NADINE HEREDIA INVOCO A UNION DE PERUANOS PARA RESOLVER PROBLEMAS DEL PAIS


EL COMERCIO DICIEMBRE 29, 2011

Nadine Heredia invocó a unión de peruanos para resolver problemas del país

Esposa del mandatario participó en una acción cívica en Puerto Maldonado, hasta donde llegó acompañada de los ministros de la Mujer y Salud

(Foto archivo: Reuters)
La esposa del mandatario, Nadine Heredia, invocó hoy a la unión de los peruanos para la solución de los problemas importantes del país y ratificó que el Gobierno tiene el compromiso de trabajar junto a los gobiernos regionales, locales y la población.

Heredia hizo este llamado durante una visita de trabajo a Puerto Maldonado, en Madre de Dios, donde señaló que los esfuerzos de todos esos sectores deben servir para enfrentar problemas como la trata de personas, la violencia sexual contra la mujer y la violencia familiar.

“Para problemas tan álgidos, tan de data histórica, muy enraizados de la sociedad, los problemas se resuelven en conjunto. Esa unión de los peruanos en los problemas importantes para solucionarlos, es el mensaje que traemos hoy”, afirmó en declaraciones recogidas por TV Perú.

VIAJÓ CON MINISTROS
Agregó que el “el gobierno del presidente Ollanta Humala ratifica el compromiso de trabajo junto a los ministros, los gobiernos locales, regionales y la comunidad para tratar estos”.

Heredia supervisó una campaña de acción cívica en beneficio de los pobladores del Asentamiento Humano El Triunfo, en Puerto Maldonado. Ella viajó acompañada de la ministra de la Mujer, Ana Jara, y del ministro de Salud, Alberto Tejada.
______________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 23, 2011

Nadine Heredia pidió por Navidad “tolerancia y respeto mutuo entre todos los peruanos”

La esposa de Ollanta Humala invitó a los peruanos a la celebración de esta noche por Navidad en Palacio de Gobierno

(Foto: Andina)
La esposa del jefe de Estado, Nadine Heredia, señaló hoy que espera que “la tolerancia y el respeto mutuo entre todos los peruanos” no falten en todos los hogares del país en las fiestas de Navidad.

En declaraciones a Radio Nacional, Heredia indicó que su pedido por Navidad “es de unión de todos los peruanos, que el próximo año haya crecimiento para todos, que se reduzca la brecha de desigualdad, pero sobre todo tener tolerancia y respeto mutuo entre todos los peruanos”.

Añadió que la mejora del nivel de vida de todos los peruanos es trabajo al que se dedica con denuedo junto al presidente Ollanta Humala.

“Envío un saludo navideño a todos los peruanos, que la pasen en compañía de familiares, y renovando el compromiso de amor y respeto”, dijo e hizo extensiva su invitación para esta noche (7:00 p.m.) al Patio de Honor de Palacio de Gobierno, donde se realizará un recital de música peruana con Jean Pierre Magnet, con Serenata de los Andes, y Lucho Quequezana, con espectáculo Kuntur: “A este concierto están invitados todos”.
________________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 22, 2011

Nadine Heredia hace eco de malestar por permisos de viaje a terroristas

Esposa del mandatario compartió en Twitter que estos se dan “mientras mueren militares y policías en el VRAE”

(Foto archivo El Comercio)
La esposa del mandatario, Nadine Heredia, compartió hoy en su cuenta de Twitter el mensaje de un periodista radial respecto a los permisos judiciales que están permitiendo la salida del país de terroristas como Lori Berenson y Lautaro Mellado.

“Mientras mueren militares y policías en el VRAE, en Lima se permite que terroristas salgan del país a pasar Navidad…”, fue el mensaje que “retuiteó” Heredia en la red social.

Tanto el primer ministro, Óscar Valdés, como el titular de Justicia, Juan Jiménez Mayor, han expresado su desacuerdo con los permisos otorgados a estos condenados por terrorismo.
_______________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 18, 2011

Nadine Heredia: "Jugar con la plata del pueblo me parece atroz"

La esposa del presidente Ollanta Humala señaló que este gobierno no tendrá miramientos en luchar contra la corrupción

(Frecuencia Latina)(http://elcomercio.pe/politica/1349727/noticia-nadine-heredia-jugar-plata-pueblo-me-parece-atroz)
Aunque dijo creer que “en todos los gobiernos” hay corrupción, la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, sostuvo que lo importante es la reacción del gobernante al respecto. En ese sentido, aseguró que el mandatario no tendrá miramientos en luchar contra dicho flagelo.

“Jugar con la plata del pueblo, eso me parece atroz”, refirió al respecto Heredia, acotando que al presidente Humala, como a ella, le asquea la corrupción.

MENSAJE DE NAVIDAD
De otro lado, la compañera del mandatario indicó que espera pasar en familia esta Navidad. Asimismo, explicó qué significa para ella esta fiesta: “Para mí la Navidad es estar en familia y poder decirle a mi hermano, a mi mamá, a mis hijas –más allá de lo que les demos materialmente, aunque sea un chicle- que acá estamos y vamos a seguir unidos y queriéndonos como siempre”.

“Un abrazo enorme a cada uno de ustedes, a toda la familia peruana decirles que estamos trabajando duro, que el presidente siempre está pensando sobre todo en los niños para que el futuro pueda ser mejor de lo que es ahora”, fue el mensaje que dio Nadine Heredia en diálogo con el programa “Reporte Semanal”.
______________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 13, 2011

Nadine negó militarización del gobierno: "Gabinete Valdés es de cohesión"

Esposa del presidente afirmó que el Ejecutivo respeta irrestrictamente la libertad de prensa y también los DD.HH.

(Fotos: Andina/ Video: Canal N)(http://elcomercio.pe/politica/1347497/noticia-nadine-nego-militarizacion-gobierno-gabinete-valdes-cohesion)
La esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, sostuvo esta tarde que la designación de Óscar Valdés Dancuart como sucesor de Salomón Lerner Ghitis en la Presidencia del Consejo de Ministros no significa que el gobierno se esté militarizando e incluso afirmó que el segundo Gabinete del quinquenio nacionalista es de “cohesión”.

“Ya lo ha señalado tanto el primer ministro Valdés, esto es un Gabinete de cohesión que da tranquilidad y sigue la misma ruta planteada por el presidente Ollanta Humala de crecimiento económico con inclusión social. Lo que queremos es que el crecimiento continúe”, añadió en declaraciones a la prensa.

Además, señaló que “hay dos pilares que el gobierno ha enarbolado que son claros, además del crecimiento e inclusión social, que es el respeto irrestricto a la libertad de prensa y también a los Derechos Humanos”.

Sobre el levantamiento del paro en Cajamarca, la esposa de Humala expresó sentirse una inmensa alegaría al saber que “entre peruano podemos dialogar”.

SU POSICIÓN SOBRE LA EDUCACIÓN
Más temprano, Heredia destacó el compromiso asumido por la comunidad educativa, las autoridades, los empresarios y la sociedad civil con una educación integral de calidad e inclusiva, que beneficie a todos los niños del país.

Al saludar el lanzamiento de la campaña “Cambiar la educación: cambiemos todos”, liderada por el sector Educación, subrayó que esta movilización nacional compromete voluntad, decisión y recursos para lograr la esperada transformación educativa.

“Si hay algo que elegir como prioridad para invertir en el país, es la educación de nuestros hijos, el desarrollo integral de lo que serán el mañana, pero también hoy son el presente”, expresó durante el acto realizado en el colegio Nicolás Copérnico, en San Juan de Lurigancho.

Según informó la agencia Andina, dijo que hoy es un día especial porque marca el inicio de una movilización de los sectores educativos, estudiantiles, empresariales, gubernamentales y de sociedad civil en su conjunto a favor de una educación de calidad que llegue a la mayor cantidad de niños y niñas.

“Estamos aquí porque queremos, cada uno de nosotros, comprometer nuestra voluntad, decisión y recursos para que la educación en el Perú pueda ser de calidad”, agregó.

La esposa de Humala indicó que el objetivo fundamental es que no existan ciudadanos de segunda o tercera categoría y, por el contrario, manifestó que “todos los niños deben ser tratados con los mismos derechos y responsabilidades”.
_____________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 11, 2011

Nadine Heredia dice que postular a la presidencia no está en sus planes

La esposa del presidente Ollanta Humala se considera un “soporte emocional” para él en su ardua labor de dirigir los destinos del país

(USI)
En las últimas semanas, diversos sectores políticos cuestionaron que Nadine Heredia supuestamente influencie demasiado en el trabajo de su esposo, el presidente Ollanta Humala, y sus ministros.

Sin embargo, ella considera que, como esposa y mujer, solo es un respaldo importante en la ardua labor de Humala Tasso para conducir los destinos del país.

“He visto algunos gobiernos pasar y creo que, como esposa del Presidente, debo darle el soporte emocional que necesita, cuidarle la retaguardia, que la familia esté bien, apoyarlo en lo que me toque y en lo que me pida. Estoy 100% a disposición del Presidente […] Y, por supuesto, como pareja, también”, explicó.

En entrevista con “Trome”, Heredia también fue consultada por una posible postulación a la presidencia de la República.

“No está en mis planes. Sabe qué me gustaría, ser junto a mi esposo, los mejores ejemplos para nuestros hijos y para él ser siempre su apoyo, su compañera”, expresó.

Respecto a los conflictos socioambientales y la minería, como en el caso del proyecto Conga, consideró que cree que el oro y el agua pueden “convivir”. Y, entre otros temas, sostuvo que no perdonaría una infidelidad.
___________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 20, 2011

Nadine tiene “todos los méritos” para ser candidata a la presidencia

García Naranjo atribuyó las críticas a Heredia a un “machismo político”. “La ven como política y tienen temor”, consideró

A un “machismo político” atribuyó la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, las críticas contra la esposa del mandatario, Nadine Heredia, por supuestamente influir en el trabajo del presidente Ollanta Humala, y en el de los ministros.

García Naranjo consideró que los cuestionamientos se dan porque “la ven proyectada como una política y tienen temor”, lo que no debería suceder, pues es una ciudadana con todos sus derechos y cumple un buen papel en el gobierno.

Pero es más, la titular de la Mujer aseguró que Heredia puede ser candidata a la presidencia, pues “tiene todos los méritos para serlo también. Por supuesto que le doy mi respaldo, cómo no”.

Más allá de todas esas críticas, la funcionaria resaltó la imagen de la familia presidencial. “Tenemos que afirmar que en Palacio hay una familia que está muy contenta, que está muy feliz. Y hace muchos años no veíamos una familia tan feliz en Palacio”, sentenció.

CASO DE FILICIDIO
De otro lado, la ministra de la Mujer también se pronunció sobre el caso de Isabel Mirella Tello Chanduví, a quien se acusa de matar y someter a vejámenes a su propia hija de 9 años.

“Entendería una situación así solamente si fuese una enferma mental. Pero efectivamente se necesita una sanción drástica; pero se necesita sobre todo que este caso sea analizado en la sociedad, que no se pueda repetir, solo una situación de locura podría permitir una situación de este tipo con una niña”, opinó finalmente Aída García Naranjo en declaraciones a la prensa tras participar en una movilización en contra de la violencia en el hogar.
_____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 18, 2011

Nadine Heredia: "No interfiero con la labor de mi esposo" (http://elcomercio.pe/politica/1335556/noticia-nadine-heredia-no-interfiero-labor-mi-esposo)

Desde Chiclayo, la esposa del presidente de la República explicó que solo hizo uso de su derecho al acceso a la información

La esposa del presidente Ollanta Humala, en visita a la ciudad de Chiclayo, descartó que intervenga en la labor de su esposo, a un día de la difusión de una carta enviada por ella al ministro de Energía y Minas. En la misiva, Heredia solicitaba al ministro Carlos Herrera Descalzi que evalúe e informe sobre la situación de la laguna Parón en Áncash, presuntamente afectada por empresas hidroeléctricas y mineras.

La esposa del presidente cumplió con visitar a Aldeas Infantiles SOS y algunos pueblos jóvenes en la zona.

Ante las preguntas de la prensa en el lugar, explicó sobre la referida carta: “A mi nombre llegan varias solicitudes, cartas, pedidos. Lo que hago es derivarlo a la instancia correspondiente porque obviamente no soy funcionaria pública y no puedo solucionar esos problemas. Pero sí puedo pasar la información al área de la que se requiere respuesta”.

Heredia señaló que derivar pedidos de información es uno de sus derechos como ciudadana.

Afirmó también que no ha participado en ninguna reunión de Consejo de ministros, lo cual ya había señalado el titular Salomón Lerner, rectificando así versiones periodísticas difundidas sobre sus propias palabras.

“No hay que exagerar las cosas. Yo sé cuál es mi lugar en este gobierno y es ser la esposa del presidente de la República. No participo del consejo de ministros. Doy mi apoyo emocional y familiar y en lo que él requiera estaré ahí”, sentenció.
Tras almorzar y visitar la zona conocida como Campodónico, la esposa del jefe de Estado regresará a Lima entre las 4 y 5 de la tarde de hoy.
__________________________
PERU 21 NOVIEMBRE 17, 2011

Minimizan carta de Nadine a ministro

Palacio dice que la primera dama solo “derivó” solicitud de Comisión Episcopal de Acción Social al Ministerio de Energía y Minas.

La Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno trató de minimizar la carta que envió la primera dama Nadine Heredia al titular de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, en la que le exige explicaciones por la presunta contaminación de la laguna Parón (Áncash), pese a que su cargo es simbólico y no ejerce ningún tipo de autoridad sobre los ministros de Estado.

“La señora Nadine Heredia, en su calidad de primera dama, recibe diariamente múltiples pedidos de audiencias, invitaciones, denuncias y casos de ayuda humanitaria (...) Con fecha 3 de septiembre del 2011, recibió una carta de la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS), sobre el caso de la Laguna Parón, la cual ha visto afectada su ecología por presencia de la actividad hidroeléctrica y minera según señala el documento enviado”, señala la nota de prensa.

“Luego de tomar conocimiento del caso se derivó la solicitud al Ministerio de Energía y Minas, solicitando la evaluación del documento enviado y la respectiva respuesta a la Comisión Episcopal de Acción Social”, agrega el documento.
_____________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 17, 2011

Carta de Nadine Heredia a ministro de Energía y Minas genera reacciones a favor y en contra

Los congresistas Simon y Uribe opinan que ella tiene derecho a pedir información como ciudadana. Velásquez Quesquén se preguntó qué función está cumpliendo

Una misiva mediante la cual Nadine Heredia, esposa del mandatario, solicita información al ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, respecto al “caso de la Laguna Parón”, ha generado varias reacciones a favor y en contra.

En la carta, Heredia le indica que “la Comisión Episcopal de Acción Social CEAS ha remitido un informe sobre el caso de la Laguna Parón (...) la cual ha visto afectada su ecología por empresas hidroeléctricas y minera”.

Y concluye: “Mucho le agradeceré, señor Ministro, solicitar a quien corresponda la respectiva evaluación e informe del caso (...) quedo a la espera de su pronta respuesta”. La carta tiene fecha 19 de setiembre.

Para el congresista aprista, Javier Velásquez Quesquén, la misiva genera muchas dudas.

“Me parece que hay dos supuestos, el primero es que los ciudadanos se están dirigiendo a ella para que los atienda en un tema de Estado, en su condición de esposa del presidente, y ella los está trasladando a los sectores correspondientes”, comentó a elcomercio.pe.

No obstante, consideró que la carta deja dudas porque Heredia “estaría cumpliendo labor de funcionaria pública”.

En ese sentido, el ex primer ministro consideró que el texto es ambiguo y recordó que el recojo de este tipo de demandas la hacen los parlamentarios porque son funcionarios públicos.

“Se tendría que definir si -aunque sea ad honórem- ella está cumpliendo funciones públicas, ese es el tema (...)”. Y recordó que los funcionarios son pasibles de sanción.

También dijo que los ministros están obligados a dar información a cualquier ciudadano porque así lo dispone la ley de transparencia.

“NO BUSQUEN TRES PIES AL GATO”
La congresista oficialista, Cenaida Uribe, defendió a su turno el derecho de Heredia a solicitar información en su condición de ciudadana.

“A mí me llegan pedidos también de cualquier poblador que quiere tener información y yo la transmito al sector correspondiente (...) en realidad la información la puede solicitar cualquier ciudadano”. Uribe agregó que no hay que buscarle “los tres pies al gato” en este asunto.

“Ella está muy comprometida con la labor social, no me parece grave como para hacer titulares en los medios de comunicación, es la preocupación de cualquiera”, enfatizó.

“ES SU DERECHO”
También se pronunció a favor de la esposa del presidente el congresista y segundo vicepresidente del Congreso, Yehude Simon.

“La información no solo la puede pedir Nadine, lo puede hacer cualquier persona porque la ley de transparencia lo permite, no hay que asustarse por eso (...) yo he sido presidente regional y el vecino de la esquina me pedía información y se la daba porque así lo dice la ley”, mencionó.

En ese sentido, subrayó que su condición de primera dama “no le quita el derecho a pedir información”.

Hasta el cierre de esta nota no fue posible conseguir una versión oficial del despacho de la esposa del mandatario sobre el tema.
___________________________
LA REPUBLICA NOVIEMBRE 13, 2011

La señora Heredia
Por: Augusto Álvarez Rodrich

‘Ella quiere gobernar’, dice la gente. Y tienen razón.
Con 64.2 por ciento, Nadine Heredia apareció esta semana como la integrante del gobierno con mayor aprobación, confirmando una popularidad que es creciente, y planteando la pregunta de si esto beneficia o perjudica a su esposo, el presidente Ollanta Humala, cuya aprobación anda, según CPI, 5.5 puntos menos que la de ella.

Sus atributos más valorados son que ‘se preocupa por los más necesitados, viaja a todas las provincias’ y que ‘apoya a su esposo, es su mano derecha, lo asesora bien e influye en sus decisiones’. Como ocurre en estas encuestas, los atributos negativos son la otra cara de la moneda: ‘quiere hacer política, toma decisiones como presidente, ella quiere gobernar’.

El sondeo de CPI apareció poco después de la encuesta del poder que este año colocó a Heredia como la tercera persona más influyente del país, la ubicación más alta alcanzada por una primera dama en los 31 años que tiene el estudio de Apoyo.

En una sociedad presidencialista y con instituciones débiles, el poder depende de la cercanía o influencia con el jefe de Estado. Ser la esposa, por tanto, otorga poder pero no basta. La otra primera dama mejor ubicada en esta encuesta fue Eliane Karp: 6 en 2001, 7 en 2002 y 8 en 2003. Pero luego las críticas a su actuación la sacaron de la decena más poderosa del país.

El poder de Heredia se explica no solo por ser la primera dama sino porque, además –y más importante–, ella está muy involucrada y participa en las decisiones relevantes del gobierno, en las presentaciones públicas del esposo, y en los viajes que este realiza tanto al interior del país como al extranjero.

De hecho, en su Twitter, Nadine Heredia no se define como la primera dama sino como la ‘Co-fundadora del Partido Nacionalista Peruano’, lo cual transmite el mensaje de que este gobierno es, por decirlo de algún modo, ‘un negocio familiar’.

Es por ello que los tuits y retuits que envía desde su Twitter logran una influencia muy alta dentro del gobierno y un rebote mediático poderoso. Estos mensajes –seguramente coordinados con su esposo– transmiten de un modo informal, pero no por ello menos efectivo, la voz oficial. Omar Chehade lo sabe muy bien: tras el tuit del caminar derecho, dentro y fuera del gobierno todos supieron que la pareja de Palacio le había bajado el dedo al hoy precario vicepresidente.

¿Beneficia o perjudica el estilo de Nadine Heredia al presidente y al gobierno? Todo apunta a que ella le aporta a su marido puntos de vista que lo benefician, a él y al gobierno del partido que ella ‘cofundó’.
Además, en un país donde el ‘sacolarguismo’ es una institución antigua y sólida, la influencia de Nadine Heredia puede transmitir una revalorización del papel de la mujer, de unidad familiar y de decisión conjunta en el hogar que a muchos les puede gustar.
____________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 11, 2011

Nadine Heredia alcanza casi 60% de aprobación

Titulares del Poder Judicial y de la PCM también obtuvieron cifras favorables en el sondeo de Datum. Ministra García Naranjo recibió la mayor desaprobación

(Foto: Andina)
Además de las cifras de aprobación al gobierno de Ollanta Humala, en la reciente encuesta de Datum también aparecen datos sobre la popularidad de otras personalidades de la política nacional. Y en consonancia con los resultados publicados ayer en un sondeo de CPI, la esposa del presidente, Nadine Heredia, registra una aprobación ascendente en noviembre (59,2%), en comparación al 56% obtenido en octubre.

Por otro lado, el titular del Poder Legislativo, Daniel Abugattás, ha visto caer vertiginosamente su aprobación, que de 75% en setiembre y 41% en octubre, ahora llega a 37,1% en noviembre. Sin duda, los numerosos cuestionamientos a varios padres de la patria le han pasado factura al titular del Congreso.

El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, sí ha visto, más bien, el ascenso en su aprobación, que de 35% el mes pasado ahora llega a 40%.

Igual sucede con el titular del Poder Judicial, César San Martín, quien de 41% en setiembre y 38% en octubre, ahora alcanza el 46,9%.

LOS MINISTROS
Ante la pregunta de cuál es el mejor ministro, el titular de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, se impuso con el 10%; lo siguen Lerner (6,1%); la ministra de Cultura, Susana Baca (4,8%); Alberto Tejada, ministro de Salud (4,1%); y el canciller Rafael Roncagliolo (2,9%).

Sin embargo, algunos de los mejor rankeados figuran también en la lista de los “peores ministros”. Esta la encabeza la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, con la desaprobación del 13,8%; la siguen, lejos, Susana Baca (5,1%); Francisco Eguiguren, ministro de Justicia (2,7%); Luis Miguel Castilla (2%); y Patricia Salas, titular de Educación (1,7%).
_______________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 9, 2011

Nadine 'retuiteó' a Lay sobre Chehade: "Creo que debe dar un paso al costado"

Anteriomente, la esposa del presidente de la República había cuestionado en el mismo medio: “¿Tan difícil es caminar derecho?”

(Archivo de El Comercio)
La esposa del presidente Ollanta Humala ha vuelto a emitir una opinión, a través de su cuenta en Twitter, sobre el Caso Chehade y su pedido de licencia, comunicado ayer.

Esta vez, Nadine Heredia ha hecho eco de las declaraciones dadas esta mañana por el legislador Humberto Lay, presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria que investiga a Chehade.

A través de la red de microblogging, Heredia “retuiteó” un mensaje de un diario local que recogía las declaraciones de Lay Sun, hoy en ATV: “Independientemente de si es inocente o no, creo que debe dar un paso al costado”.

Hace algunas semanas, ya la esposa de Humala Tasso -quien opinó el domingo que sería bueno que Chehade dé un paso al costado como vicepresidente- se cuestionó en su cuenta en Twitter: “¿Tan difícil es caminar derecho?”
____________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 20, 2011

Nadine sobre 'tuit': "Tenemos que seguir línea trazada con honestidad"

Esposa del presidente de la República dijo en Cusco que los funcionarios públicos deben seguir derrotero trazado por el gobierno

(Foto: Prensa Palacio)
Como si se tratara nuevamente de su Twitter, la esposa del presidente de la República fue muy escueta al explicar esta mañana, en Cusco, lo que quiso decir ayer con un mensaje que escribió en la red de microblogging y que ha sido relacionado con el caso de Omar Chehade.

“Que todos tenemos que seguir la línea trazada del gobierno, con honestidad”, dijo a la prensa en la Ciudad Imperial, que esperaba que Heredia Quispe pudiera confirmar si su pregunta “¿Tan difícil es caminar derecho?” tenía alguna relación con el cuestionado segundo vicepresidente de la República.

Por otro lado, mencionó que una de las metas más importantes del Gobierno es la de priorizar la educación como herramienta de inclusión social.
________________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 19, 2011

Nadine Heredia: "¿Tan difícil es caminar derecho?"

A través de su perfil en Twitter, la esposa del presidente Humala lanzó esta frase, a secas, en medio de la coyuntura política

La esposa del presidente de la República, Nadine Heredia, expresó esta mañana, a través de su cuenta en Twitter, una frase que bien podría calzar en el caso de más de un parlamentario del partido de gobierno.

“Tan difícil es caminar derecho??!!”, escribió desde su BlackBerry Heredia Alarcón, sin mayor explicación.

Sin embargo, en la ‘tuistósfera’ local ha sido inevitable que se relacione la frase con la evolución del caso Chehade, quien se reunió con mandos policiales en un restaurante y conversó con ellos sobre desalojos en varios puntos de Lima, entre ellos la azucarera Andahuasi.

Aquí algunos tuits suscitados tras la publicación:

“Nadine, confiamos en uds. Deberían extirpar eso llamado Chehade. No a la corrupción”. @romelcordova

“¿Chehade, quien fue el hombre que venció a la corrupción, no camina derecho?” @Pazosandres

“¿Sabes lo que estás haciendo? Estás tirando a Chehade a los tiburones, que después vendrán por ustedes”. @Claudio_m155
______________________________

EL COMERCIO AGOSTO 17, 2011

Nadine Heredia sobre postular el 2016: "No voy a especular sobre ese tema"

Esposa del presidente dice que por ahora solo piensa en trabajar desde su lugar. También contó cómo han sido sus primeros días en el gobierno

(Foto archivo Reuters)
(DPA). La primera dama del Perú, Nadine Heredia, no negó la posibilidad de postular a la presidencia del país en 2016, pero indicó que por ahora estará abocada a temas sociales, propios de su nuevo cargo, según señala una entrevista publicada hoy en la revista “Hola”.

“No voy a especular sobre ese tema. Es el momento de trabajar por el país. Eso es lo que tengo claro y en mi lugar espero contribuir”, señaló Heredia.

“Mi preocupación es la familia y trabajaré sobre todo en transmitir los valores que creo se han perdido en nuestra sociedad”, añadió.

La comunicadora de 35 años, doctorada en Ciencias Políticas y esposa del presidente Ollanta Humala, es también parte de la cúpula del oficialista Partido Nacionalista. Por estos antecedentes, algunos sectores no descartan que Heredia quisiera postular a la presidencia al terminar el mandato de su esposo.

Con una remozada y elegante indumentaria, lejos de los pantalones jeans y camisetas que lució durante la campaña electoral, la primera dama se muestra en diversos espacios de Palacio de Gobierno durante la entrevista. En algunas tomas se encuentra en compañía de sus tres hijos: Illariy, Nayra y Samin.

Heredia reconoce los cambios que ha atravesado su vida y la de su familia desde que Humala ganó la presidencia del Perú.

“Han sido días intensos, pero en los últimos años nos hemos venido preparando para esto. Tomo las cosas con tranquilidad porque así transmito a mis hijos la seguridad que necesitan para asumir los cambios en “su mundo””, dijo Heredia.

Sin embargo, ve con optimismo las nuevas responsabilidades que va a asumir el flamante mandatario.

“En estos años Ollanta ha madurado políticamente. Entendió que los cambios son urgentes, pero que requieren que la estabilidad y el crecimiento económico no se perjudiquen. Por eso, Ollanta defiende un crecimiento con inclusión social, lo que implica mejorar la calidad de vida de los peruanos”, precisó.

“Ollanta y yo somos personas sencillas que nos animamos a entrar desde abajo a la política formando un partido nuevo. Estamos cansados de los políticos tradicionales que faltan a sus promesas, negocian bajo la mesa y mantienen la corrupción”, agregó.

Para la primera dama uno de los principales desafíos del gobierno de su esposo es combatir la corrupción y la pobreza para poder beneficiar a más peruanos.

“Anhelo un país menos desigual, con movilización a favor de los excluidos, un poco más solidario y optimista”.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares