DJOKOVIC VENCIO A FERRER Y OBTUVO EL TITULO EN ABU DABI


EL COMERCIO DICIEMBRE 31, 2011

Djokovic venció a Ferrer y obtuvo el título en Abu Dabi

El serbio cerró con broche de oro su brillante temporada. Por otro lado, Nadal venció a Federer y se quedó con el tercer puesto del certamen

(Foto: Reuters)
(EFE). El serbio Novak Djokovic cerró el año con una victoria más, en esta ocasión la exhibición millonaria de Abu Dabi, al vencer en la final al español David Ferrer, por 6-2 y 6-1.

Fiel a lo que ha sido su magnífica temporada, coronada con diez títulos, entre ellos, tres del Grand Slam -Abierto de Australia, Wimbledon y US Open- el jugador de Belgrado puso broche a este año casi irrepetible con triunfo en este emirato árabe, donde participaba por primera vez.

“Ya sé porqué Djokovic es número uno del mundo”, dijo Ferrer en la pista, “lo acabo de sufrir”, añadió.

Djokovic por su parte, señaló ante el difícil reto que le espera en el 2012, con diez títulos como defensa, además de la final de Cinccinatti, que “no hay nada imposible”.

NADAL VENCIÓ A FEDERER
Antes, el español Rafael Nadal se hizo con el tercer puesto al derrotar a Roger Federer, por 6-1 y 7-5.

De esta forma, Nadal acaba el año con una victoria que le sirve para enjugar la derrota ante su compatriota David Ferrer.

Nadal, dos veces campeón de este torneo, estuvo más acertado que Federer, quien abandona Abu Dabi, sin siquiera haber ganado un solo set en dos encuentros (perdió contra Djokovic por 6-2 y 6-1).

A pesar de sus molestias en el hombro, Nadal necesitó únicamente una hora y media para deshacerse del campeón del Másters en los dos últimos años. Tan solo en el segundo set, los dos históricos rivales sacaron a relucir sus mejores golpes, pero el español fue superior en el tramo final.
__________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 4, 2011

Nadal venció a Del Potro y España obtuvo su quinta Copa Davis

‘Rafa’ venció 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6 (7-0) y puso la serie 3-1. Fue la cuarta derrota argentina en igual cantidad de finales

(Foto: Reuters)
Sevilla (DPA). España conquistó hoy su quinto título de la Copa Davis al derrotar a Argentina con un ya irremontable 3-1 en la final que se disputó en Sevilla. Rafael Nadal logró el punto de la victoria en un tenso 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6 (7-0) sobre Juan Martín del Potro.

“Hemos dado todo. Para mí ha sido un fin de año espectacular. Ha sido un partido muy complicado y ganar de esta manera es especial. Agradezco a la gente porque han hecho que este día sea muy especial en mi carrera”, aseguró el héroe español, ganador de dos de los tres puntos de su equipo en la final

España, que ya había conseguido la gloria en las ediciones del 2000, 2004, 2008 y 2009, se impuso nuevamente ante Argentina en una serie final, tal como sucediera en su tercera consagración.

Por su lado, Nadal tuvo la suerte de ganar por primera vez el punto definitivo de una final. Ya se había coronado en 2004 y 2009 en la pista, mientras que a la final de 2008 no pudo acudir, a causa de una lesión.

Para el combinado argentino significó la cuarta frustración de su historia en una final de la Davis. Ya cayó en 1981, 2006 y 2008 y todavía no pudo alzarse con su primera Ensaladera.
_______________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 27, 2011

Federer venció a Tsonga y ganó por sexta vez el Másters

El suizo se impuso en la final número 100 de su carrera y batió el récord de Lendl y Sampras, ambos cinco veces campeones de este certamen

(Foto: Reuters)
Londres (EFE). El suizo Roger Federer, que acabará el año como número tres del tenis mundial, conquistó hoy en Londres su sexto Másters, al batir en la final al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 6-7 (6-8) y 6-3 en dos horas y 18 minutos.

El suizo se impuso en la final número 100 de su carrera para convertirse en el jugador que más veces ha ganado el torneo de Maestros, que reúne cada temporada a los ocho mejores tenistas del mundo, superando al checo Ivan Lendl y el estadounidense Pete Sampras, ambos cinco veces campeones.
__________________________
PERU 21 NOVIEMBRE 13, 2011

Federer se alzó con el Masters de París

El tenista suizo venció al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-1 y 7-6 (7/3), con lo que ganó dicho torneo por primera vez en su carrera.

Federer dijo estar contento por su actuación. (AP/YouTube)(http://peru21.pe/noticia/1332961/federer-se-alzo-masters-paris)
El suizo Roger Federer, número cuatro del mundo y tercer cabeza de serie, conquistó por primera vez en su carrera uno de los torneos que se le resistían año a año: el Masters 1000 de París-Bercy, tras superar hoy al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-1 y 7-6 (7/3).

El exnúmero uno del mundo, campeón hace una semana ante sus compatriotas en Basilea, también logra ser el segundo jugador, tras el estadounidense André Agassi, en imponerse en los dos grandes torneos de la capital francesa, el de Roland Garros sobre tierra batida y el París-Bercy en pista dura en sala.

Mientras que los otros “grandes”, el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray se repartieron entre ellos los trofeos de los anteriores ocho Masters 1000, Federer solo había ganado en esta temporada dos torneos con menos prestigio, el de Doha en enero, y el de su Basilea natal la semana pasada.

“Estoy muy contento con mi actuación de hoy (…) Estoy asombrado por lo bien que jugué. No creo que Jo haya jugado un mal partido. Es bueno completar el torneo siendo tan sólido”, manifestó Federer, quien conquistó el título número 69 de su carrera en 99 finales.
________________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 16, 2011

Murray campeonó en Shanghái y Federer perdió tercer lugar de ránking ATP

Es la primera vez en ocho años que el tenista suizo quedará fuera del top 3

Foto: Reuters
Shanghái (Reuters) . El tenista Andy Murray derrotó al español David Ferrer por 7-5 y 6-4 para conseguir el título del Másters de Shanghái y superar al suizo Roger Federer en el ránking mundial por primera vez en su carrera.

La victoria completó un abrumador triplete asiático de Murray y permitió que al aparentemente imparable escocés arrebatarle a Federer, 16 veces campeón de un Grand Slam, la tercera posición y asegurarse su mejor fin de temporada en el ránking mundial.

La victoria número 25 de Murray en 26 partidos deja a Federer fuera del top 3 por primera vez en ocho años.

Con este, Murray ha ganado tres títulos en la gira asiática del Tour Mundial de la ATP -su mejor racha de victorias- después de arrasar en Bangkok y Tokio.

Murray, defensor del título, rompió al tercer cabeza de serie Ferrer en el primer juego pero después una serie de errores mermaron su duro trabajo.

El español Ferrer, que tenía esperanza de una revancha después de perder ante Murray 6-2 y 6-3 en semifinales la semana pasada, cometió doble falta cuando el primer set estaba 5-5.

Murray aprovechó el error y realizó un par de “aces” para asegurarse el set.

El número cinco del mundo Ferrer buscaba su primer título de Másters pero sus esperanzas se vieron rotas por un Murray cada vez más dominante.
______________________________

PERU 21 OCTUBRE 13, 2011

‘Nole’ acabará el año como número uno

Tras la eliminación de Nadal del Masters 1000 de Shanghái, Novak Djokovic se aseguró matemáticamente el primer lugar del ranking de la ATP.

'Nole' celebrando su triunfo en el US Open, su más reciente Grand Slam. (Reuters)
El tenista serbio Novak Djokovic terminará el 2011 como el número uno del mundo por primera vez en su carrera, rompiendo la hegemonía que mantuvieron durante siete años el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

Djokovic se aseguró matemáticamente el primer lugar de la clasificación luego de que el alemán Florian Mayer eliminara a Nadal del Masters 1000 de Shanghái, haciendo a la puntuación del serbio inalcanzable para sus más cercanos rivales.

De esta forma, ‘Nole’ se convierte en el decimosexto jugador de la historia del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en alcanzar dicho puesto y el primero desde 2003 que no es ni Nadal ni Federer.

El serbio será coronado oficialmente en una ceremonia especial tras la final del circuito mundial de Londres, que se disputará del 20 al 27 de noviembre, informó la ATP en un comunicado.
___________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 19, 2011

Estamos de vuelta: Perú ascendió al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis

Duilio Beretta aseguró la clasificación de nuestro país tras vencer 3-0 al paraguayo Daniel López

(AP)
Asunción (AP). Duilio Beretta le dio hoy a Perú el ascenso al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis al asegurar un inalcanzable 3-1 sobre Paraguay, en la disputa del cuarto punto de la final del Grupo II.

El jugador peruano ganó 6-0, 7-6 (8/6) y 6-3 al local Daniel López en dos horas y veinte minutos, en la cancha de polvo de ladrillo bajo techo del Club Internacional de Tenis de Asunción.

La serie se definió hoy al suspenderse la competencia del sábado debido a la lluvia.

El dobles jugado el domingo fue para la la pareja peruana Beretta-Sergio Galdós por 7-6 (5), 4-6, 6-2 y 7-6 (5) ante Galeano y Gustavo Ramírez.

El viernes, en la apertura de la competencia, el peruano Echazú venció a López 7-6 (1), 7-5, 6-3 y Galeano emparejó el marcador al superar a Beretta por 1-6, 6-4, 6-4, 6-4.
__________________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 13, 2011

Nadal sobre Djokovic: "Nada es eterno, él no repetirá este gran nivel"

El español, derrotado ayer en la final del US Open, reconoció que debe mejorar en su saque y jugar más cerca de las líneas

Si bien el español Rafael Nadal no quiso encontrar anoche ninguna justificación a su derrota contra Novak Djokovic, en la final del US Open, sí consideró que el excelente nivel en que se encuentra el serbio “no será eterno y difícilmente se repetirá”.

“Nada es eterno. Él no va a estar siempre al nivel de este año. Evidentemente el momento es el suyo y está jugando a un nivel muy alto todo el año. Ha dado muy pocas opciones a todos sus rivales incluido yo”, señaló.

En cuanto a su duelo de ayer ante el ‘número uno del mundo’, Nadal afirmó que ha reconocido los puntos en que concentrará su trabajo: “Sé lo que tengo que hacer y voy a trabajar hasta que lo consiga. Tendré que jugar más largo, más cerca de las líneas y sacar mejor. Debo de hacer todo mejor para poder superarlo”.

Por su parte, Djokovic manifestó, al ser consultado sobre las seis finales en que derrotó al español y su excelente performance en lo que va del 2011, que “nadie es invencible”, aunque catalogó como un hecho increíble que haya perdido tan pocos partidos en el año.

“Creo que la actitud positiva es realmente lo que te mantiene en la cima de su juego”, expresó el flamante campeón.
________________________
PERU 21 SETIEMBRE 13, 2011

Fenómeno 'Nole’

El serbio se coronó por primera vez en Flushing Meadows y logró su décimo título del año.

NUEVA YORK.- En un partido extraordinadio, Novak Djokovic terminó de comerle la moral a Rafael Nadal y le ganó una final por sexta vez consecutiva en el año. Flushing Meadows fue testigo de un encuentro espectacular que el serbio saldó por 6-2, 6-4, 6-7(3) y 6-1 en 4 horas y 10 minutos. Tras el último punto, 'Nole’ se dejó caer sobre la pista, exhausto pero feliz por un triunfo que lo confirma como el mejor tenista del momento.

La sombra de las cinco finales perdidas ante 'Nole’ (Indian Wells, Miami, Madrid, Roma y Wimbledon)sumió en la oscuridad el juego del español durante los dos primeros sets, aunque en el tercero renació gracias a su espíritu combativo y al desgaste de Djokovic. En el arranque del cuarto, las dos asistencias médicas que pidió el serbio rompieron el ritmo al español y este entregó el partido.

Sin poder tomar la iniciativa ante el constante bombardeo de Djokovic a su revés, el español no pudo aprovechar el 2-0 que firmó en el inicio del partido y vio cómo su rival ganaba casi todos los puntos decisivos.

La historia se repitió en la segunda manga. Nadal quebró y se puso 2-0 de salida, pero el tercer juego, que duró 18 emocionantes minutos, fue de 'Nole’. Del posible 3-0, el número dos pasó al 2-4 y ya no pudo remontar.

Con dos sets arriba y un tenis brillante, Djokovic se lanzó por una definición rápida, pero las fuerzas lo fueron abandonando y Nadal siguió bregando como un poseído. El serbio no logró confirmar sus breaks del tercer y quinto juego, lo que le dio alas a un Nadal que dio todo hasta forzar un tie break que ganó en buena ley.

El lenguaje corporal parecía favorecer a Nadal. 'Nole’ daba muestras de cansancio y necesitó la ayuda del fisioterapeuta por problemas en la espalda tras ganar, sufriendo, el primer juego de la cuarta manga. El masaje surtió efecto: 'Nole’ volvió renovado y retomó su ritmo infernal para liquidar al mallorquín.

Con su triunfo de ayer, Novak sumó su tercer Grand Slam del año y el cuarto de su carrera. Además, se aseguró un premio de 2.3 millones de dólares. La estadística dice que 'Rafa’ aún lidera 16-13 la serie entre ellos, pero eso es lo de menos. A 'Nole’, hoy, no le gana nadie. Al menos no Nadal.
________________________

EL COMERCIO AGOSTO 22, 2011

Sharapova obtuvo el título en Cincinnati y trepó en el ránking

La rusa venció a Jelena Jankovic en la final y subió al cuarto lugar en el mundo. Wozniacki continúa como número uno

(Foto: Reuters)
St. Petersburg, EE.UU. (DPA). La rusa Maria Sharapova saltó del séptimo puesto al cuarto en el ránking mundial de tenis, publicado hoy, gracias al título ganado el domingo en Cincinnati.

La rusa venció en la final del torneo estadounidense a la serbia Jelena Jankovic y avanza así en una ránking que llegó a liderar en su momento y que ahora comanda la danesa Caroline Wozniacki con 9.335 puntos, seguida de la rusa Vera Zvonareva, que tiene 6.820 puntos.

Ránking WTA del 22 de agosto:

1. (1) Caroline Wozniacki/Dinamarca 9.335 puntos
2. (2) Vera Zvonareva/Rusia 6.820
3. (3) Kim Clijsters/Bélgica 6.501
4. (7) Maria Sharapova/Rusia 6.346
5. (4) Victoria Azarenka/Bielorrusia 5.995
6. (6) Petra Kvitova/R. Checa 5.685
7. (5) Li Na/China 5.671
8. (8) Francesca Schiavone/Italia 4.855
9. (9) Marion Bartoli/Francia 4.225
10. (10) Samantha Stosur/Australia 3.930.
_____________________________________________

PERU 21 JULIO 10, 2011

Perú llega a la final de la Copa Davis

Duilio Beretta venció en su partido de singles al dominicano Víctor Estrella y cerró la serie 3-1 a favor de los peruanos.

Beretta amplió la ventaja de Perú frente a República Dominicana en la serie. (USI)
El tenista peruano Duilio Beretta derrotó esta mañana al dominicano Víctor Estrella por 7-5, 6-3, 6-7 y 6-4 y logró que el grupo capitaneado por Luis Horna asegurara su pase a la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Beretta comenzó adueñándose de los dos primeros sets del partido, pero sucumbió en la tercera manga ante el dominicano, quien logró remontar su juego y revirtió el marcador a su favor gracias a un tie-break.

Sin embargo, el ‘characato’ supo manejar el encuentro y cerró la serie a favor de Perú por 3-1. El equipo nacional se medirá en la final con el ganador de la llave entre Paraguay y Venezuela.
________________________

EL COMERCIO JULIO 3, 2011

Verdugo de Nadal: Djokovic campeón de Wimbledon por primera vez

Venció por 3-1 al español. Mañana, el serbio subirá al número uno y el Rafa descenderá al número dos

(Foto: AP)
Londres (EFE). El serbio Novak Djokovic ganó hoy por primera vez el torneo de Wimbledon y su tercer título de Grand Slam al imponerse al español Rafael Nadal por 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3 en la final, dos días después de asegurarse el puesto de número uno del mundo y desbancar también de ese privilegio al español.

Djokovic necesitó casi dos horas y media de duelo para derrotar a Nadal, defensor del título, que no vivió hoy sus mejores momentos en la pista al verse afectado en varias ocasiones decisivas por sus propios errores.

Final de Wimbledon 1er set 2do set 3er set 4to set
Rafael Nadal 4 1 6 3
Novak Djokovic 6 6 1 6
____________________________

EL COMERCIO JULIO 1, 2011

Djokovic es el nuevo número uno tras avanzar a la final de Wimbledon

“Mis sueños se hicieron realidad, es la experiencia más formidable que tuve en una cancha de tenis”, dijo el serbio

Londres (DPA). El serbio Novak Djokovic puso hoy fin a siete años del “duopolio” de Roger Federer y Rafael Nadal al avanzar a la final del torneo de tenis de Wimbledon y convertirse en el nuevo número uno del mundo.

Djokovic se impuso al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (7-4), 6-2, 6-7 (9-11) y 6-3, y luchará el domingo por el título ante el ganador de la semifinal de hoy entre el español Nadal y el británico Andy Murray.

“Mis sueños se hicieron realidad, es la experiencia más formidable que tuve en una cancha de tenis”, dijo Djokovic tras sellar su victoria en Londres, con un servicio a 123 millas (más de 195 kilómetros) por hora.

“Trabajé toda mi vida para esto, soñé con jugar la final en Wimbledon, estar ahí el domingo será probablemente la mejor sensación”, añadió el serbio de 24 años, el primer tenista en la historia de su país en alcanzar la cima del ranking, algo que será oficial el lunes, cuando la ATP dé a conocer la clasificación posterior a Wimbledon en la que Nadal dejará el “uno” para pasar al segundo puesto.

Djokovic jugó un partido pleno de nervios hoy, seguramente con el recuerdo de una situación idéntica en la que fracasó un mes atrás, la semifinal de Roland Garros ante el suizo Federer.

Pero Djokovic supo imponerse a la genialidad trufada de irregularidad que ofrece Tsonga, un 19 del ránking que hasta hoy había vencido al serbio cinco de las siete veces que lo había enfrentado.

El court central del All England Club fue testigo de puntos espectaculares, de un tenis tan físico como talentoso, con Tsonga literalmente volando en pos de voleas imposibles que, tras ganar, levantaban al público de sus asientos.

El francés, dueño de golpes y un saque supersónicos, pudo, casi debió, haber ganado el primer set, pero lo perdió víctima de su irregularidad.

Sin embargo, cuando nadie lo esperaba, Tsonga superó dos match points en el ‘tie break’ del tercer set y se llevó el parcial. Djokovic, visiblemente nervioso, fue a su silla pensando qué hacer.

La solución llegó más fácilmente de lo esperable, porque el serbio recuperó la iniciativa y Tsonga volvió a fallar en los momentos clave.
____________________________

PERU 21 JUNIO 13, 2011

Gana el Queen’s y apunta a Wimbledon

El británico Andy Murray conquistó por segunda vez el torneo inglés al derrotar por 3-6, 7-6 (7-2) y 6-4 al francés Jo-Wilfred Tsonga.

El británico conquistó por segunda vez el torneo londinense. (Reuters)
El británico Andy Murray se coronó por segunda vez como campeón del torneo ATP de Queen’s al derrotar en la final al francés Jo-Wilfried Tsonga por 3-6, 7-6 (7-2) y 6-4.

Murray, número cuatro en el mundo, obtuvo su triunfo número 22 del año al remontar el marcador a partir del segundo set y liquidar el choque en el tercero, luego de que Tsonga se impusiera en la primera parte del partido.

Con este triunfo, Murray comenzó a prepararse para Wimbledon, el tercer Grand Slam del año. “Trabajaré duro los próximos cinco o seis días para estar listo”, dijo el británico.
__________________________

EL COMERCIO JUNIO 12, 2011

La bella Wozniacki ganó en Copenhague y logró su quinto título

La danesa volvió a su mejor tenis, venció a la checa Lucie Safarova y refrendó por qué es la número uno

(Fotos: Reuters)
(EFE). La danesa Caroline Wozniacki, número uno del mundo, se hizo con el quinto título esta temporada al derrotar hoy en la final del torneo de Copenhague a la checa Lucie Safarova, por 6-1 y 6-4.

Wozniacki se ha impuesto ya en Dubái, Indian Wells, Charleston y Bruselas, además del título de hoy, que se convierte en el 17 de su carrera.

La jugadora danesa invirtió 67 minutos en lograr la victoria ante Safarova, que venía de ganar sus partidos anteriores siempre al límite, el último en semifinales, cuando levantó un marcador de 6-1 y 4-0 ante la croata Petra Martic.
____________________________

EL COMERCIO JUNIO 7, 2011

Desplazó al ‘Chino’: Duilio Beretta es el segundo mejor tenista peruano

El arequipeño escaló 112 posiciones y superó a Iván Miranda en el ránking de la ATP. Además, quedó a 33 casilleros de Echazú, la mejor raqueta nacional

(Foto: Rolly Reyna)
Duilio Beretta tiene solo 19 años, ganó su primer título individual hace dos semanas en Asunción, subió 112 casillas en el ránking mundial y ahora es el nuevo número 2 del Perú. Hoy figura en el puesto 481 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y ha desplazado como segundo raquetero a Iván Miranda, quien marcha en el puesto 558 ATP.

Y si de números de trata, Duilio se ha ubicado a solo 33 casilleros del líder peruano Mauricio Echazú (448 ATP). El gran salto del mistiano se debe a que ganó el Futuro Paraguay F2.

El objetivo que tiene Beretta es ubicarse entre los 400 primeros del circuito profesional. Para continuar en ese camino, viajará en los próximos días a Argentina para competir en otros dos torneos Futuro.

Este súbito cambio en la clasificación le creará un dolor de cabeza al capitán del equipo de Copa Davis, Luis Horna, aunque –al menos por ahora– parece poco probable que Echazú y Miranda dejen de ser sus singlistas para el duelo ante República Dominicana el 8, 9 y 10 de julio en el Lawn Tennis de la Exposición.
_________________________

EL COMERCIO JUNIO 5, 2011

Nadal embolsó casi US$ 2 millones y rompió marcas en Roland Garros

El número uno del mundo venció en la final a Roger Federer y sumó 10 títulos de Grand Slam

(Foto: Reuters)
“Será imposible de olvidar para mí porque lo que me ha pasado en este torneo no me lo hubiera podido imaginar ni en mis mejores sueños”, dijo Rafael Nadal tras conquistar el título en Roland Garros.

El sexto título del español en el Abierto de París, décimo Grand Slam que sube a su palmarés, conlleva las siguientes marcas:

- Igualó el palmarés del sueco Bjorn Borg, con seis títulos de Roland Garros, y se convierte en uno de los dos únicos tenistas con tantos Grand Slam de París.

- Conservó el número 1 del tenis mundial, que habría obtenido el serbio Novak Djokovic si Nadal hubiera perdido la final.

- Ganó un premio en metálico de 1.200.000 euros (unos 1.756.000 dólares estadounidenses).

- Se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia en lograr 10 títulos de Grand Slam, con 25 años y 2 días, por detrás de Borg, que logró esa gesta con 24 años y 30 días.

- Se hace con su tercer título esta temporada (Monte Carlo y Barcelona) en su séptima final del año.

- Sumó 43 victorias esta temporada contra 6 derrotas, por delante de Djokovic, que acumula 41 victorias y 1 sola derrota.

- Añadió el duodécimo título español (desde que dio comienzo la Era Open en 1968 ya que Manuel Santana había ganado dos antes) al palmarés de Roland Garros, que cuenta con las victorias de Andrés Gimeno (1), Sergi Bruguera (2), Carlos Moya (1), Albert Costa (1), Juan Carlos Ferrero (1) y Rafael Nadal (6).

- Sumó su victoria número 24 en tierra batida esta temporada, con lo que iguala a su compatriota Nicolás Almagro como líder.

- Deja su serie de victorias en Roland Garros en 45, con una sola derrota (contra el sueco Robin Soderling en 2009).

- Sumó su título número 32 en tierra batida y el número 46 en el total de su carrera.

* Nadal venció a Federer y obtuvo su sexto título en Roland Garros
El español venció 3-1 al suizo, retuvo el primer lugar del ránking ATP e igualó al sueco Bjorn Borg

París (EFE). El español Rafael Nadal, en una gran demostración de poder mental, derrotó al suizo Roger Federer por 7-5, 7-6 (3), 5-7, y 6-1 para ganar por sexta vez el torneo de Roland Garros, igualar así los seis títulos del sueco Bjorn Borg, y asegurar su puesto de número uno del mundo.

Nadal se hizo con su décimo torneo del Grand Slam en tres horas y 40 minutos, para conseguir su tercer título de la temporada (Montecarlo y Barcelona) y el 46 de su carrera.

Al ganar la final, Nadal mantuvo su puesto de número uno, y lo tiene asegurado hasta el final del tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon, que comienza en quince días.

No le fue fácil la victoria a Nadal, que llegó a ir perdiendo por 5-2 en el primer set, e incluso tuvo que salvar un punto de set, con su servicio, en el juego siguiente. Antes, el español había pedido la presencia del fisioterapeuta en pista para aflojarle el vendaje de su tobillo izquierdo.

TENISTAS 1er set 2do set 3er set 4to set
Rafael Nadal 7 7 5 6
Roger Federer 5 6 7 1
_____________________
PERU 21 MAYO 15, 2011

Djokovic ‘lo tiene de hijo’ a Nadal

El serbio ganó el Masters 1000 de Roma tras vencer por 6-4 y 6-4 al número uno del mundo, a quien ha vencido en cuatros finales este año.

Djokovic se consolida como número dos del mundo. (Reuters/ESPN)(http://peru21.pe/noticia/757815/novak-djokoviclo-tiene-hijo-nadal)
Novak Djokovic (N.2) continúa invicto tras derrotar, este domingo, por un doble 6-4 a Rafael Nadal (N.1) en la final del torneo de tenis Masters 1000 de Roma, llevando a 37 su número de victorias consecutivas en lo que va de esta temporada.

El serbio había conquistado el torneo italiano en la edición de 2008, y se hizo con su sétimo título en 2011, ganando además al español en cuatro finales esta temporada (Roma y Madrid sobre arcilla e Indian Wells y Miami en superficie dura).

En la segunda manga del partido en el court central del Foro Itálico, sobre superficie de arcilla, que duró 2 horas y casi 13 minutos, Nadal llegó a salvar tres bolas de partido, pero Djokovic lo volvió a derrotar una semana después de haberlo hecho en la final de Madrid.

Con 37 triunfos seguidos, Djokovic se acerca al récord de victorias consecutivas que posee el estadounidense John McEnroe (42).

Djokovic, de 23 años, además de derrotar por cuarta vez en pocos meses a su rival, de 24, lo hizo sobre su superficie preferida y en un torneo que Nadal había conquistado en cinco de las últimas siete ediciones.
_________________________
EL COMERCIO MAYO 15, 2011

Sharapova es la emperatriz de Roma: logró el título ante Stosur (http://peru21.pe/noticia/757788/sharapova-se-alza-titulo-roma)

La bella rusa despachó ayer a la Wozniacki y hoy venció por 6-2 y 6-4 a la australiana

Roma (AP). Maria Sharapova despachó el domingo 6-2, 6-4 a Samantha Stosur para alzarse el domingo con el título del torneo de Roma, el máximo logro en superficie de arcilla en la carrera de la tenista rusa.

Después de esperar tres horas por culpa de la lluvia, la séptima cabeza de serie ganó los cuatro primeros games y el resto fue trámite. Sharapova cumplió un torneo a pedir de boca, en el que semifinales dejó fuera a la danesa y número uno mundial Caroline Wozniacki.

El certamen en el Foro Itálico es uno de los más importantes en la antesala al Abierto de Francia, el Grand Slam en polvo de ladrillo que arranca el próximo domingo. Sharapova, con su victoria en Roma, ahora se perfila entre las favoritas en París.

La rusa ha ganado tres veces torneos del Grand Slam y Roland Garros es el único de los cuatro grandes que le falta. “Este es solo el comienzo de mucho más”, dijo Sharapova al recibir el trofeo de campeona.
_______________________

PERU 21 MAYO 8, 2011

Djokovic sigue en racha y derrota a Nadal

El tenista serbio venció al número uno del mundo por 7-5 y 6-4 y se coronó como el campeón del torneo Masters 1000 de Madrid.

Es la tercera vez que el 'Rafa' cae ante el serbio en lo que va de la temporada. (Reuters)
El serbio Novak Djokovic continúa con su excelente racha de victorias al vencer por 7-5 y 6-4 al español Rafael Nadal, actual número uno del mundo, en la final del torneo de tenis Masters 1000 de Madrid.

Con este triunfo, Djokovic cortó la serie de 37 partidos ganados en el polvo de ladrillo del ‘Rafa’, quien no perdía una semifinal sobre su superficie preferida desde el año 2003 y venía de ganar en los torneos de Montecarlo y Barcelona.

En el partido, que duró 2 horas y 18 minutos, Djokovic demostró que podía desafiar al número uno del mundo al quebrar el servicio de Nadal en el último game y se apoyó en su excepcional revés, para dominar a un Nadal que, pese a encontrarse en un excelente estado físico, no pudo evitar su tercera derrota en lo que va de la temporada a manos del serbio.

“Es increíble. Entré a la pista creyendo que podía ganar. Estoy realmente contento por la manera en la que he jugado. Sabía que tenía mi oportunidad en estas condiciones, un poco más rápida que las habituales en este tipo de superficie”, explicó Djokovic al final del partido.
___________________________

EL COMERCIO ABRIL 26, 2011

La dieta que hizo de Novak Djokovic, el tenista del momento

El serbio tuvo que eliminar el gluten de su régimen alimenticio. El resultado: cuatro títulos en lo que va del año

(AP/Flickr)
Belgrado (Reuters). Novak Djokovic inició el 2011 por todo lo alto. Cuatro títulos en los que va del año (Abierto de Australia, Dubái y los Masters 1000 en Miami e Indian Wells) lo colocan como el tenista del momento a la caza del número uno del mundo, “Rafael Nadal”.http://elcomercio.pe/tag/826/rafael-nadal.

El serbio considera que el gran nivel de juego mostrado es fruto de su cambio de dieta. “Se llama Igor Cetojevic, es un nutricionista y ha hecho un gran trabajo cambiando mi dieta desde que establecimos que soy alérgico a algunos ingredientes alimenticios como el gluten “, declaró Djokovic, quien señaló que el especialista se unió a su equipo hace ocho meses.

“Significa que no puedo comer cosas como pizza, pasta y pan. He perdido algo de peso, pero eso me ayudó porque ahora mi movimiento es mucho más afinado y me siento genial físicamente”, agregó.

Djokovic valoró el aporte del profesional y remarcó su propio trabajo a lo largo de los años. “Mucha gente ha estado adivinando y especulando cuál era la fórmula secreta de mi buen estado, pero no hay secreto, es solo que todo fue quedando en su lugar después de años de trabajo duro, y ahora estamos recogiendo los resultados”, señaló.

El serbio rindió homenaje a todo su equipo de apoyo al remarcar su trabajo para convertirlo en el jugador que es. “Tengo un gran equipo de gente a mi alrededor. Tengo una fe sin reservas en sus instrucciones y confío en ellos por completo”, destacó.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares