BOCA JUNIORS SE CORONO CAMPEON EN ARGENTINA LUEGO DE TRES AÑOS

EL COMERCIO DICIEMBRE 4, 2011

Boca Juniors se coronó campeón en Argentina luego de tres años

Los ‘xeneizes’ golearon 3-0 a Banfield y disfrutan el título por partida doble: su clásico rival River Plate juega en segunda división

(Foto: AP/ Video: YouTube)(http://elcomercio.pe/deportes/1343487/noticia-boca-juniors-se-corono-campeon-argentina-luego-tres-anos)
Buenos Aires (AP) . Boca Juniors goleó 3-0 a Banfield y conquistó su 24to título del fútbol argentino cuando restan dos fechas para el final, después de cinco torneos en los que estuvo más abajo que arriba.

Dos goles de Darío Cvitanich en el primer tiempo y otro de Diego Rivero en el complemento le dieron el triunfo en casa a Boca, que disfruta este título por partida doble cuando su cláisco rival River Plate, el máximo campeón con 33 consagraciones, está por primera vez en su historia en la segunda división.

Invicto tras 17 fechas y con seis puntos en juego, Boca tiene 39 unidades y Tigre, el único que podía haberle arruinado el campeonato, marcha con 27 y un partido pendiente que jugará el lunes de visita ante San Lorenzo.

Racing Club, que derrotó 2-0 el sábado a Colón, suma 28 puntos.

Cvitanich convirtió a los 10 y 44 minutos, en goles que no festejó por su grato pasado como jugador de Banfield. Rivero selló el partido a los 47.

“Ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad, para todas las “Gallinas”, el regalo de papá”, cantaron hinchas de Boca en referencia a los hinchas de River, su alicaído rival de todos los tiempos, que el sábado perdió 1-0 ante Boca Unidos de Corrientes por el campeonato de segunda división. River es, junto con Rosario Central, escolta del líder Instituto.

REGRESÓ RIQUELME
El ídolo de Boca Juan Román Riquelme, ausente en las últimas seis fechas por un dolor en la planta del pie izquierdo, entró al promediar la segunda etapa en lugar de Walter Erviti.

“Riquelme, Riquelme…”, corearon los eufóricos hinchas de Boca ante la salida a la cancha del enganche que acaba de cumplir 15 años en la primera división.

Hasta la décima fecha, Boca contó con el talento de Riquelme, pero después éste se lesionó y a los ‘xeneizes’ les alcanzó con la solidaridad de un equipo que tuvo una gran solidez defensiva: apenas le marcaron cuatro goles en 17 partidos.

“Boca ganó este campeonato porque fue el mejor de todos”, dijo el técnico de Boca Julio César Falcioni. “No hay dudas de que fuimos los mejores”.
_____________________________

EL COMERCIO AGOSTO 20, 2011

Inauguran estatua de Martín Palermo en el Museo de Boca Juniors

“Me gusta porque no resalta tanto la nariz”, bromeó el ‘Titán’, cuya historia en Argentina va más allá de los goles

Buenos Aires (DPA). Martín Palermo, goleador histórico de Boca Juniors, tiene a partir de hoy su propia estatua en el Museo de la Pasión Boquense porteño, tras el descubrimiento de la escultura de más de tres metros de altura que muestra al ex jugador festejando uno de los más de 300 tantos marcados con la camiseta azul y oro.

“Boca me dio muchas emociones”, expresó Palermo, emocionado en la inauguración del homenaje al ‘Titán’, de 37 años, quien se retiró hace pocos meses del fútbol profesional.

“Me gusta porque no resalta tanto la nariz”, bromeó el ex jugador en medio de una fiesta protagonizada por hinchas y familiares. Su estatua quedará ahora junto a otras dos grandes figuras de la historia de Boca, Diego Maradona y Juan Román Riquelme.

La escultura fue hecha por la artista Elizabeth Eichhorn, la autora de las otras dos estatuas. La obra mide 3,06 metros, un centímetro por cada gol de Palermo en Boca.
_________________________

EL COMERCIO AGOSTO 4, 2011

Martín Palermo presentó su libro y será piloto de carreras

El ex delantero y el ‘Pato’ Abbondanzieri participarán en una competencia en Argentina

Martín Palermo

Buenos Aires (DPA). El ex goleador de Boca Juniors de Argentina Martín Palermo presentó hoy su autobiografía “Titán del gol y de la vida” en Buenos Aires, en la que revela intimidades de su extensa trayectoria, y confirmó que el mes próximo debutará como piloto de automovilismo.

El libro, escrito por el periodista Miguel Bossio, narra en primera persona los momentos más importantes de la vida del futbolista argentino, su niñez, sus inicios en el deporte, su paso por la selección argentina y su consagración en Boca.

El “Loco” se preservó en tanto de revelar escándalos o sus diferencias con su ex compañero “xeneize” Juan Román Riquelme.

“Lo que hay de Román son anécdotas de haber compartido muchísimos años en Boca”, detalló, ante la curiosidad de la prensa acerca de detalles por el histórico enfrentamiento entre los dos máximos referentes del club “xeneize” de los últimos años.

RÁPIDO Y FURIOSO
El ex jugador, de 37 años, confirmó en tanto su debut en septiembre como piloto de la categoría argentina de automovilismo Top Race.

“Fue una propuesta de la gente de Top Race, que lo habló con mi representante, tuvo la idea de plantearme a mí y al “Pato” (el ex arquero Roberto Abbondanzieri) si nos animábamos y queríamos correr en la carrera”.

El evento se disputará entre el 2 y el 4 de septiembre en el autódromo de Buenos Aires.

El vehículo llevará el número 9, el mismo que usó el “Titán” en su camiseta durante su gloriosa trayectoria en Boca Juniors.

“Para nosotros es un sueño poder correr juntos en una categoría nacional tan importante, él con el auto número 9 y yo con el 12. Lo que sí, tal vez, le saque algo de ventaja porque vengo compitiendo en karting”, declaró Abbondanzieri al periódico deportivo Olé.
_________________________

EL COMERCIO JULIO 31, 2011

Boca Juniors cayó 3-0 ante París Saint Germain en Londres

Luego de su buena presentación ante Arsenal en la Emirates Cup. Argentino Leandro Gracián sufrió una grave lesión

(Foto: Reuters)
Boca Juniors cerró su gira europea con un empate y dos derrotas. El equipo ‘xeneize’ cayó goleado ante el París Saint Germain en su segundo y último partido de la Emirates Cup, torneo que organiza el club Arsenal, con quien ayer empató 2-2 en un gran partido.

Antes de presentarse en Londres, Boca Juniors perdió 3-1 ante Espanyol en la disputa del trofeo “Ciudad de Barcelona”. Jean-Eudes Maurice (8’), Guillaume Hoarau (38’) y el brasileño Ceará (78’) fueron los autores de los goles de hoy del equipo francés.

La mala noticia para el conjunto argentino fue la grave lesión de Leandro Gracián quien sufrió un golpe y se le descolocó el codo izquierdo.
__________________________

EL COMERCIO JULIO 30, 2011

Boca empató con Arsenal y Real Madrid venció al Leicester

El equipo ‘xeneize’ igualó 2-2 ante el conjunto ‘gunner’. El plantel de Mourinho se impuso 2-1 y se alista para gira asiática

(Fotos: Reuters)
Ambos partidos se jugaron en Inglaterra y tuvo como protagonistas a Boca Juniors, Arsenal y Real Madrid. En el primer choque, por la Emirates Cup, Boca igualó 2-2 ante el equipo ‘gunner’. Robin van Persie adelantó a los 29’ y el galés Aaron Ramsey amplió la cuenta a los 47’, pero el conjunto liderado por Juan Román Riquelme descontó a través de Lucas Viatri (69’) e igualó la cuenta con el tanto de Pablo Mouche tres minutos después.

En otro partido, Real Madrid saldó su último compromiso preparatorio europeo, estación de paso previa a la gira asiática, con su quinta victoria en la pretemporada, ante el Leicester (0-2), que subrayó las numerosas variantes y el tremendo potencial del plantel de José Mourinho, que ya incorporó al rodaje al argentino Gonzalo Higuaín y al alemán Nuri Sahin, que no llegó a saltar al campo.

Karim Benzema, tras descontar al golero, regaló el primer gol a Callejón, que solo tuvo que empujar el balón sobre el final del primer tiempo. Pero el delantero francés encontró premio al anotar el 2-0 transitorio en la segunda parte cuando ya se encontraban en la cancha Iker Casillas, Cristiano Ronaldo, Mesut Ozil y Xabi Alonso, en reemplazo de Adán, Callejón, Granero y Kaká. Leicester descontó con el tanto de Lloyd Dyer (88’).
___________________________

EL COMERCIO JUNIO 21, 2011

Palermo se retiró por lesión: "Todas las semanas me tenía que infiltrar"

El delantero aseguró que no habló antes de sus problemas físicos “para que no sonara a excusa”

Buenos Aires (EFE). El ex futbolista argentino Martín Palermo confesó hoy que los problemas físicos que sufrió en el último tiempo precipitaron su decisión de colgar las botas, a los 37 años.

“Me estaba apareciendo líquido en la rodilla y me tenía que infiltrar todas las semanas”, destacó el ex delantero en declaraciones a Radio La Red, de Buenos Aires.

El ex punta del Boca agradeció al entrenador del equipo, Julio César Falcioni, por haberle “entendido y respaldado”, y dijo que no quiso hablar de sus problemas físicos cuando estaba en actividad “para que no sonara a excusa”.

HOLA Y CHAU CON RIQUELME
Dos días después de retirarse del fútbol, Palermo admitió además que su relación con Juan Román Riquelme, el otro actual símbolo boquense, se limitaba a la cordialidad profesional.

“Era un “buen día”, un “ciao”, y hasta ahí era el diálogo”, destacó antes de comentar que nunca supo los motivos por los que la relación se enfrió.

“No siempre fue así. En un momento el trato cambió y ninguno de los dos quiso hablarlo. Espero que mi ida sirva para descomprimir”, afirmó.

No obstante, Palermo tuvo solo elogios para hablar del Riquelme jugador.

“Es un grandísimo futbolista. Me gustaría volver a ver al Román del 2007. Nadie lo discute, es un jugador pensante, desequilibrante a la hora de meterte una asistencia”, dijo.

Palermo es el máximo goleador de la historia del Boca, con 235 tantos logrados en competencias oficiales locales e internacionales.

“El Titán”, que jugó 403 partidos con la camiseta auriazul, tiene además el récord como máximo anotador en “La Bombonera”, con 129 tantos, y la marca como quinto goleador histórico de Argentina en torneos locales oficiales, con 227.

En el Mundial de Sudáfrica 2010, Martín Palermo anotó un gol para la selección argentina (ante Grecia).
_________________________
EL COMERCIO JUNIO 5, 2011

VIDEO: golazo de Palermo en Boca Juniors a muy poco del retiro

El ‘Titán’ alcanzó a Sanfilippo como quinto goleador histórico de Argentina. Los xeneizes empataron 2-2 con Quilmes

(Video: YouTube)(http://elcomercio.pe/deportes/770562/noticia-video-golazo-palermo-boca-juniors-muy-poco-retiro)
Buenos Aires (AP/EFE). El delantero Martín Palermo alcanzó este domingo al recordado José Francisco Sanfilippo (sumó 227 goles) como quinto goleador histórico del fútbol argentino al marcar uno de los tantos con los que el Boca Juniors igualó hoy con el Quilmes (2-2).

Boca Juniors remontó dos goles en contra en su visita a Quilmes, un resultado que no le ayudó para situarse más cerca de la punta del torneo Clausura argentino ni asegurar un cupo para la Sudamericana.

Boca quedó con 26 puntos tras 17 fechas. El líder Vélez Sarsfield marca el paso con 30 unidades en 16 jornadas.

En la cancha de Quilmes, el local se puso en ventaja con un gol en contra de Matías Caruzzo a los 26 minutos y otro de Danilo Gerlo antes del final del primer tiempo tras una falla del arquero Cristian Luchetti.

Boca logró remontar mediante Martín Palermo, a los 62, con un potente remate desde 25 metros y Cristian Chávez con otro disparo desde fuera del área. Martín Palermo adelantó que se retirará al final de la temporada cuando solo faltan dos jornadas por jugar.
_________________________
EL COMERCIO MAYO 29, 2011

Martín Palermo anotó y acerca a Boca Juniors a la Sudamericana

El ‘Titán’ falló un penal, pero tuvo revancha. El equipo xeneize venció 1-0 a Newell’s Old Boys

(Video: YouTube/Foto: AP)(http://elcomercio.pe/deportes/765164/noticia-martin-palermo-anoto-acerca-boca-juniors-sudamericana)
Buenos Aires (DPA). Con un gol de Martín Palermo, que además erró un penal, Boca Juniors venció hoy a Newell’s Old Boys de Rosario por 1-0 y quedó cerca de clasificarse a la Copa Sudamericana cuando restan disputarse tres fechas del torneo Clausura del fútbol argentino.

El atacante tuvo su revancha a los 5 minutos del segundo tiempo, cuando paró la pelota con el pecho y definió de derecha para batir a Sebastián Peratta, que le había atajado un penal a los 34 del primer tiempo.

De esta manera, Palermo quedó a un gol de José Sanfilippo entre los máximos anotadores de la historia del fútbol argentino y Boca estiró su invicto a siete partidos, quedando a un punto de Racing en la pelea por ingresar a la Sudamericana.

A su vez, con River en zona de promoción al descenso, el xeneize alcanza la clasificación porque ocuparía el cupo que dejaría el “millonario”, ya que el reglamente no le permite ingresar a la competencia internacional a un equipo en zona de descenso.

Newell’s se mantiene en el último lugar de las posiciones con 11 unidades. Por su parte, Independiente venció 2-0 a Estudiantes de La Plata y acumuló su tercer triunfo consecutivo escapando definitivamente a la promoción.

Más tarde, el líder Vélez Sarsfield enfrentará a Tigre y River tendrá casi una final en su visita ante Olimpo de Bahía Blanca, ya que ambos luchan por evitar la promoción al descenso.
_____________________
PERU 21 MAYO 15, 2011

Palermo desató la locura en Boca Juniors

En una edición más del clásico argentino, el conjunto xeneize venció 2-0 a River Plate con un tanto de su goleador histórico.

Palermo grita a todo pulmón su gol. (Reuters/Fox Sports)(http://peru21.pe/noticia/757841/palermo-desato-locura-boca-juniors)
Boca Juniors, con un gol de su máximo goleador histórico, Martín Palermo, se adueñó del superclásico del fútbol argentino al ganarle por 2-0 a River Plate por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura-2011 que lidera Vélez Sarsfield.

El triunfo es un empujón anímico para Boca en la recta final del campeonato, pues casi no tiene posibilidades de luchar por el título, pero sí puede buscar una plaza en la próxima Copa Sudamericana, mientras que River sufrió otra derrota que lo vuelve a complicar en la lucha por evitar el descenso.

Martín Palermo, de 37 años y máximo artillero en la historia de los xeneizes, se dio el gusto de anotar un tanto en su último superclásico, ya que se retirará al final de este campeonato, y de esta manera llegó a los 234 goles en el club de la camiseta azul y oro, con un total de 304 en primera división.

Después de un comienzo impreciso por parte de ambos conjuntos, River ensayaba un ligero dominio, casi sin llegadas, pero antes de la media hora, y en una ráfaga, Boca sentenció el clásico con más efectividad que justicia.

La apertura llegó con un gol en contra del arquero Juan Pablo Carrizo, que tuvo una salida desafortunada en un tiro de esquina y empujó el balón hacia su propia valla, y enseguida, luego de una serie de rebotes dentro del área visitante, Palermo cabeceó por encima de Carrizo para aumentar la cuenta y desatar la euforia de los fanáticos auriazules.

Ambos conjuntos terminaron el encuentro con diez jugadores por las expulsiones de Clemente Rodríguez, en Boca, y Matías Almeyda, por el lado de River, por mutua agresión.
________________________
EL COMERCIO MAYO 3, 2011

Palermo anotó golazo pero Boca solo empató 1-1 con Independiente

Pese al ‘taconazo’ del delantero, Boca Juniors sigue al fondo de la tabla del Clausura que es liderada por Vélez Sarsfield

Buenos Aires (Reuters). Boca Juniors no pudo mantener la ventaja que había conseguido con un golazo del veterano Martín Palermo y terminó igualando 1-1 con Independiente esta noche, en la duodécima jornada del torneo Clausura del fútbol argentino, liderado por Vélez Sarsfield.

Este ha sido el décimo gol que Palermo, que ha anunciado su próximo retiro del fútbol, le convirtió su décimo gol a Independiente. La jugada del gol a los 22 minutos fue una proyección del atacante Pablo Mouche por derecha, el posterior centro que Palermo convirtió en gol con el taco de su pie derecho.

El empate de Independiente, que en el complemento dominó al conjunto “xeneize”, fue un zurdazo del juvenil mediocampista Lucas Villafañez a los 77 minutos, cinco más tarde de haber reemplazado al lateral colombiano Iván Vélez.

Boca necesitaba ganar para ubicarse a 6 puntos del líder Vélez Sarsfield que tiene 24, pero el empate lo dejó en el decimocuarto lugar de la tabla con 15 y con muchas dudas después de sumar otra frustración en su estadio la Bombonera donde todavía no ganó en el torneo.

“Es difícil, complicado, pero mientras haya esperanzas vamos a intentarlo (luchar por el título) y seguiremos en la búsqueda de la sumatoria de puntos”, dijo después del partido el técnico de Boca Julio César Falcioni.

El gran objetivo de Boca, viendo que sus aspiraciones al título quedaron lejos, será vencer a su eterno rival River Plate, que es el único escolta de Vélez del que lo separan apenas dos unidades.
___________________________
EL COMERCIO MARZO 28, 2011

Al fin: Boca Juniors ganó con un golazo de tiro libre de Riquelme

Venció 1-0 a Colón y rompió una mala racha de cuatro partidos sin triunfos en el Clausura argentino

(Video: YouTube/Foto: Reuters)(http://elcomercio.pe/deportes/734140/noticia-al-fin-boca-juniors-gano-golazo-tiro-libre-riquelme)
Buenos Aires (Reuters). El mediocampista Juan Román Riquelme convirtió un preciso tiro libre y le dio el domingo la victoria 1-0 a Boca Juniors sobre Colón de Santa Fe, en la séptima jornada del torneo Clausura del fútbol argentino.

Riquelme le permitió a Boca ganar su segundo partido en el torneo con un remate desde la derecha que entró en el ángulo izquierdo del arco defendido por Diego Pozzo.

En Colón, que debía ganar para mantenerse en el lote de punteros que lidera Estudiantes de La Plata, fue expulsado a los 87 minutos el defensor Ariel Garcé por una fuerte falta contra el mediocampista Nicolás Colazo.

RESTO DE LA FECHA
Estudiantes, que el viernes venció 3-0 a All Boys, lidera las posiciones con 15 unidades, seguido con 13 por San Lorenzo, con un partido menos. Olimpo de Bahía Blanca, que cayó 1-0 con San Lorenzo, también tiene 13 puntos.

River Plate, que venció el sábado 2-1 a Newell’s Old Boys, está cuarto con 12 puntos junto a Racing Club, que el mismo día cayó 4-1 ante Lanús.

También el domingo Vélez Sarsfield derrotó 3-0 a Arsenal con goles del uruguayo Santiago Silva, de penal, a los 24 minutos, el mediocampista Ricardo Alvarez a los 36 y el delantero Juan Manuel Martínez a los 60.

En otro partido Independiente igualó 1-1 con Banfield y continuó en los últimos puestos de la tabla. Por su parte, Tigre igualó 2-2 de local ante el equipo de Godoy Cruz que conduce el técnico uruguayo Jorge Da Silva.

El equipo visitante ganaba 2-0 con tantos del mediocampista Mariano Donda a los 27 minutos y el delantero uruguayo Alvaro Navarro a los 45.

Pero Tigre, que lucha por alejarse de la zona del descenso, se recuperó y empató el partido con los goles del delantero Denis Stracqualursi a los 62 y 90 minutos, respectivamente.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 3-0 de Estudiantes sobre All Boys y el empate 0-0 entre Argentinos Juniors y Quilmes, último en las posiciones.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares