Ir al contenido principal

PALACIOS CONFESO QUE SUEÑA CON SER DT DE PERU Y LLEVARLO AL MUNDIAL


EL COMERCIO DICIEMBRE 9, 2011

Palacios confesó que sueña con ser DT de Perú y llevarlo al Mundial

El portal de la FIFA entrevistó al “Chorri” por sus 20 años de carrera y destacó que el volante peruano “es sinónimo del fútbol”

(Fifa.com)
Roberto Palacios es un chorrillano de talla mundial. El volante de Sporting Cristal fue entrevistado por el portal de la FIFA por sus 20 años de carrera profesional y fue calificado como “sinónimo de fútbol”.

El “Chorri” confesó que su mayor frustración es no haber llegado a un Mundial, y reveló que llevar a la selección a una Copa del Mundo con el buzo de técnico es un sueño por cumplir.

Palacios indicó también que jugará un año más mientras se prepara para el difícil trance de dejar el fútbol. Además, reconoció a Juan Carlos Oblitas, quien lo dirigió en Cristal, LDU de Quito y en la selección peruana, como la persona que más lo ha marcado en su vida futbolística.

El ‘10’ peruano también contó que estuvo cerca de llegar al fútbol español, donde le hubiera gustado jugar. “Estuve cerca de pasar a La Coruña, en un trueque con Sebastián Abreu y Tecos, pero al final los mexicanos pidieron más dinero y no se pudo dar”, aseguró al portal.

Palacios aseguró también que el fútbol es su pasión, que Cristal es su segunda casa y que la selección peruana es el amor más grande que ha sentido por el fútbol y que por eso le regaló el “Te Amo Perú” en su camiseta tras el gol a Paraguay en el 2000. Finalmente, el jugador celeste sostuvo que el gol que más recuerda es el que le hizo a Uruguay desde fuera del área en la Eliminatorias para Francia 98.
_____________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 20, 2011

En su 20 aniversario: Roberto Palacios y una catarata de 'chorrigolazos'

El volante de Sporting Cristal y las selecciones peruanas cumplió hoy 20 años desde que debutó en el fútbol profesional. Aquí un recuento de sus mejores tantos

ENRIQUE VERA
Redacción online

1. A SAO PAULO. Este ‘Chorri’ era parte de aquella incontenible ‘Maquina celeste’ del Descentralizado 1994 y que en paralelo jugaba la desaparecida Copa Conmebol. El equipo que entonces dirigía Juan Carlos Oblitas había accedido hasta los cuartos de final, tras dar cuenta de Nacional de Ecuador, en Lima (2-1) y en Quito (1-0). Palacios comandaba una oncena cohesionada (anótese: Balerio, Solano, Garay, Julinho) y al frente tenía al Sao Paulo del mítico Rogerio, Denilson y Juninho como privilegiados herederos de la escuela de Telé Santana. El primero fue firma del 10 celeste desde casi 30 metros. Se sacó la marca del recio Gordón y aplicó un zurdazo que sombreó al arquero-goleador del mundo a los 39’. Sello que para nada auguraba el desenlace del partido. Cristal perdió 1-3.

2. A CARACAS Sporting Cristal en la segunda fase de la Copa Libertadores 1995. Atrás había quedado un impecable inicio de campaña en que el equipo que conducía Oblitas, desde el banco, y el ‘Chorri’ en cancha, quedó primero del grupo 5, integrado además por Alianza Lima y los bolivianos Wilstermann y Bolivar FC. 4 de Mayo de 1995, Cristal buscaba su pase a cuartos de final y el rival a vencer era Caracas. La goleada rimense (6-3) tuvo en una jugada que inició Palacios en la mitad de la cancha su mayor brillo. Cede para Julinho y este de taco completa la pared. El ‘Chorri’ trepa por la media cancha, se saca tres hombres –uno por uno- y ya en el área también descuenta al arquero. Golazo y clasificación.

3. A COLOMBIA. Era el debut de Perú en la Copa América que en 1995 organizó Uruguay. Para Palacios fue el primer torneo en que vistió la camiseta número 10 de la selección, y desde entonces pocas veces, en los 14 años siguientes, otro jugador llegó a usarla. Perú-Colombia, 7 de julio de 1995, estadio Atilio Paiva Olivera, Rivera, el ‘Tino’ Asprilla había adelantado para los cafeteros y todo hacía indicar que los dirigidos por Miguel Company se iban a las duchas tras una primera caída. Pero ahí estaba el ‘Chorri’, diez minutos antes del final recibiendo el balón en tres cuartos de cancha. Se hizo el espacio a la derecha, al tiempo que dejó a su marcador, y enfiló un derechazo hacia el flanco derecho del arco que cuidaba René Higuita. Una joya aunque haya registrado solo un empate.

4. A ECUADOR. 24 de abril de 1996, Perú iniciaba las Eliminatorias para Francia 98 en el estadio Olímpico Atahualpa. El primer tiempo daba, y suficiente, para el optimismo. Pero la segunda parte fue una historia opuesta, casi antagónica y para el olvido. La inició el ‘Tanque’ Hurtado, la empezó Jean Ferrari más bien, quien, sin mirar la ubicación de la defensa peruana, lanzó el balón para atrás y habilitó al delantero ecuatoriano. Lo dejó a tiro de gol y el ‘Tanque’ facturó un sombrero perfecto a Miranda. Minutos después, hubo algún tiempo para soñar y más que nada por la excelencia venida de los pies del ‘Chorri’, bajo una táctica que llevaba su sello. Lo separaban 35 metros del arco rival, se hizo el espacio a manera de enganche y de potente zurdazo encajó el balón en el extremo izquierdo del estático golero Morales. Ecuador creció y nos metió tres más. Fue 1-4 en el debut de aquel proceso.

5. A URUGUAY. Si en el curso de las clasificatorias a Francia 98 hubo un momento en que Perú desbordó ilusión, ese fue luego del triunfo ante Uruguay en Lima. Fue el 10 de setiembre de 1997 y el camino lo inició Palacios. Los celestes habían adelantado la cuenta en el primer tiempo pero, en vestuarios, Oblitas había dejado las cosas claras vía siete minutos de continua carajeada y aliento. La selección regresó y propuso otro argumento. Así, el asedio al arco de Siboldi fue constante. Perú trepaba más por los flancos y llegaba mediante bombazos al área para la cabeza de Maestri. En cancha uruguaya, por banda derecha, Roberto Palacios recibió el balón de José Pereda. Picó dos veces la pelota para deshacerse de su marcador y sacó el latigazo directo al ángulo superior derecho del marco charrúa. Después Carty nos daría el 2-1 y un maremoto de esperanza previo a la catástrofe en el Nacional de Chile.

6. A ECUADOR. El partido que negó la visa a Francia, el penal ingenuo de Pablo Zegarra al cazurro Aguinaga y el golazo de Palacios que remeció al viejo estadio Nacional repleto, colmado de expectativa. Ese fue el Perú-Ecuador del 2 de abril de 1997, el choque de vuelta que debió ser revancha y dejó un trago imposible de asimilar en años. Aquí se perdieron los puntos que nos pudieron poner en Marsella, Lyon o París. Aunque los íbamos ganando y gracias (¿cómo no?) a Palacios. El ‘Chorri’, otra vez el ‘Chorri’, paró el balón en cancha rival, descontó a Tenorio, la picó apenas y la mandó a guardar desde unos 20 metros de pierna izquierda en el flanco derecho del arco que defendía Morales. Los entonces dirigidos por el ‘Pacho’ Maturana empataron el juego minutos después 1-1. Nada fue suficiente.

7. A BOLIVIA. La crítica internacional sudamericana que llegó a Perú para la cobertura de la Copa América 2004 consideró el tanto de Roberto Palacios, en el empate 2-2 frente a Bolivia, como el mejor de aquel torneo. Para ninguno de los hombres de prensa que estuvieron en Lima, Chiclayo, Piura, Tacna, Cusco, Chiclayo, Cusco y Arequipa siguiendo a sus selecciones hubo dudas. Lo de Palacios en el debut de la blanquirroja en el Nacional de Lima fue lo más excelso en la competición sudamericana. Partió desde fuera del área altiplánica y se internó en esta a través de un sombrero exacto, volvió a poner la pelota en volea frente a un defensor y antes de que esta toque el gramado empalmó un remate al ángulo del marco adversario. Una pintura suficiente para disimular el mal inicio peruano que a la postre, en Chiclayo ante Argentina, quedó confirmado. Quedamos eliminados.

8. A PARAGUAY. Fue el 30 de marzo del 2000, en el inicio de la fase clasificatoria a Corea-Japón 2002. Sergio Markarián dirigía a Paraguay y a Perú, Maturana. Al estremecedor recibimiento que el viejo Nacional dio esa noche a la selección, replicaron toneladas de magia desde los pies de Solano y Palacios. Ambos coronaron el partido con un gol. Lo del ‘Chorri’, en su momento, adquirió ribetes de patrimonio nacional. Bombazo desde fuera del área hacia el vértice derecho de un Chilavert enhiesto. ‘Chorrillada’ extraída del frustrado camino a Francia 98 para la que había previsto un símbolo: “Te amo, Perú”.

Comentarios

Temas populares

EL ODIO ES CERO GLAMOUR

      PERU 21 ABRIL 14, 2013 El odio es cero glamour Domingo 14 de abril del 2013 | 00:09 Coincidimos el jueves, en asientos contiguos, en el front row del desfile de Gerardo Privat en la Semana de la Moda y, al hallarnos frente a frente, Magaly y yo, todo aquel antiguo rencor pareció evaporarse, como si la resaca de todo lo sufrido se esfumara en el alma, yo no sé. Beto Ortiz,Pandemonio bortiz@peru21.com Comencemos reconociendo con hidalguía que le debo mi primera-primera plana. En aquellos días de fines de los 90, algo aburrido del tradicional semi-anonimato o seudo famita del aguerrido reportero dominical, confundido al extremo de creer que debía confundirme siempre con mis propias primicias y, seguramente convencido de que ocupar la portada completa de un diario pondría a la gente a pedirme autógrafos, me aumentaría el sueldo o significaría en mi vida algo verdaderamente trascendental, tome la decisión consciente de besarla esa noche, en los labios, a como diera lu

SHAKIRA: "SUBESTIMARON A ESTA CHICA COLOMBIANA DE UN METRO SESENTA"

 17 Diciembre 2022: Shakira envía mensaje por futbolista iraní condenado a muerte por apoyar los derechos de las mujeres “El Mundial, la Navidad no pueden ser más importantes que la vida humana”, escribió Shakira y se solidarizó con el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani.   Debido al caso de Amir Nasr-Azadani, el futbolista iraní que podría ser ejecutado por defender los derechos de las mujeres, la cantante colombiana se pronunció en su cuenta de Twitter. “La lucha por la igualdad y los derechos humanos debe de ser reconocida y no castigada”, escribió al compartir un enlace de la plataforma change.org en el que se solicitan firmas para “frenar la ejecución” del deportista.  Link 1          EL COMERCIO ENERO 5, 2013 Shakira: "Subestimaron a esta chica colombiana de un metro sesenta"   Cantante, que daría a luz en enero, debutará en “The Voice” en marzo Shakira será jurado de "The Voice". (Foto: Reuters) El próximo estreno de la cuarta temporada de La Voz

El Presidente que queremos

El Presidente que queremos 14 de Enero del 2016 La emergencia de la clase media y la política En la actualidad el portal OJO PUBLICO lista las investigaciones abiertas: Ante el retiro del ministro del Interior, el 19 de julio, la Fiscal de la Nación Liz Benavides Vargas abrió una investigación preliminar contra Pedro Castillo, por el presunto delito de encubrimiento personal contra la administración de justicia. Benavides Vargas tomó esta decisión por lo que considera una posible intromisión del presidente en las funciones del equipo especial –que tiene como objetivo ubicar y detener a los prófugos vinculados a Castillo– nombrado por el saliente ministro. Tres días después, el 22 de julio, Benavides Vargas también dispuso reactivar las indagaciones al presidente por el presunto delito contra la administración pública y tráfico de influencias en la intervención en la compra de biodiesel en favor de la empresa Heaven Petroleum Operators S.A. A estos dos procesos en marcha se le su

La Leche Pura Vida

Extraído de el Comercio 18.06.2017 Maritza Reátegui, especialista en regulación sanitaria, nos sacó a todos de la ignorancia. Pura Vida se denomina “leche evaporada parcialmente descremada con leche de soya, etc.”. Se denomina leche porque así lo autoriza el registro, sobre la base de un informe técnico de la Digesa (“Lecciones de Pura Vida”, El Comercio, 16/6/17). El informe remite al Codex Alimentarius de la FAO y la OMS. Ahí la definición de leche es “secreción mamaria normal de animales lecheros obtenida mediante uno o más ordeños sin ningún tipo de adición o extracción…” (Informe N° 005376-2014/DHAZ/Digesa, II. b). Pura Vida, ¿viene de la vaca? Sí. Pero, ¿acaso no tiene soya y otras cosas? Sí. El informe también habla de eso. Se podrá usar el nombre de “leche” si los productos fueron “fabricados con leche cuyo contenido de grasa y/o de proteínas haya sido ajustado, siempre que se satisfagan los criterios de composición estipulados en la norma específica” (inciso c). También dice

FLOR DE MACHITO

    PERU 21 ABRIL 9, 2013 Flor de machito Lunes 08 de abril del 2013 | 00:42 A mi esposa le gustan dos mujeres. Una vive en San Francisco y es diseñadora y modelo. La otra vive en Miami, estudia en la universidad y va al gimnasio con ella. No las conozco, solo he visto sus fotos. Mi esposa tiene, entre otras, la obsesión de mirar las fotos que estas chicas suben a Facebook. Jaime Bayly,Un hombre en la luna http://goo.gl/jeHNR Cuando le pido que me muestre las últimas fotos, veo deslumbrado a esas dos chicas tan lindas, parecidas entre sí, muy flacas, muy naturales, sin maquillaje ni tacos, con un aire de inocencia, sin posturas bobas de mírame que soy tan bella, como inconscientes de su belleza, y le digo: Qué buen gusto tienes, son preciosas, ojalá te enamores de una de ellas y vivan un gran amor. Pero mi esposa me dice que no quiere enamorarse de ellas, solo juega con la idea de seducirlas y tener intimidad erótica con ellas, un espectáculo que, si acaso, yo podrí

El Ultimo Bastión - Serie de TV

 Es una serie de TV creada por el Instituto Nacional de Radio y Televisión se estrenó por TV Perú el 10 de Diciembre del 2018. El enfoque es mostrar la vida de la gente común durante los años que se gestaba la independencia del Perú. Esta lleno de referencias a hechos históricos y costumbres que nos harán reflexionar sobre la cultura nacional. fuente: Gob.pe   La historia de la serie fue escrita por Eduardo Adrianzén para conmemorar las actividades por el Bicentenario de la Independencia del Perú. "El Ultimo Bastión", es una serie que contribuye a la idea que no sólo los próceres fueron los hacedores de la independencia sino que fueron parte personal comunes y corrientes.  El 6 de diciembre del 2018 fue el pre-estreno en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. el 25 de febrero del 2021 se estrena en la plataforma de streaming NETFLIX. 2019: la producción fue preseleccionada en los Premios Platino del Cine Iberoamericano, en 2019. 2019: Ganadora de

Macho que se respeta sube en las encuestas

 EL MONTONERO 18 de Enero del 2016 Los puntos en contra de  César Acuña El fenómeno Acuña es interesante por diversas razones. En primer lugar, en la medida que se difunden más razones que no dejan dudas de lo inadecuado que es dicho candidato para ocupar la presidencia, más sube en las encuestas. En segundo lugar, según lo que se ha escuchado, más allá de generalidades o ideas sin mayor desarrollo, no parece tener un planteamiento específico para afrontar las grandes tareas que nuestro país requiere. Es una candidatura que parece ser impulsada por la emoción y la improvisación. Digo que la impulsa la emoción porque no puede negarse que Acuña conecta con un gran sector de la población. Acuña es exhibido como el macho peruano que actúa según lo que le plazca. Cuando Acuña declara, lo que dice no hace sentido pero lo dice como la persona que trata de imaginar una explicación rudimentaria para lo que se le interroga (si es que acaso logra contestar). Parece tener una salida para todo aunq

La revolución social

EL MONTONERO La revolución social 19 de Enero del 2016 Las posibles causas de una convulsión política y social Mi amigo Hugo Otero, me dice que escribo desde las barricadas, siempre anunciando rebeliones campesinas y populares. Tiene razón. Veo un país convulsionado en camino a una revolución social. Mis amigos liberales e izquierdistas creen que predico en el desierto como Juan “El Bautista”. Es posible que ver y escuchar al país de otra manera te de una percepción diferente. Lo cierto es que encuentro rabia en la cola de los bancos (la gente paga altísimos intereses por sus tarjetas de crédito), escucho expresiones de ira y dolor de miles de peruanos que van al seguro social y los citan luego de tres meses y cuando los atienden no hay medicinas; afirman que los seguros privados son una estafa que te llenan de argumentos para que pagues más y nadie hace algo. Cuando voy a los mercados limeños a buscar un buen cebiche,  pregunto a las señoras que venden y compran,  si

Charlie Hebdo juega con fuego

Charlie Hebdo juega con fuego. Señor Director:  Alguien con dos dedos de frente podría explicarnos qué es lo que pasa por la cabeza de los "periodistas", caricaturistas o lo que fuere de la revista satírica  francesa   Charlie Hebdo ?  Acaso no les bastó a estos señores de la revista haber sido víctimas de un ataque terrorista que acabó con la mitad de su plana de caricaturistas y periodistas hace un año en París? El llanto inconsolable del  padre del niño sirio  Aylan Kurdi , que murió ahogado y cuya imagen dio la vuelta al mundo, quiebra a cualquiera. La satírica revista en un desmadre más publicó (por enésima vez) una caricatura que publicó la revista  en la que imaginan a su hijo como un agresor sexual en un futuro imaginario. El padre del niño del polo rojo  Aylan Kurdi , de tres años de edad, murió ahogado en la travesía del mar Egeo entre Turquía y Grecia. La imagen del niño boca abajo, tendido en la arena, provocó una gran movilización internacional a fa

Noticia de ultimo minuto INDULTO A ALBERTO FUJIMORI

Recopilamos todo lo acontecido con el proceso del indulto de gracia. Actualizado al 2022. Alberto Fujimori escribió en Twitter “En las primeras horas de esta nueva etapa de mi vida, varios sueños me invaden constantemente y quisiera compartirlos. Anhelo un Perú sin rencores, con todos trabajando por un objetivo superior”, escribió hoy en Twitter.  “Seremos un país en el que se recupere la seguridad y se elimine la violencia. Estas metas se podrán cumplir si los intereses particulares y oportunismos se dejan de lado. ¡Unidos podemos lograrlo!”, expresó en otro mensaje. 2022 - Fuente el comercio El ministro de Justicia, Félix Chero Medina, indicó la posibilidad de que se le otorgue el indulto a Alberto Fujimori por tema de salud. “Respecto al expresidente Fujimori, indistintamente de los apellidos Humala, Quispe o Mamani, todo aquel que reúna correctamente los requisitos para acceder a un beneficio penitenciario o a un indulto se le otorgará”, manifestó el titular del Minjus. Al