DT DE "CACHITO" ELOGIO "DECISIVO" ROL DEL PERUANO EN TITULO DE CORINTHIAS


EL COMERCIO DICIEMBRE 5, 2011

DT de ‘Cachito’ elogió "decisivo" rol del peruano en título de Corinthians

Pese a que el volante no jugó el último partido, para Tite fue fundamental en triunfo ante Ceará, que sirvió para que alcanzaran la punta del torneo

Se ganó los elogios de su DT. Pese a que estuvo ausente en varias fechas debido a una lesión y a que no ingresó a la cancha en el partido en que su equipo obtuvo el título del Brasileirao, Luis ‘Cachito’ Ramírez recibió elogios de su entrenador, quien destacó sobre todo su vital participación en el triunfo ante Ceará.

“El partido estaba muy difícil contra Cear, él entro y fue decisivo”, dijo Tite. En ese encuentro, ‘Cachito’ ingresó en el segundo tiempo y anotó un golazo que le dio el triunfo al ‘Timao’, resultado que le permitió tomar la punta del campeonato brasileño.

HABLA EL CAMPEÓN
“Estoy contento porque el grupo me recibió bien cuando llegué. No fue fácil estar acá. Me tocó lesionarme antes de ir a la Copa América pero el fútbol tiene revanchas”, dijo ‘Cachito’ Ramírez en declaraciones para “Fútbol en América”.

El mediocampista peruano indicó que el balance de su experiencia brasileña ha sido positivo y que va a ver qué pasa el próximo año. Además, reconoció que está muy emocionado por el título. “Me tocó salir campeón de un Clausura con Bolo y ahora es un titulo completo. Es una situación distinta estar fuera del país”, manifestó Ramírez.

Finalmente, el volante sostuvo que le dedica este título a Dios, a su familia, a los hinchas de Corinthians y a al pueblo peruano, “que se debe identificar con los logros de sus compatriotas”.
_____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 4, 2011

Corinthians de ‘Cachito’ Ramírez se coronó campeón en Brasil

Es el quinto título del ‘Timao’, que había ganado por última vez el Brasileirao en el 2005. El volante peruano estuvo en la banca de suplentes

(Foto: Reuters / Video: Gol TV)(http://elcomercio.pe/deportes/1343448/noticia-corinthianscachito-ramirez-se-corono-campeon-brasil)
(AP / elcomercio.pe) . Corinthians ganó el domingo su quinto título del campeonato brasileño de fútbol al empatar sin goles con su gran rival Palmeiras y aprovechar la igualdad de Vasco da Gama 1-1 con Flamengo. El peruano Luis “Cachito” Ramírez estuvo en el banco de suplentes.

Los empates en Sao Paulo y Río de Janeiro aseguraron que Corinthians terminara dos puntos arriba de Vasco en la última fecha del torneo.

La consagración del equipo paulista llegó el mismo día de la muerte de uno de sus astros de los años 80, el mediocampista Sócrates, que falleció a los 57 años tras sufrir una infección intestinal relacionada con el consumo excesivo de alcohol.

Corinthians no ganaba el Brasileirao desde el 2005, cuando se lo llevó con un plantel encabezado por los argentinos Carlos Tevez y Javier Mascherano.

Palmeiras se quedó con diez hombres desde los 47 minutos cuando el armador chileno Jorge Valdivia vio la tarjeta roja directa. A los 74, Wallace dejó al Corinthians con uno menos tras una fuerte entrada.

Minutos después, se desató una pelea entre jugadores de los dos equipos, que terminó con una expulsión más por bando.
___________________________

PERU 21 NOVIEMBRE 17, 2011

Prensa brasileña alaba a ‘Cachito’

Luis Ramírez fue calificado de “héroe” tras anotar el gol del triunfo del Corinthians ante el Ceará y ubicarlo en la punta Brasileirao.

Uno de los portales señaló que 'Cachito' fue la figura de la cancha. (lancenet.com.br)
El volante peruano del Corinthians, Luis Ramírez, recibió toda clase de elogios de parte de la prensa brasileña, tras anotar el gol de la victoria en el triunfo del ‘Timao’ ante el Ceará por 2-1, con lo que tomaron la punta del Brasileirao.

El portal Lancenet calificó como el “héroe del Corinthians” a nuestro compatriota, al destacar su desempeño en el conjunto carioca desde su llegada a inicios de este año.

El rotativo recordó aquel golazo que ‘Cachito’ le anotó al San Bernardo durante su debut, así como la vez en que se convirtió en el ‘villano’ del equipo cuando fue expulsado a los dos minutos de haber ingresado en la derrota del Corinthians por 2-0 ante el Tolima por la Copa Libertadores.

Por su parte, la edición brasileña del diario Marca señaló que Ramírez marcó la diferencia y que con su gol “silenció a sus críticos que hasta ese miércoles recordaban su expulsión ante el Tolima en la Copa Libertadores”.
__________________________
PERU 21 NOVIEMBRE 16, 2011

'Cachito' le da la punta al Corinthians (http://peru21.pe/noticia/1334785/cachito-le-da-punta-altimao)

Con un golazo del peruano Luis Ramírez, a los 80 minutos, ‘Timao’ venció 1-0 al Ceará y se ubica en el primer puesto del Brasileirao.

