El Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales incluye la adicción al sexo y la llama trastorno de la hipersexualidad, cuyas víctimas son, en su mayoría, hombres. Las mujeres que la sufren parecen ser menos.

¿Qué pasa en Perú? Los sexoadictos son pocos aún. Según algunos psiquiatras, la mayoría visita discotecas, night clubs, karaokes y casinos, y consume pornografía en todos lados, a escondidas, claro. Quienes buscan ayuda –los pocos– acuden a especialistas diciendo que no pueden dormir ni concentrarse o que tienen depresión.

SEÑALES:
- Ciertos tipos de comportamiento, como sexo frecuente casual o sexo de alto riesgo.
- Uso excesivo de pornografía.
- Querer detener o cambiar el comportamiento sexual.
- Sentir que es imposible parar.
- Usar el sexo para hacerles frente a otros problemas.
- Necesitar más sexo para obtener el mismo resultado.
- Sentirse triste o culpable.
- Pasar cada vez más tiempo planeando actividades sexuales.
- Perderse eventos sociales importantes o, incluso, el trabajo para conseguir más sexo.
- Para alcanzar un nivel aceptable de alivio físico y emocional, necesita cada vez más una mayor variación en sus actividades sexuales y románticas e invertir una dosis cada vez mayor de energía y esfuerzo.
_______________________________

EL COMERCIO MARZO 31, 2011

Azafrán y ginseng: los verdaderos afrodisiacos

Un estudio centífico realizado en Canadá comprobó el efecto sexual que tienen estos dos insumos

(Fotos: Flickr)
Cuando hablamos de alimentos afrodisiacos, ¿qué es lo primero que se nos viene a la mente? Los mariscos y chocolate, probablemente. Y si se trata de productos, la pastillita azul es lo más conocido.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Guelph, en Canadá, ha concluido que las únicas sustancias naturales que realmente pueden mejorar la función sexual humana son el ginseng y el azafrán, informa el diario “ABC”.

EFECTO COMPROBADO
“Los afrodisíacos se han utilizado durante miles de años en todo el mundo, pero la evidencia científica nunca se ha demostrado”, dijo el profesor Massimo Marcone, autor del estudio.

Entonces, lo que se propusieron fue analizar los efectos de estas sustancias y corroborar su eficacia, para saber si pueden ser utilizados como alternativa a los fármacos.

“Los verdaderos afrodisiacos son el azafrán y el ginseng”, declaró Marcone a la BBC. El ginseng es una planta cuya raíz se utiliza comúnmente en la medicina tradicional china. Y el azafrán es una especia considerada uno de los ingredientes más caros del mundo.

“En el caso del azafrán, especia derivada de la flor “Crocus sativus”, ha demostrado además “efectos sostenidos” en la estimulación del impulso y el rendimiento sexual”, señala el artículo del medio español.

¿Y LOS OTROS?
El estudio analizó también al chocolate y no se encontró evidencia de que este dulce esté relacionado a la excitación o satisfacción sexual. “Quizás algunas personas sienten un efecto debido a determinados ingredientes del chocolate, principalmente la feniletilamina, un compuesto que tiene un efecto en los niveles de serotonina y endorfinas en el cerebro”, explicó el investigador.

En cambio, otros insumos como el ajo, el clavo de olor y el jengibre sí lograron estimular en algo el apetito sexual.

Sin embargo, los científicos lanzaron una advertencia: “actualmente no contamos con suficiente evidencia que apoye el uso extendido de estas sustancias como afrodisíacos”.
______________________
PERU 21 MARZO 16, 2011

10 razones para tener sexo
Autor: Esther Vargas

1. TE LA PASAS BIEN. ¿O no? Salvo excepciones, el sexo siempre deja más satisfacciones que pesares. Después del sexo, e incluso antes –cuando quieres y estás esperando una señal–, todo parece demasiado perfecto. Lástima que no dura mucho, pero vale la pena.

2. MEJORA EL VÍNCULO CON TU PAREJA. Yo no sé ustedes, pero a mí me pasa que cuando todo marcha triste y aburrido, e incluso cuando no tienes ganas ni de tomar el café con la pareja, de pronto se da la situación. Sí, tienes sexo y algo cambia. Como que los problemas quedan atrás. Sí, momentáneamente. Tu cara, gris y larguísima, tendrá ese rubor que da el placer y que ningún cosmético puede imitar. Hay quienes dicen que las mejores decisiones de pareja se toman después del sexo. Y creo que no les falta razón.

3. ES MEJOR QUE ESTAR SENTADO, DELANTE DE LA LAPTOP O VIENDO TELE. Puede ser que para muchos sea evidente que el sexo es mejor que estar 'conectado’; sin embargo, no son pocos los casos en que hombres y mujeres prefieren Internet a un buen polvo. ¿Les parece que exagero? Una encuesta de Intel reveló que un 46% de las mujeres preferirían quedarse sin relaciones sexuales durante dos semanas antes que renunciar a la Internet. Entre las jóvenes (de entre 18 y 34 años), la cifra crece hasta el 49%. En hombres asciende al 30% (los más jóvenes, 39%). La encuesta fue realizada por Intel Harris Interactive a 2,119 adultos estadounidenses.

4. ES UNA BUENA MANERA DE HACERLE SENTIR AL OTRO CUÁNTO LO AMAS. Aunque el sexo y el amor a veces van por caminos distintos, en el caso de ir juntos nos enfrentamos a una gran oportunidad para demostrar lo que somos capaces de hacer por el otro, desde ceder a determinadas prácticas, experimentar o abrazarlo tiernamente después del acto.

5. “Te hace sentir joven”, me dijo un señor de 70 años. El sexo regular te quita entre 4 y 7 años en tu apariencia física, de acuerdo con los investigadores del Hospital Royal Edinburgh, en Escocia.

6. TRABAJARÁS FELIZ. Esa cara de pocos amigos en la oficina podría tener relación con la falta de sexo. Según la Dra. Helen Fisher, quienes llevan una vida sexual intensa son más exitosos en el trabajo porque ganan confianza y tienen autoestima alta.

7. EL AMOR DESPUÉS DEL AMOR. Dicen que un abrazo de 20 segundos eleva los niveles de oxitocina y libera un sentimiento de amor y conexión, sobre todo en las mujeres. ¿Lo han experimentado?

8. MEJOR QUE EL GIMNASIO. Dicen que quemas hasta 560 calorías. Lo señalan los estudios, aunque no conozco a nadie que lo certifique. De todas formas, sudar por placer es mejor que hacerlo por nada.

9. SI TIENES GANAS ES PORQUE ESTÁS SANA. No siempre, pero sí la mayoría de veces. El estudio nacional acerca de la conducta sexual de la mujer adulta de los EE.UU. concluye que la conducta sexual puede ser influenciada por la salud: cuánto más saludable estés, mayor es el interés sexual, más frecuentes son las oportunidades y la habilidad para la conquista.

10. TENER RELACIONES SEXUALES A DIARIO mejora la calidad del esperma y se recomienda a las parejas que intentan concebir, según una investigación del doctor David Greening, de Sydney IVF, un centro australiano que trata la infertilidad y realiza fecundación in vitro (IVF).
________________________
PERU 21 FEBRERO 23, 2011

Los gemidos de ellas
Autor: Esther Vargas

¿Prefieren el sexo silencioso o el ruidoso? En la amplia gama de gemidos femeninos que se conocen –o desconocen– se encuentran desde leves ruiditos hasta aullidos ensordecedores. Los primeros pueden ser inquietantes como la caricia de una mujer todavía vestida. Los segundos te pueden abrumar. El punto medio –que para mí puede ser con el volumen más alto y, para ti, un poco más– sería lo ideal. Lo que asusta realmente es pensar si estos jadeos son verdad o mentira, exageración, dramatización, solidaridad, lástima, amor del bueno o arrechura natural. Un reciente estudio sobre los gemidos femeninos basado en una pequeña pero sólida muestra a 71 mujeres heterosexuales parece que partirá el corazón de varios. Por lo pronto, el periodista Christopher Shea escribió en The Walt Street Journal que los jadeos son para los hombres como un homenaje a sus esfuerzos. Y añade lo que en el fondo quizá muchos sepan: algunas, demasiadas mujeres, están pensando en un “date prisa, por favor… es el momento”.

La investigación dejará posiblemente muy mal paradas a las féminas (aunque ya saben que no es recomendable generalizar, menos en cosas de cama).

Los números son realmente inquietantes. El 66% de entrevistadas confesó que había gemido con la finalidad de que su pareja eyaculara al fin. Razones: aburrimiento, malestar o dolor (en igual proporción )… y apuro.

El 87% fue más buena gente: hizo ruiditos para favorecer la autoestima de la pareja.

UN BUEN ORGASMO NO SIEMPRE SUENA...
¿Son las mujeres manipuladoras? ¿Lo tienen todo fríamente calculado en la cama? El estudio –de Gayle Brewer y Colin A. Hendrie– reveló que el orgasmo femenino fue alcanzado en mayor frecuencia después de la automanipulación del clítoris, la manipulación de la pareja, el sexo oral y la penetración vaginal (en menor grado).

Un examen más detallado de las respuestas durante el coito demuestra una disociación de la sincronización entre el orgasmo y las “vocalizaciones copulatorias” de ellas, lo que lleva a concluir a los investigadores que las féminas usan los jadeos en muchos casos para manipular el comportamiento masculino a su favor.

A partir de allí, algunas conclusiones hacen pensar que el orgasmo de la mujer puede ser silencioso y rotundo, y que, posteriormente, se opta por el jadeo para que su macho acabe o se alucine el mejor.

Las críticas ya están dando vueltas en la red, donde más de uno ha calificado el estudio de simplista. Me he encontrado con no pocos machos histéricos que consideran la investigación una farsa. Pero no hay que ser un gurú del sexo para presumir que estas situaciones ocurren, y con frecuencia. Que no se comenten es otro cantar. No es común escuchar a las chicas hablar de sus jadeos. Diría yo que es hasta más íntimo que poner sobre la mesa temas como cuál es la pose en que se siente más.
No es la primera vez que se aborda el asunto. Otro estudio –publicado en julio pasado– determinó que una de cada cuatro mujeres grita mientras tiene sexo para motivar a su hombre. Nueve de cada 10 confesaron que todo era ficción. ¿La razón? Hacer sentir bien a sus hombres. Los científicos de la Universidad Central de Lancaster, en Inglaterra, tampoco fueron aplaudidos por sus resultados.

A estas alturas es inevitable quedarse pensando en la autenticidad de los jadeos de aquellas (aunque la verdad sea dolorosa, a veces).
________________________
PERU 21 FEBRERO 20, 2011

Relacionan sexo oral con cáncer de boca

Científicos de EE.UU advirtieron que ahora es más usual que dicho mal sea provocado por Virus del Papiloma Humano que por consumo de tabaco.
Científicos estadounidenses dijeron que existe una importante evidencia que relaciona el sexo oral con el cáncer, por lo que piden realizar más estudios sobre el Virus del Papiloma Humano al registrarse un crecimiento del cáncer de boca en hombres blancos.

En Estados Unidos, el cáncer de boca provocado por el VPH (Virus del Papiloma Humano) es ahora más frecuente que el producido por el consumo de tabaco, que sigue siendo la principal causa de esta enfermedad en el mundo.

Investigadores detectaron un aumento del 225% en el cáncer de boca en Estados Unidos desde 1974 a 2007, principalmente en hombre blancos, explicó Maura Gillison de la Universidad estatal de Ohio (norte).

“Cuando comparas a personas que tienen afecciones en la boca con otras que no, la única diferencia importante que se presenta es la cantidad de gente a la que han practicado sexo oral”, según Gillison, que lleva 15 años investigando el VPH, también conocido por desencadenar el cáncer cérvico-uterino en las mujeres.

“Cuando el número de compañeros aumenta, el riesgo aumenta”, explicó a la prensa en el congreso de la Asociación Estadounidense para la Ciencia Avanzada en Washington.

Estudios anteriores sugirieron que las personas que han practicado sexo oral en seis o más hombres o mujeres durante toda su vida tienen ocho veces más posibilidades de contagiarse del VPH, lo que puede desembocar en un cáncer de útero o del cuello del útero, según Gillison.

Pero, pese a que la conexión entre el VPH y el cáncer del cuello del útero es conocida desde hace años y que existen vacunas, todavía falta por llevar a cabo muchos estudios para confirmar nexos observados y establecer causas, reivindicó la investigadora. “Estamos a 20 años de llegar al terreno del cáncer cervical”, afirmó.

“No podemos demostrar de forma definitiva que ciertos comportamientos están asociados con riesgos de adquirir la infección. El incremento del cáncer de boca en Estados Unidos predomina en hombres jóvenes blancos y no tenemos la explicación”, añadió Gillison.

La investigadora Diane Harper, de la Universidad de Missouri (oeste), afirmó que este tipo de estudios necesitarán un tiempo, pero que el campo del cáncer de boca progresará más rápidamente con el uso de la tecnología ya desarrollada que permite detectar el VPH en pacientes con cáncer cervical.

“Una de las tecnologías científicas que han evolucionado con los años es la forma de detectar el VPH”, declaró Harper.

Según el Instituto Nacional del Cáncer, existen más de 150 tipos de papilomavirus humanos y unos 40 pueden ser transmitidos sexualmente.
_______________________
PERU 21 FEBRERO 9, 2011

Lo quieren gruesito
Autor: Esther Vargas

Esta es una cirugía para machos. Hay que ser bien macho para llevar el pene al quirófano, tras confesarle al doctor que no se aguanta más su delgadez y que cueste lo que cueste esta triste situación debe acabar.

Dicen que es el secreto mejor guardado. No es cosa de rollos y patas de gallos. Es más íntimo y complejo. Los hombres que se la practicaron no lo comentan jamás. ¿Y qué está pasando en el Perú?

La cirugía estética de engrosamiento peneano ha comenzado a interesar a más peruanos de lo que una podría imaginar. Pero, claro, de estos temas nadie habla tanto.

El urólogo y sexólogo Max Lazo, de la Clínica Concebir, sostiene que muchos preferirían vivir sin un riñón o un pulmón, antes que tener “un pene pequeño y delgado”. (OMG, ¿será cierto eso?).

Para Lazo, el pene en erección debe tener en promedio entre 10 y 14 centímetros de largo, y 10 centimetros de circunferencia.

Antes se inyectaba hormonas para conseguir el engrosamiento, sin embargo, el órgano sexual masculino no aumentaba de forma pareja, incluso quedaba un tanto deforme (o nada bonito). La otra variante era colocar grasa del propio paciente entre la piel y el cuerpo cavernoso, pero al cabo de unos meses la grasa se reabsorbía de forma irregular y quedaba un pene con joroba o gibas, en pocas palabras: grueso pero feo. Ahora, indica Lazo, lo que se inventó para tratar a pacientes quemados se está empleando para “engrosar la autoestima de los caballeros”.

Se trata de tejido biológico, el mismo que permite ensanchar el miembro viril hasta en cuatro centímetros.

Carlos del Campo, general manager de BioProPeru –empresa importadora del producto–, señala que esta piel biológica es desarrollada en Estados Unidos y viene en anchos regulares de 10 a 12 centímetros. Se corta en tiras para poder ser incorporadas al falo, luego el organismo las hace propias absorbiéndolas sin provocar ningún tipo de rechazo.

A FAVOR:
Grado de satisfacción. Más del 90% de los pacientes refiere que está satisfecho (según el sexólogo Lazo).

Ausencia de rechazo al implante. El tejido sintético acelular (MDA) previene todo tipo de rechazo. Los materiales tienen altas tasas de éxitos en países como Inglaterra (donde se iniciaron los estudios) y Estados Unidos.

Amoldamiento. Al ser un material liso se amolda fácilmente a la anatomía genital.

Elasticidad. La constitución de la malla de dermis acelular le da adecuada elasticidad. Es decir, se consiguen erecciones supremas.

MANIFESTACIONES ADVERSAS. Hay riesgo, y aunque los médicos dicen que son mínimos, esto también podría pasar:

- Disminución de la sensibilidad del cuerpo del pene.
- Menos sensibilidad en el glande.
- Hematomas, edema y dolor (por las erecciones involuntarias durante el sueño).

LA CIRUGÍA. Lo primero es retirar la piel del cuerpo cavernoso para proceder a “envolverlo” con láminas de piel biológica. Luego, se reviste otra vez con la piel y listo.

Después de 40 minutos, el pene lucirá más grueso.

Se hace necesario mantener abstinencia sexual completa durante un mes.

¿Te atreves? (Recuerda que debes poner tu falo en manos profesionales).
______________________
PERU 21 ENERO 12, 2011

Diez errores en la cama

La sexóloga Sandra Lustgarten, autora del libro Desnúdate conmigo, sostiene que para volver a encender el fuego en la pareja es recomendable practicar juegos sexuales.
Autor: Esther Vargas

¿Te has preguntado todo lo que haces mal en la cama? El fin de semana realicé una encuesta –física y online– a varios amig@s con una presunta activa vida sexual. (Escribo presunta porque, a veces, uno exagera en su frecuencia sexual para quedar bien). Juntos hicimos esta lista.

1. Tener miedo, avergonzarse o rechazar cosas nuevas: Si tu pareja te dice “hagamos esto, amorcito”, pones cara de “dónde lo aprendiste” en lugar de ponerte en acción. Te da miedo, te da bochorno o, simplemente, sospechas que lo practicó en otro cuerpo. Dejémonos de tonterías. Experimentar imprime pasión a la relación. En lugar de poner peros, pregúntate ¿por qué no?

2. Forzar a tu pareja para hacerlo hoy. Resulta que hoy tampoco es el día, porque está cansad@, aburrid@ o estresad@. No insistas y menos fuerces la situación. Nada más horrible y matapasión que querer imponer el sexo. Si te dice no siempre, preocúpate.

3. Declararte enemig@ de los previos. Que la falta de tiempo y de físico no sea excusa para ir de frente a la penetración. El juego sexual es el mejor calentador que hay. ¿Por qué no practicarlo al máximo?

4. Poner porno, pese a que uno de los dos le incomoda… y, encima, asumir que en breve ya estará list@ para la faena. Los que no somos fans del porno tenemos aquí una prueba de tolerancia: que nuestra pareja vea una 'peli’ no es motivo para armar una pelea. Pero tampoco se tiene que creer que, porque él o ella se calienta con la rubia plástica, nosotros también.

5. Compararlo con el (la) anterior: Pecado de pecados. Que lo pienses no significa que lo digas, así que muérdete la lengua y entrega lo mejor de ti. Un ex tiene categoría de pasado y, por lo tanto, ya no debe entrar en tu cama. Vale la pena hacer el esfuerzo.

6. Frases bobas: Hablar en la cama es divertido, pero hay expresiones que pueden arruinar cualquier momento, como cuando te preguntan: “¿Soy el mejor?”. O cuando quieren escuchar que ya tienes dueñ@. Seamos razonables: usemos el sentido común y no caigamos en excesos. Si tu chica odia las palabrotas, no se te ocurra decirle algo como “eres mi puta”. Habrá algunas que valoren ese ascenso de categoría, pero la mayoría se siente muy ofendida.

7. Soñar con el orgasmo simultáneo y hacer de TODO para encontrarlo. Fracaso seguro. No seas maniátic@. Cuando ocurre es el día. Mientras tanto, solo queda hacerlo lo mejor posible.

8. Asumir que hueles rico. El olor del amor no siempre será bien recibido, así que, salvo razones de fuerza mayor, lo más adecuado es llegar a la cama bastante limpio. Nunca se sabe por dónde podría pasar una lengua bien entrenada o qué va a detectar una nariz antipática.

9. Desconcentrarte. Si estás preocupado porque tu jefe te odia, lo más adecuado es que pienses en el tema cuando tu amante se haya bajado de ti. Nada más desmotivador que el sexo con la cabeza en otra parte.

10. Salir corriendo. Salvo el sexo urgente que ocurre en un estacionamiento, en el baño o en la playa, el sexo que tiene su epicentro en la cama debería tomarse su tiempo. Huir después del acto –a la computadora, a llamar a tu mamá o a abrazar al gato– puede dejar una sensación de vacío que ciertas personas no tomarán a bien. Lo mejor es quedarse a retozar un rato, esperando el 'segundo tiempo’ o un beso.

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares