LIONEL MESSI FUE ELEGIDO "REY DE EUROPA" POR TERCER AÑO CONSECUTIVO


EL COMERCIO DICIEMBRE 30, 2011

Lionel Messi fue elegido 'Rey de Europa' por tercer año consecutivo

El atacante del Barcelona superó por 32 votos de diferencia al portugués Cristiano Ronaldo

(Foto: AP)
Montevideo (EFE). El argentino Lionel Messi fue elegido por tercer año consecutivo como el “Rey” de los campos de Europa y entre los seis mejores figuran cinco jugadores del Barcelona, según la encuesta que anualmente organiza el diario uruguayo “El País” consultando a los especialistas europeos.

Messi superó por 32 votos de diferencia al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

Por detrás de ambos quedaron los también barcelonistas Andrés Iniesta, Xavi Hernández, el brasileño Dani Alves y Gerard Piqué.

Mas atrás se situaron Iker Casillas, el serbio Nemanja Vidic, el gales Gareth Bale, y David Silva.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, fue elegido como el mejor de Europa por delante del portugués Jose Mourinho, del Real Madrid.

En la encuesta que desde hace mas de dos décadas organiza el diario uruguayo participaron un total de 208 periodistas europeos de 28 países.

Mañana, en el último día del año, se conocerá el “Rey” de los campos de América y el brasileño Neymar es el favorito para quedarse con el cetro que en el 2010 ganó el argentino Andrés D’Alessandro.
___________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 29, 2011

Messi envió “energías positivas” a Cristina Fernández

El futbolista le dio ánimos a la presidenta para enfrentar “un tratamiento exitoso y una recuperación saludable”

El mejor futbolista del mundo, pendiente de la salud de Cristina Fernández. (AP / Reuters)
Buenos Aires (EFE). El delantero Lionel Messi envió hoy sus “energía positivas” y sus deseos de pronta recuperación a la presidenta argentina, Cristina Fernández, que el próximo miércoles será operada de un tumor canceroso en la tiroides.

“Lionel Messi y familia, conjuntamente con el todo el equipo de su Fundación, le envían un mensaje de fuerza, aliento y sincero afecto a la presidenta Cristina Fernández”, aseguró el astro del Barcelona mediante una carta, que reproducen las webs argentinas.

En la misiva, fechada en la ciudad de Rosario, donde el futbolista pasa sus vacaciones, Messi envió “energías positivas y ánimos para enfrentar un tratamiento pronto y exitoso, y una recuperación saludable y rodeada de sus afectos”.

RIQUELME, TAMBIÉN PENDIENTE DE CRISTINA
“Leo” Messi no es el primer jugador de fútbol que se refiere a la salud de la mandataria argentina.

Este miércoles, Juan Román Riquelme, del Boca Juniors, también transmitió un afectivo mensaje de aliento a Fernández, quien será operada en un hospital privado de la localidad bonaerense de Pilar, a unos 60 kilómetros de la capital del país.

Los médicos coinciden en que Fernández podrá recuperarse plenamente y llevar una vida normal luego de someterse a la operación para extirparle un “carcinoma papilar” detectado en la tiroides.
_____________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 26, 2011

Messi y Cristiano Ronaldo lideran el equipo ideal del 2011

El diario francés L’Equipe dio a conocer el once ideal del año que se va. Cinco futbolistas son del Barcelona y tres del Real Madrid

(Fotos: Reuters/AP)
El diario deportivo francés “L’Equipe” dio a conocer el once ideal del año 2011, un cuadro en el que predominan jugadores que actúan en España, en especial en el Barcelona, para muchos el mejor equipo de la historia del fútbol.

El once soñado está formado por Manuel Neuer (Schalke 04 / Bayern Múnich) en el arco; Dani Alves (Bacerlona), Nemanja Vidic (Manchester United), Gerard Piqué (Barcelona) y Marcelo (Real Madrid) en defensa; los barcelonistas Xavi, Iniesta y Sergio Busquets en la volante; Cristiano Ronaldo (Real Madrid), David Silva (Manchester City) y Lionel Messi (Barcelona) en la delantera.

La ausencia más notoria en el equipo ideal del 2011 es la de Iker Casillas, presente en las tres últimas elecciones, que esta vez no fue considerado por los periodistas del diario francés.

EL EQUIPO DE LOS LECTORES
Los cibernautas también tuvieron la oportunidad de elegir a su once ideal. El equipo estuvo formado íntegramente por futbolistas de Barcelona y Real Madrid y es el siguiente:

Casillas (Real Madrid); Alves (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Piqué (Barcelona), Eric Abidal (Barcelona); Fabregas (Barcelona), Xavi (Barcelona), Iniesta (Barcelona); Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Messi (Barcelona) y Karim Benzema (Real Madrid).
_____________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 24, 2011

Lionel Messi fue elegido “Campeón de campeones del mundo” del 2011

El diario francés “L’Equipe” se inclinó por el atacante argentino, a quien describe como “el intocable”. La ‘Pulga’ superó a Djokovic y Vettel

(Foto: Reuters)
París (DPA). El futbolista argentino Lionel Messi fue señalado hoy como mejor deportista de 2011 por el diario deportivo francés “L’Equipe”, que un año atrás había elegido para ese galardón al tenista español Rafael Nadal.

La estrella del Barcelona se llevó el premio “Campeón de Campeones”, que el prestigioso periódico presentó dándole toda su portada de hoy a Messi, al que define como “el intocable”.

El argentino, con 807 puntos, superó en la elección al tenista serbio Novak Djokovic (699) y al piloto alemán Sebastian Vettel (255).

“El futbolista argentino ganó todo este año con el Barcelona, acumulando goles y partidos suntuosos con una facilidad desconcertante”, destacó el periódico sobre el jugador de 24 años.

Doble Balón de Oro, Messi aspira a ganar el tercero consecutivo el 9 de enero en Zurich, como parte de una terna que integran también el portugués Cristiano Ronaldo y el español Xavi.
_________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 20, 2011

Carlos Bianchi no duda: "Messi es superior a Maradona y Pelé"

El ex DT campeón con Boca Juniors también consideró que Barcelona es “el mejor equipo de la historia del fútbol”

(Reuters)
(EFE/elcomercio.pe). El entrenador Carlos Bianchi opinó que el delantero argentino Lionel Messi es “superior” a su compatriota Diego Maradona y al brasileño Pelé.

Bianchi, el técnico más exitoso de la historia del fútbol argentino, se deshizo también en elogios hacia el Barcelona, al que consideró “el mejor equipo de la historia”.

“La demostración de fútbol colectivo del Barcelona para aplastar al Santos en la final del Mundial de Clubes me hace sentir confianza como para emitir una sentencia: estamos ante la presencia del mejor equipo de la historia. Algo similar me ocurre con respecto a Lionel Messi”, aseguró en su columna en el sitio de ESPN.

“Hace unos días di una charla para una empresa y, en medio de la conferencia, un brasileño me preguntó a quién consideraba yo como el mejor futbolista de la historia: a Pelé o a Maradona. Y yo le contesté que con todo el respeto que me merecían los dos, en este momento veo a Messi superior a todos”, señaló.

“ME SACO EL SOMBRERO”
Para el entrenador multicampeón con los argentinos Boca Juniors y Vélez Sarsfield, “la afirmación de que para ser el mejor de la historia primero tiene que salir campeón del mundo con su selección es muy banal”.

“Hubo grandes jugadores que no necesitaron o no pudieron jugar en grandes selecciones para demostrar toda su clase. Más allá de lo que haya sucedido o suceda cuando se pone la camiseta argentina, Messi confirma cada semana que es capaz de cosas que nadie había hecho hasta ahora en la historia del fútbol”, comentó.

“Va a pasar mucho tiempo para que aparezca un jugador como él. Yo simplemente me saco el sombrero ante su capacidad”, matizó.
________________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 18, 2011

Lionel Messi ganó el Balón de Oro del Mundial de Clubes

Es la segunda vez que el argentino se lleva este premio en el Mundial. Xavi ganó el de plata y Neymar se consoló con la de bronce

(Foto: AP)
Yokohama (Agencias). El mundo se rindió a sus pies. El argentino Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador (Balón de Oro) del Mundial de Clubes, luego de que anotara dos tantos en la goleada de 4-0 del Barcelona sobre el Santos, que le valió para alzarse este título por segunda vez en su historia.

Messi repitió la distinción que también logró en el 2009, cuando el Barza se llevó el título al vencer al Estudiantes de La Plata, con lo que se convierte en el primer jugador en recibir el premio más de una vez.

El Balón de Plata fue para Xavi Hernández, quien también brilló en la final, con un gol y una gran asistencia para el primer gol de Messi. El de bronce se lo llevó el brasileño Neymar.

El Barcelona también se llevó el premio al “Juego Limpio” en esta competición.
___________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 20, 2011

Messi le envió sus condolencias a Maradona por muerte de Doña Tota

A través de su fundación, el jugador del Barcelona expresó “su profunda congoja” por el fallecimiento de la madre del astro argentino

(Foto: Reuters)
A los mensajes que ha recibido Diego Armando Maradona por la muerte de su madre, Dalma Salvadora Franco, hoy se sumó las condolencias de la estrella del Barcelona español, Lionel Messi, quien a través de su fundación le hizo saber al ‘Pelusa’ su profundo pesar por la sensible perdida que tiene su familia.

El capitán de la selección argentina expresó “su profunda congoja” por el fallecimiento de Doña Tota e indicó que acompaña en su dolor al ex entrenador de la ‘albiceleste’ y a su familia.

“La Fundación Leo Messi desea expresar su profunda congoja por el fallecimiento de la Sra. Dalma Salvadora Franco, Doña Tota, y acompañan en su dolor con sincero afecto solidario al Sr. Diego Maradona y a toda su familia”, señala en la web de la organización.
_______________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 5, 2011

Lionel Messi: "Mi plan es jugar toda la vida en el Barcelona"

El argentino dijo que no pretende dejar el club “ni por dinero” y que solo se irá cuando en el equipo azulgrana ya no lo quieran

Foto: Reuters
Berlín (DPA) . El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que su sueño es quedarse para siempre en el Barcelona y que no dejará ese club “ni por dinero”.

“Mi plan es jugar toda la vida para el Barcelona”, afirmó el jugador de 23 años en una entrevista publicada hoy por el diario “Bild”. “Solo me iré cuando ya no sea bueno o cuando el club no me quiera”.

Messi mostró su agradecimiento al conjunto catalán, que le dio “la oportunidad de ganar muchos títulos”. Sin embargo, subrayó que aún tiene muchos objetivos por delante: “Quiero volver a ganar todo lo que ya gané. Quiero ser mejor”.

En entrevista con el diario alemán, Messi alabó al Bayern Múnich, actual líder de la Bundesliga, al que calificó de “excepcional y peligroso equipo”.

“Son más fuertes que el año pasado. Todos menos Schweinsteiger están en la mejor forma”, apuntó. Además, recordó que la final de la Liga de Campeones se juega en su estadio. “Ésa es una ventaja para ellos”, comentó.

Por último, Messi aseguró llevar bien su fama, pero reconoció que a veces le gustaría ser “un hombre totalmente normal que pudiese andar por la calle sin ser observado”.
____________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 28, 2011

Guardiola: "No creo que exista un jugador que rinda como Messi"

DT dijo que “nada de lo que estamos haciendo sería posible sin él y nada que hagamos a este nivel será posible sin él”

Foto:AP
Barcelona (DPA) . Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, defendió hoy con vehemencia a Lionel Messi, algo apagado en sus últimos partidos: “Nada de lo que estamos haciendo estos años sería posible sin él”.

El técnico realizó la más encendida apología de Messi que se le recuerda: “Messi es un jugador diferente de por sí, los números que tiene ya le convierten en diferente. Cuando está a un nivel más bajo también te hace ganar los partidos, siempre tienes que intentar que juegue. Por ahora decido yo”.

Guardiola insinuó que los comentarios sobre Messi forman parte de una campaña de desestabilización: “Nada de lo que estamos haciendo sería posible sin él y nada que hagamos a este nivel será posible sin él. Para nosotros es indiscutible, no nos va a debilitar que duden de él”.

A continuación, Guardiola desafió a la prensa: “Encuentren a uno como Messi”.

Para el técnico azulgrana, Messi es el mejor jugador que ha visto en su vida. “A lo mejor hay aficionados que tienen deseos de que juegue mal, pero es superior y tiene un don especial. No he visto nada igual. No sé respecto a Di Stéfano o Pelé. Nunca tuve un compañero así ni un jugador de ese nivel”, declaró.

Y concluyó: “No creo que haya un jugador en la historia que juegue a su nivel cada tres días durante cuatro años. ¿Que juega mal? Pues que juegue mal hasta el final de su carrera. La gente paga entradas para verlo y los niños se hacen del Barza por Messi”.
___________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 18, 2011

Messi le respondió a Pelé: “Que me mande el video para ver lo que hacía”

El argentino también habló de Cristiano Ronaldo: “Yo no tengo ningún reto contra él ni mucho menos”

Fotos: AP
Barcelona (DPA) . Lionel Messi respondió con ironía a Pelé, quien recientemente dijo que mandaría un video suyo al argentino para que este le admirara, y le dijo con humor: “Encantado de que lo mande y ver lo que hacía”.

Messi declaró hace poco más de un mes que nunca había visto jugar al astro brasileño y que, para él, el mejor del mundo era Maradona. Estas declaraciones provocaron la respuesta de Pelé, quien dijo que mandaría un video a Messi para que vieran por qué le llamaban “O” Rei”.

“Que lo mande (el video), encantado de que lo mande y ver lo que hacía. Seguro que cosas grandiosas”, declaró Messi durante la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Viktoria Pielsen, de Liga de Campeones.

HABLÓ SOBRE CRISTIANO RONALDO
El argentino también aprovechó para hablar de unas recientes declaraciones de Cristiano Ronaldo, quien llamó “anormales” a quienes le gritan en los campos el nombre de Messi para provocarle.

“Cada uno tiene su opinión, me encanta que la gente me reciba bien en todos lados, más a gusto fuera porque no es tu gente, pero es normal que no te reciban fuera como en casa”, comentó.

Y añadió: “La comparación con Cristiano es cosa de los periodistas. Por mi parte, yo no tengo ningún reto contra Cristiano ni mucho menos. Lo único que quiero es ayudar a mi equipo para hacer bien las cosas. En ningún momento miro lo que hace Cristiano para intentar compararme con él”.

Messi también recordó que si los árbitros no le señalan penales solo es por circunstancias. “Son siempre jugadas muy rápidas que son difíciles de ver. Uno se calienta porque lo ve claro, porque se lo hacen a uno, pero son jugadas muy rápidas. No hay que darle importancia”, insistió.

NO LE PREOCUPAN LOS GOLES
A la “Pulga” tampoco le preocupa superar esta temporada a César, máximo goleador de la historia del Barcelona.

“No es mi objetivo llegar a los 39 goles de César este año. Cuanto más mejor para el equipo, pero no pienso en superar el récord, aunque si se da pues mucho mejor. Cada año dicen que estoy en mi mejor momento. Me encuentro muy bien, con ganas de seguir haciendo las cosas como hasta ahora”, declaró.

Finalmente, el argentino pidió tranquilidad con la selección, al tratarse de “un proceso de adaptación al nuevo técnico”.
______________________________

EL COMERCIO AGOSTO 25, 2011

Lionel Messi fue proclamado "Mejor Jugador de la UEFA en Europa"

Los otros dos candidatos en la votación que se celebró en Mónaco fueron Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández

(EFE). El argentino Lionel Messi, del Barcelona, conquistó hoy el galardón de “Mejor jugador de la UEFA en Europa” en una votación celebrada en el Grimaldi Forum de Mónaco, en el marco del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2011/2012

Los otros dos finalistas fueron el también azulgrana Xavi Hernández y delantero portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

La votación, a través de un sistema electrónico, correspondió en directo a 53 periodistas que representan a cada una de las federaciones miembros de la UEFA.
___________________________
EL COMERCIO AGOSTO 22, 2011

Messi fue elegido el mejor futbolista de la pasada temporada

Sumó un premio más con la distinción otorgada por goal.com. Cristiano Ronaldo, Xavi e Iniesta escoltan a la ‘Pulga’

Barcelona (EFE). El delantero del Barcelona Leo Messi ha sido elegido el mejor futbolista de la temporada 2010-11 por goal.com, uno de los portales más importantes del mundo dedicados al fútbol, en una votación que ha colocado a once integrantes de la actual plantilla azulgrana entre los 50 jugadores más destacados del curso anterior.

A Messi, les siguen en el ránking el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo y sus compañeros en el Barza Xavi Hernández y Andrés Iniesta. “Es un honor y un orgullo ganar el ‘Top 50’. Me hace muy feliz y me da fuerzas para seguir trabajando con humildad para mi equipo y mi querida selección”, ha declarado el astro argentino a goal.com.

Además de Messi (1), Xavi (3) e Iniesta (4), hay ocho futbolistas más del Barza en el ‘Top 50’ de goal.com. Entre los diez primeros figura el chileno Alexis Sánchez (7), por la gran campaña que completó con el Udinese italiano.

También están en la lista Gerard Piqué (13), Dani Alves, (20), David Villa (22), Sergio Busquets (29), Carles Puyol (37), Cesc FÃ bregas (45) y Víctor Valdés (46). Ningún club tiene tanta representación.
_________________________
EL COMERCIO JULIO 29, 2011

Messi reapareció con goles y buen fútbol en partido benéfico en Chile

El equipo de la ‘Pulga’ venció 7 a 2 al cuadro liderado por Marcelo Salas. Los fondos recaudados serán para los damnificados del terremoto

Santiago de Chile (DPA). El argentino Lionel Messi reapareció hoy en una cancha de fútbol de Chile, derrochando goles y alegría, luego de la eliminación de Argentina en la Copa América.

El astro del Barcelona encabezó el 7-2 con que “Los amigos de Messi” doblegaron a un combinado de “Resto del Mundo”, liderado por el retirado goleador Marcelo Salas, en un partido amistoso.

Messi, por quien los hinchas pagaron hasta 100 dólares para verlo, anotó dos goles en el encuentro en el que alineó junto a los defensas titulares de Uruguay, selección campeona de América.

Las demás anotaciones de los vencedores las marcaron Diego Milito, Ezequiel Lavezzi, Juan Manuel Martínez, Alvaro González y Emiliano Papa (autogol). Los descuentos los firmó Esteban Paredes.

La jornada, presenciada por unas 20.000 personas en el Estadio Nacional, sorprendió por el nivel mostrado por el ex capitán de Brasil Cafú, de 41 años, quien fue quizás el mejor del duelo.

El encuentro, que va en ayuda de damnificados del sur de Chile, fue organizado por Marcelo Salas, quien previo al encuentro dijo que solo vería “como los otros corren”.

En la cancha estuvieron también estrellas vigentes y retiradas como Martín Palermo y Maxi Morales, además de los colombianos Mario Yepes y Radamel Falcao y el brasileño Lucio, entre otros.

El próximo partido de esta serie de encuentro denominada “Leonel Messi y sus amigos contra el resto del mundo” se efectuará en México, con un objetivo de beneficiencia similar.
__________________________
EL COMERCIO JULIO 10, 2011

Maradona defiende a la ‘Pulga’: "Somos muy injustos con Messi"

El ex técnico de la albiceleste criticó a Sergio Batista por tratar de imitar el juego del Barcelona

Buenos Aires (EFE). Diego Maradona salió a defender a Lionel Messi al indicar que los argentinos son “muy injustos” con el delantero del Barcelona, de discreta actuación hasta el momento en la Copa América.

En declaraciones que publica hoy el diario deportivo Olé, el ex seleccionador argentino dijo que no comprende la manera en que “matan” a Messi en los medios de su país y consideró que “en cualquier momento” Leo “va a dar todo” por la albiceleste.

“En el peor momento de mi vida quiero salir a defender a Messi, porque juega siempre, porque quiere la camiseta argentina”, sostuvo ‘Pelusa’ al aludir a la grave afección viral que mantiene a su madre hospitalizada en Buenos Aires desde hace unos días.

“No puedo creer a los boludos que lo matan. Lo digo porque lo conozco y él va a dar todo sin ningún problema. Hablé con Leo durante la semana y le pedí tranquilidad”, precisó.

LE DA CON PALO A BATISTA
Maradona insistió en su respaldo al “crack” y cuestionó al seleccionador argentino, Sergio Batista, con quien está enfrentado desde hace varios meses.

“A mí me hubiera costado jugar con tres mediocentros. Entonces, no le echemos la culpa a Leo. Tenemos al mejor del mundo, un chico excepcional. La selección no atacó en ningún momento y le echamos la culpa a él. Somos muy injustos con Messi”, comentó.

“Pido que le tengan confianza, fe”, agregó Maradona, indignado por las críticas.

¿POR CONVENIENCIA?
“A los argentinos nos va como nos va porque somos como somos. ¿Cuánto hace que fue la final de la Champions League? ¿Un mes y medio? ¿No era el mejor jugador de toda la historia y estábamos todos de acuerdo? ¿Y hoy es el peor jugador que tenemos en la cancha?”, se preguntó.

Consideró que Messi tiene que pedir a Batista que incluya en el equipo a algún jugador “que le acompañe, que pueda tocar con él”, y en ese sentido comentó que Javier Pastore, del Palermo italiano, es una buena opción.

“Si vos ponés tres volantes de contención para que el mejor del mundo nos salve limpiando a siete jugadores, poné a cuatro tipos y listo”, aseguró antes de opinar que el equipo de Batista “no tiene que jugar como el Barcelona sino como la selección argentina”.
___________________________

EL COMERCIO JULIO 8, 2011

Padre de Messi sobre su hijo: “Lionel está mal por esta situación”

Luego de que el jugador fuera abucheado tras el empate ante Colombia y tuviera una discusión con Burdisso, Jorge Messi salió en defensa de su hijo

Jorge Messi defendió a su hijo. (Olé.com.ar / Reuters)
ANGEL HUGO PILARES @angelhugo
Enviado especial a Argentina

Mendoza. El padre de Lionel Messi salió en defensa de su hijo luego de que las críticas enfilaran hacia él tras el empate 0-0 entre Argentina y Colombia. En un país donde el fútbol es una cuestión de estado, el jugador del Barcelona ha sido casi acusado de traición a la patria por no cantar el himno de su país, discutir con Nicolás Burdisso y no rendir como en el FC Barcelona.

“Es una situación demasiado complicada. *Se están diciendo cosas que afectan muchísimo*”, señaló Jorge Messi en declaraciones a Radio 10 de Argentina.

El padre del ‘crack’ también se refirió acerca de los reclamos de Burdisso contra su hijo. “Se dice que hubo una discusión pero una discusión de fútbol hay siempre, eso no ha pasado a mayores, si es que existió”.

“*Lionel está mal por esta situación, no entiendo por qué pasó esto*. Molestan un poco las opiniones de la prensa. La prensa argentina debe defender a su equipo, puede criticar pero más allá de eso no, pueden apuntar a alguien. No se valora lo que hace por el país. Ningún jugador de fútbol quiere jugar como jugo ayer”, agregó.

Jorge Messi también respondió a quienes comentan que su hijo no juega en la selección argentina de la misma forma en que lo hace en el Barcelona.

“No juega distinto que en el Barcelona. Hay otro ambiente. La gente no lo insulta cuando sale a la cancha. Además es un equipo que juega de una forma determinada y tiene una filosofía de juego y hay jugadores que se conocen de hace años. Hay que considerar que jugar la Copa América en su propio país es una presión terrible porque hay que conseguir resultados”, refirió.

* Burdisso recriminó a Messi. "¡Pend..., la última pelota se corre!"
Defensor argentino le reclamó en los camerinos a la “Pulga” por su falta de actitud tras el empate con Colombia

Burdisso, detrás de Tevez, rumbo al camerino. Delante Messi. (Foto: Reuters)
No solo el público argentino explotó en Santa Fe tras el empate entre la selección local y Colombia. En el vestuario los ánimos estuvieron bastante caldeados. Si ya en la cancha se vio algunas reprimendas entre Nicolás Burdisso y Lionel Messi, en los camarines tuvieron una discusión en la que el zaguero reprochó al astro su falta de actitud sobre el final del partido.

Según cita el diario argentino La Nación, el jugador de la Roma le habría dicho a Messi: “¡Pendejo, la última pelota se corre. No te podés dejar anticipar!”. Ante el exabrupto, la “Pulga” prefirió callar y no responder, solo le molestó el hecho de que solo le reclame a él y se lo hizo saber.

Luego ingresó al vestuario el presidente de la AFA Julio Grondona, quien conversó con el técnico Sergio Batista. Los ánimos se tranquilizaron y luego retornaron vía charter a Buenos Aires. En el almuerzo de ayer en Ezeiza ambos jugadores se habrían pedido disculpas. “Discusiones de fútbol, calenturas de momento, nada de peleas. Está todo bien”, aseguró una fuente del diario argentino.

Los argentinos están obligados mejorar su juego y ganar a la sorprendente Costa Rica el próximo lunes si no quieren quedar eliminados de su propia Copa América.
________________________

EL COMERCIO JULIO 7, 2011

Argentinos decepcionados piden el regreso de Maradona a la selección

Periodistas gauchos aseguran que la albiceleste juega tan mal que se ha roto la relación con la hinchada y quieren el retorno del Diego

(Foto: Reuters)
Hace un año Argentina regresaba a su país con la frustración de un nuevo mundial sin título, y con un Diego Maradona criticado y hasta odiado por la afición. Caer goleado (4-0) ante Alemania en cuartos de final hizo que la relación del 10 con la selección argentina se discutiese y hasta se pidiera que nunca más se vuelva a poner el buzo, sin embargo, ayer su nombre volvió a las gargantas gauchas.

¿Por qué se gritó el nombre de Maradona sobre el final del partido de Argentina ante Colombia? Para el aficionado al fútbol, y sobre todo para el hincha local, Argentina no está jugando bien, y eso hace que los ánimos se exasperen. “La situación no se mejoró, se empeoró en Santa Fe”, asegura el periodista argentino Daniel Arcucci en su videocolumna del portal canchallena.com. Es que si ya era demasiado para los organizadores empatar ante Bolivia en el debut, el 0-0 con Colombia terminó por frustrar a todos. “Los hinchas, de la ilusión a la bronca y los cantos de guerra”, también tituló el portal gaucho.

“Se quebró la relación con la gente, tanto desde el técnico hasta los jugadores”, sentencia Arcucci. El pedido de la vuelta de Maradona no era más un reclamo al técnico Sergio Batista, quien aún no le toma la mano a un equipo con Lionel Messi, Carlos Tevez, Sergio Agüero entre sus figuras.

“Lamento que Batista se haya apartado de una idea que este mismo equipo (o casi el mismo) ejecutó bastante bien ante Brasil, Portugal o USA”, dice el también periodista Pablo Varsky en su Twitter. El ‘Checho’, que había asegurado que su equipo jugaría como el Barcelona, los dos puntos en sus dos partidos en la Copa que ellos mismos organizan están lejos de ese ideal.

Así como ellos, el mundo entero mira incrédulo la actuación de Argentina, tanto que para los hinchas locales el retorno de Maradona ya no parece ser tan malo.
__________________________

EL COMERCIO JUNIO 2, 2011

Di Stéfano se rinde ante la ‘Pulga’: "Messi es todo un espectáculo"

La leyenda del fútbol argentino alabó al jugador del Barza, quien fue elegido por el diario Marca como el mejor futbolista de la temporada

Jueves 02 de junio de 2011 - 10:09 am

Madrid (EFE). Alfredo Di Stéfano afirmó que el delantero del Barcelona Lionel Messi es “todo un espectáculo”, un futbolista que “se hizo a sí mismo” y que puede brillar “en cualquier lado”, integrante de un equipo que “juega de maravilla”.

La “Saeta Rubia” hizo estos comentarios después de que un jurado internacional otorgara a Messi el cuarto trofeo “Di Stéfano” al mejor jugador de la temporada, que organiza el diario “Marca”.

Messi obtuvo 34 votos, Cristiano Ronaldo 23, Xavi 15 y David Villa 2, según el escrutinio de las papeletas enviadas a “Marca” por los miembros del jurado, entre los que se encuentran Fabio Capello, Luis Suárez, Emilio Butragueño, Zinedine Zidane y Johan Cruyff.

Esta es la tercera vez que la ‘Pulga’ se lleva el trofeo en sus cuatro ediciones. Raúl, cuando militaba en el Real Madrid, fue el ganador del primero por delante del argentino Sergio “Kun” Agüero, del Atlético de Madrid.

Después de la votación, Di Stéfano dijo a “Marca” que Messi es un jugador que “se hizo a sí mismo, no tuvo potrero pero se hizo un potrerazo”.

En cuanto a la temporada del Real Madrid, Di Stéfano afirmó que “está más cerca del Barcelona”, si bien el equipo azulgrana “tiene más fortaleza” que los blancos porque perdió menos puntos en casa en los partidos de Liga.

El presidente honorario del Real Madrid señala que el equipo “se está armando y eso lleva su tiempo” y añadió que los ciclos en el fútbol duran “cinco, seis o siete años” porque los equipos “se cansan o se envejecen”.

Di Stéfano cree que el Madrid puede aguantar hasta los cuatro o cinco años sin ganar la Liga (lleva tres años sin conquistarla) y destaca que esta temporada logró la Copa del Rey después de 18 años sin este éxito. “Este club también gano cinco Copas de Europa seguidas”, subraya Di Stéfano, el líder del combinado de entonces.

Preguntado sobre el rendimiento del argentino Ángel Di María, respondió que tiene unas condiciones “fenomenales” pero que “todavía tiene que soltarse más y organizarse más con el equipo”.
_____________________________

EL COMERCIO MAYO 30, 2011

Messi superó en títulos a Pelé, Maradona, Di Stefano y Cruyff

Con solo 23 años ha levantado 15 copas con el Barcelona. Nadie a su edad lo había logrado

(Foto: Reuters)(http://peru21.pe/noticia/765875/messi-derribo-todos-mitos-futbol)
La nota corresponde al diario Marca de España. El reconocido medio madrileño realzó la figura, prácticamente inalcanzable, de Lionel Messi respecto a su último título conseguido con el Barcelona. “Es considerado el quinto rey de la historia del fútbol y ya ha superado a leyendas como Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona”.

La Liga de Campeones (2010-2011) obtenida ante el Manchester United en Wembley no fue una copa más para la ‘Pulga’ quien, además, anotó y terminó su participación en Champions como máximo goleador del torneo por tercer año consecutivo y con doce tantos en su haber igualó el récord que ostentaba el holandés Ruud Van Nistelrooy, el único que había llegado a esta cifra, en el curso 2002-2003, con el Manchester United.

“Con tan sólo 23 años, Messi suma ya en su palmarés 15 títulos con el Fútbol Club Barcelona, algo que nadie había conseguido nunca con un equipo (…) la ‘Pulga’ ya cuenta con cinco Ligas, cuatro Supercopas de España, una Copa del Rey, tres Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes”, sostiene Marca.

Messi cerró el curso con 53 tantos. Los doce de la Liga de Campeones se unieron a los 31 de la Liga, a los siete de la Copa del Rey y a los tres de la Supercopa de España.

El argentino, además, ha sido por tercer año seguido el máximo anotador de la competición continental. Anteriormente, solo el francés Jean Pierre Papin y el alemán Gerd Müller habían conseguido este hecho.
_________________________

EL COMERCIO MAYO 29, 2011

VIDEO: los 53 golazos que Messi marcó en esta temporada

Durante todos los torneos en los que la ‘Pulga’ ha participado (2010-2011), nos ha regalado tantos de enorme factura

(Video: YouTube/Fotos: AP)(http://elcomercio.pe/deportes/765055/noticia-video-53-golazos-que-messi-marco-esta-temporada)
Lionel Messi es una máquina de hacer goles. Lo ha demostrado con tantos decisivos que le han permitido sumar un total de 53 anotaciones esta temporada.

La estrella del Barcelona campeón de la Liga española y la Champions ha anotado 31 goles en el torneo español, 7 en la Copa del Rey, 12 en la Liga de Campeones, 3 en la Supercopa de España. Todo en 55 partidos, lo que da una media de 0.96 goles por encuentro. Aquí te los mostramos todos. ¿Cuál te gusta más?

* Messi sobre Barcelona: “Lo que hace este equipo es terrible”
Tras el título de Champions el mejor jugador del mundo dijo “no somos conscientes de lo que estamos haciendo”

Londres (EFE). El astro argentino Lionel Messi, nombrado jugador del partido, dijo que “hoy por hoy” él y sus compañeros no son conscientes de lo que están consiguiendo para el Barcelona, club que acaba de levantar su cuarta Champions League.

“Lo que hace este equipo es terrible. Creo que hoy por hoy no somos conscientes de lo que estamos haciendo”, dijo Messi a los periodistas al salir del vestuario horas después del partido.

Tras iniciar las celebraciones ahí dentro, Messi irrumpió para decir: “Queremos seguir ganando cosas. Hoy fuimos muy superiores y merecimos ganar”.

“Ahora estamos de vacaciones, bueno yo me voy con la Copa, pero cuando volvamos, estaremos igual. Este equipo es ganador”, respondió al ser preguntado si aquí con ésta ya son suficientes glorias para el Barcelona o seguirán llegando.

“Otra copa, marqué un gol otra vez…”, dijo Messi sin todavía apenas creérselo. “Tuve el espacio ahí, salió el arquero y por suerte entró”, explicó Messi sobre el momento decisivo.
__________________________
EL COMERCIO ABRIL 30, 2011

VIDEO: mira todos los goles que Messi le ha hecho al Real Madrid (http://elcomercio.pe/deportes/750366/noticia-video-mira-todos-goles-que-lionel-messi-le-ha-hecho-al-real-madrid)

El argentino lleva un récord de 10 goles en 12 partidos que ha jugado ante el cuadro madrileño

De Lionel Messi se ha dicho mucho. Sin embargo, quizás la apreciación que lo describe mejor es la de Jorge Valdano, que lo calificó como “un terrorista del fútbol”. Con Mourinho dedicado a hablar de los árbitros tras el clásico que el Barza ganó 2-0, conviene recordar la definición del director general del Real Madrid para ver cuántas veces ha dinamitado la valla de Casillas, una de sus víctimas favoritas.

Messi ha anotado 10 goles y ha jugado 12 partidos ante el cuadro de la capital en diversas competencias. Ha marcado en seis de esos encuentros y, al menos, ha anotado una vez por año desde su debut, pero lo más importante es que en cada partido en el que Messi ha metido goles, su equipo no ha perdido. Con esos números, el hombre que bate récords puede presumir las veces que ha gritado gol a los madridistas. Mejor, míralo tu mismo.
__________________________
LA REPUBLICA ABRIL 27, 2011

Lionel Messi no se cansa de romper récords (http://peru21.pe/noticia/748981/messi-puso-casi-final-al-barza)

Con sus dos goles ante el Real Madrid, el argentino acabó con la imbatibilidad de Iker Casillas y es el goleador de la Liga de Campeones de Europa.

Lionel Messi ya lleva 11 goles en el torneo continental (52 en todas las competiciones) y hoy en el Bernabéu anotó su primer gol en semifinales de Champions luego de siete partidos en blanco.

‘La Pulga’ se perfila como el máximo anotador de la Champions por tercera temporada consecutiva.

Por su parte, Casillas sumó 526 minutos seguidos sin recibir un solo gol en el estadio Santiago Bernabéu en la Liga de Campeones.

El Madrid era el único equipo imbatido en su estadio a lo largo de esta edición de la Champions y además sumaba cinco victorias en sus cinco partidos con 15 goles a favor y ninguno en contra este año en Europa.

Sin embargo, Lionel Messi acabó le puso fin a las estadísticas.
___________________________

EL COMERCIO ABRIL 23, 2011

Otro récord para Messi: ahora superó al mítico Ferenc Puskas

La ‘Pulga’ anotó su gol número 50 de la temporada ante Osasuna y se convirtió en el primer futbolista en llegar a esa cifra en el fútbol español

Foto: Real Madrid / Reuters
Barcelona (DPA). Lionel Messi selló el triunfo de su equipo en el Camp Nou a los 87 minutos y así superó al húngaro Ferenc Puskas, quien había acumulado 49 tantos con el Real Madrid en la temporada 1959-60.

Messi ya suma 31 goles en el campeonato ibérico, nueve en la Liga de Campeones, siete en la Copa del Rey y tres en la final de la Supercopa de España contra el Sevilla. En total, medio centenar de tantos en 49 partidos oficiales disputados.

El guión del partido de hoy contra el Osasuna no contaba con la “Pulga” como uno de sus máximos protagonistas. El argentino inició el juego sentado en el banquillo y recién pudo ingresar al campo a falta de 33 minutos para el final.

Ante el desconcierto poco habitual de su equipo, el “10” apareció en el momento justo para calmar las aguas y acercar más al Barcelona al tercer título consecutivo de liga: a los 87’, el rosarino recibió una asistencia de Dani Alves y definió suave ante la salida desesperada de Ricardo.

Además, el astro del Barcelona consiguió extender su ventaja en el duelo personal con el portugués Cristiano Ronaldo. El sudamericano supera por dos goles al del Real Madrid en la cima de la tabla de máximos artilleros de la Liga y posee una distancia de ocho tantos respecto al luso en la cifra goleadora total de la temporada.
________________________
PERU 21 ABRIL 12, 2011

El Barza clasifica y ya espera al Madrid

Con gol de Messi, vencieron por la mínima al Shakhtar Donetsk y aguardan por un posible derbi en semis de la Liga de Campeones.

Messi no dio respiro a los ucranianos. (Reuters/Fox Sports)(http://peru21.pe/noticia/741946/barza-clasifica-espera-al-madrid)
El Barcelona de España no se hizo problemas y aseguró su pase a las semifinales de la Liga de Campeones. El 1-0 le bastó a los azulgranas para eliminar a los ucranianos del Shakhtar Donetsk, a quienes aplastaron por 5-1 en el partido de ida.

Como en tantas otras ocasiones, el argentino Lionel Messi fue el encargado de sellar la victoria con el solitario gol a los 42 minutos de juego. Tras ello, no hubo más sobresaltos en un choque que parecía definido incluso antes de comenzar.

Ahora, el Barza espera el partido de mañana entre el Real Madrid y el Tottenham, otro encuentro que luce prematuramente finiquitado por el 4-0 a favor de los merengues en la ida. De confirmarse su pase, tendríamos dos derbis más en la ‘Champions’. De candela.
_________________________
EL COMERCIO ABRIL 9, 2011

Messi anotó un doblete en triunfo del Barza sobre Almería de Acasiete (http://elcomercio.pe/deportes/740252/noticia-messi-anoto-doblete-triunfo-barza-sobre-almeria-acasiete)

El cuadro azulgrana le volteó el partido al equipo del peruano y finalmente le ganó 3-1. Los de Guardiola siguen de líderes

Barcelona (DPA). El Barcelona venció por 3-1 al Almería gracias a un doblete de su estrella Lionel Messi y se aseguró la diferencia de ocho puntos respecto al Real Madrid, de cara al clásico de la próxima semana en la Liga española.

El equipo catalán remontó una desventaja en el resultado a falta de 40 minutos para el final del partido y así sostuvo la ventaja sobre su máximo rival en la lucha por el título, que previamente le ganó por 3-0 al Athletic de Bilbao.

Corona abrió la cuenta para los andaluces (49 minutos), pero Lionel Messi, de penal (52’) y Thiago Alcántara (63’) establecieron la recuperación del bicampeón español. Ya en tiempo de descuento, la estrella argentina del conjunto azulgrana sentenció el encuentro con una gran definición (93’).

Pese a haber disputado un nuevo encuentro de liga lejos de su mejor nivel futbolístico, el Barcelona consiguió su séptima victoria en los últimos ocho encuentros del campeonato.

En tanto, el Almería de Santiago Acasiete no pudo conseguir la hazaña en el debut de su entrenador Roberto Olabe y aún permanece en la última posición del certamen.
_____________________________

EL COMERCIO ABRIL 6, 2011

Messi abrió cuenta Facebook y en 6 horas lo seguían más de 6 millones

La ‘Pulga’ del Barcelona decidió lanzarse a las redes sociales y podría batir récord de seguidores

(Fotos: Facebook/AP)
Barcelona (DPA). Pese a ser poco amigo de la exposición pública, el futbolista argentino Lionel Messi se lanzó hoy a las redes sociales al abrir una página personal en Facebook.

“¡Hola! Les doy la bienvenida a todos ustedes. Gracias por la gran cantidad de mensajes que recibí. ¡Estoy muy contento! Desde ahora estaremos mas cerca a través de Facebook”, comentó el astro del Barcelona en la dirección http://www.facebook.com/LeoMessi

Tras apenas unas horas activo, el sitio del astro argentino, Balón de Oro los dos últimos años, había recibido más de seis millones de “me gusta”.

Messi se convirtió así en el quinto jugador del Barcelona en abrir un perfil, tal y como ya hicieron antes Gerard Piqué, Andrés Iniesta, David Villa y Pedro.
____________________________

EL COMERCIO ABRIL 4, 2011

Lionel Messi: “Maradona es un mito”

Con esta declaración, la ‘Pulga’ considera al Diego incomparable. Reveló que solo lo vio jugar por videos

(Foto: Reuters)
Lionel Messi hizo más revelaciones en la entrevista que ofreció al diario francés L’Equipe Sport Style. “Maradona es Maradona, es un jugador extraordinario. Hizo grandes cosas, ha hecho mucho para el fútbol mundial”, dijo sobre la pregunta de siempre, la que lo compara al ‘10’ campeón del mundo con Argentina en México ‘86.

“Nunca lo vi jugar de verdad, solo en video. Yo era pequeño cuando él jugaba. Maradona es un mito”, sentenció el rosarino, ubicando al Diego en un lugar inalcanzable.

Messi dijo tener en España “una casa simple, con una habitación, un salón y una cocina, es todo lo que necesito”. Afirmó que libros de aprendizaje de inglés son los únicos que ojea y que prefiere el juego de Zidane al de David Beckham.

Finalmente, señaló que tiene un inmenso cariño por España, aunque remarcó: “Soy argentino y siempre lo seré. Estoy en España desde hace tiempo y me gusta este país. Por eso, aunque tengo el corazón partido en dos, ante todo soy argentino”, concluyó.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares