sábado, 17 de diciembre de 2011

WERDER BREMEN DE CLAUDIO PIZARRO FUE VAPULEADO POR EL SCHALKE

EL COMERCIO DICIEMBRE 17, 2011

Werder Bremen de Claudio Pizarro fue vapuleado por el Schalke

El equipo del peruano jugó un pésimo partido y perdió 5-0. Raúl tuvo una gran actuación y anotó un ‘hat trick’

(Foto: AP / Video: Gol TV)(http://elcomercio.pe/deportes/1349309/noticia-pizarro-fue-vapuleado-schalke)
El Schalke goleó 5-0 al Werder Bremen con un “hat trick” del español Raúl y se marchó al receso invernal manteniendo el acecho a la punta de la Liga alemana de fútbol.

El ex Real Madrid fue la estrella en el partido más atractivo de la jornada 17, marcó los tres primeros goles (minutos 16, 20 y 63) y suma diez en la Bundesliga. Papadopoulos (67”) y Klaas Jan Huntelaar (70”) redondearon el festín en Gelsenkirchen.

El equipo de Huub Stevens necesitaba la victoria para terminar el año tercero con 34 puntos por detrás del Bayern Múnich (37) y el Borussia Dortmund (también 34), que ya habían ganado sus partidos.

Y la tarea no parecía sencilla frente al Werder Bremen, que llegó a Gelsenkirchen quinto, con la posibilidad de arrebatar al Schalke la tercera plaza y con una delantera letal liderada por un Claudio Pizarro en racha (12 goles en Liga).

Pero tras unos minutos de desconcierto, el Schalke tomó las riendas del partido y llegó la hora de Raúl.

El español sacó a relucir su legendario oportunismo al encontrarse en el área chica un rebote en el palo tras un tiro de Huntelaar y definió de zurda para abrir el marcador en el minuto 16.

La combinación volvió a funcionar cuatro minutos tarde: Raúl recibió un balón largo en el área y lo cedió al holandés, que devolvió el pase para que el “señor”, como se lo conoce en Alemania, marcara el 2-0 en posible fuera de juego.

El Werder Bremen arrancó mejor el segundo tiempo, pero cuando más peligro llevaba al área del Schalke volvió a aparecer Raúl para sentenciar el partido con un cabezazo en el minuto 63.

Con el rival desmoralizado, Papadopoulos y Huntelaar completaron la goleada. El holandés sumó además su gol 15 y quedó a uno de Mario Gómez, del Bayern, en la tabla de máximos artilleros.
___________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 10, 2011

Claudio Pizarro anotó en el 4-1 del Werder Bremen sobre Wolfsburgo

El delantero peruano marcó a los 45’ su gol número 12 en la temporada. Ya lleva un total de 154 tantos en Alemania. Hamburgo de Paolo Guerrero empató 0-0 con Mainz

(Video cortesía: GolTV/Foto: Reuters)(http://elcomercio.pe/deportes/1346033/noticia-presente-claudio-pizarro-anoto-0-bremen-sobre-wolfsburgo)
Werder Bremen goleó 4-1 al Wolfsburgo, el mismo marcador por el que cayó la semana pasada ante Bayern Múnich.

Papastathopoulos abrió el marcador a los 18’ y cuando moría el primer tiempo apareció el ‘Bombardero’ por la izquierda, atravesó la defensa del Wolfsburgo y se sacó a tres rivales para luego definir con calidad a un costado del golero. Claudio Pizarro sumó su gol número 12 en la presente temporada de la Bundesliga y totalizó 154 anotaciones en toda su trayectoria en el fútbol alemán.

En la segunda parte Rosenberg y Arnautovic aumentaron la cuenta, este último tras un gran ‘pase del desprecio’ del delantero peruano. El ‘Bombardero’ fue reemplazado a los 72’ por Sandro Wagner. Descontó Marcel Schafer a los 86’.

Werder Bremen ocupa el quinto lugar de la Bundesliga con 29 unidades.

EMPATE DEL ‘DEPREDADOR’
Con Paolo Guerrero en la cancha, Hamburgo obtuvo un valioso punto de visita en el 0-0 ante el Mainz. El ‘Depredador’ jugó todo el partido. Su equipo sumo 18 puntos, pero está a cuatro unidades de la zona de descenso.
___________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 3, 2011

Claudio Pizarro reapareció, pero Werder Bremen cayó 4-1 ante Bayern

El ‘Bombardero’ jugó los 90’ en la goleada sufrida ante su ex equipo que es nuevo líder de la Bundesliga

(Foto: AP)
Berlín (DPA/elcomercio.pe). El Bayern Múnich volvió hoy a la victoria y a la punta en la Bundesliga tras ganar 4-1 el clásico contra el Werder Bremen por la décimoquinta fecha con la presencia del peruano Claudio Pizarro, quien jugó los 90’ luego de recuperarse de una lesión.

Dos dobletes de Arjen Robben y Frank Ribéry dejaron a los bávaros líderes en solitario con 31 puntos, uno más que el Borussia Dortmund y el Borussia Mönchengladbach, que hoy empataron 1-1 en el otro gran atractivo de la jornada.

Ribéry volvió a ser la figura del Bayern marcando dos goles (22’ y 27’) y provocando un penal. Robben entró en el minuto 60 y tuvo tiempo en media hora de sacudirse las malas sensaciones de los últimos partidos con dos tantos de penal (69’ y 83’).

Para el Werder Bremen empató momentáneamente el sueco Rosenberg con un bombazo desde la puerta del área en el minuto 51. El peruano Claudio Pizarro apenas tuvo ocasiones y se salvó de la expulsión tras dar un codazo en el área rival que el árbitro no vio.

El Mönchengladbach, por su parte, alargó a 11 su racha de partidos invicto como local e igualó por medio Hanke en el minuto 72 un partido muy parejo que había comenzado ganando el Dortmund con gol de Lewandowski en el 40’.

La décimoquinta fecha de la Bundesliga comenzó el viernes con la victoria del Bayer Leverkusen por 2-0 ante el Hoffenheim y termina mañana con los partidos Hamburgo-Núremberg y Schalke-Augsburgo.
____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 19, 2011

Bremen con Pizarro en la cancha fue goleado 5-0 por Monchengladbach

El ‘Bombardero’ no pudo hacer nada para evitar la estrepitosa caída de su equipo. El Schalke, sin el lesionado Farfán, venció 4-0 al Núremberg

(Video: Gol TV)(http://elcomercio.pe/deportes/1336034/noticia-bremen-pizarro-cancha-cayo-goleado-0-ante-monchengladbach)
El Werder Bremen con Claudio Pizarro en la cancha cayó goleado por 5-0 en su visita al Borussia Mönchengladbach y desperdició una buena oportunidad para afianzarse en el segundo puesto de la Bundesliga.

Los goles del Monchengladbach fueron anotados por Herrmann (16’), Reus (23’ 38’ 52’) y Arango (53’). Claudio Pizarro poco o nada pudo hacer para evitar la caída de su equipo.

Con esta derrota, el Bremen cayó hasta el quinto lugar de la tabla de posiciones con 23 puntos, mientras que su rival sumó 26 unidades y pasó a ser escolta del líder Bayern de Múnich.

Con 26 puntos está también el Schalke, gracias a su contundente victoria por 4-0 ante el Núremberg. Los goles del equipo vencedor fueron anotados por Klaas-Jan Huntelaar (13” y 66”), Raúl (39”) y Lewis Holtby (84”).

Jefferson Farfán no fue tomado en cuenta debido a que tiene una lesión a la rodilla que lo mantendrá fuera de las canchas alrededor de seis semanas.
_____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 6, 2011

VIDEO: Claudio Pizarro cantó y celebró con los hinchas del Werder Bremen

El ‘Bombardero’ tomó un megáfono y se sumó al festejo de sus admiradores. Le regaló su camiseta a un afortunado

(Video: Facebook Werder Bremen)(http://elcomercio.pe/deportes/1329346/noticia-video-claudio-pizarro-canto-celebro-hinchas-werder-bremen)
El video pertenece a la cuenta Facebook del Werder Bremen y recién fue publicado hoy. Luego del partido soñado de Claudio Pizarro ante Colonia, el ‘Bombardero’ fue invitado a cantar junto a los hinchas del equipo al pie de la tribuna.

Claudio tomó un megáfono y cantó como uno más de la barra, compartiendo su inmensa felicidad por el ‘hat trick’ anotado que permitió al Bremen remontar el partido y llevarse un triunfo por 3-2. Pizarro mostró su agradecimiento a los hinchas regalándole su camiseta a un fanático que no paró de abrazarlo durante el festejo.
_______________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 5, 2011

Pizarro luego de su ‘hat trick’: “Esto es increíble (…) es una locura” (http://elcomercio.pe/deportes/1328903/noticia-video-tres-goles-claudio-pizarro-2-bremen-al-colonia)

El goleador y salvador del Werder Bremen no pudo contener su emoción luego de realizar un partido soñado

(Foto: Club Werder Bremen)
Bremen, Alemania (DPA). El delantero peruano Claudio Pizarro se convirtió hoy en el artífice de la victoria por 3-2 del Werder Bremen ante el Colonia al dar la vuelta al marcador con un ‘hat trick’, que lo catapulta a la segunda posición de la tabla de artilleros de la Bundesliga con 11 tantos.

“Ahora mismo consigo todo, es increíble. Esta semana pude entrenar poco, pero me sentía bien”, dijo el peruano al término del enfrentamiento correspondiente a la duodécima fecha de la liga alemana. “Nuevamente le dimos vuelta al marcador. ¡Es una locura!”, exclamó Claudio Pizarro.

“El Werder debería jugar siempre como en el segundo tiempo. Tenemos que aprender de los errores y empezar el partido concentrados. Si no, es necesario demasiado esfuerzo al final. Eso no debe pasar más”, concluyó el peruano.

El Bremen suma los mismos puntos que el Borussia Dortmund, que hoy hundió por 5-1 al Wolfsburgo y se colocó segundo, y que el Borussia Mönchengladbach que se impuso por 2-1 al Hertha Berlín y subió al cuarto puesto.

* Pizarro vive una segunda juventud y va rumbo a romper más récords
El ‘Bombardero’ (33 años) está segundo en la tabla de goleadores con 11 tantos. Si hace nueve más, batirá su marca de goles en una temporada en la Bundesliga

Foto: Reuters
JOAQUÍN ORTIZ RIVAROLA
Redacción online

“Me siento como de 21 años”. La frase que Claudio Pizarro dejó en la página del Werder Bremen hace unos días –justo después de anotar su gol 150 en la liga alemana- resume perfectamente el extraordinario momento futbolístico que atraviesa el ‘Bombardero’.

Pizarro dejó atrás las incómodas lesiones que no lo dejaron jugar con regularidad en la pasada temporada de la Bundesliga y muestra un gran nivel físico. Tiene liderazgo, corre, defiende, genera y ataca. Y no le pesan ni el trajín ni la responsabilidad.

Viendo únicamente los fríos números, el ‘Bombardero’ va camino a redondear su mejor campaña de cara al gol desde que juega en Alemania. Disputadas 12 fechas de la presente Bundesliga, Pizarro ha marcado 11 goles, es decir, un promedio de casi un gol por partido. Si continúa con ese ritmo, en algunas fechas más romperá su récord de anotaciones en una temporada de la liga alemana (19 en 31 partidos con el Bremen en el torneo 2000/2001).

Con su ‘hat trick’ ante Colonia, Claudio se ha puesto a un solo tanto del actual goleador del campeonato, el atacante del Bayer Múnich Mario Gomez (12 anotaciones).

UN HISTÓRICO DE LA BUNDESLIGA
Pizarro es actualmente el máximo goleador extranjero de la historia de la Bundesliga con 153 goles, 20 más que el ya retirado Giovanni Elber. Además está a solo 9 goles de igualar al décimo puesto de los anotadores históricos de la liga alemana, el mítico Karl-Heinz Rummenigge. “Pizarro es nuestro Messi”, ha dicho Klaus Alloffs, director deportivo del Werder Bremen, y en el club todos parecen darle la razón.

SELECCIÓN PERUANA, REGRESO CON GLORIA
Claudio Pizarro no solo vive su feliz presente en la lejana Alemania. El ‘Bombardero’ se ha reconciliado también con la selección peruana y con la afición.

Luego de cuatro años de ausencia –Chemo no lo convocó más luego del escándalo del Golf Los Incas pese a que la justicia deportiva determinó su inocencia – Claudio regresó a la selección tras el llamado de Sergio Markarián.

Pizarro, tantas veces criticado por su falta de gol con la selección, recuperó el cariño de la afición y tuvo un gran segundo debut con la camiseta peruana. Marcó en un amistoso contra Bolivia y en las Eliminatorias en la derrota ante Chile en Santiago, y demostró que es un líder dentro y fuera de la cancha. A sus 33 años, Claudio Pizarro parece estar viviendo su segunda juventud.

* Werder Bremen a sus pies: “Gracias a Dios tenemos a Pizarro”
Directivo del club, el DT y compañeros del ‘Bombardero’ llenaron de elogios al peruano por ser “una máquina de hacer goles”

Luego del estupendo partido que realizó hoy Claudio Pizarro con un ‘hat trick’ ante el Colonia, el cual seguirá dando que hablar, los jugadores de Werder Bremen y el entrenador Thomas Schaaf no escatimaron en elogios hacia el ‘Bombardero’.

“Gracias a Dios que tenemos a Pizarro y por eso conseguimos los tres puntos”, dijo el defensor Clemens Fritz. “Claudio es increíble. No se puede poner en palabras lo importante que es para nosotros, pero él siempre está presente. Él es el mejor delantero de la Bundesliga”, agregó el portero Tim Wiese. “Es una máquina de hacer goles”, complementó el delantero Aaron Hunt.

El técnico Thomas Schaaf también participó del reconocimiento total hacia el peruano. “Para mí no es nada nuevo. Parece como si la madurez le permitiera seguir mejorando”, afirmó sobre el delantero peruano que ya lleva 153 goles en la Bundesliga.

“Claudio es simplemente extraordinario. Todo lo que padeció en la última semana, y él insistió. Nos dio el primer gol, se hizo cargo del penal y asumió la responsabilidad de ganar. En la actualidad cuenta con una increíble racha. Está inspirado”, comentó con emoción Klaus Allofs, director deportivo del club.


* Con 'hat trick' de Pizarro, Bremen le volteó el partido 3-2 a Colonia

El ‘Bombardero’ anotó a los 49, 54 y 86 minutos y ya suma 11 goles en la Bundesliga. Está segundo en la tabla de artilleros

Foto: Reuters
Tres goles de Claudio Pizarro le dieron al Werder Bremen el triunfo ante Colonia por 3-2 en condición de local.

Colonia se puso adelante en el marcador a los 3 minutos de juego por intermedio de Clemens y amplió su ventaja a los 44’ a través de Podolski.

Ya en el segundo tiempo la figura de Claudio Pizarro apareció en toda su dimensión para darle la victoria al Bremen. El ‘Bombardero’ puso el descuento a los 49’, a los 54’ consiguió el empate mediante un tiro penal y a los 86” marcó 3-2 final a favor de su equipo.

Esta es la cuarta vez que Pizarro marca un “hat trick” desde que llegó a Alemania.

Con estas tres anotaciones, Pizarro suma 11 goles en la Bundesliga y ocupa el segundo lugar en la tabla de artilleros de la Bundesliga, a solo un tanto del atacante del Bayern Múnich Mario Gomez.

La victoria le permite al Werder Bremen sumar 23 puntos, superar momentáneamente al Schalke y ubicarse en el segundo lugar de la tabla, a solo dos puntos del líder Bayern Múnich, que juega el domingo.
___________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 30, 2011

Claudio Pizarro y sus 150 goles en Alemania año por año (http://elcomercio.e3.pe/66/ima/0/0/4/1/2/412249.jpg)

El artillero del Werder Bremen dijo en página web del club que se siente como de 21 años

Claudio Pizarro se siente aún el chico que llegó al Werder Bremen sin ser promesa pero con una ambición que lo hizo decollar desde su primera temporada en la Bundesliga (1999-2000).

Ayer, doce años después de la impresionante escalada de goles que inició con la camiseta que defiende hasta hoy (Werder Bremen), el “Bombardero” ratificó el mismo apetito de gol con el que firmó en Matute su pase al fútbol alemán (cinco goles al Unión Minas jugando por Alianza): “De momento me siento bien. Para mí, es resultado de una buena preparación en medio año y que ahora rinde sus frutos. Lo he hecho este año. Me siento como de 21 años”.

Con el tanto al Mainz, el “Bombardero” registró 150 goles y quedó a 12 de igualar al décimo puesto de los anotadores históricos de la liga alemana, el mítico Karl-Heinz Rummenigge. “Esta marca significa mucho para mí, no es fácil meter 150 goles en la liga alemana (...) Pienso que he hecho un buen juego. Al menos he metido un gol, estoy totalmente contento”, anotó el atacante en la página web de su club.
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 29, 2011

VIDEO: revive los mejores goles de Claudio Pizarro en Alemania (http://elcomercio.pe/deportes/1325447/noticia-video-revive-mejores-goles-claudio-pizarro-alemania)

El peruano anotó en victoria del Bremen ante Mainz y sumó 150 tantos en la Bundesliga. Va rumbo al top ten de goleadores históricos en la liga alemana

Hace casi un año (exactamente el 23 de octubre del 2010), Claudio Pizarro entró en la historia del fútbol alemán al convertirse en el máximo goleador extranjero de la Bundesliga.

Aquella vez, el atacante nacional marcó el 4-1 ante el Borussia Monchengladbach, sumó su tanto número 134 en la liga teutona y pasó la marca del brasileño Elber. Hoy, Pizarro vuelve a hacer noticia al convertir su gol 150 en la Bundesliga en el triunfo de su equipo ante el Mainz por 3-1.

Con el gol marcado este sábado, Pizarro se puso a solo 12 tantos de igualar al décimo puesto de los goleadores históricos de la Bundesliga, el mítico Karl-Heinz Rummenigge.

En este video les presentamos algunos de los mejores goles que anotó el ‘Bombardero’ en Alemania.

* VIDEO: Pizarro marcó su gol 150 en la Bundesliga en victoria del Bremen
Atacante peruano está a 12 tantos de igualar al décimo puesto de los goleadores históricos de la liga alemana, el mítico Karl-Heinz Rummenigge

(Foto/Video: Reuters/GolTV)(http://elcomercio.pe/deportes/1325411/noticia-pizarro-marco-su-gol-150-bundesligabremen-empata-1-mainz)
Claudio Pizarro marcó hoy su gol número 150 en la Bundesliga. El atacante peruano anotó a los 29 minutos luego de una gran definición por encima del arquero.

Además de poner el primero del cuadro verde, Pizarro dio el pase gol para el segundo tanto de su equipo. Werder Bremen venció 3-1 al Mainz en condición de visita.

Con esta anotación, Pizarro está a 12 tantos de igualar al décimo puesto de los goleadores históricos de la Bundesliga, que es nada más y nada menos que el mítico Karl-Heinz Rummenigge.
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 21, 2011

Claudio Pizarro anotó el empate 1-1 del Werder Bremen ante Augsburgo

El ‘Bombardero’ la clavó de cabeza a los 67’ y permitió que su equipo sume de visita en la Bundesliga

(Video cortesía: GolTV/Foto: Reuters)(http://elcomercio.pe/deportes/1321369/noticia-claudio-pizarro-comanda-al-werder-bremen-ante-augsburgo)
Werder Bremen llegó a la casa del Augsburgo para llevarse un triunfo en la fecha 10 de la Bundesliga, pero tras un primer tiempo sin mayores apuros en los arcos, Bellinghausen abrió el marcador para el conjunto local a los 49’.

Pero tenía que aparecer Claudio Pizarro como tantas veces para salvar el honor de su equipo. El ‘Bombardero’ se elevó en el área rival y sacó un soberbio cabezazo que se clavó en la portería del Augsburgo. El 1-1 llegó a los 68’ y en los minutos siguientes el delantero peruano tuvo la gran oportunidad de concretar el triunfo, pero no definió bien.

De todas formas, Bremen sumó un punto valioso de visita gracia al tanto del capitán de la selección peruana.
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 14, 2011

Claudio Pizarro jugó todo el partido en derrota del Werder Bremen

Borussia Dortmund venció 2-0 en su visita al equipo del peruano que recién llegó ayer a Alemania

El técnico Thomas Schaaf no le dio ni un minuto de descanso al peruano Claudio Pizarro quien jugó todo el partido ante el Borussia Dortmund a pesar de haber llegado ayer Alemania, luego de jugar dos duros partidos de Eliminatorias y soportar un viaje larguísimo desde Perú.

Sin embargo, ni la presencia del ‘Bombardero’ pudo evitar la caída en casa del Werder Bremen por 2-0 ante el Borussia Dortmund, campeón vigente de la Bundesliga. El Dortmund no ganaba en el Weserstadion desde el 10 de noviembre del 2006. Perisic (42’), de un disparo muy potente, y Owomoyela (71’), en discutida posición, anotaron los goles para la visita.
________________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 4, 2011

Claudio Pizarro: "Siento que tengo la fuerza necesaria para Brasil 2014"

El “Bombardero” señaló que desea mantenerse en una liga competitiva para llegar en buena forma si clasificamos al próximo Mundial

El delantero peruano del Werder Bremen Claudio Pizarro reveló que su mayor deseo es jugar un Mundial de fútbol con la selección peruana.

“Mi gran objetivo es jugar un Mundial con Perú. En 2014 en Brasil. Entonces tendré 35 años. Siento que tengo la fuerza necesaria”, dijo en una entrevista que publica hoy el diario alemán “Frankfurter Allgemeine Zeitung”.

“Pero para eso tengo que seguir en buena forma”, puntualizó el goleador, que el lunes cumplió 33 años. “Algunos me dicen: “Márchate a Nueva York o a Qatar”. Pero esa no es opción para mí. Necesito una liga competitiva”.

El “Bombardero” no quiso adelantar, sin embargo, si prolongará o no su contrato con el Werder Bremen, que marcha segundo en la Bundesliga, a solo tres puntos del Bayern Múnich. Pizarro lleva ya seis goles en lo que va de Liga, a dos del máximo realizador, Mario Gómez.

“Todos me preguntan qué va a pasar. Pero no lo puedo decir, está todo abierto”, indicó.

EFECTOS DE LA FAMA
Por otro lado, aseguró ser tímido y sufrir en cierta medida las consecuencias de la fama en Alemania. “La diferencia con el Chelsea o el Bayern es que aquí (en Bremen) soy una estrella”, dijo.

“A veces es bueno. Cuando llamas a un restaurante, por ejemplo, y pides una mesa diciendo “soy Pizarro”. Pero en realidad soy un poco tímido”, confesó. “No me gusta que me conozcan ni ser la atracción”.

En cambio, sí puede soportar la presión por las enormes expectativas que el fútbol germano tiene en él.

“Quizá antes sí tenía un problema con eso. Me ponía nervioso, quería hacerlo demasiado bien. Ahora sé lo que necesito para meter goles: una buena preparación. El resto viene por sí solo”, aseveró.

Por último, el peruano aseguró no merecer la fama de fiestero. “Eso era antes. Ahora me sigo divirtiendo y si hay una fiesta, también quiero ser el mejor ahí. Pero estoy mucho más allá. Antes el fútbol era solo una diversión, hoy en día, es también táctica y cabecita”.

Pese a ello, reconoció que sin diversión no puede jugar: “Si el fútbol deja de ser divertido no puedo seguir trabajando”.

Pizarro comienza con Perú el viernes en Lima ante Paraguay el camino hacia Brasil 2014. Tras ser último en la eliminatoria para Sudáfrica 2012, Perú tiene grandes esperanzas tras la llegada al banquillo del uruguayo Sergio Markarián, que llevó al país a la tercera plaza de la reciente Copa América.
___________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 2, 2011

Viene recargado: Claudio Pizarro anotó, aunque el Bremen perdió

Marcó el segundo en la caída 3-2 ante el Hannover. El ‘Bombardero’ mete miedo en la previa de Eliminatorias

(Video: YouTube/Foto: Reuters)(http://elcomercio.pe/deportes/1311599/noticia-viene-recargado-claudio-pizarro-anoto-aunque-su-equipo-perdio)
Berlín (DPA/elcomercio.pe). El Hannover frenó hoy la carrera ascendente del actual escolta, Werder Bremen, con una ajustada victoria de 3-2 en un partido de alto nivel correspondiente a la octava jornada de la Bundesliga alemana de fútbol.

De esta forma, el Bremen sigue segundo, a tres unidades del líder, Bayern Múnich, y con igual puntaje que el tercero, Borussia Mönchengladbach.

Mohammed Abellaoue anotó un doblete para el local Hannover, el primero de penal a los dos minutos. Para el Bremen descontaron Marko Arnautovic, en el tiempo suplementario del primer parcial, y el peruano Claudio Pizarro, a los 83’.

El ‘Bombardero’ anotó por segunda semana consecutiva y viene recargado a enfrentar los partidos de Eliminatorias ante Paraguay y Chile.

Los visitantes se quedaron en inferioridad numérica a los 78 minutos con la expulsión de Arnautovic por pisotear a Sergio Pinto.
______________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 25, 2011

Claudio Pizarro es el "seguro de vida" del Werder Bremen

El ‘Bombardero’ ha anotado cinco tantos en siete partidos de la Bundesliga y está a tres de Mario Gómez, líder en la tabla de goleadores

(Foto: werder.de)
“Él (Claudio Pizarro) es nuestro seguro de vida”. De esa manera resaltó el defensa Clemens Fritz la importancia de Claudio Pizarro en el Werder Bremen. Y es que los goles del ‘Bombardero’ llegan en el momento preciso para salvar a su equipo de un resultado adverso, como ocurrió hoy en la victoria de 2-1 sobre el Hertha Berlín.

‘Pizza’ marcó dos tantos y uno de ellos fue en el último minuto. “Fue un partido muy emocionante. A pesar de que se pusieron en ventaja, jugamos bien, buscamos y conseguimos el 1-1. Tuvimos un par de oportunidades y después de las expulsiones lo normal era que ganáramos, pero estuvieron muy compactos y al final tuvimos suerte”, describió Pizarro el partido.

El peruano, que lleva anotados cinco goles en la presente temporada y está a tan solo tres del goleador Mario Gómez, no se cree el salvador del equipo. “Lo importante es que todos luchemos hasta el final. A mí me toca hacer goles porque soy delantero. Creo que estuve en la posición indicada en el momento indicado”, acotó.

TÉCNICO LO ALABA
El técnico de los ‘lagartos’, Thomas Schaaf, aseguró que el buen momento de Pizarro se debe al “buen cuidado que él disfruta en el equipo. Él tiene una calidad increíble y lleva al equipo a jugar, por lo que se divierte”.

El máximo goleador extranjero de la Bundesliga es tan valioso para el Werder Bremen que muchos hinchas no quieren que se incorpore a la selección peruana, la próxima semana, por temor a que se lesione. Sin embargo, esta posibilidad fue descartada por la directiva del club.

“Sería peor para nosotros si le prohibimos eso. Él podría estar más descansado, pero mentalmente sería devastador. Sabemos que el viaje es largo, no se puede salvar de eso, pero él hace frente a todo eso porque es un profesional”, indicó Klaus Allofs, director deportivo.

* VIDEO: Claudio Pizarro anotó dos goles y le dio la victoria al Bremen
El ‘Bombardero’ estuvo fantástico para darle vuelta al Hertha Berlín por 2-1. Le habían anulado un tanto a los 80’

(Video cortesía: GolTV/Foto: Reuters)(http://elcomercio.pe/deportes/1308186/noticia-cabezazos-claudio-pizarro-le-dio-victoria-al-werder-bremen)
Claudio Pizarro, el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga, sacó sus credenciales para darle la victoria al Werder Bremen en un partido durísimo ante Hertha Berlín de Alfredo Morales, quien no figuró en lista.

La visita se puso adelante muy temprano con gol de Ramos (3’) y fue el delantero peruano quien igualó las cosas con un potente cabezazo a los 23’. Pero el ‘Bombardero’ no se quedó tranquilo.

En la segunda parte, a solo diez minutos del final, Pizarro marcó el que pudo haber sido el gol de la victoria del Bremen, pero la jugada confusa favoreció al conjunto de Hertha Berlín porque el árbitro anuló el tanto. Claudio ingresó al área, interrumpido por un zaguero, y a los jalones logró sacar un cabezazo que terminó inflando las redes del arco de Hertha, pero todo quedó invalidado generando gran bronca en el peruano.

Sin embargo, el gran premio llegó al último minuto. Tras un centro al corazón del área del Hertha, y en una aparente posición adelantada, Claudio Pizarro cabeceó colocando el balón a un costado del golero rival e hizo estallar a los hinchas en el Weserstadion. Fue el quinto gol del ‘Bombardero’ en la presente temporada.
____________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 10, 2011

VIDEO: Pizarro anotó dos goles en el 2-0 del Bremen al Hamburgo de Guerrero

El ‘Bombardero’ marcó de cabeza al minuto 52 y el segundo a los 78’. El ‘Depredador’ jugó de titular

Foto: Reuters / Video: GolTV (http://elcomercio.pe/deportes/1288523/noticia-duelo-goleadores-pizarro-guerrero-estaran-frente-frente-bundesliga)
Claudio Pizarro le ganó el duelo de goleadores a Paolo Guerrero. El ‘Bombardero’ anotó los dos goles del triunfo del Werder Bremen sobre el Hamburgo, cotejo válido por la quinta fecha de la Bundesliga.

A los 17, Claudio Pizarro intentó sorprender tras rematar desde fuera del área, pero la pelota se fue desviado.

Pizarro anotó un gol al minuto 47, pero el árbitro cobró falta del peruano y anuló la jugada. El atacante se apoyó en un jugador del Hamburgo a la hora de saltar.

Pero el ‘Bombardero’ no se quedó tranquilo y marcó de cabeza al minuto 52. Marin ejecutó un tiro libre, la pelota chocó en el palo. El rebote es muy bien aprovechado por el peruano que, tras quitarse la marca, conectó de cabeza y convirtió el primero para su equipo.

Al minuto 78, el peruano marcaría un golazo. ‘Pizza’ hizo el segundo con un remate desde el punto penal tras parar el balón con el pecho aprovechando un saque de esquina lanzado por Marin.

APLAUSOS
Pizarro fue cambiado al minuto 86 y se fue ovacionado por los asistentes al Weserstadion.

El Bayern y el Bremen lideran el torneo con 12 puntos. El Schalke del peruano Jefferson Farfán puede alcanzarlos mañana si vence al Wolfsburgo de su ex entrenador Felix Magath.

Para el Hamburgo, la cuarta derrota en cinco partidos significa anclarse con un punto en el último puesto de la tabla, un lugar que no ocupa desde hacía años.

GUERRERO ASUSTÓ
Vale la pena acotar que Paolo Guerrero se pegó un susto al minuto 13 tras recibir un fuerte golpe en la pierna derecha. El El ‘Depredador’ tuvo que salir del campo con ayuda, pero volvió la cancha y siguió jugando sin problemas.
___________________________

EL COMERCIO AGOSTO 20, 2011

Volvió el gol: Claudio Pizarro anotó en el triunfo del Bremen

Los ‘lagartos’ vencieron 5-3 al Friburgo y el peruano marcó el segundo gol de su equipo

El delantero peruano Claudio Pizarro anotó en la victoria del Werder Bremen sobre el Friburgo, en un encuentro válido por la tercera fecha de la Bundesliga.

El Bremen venció 5-3 y el delantero peruano anotó el 2-1 transitorio a favor de su equipo.

Papiss Cissé abrió la cuenta a favor del Friburgo a los 7 minutos, pero un tanto de Clemens Fritz (30’) y Claudio Pizarro (34’) mandaron al Bremen a los vestuarios con el marcador a favor.

En el complemento, Cissé se hizo presente en el marcador otra vez, pero Marko Arnautovic (65’), puso el 3-2 transitorio. La cuenta la igualó Reisinger, a los 84’, pero la cuenta se inclinó a favor del Bremen con un tanto de penal de Hunt (86’) y otro de Wesley (90’).
_______________________________

EL COMERCIO JULIO 24, 2011

Claudio Pizarro fue el más ovacionado en presentación del Werder Bremen

El delantero peruano fue aplaudido por los 10 mil aficionados y prometió dar todo para lograr el campeonato en la Bundesliga

(Foto: Werder Bremen)
El aplauso de los cerca de 10 mil aficionados del Werder Bremen se escuchó al máximo cuando Claudio Pizarro salió a la cancha. El plantel del cuadro alemán fue presentado hoy ante sus hinchas y el delantero peruano fue uno de los más ovacionados, junto al brasileño Naldo.

“El público hace que uno se sienta como la primera vez”, afirmó el peruano en la ceremonia ante la euforia de la hinchada.

Dentro de dos semanas será un nuevo debut en la Bundesliga para el delantero, ante el Kaiserslautern, y Pizarro aseguró que harán todo lo posible para que este año puedan alcanzar el éxito en el torneo. “Los fans no pueden esperar más”, sentenció, ya que no lo logran desde el 2004.

El reto de Claudio es lograr el campeonato, o al menos clasificar a un torneo internacional.
_________________________
EL COMERCIO JULIO 5, 2011

Pizarro: “Pudimos ganar, pero nos faltó experiencia para aguantar”

‘Bombardero’ dijo que una desatención le costó a Perú el empate ante Uruguay. Pese a eso confía en clasificar a cuartos de final

(elcomercio.pe)(http://elcomercio.pe/deportes/843074/noticia-pizarro-pudimos-ganar-nos-falto-experiencia-aguantar)
Claudio Pizarro se mostró satisfecho con el desempeño de Perú ante Uruguay. Sin embargo, lamentó que el equipo no se haya podido llevar los tres puntos.

“Viví el partido como un hincha más y grite el gol. Tuvimos la posibilidad de ganar. Nos faltó experiencia en el campo para poder definir y controlar el partido en el primer tiempo. Faltando 30 segundos nos hacen el gol”, comentó Claudio tras acompañar el equipo durante el entrenamiento de hoy.

Sobre las posibilidades de Perú en la copa, el delantero se mostró confiado en clasificar a la siguiente ronda, para lo cual el partido contra la selección azteca será de vital importancia. “Se sacó un empate importante, ahora hay que buscar el triunfo ante México y luego definir con Chile. Podemos clasificar”.

Finalmente, Pizarro resaltó el desempeño de Paolo Guerrero en la delantera, donde luchó y aguantó bien a los duros defensas charrúas. “Aparte del gol, Paolo hizo un buen partido. El gol fue muy importante. Esperó el pase largo, rompió la línea y definió muy bien”.
__________________________

EL COMERCIO JUNIO 14, 2011

Claudio Pizarro: “Ya me estoy yendo y quiero dejar un equipo ganador”

Se siente líder y sostiene que los ‘europeos’ no pueden fallar. Se jugará la vida por su última chance de ir a un mundial

“Los chicos nos miran a nosotros (los ‘europeos’). Qué hacemos, cómo nos movemos y cómo nos desarrollamos en el campo y fuera de él. Creo que ellos quieren aprender y tratar de ser como nosotros porque nos está yendo muy bien y los chicos quieren llegar a eso”, señaló Claudio Pizarro, el capitán de la selección nacional quien es consciente de que para él esta “es la última oportunidad de ir a un mundial”.

“Lo más importante es que el equipo sabe mantener el cero, eso es algo que nos faltaba, pero hay que meterla también. Lo importante es ganar los partidos, hay que acostumbrarnos a ganar”, resaltó el ‘Bombardero’.

Pizarro está feliz del grupo con el que está trabajando en la Videna y remarcó la importancia de ello. “Si no hay grupo, no hay equipo, no existe. Yo lo he vivido. He convivido con jugadores impresionantes y lamentablemente no hemos ganado títulos. En Chelsea había un equipo impresionante y en tres torneos quedamos segundos”, recordó, durante la entrevista exclusiva que brindó a CMD.

No solo eso, ‘Pizza’ también destacó el potencial de jóvenes jugadores con los que trabaja Markarián. “En el fútbol peruano hay muchos jugadores con condiciones que no encuentras en Europa. Pero en Europa se trabaja muy metódicamente y la gente es muy disciplinada. Acá, nosotros a veces nos desbandamos y perdemos la concentración o la meta a la que uno quiere llegar, por eso —lamentablemente— hay jugadores que se pierden en el camino”, indicó.

Sin embargo, el capitán nacional no dudó en destacar el nuevo espíritu de la blanquirroja. “Ahora los chicos están acostumbrándose a ganar. Uno debe tener esa mentalidad ganadora, perder te tiene que molestar. Eso nos ha faltado hace mucho tiempo. No somos ganadores, lamentablemente”, agregó.

El mensaje final de Claudio suena maduro y muy alentador. “Creo que los cuatro (Vargas, Farfán, Guerrero y Pizarro) debemos entender que los chicos que están saliendo nos miran. Somos un ejemplo para ellos y tenemos que estar impecables, no podemos tener ninguna falla. Yo ya me estoy yendo y lo que quiero dejar es un equipo ganador. El objetivo principal es clasificar al mundial”, explicó, para luego definir al Pizarro que se verá en adelante.

“Es mi última Eliminatoria, tengo más experiencia. Soy un jugador más de área. Para mí ahora va a ser mucho más fácil porque tengo a dos jugadores que van a llegar por los costados, quizás también los marcadores. Yo me quedaré a esperar para meterla”, concluyó.

Por delante está La Copa América, una fase que Markarián ha determinado como una ruta hacia el objetivo principal que son las Eliminatorias y la clasificación a la Copa del Mundo Brasil 2014.
______________________
PERU 21 JUNIO 10, 2011

Pizarro saluda el gesto tardío de Burga

“Me hubiera gustado que las disculpas llegaran en el momento oportuno, pero más vale tarde que nunca”, dijo sobre declaración de dirigente.

Solo mira hacia adelante. Claudio Pizarro se refirió a las tardías declaraciones del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, quien lo limpió del escándalo del Golf Los Incas.

“El presidente de federación me pidió disculpas institucionales y las recibí. Me hubiera gustado que las disculpas llegaran en el momento oportuno, pero más vale tarde que nunca. Esto no tiene nada que ver con mi compromiso con la selección”, explicó Pizarro tras los prácticas en la Videna.

El delantero del Bremen habló también de los trabajos que realiza la selección de cara a la Copa América. “Vamos a tener la oportunidad de trabajar juntos. Es lamentable que no todos pueden quedarse, pero esto es así. Igual todos se enriquecerán con esta experiencia. Mi compromiso con la selección siempre ha estado”, indicó.

“Estamos concentrados para hacer las cosas bien. Creo que los chicos tienen muchas condiciones. Tenemos una mistura muy buena con gente de experiencia y chicos nuevos. Eso nos llevará a hacer una buena Copa América”, agregó.
________________________

EL COMERCIO JUNIO 9, 2011

Burga: "Pizarro no tuvo nada que ver con el escándalo de Golf Los Incas"

El presidente de la FPF aseguró que la decisión de sancionar al capitán de la selección fue del anterior comando técnico, es decir Chemo del Solar

Tuvieron que pasar tres años y medio para que Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), salga por fin aclarar que Claudio Pizarro nunca estuvo involucrado en el escándalo del hotel Golf Los Incas.

Una conversación entre Burga y Pizarro fue suficiente para que se limen asperezas por el bien de la selección que encabeza Sergio Markarián.

“Quiero dejar claro este tema. Me reuní con Pizarro y le dije que él no tuvo nada que ver con el escándalo de indisciplina en el caso Golf Los Incas. Los que sí estuvieron fuera son los otros tres jugadores (Acasiete, Mendoza, Farfán) que ya conocemos”, indicó Burga en CMD.

El titular de la FPF aprovechó la ocasión para deslindar responsabilidad sobre la sanción al jugador. “La decisión de que estuviera apartado de la selección fue del comando técnico del proceso anterior”, acotó.

La Comisión de Justicia de la FPF sancionó con 18 meses a los cuatro implicados en el Caso Golf Los Incas y luego les rebajaron el castigo a tres meses con excepción de Andrés Mendoza.

Claudio Pizarro acudió al TAS para limpiar su imagen y este tribunal indicó que no se habían encontrado elementos para demostrar su participación en la juerga. El delantero de la selección había sido sancionado por ser capitán y no haber hecho nada para detener los actos de indisciplina.
_________________________

EL COMERCIO MAYO 12, 2011

Claudio Pizarro sí estará en la Copa América

El Bremen llegó a un acuerdo con la selección y le dio una semana más de vacaciones al atacante para que se recupere de sus lesiones

El mánager del Werder Bremen, Klaus Allofs, anunció que el delantero Claudio Pizarro saldrá de vacaciones este domingo y se tomará unas semanas para realizar su preparación previa a la Copa América con el Perú.

Según una nota publicada en el portal del club alemán, Allofs señaló que el peruano no actuará en el cotejo del sábado ante el Kaiserslautern, ni en los próximos partidos programados por el cuadro verde.

“Claudio (Pizarro) saldrá de vacaciones el domingo (...) Él tomará de tres semanas de vacaciones y luego iniciará su preparación individual antes de la preparación para el torneo con la selección nacional de Perú”, refirió la nota.

El gerente habló de una “buena solución” con la selección peruana, por lo que, se le aumentará el periodo de vacaciones y regresará a la formación del Werder Bremen luego que la escuadra rojiblanca termine su participación en la justa continental a realizarse en Argentina.

Pizarro se lesionó ayer durante las prácticas de su equipo al presentar un desgarro muscular.
_________________________
EL COMERCIO MAYO 7, 2011

Pizarro marcó un golazo y el Bremen salvó la categoría al ganar 2-0

Mikael Silvestre (6’) abrió la cuenta ante el Borussia Dortmund y el ‘Bombardero de los Andes’ aumentó (64’)

GolTV (http://elcomercio.pe/deportes/753749/noticia-pizarro-marca-golazo-bremen-vence-0-al-borussia-dortmund)
El Werder Bremen se salvó de la baja con la colaboración del peruano Claudio Pizarro, que anotó un gol en la victoria de su equipo sobre el Borussia Dortmund por 2-0.

Pizarro anotó el segundo tanto de su equipo al sacarse a tres defensas a la carrera y rematar desde el borde del área para vulnerar la valla del golero Roman Weidenfeller. Previamente, la cuenta la había abierto Mikael Silvestre, apenas a los 6 minutos.

Con este triunfo, el Werder Bremen logró 41 unidades, ubicándose siete unidades por encima del Eintracht Frankfurt, equipo que deberá revalidar la categoría la siguiente temporada, a falta de una fecha apra el final del torneo.
__________________________

EL COMERCIO MAYO 6, 2011

Claudio Pizarro se queda en el Bremen aunque no jugará torneos internacionales

El delantero confirmó su permanencia en el equipo alemán con el que hoy pelea por no bajar y aseguró que buscará mantenerse en primera

El atacante peruano Claudio Pizarro confirmó hoy que seguirá la próxima temporada en el Werder Bremen pese a que el cuadro teutón no peleará ningún torneo internacional, desmintiendo así algunos rumores que indicaban que abandonaría a los ‘lagartos’.

“Me quedaré aquí. El hecho de que no juguemos a nivel internacional es una lástima. Pero nos vaya mejor en la Bundesliga”, señaló ‘Pizza’ en declaraciones al portal “Sport 1”.

El “Bombardero de los Andes” indicó que la búsqueda por la permanencia será “una pelea dura” y que, para salvar la categoría, él y sus compañeros deben “apretar los dientes, ocultar todo lo demás y luchar”.
__________________________
EL COMERCIO ABRIL 23, 2011

Pizarro anotó dos goles en el 3-1 del Bremen sobre el St. Pauli

El delantero peruano marcó a los 73’ y 75’. Farfán y Guerrero perdieron

Foto: Reuters / Video: YouTube (http://elcomercio.pe/deportes/746932/noticia-pizarro-anota-dos-goles-triunfo-bremen-sobre-st-pauli)
El Werder Bremen venció por 3-1 al St. Pauli con una brillante actuación de Claudio Pizarro, que en un período de dos minutos dio el triunfo a su equipo al anotar dos tantos en el encuentro que se jugó en Hamburgo.

Las cosas iniciaron bien para St. Pauli, donde no jugó el peruano Carlos Zambrano que se recupera de una grave lesión, pues Fin Bartels abrió la cuenta a los 29 minutos. Sin embargo, el equipo ‘Pirata’ no contaría con la presencia de Claudio Pizarro en el cuadro ‘Lagarto’.

Primero fue un autogol de Markus Thorandt (50’) y luego dos tantos del ‘Bombardero de los Andes’ (74’ y 75’) los que le dieron el triunfo a su equipo.

El ‘KRIEGER’ Y LA ‘FOQUITA’
Mientras tanto, el Schalke 04 de Jefferson Farfán perdió ante el Kaiserslautern (1-0) en el encuentro jugado en el Veltins Arena. El peruano actuó durante todo el primer tiempo antes de ser retirado por el técnico Ralf Rangnick. El tanto de la visita fue de Srdjan Lakic (42’).

El Hamburgo de Paolo Guerrero cayó goleado en su visita al VfB Stuttgart por 3-0. El ‘Krieger’ jugó los últimos 30 minutos.
_______________________________

EL COMERCIO ABRIL 15, 2011

Pizarro dice que si el Bremen desciende, analizará su futuro

El delantero peruano dio una extensa entrevista en la que evaluó la actualidad de su equipo, comprometido con la baja en la Bundesliga

Madrid (dpa). “Es algo que vería en su momento. No creo que el Bremen vaya a descender. Si pasa, lo analizaremos”, dijo durante una entrevista telefónica con la agencia DPA el hombre emblema de un grande que atraviesa una mala fase.

El Werder Bremen vive una situación inesperada hasta hace algunos meses. Su magra cosecha de puntos lo ubica en una posición incomoda en la Bundesliga, en el puesto 13 a seis puntos del descenso a falta de cinco jornadas. Y Pizarro, de 32 años, es consciente de eso.

Eran muchos los aficionados que esperaban su regreso, y el goleador reapareció en un campo de juego el último fin de semana ante el Eintracht Frankfurt, tras una lesión que sufrió jugando por la selección peruana en un amistoso ante Ecuador el 29 de marzo.

Pizarro cree que puede ayudar a revertir la situación. “Puedo volver a estar con el equipo, y aportar en esta situación tan delicada en la que estamos. Lamentablemente no estoy al 100 por ciento de mis posibilidades, ya que vengo de una inactividad. Pero estoy contento de que al menos pudimos sacar un empate en el partido contra Frankfurt”.

¿Por qué el Bremen no logró asentarse en esta Liga?
Hay varios factores, y el más importante es el tema de las lesiones. Fue determinante, porque el equipo no pudo mantener jamás una base. Y además, se fueron jugadores de renombre.

¿Se quedaría en el Werder Bremen aún en caso de que descienda?
Es una situación muy difícil, yo todavía tengo contrato un año más, es por eso que me tendría que quedar. Es algo que vería en su momento. No creo que el Bremen vaya a descender. Si pasa, lo analizaremos.

¿Es el equipo actual lo suficientemente fuerte como para recuperar la temporada próxima un lugar en la Liga de Campeones?
Por ahora tenemos muchos problemas de lesiones. Es un poco complicado, también hubo bajas en el grupo, depende de lo que haga la dirigencia, si es que traen jugadores nuevos. No hay muchas piezas de recambio, quedó demostrado tras las lesiones.

¿Piensa entonces que hay que reforzar el equipo?
Sería algo importante, porque el último año hemos perdido a jugadores claves que se fueron a otros equipos, como Mesut Ozil, Hugo Almeida y Markus Rosenberg. Eran vitales en nuestro esquema, y su ausencia se sintió al final.

¿Debería Torsten Frings repensar su decisión y jugar una o dos temporadas más?
Ya lo converse con él, y sabe mi punto de vista: Torsten puede seguir jugando tranquilamente. Es una decisión personal, pero él todavía pueda darle mucho al club.

¿Qué le parece el hecho de que se renueve al actual entrenador, Thomas Schaaf, a pesar de la mala temporada?
Está muy bien. Todos los jugadores pensamos igual. El ya tiene muchos años acá, y conoce perfectamente al club y a sus jugadores. Es un entrenador de gran experiencia, yo lo conozco desde hace tiempo.

Jefferson Farfán y el Schalke están ya en las semifinales de la Liga de Campeones. Y mañana los visitan en Bremen, ¿cómo esperan ese partido?
Es una noticia muy importante para el fútbol alemán. Schalke no anduvo bien en la Bundesliga, pero en una competencia tan importante como la Liga de Campeones le está yendo bárbaro, es un reconocimiento. Llegar a esas instancias debe ser importante para ellos.

Usted es, desde el 23 de octubre de 2010, el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga. ¿Qué valor tiene esto?
Es algo extraordinario. Es motivante y me llena de orgullo a nivel personal. También sé que para Perú es importante, entonces ahora me queda seguir anotando para alargar esa distancia con el que venga.
_____________________________

PERU 21 MARZO 29, 2011

Pizarro tiene para tres semanas de para

El delantero peruano sufrió un esguince al tobillo izquierdo durante el partido amistoso de la selección nacional con Ecuador.

El 'Bombardero de los Andes' fue reemplazado por Hernán Rengifo. (Reuters)
El delantero Claudio Pizarro sufrió un esguince al tobillo izquierdo durante el partido amistoso de la selección nacional ante Ecuador. Estará alejado dos o tres semanas de las canchas.

“A la hora de caer me doblo el tobillo y sentí un pequeño ‘tac’. El doctor me ha dicho que tengo dos o tres semana de descanso”, declaró luego del cotejo jugado en La Haya.

Claudio Pizarro reapareció en el seleccionado peruano luego de cuatro temporadas y lo hizo cumpliendo una gran performance en el empate a cero ante Ecuador.

Sin embargo, abandonó el campo de juego tras sentirse del tobillo izquierdo. Pizarro disputó un balón aéreo y pisó mal retirándose rengueando de la cancha para permitir el ingreso de su compañero Hernán Rengifo.

Según el médico de la selección peruana, el tiempo de recuperación del atacante del Werder Bremen durará unos quince a veinte días.

El “Bombardero de los Andes” sostuvo que Perú realizó un buen encuentro ante los ecuatorianos, a pesar de la temprana expulsión del defensor de Alianza Lima Christian Ramos.

“Fue un partido complicado porque perdimos a un hombre muy rápido, pero al margen de eso el equipo jugó muy bien, tuvo algunas oportunidades en el primer tiempo”, expresó.
__________________________________

EL COMERCIO MARZO 28, 2011

El ‘Bombardero’ vuelve: altas y bajas de Pizarro con la selección

Pese a que carga con la cruz de apenas llevar 13 tantos con la bicolor, el atacante tiene también cosas buenas que contar a pocos días de su regreso

ÁNGEL HUGO PILARES @angelhugo
Redacción Online

El martes se cumplirán 3 años, 4 meses y nueve días desde que Claudio Pizarro jugó su último partido con la selección peruana. Fue justamente, ante Ecuador, el mismo rival que enfrentará en el estadio Den Haag. Fue poco antes de que se revelara el escándalo del hotel Golf Los Incas que marcaría un “hasta luego”, nunca un adiós. Por eso nada más le presentamos este recuento de los hechos –buenos y malos– que marcaron la presencia del ‘Bombardero de los Andes’ con la bicolor.

1. El debut. A inicios de 1999, Claudio Pizarro era el delantero con el que había soñado Alianza y empezaba a hablarse de su posible llegada a Europa, cosa que se concretaría a mitad de año con su fichaje por el Werder Bremen. El 10 de febrero se puso por primera vez la camiseta de la selección, escuchó la charla técnica que le daba Oblitas y salió a la cancha del Estadio Nacional para hacer pareja con Andrés Mendoza en la delantera de un equipo que se preparaba para la Copa América de Paraguay. No anotó en la derrota por 2-1. Quien sí lo hizo fue el ‘Cóndor’, hoy fuera del seleccionado.

2. El otro debut. Tuvo que esperar una semana para gritar su primer gol por la selección en el partido de revancha que Perú ganó 2-1 en Guayaquil. Lo hizo tras pase del ‘Chorri’, usaba la camiseta número ‘9’ y jugó para ocho puntos, siendo el mejor del campo. Fue como una revancha de aquel primer partido en el que tanto él como Mendoza se habían perdido una infinidad de goles.

3. Aunque suene a reto. Claudio vivió sus mejores años con la selección en un equipo de menores. Fue el líder deportivo de la Sub 23 del 2000 que rendía homenaje al recién fallecido Sandro Baylón y era dirigido por Cardama. Cayó ante Uruguay, empató ante Argentina y venció a Paraguay 4-3 (con tres goles de Pizarro) y goleó 5-2 a Bolivia. Fue el tercer jugador con mayor cantidad de goles, y eso que la selección no pasó la primera fase: marcó 5, uno menos que el chileno Héctor Tapia y cuatro abajo de Ronaldinho, nada menos.

4. Los goles (o la ausencia de). Es quizás la cruz con la que tiene que cargar. Claudio Pizarro ha jugado con la camiseta blanquirroja 55 partidos y ha anotado 13 goles, una media de un gol cada cuatro encuentros. Una diferencia grande con el ‘Bombardero de los Andes’ que anota, como media, un tanto cada dos partidos en la Bundesliga. En Alemania, Pizarro es el máximo goleador extranjero en la historia del torneo alemán. En el Perú, en cambio, es un atacante en permanente sequía.

5. La capitanía. Desde que Paulo Autuori le dijo con su acento brasilero que se ponga la cinta el 2003, fue uno de los indiscutibles para esa responsabilidad. Él no se la ha quitado salvo lesiones –y su suspensión– y siempre ha sido consultado por los técnicos entrantes. Su seguridad en que siempre tendrá ese cargo fue patente en España, a donde llegó y fue consultado por ese tema. El se tomó el brazo y dijo “aquí está”.

6. Su primer gol con la cinta. De los pocos goles que ha marcado Pizarro con la selección seguro recuerda esto: marcó dos tantos como capitán ante Chile el 2 de abril del 2004, en una victoria de 3-0 por un partido amistoso. Fueron sus primeros tantos como capitán.

7. Cabeza dura. A Pizarro se le acabó la Copa América del 2004 con un codazo que Alejandro Cichero, un defensa central de casi dos metros que le clavó un codazo en la sien y al que no le sacaron ni una amarilla. Entonces era una joya para el Bayern Múnich y el equipo alemán se lo llevó a ese país para que lo operen y le coloquen una placa de titanio en la cabeza. Claudio, en broma, dice que desde entonces inició una buena racha de tantos anotados de cabeza.

8. Los últimos goles. La Copa América de Venezuela, el 2007 fue casi para olvidar. Pizarro llegó ligeramente lesionado, asta el último partido no había anotado y lo que en inicio había parecido un grupo fácil tras golear a Uruguay se empezó a volver a una pesadilla con la derrota ante Venezuela. Perú tenía que, al menos, empatarle a Bolivia y para el minuto 24 ya iba perdiendo 1-0. Pero apareció el ‘Bombardero’, que marcó sendos goles de cabeza para meternos a octavos de final con un 2-2. Claro, ahí llegaría Argentina, la goleada (4-0) y la despedida.

9. El Golf. Luego de ese partido nada volvería a ser igual en la selección. Tras la juerga posterior al 1-1 entre Perú y Brasil en noviembre del 2007, Pizarro jugó el partido siguiente ante Ecuador al igual que Farfán, Mendoza y Acasiete. Tiempo después, los cuatro fueron sancionados. En el caso de Pizarro, el argumento era risible: no evitó, en su condición de capitán, que sus compañeros se diviertan de forma poco sana. Este hecho no solo lo alejó de la bicolor, sino que lo distanció para siempre de Chemo del Solar, pues el hoy entrenador de la ‘U’ no dejó claro que Pizarro no había cometido excesos.

10. Las lesiones. Su pena había terminado, hasta el TAS había declarado que no había motivo para que sea declarado culpable y la selección tenía un nuevo técnico. Sin embargo, para el inicio del proceso de Sergio Markarián, las lesiones le prohibieron tener su soñado regreso. El partido ante Canadá del 4 de setiembre (y el siguiente, ante Jamaica) no contó con su presencia pues se desgarró jugando por el Werder Bremen ante el Colonia. Para enfrentar a Costa Rica y Panamá, sucedió exactamente lo mismo. Casi, casi una maldición para un jugador que quería volver por fin. El martes será su día.

* Pizarro no perdona a Chemo: "Del Solar dejó de ser mi amigo"
Sobre la situación del sancionado Jefferson Farfán, dijo que un eventual llamado depende exclusivamente de Sergio Markarián

El delantero de la selección peruana de fútbol, Claudio Pizarro, afirmó sin tapujos que el ex técnico de la banquirroja, Chemo del Solar, dejó de ser su amigo tras el escándalo en el que estuvieron involucrados varios jugadores durante la eliminatoria al Mundial Sudáfrica 2010.

Pizarro afirmó desde Holanda que luego del penoso incidente ocurrido en el hotel Golf Los Incas en noviembre del 2007 nunca más volvió a tener comunicación con Chemo.

Durante las investigaciones sobre el escándalo, Pizarro le reclamó al actual técnico de Universitario de Deportes que no lo defendiera de las acusaciones de haber participado en el acto de indisciplina. Según el artillero, Chemo sabía que no había participado en una fiesta no autorizada con mujeres pero guardó silencio y no defendió su inocencia.

“Yo no tuve nada que ver. Nunca estuve ahí. Es un tema que fastidia pero ya lo dejé atrás. La mayoría de la gente sabe cómo fueron las cosas”, aseguró Pizarro en declaraciones al programa de TV “Teledeportes”.

EL PERDÓN A FARFÁN
Con relación a la situación del atacante Jefferson Farfán, quien no es llamado a la selección desde que se descubrió que abandonó la concentración en Panamá para visitar un casino en horas de la madrugada, Pizarro aseguró que una futura convocatoria dependerá del técnico de la selección, Sergio Markarián.

El DT uruguayo ha asegurado que le desea lo mejor a la ‘Foquita’ y pese a que está jugando en un gran nivel en Europa, dijo que ni aunque gane la Liga de Campeones será convocado a la selección porque no existen motivos para cambiar su decisión.
__________________________
EL COMERCIO MARZO 23, 2011

Pizarro no olvida: “Me deben disculpas por el caso Golf Los Incas” (http://elcomercio.pe/deportes/731743/noticia-pizarro-no-olvida-me-disculpas-caso-golf-incas)

Confesó sentirse feliz con su vuelta, pero señaló que en su momento lo destruyeron y que la FPF está en falta con él

PEDRO CANELO
Enviado especial

Madrid. Es el más feliz en estos días de entrenamiento en Madrid. En cada ejercicio, en cada dinámica, Claudio Pizarro sonríe como el niño que recuperó un juguete perdido. Han pasado más de tres años desde la última vez que el delantero del Werder Bremen se vistió de blanquirrojo. Por eso festeja este reencuentro, por eso ha decidido hacer borrón y cuenta nueva, por eso haría las paces con todos, incluso con quienes más enfrentados con él estuvieron.

¿Te costó mucho volver a la selección?
No me ha costado nada, al contrario, me siento feliz de volver, de compenetrarme a un nuevo grupo de trabajo. Lo mejor que me ha pasado es regresar y encontrar a un plantel con quienes comparto las mismas convicciones.

¿Una convicción mundialista?
Así es, por ese objetivo he regresado. Todos queremos llegar a un Mundial y yo sé que podemos lograrlo. Si pensara lo contrario, no vendría. Sé que es mi última oportunidad para jugar una Copa del Mundo, pero tengo mucha confianza.

¿Te molesta que muchos te pidan fotos con Carrillo?
No, ya esos temas son manejados por la prensa y ustedes sabrán qué poner. Si André juega o no conmigo en estos días ya será decisión del técnico. Yo hasta ahora no he visto las condiciones de ese chico pero según lo que he leído es muy bueno. Eso sí, me gustaría verlo, espero que pueda ser un aporte más para el grupo. Y también esperemos que la selección haga buenos partidos y que chicos como él salgan al exterior a seguirse fogueando.

¿Has tomado la palabra como capitán en las charlas de Sergio Markarián?
No he conversado aún con el grupo, solo hemos tenido una charla donde Sergio ha hablado de lo que espera en el equipo. Ya después nos juntaremos todos para hablar.

¿Te llamó algún dirigente de la FPF antes de concretar tu regreso?
En realidad, no he conversado con nadie.

¿Tus desencuentros con la FPF no podrán complicar esta etapa con la selección?
Para nada.

Entonces, ¿te amistarías con Manuel Burga por el bien de la selección peruana y este proceso?
Tendría que recibir unas disculpas, así como me destruyeron por lo del Golf y tuve que ir hasta el TAS para ser liberado del castigo, igual deberían rectificarse en lo que hicieron. Tienen que pedirme disculpas.

Igual te lo encontrarás a Burga más que seguido en estos dos años.
Bueno, hasta ahora no lo he visto [se ríe].

¿Te molestó que te preguntaran otra vez por el caso de Jefferson Farfán?
Lo que pasa es que ya vienen con esos dos temas desde hace mucho tiempo. Lo de Farfán y lo de la capitanía. Dejen a ‘Jeffry’ que siga haciendo las cosas bien en su club. Sobre ambos temas mi respuesta será la misma de siempre. Quien decide es el técnico.

¿Es mentira que tú eres el interlocutor entre ambos?
Sí, yo no he hablado nunca sobre el tema con Sergio. Quizá lo hagamos ahora. No lo sé.

¿Estás totalmente recuperado de las lesiones?
De momento sí, ya no tengo esos problemas. Pero no llames a la lesión porque hasta ahorita vamos muy bien.

¿Te acomoda un once donde Juan Vargas te acompañe en el ataque?
Eso me comentó a mí el profesor Markarián y también sé que tendrá muchas alternativas más. A él lo va a utilizar por izquierda, aunque no siempre nos podemos parar de la misma manera.

¿A quién le darías la cinta si no puedes jugar un partido de Copa América o Eliminatorias?
Yo solo se la doy a alguien cuando salga del campo: a Juan Manuel. El capitán voy a ser yo, me siento capitán teniendo la cinta o no. Ya fuera de eso quien decide es el técnico, pero el otro capitán natural es Vargas. Habrá muchos líderes, y el líder visible seré yo. Hay liderazgos de jugadores locales como el que tiene Walter Vílchez, por ejemplo.

* Claudio Pizarro: "Yo creo que vamos a clasificar al Mundial"
El capitán de la ‘blanquirroja’ confesó que sintió “rabia, molestia, impotencia por no poder estar” en últimos partidos de las Eliminatorias al Mundial 2010

De vuelta en la selección nacional, Claudio Pizarro no ocultó su satisfacción por volver a vestir la ‘blanquirroja’ y expresó su plena convicción de que esta vez nuestro país sí logrará un cupo para el Mundial Brasil 2014.

“Yo estoy aquí porque confío en el equipo, confío en que Sergio (Markarián) va a hacer un buen trabajo, y porque creo que vamos a clasificar al Mundial; sí creo que esto nos da más posibilidades (...) Yo te prometo que vamos a darnos íntegros para clasificar, que vamos a clasificar eso sí no puedo prometer”, comentó el delantero del Werder Bremen en entrevista con el programa de TV “El Deportivo”.

Sin embargo, el ‘Bombardero’ reconoció que “no es lo ideal” juntarse a estas alturas, aunque dijo que aún hay tiempo para compenetrarse.

Pizarro también describió cuáles fueron los sentimientos que surgieron en él cuando no jugó los últimos partidos de la selección.

“(Sentí) Rabia, molestia, impotencia por no poder estar (en los últimos partidos por las Eliminatorias) por un tema en el que no tuve nada que ver, por no poder defender los colores de mi país, por no luchar por un objetivos. Pero ya pasó, ya estoy aquí nuevamente”, indicó.

INDISCIPLINA
Respecto al caso de la suspensión de Reimond Manco y Jefferson Farfán, Pizarro insistió en que será Markarián quien decida si alguno de los sancionados regresa al plantel.

“Es una situación difícil, pero el técnico es el que la maneja. Él ya ha dicho que él es quien va a tomar la decisión llegado el momento”, indicó el máximo goleador extranjero de la Bundesliga.
______________________
PERU 21 MARZO 19, 2011

‘Bombazo’ de Pizarro en la Bundesliga

El delantero anotó en la victoria del Bremen por 3-1 sobre el Nurenberg, y se motiva para su vuelta a la selección peruana.

‘Pizza’ ya lleva cinco goles en el torneo alemán. (AP/YouTube)(http://peru21.pe/noticia/729903/pizarro-vuelve-al-gol-bremen)
Claudio Pizarro ya alista su vuelta a la selección y anda con la ‘mecha prendida’. En Alemania, el ‘Bombardero’ volvió a ‘mojar’ en la victoria 3-1 del Werder Bremen de visita ante el Nuremberg, un resultado que le permite alejarse un poco más de la zona de descenso.

El primer tiempo terminó empatado debido a un penal que marcó Wagner (27’) y un tanto de Gündogan a los 30’. Sin embargo, a los 50’, Pizarro volvió a poner adelante a su equipo. Wargner fuen quien selló el triunfo de Bremen, otra vez de penal.

De esta manera, el peruano ayuda a su equipo a sumar en la Bundesliga y llega motivado a la selección, después de asegurar que esta es su última oportunidad para llegar a un Mundial.

OTROS PERUANOS. En otro partido, el Hamburgo de Paolo Guerrero aplastó 6-2 al Colonia, aunque el ‘Depredador’ no jugó. El croata Petric marcó una tripleta.

Quien no corrió la misma suerte fue Carlos Zambrano pues su equipo, el St. Pauli, perdió 2-1 con el Frankfurt y ocupa la zona de promoción en la Bundesliga alemana. El otro peruano, Jefferson Farfán, juega mañana cuando el Schalke 04 visite al Bayer Leverkusen.
_____________________________

EL COMERCIO MARZO 17, 2011

Claudio Pizarro: “Esta será mi última oportunidad de ir a un Mundial”

El delantero afirmó que Jefferson Farfán se muere por volver a vestir al bicolor pero que todo depende de Markarián

El delantero peruano del Werder Bremen, Claudio Pizarro, afirmó sentirse emocionado por jugar la Copa América y las Eliminatorias, al tiempo que añadió que esta será su última oportunidad de llegar a un Mundial.

“Esta será mi última oportunidad de ir a un Mundial. Y también quiero hacer una buena Copa América. Si es posible, ganarla. Quiero hacer goles, pero más allá de eso, lo que importa es que el equipo gane”, señaló.

Pizarro mencionó que pese a que tiene 33 años aún tiene ‘combustible’ para seguir corriendo: “Yo no me considero ‘tío’. Todavía tengo muchos años para seguir jugando”

Asimismo, se refirió a la ausencia de Jefferson Farfán del seleccionado nacional luego del escándalo de indisciplina que protagonizó en Panamá.

“Jefferson es el diferente de Perú, pero todos saben que cometió un acto de indisciplina. Será el técnico quien decida si juega o no. Me ha dicho que se muere de ganas de regresas, pero eso dependerá del ‘profe’. Si no lo llama, debe buscar su reemplazante”, apuntó en declaraciones al programa “Partido Aparte” de CMD.

Finalmente, se refirió a la capitanía de la selección afirmando que ha conversado con Markarián y que la idea es tener “varios líderes”.
_____________________
PERU 21 MARZO 6, 2011

Pizarro anotó en el triunfo del Bremen

Los ‘lagartos’ derrotaron 3-1 al Friburgo jugando de locales. ‘Bombardero’ marcó el segundo tanto (76’) para su equipo.

El ‘Bombardero’ fue clave en el triunfo de su equipo. (AP)
El ‘Bombardero’ volvió a mojar. Claudio Pizarro anotó hoy en la victoria del Werder Bremen (3-1) sobre el Friburgo. Con su triunfo de hoy, el equipo del peruano ocupa el lugar 14 de la Bundesliga.

Los ‘lagartos’, que jugaron de local, abrieron el marcador en el primer tiempo a través de Sandro Wagner. No obstante, el Friburgo no bajó los brazos e igualó el choque a los 4’ del complemento a través de Pappis Cissé de penal.

Pizarro anotó a los 76 minutos del juego para el Bremen y el alemán de origen serbio Marko selló el triunfo definitivo para los ‘lagartos’ en los descuentos.
______________________________

EL COMERCIO MARZO 6, 2011

Claudio Pizarro: “Necesito y quiero estar en la selección”

El delantero y la respuesta definitiva a los directivos de Werder Bremen que no querían que juegue por Perú

(Foto: Reuters)
En los últimos días, Claudio Pizarro ha reiterado su deseo de regresar a la selección peruana y sobre todo participar en la gira que realizará el equipo patrio en Europa. Pero se encontró con una barrera: Klaus Allof, gerente deportivo del Werder Bremen, prefiere que el delantero se quede en Alemania.

“Mi plan es regresar a la selección, a finales de marzo hay dos amistosos”, le dijo Pizarro al diario Welt. Al ‘Bombardero’ le recordaron que Klaus Allof no quería que deje el equipo y menos si iba a jugar partidos amistosos —que ya fueron cancelados— sin trascendencia.

“Sí así fuera, nadie debería ir a la selección nacional. Entonces, todos los jugadores nos quedaríamos aquí. Necesito y quiero ir a mi equipo nacional. Es importante para mí estar con mi selección, conocer a los nuevos jugadores. Además, tenemos la Copa América a la vuelta de la esquina (julio en Argentina)”, explicó ‘Pizza’.

Antes de enfrentarse al Friburgo, Werder Bremen estaba en el penúltimo lugar de la Bundesliga. El delantero peruano no cree que su equipo baje de categoría. ¿Te quedarías si el equipo desciende?, le preguntaron. “De ninguna manera va ocurrir eso. Vamos a salir de esta situación y vamos a permanecer en la Primera División. De eso no hay duda”, aseguró.
____________________________
EL COMERCIO FEBRERO 25, 2011

Claudio Pizarro tiene fe: "Saldremos de este mal momento"

El delantero peruano confía que el Werder Bremen se aleje de la zona del descenso

Tras superar su lesión muscular, Claudio Pizarro se alista a reaparecer este domingo ante el Bayer Leverkusen. El ‘Bombardero’ confía en que el Werder Bremen supere el mal momento y sobre todo se aleje de la zona del descenso de la Bundesliga.

“Yo todavía creo en la calidad de este equipo. Solo le falta agarrar confianza en sí mismo. La esperanza de superar este momento siempre está ahí”, dijo Pizarro al portal Ran.

El máximo artillero extranjero de la Bundesliga aseguró que su equipo no extraña a ningún de los jugadores que dejó el equipo en la última temporada. “Mi único deseo es que los que están aquí, en las próximas semanas cruciales, finalmente consigan su calidad”, acotó Pizarro, que considera que las lesiones de sus compañeros y él mismo mermaron el rendimiento del equipo.

Claudio Pizarro estuvo alejado de las canchas de fútbol durante diez días debido a un pequeño desgarro muscular.

El ‘Bombardero’ en la entrevista también desmintió que el equipo se encuentre dividido como ha especulado la prensa alemana en las últimas semanas.
_____________________________
EL COMERCIO FEBRERO 20, 2011

Claudio Pizarro quiere seguir rompiendo récords en Alemania

El peruano le reveló a El Comercio que sus lesiones se deberían a un problema en la cadera

No viajó a Hamburgo y en Bremen lo echan de menos: el cuadro está colero y Pizarro como el posible salvador. “Una de las razones por las que quiero volver rápido es para sacar al Werder de la baja”, le dijo Pizarro a Patrick Espejo, para luego confesarle que sus reiteradas lesiones se podrían deber a un problema de cadera. “Me han estado haciendo exámenes y parece que tengo el sector derecho uno o dos centímetros más alto que el izquierdo”.

Claudio casi no habló de Paolo (“Le deseo lo mejor: jugar en la selección depende solo de él; si está bien, es número puesto”), pero sí de sus récords individuales y de un objetivo que tiene ahora: la marca de Klaus Allofs, quien logró 148 tantos en Bundesliga.

¿Revisas las cifras (137 goles en 295 partidos) o no te importa?
Ahora más por todo lo que dice la prensa. Sé que igualé a Uwe Seller, pero hacía tiempo que no revisaba las estadísticas.

Klaus Allofs está con 148 goles en el puesto 13, una cifra que no parece muy lejana
Si las lesiones desaparecen, quién sabe, en una de esas, la puedo alcanzar.

El que sí ha sido un monstruo es Gerd Müller. Marcó 365 goles en 427 partidos…
No pues, Müller es inalcanzable. Yo trabajé un tiempo con él cuando estuve en el Bayern Múnich. El tipo las metía todas. Es bajito, pero era muy potente y remataba todas.

¿Cuándo pensaste que las cifras y los récords de goles se podían romper?
Recién cuando volví de Inglaterra. En el primer año en el Bremen, tras regresar del Chelsea, la gente empezó a decir que podía ser el extranjero con más goles de la Bundesliga y esas cosas.

¿Inevitable preguntarte, con cuál de todos ellos te quedas?
Hay un gol que fue elegido el mejor de ese año. Es uno que marqué con camiseta del Bremen en mi primer paso por el equipo: viene un centro por detrás, la bajo con la derecha y con la misma derecha la coloco a un lado del arquero. Me salió un golazo.

¿Cambiarías tu récord por tener goles así en la selección?
Quiero ir a un Mundial con Perú. Es lo que me falta. Me quiero sanar por ese objetivo. Soy bien nacionalista y sueño lo mismo que varios compatriotas: matar por mi selección.
_______________________________

EL COMERCIO FEBRERO 19, 2011

Pizarro: “Sería un lujo dejar fuera de la selección a Farfán”

En exclusiva, el ‘Bombardero’ le dijo a El Comercio que sí llega a la Copa América y apoya la vuelta de la ‘Foquita’

(Patrick Espejo)
PATRICK ESPEJO

Bremen, Alemania. Claudio Pizarro es ídolo de la ciudad. No lo digo para congraciarnos con él, ni como agradecimiento por haber recibido a El Comercio en su terreno. Es que lo es. Su foto publicita el próximo partido que disputará el Werder Bremen de local (la vi ni bien salí de la estación central de trenes). Por si fuera poco, una gigantografía del peruano adorna el estadio, apuntando a los hinchas e invitándolos a apoyar al equipo. Llegó en un auto familiar que la Volkswagen les ha dado a todos los jugadores del plantel como parte de su contrato. Teníamos unas horas antes del entrenamiento vespertino. Manejó hasta un local italiano y, allí, el artillero aceptó la artillería de preguntas.

Fuiste muy crítico de la FPF, particularmente de Manuel Burga. ¿Te planteaste no jugar por Perú mientras él esté?
No.

¿Nunca?
Jamás. Hubo un momento, cuando recién llegué a Europa, te hablo del 99… Como tengo raíces italianas, me preguntaron si lo haría, pero no. En eso soy muy nacionalista. Eso sí, hay compañeros que me han dicho que no quieren saber nada de la selección por culpa de todo lo que se ha hecho.

¿Como quién?
No puedo decirte eso. Sería una infidencia. Para mí es complicado, por todo lo que se dice, porque [Manuel] Burga sigue allí sentado en la federación. Es terrible porque en algún momento, cuando las papas queman, sientes que ni siquiera los dirigentes salen a defenderte.

Tampoco hablan con los medios. Huyen de los interrogatorios. Burga solo habla con sus amigos.
Y eso no ayuda en lo más mínimo a que el fútbol crezca. Tomas medidas que los benefician a ellos, pero al fútbol… en fin. Ese es un tema largo.

LESIONES Y SELECCIÓN
En los últimos cuatro meses te has lesionado muy seguido el muslo. ¿No será que la exigencia de jugar al primer nivel en Europa te está pasando la factura?
No lo creo. Yo nunca me había lesionado tanto. Me han estado haciendo exámenes y parece que tengo el sector derecho de la cadera uno o dos centímetros más alto que el izquierdo. Pero necesito que todo esto pase para estar bien para la selección y mi club. El Bremen está en el puesto 14, con algo de riesgo para la baja.

¿Cómo valoras que la misma criticada FPF haya traído a Sergio Markarián ?
Es muy buen aporte. La vez que pude hablar con él, vi a un hombre muy inteligente, observador. Tenía buenas referencias del trabajo que hizo en el Perú, en la ‘U’ y en Cristal. Yo no he podido trabajar aún con Sergio por el tema de mis lesiones, pero espero ponerme a su disposición lo más pronto.

¿Como delantero, como ‘9’, de enganche, por los costados…? ¿Dónde?
Donde él crea que puedo ser más útil. Comenzando de atrás, llegando como segundo delantero, prendido en el área chica. Eso lo decidirá él. Cuando hablé con Sergio noté a un tipo de objetivos muy claros, que quiere jugadores comprometidos. El que va a la selección para otra cosa, entonces no estará.

Bueno, Farfán y Manco salieron del equipo por eso.
Hay jugadores y jugadores. Jeffry está en un muy buen nivel, acaba de jugar un partidazo por la Champions League. No he hablado de este tema, pero sería un lujo dejarlo fuera del plantel.

Se viene la Copa América. ¿Vas a jugarla o te guardas para la Eliminatoria?
No me guardo nada. En la Copa América nos toca un Uruguay que es cuarto en el Mundial; Chile, que acaba de perder a su técnico Marcelo Bielsa y un México que siempre nos complica todo. Pero hay que salir a ganarla.

Y la Eliminatoria se va a jugar con el mismo fixture.
Entonces comenzamos con Paraguay, Chile y Ecuador. Bueno, igual hay que jugar contra todos. Yo solo espero que la gente nos apoye o apoye a la selección, ganen, empaten o pierdan, siempre y cuando podamos cumplir el objetivo.

¿Influye el tema de la capitanía o es un tema más mediático que real?
Es un tema del técnico. Yo quiero estar sí o sí. Hay gente que dice que no me importa la selección. ¿Cómo no me va a importar ir a un Mundial? Yo puedo jugar bien o mal, pero sí me he esforzado por la selección. Que no haga los mismos goles es otro tema.

¿Es difícil que puedas tener un final que no sea en Alemania?
Siento que me quedan algunos años más aquí. A mí me gustaría jugar en el Perú, en Alianza, aunque cuando mi mujer lea esto, seguro que va a gritar. Pero ahora hay tantos sitios donde uno puede terminar, como Nueva York, Kuwait, Qatar… y hacer un poco de dinero.

No piensas en el retiro
No, para nada. Yo todavía pienso en la selección. Imagínate que clasifiquemos al Mundial, pues no habrá nadie que a mí me baje del bus, voy a Brasil aunque sea de asistente de Markarián.

SU PASO NO FELIZ POR INGLATERRA
Si tu mejor momento fueron las ligas con el Bayern, ¿tu peor etapa fue el Chelsea?
No, todo lo contrario. Para mí fue uno de los mejores momentos. Haber recibido la llamada del que para mí es el mejor entrenador que he tenido en mi carrera y el mejor del mundo, José Mourinho, es algo que atesoro.

Pero jugaste poco, marcaste poco y las críticas fueron muy duras.
Yo no me arrepiento de nada de lo que hice. Ir al Chelsea, a un club tan grande, con jugadores tan buenos y con la posibilidad de ganar todo era lo que yo quería.

Por cierto, ¿cómo es Mourinho en un vestuario?
Es muy normal. Tiene sus peones. Él contrata a los jugadores de acuerdo al trabajo que necesita y cada uno hace lo que le pide. Lamentablemente, él salió relativamente rápido. Luego entró un técnico israelí, que estaba en el club y al que le encargan reemplazarlo.

Y él te pone muy poco
El club contrata al francés Anelka, un extraordinario jugador. Era otro delantero. Estábamos, repasa, Shevchenko, Kalu, Drogba, yo… Poco a poco fui jugando menos. Quedé de lado. En el Chelsea era algo así como una selección de resto del mundo.

Llega Scolari y, cuando se pensaba que podrías tener otra chance, te sales del equipo y regresas al Werder.
Todo fue muy rápido. Conversando con él, fue muy franco y me dijo que para él yo era el cuarto delantero; y lo que yo quería era jugar. Se presentó lo de Alemania y me vine a préstamo.

En algún momento se habló de la Roma de Italia…
Sí, pero ellos no estaban en la Champions y el Werder sí, y eso fue lo que inclinó la balanza.
_______________________
PERU 21 FEBRERO 5, 2011

Pizarro salvó de la derrota al Bremen

Cuando se creía que el cuadro verde se iría con una nueva derrota, el peruano sacó un zurdazo para poner la paridad.

‘Pizza’ no defraudó a su equipo, que hoy lo necesitó más que nunca. (Reuters/Internet)(http://peru21.pe/noticia/709218/pizarro-salvo-derrota-al-bremen)
El Werder Bremen venía de dos derrotas y hoy más que nunca necesitaba de los goles del peruano Claudio Pizarro para salir de perdedor.

El connacional no falló y, cuando parecía que el equipo verde se iría derrotado otra vez, ‘Pizza’ encontró la oportunidad y marcó el 1-1 definitivo ante el Mainz, cuando faltaban segundos para que se acabe el encuentro.

Cuando se jugaba el tiempo extra, el ‘Bombardero’ lanzó un fuerte zurdazo desde el área y le dio un respiro a su equipo, que de esta manera logró sumar un punto de visita.

El equipo local marcó el primer tanto del encuentro a los 19 minutos, a través de Andre Schürrle.
__________________________
EL COMERCIO ENERO 15, 2011

Volvió el ‘Bombardero’: Pizarro anotó en triunfo del Werder Bremen (http://elcomercio.pe/deportes/698936/noticia-volvio-bombardero-pizarro-anota-gol-triunfo-werder-bremen)
El equipo del peruano derrotó 2-1 al Hoffenheim en el reinicio de la Bundesliga

Volvió recargado. La lesión es cosa del pasado para Claudio Pizarro, que anotó hoy en el 2-1 del Werder Bremen sobre el Hoffenheim. El peruano marcó al minuto 37, tras recibir un pase de Arnautovic y aprovechar el descuido de la defensa rival.

Claudio Pizarro, que anotó en los amistosos que jugó en Bremen en Turquía, tuvo una gran ocasión para marcar su segundo tanto, pero el palo derecho se lo impidió al minuto 45.

El Hoffenheim empató transitoriamente a los 87’ por intermedio de Vukcevic, pero Torsten Frings le dio el triunfo al Werder Bremen en los descuentos.

Con este triunfo, Werder Bremen sumó 22 unidades.

ZAMBRANO EMPATÓ
El defensa peruano Carlos Zambrano volvió al once titular del St. Pauli, que igualó 2-2 frente al SC Freiburg.

El zaguero nacional cometió una falta dentro del área al minuto 9 y el árbitro cobró penal. Para tranquilidad del ‘Kaiser’, Cissé falló la pena máxima. St. Pauli logró adelantarse en el marcador a los 13 por intermedio de Ebbers.

Cissé logró empatar a los 61. Pero St. Pauli volvió a ponerse arriba en el marcador a los 68 por intermedio de Asamoah. Pero Cissé igualó a los 75.
__________________________
EL COMERCIO ENERO 11, 2011

VIDEO: este golazo de Claudio Pizarro podría ser el mejor del año en Alemania /http://elcomercio.pe/deportes/697142/noticia-video-este-golazo-claudio-pizarro-podria-mejor-ano-alemania)

La anotación del ‘Bombardero’ sirvió para alcanzar el récord de Elber en la Bundesliga. Vote por el tanto del peruano

DPA/El Comercio. El 8 de mayo del 2010, Claudio Pizarro entró a la historia de la Bundesliga al alcanzar el récord de máximo artillero extranjero de la Bundesliga, que ostentaba hasta ese momento del brasileño Elber con 133 dianas.

Pero el golazo del ‘Bombardero’, quien definió de ‘taquito’ ante el Hamburgo (1-1), podría convertirse en el mejor del año ya que ha sido considerado entre los 12 mejores del 2010 por la cadena alemana sportschau.de.

El tanto de Claudio Pizarro compite contra las anotaciones de Arjen Robben (Bayern Múnich), una de Thomas Muller, con el gol en el Mundial de Sudáfrica ante Australia, entre otros.

Si quiere que el gol de ‘Pizza’ sea elegido como el mejor, puede ingresar a la página de la cadena y votar. Tiene tiempo hasta el 22 de enero.

¿PROBLEMAS EN EL BREMEN?
Pero esta alegría contrasta con el mal momento del Werder Bremen, que en el 2011 prosigue de capa caída a pesar de que no empezó aún la competición oficial.

Y es que en la pretemporada ha recibido dos humillantes derrotas, 4-1 ante el Duisburgo de segunda división, y contra el equipo turco Eskisehirspor por 3-1. Un empate (1-1) con el Trabzonspor fue la única pequeña satisfacción.

También hay problemas en los hombres clave. Mientras que el peruano Claudio Pizarro sueña aún con la Liga Europa, Frings es más expeditivo: “Lo que dice Pizarro no me interesa. Primero debemos tener buenas actuaciones y necesitamos jugadores que tiren todos para el mismo lado”. Así las cosas.
_________________________
EL COMERCIO ENERO 5, 2011

Claudio Pizarro arrancó el 2011 con un gol en Turquía (http://elcomercio.pe/deportes/694293/noticia-claudio-pizarro-arranco-2011-gol-turquia)

Si bien no es una de sus acostumbradas definiciones, sirve para iniciar con buen pie el nuevo año con el Werder Bremen

(Foto cortesía: werder.de/Video: YouTube)
Con algo de suerte, el delantero peruano Claudio Pizarro anotó el gol del empate en el encuentro amistoso de su equipo el Werder Bremen frente al Trabzonspor de Turquía.

El jugador Umut Bulut anotó el primer tanto del partido para el equipo turco a los 5 minutos, pero Pizarro igualó el resultado a los 40 minutos del encuentro tras un rebote. El partido se realizó en la localidad de Belek en el Mardan Palace Stadium de Turquía y sirvió como preparación del cuadro alemán con miras a la Bundesliga.

El atacante peruano, quien reapareció tras haber sufrido a fines del 2010 diversas lesiones, fue cambiado a los 58 minutos por Sebastian Prödl.

Claudio Pizarro es el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga y es considerado pieza vital en el engranaje del Werder Bremen. El próximo partido del Werder Bremen será este sábado ante el MSV Duisburg, de la segunda división del fútbol alemán.

No hay comentarios:

Las plaquetas de la Nueva Maravilla

Las plaquetas de la Nueva Maravilla
Las plaquetas que ganó Machu Picchu