En una ajustada victoria, Corinthians venció hoy 1-0 al Ceará por la fecha 35 del Campeonato Brasileño. El peruano Luis Ramírez ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo y fue el artífice para que su equipo se lleve los tres puntos.

Tras un primer tiempo peleado de ambos equipos, la segunda mitad se presentó mejor para el ‘Timao’. Fue así que, a los 80’, ‘Cachito’ se encargó de anotar el único y definitivo tanto del partido.

Con esta victoria, Corinthians quedó como único puntero del Brasileirao con 64 puntos, por encima de Vasco da Gama.

Este domingo, el equipo de nuestro compatriota recibe en Sao Paulo al Atlético Minas Gerais, en su camino por lograr el campeonato.
____________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 16, 2011

‘Cachito’ Ramírez jugó en triunfo del Corinthians por 1-0 ante Cruzeiro

El peruano, ya recuperado de una lesión, ingresó a los 75’. El ‘Timao’ sumó 54 puntos y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones

Con el peruano Luis ‘Cachito’ Ramírez en el campo de juego, el Corinthians venció por 1-0 al Cruzeiro en condición de visita.

El único gol del partido fue anotado por el volante Paulinho a los 64 minutos. ‘Cachito’ Ramírez, quien viene recuperándose de una lesión que lo marginó de los dos primeros partidos de las Eliminatorias sudamericanas, ingresó a los 75 minutos y poco a poco va retomando su ritmo futbolístico.

Con este triunfo, el ‘Timao’ sumó 54 puntos y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones del campeonato brasileño, mientras que Cruzeiro continúa en los últimos lugares del torneo.
________________________
EL COMERCIO MAYO 1, 2011

‘Cachito’ Ramírez clasificó al Corinthians a la final del torneo paulista (http://elcomercio.pe/deportes/750949/noticia-cachito-ramirez-clasifico-al-corinthians-final-torneo-paulista)

El volante marcó el gol de la victoria sobre el Palmeiras en la tanda de penales, que acabó 5-6

El peruano Luis Ramírez será finalista del torneo paulista con el Corinthians luego de que anotara el último gol en la tanda de penales en el clásico contra Palmeiras, en la semifinal.

Leandro Amaro abrió la cuenta para Palmeiras a los 53 minutos, cuando su equipo jugaba con 10 hombres, por expulsión de Danilo (24’). Sin embargo, Willian puso el 1-1 a los 64’.

La tanda de penales se alargó hasta el sexto disparo, que fue errado para el Palmeiras por Joao Vitor, con lo que ‘Cachito’ tuvo campo libre para anotar el tanto que decidió el encuentro.

El Corinthians jugará la final del torneo contra el Santos, que ayer clasificó al derrotar 2-0 al Sao Paulo con goles de Elano y Paulo Henrique Ganso.
___________________________
LA REPUBLICA MARZO 13, 2011

Corinthians gana con jugada de "Cachito" Ramírez (http://www.larepublica.pe/13-03-2011/corinthians-gana-con-jugada-de-cachito-ramirez)

Gracias a una genialidad de Luis Ramírez en el último minuto del partido, Bruno César le dio el triunfo a Corinthians por 3-2 de visita sobre el Mirassol y mantener así el primer lugar del Torneo Paulista.

El ‘Timao’ la tuvo complicada desde el inicio, pues a los 26' Serginho abrió la cuenta para los locales y con el 1-0 se irían al descanso, ya con Luis Ramírez en el campo, ya que reemplazó a los 34' a Paulinho.

En la segunda mitad Willian encontró el empate a los 47', pero a los 50' Jorge Henrique vería la roja dejando al Corinthians con 10 hombres.

A los 66' otra vez Willian se haría presente dándole vuelta al partido. Sin embargo a los 89' Esley emparejaría el partido que parecía cerrado.

Pero nada estaba dicho, ya que a los 91' una jugada personal del peruano ‘Cachito’ Ramírez, que habilitó a Bruno César, le permitió a este poner el gol del triunfo 3-2 para el Corinthians.

Con este triunfo el Corinthians sumó 28 puntos y comparte el primer lugar con el Santos y el Sao Paulo, aunque con una mejor diferencia de goles.
______________________________

EL COMERCIO MARZO 10, 2011

DT del Corinthians: “Tenemos planes con ‘Cachito’ Ramírez”

Tite, el técnico del ‘Timao’, sabe cuál es el motivo por el que Markarián no convocó al volante

(Foto: Reuters)
JUAN ARREDONDO
Periodista

Sao Paulo. Estamos en el Centro de Entrenamiento Joaquim Grava, a una hora de la zona urbana de Sao Paulo. Un lugar construido con un financiamiento gestionado por el ‘Fenómeno’ Ronaldo y que reúne los estándares de calidad de clubes como el Barcelona y el PSV Eindhoven.

Ha llovido mucho y Adenor Leonardo Bacchi, Tite, técnico del Corinthians, ha llegado para la conferencia de prensa de mitad de semana. La prensa paulista lo ha bombardeado de preguntas y al final, el buen Tite acepta atender al reportero intruso que le pregunta por el jugador peruano que llegó al ‘Timao’.

¿Profesor cuál es la situación de Luis Ramírez dentro del club?
‘Cachito’ es un gran jugador. Si dejó de ser titular fue porque tuvo un ligero bajón futbolístico y la idea es siempre alinear a los que pasan por su mejor momento.

Pero, ¿volverá a tener el protagonismo que tuvo al comienzo?
Lo que pasa es que el arranque de Ramírez fue espectacular. Con jugadas estupendas y goles, después ya no fue así, pero yo confío en él.

¿Le llamó la atención que Sergio Markarián no lo convoque a la selección peruana?
Supongo que Markarián debe haber reflexionado y así entender que no es el mejor momento para llamarlo. Todo tiene que ver con la situación que él vive aquí. Él aún vive un proceso de adaptación en el Corinthians y en el fútbol las cosas funcionan así. No ser convocado no significa que estás fuera de los planes del entrenador. Quizá están esperando de él un mayor crecimiento y evolución.

¿En los próximos encuentros volverá a alinear a ‘Cachito?
Yo tengo planes con Ramírez. De eso que nadie tenga dudas. Es un gran jugador con calidad técnica altísima, ya todos hemos visto eso cuando ha tenido que entrar al campo. Vas a ver que tiene aún muchísimo que ofrecer en el Corinthians.
_____________________________
LA REPUBLICA FEBRERO 20, 2011

Corinthians de 'cachito' derrotó al Santos (http://www.larepublica.pe/20-02-2011/corinthians-de-cachito-derroto-al-santos)

Con ‘Cachito’ Ramírez en los últimos minutos, El Corinthians derrotó por 3-1 al Santos de la estrella brasileña Neymar y sigue invicto en el torneo paulista.

Fabio Santos abrió la cuenta (24’), pero Elano (40’) puso la igualdad para el Santos. En el segundo tiempo, el “Timao” siguió buscando y Fabio Santos otra vez le dio la ventaja al equipo de Ramírez (60).

El Corinthians, que para ese entonces ya controlaba el partido, amplió su ventaja por intermedio de Liedson (85).

Un minuto más tarde, “Cachinho” Ramírez hizo su entrada al campo de juego, pero no gozó de muchas oportunidades.
____________________________

EL COMERCIO FEBRERO 10, 2011

‘Cachito’ Ramírez la pasa bien en Corinthians, pero Ronaldo no

El ex presidente Lula dijo que el ‘Fenómeno’ debió retirarse. Medios brasileños afirman que Liedson es más eficiente

(Foto: Corinthians.com)
Corinthians ganó ayer, ‘Cachito’ Ramírez hizo un gol y Liendson marcó dos. El equipo se recupera en el torneo local, comienza a levantar, pero Ronaldo no. Tras la eliminación copera, los fanáticos apuntaron hacia el ‘Fenómeno’, y ahora el ex presidente Lula también se sumó a las críticas.

“Creo que Ronaldo es excepcional, pero tuvo que haber dejado de jugar hace mucho tiempo. Está gordo”, dijo Lula, hincha confeso del ‘Timao’. Cuando era presidente de Brasil, Lula también bromeó con Carlos Alberto Parreira sobre la gordura de Ronaldo en pleno Mundial de Alemania 2006, y al ‘Gordo’ no le gustó nada.

A la carga se suma la prensa brasileña. “Liedson ya es más eficiente que Ronaldo en 2011”, sostuvo Lancenet.com. El delantero anotó anoche dos goles en el triunfo de Corinthians sobre Ituano.

Si bien ‘Cachito’ Ramírez probó un mal sabor (fue expulsado en Copa Libertadores) en la misma semana de su gran debut con la camiseta de Corinthians, mantuvo la confianza de su técnico Tite, y su respuesta ha sido con fútbol y más goles.

* El técnico de Corinthians salta en un pie por ‘Cachito’
Tite asegura haber encontrado la formación ideal para su mediocampo con el volante peruano, que ayer anotó un tanto

La volante del Corinthians con Ralf, Jucilei, Danilo y ‘Cachito’ Ramírez es aquella que logró las últimas victorias del equipo, ante Palmeiras e Ituano. Esta formación es la que ha recibido las felicitaciones del técnico del equipo, Tite.

“Esta formación con dos volantes centrales [Danilo y ‘Cachito’] es la que dio más resultado. De esa manera tenemos más equilibrio para defender y atacar. Encontramos un ajuste”, aseguró.

Sin embargo, el entrenador afirmó que aún hay cosas para mejorar, afirmando que uno no puede conseguir “que todos corran” y que “siempre queda alguien fuera de lugar”.
____________________________

EL COMERCIO FEBRERO 6, 2011

El clásico paulista se lo llevó el Corinthians de ‘Cachito’ Ramírez

El ‘Timao’ derrotó 1-0 al Palmeiras. El peruano arrancó de titular y jugó hasta el minuto 79

(Foto:Corinthians)
El Corinthians cura sus heridas. Después de ser eliminados de la Copa Libertadores, el ‘Timao’ trata de recuperar el terreno perdido en el torneo Paulista. La victoria de hoy ante el Palmeiras (1-0) en el Pacaembu servirá para empezar a levantar vuelo.

Luis Ramírez jugó su segundo partido en el torneo Paulista. El volante peruano fue titular, pero salió al minuto 79. Mientras estuvo en la cancha tuvo un par de jugadas de peligro, pero sin consecuencia.

El gol de la victoria del Corinthians llegó a los 82’ por intermedio de Alessandro. En los descuentos, el arquero del ‘Timao’, Julio Cesar, evitó que el Palmeiras empate el encuentro. No jugaron Ronaldo y Roberto Carlos.

Al menos con este triunfo, las criticas de los hinchas del Corinthians hacia los jugadores cesaran.
___________________________
EL COMERCIO FEBRERO 5, 2O11

Apedrean ómnibus del Corinthians: ‘Cachito’ Ramírez estaba dentro

Más de 300 hinchas del ‘Timao’ atacaron la movilidad que trasladaba al plantel a su centro de entrenamiento

(Foto: O Globo/GDA. Video: YouTube)(http://elcomercio.pe/deportes/709118/noticia-apedrean-omnibus-corinthians-cachito-ramirez-estaba-dentro)
Sao Paulo (EFE). La ira de la hinchada del Corinthians por la eliminación de la Copa Libertadores a manos del Deportes Tolima no cesa y hoy un autobús del equipo fue apedreado por cientos de personas que volvieron a cargar contra Ronaldo y toda la plantilla entre ellos Luis Ramírez.

Después de que los automóviles de varios jugadores fueron objeto de acciones vandálicas este jueves, la dirección del Corinthians decidió trasladar hoy a la plantilla en un autobús hasta el centro de entrenamientos del equipo, conocido como Parque San Jorge.

A las puertas del campo, el autobús era esperado por unas 300 personas, que lanzaron piedras y otros objetos contra el vehículo y llegaron a enfrentarse con policías que custodiaban el lugar, a pedido del propio club de Sao Paulo.

Pese a la seguridad reforzada, el autobús fue alcanzado por decenas de objetos e ingresó al Parque San Jorge en medio de serios disturbios que no dejaron heridos ni detenidos pero que, según fuentes del propio club, causaron pánico entre los jugadores.

INSULTARON A RONALDO
Los hinchas volvieron a exhibir carteles con frases ofensivas que en particular estaban dirigidas a Ronaldo, el mayor goleador de la historia de los mundiales, que en el ocaso de su brillante carrera no ha rendido lo que se esperaba en el Corinthians.

Ronaldo, tildado de “gordo”, “cobarde” y “traidor”, no estaba en el autobús pues no ha sido convocado para el partido que el equipo disputará mañana ante el Palmeiras por el campeonato paulista, debido a una lesión muscular.

Las protestas de los hinchas no cesan desde el pasado miércoles, cuando el Corinthians perdió por 2-0 en su visita al Deportes Tolima y fue apeado de la Copa Libertadores, que era uno de los grandes objetivos del club en esta temporada.

La hinchada también ha exigido la renuncia del presidente del club, Andrés Sanches, y del entrenador del equipo, Adenor Leonardo Bacchi “Tite”, quienes se mantienen en sus puestos a pesar de las protestas.
_________________________________

PERU 21 FEBRERO 4, 2011

‘Cachito’ es un ‘villano’ del Corinthians

En menos de una semana, el volante peruano dejó de ser un héroe y la hinchada lo responsabiliza por la eliminación del ‘Timao’ en la Copa.

El peruano pasó de héroe a villano en menos de una semana jugando con el ‘Timao’. (USI)
En una semana pasó de héroe a villano. El volante peruano Luis Ramírez fue incluido en la lista de los culpables de la eliminación del Corinthians en la Copa Libertadores. El ‘Timao’ fue derrotado por el Tolima colombiano y ‘Cachito’ fue expulsado por agredir a un rival.

El portal Globoesporte mostró una lista con los ‘villanos’ del equipo paulista en las nueve últimas Libertadores. Destacan el defensor Guinea, que fue el causante de la eliminación ante Boca Juniors (1991), Alexander Lopes (1995), Vampeta Dinei (1998), Marcelino Carioca (2000) Kleber y Roger (2003), Coelho (2006), y Moacir (2010).

En la víspera, el propio técnico de Corinthians salió en defensa de Ramírez y Ronaldo, a quienes se responsabilizó de la dolorosa eliminación copera que ha exaltado a los hinchas del popular club brasileño.

¿Qué dirá ahora el periodista Jorge Kajuru, quien hace unos días se arrepintió de haber criticado la contratación de Ramírez por el golazo que este marcó en el torneo local?
__________________________
EL COMERCIO ENERO 30, 2011

Debut y golazo: 'Cachito' le dio el empate al Corinthians (http://elcomercio.pe/deportes/706335/noticia-debut-golazo-cachito-le-dio-empate-al-corinthians)

El peruano anotó al minuto 80 ante el San Bernardo en el Campeonato Paulista

Luis Ramírez tuvo un debut espectacular con el Corinthians, pues pese a que su equipo empató 2-2 con el San Bernardo en el Campeonato Paulista, el peruano fue uno de los mejores de la cancha y hasta marcó el tanto del empate para su equipo.

Al minuto 80, cuando el partido iba 2-1 a favor del San Bernardo, Ramírez hizo un “reloj” para sacarse a dos defensas y con un derechazo desde el borde del área batió al golero rival.

“Cachito”, que jugó con la casaquilla número 11, había sido uno de los jugadores con mayor participación en su equipo y dio varios pases de gol que, lamentablemente, no fueron aprovechados por sus compañeros.

La cuenta la había abierto Junior Xuxa para el San Bernardo (15’). La cuenta la igualó Danilo, a los 39’, pero el equipo local marcó el 2-1 transitorio a los 71’.

Lula celebró el golazo de ‘Cachito’ y le dio su aprobación
El ex mandatario brasileño es el hincha más reconocido del ‘Timao’, que hoy igualó 2-2 gracias a Ramírez, en el debut del peruano

* Luiz Inacio Lula da Silva es el fanático más conocido del Corinthians, y por eso no podía estar ausente en el partido que su equipo empató 2-2 como visitante ante el San Bernardo, por lo que pudo disfrutar del golazo que ‘Cachito’ Ramírez anotó.

El ex mandatario brasileño festejó el tanto de Ramírez y además de aplaudir y comentarlo con las personas que tenía cerca, levantó el pulgar en señal de aprobación para el tanto del peruano.
___________________________________

EL COMERCIO ENERO 28, 2011

‘Cachito’: "Es importante jugar con consagrados como Ronaldo y Roberto Carlos"

El volante peruano podría debutar este domingo con la camiseta del ‘Timao’ en el Campeonato Paulista

Tras ser presentado oficialmente como jugador del ‘Timao’, Luis Ramírez tendrá la oportunidad de debutar este domingo ante el Sao Bernardo en el Campeonato Paulista, aunque el volante peruano espera ser tomado en cuenta para el cotejo de vuelta frente al Deportes Tolima por la Copa Libertadores.

“Estoy trabajando bien y de acuerdo con el preparador físico, estoy bien físicamente. Tendremos torneos paralelos y espero tener una oportunidad”, dijo ‘Cachito’, quien ya lleva 15 días en Brasil.

Pese a que el técnico del Corinthians, Tite, anunció que guardará a los titulares para el cotejo de vuelta contra el Tolima (lo que indicaría que el debut de ‘Cachito’ sería contra el San Bernardo), algunos medios brasileños consideran que el DT podría llevar a Ramírez a Colombia por la experiencia que tiene jugando en la Libertadores con las camisetas de Cienciano, Bolognesi, Libertad de Paraguay y Universitario. “Especialista en Libertadores”, indicó Globoesporte.com al referirse al peruano.

“Me gusta la presión de la multitud. La presión me hace jugar más. Me alegra jugar en un equipo y con muchos hinchas. Para mí es importante jugar con consagrados como Ronaldo y Roberto Carlos”, acotó.
_________________________________

PERU 21 ENERO 27, 2011

Corinthians presentó a ‘Cachito’ Ramírez

El peruano estará en el once inicial para enfrentar este domingo al Sao Bernardo por el torneo paulista, confirmó el DT del ‘Timao’, Tite.

Ramírez junto a Willian durante su presentación oficial en el 'Timao'. (Band.com.br)
Luis Ramírez fue confirmado por el DT del Corinthians, ‘Tite’, en el equipo tiular que enfrentará este domingo a el Sao Bernardo por el Torneo Paulista, tras ser presentado oficialmente como refuerzo del ‘Timao’.

“Estoy muy feliz de estar en un club tan grande, con tanta hinchada. Se trata de una importante experiencia de actuar junto a campeones del mundo. Vengo a sumar y hacer lo mejor para ser campeón”, dijo ‘Cachito’ en la conferencia de prensa.

Para este fin de semana, el técnico reservará a sus principales figuras para el choque de vuelta ante Tolima en Ibagué, Colombia, para definir su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. En el partido de ida, Ramírez se quedó con las ganas de debutar.
__________________________________

EL COMERCIO ENERO 13, 2011

‘Cachito’ Ramírez en Corinthians: “Jugar en Brasil me hará evolucionar”

Luego de firmar por cuatro temporadas por el ‘Timao’, sepa por qué su traspaso no dejó ganancias a la ‘U’

“Estoy muy contento con este cambio. Brasil tiene una liga muy competitiva y será bueno para seguir evolucionando”, dijo ‘Cachito’ Ramírez en Brasil luego de firmar el contrato de su vida con el Corinthians, equipo que lideran Ronaldo y Roberto Carlos.

El equipo brasileño se ha hecho de los servicios de un ‘10’ peruano de 26 años, un jugador de selección que es uno de los preferidos de Sergio Markarián. Salido de las canteras del Bolognesi de Tacna, llegó a Universitario, jugó su primera Copa Libertadores con Libertad de Paraguay y luego volvió al club crema.

¿POR QUÉ LA ‘U’ NO RECIBE NINGÚN DÓLAR?
Si bien el financiamiento del exterior para terminar de una vez con todas las deudas a los jugadores cremas ya está en Lima, la ‘U’ ha perdido dos jugadores –“Luis Ramírez”:http://elcomercio.pe/deportes/697475/noticia-cachito-ramirez-paso-examenes-medicos-corinthians y Giancarlo Carmona�� y no ha recibido un solo dólar por sus pases.

En lo primero, fue Julio Pacheco como director ejecutivo crema quien hizo ayer el anuncio. “Dentro de los plazos previstos, se está en las horas previas para recibir la transferencia de los recursos y cumplir con los pagos fijados”, dijo.

En lo segundo, hay una explicación de por qué la ‘U’ no ha cobrado. Ramírez concluye su contrato a fines de este año, pero tenía una cláusula casi de tinka: si le llegaba un contrato de afuera, se iba automáticamente con el 100% del contrato para él y nada para el club.

Lo de carmona fue más fácil: su ligazón con la ‘U’ acabó el 31 de diciembre último y el dinero de San Lorenzo se fue directo a sus bolsillos.
_____________________________

EL COMERCIO ENERO 12, 2011

Jugará con Ronaldo: Corinthians confirmó fichaje de ‘Cachito’ Ramírez

El ex volante de la ‘U’ jugará cuatro años por el ‘Timao’. Hoy se sumará a las prácticas

Solo era cuestión de horas y finalmente se concretó. Luis ‘Cachito’ Ramírez se convirtió en el nuevo refuerzo del Corinthians. Así lo confirmó la página web del club en el que juegan Ronaldo y Roberto Carlos.

Esta mañana, el ex volante de Universitario pasó exámenes médicos en el Hospital Sao Luiz en Morumbí bajo las órdenes del doctor del ‘Timao’ Joaquim Grava.

Según la web Lancenet, el representante de ‘Cachito’, Miguel Ángel, y los directivos del Corinthians almorzaron y cerraron un contrato que lo unirá al club brasileño por cuatro años. En breve, el jugador se dirigirá el Centro de Entrenamiento de Joaquim Grava.

Luis Ramírez llegará para pelear el puesto con Bruno César, Daniel Ribeiro Everton y Mitchell. ‘Cachito’ Ramírez pasará pruebas cardíacas junto al plantel. El peruano, proveniente de Universitario de Deportes, llegó la tarde de ayer a Sao Paulo.
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 2, 2010

Luis Ramírez: “La ‘U’ ahora tiene que pensar en llegar a la Libertadores”

El mediocampista de la selección peruana y del cuadro crema ahora piensa en llevar a los merengues a un torneo internacional

Luis Ramírez está en la selección pero también piensa en Universitario. El volante sabe que el cuadro crema ha perdido las opciones al título y ahora apunta a los torneos internacionales.

“El hecho de estar en la ‘U’ y no pelear por el título es un poco complicado. Tenemos que pensar en llegar lo más arriba posible y el primer objetivo es llegar como tercer equipo peruano a la Libertadores. Y si no es así, tenemos que llegar a un torneo internacional”, dijo Ramírez, quien considera bueno su nivel de juego pese a que con el equipo no le ha ido muy bien.

“A pesar de que nos tocó perder me siento bien. Intento terminar bien el año, terminar de la mejor manera en la “U” y sí, todo jugador anhela llegar al extranjero”, apuntó.
____________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 12, 2010

‘Cachito’ Ramírez: “Todavía tengo ese ‘bichito’ por jugar afuera” (http://elcomercio.pe/noticia/638156/cachito-ramirez-todavia-tengo-esebichito-jugar-afuera)

La figura de Universitario habló con elcomercio.pe sobre su mejor momento. Dice que la continuidad es fundamental y que espera seguir siendo convocado a la selección

(Foto: Giancarlo Shibayama)
Por David Hidalgo Jiménez

Otra vez volvió a ser la manija del equipo y además de ello mantiene su cuota de gol. Ya lleva cinco en el año. Luis ‘Cachito’ Ramírez ya le había marcado dos al Boys al final de la primera etapa del Descentralizado, y este debut en la liguilla A lo mantiene en su mejor nivel como volante suelto, jugando a sus anchas detrás de los atacantes. “Lo importante es ganar, seguir sumando y acortarle distancias a la San martín. Mientras sigamos ganando, estamos por buen camino”, dijo ‘Cachito’ Ramírez a elcomercio.pe.

*Te estás convirtiendo en el goleador de Universitario.*
Sí, pero son circunstancias del juego. Al final eso pasa a un segundo plano. Lo importante es que el equipo intente siempre jugar bien, y si es ganando, bienvenido sea. El que anota siempre es el más nombrado, pero el éxito es de todos.

“El gol”:http://elcomercio.pe/noticia/637711/universitario-abre-liguilla-choque-ante-total-chalaco0-0 da mucha confianza y también es importante.
El gol es importante. Hace que uno tenga más confianza. Una cosa es hacer un buen partido, y otra es convertir. Definitivamente, ayuda.

Antes de llegar a la selección de Markarián ya habías elevado tu juego en la ‘U’
Así es. Yo no he dicho en ningún momento que estar en la selección hace que juegue mejor. Antes de estar en la selección ya estaba jugando bien, esa es una consecuencia y por eso el llamado. Si mantengo esa línea imagino que seguiré siendo convocado.

¿Qué crees que te esté permitiendo alcanzar un buen nivel en Universitario?
La continuidad. Es fundamental para cualquier futbolista. Además de la confianza que genera la continuidad, están los compañeros. Ahora me está tocando jugar mucho más seguido.

Ya sabes lo que es jugar afuera. ¿Mantienes la ansiedad por querer salir al extranjero?
No tengo ansiedad, porque si no las cosas no resultan como uno quiere. Sé que el momento que estoy atravesando es bueno. Debo seguir por la misma línea y que las cosas sigan caminando así de bien para mí como para el equipo. Lo que tenga que venir que llegue en su momento. No tengo mucho apuro, las cosas se toman con calma y esperemos que llegue algo bueno.

¿Qué pasa si llega una buena propuesta de afuera?
Eso pasa por la directiva y el jugador. Si es conveniente para ambas partes y si salen beneficiadas. De lo contrario, me siento muy bien y tranquilo en Universitario y con ganas de culminar un buen año.

¿Te ves el próximo año en un fútbol en el que aún tengas la espinita por llegar?
No sé si la espinita, pero todo jugador quiere estar en una mejor liga, quiere trascender. Siempre queda ese ‘bichito’, como se dice. Una vez que ya estuviste en el extranjero dan ganas de mantenerse afuera. Me gustaría ir a una liga donde mi juego se acomode y pueda ser mejor explotado.
_______________________________

EL TROME JULIO 25, 2008

"Soy 'Cachito', pero nunca me fueron infiel"
Por: Fernando 'Vocha' Dávila y José 'Huachano' Lara/Foto: Alan Ramírez

Luis Ramírez dejó Bolognesi y se vino a Lima para firmar por Universitario. Volante asegura que está soltero, no ha dejado ningún corazón roto en Tacna y no tiene muchas zapatillas como Reimond Manco. Le encanta jugar play station y se vacila con el 'Especial del humor' cuando imitan al 'Loco' Vargas.

Le dieron un 'cachito' y se metió al 'Monumental'. Apareció vestido de crema cuando todos daban por hecho verlo con otra casaquilla. Luis Ramírez dejó Tacna y eligió la capital como nuevo lugar de residencia y, es más, decidió vestir los colores del campeón para aventurarse en un nuevo sueño.

'Cachito', espero que no hagas honor a tu 'chapa'.
Para nada. Nunca he sufrido actos de infidelidad, tampoco me 'adornaron'.

¿Seguro?
Al menos, nunca me he enterado, ja, ja, ja.

¿Dejaste un corazón destrozado por la frontera?
Para nada. Si alguien lloró porque me venía a jugar a Lima, no cabe duda que esas son las amistades que forjé durante años en esa ciudad, pero nada de amores.

O sea que estás libre...
Bueno, soltero, aunque la verdad es que estoy casado con el fútbol. Estoy tranquilo y las cosas que puedan venir, se darán. Por ahora estoy metido al ciento por ciento en rendir con esta nueva camiseta.

Cuando te enteraste que venías a jugar a Ate, ¿hiciste compras en los mercados tacneños y te trajiste hartos artefactos?
No, porque allá he dejado buenos patas que me los pueden mandar, pero tampoco hay mucha diferencia en los precios. Donde sí ganas es en comprar zapatillas o perfumes.

Entonces, eso sí tendrás a 'forro'.
No tanto como Manco, que el otro día, en un reportaje, vi que tenía un montón. Yo tengo unos diez pares y sobre las lociones, te puedo decir que antes de venir para Lima me di una vuelta y me compré un par de botellas.

Imagino que ya tendrás tu televisor plasma en la sala.
Nada que ver. Me he comprado dos pantallas, eso sí, planas, pero nada más. Poco a poco uno va llenando la casa con las cosas del momento.

¿Juan Reynoso, quien fue tu entrenador en Bolognesi, es tan serio como aparenta?
La verdad que es un hombre que sabe separar muy bien las cosas. Cuando hay que trabajar, se mete de lleno en eso y cuando estamos relajados, tiene un muy buen sentido del humor, es bastante divertido.

Bueno, ahora cuéntame si tienes otros vicios.
Me encanta jugar el play station, me defiendo bien.

Entonces, estás para hacerle la pelea a Rainer Torres, que es el campeón invicto en Universitario.
Yo me defiendo, estoy para jugar en Segunda o amateur, porque según me han contado, él ya es todo un profesional en la materia.

A propósito, te veo con un arete, ¿es un diamante como usa la 'Foquita'?
El mío es algo simple, lo uso desde los doce años por moda y un significado que no viene al caso responder, pero me ha costado en 'soldados', nada que ver en 'cocos'.

Nadie duda que eres un buen jugador, pero también se comenta que si mantuvieras tu nivel los 90' jugarías en el extranjero hace rato.
Yo respeto el punto de vista de la gente, pero creo que soy un elemento importante que puede ayudar mucho para que un equipo logre sus objetivos. Aunque también te puedo decir que es muy dífícil que un jugador mantenga regularidad en todos los partidos, aunque hay que trabajar para alcanzarla.

¿Revisas los videos de tus actuaciones?
Sí, me gusta chequear cómo hice las cosas, para corregir los errores que uno comete en el campo de juego.

En las concentraciones, ¿ves 'Bailando por un sueño' o 'El especial del humor?
Lo segundo, del otro programa me han hablado mucho, sobre todo que bailó el 'Puma' Carranza y lo hizo muy gracioso, pero en Bolo preferíamos a los cómicos y otras veces estaba en mis juegos electrónicos.

¿Y cuál es la secuencia que más te vacila?
Cuando lo imitan al 'Loco' Vargas, de verdad, que es para matarse de risa.

¿Cuántos sustos te has 'comido' subido en un avión?
Una vez, cuando estaba en Cienciano, regresábamos de un viaje de Lima y antes de aterrizar, el avión empezó a temblar, se sacudía y me puse algo pálido.

¿Te asustaste?
Me puse un poco pálido, pero la verdad, yo siempre digo que cuando te toca, nadie te salva. Si el 'Bravo' decide que te vayas, lo hace.

¿Siempre vas a la iglesia?
No mucho, pero soy creyente y ni bien puedo, visito alguna y escucho la palabra de Dios. Es el ser superior y es en quien debes confiar para que todo te salga bien.

¿Te gustó el 'Monumental'?
La verdad que sí. Estar en Universitario es distinto, las entrevistas, la prensa que siempre está atenta a todo lo que ocurre con los jugadores y alrededor del plantel.

¿Cómo vamos en salsa?
No soy un gran bailarín, pero me defiendo y no quedo mal.

¿Y quién sale jalado?
Normalmente, los compañeros que he tenido siempre la hicieron bien, pero también es cierto que a los blancos son a quienes más les cuesta, aunque 'Manzanita' Hernández y Renzo Revoredo se mueven muy bien.

Bueno, llegó un reto grande en tu vida.
Soy consciente que se me abren las puertas de un equipo grande, pero de nada valdría llegar y no hacer una buena campaña. La intención es vestirse con esta camiseta y alcanzar todos los objetivos que reclaman los hinchas.

Una más, ¿cómo se llama tu papá?
Alberto Ramírez y lo llamaban 'Cachito', después el señor Osvaldo Ramírez heredó ese apelativo porque tenía el juego parecido al de mi viejo y a mí me lo pusieron por ser su hijo.

Bueno, Luis, gracias por tu tiempo y por contarnos secretos de tu vida. Los hinchas cremas necesitaban saber más del último jale merengue.
Gracias a ustedes, ahora ya no es tiempo de hablar, sino de demostrar en la cancha.
_________________________
PERU 21 22 de julio de 2008

Nuevas caras en la 'U’
Ambos son hinchas de Alianza, pero afirman que darán el alma por su nuevo equipo.
El argentino Lucas Pratto asoma como una posibilidad para reforzar su ataque.

Primero la defensa. Universitario oficializó la contratación de los defensas Giancarlo Carmona (22 años) y Nelinho Quina (21 años), ambos provenientes de Alianza Atlético de Sullana, como flamantes refuerzos para la Copa Sudamericana y el torneo Clausura.

Sobre el mediodía, los jugadores llegaron a las instalaciones del club merengue, en Jesús María, para fichar hasta fines de 2010. Ambos jugadores se confesaron hinchas de Alianza Lima, pero fueron categóricos al señalar que dejarán el alma por la camiseta crema que hoy les da la oportunidad de mostrarse y ser un trampolín para el futuro de ambos en el extranjero.

“Llego a un club grande como es la 'U’ y espero no defraudar a la gente que ha confiado en mí. Es un paso muy importante en mi carrera. Vengo a aportar lo mío. Estoy preparado para todo”, afirmó Giancarlo Carmona.

A su turno, Nelinho Quina dejó en claro que no quiere ser suplente en la 'U’. “Vengo con las ganas de hacer bien las cosas en Universitario. No vengo a calentar la banca, creo que han visto mis condiciones y, por eso, me han contratado. Ahora voy a matar por esta camiseta. Es un gran reto en mi carrera y no lo quiero desaprovechar”, apuntó Quina.

*PRATTO SE SUMARÍA.* Mientras que la directiva estudiantil sigue buscando un refuerzo para el ataque crema, ayer trascendió el nombre de Lucas Pratto, un atacante de 20 años de Boca Juniors, pero hasta el cierre de la edición no se confirmó su fichaje.

Se conoció que el entrenador Ricardo Gareca había viajado a Argentina el último domingo para visitar a su familia, estancia que aprovecharía para sondear a los delanteros que necesita para reforzar su equipo. El técnico regresaría mañana al país.

Entre tanto, los cremas volverán a las prácticas hoy a las 9:00 a.m. en el estadio Monumental, con miras a su debut en el torneo Clausura, ante José Gálvez en Chimbote. Allí, Quina y Carmona serán presentados a sus nuevos compañeros.

Los merengues están en disyuntiva porque no saben con qué equipo afrontarán este encuentro ya que el próximo miércoles 30 de julio, enfrentarán al Deportivo Quito de Ecuador en el inicio de la Copa Sudamericana, a jugarse a las 7:30 p.m. en el estadio Monumental.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares