ROMARIO: "MESSI DEBE SUPERAR A MARADONA, LUEGO A MI Y AL FINAL A PELE"


EL COMERCIO OCTUBRE 18, 2011

Romario: "Messi debe superar a Maradona, luego a mí y al final a Pelé"

“Chapulín” dijo que el jugador del Barza es el mejor del mundo, pero no se le puede comparar con O’Rei, pues aún no gana un Mundial

(AP/Reuters)
(elcomercio.pe/EFE). El ex futbolista brasileño Romario dijo hoy que el argentino Lionel Messi, jugador del Barcelona español, puede aprender algunas cosas si ve los videos que Pelé prometió enviarle con sus mejores jugadas.

“Si ve los videos, seguramente aprenderá algunas cosas”, afirmó Romario en una conferencia de prensa que concedió en Guadalajara, ciudad en la que el hoy diputado federal brasileño se encuentra para actuar como comentarista de una cadena de televisión en los Juegos Panamericanos de 2011.

Romario, ex jugador del Barcelona, terció de esa forma en la polémica que surgió esta semana cuando Edson Arantes do Nascimento “Pelé” dijo que le enviará a Messi un video de su época para que vea cómo jugaba, ya que el argentino alega que no lo puede calificar como “el mejor” debido a que nunca lo vio.

“Si él (Messi) realmente no me vio, haré como hice una vez con Maradona: le mandaré el video “Pelé eterno””, dijo Arantes do Nascimento, en alusión a un documental que contiene imágenes de los mejores momentos de “O’Rei” con el Santos y la selección brasileña.

Romario aseguró que nadie puede negar que Messi es actualmente, y lo ha sido en los últimos cuatro años, el mejor futbolista del mundo en actividad. “Pero aún no se le puede comparar con Pelé. No se puede decir de un jugador sin un título mundial que está en la historia y que es el mejor, como es el caso del mejor del mundo, que es Pelé”, afirmó.

“Messi tiene todas las condiciones para ser el mejor, pero primero tiene que superar a (el argentino Diego Armando) Maradona, después a Romario y finalmente a Pelé”, agregó.

“ARGENTINA NO JUEGA PARA MESSI”
Interrogado sobre por qué Messi no consigue exhibir con la selección argentina el mismo nivel que muestra con el Barcelona, el ex delantero aseguró que los jugadores argentinos quieren exhibirse personalmente y no juegan para facilitarle las cosas a Messi.

“Cuando yo jugaba en la selección brasileña, y lo mismo ocurría con Maradona y con Pelé, los otros jugaban para nosotros. Esto no pasa con Argentina. Los jugadores no juegan para Messi”, afirmó.

“Hay muchas figuras que quieren mostrarse. Si no llega un entrenador que le pida a los miembros de la selección argentina que jueguen para Messi, Argentina no podrá mejorar”, agregó.

NO HA VISTO AL “CHICHARITO”
“Qué piensa de Chicharito Hernández?”, le preguntó otro medio a Romario en la misma rueda de prensa. La respuesta del brasileño fue la siguiente: “No puedo decir lo qué pienso porque no le he visto jugar, por los compromisos que tengo. Pero si juega en el Manchester United debe ser bueno”.
_____________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 21, 2011

VIDEO: Romario hizo goles hasta con los ojos vendados

Genio y figura. El ‘Chapulín’ jugó un partido benéfico con invidentes. “¿Fue mi gol?”, preguntaba cada vez que anotaba

(Video: YouTube)(http://elcomercio.pe/deportes/1306190/noticia-video-romario-hizo-goles-hasta-ojos-vendados)
Romario es diputado por Río de Janeiro, pero verlo con ropa deportiva en una cancha es lo que más le asienta. Así quisiéramos ver eternamente a uno de los goleadores más virtuosos de la historia del fútbol mundial.

Este mes, Romario participó en un partido benéfico con invidentes y ni la venda en los ojos impidió su capacidad goleadora. Artillero por intuición, el ‘Chapulín’ se las ingenió para inflar las redes del equipo rival, con la única diferencia de no haber podido gritar sus goles. “¿Fue mi gol?”, preguntaba al árbitro cada vez que escuchaba el grito desaforado del público tras un remate suyo. Genio y figura por siempre.
___________________________

EL COMERCIO JULIO 27, 2011

Ronaldo luce su anatomía de ex jugador en las playas de Ibiza

Casi dos meses después de dejar el fútbol, el ‘Fenómeno’ se fue de vacaciones a la costa española

El ex astro brasileño Ronaldo no tuvo reparos en mostrar su gruesa figura en sus vacaciones en el balneario de Ibiza a casi dos meses de haber dejado el fútbol.

El ‘Gordo’ de 34 años, quien se retiró el 7 de junio pasado en un encuentro de la selección brasileña, fue captado por la revista Diva e Donna acompañado de su pareja, Beatriz Anthony.

Ronaldo sufre de hipotiroidismo y tiene que tomar hormonas para contrarrestar la enfermedad.
_________________________
EL COMERCIO JUNIO 8, 2011

Adiós al ‘Fenómeno’: Ronaldo jugó por Brasil en su último partido

El ‘Fenómeno’ ingresó a 15 minutos de finalizar el primer tiempo ante Rumanía en el estadio Pacaembú de Sao Paulo

Homenaje. El ‘Gordo’ colgó los chimpunes esta noche en el Pacaembú. (Video: América TV / Foto: AP)(http://elcomercio.pe/deportes/773930/noticia-adios-alfenomeno-ronaldo-jugo-brasil-su-ultimo-partido)
Saoo Paulo (Reuters). Ronaldo dijo el martes adiós al fútbol en un deslucido partido amistoso en el que la selección de Brasil derrotó 1-0 a Rumania, desperdiciando tres oportunidades de gol en los 15 minutos que estuvo sobre el césped.

Fred, que comenzó el partido antes de ser reemplazado a 15 minutos del final del primer tiempo, anotó el único gol del encuentro con un derechazo tras un centro de Neymar a los 22 minutos.

Ronaldo, de 34 años, se retiró en febrero aduciendo que estaba luchando por mantener su peso debido a un problema de tiroides.

La multitud presente en el estadio Pacaembú se mostró descontenta con el desempeño de Brasil en la segunda mitad, en el último duelo de preparación de los pentacampeones del mundo antes de iniciar su defensa del título de la Copa América el próximo mes en Argentina.

Brasil, que empató 0-0 ante Holanda el sábado en Goiania, tuvo un primer tiempo prometedor y logró crearle tres ocasiones claras de gol al “Fenómeno”.

El delantero, quien jugó en el Inter y el AC Milan de Italia y Barcelona y Real Madrid de España en una brillante carrera, se encontraba dentro del área pequeña listo para anotar tras un centro de Maicon desde la derecha, pero el portero Ciprian Tatarusanu impidió el gol.

LOS GOLES QUE FALLÓ EL ‘GORDO’
Minutos después, Robinho cedió el balón a Ronaldo, pero el máximo artillero en la historia de los mundiales -con 15 goles- lanzó el balón por arriba del travesaño.

La última oportunidad de Ronaldo de despedirse del fútbol con un gol se produjo tras un disparo raso que Tatarusanu contuvo sin problemas.

“Le pido perdón a toda la gente, que es mucha. Tuve ocasiones de gol y no logré anotar en mi último partido, en mis últimos 15 minutos”, dijo Ronaldo, envuelto en una bandera brasileña, después de dar una vuelta por el estadio Pacaembú.

“Sólo puedo darle las gracias por todo su apoyo, por todo el amor que el pueblo brasileño me ha dado todos estos años”, dijo a la multitud desde el círculo central al término del primer tiempo.
_______________________

EL COMERCIO MAYO 3, 2011

Ronaldo actuará junto a Andy García y Juliette Lewis en su debut en Hollywood

El ex futbolista brasileño actuará participará en el filme “Open Road”, que se empezará a filmar en junio

(Foto: AP)
Sao Paulo (EFE). El ex futbolista brasileño Ronaldo Luiz Nazario de Lima dará su salto al cine en un rol de villano y compartirá cartel con los actores Andy García y Juliette Lewis en el filme “Open Road”, anunció hoy el director de la cinta, Marcio Garcia.

“Debo confirmar hoy que la protagonista de “Open Road” que actuará junto a Andy García es Juliette Lewis”, dijo el director brasileño a través de la red social Twitter.

Para añadir una dosis de suspense al anuncio, Garcia, rostro popular por haber encarnado algunos de los galanes más conocidos de la pequeña pantalla en Brasil, agregó que también contaría con la participación de “un fenómeno” brasileño.

Horas más tarde el director confirmó la noticia por la misma vía: “Es eso mismo, mis queridos, el Fenómeno (como se conoce a Ronaldo) se estrena en Hollywood”.

El rodaje de la película, la segunda que dirige Garcia tras “Bed and Breakfast”, comenzará en Los Ángeles en junio de este año y estará producida por Uri Singer.

El pasado mes de marzo, Ronaldo probó sus habilidades como humorista en el programa de televisión CQC, donde no escatimó gastar bromas sobre algunos aspectos como su supuesta afición por la vida disoluta.

Además, Ronaldo hace sus primeros pinitos como representante de futbolistas a través de una de sus empresas y ha sido comentarista para el canal Globo de los partidos de semifinales de la Liga de Campeones disputados entre el Real Madrid y el Barcelona.
___________________________

EL COMERCIO MARZO 27, 2011

Ronaldo recibió homenaje en Escocia con un triunfo de Brasil

El ‘Fenómeno’ fue distinguido antes del amistosos ante el conjunto local. Neymar anotó dos goles

(Fotos: AP)
Londres (EFE). Ronaldo recibió hoy un homenaje en el estadio Emirates de Londres minutos antes de que diera comienzo en la casa del Arsenal el duelo amistoso entre la selección de Brasil y Escocia.

El exinternacional de la ‘canarinha’, que colgó sus botas el pasado mes de febrero a los 34 años, es el invitado de honor en la cita de hoy. Salió al campo para saludar a las dos aficiones, que se pusieron en pie para aplaudirlo.

El color amarillo de las camisetas brasileñas predominaba entre las gradas sobre el azul de los escoceses pese al suelo británico sobre el que se disputaba este encuentro y las trompetas e instrumentos que acompañan al público latinoamericano resonaron con fuerza en el momento en que Ronaldo era recibido.

Poco después, el exfutbolista del Real Madrid estrechó la mano a las dos plantillas titulares. Brasil se impuso 2-0 a Escocia con goles de la joven estrella Neymar.
__________________________
EL COMERCIO MARZO 15, 2011

Ronaldo se subió a una balanza en vivo y en directo: ¿Cuánto pesa?

El ex futbolista, que llevó su propia báscula, cumplió así su promesa a un programa de televisión en Brasil

(Video: YouTube)(http://elcomercio.pe/deportes/727923/noticia-ronaldo-se-subio-balanza-vivo-directo-cuanto-pesa)
Antes de colgar los chimpunes, cuando jugaba en el Corinthians, el ex futbolista Ronaldo se comprometió a subirse a una balanza en vivo y en directo si su equipo no salía campeón de la Liga brasileña. El título se lo llevó el Flumiense y al ‘Fenómeno’ no le quedó otra que cumplir su promesa.

Ronaldo acudió ayer al programa “Caiga Quien Caiga” de Brasil y, para demostrar que tenía ganas de cumplir su promesa, llevó su báscula y sin ningún temor se pesó. ¿El resultado? 73 kilos. Claro, ni él mismo se lo cree. Y es que una de las razones para que decidiera colgar los chimpunes fue su problema con la balanza.
_____________________________

EL COMERCIO MARZO 7, 2011

Ronaldo: "Ya no esconderé la cerveza en latas de refresco"

El ex delantero del Corinthians la pasa lindo en el Carnaval. Confirmó despedida con el ‘Scratch’ el próximo 7 de junio

El Carnaval de Río de Janeiro es una fiesta imperdible. Ronaldinho, que juega en el Flamengo, desfiló anoche con dos escuelas de samba. Ronaldo, que acaba de colgar los chimpunes, fue otra de las figuras que se apareció en el Sambódromo aunque estuvo de espectador.

Tras retirarse oficialmente de los campos de fútbol, Ronaldo está disfrutando de una nueva etapa de su vida, sobre todo ya no se esconde de las miradas indiscretas.

“Esta vez no tendré que esconder la cerveza en una lata de refrescos. Estoy tranquilo de hacer lo que quiera”, dijo al diario Globoesporte.

El ex compañero de Luis Ramírez en el Corinthians confirmó que el próximo 7 de junio se realizará su despedida con la selección brasileña ante Rumania en el Pacaembu.

“Está confirmado confirmado y soy feliz. Toda mi vida la dedique a la selección. Va ser muy emocionante”, comentó Ronaldo, quien anunció que el Corinthians también le hará su despedida pero será a fin de año.
_________________________
PERU 21 FEBRERO 22, 2011

Grandes del fútbol homenajean a Ronaldo

Lionel Messi, Luis Figo y Pelé le mandaron un afectuoso saludo al ‘Fenómeno’ por su decisión de retirarse del fútbol.

Ronaldo se emocionó con los saludos. (Marca.com)(http://peru21.pe/noticia/717586/grandes-futbol-homenajean-ronaldo)
Ronaldo no para de recibir homenajes. Ahora le tocó emocionarse con las palabras de Lionel Messi, Luis Figo y Pelé. Todos ellos le enviaron unas palabras en un programa que se transmitió en vivo en el canal O Globo y que fue dedicado exclusivamente a él. También participaron sus hijos Ronald y Álex, este último se robó el show ante las cámaras.

Al final, Juni Calafat contó la historia de cuando le pidió a Ronaldo que fuera a ver a un niño con leucemia y cómo al ver a su ídolo le ayudó a alargar la vida.

El “Fenómeno” también recibió el calor de los hinchas del Corinthians, que lo despidieron en la previa del clásico contra el Santos por el campeonato paulista. La dirigencia del “Timao” también le entregó una placa recordatoria por su reciente retiro del fútbol.
______________________________

EL COMERCIO FEBRERO 19, 2011

¿Quién fue Ronaldo según Sergio Markarián?

Los especialistas evalúan el paso del delantero brasileño por el mundo del fútbol

Sábado 19 de febrero de 2011 - 09:40 am

1 ¿Qué papel tuvo Ronaldo en la historia del fútbol?
2 ¿Fue mejor que Romario o Zidane?
3 ¿Llega a la altura de Maradona o del ‘O’Rei’ Pelé?
4 ¿Con 34 años y sin lesiones, pudo seguir jugando?

ROBERTO CHALE. EX JUGADOR Y TÉCNICO
1. Lo acaba de decir el ex ‘10’ del Cruzeiro de Belo Horizonte, nada menos que Tostao: Ronaldo es el más grande después de Pelé. Y estoy de acuerdo con Tostao.

2. Cada uno tiene su tiempo. En 1989 vi a Romario en su esplendor cuando con un gol suyo Brasil ganó el Sudamericano y yo era su hincha. Nada que ver con Zidane, porque el francés es más un enlace, muy diferente. Ronaldo era goleador-goleador. Encaraba con velocidad y técnica soberbia.

3. En ese caso Pelé y Maradona tienen una estrella más grande en el espacio. No entra Ronaldo en la comparación.

4. No. Su lesión en la rodilla fue terrible y volvió a ser grande después, un mérito enorme. El hipotiroidismo, como dijo, es su primera muerte porque lo iba a obligar a tomar sustancias que en el fútbol son prohibidas.

SERGIO MARKARIÁN. TÉCNICO DE LA SELECCIÓN
1. No es fácil de responder. Ronaldo fue un futbolista para destacar. Probablemente entre los centrodelanteros de los más virtuosos, diría yo.

2. Con Zidane no podemos comparar por lo menos por la posición. Y con Romario son distintos. Romario fue un gran oportunista, un gran definidor. Ronaldo fue más completo, era capaz de hacer sus propias jugadas. El mejor Ronaldo que conocí fue el de sus inicios. El Ronaldo.

3. No. No llega aunque cuando actuó físicamente en buenas condiciones fue un soberbio jugador.

4. Con la condición física que tenía hace rato que debió dejarlo. Lo acaba de decir. Jugó muchos años sin estar en condiciones. Sus lesiones le impidieron disfrutar de unos años más de fútbol.

JORGE BARRAZA. PERIODISTA
1. Al nivel de inolvidable, de un crack de todos los tiempos.

2. Sin ninguna duda fue mejor porque a igual clase, tuvo mayor potencia y velocidad.

3. No, porque no le alcanzó para ser un número uno.

4. No, porque siempre luchó contra su físico y sus lesiones.

TEÓFILO CUBILLAS. EX FUTBOLISTA
1. De los mejores. El solo hecho de ser el máximo goleador de los mundiales dice mucho de lo que significó para el fútbol.

2. Cada uno en lo suyo. Soy enemigo de las comparaciones. Zidane fue extraordinario, elegante, técnico. Romario era goleador y Ronaldo lo mismo, pero con más contundencia.

3. No. Ellos tuvieron otro estatus.

4. Ronaldo sufrió lesiones de consideración y se le acortó su carrera. Romario acabó cerca de los 40 y miren hasta dónde jugó.

ÓSCAR IBÁÑEZ. EX FUTBOLISTA
1. El mejor lugar. Un goleador en un mundial siempre deja huellas y él lo fue cuando salió campeón integrando la mejor selección del mundo.

2. Está en el mismo nivel. Salió campeón mundial como ellos, jugó en clubes importantes como ellos y alcanzó la fama como ellos.

3. No. Pelé y Maradona estuvieron un escalón más arriba que él.

4. Seguro pero su tema de salud que arrastraba no era de ahora. Dolorosa y triste fue su partida para él y para quienes disfrutaron de su fútbol goleador.
____________________________

EL COMERCIO FEBRERO 18, 2011

Estas fotografías molestaron a Ronaldo: anunció medidas legales

El ‘Fenómeno’ dijo a través de su cuenta en Twitter que los fotógrafos invadieron su casa

Río de Janeiro (EFE). El ex futbolista brasileño Ronaldo, dos veces campeón mundial y que anunció su retiro de las canchas el pasado lunes, amenazó hoy con “medidas legales” a los fotógrafos que lo captaron fumando y bebiendo en una fiesta particular que ofreció anoche en su residencia.

“Tomaré las medidas legales”, afirmó hoy el tres veces considerado mejor futbolista del mundo por la FIFA en un mensaje en su cuenta en Twitter.

“Siempre respeté a los fotógrafos y siempre intenté ayudar. Pero esta vez se pasaron del límite. Subir en el muro y sacar foto dentro de casa…”, agregó el goleador del Mundial de 2002 y ex jugador de clubes como Barcelona, Real Madrid, Internacional y Milán.

Las fotos a las que se refiere el ex futbolista, en las que aparece agarrando un cigarrillo y una copa de las utilizadas para el consumo de vino, fueron tomadas en la noche del jueves por un fotógrafo de una agencia local al parecer con teleobjetivos y captan una fiesta en la casa del hasta la semana pasada jugador del club Corinthians.

ROBERTO CARLOS TAMBIÉN ESTUVO
En las fotografías también aparece el campeón mundial Roberto Carlos, igualmente hasta la semana pasada jugador del Corinthians y que ahora jugará en el club Anzhí de Majachkalá de Daguestán.

La fiesta era en homenaje al luchador brasileño Anderson Silva, campeón mundial de los pesos medios de la UFC (una asociación de vale todo) y cuya carrera es administrada por la empresa de promociones deportivas creada por Ronaldo y a la que se dedicará tras su jubilación.
____________________________
EL COMERCIO FEBRERO 16, 2011

Ronaldo será parte del comité organizador del Mundial Brasil 2014

Tras anunciar su retiro de las canchas, el astro brasileño reveló que promocionará la ciudad de Sao Paulo

Sao Paulo (AP). El astro del fútbol indicó que aceptó una oferta del gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, para ser miembro del comité organizador de la ciudad.

Sostuvo que “será un honor” ayudar a Sao Paulo a construir las mejores instalaciones entre las 12 ciudades que albergarán partidos en el torneo de 2014.

El anuncio del miércoles se produjo el mismo día que el artillero recibió la Medalla del Mérito Deportivo de parte del gobernador.

Ronaldo, de 34 años, se retiró el lunes afirmando que ya no podía batallar contra las lesiones.
________________________
PERU 21 FEBRERO 14, 2011

Un pequeño tributo a un grande que se va

Las mejores jugadas y goles de Ronaldo, un grande que se despide del fútbol. Ahora le auguran un futuro de “leyenda”.

Ronaldo, una leyenda viva del fútbol mundial. (YouTube)(http://peru21.pe/noticia/713686/pequeno-tributo-grande-que-se-va)
Magia en el campo de juego. Eso regaló Ronaldo a lo largo de su carrera. Deslumbró e hizo vibrar la planetra fútbol con sus goles, sus gambetas, su potencia endemoniada. Un fenómeno del fútbol, qué duda cabe.

Entre lágrimas, el astro brasileño anunció su retiro de las canchas, a los 34 años de edad, debido a una serie de lesiones que lo aquejaron en los últimos años en el Corinthians. Disputó 17 temporadas en los equipos más importantes del mundo.

Su trayectoria se explica con hechos gigantescos: fue el mayor goleador de todas las Copas del Mundo. Fue escogido el mejor del mundo en tres oportunidades. Es decir, estamos ante de uno de los mayores jugadores que la historia del fútbol mundial. Nada menos.

Y de ahora en adelante, se le augura un destino de leyenda. De esos que escriben sus historias a pulso. Se va a juntar con tantos otros jugadores que nos llenaron de alegrías con sus grandes obras.

Aquí los dejamos con las mejores jugadas y goles de un fenómeno. Un pequeño tributo para un grande.
_______________________________

EL COMERCIO FEBRERO 14, 2011

Prensa argentina: Ronaldo se fue llorando como lo hizo Maradona

Los principales diarios destacaron la despedida del delantero brasileño. “Terminó la carrera de un ‘grande’”, informaron

Buenos Aires (EFE). La prensa deportiva argentina anuncia hoy el retiro del brasileño Ronaldo con la afirmación de que, a los 34 años, ha terminado la carrera de “un grande”.

Tras anunciar en un título “el adiós de un grande”, el diario deportivo Olé recuerda que la despedida entre lágrimas de Ronaldo en una rueda de prensa celebrada hoy tuvo similitudes con el llanto de Maradona en el estadio Olímpico de Roma en 1990 cuando Argentina cayó derrotada en la final del Mundial de Italia ante Alemania.

“Se fue llorando, como solo pueden hacerlos los grandes en los momentos difíciles, como aquel llanto de Maradona después de perder la final de Italia con Alemania”, informa el diario.

“Ganó dos mundiales, brilló en las ligas más importantes del mundo y se dio el gusto de ser ídolo en el Barcelona y en el Real Madrid, donde pudo volver a jugar después de sus lesiones en los cruzados de ambas rodillas”, comenta el periódico.

“Se retira el ‘Fenómeno’. Se retiró el máximo goleador de la historia de los mundiales. Ronaldo dejó el fútbol profesional tras 18 temporadas brillantes”, anuncia el matutino Clarín en su página web, en la que incluye vídeos con goles importantes marcados por el futbolista en su carrera.

“Ronaldo se despidió del fútbol”, pero “será difícil que el fútbol lo despida a él”, añade el rotativo.

“Lágrimas de un grande”, titula el diario La Nación al informar que el ahora ex jugador anunció su retirada embargado por la emoción.

“Con su fútbol cautivó al Mundo”, afirma el portal de noticias Infobae mientras que en la página de la cadena de televisión TyC Sports indica que Ronaldo “es uno de los mejores delanteros de todos los tiempos”, que “deslumbró en los mejores equipos de Europa”.


* Ronaldo también se despidió de sus "fieles seguidores" por Twitter

El “Fenómeno” tuiteó en plena conferencia de prensa para agradecer a sus más de un millón de seguidores en esta red de información

Ronaldo escribiendo en plena conferencia. (AP)
Estrella mediática hasta sus últimos días, el astro Ronaldo anunció su adiós al fútbol ante decenas de periodistas en una conferencia de prensa televisada, como es habitual, pero también ante sus más de 1 millón de seguidores en Twitter.

El ‘Fenómeno’ conectó su cuenta @ClaroRonaldo a la webcam de su laptop personal, a través del servicio Twitcam, que transmitía desde otro ángulo sus lágrimas ante el mundo por su decisión de colgar los chimpunes. En un momento de pausa, tras secarse las lágrimas, escribió un mensaje para sus fans.

“Obrigados a vcs tbm meus fieis seguidores” (gracias a ustedes también mis fieles seguidores) escribió el ahora ex jugador, para su millón 227 mil ‘followers’, en un portugués abreviado.

En la red de información en tiempo real, la despedida de Ronaldo fue ‘trend topic’ o tema mundial, y estuvo identificada con la etiqueta #prasemprefenomeno (parasiemprefenómeno). El brasileño entró al Twitter antes del Mundial de Sudáfrica, auspiciado por una firma de telefonía.

* Ronaldo se despidió de ‘Cachito’ y compañeros del Corinthians
“Es mi primera muerte… Perdí con mi cuerpo”, dijo el ‘Fenómeno’ al anunciar su retiro

Antes de anunciar su retiro de las canchas, Ronaldo se fue a despedir de los que fueron hasta hoy sus compañeros en el Corinthians, entre los que se encuentra el peruano Luis Ramírez.

Ronaldo, que llegó acompañado de sus hijos Ronald y Alex, le dio un emotivo discurso a sus jugadores, quienes aplaudieron y abrazaron al “Fenómeno”.

El delantero brasileño daría a conocer los motivos de su adiós minutos después. “Es mi primera muerte… Perdí con mi cuerpo”, afirmó el ‘Fenómeno’, que tuvo que apresurar su retiro, que estaba previsto para diciembre.

“Cuando decidí me sentí como si estuviera en una Unidad de Cuidados Intensivos en estado terminal. Y ahora, este anuncio es el de mi primera muerte. Es muy duro abandonar algo que te hizo tan feliz, a lo que has dado tanto, que amas tanto”, comentó Ronaldo en la conferencia de prensa.
___________________________

EL COMERCIO FEBRERO 8, 2011

Ronaldo, el futbolista que se dejó golear por la comida

El ‘Fenómeno’ pesa casi 100 kilos. La buena vida y las pastas son su debilidad

(Foto: Reuters)
MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ
Redacción Online

De aquel Ronaldo juguetón y sonriente casi no queda nada. Cada vez menos goleador, uno de los mejores delanteros de todos los tiempos, es más criticado que aplaudido. La razón: casi 100 kilos de peso que se explican en su apetito voraz, un serio problema de asimilación y una vida cada vez menos profesional.

Pese a que el primer Ronaldo famoso en el mundo del fútbol mantiene intacta su calidad técnica y habilidad con el balón, cada partido con el Corinthians parece ser el último de su carrera.

El brasileño, que debutó en el Cruzeiro con 17 años y casi 81 kilos, en 18 años de carrera ha engordado de 17 kilos producto de lesiones, una vida con más de un desarreglo y su fascinación por las pastas, según ha dicho en varias oportunidades.

Según el doctor Massimiliano Sala, responsable de alimentación del Milan Lab, Ronaldo empezó a ganar peso tras su paso por el Barcelona y su llegada a Milan para jugar por el Inter. “Ya para ese entonces había sido sometido a tratamientos con anabólicos para ganar masa muscular. Eso puede causar lesiones y si debe trabajarse con mucho gimnasio”, explicó.

Según la revista especializada “Mens Health”, fue su afición por la comida italiana y las malas noches las razones que lo llevaron a perder la forma, a lo que hay que sumarle una lesión que lo alejó cerca de un año de los campos. Luego pasaría al Real Madrid, donde pese a sus 86 kilos se dio tiempo para convertirse, en el 2004, en el goleador de la Liga española. En el 2006 se coronó como el máximo goleador en Copas del Mundo.

Tras su llegada al Milán debió someterse a un tratamiento médico debido a una insuficiencia hormonal en la glándula tiroidea que era la causa de su considerable aumento de peso. De aquí en adelante el ‘gordo’ no fue el mismo. Nunca fue seguidor de la dietas y cada vez que podía se escapaba a Brasil para gozar de unas pequeñas vacaciones.

PALABRA DE ESPECIALISTA
Ahora, con más pinta de futbolista retirado, Ronaldo vive sus peores momentos en el Corinthians. Según el doctor Julio Grados, para un futbolista de esa edad y esas características es muy complicado que vuelva a demostrar un nivel importante. “Ronaldo es un delantero de potencia, su anatomía es robusta y también se sabe que no ha llevado una vida totalmente tranquila”, dijo en declaraciones a elcomercio.pe.

Una dieta que priva de alimentos no es lo mejor sobre todo con la edad que tiene. “Cuando un deportista es mayor de 30, es más difícil recuperar el peso ideal para la competencia, se puede hacer el intento pero eso trae consecuencia negativas pues la masa muscular baja y hay tendencia a desgarros”, dijo.
___________________________
EL COMERCIO FEBRERO 6, 2011

Ronaldinho marcó su primer gol con la camiseta del Flamengo (http://elcomercio.pe/deportes/709728/noticia-ronaldinho-marco-su-primer-gol-camiseta-flamengo)

El ‘crack’ anotó de penal en la victoria por 3-2 de su equipo sobre el Boavista y volvió locos a sus fanáticos

Ronaldinho tiene la facultad de alborotar a todo aquel que quiera el fútbol aunque sea con un gol de penal. Eso es lo que ocurrió hoy en la “Taça Guanabara”, cuando el brasileño marcó su primer tanto desde que regresó a Brasil con la camiseta de Flamengo.

El partido, válido por la sexta fecha del grupo A de la Copa Guanabara, que corresponde a la primera rueda del torneo Carioca, prácticamente se detuvo por la expectativa cuando Ronaldinho dio seis pasos para ejecutar el penal.

Ronaldinho no marcaba desde el 23 de noviembre del año pasado cuando anotó al Auxerre, por la Champions, con la camiseta del Milan.

‘Dinho’ abrió la cuenta a los 24 minutos de juego, pero en el complemento vendrían más goles. Deivid anotó a los 49”, Frontini marcaría el descuento a los 5” e igualaría el marcador a los 78”. Sin embargo, a los 83” Negueba le dio el triunfo al “Fla”.
__________________________
EL COMERCIO FEBRERO 3, 2011

Ronaldinho debutó con fiesta y triunfo de Flamengo

Los hinchas hicieron una figura que decía ‘Bienvenido R10’. “Es uno de los días más felices de mi vida”, dijo el crack

(Video: YouTube / Fotos: Reuters)(http://elcomercio.pe/deportes/708163/noticia-ronaldinho-debuto-fiesta-triunfo-flamengo)
Río de Janeiro (Reuters). Más de 40 mil aficionados llenaron el miércoles el estadio Engenh Iao para presenciar el debut de Ronaldinho en el club, en un partido en que parte de la hinchada realizó un mosaico que decía ‘Bienvenido R10’.

En su primer partido por un club brasileño en 10 años, Ronaldinho lideró al equipo más popular del país como su nuevo capitán en un partido por el campeonato estatal Carioca (Río) contra Nova Igua Ecu, en el que Flamengo se impuso por 1-0.

Ronaldinho, escogido dos veces como el Jugador Mundial del Año de la FIFA en sus mejores momentos en Barcelona a mediados de la década del 2000, provocó una intervención del portero Diogo Silva con un lanzamiento de falta y fue parte de algunas atractivas jugadas.

DINHO EMOCIONADO
Nova Igua Ecu demostró ser un rival difícil y Flamengo debió esperar hasta cuatro minutos del final para anotar a través del suplente Wanderley. “Después de tanto tiempo sin jugar, necesito recuperar el ritmo, adaptarme a mis compañeros de equipo con los que nunca he jugado”, dijo Ronaldinho. “No tengo nada más que agradecimientos para mis compañeros, quienes me recibieron con los brazos abiertos, y para estos maravillosos hinchas”, agregó.

“Es uno de los días más felices de mi vida”, agregó el jugador de 30 años en medio de una atmósfera de fiesta en el estadio donde se disputarán los mayores partidos de Río de Janeiro, mientras el Maracaná se somete a remodelaciones para el Mundial del 2014.

El ex mediocampista del Barcelona y el AC Milan firmó con Flamengo el mes pasado para recuperar su mejor forma en casa con la atención puesta en conseguir un lugar en la selección que dirige el técnico Mano Menezes de cara a la Copa del Mundo del 2014.

Ronaldinho, quien comenzó su carrera en el sur de Brasil con Gremio antes de su transferencia al Paris St Germain, ganó la Copa Mundial con Brasil en el 2002 y también disputó las finales en el 2006, pero no fue considerado para el torneo que se disputó el año pasado en Sudáfrica debido a su baja forma en el AC Milan.
__________________________
EL COMERCIO ENERO 12, 2011

Ronaldinho fue presentado en Flamengo ante más de 20 mil hinchas

La estrella brasileña desató la locura en los seguidores. Muchos llegaron con máscaras del volante

(Video: YouTube/Fotos: AP/Reuters)(http://elcomercio.pe/deportes/697637/noticia-ronaldinho-fue-presentado-flamengo-ante-mas-20-mil-hinchas)
Río de Janeiro (EFE). Más de 20 mil personas estuvieron hoy en la sede del club Flamengo, en Río de Janeiro, para dar la bienvenida a Ronaldinho Gaúcho, presentado oficialmente como nuevo jugador del equipo de fútbol más popular de Brasil.

“Gracias por el cariño. Quiero decir que espero retribuir todo lo que estoy recibiendo, que estoy con todos ustedes y que ahora soy ‘Mengo’”, declaró Ronaldinho, quien regresa a su país desde el Milan italiano y tras diez años en el fútbol europeo.

El jugador fue presentado en un escenario montado en la sede del club, en el barrio carioca de Gavea, ante una multitud que no paró de ovacionar a la nueva estrella del equipo. En esos momentos el entusiasmo se desbordó ante el que fue considerado el “fichaje más caro del fútbol brasileño”, pese a que se desconocen las cifras de su contrato.
________________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 8, 2010

El ‘Gordo’ Ronaldo dice que ya está “harto del fútbol”

El delantero del Corinthians, que hoy reconoció a su cuarto hijo tras una prueba de ADN, afirmó que jugará un año más en agradecimiento a los brasileños

(Reuters)
El ‘Fenómeno’ tiene 34 años, está forrado en dinero, pero ya está cansado y adolorido de las constantes lesiones que ha sufrido durante su carrera futbolística. En efecto, lejos han quedado los años en que el mundo se rendía al arte que salían de sus pies cuando de patear un balón se trataba. “El fútbol es mi pasión, pero, por estar en esto desde los 16 años, ya estoy harto”, dijo Ronaldo en una conferencia de prensa que reunió a personalidades ligadas al fútbol.

Ronaldo ya había anunciado con anticipación que la temporada 2011 sería la última de su carrera profesional. “Voy a hacer mi último sacrificio”, señaló. “Voy a comenzar el 2011 como si fuera el primer año de mi carrera. Me dedicaré al máximo para lograr un buen año de conquistas y sin lesiones… Este último año será de retribución a todo lo que recibí de los brasileños”, agregó.

Sin duda, hoy ha sido un día especial para Ronaldo, porque tras haber reconocido por Twitter la paternidad de un niño de cinco años, luego de una prueba de ADN, se lanzó como candidato a presidente del sindicato de jugadores y defendió la necesidad de reformas profundas en el calendario del fútbol brasileño. “Es una exageración que el ‘Paulistao’ tenga a 20 clubes”, concluyó.
________________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 10, 2010

El ‘Gordo’ Ronaldo debutará en el cine como ladrón de bancos

El futbolista brasileño participará en la película ‘The Brazilian’, una comedia romántica que se empezará a rodar en el 2011

Sao Paulo (EFE). Aunque Uri Singer, uno de los productores del filme, no dio muchos detalles sobre la cinta, explicó que el título será “The Brazilian” y que contará con una participación especial del Fenómeno junto a la actriz brasileña Juliana Paes.

Ronaldo , actual jugador del Corinthians, fue tentado por el mundo del cine el año pasado, cuando se anunció su posible participación en una película iraní que pretendía narrar la historia de una niña palestina que antes de morir en un campo de refugiados quería conocerle.

Ese proyecto no salió del papel y, en vez de interpretarse a sí mismo, Ronaldo tendrá su primera experiencia en la gran pantalla en el papel de un ladrón de bancos, dijo en rueda de prensa Uri Singer, productor estadounidense que presentó hoy en Brasil el filme “Bed and breakfast”, en el que también actúa Juliana Paes.

Hasta ahora, la figura de Ronaldo solamente había aparecido en la televisión, pero siempre en forma de dibujo animado: su imagen fue usada en 2007 en un capítulo de “Los Simpsons”, en el que recibió una tarjeta roja del personaje Homer, y dos años después apareció en “La Pandilla de Mónica”, popular serie infantil brasileña producida por el dibujante Mauricio de Sousa.
________________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 19, 2010

Ronaldinho canta "todos vuelven": DT de Brasil asegura que volverá a jugar por su selección

El técnico Mano Menezes convocaría a Ronnie para el partido amistoso ante Argentina, que se jugará el 17 de noviembre en Doha

(Foto: AP)
Roma (AP). El técnico de Brasil Mano Menezes anunció que Ronaldinho volverá a la selección, en una entrevista que publicó el martes el diario italiano “Corriere dello Sport”.

“Podría jugar el 17 de noviembre contra Argentina en Doha, incluso porque existe la necesidad. Nos serviría un volante entre (Alexandre) Pato y Robinho. Pienso que Ronnie está en condiciones de hacerlo y que merece la confianza”, manifestó.

Menezes contó que había hablado con el jugador el domingo pasado en Milanello, el centro deportivo del Milan, club en el que milita el habilidoso volante. “Lo encontré muy bien, motivado, decididamente en forma desde todo punto de vista”, expresó.

Menezes, quien realiza una gira por algunos países europeos para ver a los jugadores brasileños, asistió el sábado pasado al triunfo del Milan de 3-1 ante Chievo con un doblete de Pato y un gol de Ronbinho, en el estadio San Siro de Milán.
____________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 6, 2010

El nuevo diputado Romario asegura que será discriminado en el parlamento

El ex jugador refirió que sus orígenes le valdrán ser rechazado por los diputados brasileños con una carrera política de varios años

Recientemente elegido junto a su amigo Bebeto como diputado federal por Río de Janeiro, el ex delantero de la selección verdeamarela Romario ha asegurado que será discriminado por sus orígenes en el parlamento brasileño.

“Tengo la certeza de que seré discriminado. Pasó eso en el fútbol por haber venido de una favela, pero no decepcionaré”, afirmó en una nota publicada por Globoesporte.

“He seguido a muchos políticos que fueron elegidos y no hicieron nada”, añadió.

Romario refirió que su “principal objetivo” es abrir centros de rehabilitación para niños con necesidades especiales como su hija, que padece de síndrome de Down.

* Esta hermosa actriz italiana es la última conquista de Ronaldinho (http://elcomercio.pe/noticia/650158/esta-hermosa-actriz-italiana-ultima-conquista-ronaldinho)

El jugador del AC Milan fue ‘ampayado’ con Sara Tommasi en una discoteca de Milan. Ambos se habrían conocido en Croacia

Ronaldinho tiene una nueva aventura. Se trata de la actriz y modelo italiana Sara Tommasi, a quien habría conocido meses en Croacia durante las vacaciones del jugador en Europa del este.

Curiosamente, durante las mismas vacaciones se vio a ‘Dinho’ compartiendo algunos momentos con la modelo serbia Sanja Brnovic en una discoteca de Montenegro.

El brasileño fue ‘ampayado’ por la prensa italiana junto a Tommasi el último fin de semana. Esta pareja va a dar de qué hablar.
_____________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 21, 2010

Romario está muy cerca de ser elegido diputado en Brasil

Las elecciones generales brasileñas son el 3 de octubre y según una encuesta el ex goleador de la ‘verdeamarelha’ ya tiene asegurados 127 mil votos

Río de Janeiro (DPA) . En su primera incursión en el terreno de la política, el ex delantero Romario se mantiene en marcha firme hacia una victoria en las elecciones generales brasileñas del 3 de octubre, en las que se lanzó como candidato a diputado federal por Río de Janeiro.

Según una investigación divulgada hoy por el Instituto Brasileño de Investigación Social (IBPS, por sus siglas en portugués), si los comicios se realizaran hoy Romario de Souza Farías —el nombre completo del “artillero de los mil goles”— recibiría 127 mil sufragios.

La votación esperada para el ex jugador, quien se afilió el año pasado al Partido Socialista Brasileño (PSB), sólo es superada por el ex gobernador de Río Anthony Garotinho, quien disputa un puesto en la Cámara Baja por el Partido Republicano (PR).

No obstante, la candidatura de Garotinho está siendo cuestionada ante el Supremo Tribunal Federal (STF), ya que el ex gobernador ya ha sido hallado culpable en un proceso en que fue acusado de irregularidades con dinero público, y una ley que entró en vigencia este año prohíbe a personas con condenas disputar elecciones.

DEFINE EN OTRAS CANCHAS
Considerado como uno de los máximos astros de la historia del fútbol brasileño, Romario abandonó las canchas en julio de 2008, a los 42 años, y en septiembre pasado se afilió al PSB.

El ingreso al mundillo de la política ocurrió después de que Romario enfrentara varios problemas financieros, que incluso lo llevaron a pasar una noche en la cárcel por demorar el pago de la pensión de alimentos de los dos hijos que tuvo con su primera mujer, Mónica Santoro.

Luego, hace poco más de un año, uno de sus departamentos, ubicado en el elegante barrio Barra da Tijuca, fue subastado por el equivalente a 4,4 millones de dólares para pagar deudas acumuladas con dos de sus vecinos. Además, enfrenta hasta hoy un juicio por evasión fiscal, lo que, sin embargo, no impidió su postulación.

Al registrar su candidatura ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), el ex jugador declaró que sus bienes están hoy limitados a unos 460 mil dólares, el valor total de cinco departamentos en el barrio suburbano de Vista Alegre y de una motocicleta BMW.
________________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 15, 2010

Ronaldinho quiere jugar el Mundial de Brasil 2014... y el del 2018

El astro del AC Milan dijo que “ningún otro brasileño fue mejor en Europa” y por eso merecía ser llamado al Mundial de Sudáfrica. Ahora quiere jugar los próximos dos

Ronaldinho. (AP)
Ronaldinho quiere sacarse el clavo de no haber sido llevado al Mundial de Sudáfrica por Dunga asistiendo a los próximos dos. El atacante de 30 años dijo que, de ese modo, quiere igualar a Paolo Maldini, quien jugó hasta los 40 años.

“Sería muy bonito estar en Brasil 2014. Pero también está la Copa de 2018. La edad no es un problema para mí. Tuve de compañero a Paolo Maldini, que jugó hasta los 40 años, yo quiero hacer lo mismo que él”, dijo en una entrevista a la revista francesa “L’Equipe” que recoge el diario español “AS”.

CRITICÓ A DUNGA
Dinho también arremetió contra el ex entrenador de la selección brasileña. “Ningún otro brasileño fue mejor que yo en Europa, por eso merecía ser llamado”. También confesó que no vio “ni un partido de la cita mundialista, ninguno. Lo que a mí me gusta es jugar al fútbol, no sentarme noventa minutos delante de la televisión viendo un partido. No tengo paciencia”.

También habló sobre su actual momento. “Después de lo que gane con el Barza fue difícil, pero el año pasado fui relanzado por un gran entrenador, Leonardo. Me dejó hacer lo que me gusta en el campo. Hoy soy el mismo que cuando estaba en el Barcelona. Cuando un futbolista juega muy bien las personas se acostumbran, y cuando juegas un poco peor hacen preguntas e inventan muchas cosas”, sentenció.
_________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 12, 2010

Ronaldo se dedicará a la compra y venta de jugadores

El delantero del Corinthians ya piensa qué hará luego del retiro en el 2011. Se lamenta de no haber podido comprar los derechos de Neymar, la estrella del Santos

(AP)
Sao Paulo (AP) . El veterano delantero Ronaldo anunció que se dedicará a la comercialización deportiva cuando concluya su carrera como futbolista en el 2011, promoviendo jugadores y eventos.

Ronaldo dijo el domingo al periódico Estado de Sao Paulo que abrirá una compañía de comercialización deportiva aprovechando la sólida economía brasileña y las oportunidades que se presentan con la Copa Mundial del 2014.

El tres veces mejor jugador de la FIFA dijo que su compañía, “9ine”, lo mantendrá ocupado y ayudará a mejorar el negocio del fútbol en Brasil.

El futbolista de 33 años, que juega en el Corinthians, dijo que desea adquirir y vender jugadores y que lamenta no haber comprado los derechos del joven delantero Neymar el año pasado cuando tuvo la oportunidad.
________________________________

EL COMERCIO AGOSTO 31, 2010

Robinho fichó por el Milan y hará diabluras con Ronaldinho

El brasileño firmó contrato con los ‘rossoneri’ por cuatro temporadas. Según la prensa, el cuadro italiano pagó 19 millones de dólares por su pase

(A.C Milan)
Milán (AP). El AC Milan anunció oficialmente la contratación de Robinho procedente del Manchester City.

El atacante brasileño llegó hoy a Milán, se sometió a los exámenes médicos de rigor y posteriormente firmó el contrato por cuatro años. Según informes de prensa, el Milan pagó 15 millones de euros (19 millones de dólares) por la transferencia.

“Nuestra meta es ganar todos los títulos importantes”, dijo Robinho al canal de televisión del Milan. “Todos los brasileños en el equipo me ayudarán a acoplarme al plantel. Espero hacer historia con este club”.

Robinho indicó que todavía no ha hablado con sus compatriota Ronaldinho y Alexandre Pato, pero afirmó que “pronto lo haré”.

El delantero de la selección brasileña jugó a préstamo con Santos la temporada pasada. Robinho es el segundo fichaje importante del Milan en menos de una semana, tras completar el sábado la transferencia del ariete sueco Zlatan Ibrahimovic del Barcelona.

El Milan envió el martes a préstamo a la Roma al ariete Marco Borriello. “Ha sido un gran mercado de pases y los hinchas lo saben, lo cual se refleja en la venta de entradas para toda la temporada”, comentó el vicepresidente del club, Adriano Galliani.
___________________________
EL COMERCIO AGOSTO 30, 2010

Hinchas del Corinthians celebraron más el regreso de Ronaldo que la victoria de su equipo

El ‘Gordo’ volvió a jugar después de 112 días de para. No anotó pero hizo dos asistencias en el triunfo 2-1 sobre el Vitoria

Ronaldo ovacionado en su regreso. (AP/YouTube)(http://elcomercio.pe/noticia/631341/hinchas-corinthians-celebraron-mas-regreso-ronaldo-que-victoria-su-equipo)
La historia de amor entre la hinchada del Corinthians y el veterano delantero Ronaldo, interrumpida durante casi cuatro meses, se reanudó este domingo a lo grande, en el triunfo por 2-1 sobre el Vitoria que mantuvo al equipo como sublíder del Campeonato Brasileño de fútbol.

Pese a los 112 días de ausencia y a los muchos kilos que todavía tiene de exceso, Ronaldo ingresó y salió de la cancha del estadio Pacaembú ovacionado por la hinchada del “Timao”, que festejó su regreso con más entusiasmo que los dos goles de la victoria, anotados por Iarley y por Paulinho en el primer tiempo.

El “Fenómeno” se movió poco, solo hizo un disparo a gol, pero realizó dos asistencias antes de abandonar la cancha a los 62 minutos de juego. “Fue bueno este primer contacto con el fútbol después de algún tiempo afuera. Me sentí aún más feliz por los tres puntos conquistados por el equipo. Creo que jugaré el próximo partido” contra el Fluminense, expresó el delantero de 33 años.

HINCHAS DEL ‘GORDO’
La actuación de Ronaldo ante el Vitoria encantó a los 36 mil aficionados que acudieron al Pacaembú y, pese a que estuvo muy lejos de los mejores momentos del delantero, sorprendió a muchos analistas.

“Ronaldo jugó por más tiempo y presentó más fútbol que lo esperado”, expresó hoy en su columna en el diario “O Estado de Sao Paulo” el analista Paulo Calçade, quien destacó que el desempeño del Corinthians se empeoró a partir del momento que el delantero abandonó la cancha. “¿Alguien todavía duda de la importancia de Ronaldo para el Corinthians?”, se preguntó Guilherme Cardoso, del diario deportivo “Lance”.

Roberto Carlos, otro pentacampeón con Brasil, dijo que, cuando Ronaldo está sobre la cancha, todos los otros jugadores del equipo se esfuerzan más para ayudarlo. “Cuando uno no está en su mejor momento, necesita tener a alguien a su lado. Cada uno de nosotros dio todo de sí por Ronaldo”, dijo.
___________________________
EL COMERCIO AGOSTO 25, 2010

Ronaldinho mostró el “Barza, te amo” y Puyol le regaló la copa del Gamper

El ídolo del equipo blaugrana, que ahora juega en el Milan, agradeció el reconocimiento en el Camp Nou con una inscripción en su camiseta interior

Miércoles 25 de agosto de 2010 - 06:09 pm

(Video: YouTube/Foto: Reuters)(http://elcomercio.pe/noticia/628963/ronaldinho-mostro-barza-te-amo-y-puyol-le-regalo-copa-gamper)
Cien mil hinchas del Barcelona llegaron para verlo, dos años después, pisando la cancha en las que tantas veces los maravilló con jugadas cuando vestía la camiseta blaugrana. Al final del partido, la incesante ovación a Ronaldinho y la inscripción que llevaba en su camiseta interior, obligaron a Carles Puyol a regalarle la copa Gamper, como buen recuerdo de una noche imborrable para el brasileño.

“Barza, yo te amo”, decía el polo que llevaba Ronaldinho debajo de la camiseta del Milan. El volante agitaba los brazos, despidiéndose de los hinchas. El Barcelona derrotó hoy por penales (3-1) al Milan, después de un empate por 1-1 en tiempo reglamentario.

Antes del encuentro, los hinchas del Barcelona recibieron al brasileño con decenas de pancartas de agradecimiento. Además, el club proyectó un video con los mejores momentos del crack vestido de blaugrana justo antes de su ingreso al campo.

* Lo quieren: Barcelona homenajeó a Ronaldinho y este posó con el equipo
El jugador brasileño estuvo presente con el Milan en el Camp Nou durante el partido por el trofeo Joan Gamper. Los ocho jugadores del Barza que fueron campeones del mundo también recibieron aplausos

Foto: AP / Video: YouTube (http://elcomercio.pe/noticia/628863/querido-barcelona-homenajeo-ronaldinho-este-poso-equipo)
Barcelona (elcomercio.pe / EFE). El delantero brasileño del AC Milan, Ronaldinho, recibió el homenaje de sus ex compañeros del Barcelona en el partido que hoy enfrentó al cuadro culé por el trofeo Joan Gamper en el Camp Nou.

Los más de 90 mil espectadores ovacionaron al jugador, que salió con el cuadro italiano y que luego fue invitado por el capitán catalán Carles Puyol a sumarse a la foto oficial del equipo azulgrana.

Como se recuerda, Ronaldinho envió una carta a los hinchas catalanes en la que expresaba que su estancia en el Barcelona había representado “los mejores años” de su vida.

Ronaldinho, que lució la camiseta número 80 del Milan, dio una vuelta por el campo para agradecer a los hinchas tras ser presentado como el jugador de la eterna sonrisa y del “jogo bonito”

HOMENAJE A LOS MUNDIALISTAS
Además, el FC Barcelona ha rendido un pequeño homenaje a los ochos campeones del mundo en la previa al partido, aunque la ovación más atronadora se la volvió a llevar, un año más, Lionel Messi.

El Barza programó una fiesta de bajo perfil para dar la bienvenida a sus jugadores pero muy emotiva por los actos que continuaron, especialmente cuando se entregó la copa de Liga de la temporada anterior.

Todos los jugadores fueron saliendo al campo uno a uno nombrados por la voz del Camp Nou. Los últimos ocho jugadores en aparecer fueron los mundialistas campeones del mundo (Pedro, Xavi, Iniesta, Piqué, Valdés, Villa, Puyol y Busquets), quienes recibieron una sonara ovación, igual que pocos minutos después cuando apareció en el círculo del campo entre estruendosos petardos el entrenador, Pep Guardiola.

LA VUELTA OLÍMPICA
Posteriormente, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, entregó la copa de la Liga al capitán azulgrana, Carles Puyol. Villar estuvo acompañado en el centro del campo por el secretario de estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, por el presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Jordi Casals, por el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, por el ex presidente azulgrana Joan Laporta.

Tras recibir la copa, todos los jugadores del Barcelona se hicieron una fotografía conmemorativa, y el presidente entrante y saliente, con Guardiola entre ambos, ocuparon en centro de la instantánea en un gesto de confraternidad poco visto en el Camp Nou entre mandatarios de épocas diferentes.

Acabada la fotografía, Joan Laporta acompañó a todos los jugadores con la copa en mano a dar una vuelta olímpica por el Camp Nou.
__________________________
EL COMERCIO AGOSTO 24, 2010

Ronaldinho y una carta a los hinchas del Barcelona: “Fueron los mejores años de mi vida”

El astro brasileño del AC Milan disputará mañana el trofeo Joan Gamper contra el conjunto azulgrana

Barcelona (DPA). El brasileño Ronaldinho agradeció hoy en una inusual carta abierta al Barcelona por haber vivido en el club español “los mejores momentos” de su “vida profesional y personal”.

“Quiero aprovechar esta ocasión para agradecerles todo lo que vivimos juntos a lo largo de las cinco temporadas que estuve defendiendo la camiseta del FC Barcelona”, escribió el astro brasileño en una carta difundida por el propio club.

“Seguramente, fueron los mejores años de mi vida profesional y personal”, afirmó.

Ronaldinho volverá a pisar el césped del Camp Nou mañana, cuando vista la camiseta del Milan y dispute el trofeo “Joan Gamper” contra el propio Barcelona. El brasileño, de 30 años, pisará por primera vez el estadio del Barcelona desde que abandonó el club, en el 2008.

“Volver al Camp Nou es muy especial para mí. Siempre será uno de mis estadios de fútbol preferidos, donde disfruté muchísimo y creo que hice disfrutar a todos los culés”, añadió “Ronnie” en la carta abierta.

LO GANÓ TODO
Ronaldinho jugó en el Barcelona durante cinco años. Ganó dos Ligas españolas, dos Supercopa de España y una Liga de Campeones. Además, recibió el premio al “mejor jugador” de la FIFA en dos años consecutivos (2004 y 2005) y un “Balón de Oro” (2005).

“No me gustan las despedidas, prefiero pensar que éste va a ser un reencuentro entre amigos y, por qué no, el reencuentro de una vieja amistad y de una antigua relación”, avisó.
____________________________

EL COMERCIO AGOSTO 13, 2010

Ronaldinho dispuesto a terminar su carrera en Milan

El brasileño aseguró que él debió ir a Sudáfrica, pero ahora lo único que le queda es demostrar lo que vale en el cuadro “rossoneri”

(AP)
Roma (AP). Ronaldinho se declaró dispuesto a concluir su carrera en el Milan, como se lo ha pedido el propietario del club, Silvio Berlusconi.

“Todo lo que quiere él, es posible”, expresó en una entrevista que publicó el viernes el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

A los 30 años, y a punto de iniciar su tercera temporada con el Milan, el futbolista brasileño dijo que el jugador que más le gusta del campeonato italiano es su compatriota y compañero Alexandre Pato.

“Pato tiene grandísimas dotes y lo veo muy motivado. Será su temporada, marcará muchísimos goles”, comentó.

Aunque jugará en el Inter, adversario histórico del Milan, destacó también al joven defensor brasileño Coutinho: “Acaba de llegar, pero está destinado a dejar huella”.

También se declaró contento del regreso a Italia de Adriano, que tras haber jugado por el Inter, lo hará ahora por la Roma: “Podrá hacer grandes contribuciones y volver al nivel demostrado en el Flamengo”.

Lamentó, por otra parte, no haber participado del último Mundial.

“Yo contaba con la convocatoria para Sudáfrica y quizá la habría merecido. Pero ahora miro hacia adelante y tengo más ganas aún de demostrar con el Milan lo que valgo”
_____________________________

EL COMERCIO AGOSTO 13, 2010

Ronaldo reconoció exceso de peso y poca movilidad

El brasileño se reintegró a los entrenamientos del Corinthians después de tres meses de para. El atacante aseguró que reaparecerá en 15 días

Sao Paulo (AP). Ronaldo admitió que está con exceso de peso y poca movilidad, luego de que esta semana regresó a los entrenamientos con el Corinthians después de tres meses de inactividad por lesión.

Ronaldo, quien fuera la principal referencia ofensiva del fútbol brasileño, escribió en su cuenta de Twitter que espera estar listo para volver a las canchas en dos semanas.

“Ayer (jueves) fue mi primer colectivo después de unos tres meses. Normal, estoy encima de mi peso y con poca movilidad pero en unos 15 días estaré bien”, escribió el jugador de 33 años.

Su comentario hizo referencia a un partido realizado el jueves por Corinthians contra el equipo sub18 de la institución, en el que Ronaldo mostró estar completamente fuera de forma y fue fácil presa de la defensa rival.

El jugador ha estado alejado de las canchas desde el 9 de mayo, cuando sufrió una lesión muscular en la pantorrilla que le impidió entrenar desde entonces.

SU TÉCNICO LO DESCARTÓ
El propio técnico del Corinthians, Adilson Batista, dijo que el ariete no actuaría este domingo cuando el popular equipo de Sao Paulo enfrente al Avaí en la ciudad austral de Florianópolis.

“Ronaldo no juega, conversé con él por la mañana, está lejos de aquello que creemos ideal para soportar el partido. Estuvo tres meses sin jugar, tenemos que tener cuidado, tener calma para no exponerlo”, declaró Batista a periodistas. “Infelizmente no está apto para soportar 45 minutos”
_____________________________

PERU 21 AGOSTO 7, 2010

Vida de 'Dinho' podría ser llevada al cine

El director Jeferson De negocia con los familiares de Ronaldinho Gaucho la realización de un filme basado en su trayectoria futbolística.

De concretarse el proyecto, el astro brasileño tendrá que contar su vida nocturna. (USI)
El director de cine brasileño Jeferson De quiere hacer una película basada en la vida del futbolista Ronaldinho Gaucho, según dijo hoy al periódico Zero Hora, en el marco del Festival de Cine de Gramado.

De afirmó estar en negociación con la familia de Ronaldinho. Aunque las conversaciones las lleva con el hermano mayor del atleta, el ex jugador Assis.
El cineasta siempre ha tratado el tema del fútbol, como lo retrata su última película Bróder, que muestra un reencuentro de un jugador de fútbol y dos de sus amigos con los que creció en la periferia de Sao Paulo.

Así, el conocido mundo de las fiestas de “Dinho” sería tratado en esta película, como también las continuas subidas de peso del mediocampista brasileño, quien esta semana fue declarado intransferible por el cuadro rossonero.
___________________________

EL COMERCIO JULIO 21, 2010

Presidente del AC Milan: “Ronaldinho se retirará en nuestro club”

Silvio Berlusconi aseguró que el venido a menos astro brasileño “es el más grande de todos los tiempos”, y dijo que terminará su carrera en el club italiano

Ronaldinho es querido en el AC Milan. (Reuters)
En las instalaciones del equipo ‘rossonero’ en Milanello, el presidente del club, Silvio Berlusconi, elogió al astro brasileño Ronaldinho y dijo que es el único intransferible del Milan versión 2010-2011, que comenzó a entrenar ayer bajo las órdenes de su nuevo técnico, Massimiliano Allegri.

“Ronaldinho es el más grande de todos los tiempos, él solo vale una entrada. Es el único intransferible, es indiscutiblemente ‘rossonero’. Le renovaremos y seguirá aquí hasta que deje de jugar”, fueron las palabras de Berlusconi según informó la prensa española.

El Flamengo quiso repatriar a Dinho, de 30 años, pero al final admitió que no tenía el suficiente dinero para arrebatárselo al poderoso equipo italiano. Otros rumores situaban el interés por el jugador en la MLS de Estados Unidos.

NUEVOS FICHAJES
El Milan, que acabó en la tercera posición la última temporada en la Serie A, ha contratado al zaguero colombiano Mario Yepes, proveniente del Chievo, al portero italiano Marco Amelia y al defensa Sokratis Papastathopoulos, fichado ayer del Genoa. Del griego se refirió como el hombre que “anuló al famoso Messi en el Mundial”, dijo el polémico presidente del club quien al llegar a Milanello fue recibido con abucheos y pancartas contra su política de fichajes.

El también primer ministro de Italia marcó a Allegri la línea ofensiva que debe seguir. “La misión es muy clara. Tenemos que atacar. No queremos sólo un delantero arriba, sino dos”, le dijo al nuevo técnico ante la prensa.
_____________________________

EL COMERCIO JULIO 13, 2O10

A las canchas de la política: Romario se lanzó como diputado en Brasil

El ex futbolista brasileño comenzó hoy su campaña como candidato a diputado en las elecciones de octubre en su país.

Romario estuvo en el Mundial de Sudáfrica. (AP)
Rio de Janeiro (EFE). El ex futbolista brasileño Romario de Souza Faría comenzó hoy una nueva fase de su vida al iniciar su campaña como candidato a diputado para las elecciones de octubre próximo en Brasil.

“Es una experiencia nueva. Realmente sorprende la buena acogida de la gente”, declaró Romario en medio de decenas de personas que se le acercaron para pedirle autógrafos en una estación de tren de Río de Janeiro, a donde regresó este lunes, tras haber asistido al Mundial de Sudáfrica.

Romario, de 44 años, es candidato a diputado por el estado de Río de Janeiro en representación del Partido Socialista Brasileño (PSB).

BAÑO DE MULTITUD
La oferta electoral de Romario pasa por programas de inclusión a través del fútbol y planes para el tratamiento del síndrome de Down, un mal que padece su hija menor.

Sobre esos asuntos conversó hoy con electores en la Central de Brasil, la principal estación de trenes de Río de Janeiro, por la que circulan cada día decenas de miles de personas.

“Estoy impresionado con la cantidad de gente que vi leer los panfletos que les entregaba”, declaró el ex jugador, autor de mil dos goles a largo de su carrera deportiva y considerado por la FIFA como el mejor futbolista del mundo en 1994, cuando integró la selección brasileña que ganó el Mundial de Estados Unidos.

En las elecciones que se celebrarán el próximo 3 de octubre los brasileños elegirán a un nuevo presidente, a los 27 gobernadores del país, a 513 diputados y renovarán dos tercios del Senado, así como todas las asambleas legislativas regionales.
_______________________________

EL COMERCIO JULIO 9, 2010

Dunga defendió su proceso y no se arrepintió de no haber llevado a Ronaldinho

El destituido técnico de la selección brasileña aseguró que la derrota ante Holanda fue una fatalidad. No verá la final del Mundial

Río de Janeiro (AP). El recién destituido técnico Dunga aún sufre por la derrota ante Holanda que eliminó a Brasil del Mundial de Sudáfrica, pero está convencido de que hizo el trabajo correcto al frente de la ‘verdeamerela’ y defendió la exclusión de jugadores talentosos como Ronaldinho.

Dunga afirmó en la entrevista publicada por el diario O Estado de Sao Paulo que no vio los partidos por las semifinales del Mundial y que no tiene la intención de ver la final del domingo entre España y Holanda.

“Después de que volví no vi ningún partido, he dedicado todo mi tiempo libre a la familia. Supe de los resultados después”, aseguró en la entrevista.

DEFIENDE A SUS JUGADORES
Declaró que el volante de contención Felipe Melo fue quien tuvo que “pagar la cuenta” de la derrota brasileña, al ser expulsado cuando la “verdeamarela” perdía 2-1 ante Holanda en el partido que los dejó fuera del Mundial, aunque insistió en que “de nada sirve masacrarlo”.

Defendió también a Kaká, el principal referente ofensivo del combinado brasileño, quien jugó por debajo de su nivel por venir de un largo período sin actuar con su equipo, el Real Madrid, por lesión.

“Hacía cinco meses que Kaká no jugaba, la tendencia era que creciera durante la competencia y venía creciendo. No tengo nada que decir de Kaká, él se entrenaba por la mañana, por la tarde, por la noche… A veces había que pararlo”, dijo sobre su volante estelar.

LAS AUSENCIAS
Dunga fue cortante y mostró poca paciencia cuando fue consultado si hacían falta otros jugadores talentosos en el equipo que llevó a Sudáfrica, como los jóvenes Paulo Henrique Ganso y Neymar, de Santos, y el veterano Ronaldinho del Milan.

“¿Por qué? ¿Los delanteros no hicieron goles?”, replicó con ironía al ser consultado sobre esas ausencias.

Sobre Ronaldinho, el entrevistador sugirió que podía jugar en lugar del volante defensivo Gilberto Silva a lo que Dunga respondió: “¿Usted está loco?”.

El técnico admitió que la derrota 2-1 ante Holanda es un dolor que no podrá olvidar y aseguró que los jugadores actuaron con lealtad y entrega durante todo el tiempo que estuvieron bajo su mando.
________________________
EL COMERCIO JULIO 8, 2010

Elcomercio.pe estuvo con Romario: "Mi sueño es que Brasil sea campeón el 2014"

El ‘Chapulín’ ofreció una conferencia de prensa en Johannesburgo como imagen del Mundial que se realizará en su país.

Por David Hidalgo Jiménez
Enviado especial

Su llegada a Sudáfrica causó sorpresa y concitó toda la atención de la prensa en Johannesburgo, entre la que estuvo elcomercio.pe. Romario es imagen del Comité Organizador del Mundial Brasil 2014, y esta mañana llegó para ofrecer una conferencia de prensa en el estadio Soccer City con Ricardo Teixeira, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y el técnico Carlos Alberto Parreira, junto a los representantes de la FIFA.

“Mi gran sueño es que Brasil sea campeón el 2014”, dijo Romario , ante cientos de periodistas. “Estoy convencido de que todos los responsables de la organización del Mundial 2014 van a hacer todo lo necesario para que sea un éxito. Todavía hay tiempo para mejorar muchas cosas, y estoy seguro de que el tema de la violencia no será problema”, expresó el mejor jugador del mundo en 1994, según FIFA.

“Para los brasileños es muy importante tener el Mundial. Estamos felices y puedo asegurar que se van a enamorar del país. Vamos a mostrar al mundo nuestro verdadero rostro. Pero el título no es del que hace la fiesta, sino del que gana. Tenemos que mejorar respecto a los dos últimos Mundiales”, agregó.

Sobre la final entre Holanda y España, no se atrevió a lanzar un pronóstico y solo se limitó a recordar su pasado futbolístico en ambos países. “Yo he tenido la oportunidad de jugar en los dos países, cinco años en Holanda, en el PSV Eindhoven, y un año y medio por el Barza y después por el Valencia. Mi corazón está un poco dividido en este momento, pero yo creo que para quienes nos gusta el fútbol, son los dos equipos que mejor lo han representado, técnicamente hablando”, concluyó.
__________________________

PERU 21 JULIO 5, 2010

‘Dinho’ tiene más ‘hinchada’ que Brasil

Unas fotografías muestran el sobrepeso del jugador del Milan, quien fue captado en una playa tras la eliminación brasileña del Mundial

Ronaldinho fue captado en la playa Barra de Tijuca, en Río. (Globo.com)
El astro brasilero del fútbol Ronaldinho , quien fuera dejado de lado por Dunga para el Mundial , mostró el sobrepeso que se evidencia a través de su vientre. Unas fotografías publicadas por Oglobo.com muestran los kilos de más del jugador del Milan.

Las imágenes fueron captadas en la playa Barra de Tijuca de Río de Janeiro y reproducidas por el portal Globosporte , tras la abrupta eliminación de Brasil del Mundial de Sudáfrica. Ahora aparecen en varios portales europeos.

Milan evalúa la posibilidad de darle salida, luego de una pobre campaña, que llevó al entrenador Dunga a dejarlo fuera del Mundial, según afirmó hoy la prensa italiana.
________________________________

EL COMERCIO JUNIO 2, 2010

Estas son las tres razones de Ronaldo para creer que Argentina es candidata

El brasileño máximo goleador de los mundiales cree que la selección albiceleste desplazó a España como candidata a ganar el Mundial. Sepa el porqué

El astro brasileño (Directvsports.net)
Además de Brasil, Ronaldo Luiz Nazario da Lima, o simplemente Ronaldo, máximo goleador de las Copas del Mundo, tiene otro candidato para alzarse con el título de Sudáfrica 2010. Y no es España. Ya no. Ahora el astro cree que nadie debería sorprenderse si Argentina se lleva la Copa. En una entrevista con el portal directvsports.net, dio tres razones para haber cambiado de opinión:

“Son candidatos al título por su técnica individual, rabia, fuerza y táctica, pero también por otras tres razones: ¡Messi, Messi y Messi!”, dijo el brasileño sorprendido por la gran performance de ‘La Pulga’ en los últimos meses con el FC Barcelona, pese a que a los dirigidos por Diego Maradona no les fue tan bien en la fase de clasificación.

“Argentina es un equipo completamente diferente de lo que nos mostraron en las Eliminatorias. Del sufrimiento, del fútbol confundido, de las polémicas y de los resultados negativos que todos vimos, ahora tenemos un seleccionado fuerte, un técnico súper motivado. Todo eso, con un entrenador tan especial, de sangre caliente y motivador como Diego Maradona, hace de Argentina un equipo que sufre en la primera fase, pero después seguirá cada vez más fuerte”, agregó.

BRASIL, HOLANDA Y… GHANA
Ronaldo, quien marcó 15 tantos en tres mundiales, dijo que ha “hecho de todo para estar con el grupo” que competirá en Sudáfrica. “Porque conozco a Dunga, como compañero y amigo, sé que su trabajo es honesto y serio. Tendremos un grupo bastante difícil y la presión por las victorias hará lo suyo sobre el equipo. Pero, despacito verán que van por la Copa”.

Asimismo, el brasileño indicó que ya no cree mucho en España y en Inglaterra, y que ahora ve más a Holanda. “Cambié mucho mi opinión de hace unos meses; donde veía a España, hoy veo a Argentina. Antes pensaba mucho en Inglaterra. Ahora veo a Holanda con fuertes chances. Antes miraba con atención a Alemania, y ahora creo mucho más en Ghana”.

“Un Mundial no se juega sólo en la cancha. En el fútbol hay factores sicológicos importantes. Holanda viene sin presión y eso les ayuda mucho. Alemania será la misma de siempre: dura, difícil, nerviosa. Poco a poco, puede llegar a la final. Pero creo que Brasil, Argentina, Holanda, Ghana, España e Inglaterra, seguirán siendo los grandes candidatos, y en ese orden”.
____________________________

EL COMERCIO MAYO 27, 2010

Ronaldo adelantaría su retiro: “Me estoy haciendo viejo”

El ‘Fenómeno’ tiene contrato hasta finales del 2011, pero se desvincularía del Corinthians este año porque el cuerpo le “pide parar”

(AP)
El futbolista brasileño Ronaldo, quien tenía previsto dejar el fútbol cuando culminara su contrato con el Corinthians, adelantaría el fin de su vínculo con el cuadro brasileño debido a que no se encuentra bien físicamente.

EL columnista Anselmo Gois del diario O Globo publicó hoy en una columna declaraciones atribuidas al futbolista, quien habría dicho en su círculo íntimo: “Mi cuerpo me está pidiendo que se detenga. Me estoy haciendo viejo”.

Ronaldo anunció en febrero que terminaría su vínculo con el Corinthians a fines del 2011 y que inmediatamente después dejaría de jugar. Sin embargo, Gois señala que el jugador dejaría el fútbol antes de que termine el 2010.
__________________________

EL COMERCIO MAYO 19, 2010

Resentido con Dunga: Ronaldinho confesó que no verá el Mundial ni por TV

El delantero del AC Milan se mostró muy parco y desanimado en una entrevista a radio Monte Carlo. No quiso hablar de su futuro, ni el club en el que jugará

(Reuters)
La noticia de que Dunga no lo consideró en la nómina mundialista dejó muy sentido al jugador del AC Milan, Ronaldinho, quien comentó que, aunque apoyará a Brasil, no verá la Copa del Mundo ni siquiera por televisión.

“Voy a animar para Brasil, pero no voy a ver el Mundial. Me gusta jugar, no ver”, declaró la estrella del Milan a Radio Monte Carlo.

‘Dinho’ que habitualmente muestra una espléndida sonrisa, esta vez se mostró parco y serio incluso cuando habló de cuál será el club por el que fichará. “Tampoco sé mi futuro. Es una pregunta que no tiene respuesta”, dijo escuetamente el ex barcelonista.
_____________________
PERU 21 MAYO 19, 2010

Ronaldo y el paso de los años (http://peru21.pe/noticia/481083/ronaldo-paso-anos)

Han pasado 17 años desde que Ronaldo debutó en la primera división brasileña. Desde esa fecha hasta hoy, el ‘Fenómeno’ ha conseguido títulos y reconocimientos que lo colocaron en la elite del fútbol mundial.

El máximo anotador histórico en las copas de Mundo ha ganado con el paso de los años kilos que no ha podido bajar, pero que no han sido impedimento para que mantenga intacta su calidad frente al arco rival.

En un video realizado por la empresa brasileña IG, se ve cómo ha cambiado el aspecto físico del delantero. Ellos tomaron imágenes del jugador en diferentes épocas y armaron una singular presentación.
__________________________

EL COMERCIO MAYO 17, 2010

Ronaldinho y un mensaje a Dunga: “He demostrado que todavía estoy vigente”

Habló por primera vez sobre su no convocatoria. Afirmó que respeta la decisión del DT de Brasil de no llevarlo a Sudáfrica, pero sueña con jugar el Mundial de Brasil 2014

(Foto: AP)
Roma (EFE). El delantero brasileño del Milan Ronaldinho, que no ha sido convocado para el Mundial de Sudáfrica, cree que ha demostrado que “todavía” es un jugador “válido” y que en esta temporada ha cumplido con su deber.

Ronaldinho admitió en una entrevista con el diario deportivo Corriere dello Sport, publicada hoy, que en esta temporada se esforzó “mucho” en el Milan para poder estar en Sudáfrica y que, aunque no lo haya logrado, respeta la decisión del técnico brasileño Dunga.

Señaló además que ahora su objetivo es el de tomar parte en el Mundial de 2014 que tendrá lugar en Brasil: “Ahí quiero estar”.

Sobre la temporada apenas concluida y en la que el Milan ha quedado tercero en el Campeonato italiano por detrás del Inter y el Roma, Ronaldinho se mostró satisfecho con el resultado y elogió al entrenador “rossonero”, Leonardo, por haber logrado colocar al equipo en la zona “Champions”.

CHAU LEONARDO
Ronaldinho lamentó la decisión de Leonardo de dejar el Milan tras esta temporada y explicó que este año el técnico le había permitido jugar en una posición en la que podía expresarse al máximo, a diferencia de la campaña 2008-2009, cuando era Carlo Ancelotti quien se sentaba en el banquillo.

El delantero reconoció que debe mucho a Leonardo porque ha sido el entrenador que le devolvió “la confianza, el entusiasmo y la alegría de jugar”.

Preguntado por su futuro en el Milan, después de que el sábado expresara algunas dudas sobre su continuidad, Ronaldinho comentó: “Todavía tengo un año de contrato. Yo aquí (en Milán) me encuentro bien, pero para saber qué sucederá hay que preguntar a mi hermano. Decide él”.

Y agrega: “A mí me gustaría quedarme pero la cosa más importante es ser feliz”.
______________________________

EL COMERCIO MAYO 11, 2010

Ronaldinho fue incluido, pero en la lista de ‘suplentes’ de Brasil

Solo si alguien se lesiona, Ronaldinho tendría opciones de estar en la Copa del Mundo. Adriano, Diego y Pato ni siquiera fueron considerados en la lista de espera

Rio de Janeiro (DPA). El veterano Ronaldinho, del AC Milan, fue incluido en la lista de siete ‘suplentes’ inscritos ante la FIFA para disputar el Mundial de Fútbol de Sudáfrica por la selección brasileña, en caso de lesiones graves entre los 23 convocados hoy por el técnico Carlos Dunga.

Además de Ronaldinho, el entrenador incluyó en la nómina de los que deben “rezar por lesiones” para integrar la “seleçao” al joven mediocampista del Santos Paulo Henrique Ganso, cuya convocatoria para el plantel principal había sido intensamente demandada por los analistas deportivos brasileños.

La lista de los siete suplentes es completada por el lateral Marcelo, del Real Madrid, por el mediocampista Carlos Eduardo, del Hoffenheim, por el zaguero Alex, del Chelsea, por el zaguero Sandro, del Internacional de Brasil y por el delantero Diego Tardelli, del Atlético Mineiro.

La esperanza de Dinho es mínima, pero existe. En cambio, Adriano, Alexandre Pato y Diego ni siquiera fueron considerados para esta lista, al igual que el promocionado Neymar, compañero de Ganso en el Santos.

Dunga no comentó la nómina de “suplentes”, anunciada recién horas después de que diera a conocer la lista de 23 convocados.

* Se acabó el misterio: Ronaldinho no fue convocado para jugar el Mundial
Hace unos minutos se dio a conocer la lista definitiva de los 23 jugadores de Brasil que buscarán el título del Mundial en Sudáfrica. Ronaldinho, Pato, Adriano y Neymar no están

Aunque todos lo querían, Dunga decidió no llevar a Ronaldinho, el gran ausente en Sudáfrica 2010. (AP)

(Agencias/elcomercio.pe). El entrenador de Brasil, Dunga, divulgó este martes la lista definitiva de los 23 jugadores que defenderán a la “verdeamarela” en la Copa del Mundo. Como se esperaba, Dunga no convocó a Ronaldinho ni al joven Neymar (Santos), por lo que más sorpresa causó el llamado del delantero del Wolfsburgo alemán, Grafite, en lugar de los goleadores Adriano y Alexandre Pato.

En rueda de prensa en un hotel del barrio residencial de Barra da Tijuca, en el litoral oeste de Rio de Janeiro, fue develada la ansiada lista que, además de los mencionados, incluyó al golero Gomes (Tottenham, Inglaterra).

Dunga definió los 23 jugadores estables y a lo largo del día la Confederación Brasileña tenía previsto divulgar los siete restantes futbolistas que integrarán la nómina completa de 30 que debe ser depurada para el 1 de junio. La mayor parte del combinado auriverde se reunirá en la ciudad de Curitiba (estado de Paraná, sudeste) el 21 de mayo y el 26 de este mes viajará rumbo a Sudáfrica.

La “selecao” integra el Grupo G con Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal y debuta el 15 de junio ante los asiáticos.

Esta es la lista final de los 23 jugadores convocados por Dunga para jugar el Mundial de Sudáfrica:

Arqueros: Júlio César (Inter, Italia), Doni (AS Roma, Italia), Gomes (Tottenham, Inglaterra).

Zagueros: Luisao (Benfica, Portugal), Lúcio (Inter, Italia), Juan (AS Roma, Italia), Thiago Silva (AC Milan, Italia). Laterales: Maicon (Inter, Italia), Daniel Alves (FC Barcelona, España), Michel Bastos (Olympique Lyon, Francia), Gilberto (Cruzeiro).

Mediocampistas: Gilberto Silva (Panathinaikos, Grecia), Josué (Wolfsburgo, Alemania), Elano (Galatasaray, Turquía), Kaká (Real Madrid, España), Ramires (Benfica, Portugal), Felipe Melo (Juventus, Italia), Julio Baptista (AS Roma, Italia), Kléberson (Flamengo).

Atacantes: Luis Fabiano (Sevilla, España), Nilmar (Villarreal, España), Grafite (Wolfsburgo, Alemania) y Robinho (Santos).
________________________
EL COMERCIO MAYO 6, 2010

Ronaldo anotó pero no le pudo dar la clasificación a Corinthians ante Flamengo

Los paulistas vencieron 2-1 al equipo de Adriano, sin embargo, cayeron eliminados en los octavos de final de la Copa Libertadores

Sao Paulo (Reuters).- Flamengo cayó derrotado el miércoles por 2-1 frente a Corinthians pero avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores gracias al gol de visitante que marcó en el duelo de revancha de octavos de final, que enfrentó a los dos clubes de fútbol más populares de Brasil.

Corinthians, en el duelo disputado en el Estadio Pacaembú, parecía acercarse a la clasificación con el gol en contra del defensor David, a los 27 minutos, y casi sellaba ese destino con el tanto del delantero Ronaldo a los 39.

Sin embargo, el descuento marcado por el delantero Vagner Love a los 49 minutos permitió a Flamengo -“que había vencido 1-0 en la ida”:http://elcomercio.pe/noticia/469063/adriano-le-dio-triunfo-flamengo-ante-corinthians-le-gano-duelo-ronaldo- avanzar de ronda pues ante la igualdad en puntos y goles ese tanto de visita le dio la ventaja clasificatoria.

Flamengo enfrentará en cuartos de final al ganador de la llave que resolverán el jueves en Santiago Universidad de Chile y Alianza Lima de Perú. En la ida el conjunto chileno venció 1-0 como visitante.

Universidad de Chile, de avanzar a cuartos de final, reeditará los duelos que disputó con Flamengo en el Grupo 8 del torneo, y donde los chilenos vencieron como local en Santiago 2-1 y luego rescató un empate 2-2 en Río de Janeiro.
________________________
EL COMERCIO MAYO 1, 2010

Ronaldinho le dio el triunfo al Milan sobre la Fiorentina de Juan Vargas (http://elcomercio.pe/noticia/470397/ronaldinho-le-dio-triunfo-al-milan-sobre-fiorentina-vargas)

Los ‘rossoneri’ ganaron 1-0 al equipo ‘viola’ con gol de penal del brasileño. El ‘Loco’ jugó los últimos 33 minutos del encuentro

Milán (AP). AC Milan se impuso 1-0 a Fiorentina con un gol de penal de Ronaldinho a los 75 minutos, con lo cual los ‘rossoneri’ aseguraron el tercer lugar con 67 puntos, que da acceso directo a la próxima Liga de Campeones.

Fiorentina se defendió bien y neutralizó casi siempre las jugadas de los atacantes milanistas, que se movieron muy lentos y fueron previsibles en sus jugadas.

Milan jugó los tres últimos minutos con un hombre menos por la expulsión de Massimo Ambrossini.

El peruano Juan Vargas ingresó al minuto 57 en reemplazo de Marchionni.

Los tifosi milanistas expresaron su apoyo con pancartas al técnico brasileño Leonardo, quien dejaría el equipo tras su primer año por divergencias con Silvio Berlusconi, propietario del club.

El líder provisional de la Serie A del fútbol italiano es la Roma que derrotó 2-1 al Parma. Mañana el Inter se enfrentará a la Lazio.

Con este nuevo traspié, el cuadro ‘viola’ perdió toda opción de alcanzar un cupo a un torneo europeo. A dos fechas del final del torneo italiano, la Fiorentina se ubica en el noveno lugar con 46 puntos.
_____________________________

EL COMERCIO ABRIL 23, 2010

Cada gol de Ronaldinho cuesta 10 mil dólares que son destinados a obras de caridad

El delantero del AC Milán ha anotado 12 goles en la temporada, los cuales suman 120 mil dólares que han sido destinados a la construcción de un centro deportivo para niños italianos

(Reuters)
Un gol de Ronaldinho vale 10 mil dólares americanos y, con 12 anotaciones, el brasileño ya acumulado 120 dólares que serán donados a la Fundación Milán para la construcción de un centro deportivo para los niños de la región italiana de Abbruzzo, la que fue afectada por un terremoto en abril del año pasado.

La idea es que cada gol anotado por el popular ‘Dinho’ genera una donación de 10 mil dólares donado por una empresa de suplementos vitamínicos y minerales que patrocina al brasileño.

“Estas metas realmente nos ayudan a continuar con nuestra racha de victorias, alcanzando una buena nota para la donación” comentó el delantero brasileño que espera que el seleccionador de su país lo convoque al” Mundial”:http://elcomercio.pe/mundial-sudafrica-2010/ que se iniciará el 11 de junio en Sudáfrica.
____________________________

EL COMERCIO ABRIL 11, 2010

La confesión de Romario: tuvo sexo en el mítico estadio Maracaná

El ex ‘crack’ brasileño detalló sus aventuras extrafutbolistas y dijo que Messi podría ser el mejor si gana un mundial

(Reuters)
No solo de historias futboleras ha sido testigo el mítico estadio de Maracaná. El coloso brasileño también ha sido escenario de un ‘partido especial’ entre Romario y una ex novia. Así lo confesó el delantero en una entrevista al diario O Globo de Brasil.

“Una vez, después de un partido, tuve que quedarme para la prueba antidopaje y vino una novia que tenía en la época. Se habían ido todos, sólo quedaba un funcionario en la puerta del vestuario y entonces aprovechamos”, declaró el ex atacante.

El encuentro sexual fue después del partido en el que el Vasco de Gama, equipo en el que jugaba en aquel tiempo, se enfrentó contra el Corinthians. Pero el destape de Romario no quedó ahí, también confesó que “una vez” se escapó de la concentración de la selección brasileña para ir con una mujer.

“Fue durante la Copa América de 1997 en Bolivia. Me escapé y salí con una mujer después del primer partido” reconoció. Además desmintió las versiones que aludían a una supuesta relación con una azafata antes de un partido de Brasil contra Uruguay en las eliminatorias para el Mundial del 2002.

“No me convocaron para el Mundial por esa historia, pero no hubo nada de nada, aunque la azafata estaba riquísima” dijo.

En enero del año pasado, el ex futbolistas del Dinamo de Zagreb, Dino Drpic, confesó que hizo el amor en el centro de una cancha de fútbol con la modelo y cantante Nives Celsius.

Sobre Lionel Messi comentó que está a punto de entrar a su lista de los mejores del mundo, pero antes debe ganar un mundial. “Después de julio veremos”, comentó.
____________________________

EL COMERCIO ABRIL 9, 2010

Es realista: Ronaldo admitió que no se merece ir al Mundial de Sudáfrica

El delantero del Corinthians es consciente de queno tiene espacio en la selección brasileña, aunque si lo convocan no rechazaría la invitación

Sao Paulo (DPA). El delantero Ronaldo aseguró que se sentiría “orgulloso” si fuese convocado para el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 por Brasil, pero admitió que por su irregular desempeño en la temporada con el Corinthians no se merece un puesto en la selección verdeamarilla.

“Por lo que he jugado este año, no merezco ir a la selección, eso es obvio y evidente”, afirmó el “Fenómeno” en declaraciones reproducidas hoy por los medios de prensa brasileños.

No obstante, el máximo artillero de los Mundiales de fútbol aseguró que no rechazaría una invitación del técnico Dunga, si llegara a producirse: “Yo sigo a disposición. Brasil es mi país, y sería un orgullo volver a defenderlo”.

Uno de los principales artífices de la conquista del “pentacampeonato” de la selección brasileña en el Mundial de Corea/Japón 2002, Ronaldo fue también una de las grandes decepciones de la fracasada campaña de la “verdeamarela” en Alemania 2006, a la que se presentó con muchos kilos más de su peso ideal.

Desdes que Dunga asumió el comando de la selección brasileña, en agosto de 2006, Ronaldo no volvió a vestir la camiseta amarilla, ni siquiera en el primer semestre del año pasado, cuando brilló en el Corinthians al regresar a la cancha tras una ausencia de más de un año a raíz de una operación en la rodilla.

En el segundo semestre de 2009, el delantero de 33 años volvió a sufrir lesiones en serie que afectaron su desempeño también en el inicio de la actual temporada. En los últimos dos partidos del Corinthians, el “Fenómeno” reveló algunos destellos de su talento, pese a que sigue con más kilos de los que debería.

El propio “Fenómeno” reveló que se siente “traumatizado” por los problemas que enfrenta para mantener su peso ideal.
_______________________

EL COMERCIO MARZO 9, 2010

Otro crack en problemas: ¿Romario también fue derrotado por el alcohol?

El ex futbolista fue multado por negarse a pasar por un control de alcoholemia. Prefirió pagar una multa de 540 dólares

(Foto: Reuters)
Río de Janeiro (EFE).- La madrugada del lunes Romario prefirió recibir una multa de 957,70 reales (unos 540 dólares) que hacer un control que mediría el contenido de alcohol en su aliento, según un portavoz de la secretaría de Gobierno del estado de Río de Janeiro. Por lo visto, las malas noticias por el alcohol no solo tienen que ver con Adriano.

Pese a que la legislación brasileña prohibe que conductores asuman el volante tras haber ingerido bebidas alcohólicas, ya que los guardias cuentan con modernos controles de alcoholemia, los conductores no pueden ser obligados a someterse a tales pruebas.

La imposición del control violaría el derecho de los ciudadanos a no producir pruebas contra sí mismos. El vehículo conducido por Romario fue detenido en un retén que la guardia civil había montado en el barrio de Barra de Tijuca.

Además de pagar la multa y de perder puntos en el historial de su licencia de conducir, el ex goleador de clubes como el Barcelona y el PSV Eindhoven holandés, se abstuvo de explicar el motivo de su rechazo al examen y fue obligado a llamar a un amigo para que continuara dirigiendo su vehículo.

PUNTOS EN CONTRA
En diciembre pasado Romario fue obligado a desalojar el lujoso apartamento en que vivía debido a que un juez lo subastó para pagar una millonaria deuda del ex futbolista. Igualmente en diciembre y en otro de los procesos judiciales que enfrenta, el ex delantero fue multado por evasión de impuestos.

El año pasado, Romario estuvo 24 horas preso por atrasar el pago de la pensión de los dos hijos de su primer matrimonio y tuvo que comparecer en una comisaría para declarar sobre su supuesto vínculo con un miembro de una banda de apuestas ilegales acusado de homicidio.
_________________________
EL COMERCIO MARZO 2, 2010

Ronaldinho: "Voy a demostrarle al mundo que merezco estar en el Mundial"

El brasileño prometió sus mejores actuaciones para convencer a Dunga y a todo Brasil que debe estar en Sudáfrica con la ‘verdeamarelha’

Roma (EFE). El delantero brasileño Ronaldinho mostró sus deseos de estar presente en el Mundial de Sudáfrica y aseguró que va a “dar lo mejor” de él en el Milán para “demostrar al seleccionador y al mundo” que merece ser convocado, a pesar de los rumores que apuntan reticencias por parte de Dunga.

“Mi objetivo es ganar todo lo que he ganado, sé lo bonito que es hacerlo y quiero vivirlo de nuevo”, afirmó el jugador en declaraciones a la cadena italiana Sky Sport 24 y no ocultó sus ganas de ir a Sudáfrica.

La irregularidad que ha mostrado con la selección brasileña y en su equipo, el Milan, además de escándalos por sus supuestas salidas nocturnas, provocaron que el técnico Dunga no tome en cuenta al brasileño para el amistoso contra Irlanda y tampoco para la Copa del Mundo.

“Pienso en la selección porque tengo a muchos amigos ahí y tengo ganas de estar ahí”, dijo. Ex cracks brasileños coincidieron en que Ronaldinho debería estar en Sudáfrica.

‘DINHO’ Y EL MILAN
Ronaldinho también se pronunció sobre el partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones que enfrentará al Milán contra el Manchester United en Old Trafford el próximo 10 de marzo, y al que los “rossoneri” acuden con desventaja después del 2-3 en el partido de ida.

“Podemos hacerlo bien y no hay que perder nunca la fe. Soy muy positivo, también en las dificultades”, dijo el jugador, que recalcó que el encuentro es un “desafío muy difícil pero no imposible”.

El brasileño consideró que está haciendo una “temporada a lo grande” y que “el Milán puede llegar lejos”. “Yo estoy feliz, es un momento en el que las cosas van bien”, concluyó.
________________________
PERU 21 FEBRERO 28, 2010

Sudáfrica 2010: ex futbolistas brasileños piden a Ronaldinho en el Mundial

Un grupo de ex seleccionados consideró que el técnico Dunga se preocupa demasiado por la defensa y descuida el ataque de su equipo.

La casi confirmada ausencia de Ronaldinho en el Mundial Sudáfrica 2010 preocupa a ex futbolistas brasileños, que consideran que Dunga, técnico de la selección de fútbol de Brasil, se preocupa demasiado por la defensa y descuida el ataque de su equipo.

“No precisamos solo marcajes. El Mundial es un torneo corto y un jugador como Ronaldinho Gaúcho impone respeto y puede decidir en una sola jugada”, declaró al diario O Globo el ex lateral Branco, quien integró la selección brasileña que ganó el cuarto título para el país en Estados Unidos 1994.

El ex jugador Evaristo de Macedo coincidió con Branco y apuntó que Ronaldinho debería estar en el Mundial así sea en el banquillo, sobre todo por las dudas que existen en torno al estado físico de Kaká, quien no cuenta con un suplente con sus características en el equipo que hasta ahora proyecta Dunga.

Carlos Alberto Torres, capitán del equipo que ganó el Mundial de México 1970, también fue consultado por O Globo y emitió una opinión similar. En su percepción, aludió incluso a la selección brasileña de 1994, que tenía al propio Dunga entre sus baluartes, y contaba con Raí, quien como ahora Ronaldinho, no estaba en su mejor momento.

Más incisivo aún fue Gérson de Oliveira Nunes, quien también fue campeón del mundo en 1970 con Brasil. “Dunga tiene que buscar la forma de que Kaká, Ronaldinho y Robinho jueguen juntos y sacar a muchos “pataduras” que tiene en la selección”, declaró Gerson.
______________________________

EL COMERCIO FEBRERO 24, 2010

Ronaldo y Roberto Carlos debutaron con un triunfo en la Copa Libertadores

El Corinthians venció por 2-1 a Racing de Uruguay en un partido en el que ambos mostraron chispazos de buen juego

(Foto: AP)
Sao Paulo (AP).- Con Ronaldo y Roberto Carlos mostrando claros chispazos de su calidad, Corinthians de Brasil derrotó el miércoles 2-1 a Racing de Uruguay en partido por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Martín Cauteruccio sorprendió a la fervorosa hinchada de Corinthians al poner en ventaja a Racing cuando apenas se jugaba el primer minuto. El ariete uruguayo se filtró entre dos defensores brasileños y punteó el balón ante la salida del arquero Felipe.

A los 10 minutos, el mediocampista Elías logró el empate, rematando dentro del área un pase de taco de Tcheco. El mismo Elías anotó el de la victoria a los 70, en una jugada similar a su primer gol.

Corinthians presentó al veterano lateral Roberto Carlos, de 36 años, que a ratos se vio como en sus mejores tiempos, firme en la marca, vigoroso en la salida y peligroso en un par de tiros libres y disparos de distancia.

En el ataque, el equipo paulista incluyó a Ronaldo, que, pese a que participó poco en el juego y parecía con algún exceso de peso, mostró destellos de su efectividad, incluyendo el inicio de la jugada que culminó en el gol de Elías, con un medido pase a Tcheco.

Además, obligó al arquero Jorge Contreras a tres difíciles atajadas. En la primera, Ronaldo eludió a dos rivales y disparó fuerte a ras del piso, pero Contreras logró desviar con la punta de los dedos.

En la última, superó a tres rivales con una de sus famosas “bicicletas”. Ronaldo incluso se acercó a felicitar al arquero rival que frustró su gol. Racing jugó la mayor parte del segundo tiempo con 10 hombres por expulsión de David Flores.

FICHA TÉCNICA
2. Corinthians: Felipe, Alessandro (Juciley, 73), Chicao, Roberto Carlos, Ralf, Elías, William, Tcheco, Jorge Henrique (Dentinho, 84), Defederico (Souza, 46), Ronaldo.

1. Racing: Jorge Contreras, Rodrigo Brasesco, José Pallás, Héctor Hernández, Danny Tejera, Héctor Vega, Santiago Ostolaza, Darío Flores, Matías Mirabaje (Diego Scotti, 65), Martín Cauteruccio (Román Cuello), Liber Quiñones (J. Barrientos, 76).

Árbitro: Raúl Orosco, Bolivia.
____________________________

EL COMERCIO FEBRERO 22, 2010

El fin de una era: Ronaldo anunció su retiro
(http://elcomercio.pe/noticia/418230/revive-momentos-mas-importantes-carrera-ronaldo)

El máximo goleador de los mundiales dejará el fútbol a fines del 2011 y quiere hacerlo ganando la Copa Libertadores

Se va un grande. El astro brasileño dejará el fútbol el próximo año. (AP)
SAO PAULO (Agencias). El astro brasileño Ronaldo, de 33 años, anunció este lunes que pondrá fin a su carrera profesional como futbolista a fines de 2011 en el Corinthians.

“Renové por dos años más y serán los últimos de carrera. Ya lo determiné. Quiero dar lo máximo, divertirme y espero terminar con conquistas importantes, como la Libertadores”, declaró el ‘Fenómeno’ tras el entrenamiento en rueda de prensa.

El bicampeón mundial (1994-2002) y mayor artillero de mundiales con 15 anotaciones, tuvo el año pasado un retorno triunfal al fútbol tras estar 14 meses inactivo por una grave lesión de rodilla sufrida el 2008 cuando jugaba en el Milan de Italia.

QUIERE DESPEDIRSE EN SUDÁFRICA
Ronaldo Nazario de Lima, quien debutó en Corinthians en marzo de 2009 y este año defenderá a los albinegros en el año de su centenario, pretende aprovechar la Libertadores y el Campeonato Paulista para mostrar que puede ser tomado en cuanta para la selección brasileña que disputará el Mundial de Sudáfrica este año, en lo que sería su despedida de la selección brasileña.

“Es algo que aún espero que ocurra”, afirmó el delantero al referirse a su deseo de disputar un Mundial antes de retirarse profesionalmente de las canchas y pese a que el seleccionador brasileño, Dunga, nunca lo ha tenido en cuenta.

Además de sus dos campeonatos mundiales, el ‘Fenómeno’ fue elegido como el Mejor Jugador del Año en 1996, 1997 y 2002; y anotó 62 goles en 97 partidos internacionales.
____________________________

EL COMERCIO FEBRERO 12, 2010

Ronaldinho fue fundamental en triunfo del Milan

Los ‘rossoneri’ derrotaron 3-2 al Udinese y recuperaron el segundo lugar en la liga italiana

Roma (AP). El Milan se impuso hoy 3-2 al Udinese con un gol del atacante brasileño Alexandre Pato, en un duelo por la jornada 24 de la Serie A del fútbol italiano.

Con este triunfo, los rossoneri recuperaron el segundo lugar con 45 puntos, a ocho del puntero Inter. La Roma descendió del segundo al tercer puesto con 44. Milan no obtenía una victoria desde el 17 de enero.

Por su parte, el atacante holandés Klas Jan Huntelaar fue autor de un doblete (7 y 56) y en los tres goles fue fundamental Ronaldinho.

Antonio Flores descontó al final del primer tiempo (45) y Antonio Di Natale convirtió al final del partido (87). Di Natale es el goleador del torneo con 17 tantos, seguido por el argentino Diego Milito del Inter con 14.

Pato volvió a jugar tras dos meses de ausencia por lesión y a los 40 minutos anotó su octavo tanto del campeonato, tras no remecer las redes desde el 5 de diciembre. El delantero brasileño superó a un defensor y al arquero, al recibir un balón con ventaja.

Pato entró a los 12 minutos para sustituir a su compatriota Mancini que se lesionó.

Dinho, que da la impresión que se duerme durante largos períodos del partido, pero cuando se despierta realiza jugadas extraordinarias, dio los pases y el tiro libre de los dos primeros goles milanistas.

Incluso a los 75 minutos le puso el balón en los pies a Rino Gattuso, que solo y a dos pasos frente al arco, estrelló el balón en el cuerpo del arquero del Udinese. Cinco minutos después fue sustituido por David Beckham.
________________________
EL COMERCIO FEBRERO 3, 2010

¿Qué le pasó a Ronaldo en la final de Francia 98?

En el partido más importante del Mundial, el astro brasileño fue un fantasma y Brasil perdió. Luego se supo que no debió jugar

Las versiones son confusas y todavía quedan sombras de duda sobre lo que realmente pasó con Ronaldo. De acuerdo a lo que informó la prensa brasileña, el delantero se sintió mal la madrugada del domingo 12 de julio, a pocas horas de jugarse la final de Francia 98 que Brasil perdió 3-0 contra Francia en el estadio Saint Dennis, y después del almuerzo sufrió dolores de cabeza y estómago, mareos, escalofríos y convulsiones que obligaron a llevarlo a un hospital.

El propio jugador dio un dramático testimonio a la cadena O’Globo “Me fui a dormir y luego tuve un ataque de convulsiones que duró unos 30 segundos. Luego desperté y me dolía todo el cuerpo, pero con el tiempo el dolor fue disminuyendo y pude relajarme un poco. Tuve un miedo terrible. Perdimos el Mundial pero yo gané otra copa, la de la vida”.

Las escenas que relataron sus compañeros fueron más escalofriantes todavía. Al ver las convulsiones del chico que entonces tenía 21 años, Roberto Carlos, su compañero de habitación en el Chateau de la Grande Romaine, lugar de la concentración brasileña gritó: “¡Ronaldo se muere! Edmundo, Doriva, por favor, ¡Ronaldo se muere!”, llamando a sus compañeros del cuarto contiguo.

Edmundo, conocido como “El Animal”, quedó conmocionado con lo que vio. “Vi a Ronaldo en un estado tremendo. Muy pero muy impresionante. Se retorcía, se golpeaba los brazos contra las piernas y de su boca salía espuma. Hacía un ruido muy extraño, como de querer respirar y no poder. Salí corriendo hacia el pasillo y me choqué con César Sampaio, que venía hacia la habitación. Entramos, agarré fuerte a Ronaldo y Sampaio le destrabó la lengua. Un segundo después llegaron los médicos”.

El técnico Mario ‘Lobo’ Zagallo decidió alinear a Edmundo, pero el propio Ronaldo le pidió jugar el partido, informó el diario ABC de España. Según otra versión del diario Folha de Sao Paulo, el veterano técnico no se enteró de lo que había pasado hasta tres horas después, y supuestamente creyó que los gritos de desesperación eran de los aficionados.

Al final, el que dio el visto bueno para que el astro juegue, fue el médico de la selección brasileña Lidio Toledo. “Se le hicieron todos los exámenes pero no se le detectó nada. La crisis fue desatada por el estrés emocional al que el jugador está sometido”, dijo. Otras versiones decían que Ronaldo descubrió que su Novia Suzana Werner le había sido infiel con el periodista Pedro Bial, del diario O’Globo de Brasil.

Roberto Carlos, sin embargo, dijo que Ronaldo fue obligado a jugar pese a sus dolores de estómago. Se dijo que su principal spónsor, Nike, había presionado para que juegue, por lo que la firma emitió un comunicado aduciendo que “él (Ronaldo) y Zagallo tomaron una decisión por su cuenta”.

Se dijo que Ronaldo padecía de epilepsia aunque hasta ahora no se ha conocido que tuviera otra crisis similar. El astro se cobró la revancha cuatro años después en Corea Japón 2002 y en Alemania 2006 se consolidó como el máximo anotador de la Copa del Mundo con 15 goles. Ahora juega en el Corinthians y dice que puede estar en condiciones para ser convocado para el Mundial de Sudáfrica.
_____________________________

PERU 21 ENERO 17, 2010

Ronaldinho marcó tres 'pepas' en la goleada del Milan

Los ‘rossoneros’ derrotaron 4–0 al Siena y se colocan, con un partido menos, a seis puntos del puntero Inter.

'Dinho' jugó su mejor partido desde su llegada a Italia. (AP)
En tal vez en su mejor partido desde que llegó al fútbol italiano, Ronaldinho marcó tres goles para que el Milan derrotase el domingo 4-0 al Siena y el conjunto rossoneri se colocó a seis puntos del líder Inter de Milán.

Ronaldinho anotó de penal en la primera mitad y dos veces más en el segundo tiempo. Marco Borriello convirtió el otro gol del Milan. Inter lidera con 46 puntos tras su empate el sábado 2-2 con el Bari. Le escolta el Milan, que tiene un partido pendiente y la semana que viene se topará con el Inter en el clásico milanés.

El tercero de la tabla es la Roma con 35 unidades tras su triunfo de local 3-0 ante el Genoa. Luca Toni marcó sus primeros goles desde que se incorporó en préstamo al cuadro capitalino, mientras que Simone Perrotta abrió la cuenta.
__________________________
EL COMERCIO ENERO 10, 2010

El Milan goleó a Juventus de la mano de Ronaldinho

17:07 | Los ‘rossoneri’ ganaron 3-0 a los turineses con dos goles del brasileño y uno de Alessandro Nesta. La Fiorentina sin Vargas derrotó 2-1 al Bari

Milán (EFE).- El Milan confirmó su segunda plaza liguera al derrotar a domicilio al Juventus Turín (0-3), en uno de los clásicos italianos que ha venido a cerrar la decimonovena jornada liguera de la Serie A.

Los tantos del partido fueron anotados por Alessandro Nesta (29’) y el brasileño Ronaldinho (72’ y 88’), los tres tras sendos saques de esquina.

Dos goles tras córner sacado por Pirlo que vinieron a poner algo de color a un partido sin grandes virtudes futbolísticas, que resultó excesivamente táctico en su primer tiempo, y que se desbloqueó del lado visitante por fallos defensivos juventinos.

Así, el 0-1, llegó a no atinar el brasileño juventino Felipe Melo a desviar el saque de esquina botado por Pirlo, lo que dejó el balón a los pies de un desmarcado Nesta; y el 0-2, en remate de Ronaldinho que dio en De Ceglie, lo que descolocó al meta Manninger.

El 0-3, de nuevo, obra de Ronaldinho, también en acción iniciada a saque de esquina, que tocó Flamini y el balón fue al brasileño, que marcó.

En resto, muy poco, especialmente de parte de un Juventus turín muy plano, que padeció en exceso sus ausencias por lesión (el recién fichado atlético Tiago estuvo en el banquillo) y que fue silbado en algunas fases del encuentro.

Ahora el Milán sigue segundo, a ocho puntos del Inter, con un Juventus Turín y el Nápoles compartiendo la tercera plaza, a doce puntos del líder.

En el sexto lugar se encuentra la Fiorentina que derrotó 2-1 al Bari. Los goles del triunfo lo marcaron Mutu y Castillo. El peruano Juan Vargas no jugó debido a una contractura muscular.
________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 24, 2009

Ronaldinho quiere cumplir su sueño en el Mundial

18:17 | El delantero del Milan dijo que quisiera jugar con Robinho y los compañeros con los que disputó los mundiales del 2002 y 2006

Río de Janeiro (EFE).- “Disputar el Mundial sería realizar un sueño. Me esquivo de esa pregunta para no parecer que estoy presionando, pero es claro que pienso en disputar el Mundial”, afirmó al programa “Esporte Espectacular” de la Rede Globo el ex jugador del Barcelona español y campeón mundial con Brasil en 2002.

“Espero seguir jugando bien en el Milan para poder volver a la selección brasileña y poder conquistar el Mundial de Sudáfrica”, agregó el delantero en una entrevista que será transmitida el domingo pero que tuvo algunos apartes adelantados hoy por el site de noticias deportivas Globoesporte.

Ronaldinho Gaúcho concedió la entrevista este jueves en el estado brasileño de Bahía, a donde acudió para disputar un partido amistoso cuya renta está destinada a financiar las acciones de la institución de caridad que fundó y lleva su nombre.

El jugador dijo que, pese a su sueño de ir a Sudáfrica, muchas veces evita tocar en el asunto para evitar que sus declaraciones sean interpretadas como una presión sobre el seleccionador brasileño, Dunga.

Las declaraciones del jugador se conocen precisamente un día después de que Dunga, en una entrevista al diario italiano “Gazzetta dello Sport”, asegurara que las puertas de su equipo siguen abiertas para Ronaldinho, en quien ve señales positivas de una recuperación de juego, concentración e interés.

UN MILLÓN DE AMIGOS
Ronaldinho Gaúcho alega que el bajón futbolístico que sufrió ya es algo del pasado y que actualmente está mostrando dentro de la cancha que está en “un momento maravilloso”.

Agregó que espera volver a juntarse con el delantero Robinho, con el que dice que se divierte mucho cuando juega en la selección.

“Siento falta de los jugadores de la selección de 2002, de todos, desde (el portero) Marcos hasta (el delantero) Rivaldo, y también de los del equipo de 2006, cuando éramos considerados favoritos”, afirmó.

“Pero también espero jugar en la selección con Pato, un joven con mucho talento, y con Thiago Silva, otro joven. Son jugadores con los que entreno todos los días”, agregó al referirse a sus compañeros en el Milán.
_____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 17, 2009

Romario en la TV europea: “O Rei” de la Navidad

13:25 | El atacante brasileño aparece en publicidad promocionando suscripciones a un canal de televisión de pago

El ex atacante brasileño Romario, reciente campeón de la segunda división B con el América de Rio de Janeiro, es ahora un Rey Mago en varios comerciales para un canal de televisión de pago.

En la publicidad se aprecia a Romario disfrazado de Rey Mago en situaciones bastante cómicas en las que, de una forma u otra, termina recomendando la compra del paquete navideño del canal de TV que promociona.

En uno de los comerciales acaba por recomendar al propio Papá Noel que deje de hacer regalos comunes y “haga feliz” a la gente obsequiando su plan.
____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 16, 2009

La dupla Romario-Bebeto volverá a juntarse en el fútbol brasileño

13:43 | Romario convenció a su ex compañero de ataque para que dirija al América de Rio de Janeiro, equipo del que es dirigente

Río de Janeiro (EFE). El ex delantero brasileño José Roberto Gama de Oliveira “Bebeto”, campeón mundial en el Mundial de Estados Unidos 1994, asumirá como técnico del América, un tradicional club de Río de Janeiro entre cuyos dirigentes destaca Romario de Souza, su compañero en la selección brasileña, informó hoy un portal deportivo.

El ex goleador del Deportivo La Coruña español admitió en declaraciones al portal de noticias deportivas Globoesporte que aceptó la invitación de Romario para asumir como entrenador del América.

“Es correcto. Si ustedes ya lo saben, apenas me queda confirmarlo. La presentación será el próximo sábado o el domingo”, afirmó Bebeto.

“Vamos a revivir esa pareja maravillosa, infelizmente fuera de la cancha, como entrenador”, aseguró Bebeto al referirse a su sociedad con Romario durante varios años como la pareja de atacantes de la selección brasileña y ahora en el América.

Bebeto admitió que se trata de un nuevo desafío en su carrera, ya que nunca ha sido entrenador, pero dijo que está dispuesto a ayudarle a Romário a ayudar a levantar al América.

Pese a ser uno de los clubes más tradicionales de Río de Janeiro, el América no disputa la Liga brasileña y el año pasado cayó a la segunda división en el campeonato regional. Con la ayuda de Romário , sin embargo, el club se coronó campeón este año de la segunda división y en 2010 estará en el grupo de honor del Campeonato Carioca.

El ex delantero, que inició su carrera en el club Vitoria, fue ídolo del Vasco da Gama en Brasil y del Deportivo La Coruña en España.
____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 11, 2009

Desalojaron a Romario y su familia por no pagar deuda

21:44 | El mejor jugador del mundo en 1994 también enfrenta problemas por atrasar las pensiones de sus hijos y vincularse a las apuestas ilegales

(EFE). El ex futbolista brasileño Romario de Souza Farias y varios familiares fueron obligados hoy a desalojar un lujoso apartamento en Río de Janeiro que la Justicia ha subastado para pagar parte de una millonaria deuda, informó hoy el Tribunal de Justicia de ese estado.

Oficiales de justicia notificaron a Romario la orden de desalojo del inmueble, que fue rematado en agosto pasado en ocho millones de reales (unos 4,5 millones de dólares), monto destinado a pagar deudas del ex jugador con vecinos que fueron perjudicados por una serie de remodelaciones.

Según informaciones del portal G1, Romario y su esposa se encuentran en la ciudad de Trancoso, en el nororiental estado de Bahía, y por eso la puerta del apartamento fue sellada y las cerraduras cambiadas.

Los hijos del matrimonio, que estaban en el apartamento, fueron recogidos por familiares.

Una empresa del sector inmobiliario de Sao Paulo, nueva dueña del apartamento, consiguió una orden de la Justicia de Río de Janeiro para proceder al desalojo, después que el ex jugador se negase a desocupar el apartamento en el plazo preestablecido.

Romario: evasión de impuestos y pena de cárcel
En otro proceso judicial de los muchos que enfrenta, Romario fue multado y condenado el miércoles a dos años y medio de prestación de servicios comunitarios por evasión de impuestos.

El “Baixinho” (bajito) tendrá que pagar además una multa de 391.000 reales (cerca de 223.400 dólares) por la deuda que tiene con el fisco brasileño, según sentencia de un juez federal.

En el primer juicio por esa acusación, celebrado el pasado junio, el ex jugador del Barcelona había sido condenado a tres años y medio de cárcel y a una multa de 890.000 dólares.

Romario fue condenado por no declarar los ingresos que recibió del Flamengo en 1996 en concepto de salarios, premios, gratificaciones y derechos de imagen, entre otros.

El mejor jugador del mundo en 1994 fue arrestado este año durante 24 horas por atrasar la pensión de los dos hijos del primer matrimonio y debió también comparecer para declarar por su supuesto vínculo con un miembro de una banda de apuestas ilegales acusada de homicidio.
_____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 10, 2009

Ronaldinho es el mejor de la década y Messi del 2009

13:17 | La revista británica World Soccer eligió premio al brasileño y argentino basado en las votaciones de los lectores entre 2000 y 2009. También premio a Barcelona como el equipo del año y ‘Pep’ Guardiola como el entrenador

Londres (Reuters). La revista británica World Soccer eligió el jueves al delantero brasileño Ronaldinho como el mejor futbolista de la década, mientras que el internacional argentino Lionel Messi recibió el premio como el jugador más destacado del 2009.

Ronaldinho se quedó con el galardón basado en las 10 votaciones anuales de los lectores de la publicación entre 2000 y 2009.

El brasileño, elegido como el Jugador del Año de la revista en 2004 y 2005, finalizó por delante de Messi y del portugués Cristiano Ronaldo.

Barcelona, ganador de la Liga de Campeones en 2009, se quedó con el premio al mejor equipo del año.

Messi, ganador del Balón de Oro 2009 , es el primer argentino en conquistar el premio de World Soccer al mejor jugador del año desde que Diego Maradona recibiera el galardón en 1986, cuando guió a la selección de su país al título en el Mundial de México.

El internacional argentino superó a sus compañeros del Barcelona Andrés Iniesta y Xavi.

‘Pep’ Guardiola fue elegido como el entrenador del año tras llevar al Barcelona a ganar la Liga de Campeones, la liga española y la Copa del Rey en la temporada 2008-2009.

Guardiola superó al entrenador del Wolfsburgo Felix Magath y a Alex Ferguson, técnico del Manchester United.

* Romario tendrá que limpiar las calles de Río
10:34 | El ex goledor brasileño fue condenado a trabajo comunitario y el pago de 223 mil dólares por evasión fiscal

Río de Janeiro (EFE). El ex futbolista brasileño Romario fue multado y condenado a dos años y medio de prestación de servicios a la comunidad por evasión de impuestos , informaron hoy medios locales.

El ‘Chapulín’ tendrá que pagar además una multa de 391.000 reales (cerca de 223.400 dólares) por la deuda que tiene con el fisco brasileño, que duplica ese valor, según sentenció un juez federal el miércoles en el juicio de apelación, informó hoy el diario O Día.

UN LARGO PROCESO
En el primer juicio, celebrado el pasado junio, el ex jugador del Barcelona había sido condenado a tres años y medio de cárcel y a una multa de 890.000 dólares.

Romario fue condenado por no declarar los ingresos que recibió del Flamengo en 1996 en concepto de salarios, premios, gratificaciones y derechos de imagen, entre otros.

El mejor jugador del mundo en 1994 acordó el pago a plazos de la deuda pero dejó de pagar tres meses por estar en bancarrota, por lo que la Justicia retomó el proceso en su contra.

El abogado de Romario, Alexandre Lopes, aseguró que el ex deportista ha pedido al fisco que vuelva a negociar la deuda para poder cancelar el débito que le falta, lo que supondría una suspensión definitiva de la pena.

Lopes afirmó que también le queda una opción de recurrir al Superior Tribunal de Justicia (STJ) y al Supremo Tribunal Federal (STF), máxima corte de Brasil.

DATO
Hace solo algunas semanas, Romario, a sus 43 años, salió campeón de la Segunda División de Río de Janeiro con el equipo del que esra hincha su padre, el América- RJ.
_________________________
PERU 21 DICIEMBRE 5, 2009

De la mano de Ronaldinho, Milan goleó 3-0 a la Sampdoria

Con esta victoria, el equipo “rossonero” hizo 31 puntos y se ubicó como escolta del líder Inter, que tiene 35 unidades.

La sociedad 'Dinho' y Pato dio sus frutos en el ataque del Milán. (AP)
El Milan goleó 3-0 de local a la Sampdoria con tantos de Marco Borriello, Clarence Seedorf y el brasileño Pato.

El brasileño Ronaldinho se mostró nuevamente en forma en el primer tiempo, ya que colaboró al armar las jugadas de gol de Borriello y Seedorf, antes de que Pato convirtiera a los 23 minutos.

Sin embargo, el ex jugador del Barcelona debió salir del campo después de la media hora de juego, debido a una lesión muscular, lo que lo pone en duda para el partido clave contra el FC Zurich por la Liga de Campeones.

El Milan se ubica ahora segundo en la tabla con 31 puntos en 15 partidos, cuatro unidades menos que el líder Inter, que visita a la Juventus, tercera con 27.
_______________________________

PERU 21 NOVIEMBRE 26, 2009

El récord de Romario: volvió para ser campeón a los 43 años

Entró en el segundo tiempo del triunfo del América de Río de Janeiro por 2-0 sobre el Artsul, de la Segunda División del estado carioca.

El 'Chapulín', de 43 años, se había retirado en el 2008 y se convirtió este año en el director deportivo del América (Momento24)
El ex astro brasileño Romario volvió a vestirse de corto. El delantero jugó 22 minutos en el América de Río de Janeiro, el equipo del que era hincha su difunto padre y que ganó el título de Segunda División del estado carioca.

El “Chapulín”, de 43 años, se había retirado en el 2008 y se convirtió este año en el director deportivo del América. Sin embargo, no pudo con su genio y entró en el segundo tiempo del triunfo de su equipo por 2-0 frente a Artsul.

“Tuve la oportunidad de jugar en varios equipos, y usé la camiseta más importante en el universo, que es la de la selección brasileña, pero hoy esta es una emoción muy diferente”, dijo al borde de la cancha antes de su aparición. El ex atacante del Barcelona no logró engrosar la cifra de goles de su carrera, que -según él-, supera los mil tantos.
____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 24, 2009

Dunga le dijo no a Ronaldo: el técnico de Brasil no lo llevará al Mundial

11:42 | “Por favor no engañen a los aficionados”, dijo el entrenador de la selección brasileña. El ‘Fenómeno’ no podrá sumar su quinta Copa del Mundo

-Río de Janeiro (EFE).- El seleccionador de Brasil, Dunga, dijo hoy que no quiere “repetir errores del pasado”, en referencia a la posibilidad de convocar a Ronaldo para el Mundial de Sudáfrica 2010.

“Por favor no engañen a los aficionados y no me induzcan a cometer los mismos errores de 2006”, dijo el técnico en una rueda de prensa en la que todos los medios deportivos brasileños han coincidido en ver el portazo definitivo a las aspiraciones de Ronaldo de acudir a su quinto mundial.

Dunga explicó que no ha convocado a Ronaldo en los tres años y medio que está al mando de la selección porque “hay jugadores a los que no hace falta probar” y recordó que hay otros buenos jugadores que no han entrado en sus últimas listas y que aún tienen opciones.

“Hay que acordarse que además de Ronaldo también está (Alexandre) Pato y Ronaldinho. Ustedes van a querer que convoque a todos los que están fuera del grupo”, respondió a los periodistas.

El entrenador reiteró que, además de técnica, elige a sus jugadores en función del “compromiso” que demuestran con la camiseta de la selección. En sus últimas listas, Dunga ha llamado regularmente a Luis Fabiano (Sevilla), Robinho (Manchester City) y Nilmar (Villarreal), tres delanteros que han recibido su aprobación y que parten como favoritos para acudir a Sudáfrica.

El puesto de cuarto delantero parece que todavía no tiene un dueño fijo, ya que Dunga ha convocado recientemente a varios jugadores para esa plaza, entre ellos Hulk (Oporto), Adriano (Flamengo) y Diego Tardelli (Atlético Mineiro).
____________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 22, 2009

Ronaldinho anotó de penal y le dio el triunfo al Milan

12:05 | Los ‘rossoneri’ derrotaron 4-3 al Cagliari y se metieron en la lucha por alcanzar al líder Inter

Milán (Reuters). El AC Milan mostró un potente ataque pero una débil defensa hoy en su triunfo 4-3 sobre el Cagliari, el cual resumió su irregular temporada en la Serie A del fútbol italiano.

El Milan, que caía por 2-1 antes de levantarse para lograr una ventaja 4-2, avanzó al segundo lugar en la tabla de posiciones pero caerá al tercero si la Juventus derrota como local al Udinese.

El líder Inter de Milán, que mantiene una ventaja de siete puntos sobre sus rivales de la ciudad luego de 13 partidos, se impuso por 3-1 sobre el Bolonia el sábado.

Francesco Totti anotó tres goles en su regreso tras permanecer casi dos meses sin jugar debido a una lesión en el triunfo 3-1 de la Roma sobre el Bari el domingo, mientras que el Palermo y Catania empataron 1-1 en el clásico siciliano.

La Fiorentina de Juan Vargas que perdió 3-2 ante el Parma cayó al sexto lugar de la tabla de colocaciones.
_________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 17, 2009

Ronaldinho es candidato a peor jugador en Italia

8:50 | No le perdonan su sobrepeso. El delantero brasileño ha sido nominado por segundo año consecutivo a este singular premio

Así como se premia al mejor jugador de la temporada con el ‘Balón de Oro’, en Italia se entrega al “premio” al ‘Bidone de Oro’ al peor futbolista de la Serie A. Entre los nominados se encuentra el brasileño Ronaldinho, del Milan.

‘Ronnie’ aparece por segundo año consecutivo en la lista de candidatos entre los que se encuentran Dida (Milan), Julio Baptista (As Roma), Felipe Melo (Juventus), Klaas-Jan Huntelaar (Milan), entre otros.

Este nada agradable “galardón” lo han ganado jugadores como Rivaldo (Milan), Legrottaglie (Juventus), Vieri (Milan), Adriano (Inter) y Quaresma (Inter).

El nombre del jugador elegido como “fiasco del año” se conocerá 13 de diciembre. Este peculiar premio se entrega desde el 2003 a través de la radio “Rai Radio 2”.
_____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 9, 2009

Ronaldo revivió su mejores épocas y anotó un golazo

12:16 | El delantero del Corinthians no pierde las esperanzas de jugar el Mundial de Sudáfrica aunque es consciente que su presencia dependerá de su rendimiento

Player Multimedia no disponible

Como los viejos tiempos. Ronaldo sacó lustre a su apelativo de ‘Fenómeno’. Ayer anotó un golazo de espectacular en el triunfo del Corinthians sobre el Santo André por 2-0.

Era el minuto 37, y el delantero recibió la pelota fuera del área, se sacó de encima a su marcador y sacó un violento remate con el pie izquierdo que dejó sin reacción al arquero rival. Además, le dio el pase a su compañero

Pese a que ganó 2-0, el Corinthians no tiene posibilidades de ganar el campeonato brasileño que es liderado por el Sao Paulo. El equipo de Ronaldo marcha en la octava casilla con 49 puntos.

El ‘Fenómeno’ sueña con jugar el Mundial Sudáfrica 2010, pero es consciente que su convocatoria dependerá de su rendimiento.

“Creo que va depender mucho de lo que haga en el primer semestre con el Corinthians. Dunga tiene grandes jugadores para elegir en mi posición y tengo que jugar bien si quiero estar entre los elegidos”, indicó Ronaldo en la página oficial del club.
_________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 8, 2009

Dunga le da esperanzas a Ronaldinho: "Depende solo de él si va o no al Mundial"

9:12 | El técnico brasileño no le cierra la puertas de la selección al jugador del Milan, que desea estar en Sudáfrica 2010

Río de Janeiro (EFE). La inclusión de Ronaldinho en la selección brasileña que disputará el Mundial de 2010 “solo depende de él”, afirmó el entrenador Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’ en una entrevista que publica hoy la revista Istoé.

Ronaldinho “es un jugador diferenciado”, pero que vuelva a ser convocado para la selección e incluso para el Mundial de Sudáfrica “dependerá de él” y del rendimiento que tenga en el Milán italiano, explicó el seleccionador brasileño.

Según Dunga, el ex delantero del Barcelona “es un jugador muy diferenciado”, pero eso no basta para estar en su equipo.

“Quiero contar con los mejores, pero nuestra selección dejó de ser una cuestión exclusivamente técnica. Es también una cuestión de competitividad y compromiso”, apuntó el entrenador, que sin embargo reconoció que “piensa” en Ronaldinho cuando imagina el equipo para el Mundial.

Las palabras de Dunga pueden ser interpretadas como una respuesta al jugador de 29 años, quien esta misma semana dijo que desea estar en el Mundial de Sudáfrica, que podría ser el último de su carrera.

“Yo quiero ir al Mundial. Con Dunga tengo una gran relación. Pero es mejor no pensar en ello porque se gasta energía. Me concentraré solo en el presente”, explicó Ronaldinho.

Sobre su propio futuro, Dunga dijo a Istoé que no es un asunto que le preocupe actualmente, pues sólo piensa en el Mundial.
_________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 3, 2009

Dinho se salió con la suya: Marcó un gol al R. Madrid

16:47 | Milan empató 1-1 con el tanto del brasileño, pero no pudo repetir la gran actuación que tuvo en el choque de ida en España

Milán (Reuters/elcomercio.pe) – “Consigo hacer muchos pases porque éste es un buen momento para mí, pero también quiero marcar goles…”, dijo Ronaldinho en la previa del choque de hoy en el que finalmente pudo darse ese gusto.

El brasileño, quien lucha por encontrarse con su mejor nivel, marcó de penal el gol del empate en casa ante el poderoso Real Madrid, en el partido de vuelta por el Grupo C de la Champions, y que marcó el retorno de Kaká al estadio San Siro.

El goleador francés Karim Benzema abrió el marcador para el Madrid a los 29 minutos al conectar un rechazo corto del arquero Dida tras un remate de media distancia de Kaká.

El local empató a los 35 con un tiro penal del brasileño Ronaldinho después que el árbitro cobrara mano de Pepe dentro del área. En el Madrid fue titular el atacante argentino Gonzalo Higuaín y Raúl González quedó en el banco.

Con el empate, ambos equipos suman siete puntos en lo más alto de la zona. En el otro partido de la jornada, el Olympique de Marsella goleó 6-1 al Zúrich FC de Suiza y quedó tercero con seis unidades.
___________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 31, 2009

Ronaldinho brilló pero no anotó en triunfo del Milan

17:06 | Los ‘rossoneri’ derrotó 2-0 al Parma, con doblete del atacante Marco Borriello que recibió los pases de gol del brasileño

Milán (EFE).- Dos tantos del delantero Marco Borriello, ambos tras acciones del brasileño Ronaldinho, proporcionó la victoria del Milan ante el Parma, que estimula al cuadro de Leonardo poco antes de la visita del Real Madrid en el duelo del martes de la Liga de Campeones.

El conjunto rossonero, de paso, prolonga su ascensión clasificatoria. A falta de que se complete la undécima sesión, el Milan se ha situado cuarto. A un punto del Sampdoria, tercero, a seis del líder, el Inter, y definitivamente a dos del Juventus, que perdió en el Olímpico de Turín frente al Nápoles (2-3).

Y eso que el cuadro de Ciro Ferrara se adelantó con los goles del francés David Trezeguet y de Sebastian Giovinco a la hora de partido. Pero la entrada del argentino Jesús Datolo impulsó al Nápoles. Dos goles del checo Marek Hamsik y del sudamericano dieron la vuelta al encuentro que frena las aspiraciones del Juventus.
___________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 18, 2009

Dinho: estrella del Milan en triunfo sobre la Roma

15:59 | Los ‘rossoneri’ voltearon el partido y ganaron por 2-1 con un gol de penal y una asistencia del brasileño. Este resultado los coloca en la octava casilla con 12 puntos

Roma (EFE).- El ex barcelonista Ronaldinho, autor de un tanto de penal y que dio la asistencia del segundo gol de su equipo, llevó a la remontada casera al Milan sobre el Roma (2-1), en partido de la octava jornada de la Primera división italiana de fútbol.

El Milan, próximo rival del Real Madrid en la Liga de Campeones de Europa, rozó el fracaso ante un Roma que se puso por delante pronto en el marcador, con un tanto del joven francés Jeremy Menez (3’), tras un error del defensa local Thiago Silva, y que pudo matar el partido en su favor antes del llegarse al descanso.

Un primer tiempo donde los milanistas naufragaron y defraudaron y bien deben dar las gracias a su meta brasileño Dida para no irse al descanso en una mayor desventaja. Tan sólo un remate del ex madridista Clarence Seedorf al palo izquierdo (39’), fue lo más destacable de los locales.

En la segunda mitad fue bien distinto. La salida de inicio del veterano Filippo Inzaghi dio mayor mordiente y peligrosidad al Milan y ya, en su primer remate, el veterano delantero pudo lograr la igualada,pero su remate de cabeza, tras saque de esquina, fue sacado por el chileno Pizarro desde la línea de meta.

El Milan, sin gran fútbol, dominaba ya a un Roma al contragolpe. Y llegó el empate en un más que discutible penalti cometido sobre Alessandro Nesta y que marcó Ronaldinho (56’).

La igualadad dio alas al Milan, que en una buena jugada de Ronaldinho logró el 2-1. Su joven compatriota Pato recibió del ex barcelonista y batió al meta romanista (67’).

De ahí al final, el partido vio un ida y venir por ambas metas, con un par de ocasiones en favor del Roma. Pero, al final, el Milan se llevó tres valiosos puntos que, además, le dan moral para el compromiso del miércoles ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu.

El Milan quedó octavo, con 12 unidades, a 7 puntos del líder, el Inter. La Roma, en tanto, se ubica en undécima posición
___________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 17, 2009

Peligra Ronaldo: Brasil no llevará gordos al Mundial

11:55 | El presidente de la Confederación brasileña aseguró que los jugadores que presenten sobrepeso no irán a Sudáfrica

Río de Janeiro (EFE).- Brasil desconvocará a los jugadores de su selección que se presenten con un sobrepeso exagerado en la concentración previa a la Copa del Mundo de Sudáfrica del próximo año, advirtió el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira.

“El jugador que se presente con 10 o 12 kilos por encima de su peso tendrá serios problemas”, dijo Teixeira en declaraciones citadas hoy por el diario O Globo.

“¿Alguien cree que un jugador puede perder 10 kilos en 10 días y disputar una competición tan difícil como el Mundial? Quien se presente fuera de forma tendrá problemas y terminará desconvocado”, aseguró el presidente de la CBF. Esta medida afectará al delantero Ronaldo del Corinthians, quien está en régimen para bajar de peso.

CHAU INDISCIPLINA
El dirigente citó el veto a los gordos entre las medidas que serán adoptadas para evitar que Brasil enfrente los mismos problemas que tuvo en el Mundial de 2006, cuando supuestas fiestas en la concentración y problemas de disciplina afectaron la preparación del equipo.

“Pueden estar seguros de que la selección que disputará la Copa del próximo año será las más enclaustrada en la historia de nuestro fútbol”, dijo.

“En Weggis (la ciudad de Suiza en donde Brasil se preparó para el Mundial de 2006) la libertad fue total y todo el mundo reclamó del desorden. Entonces vamos a hacerlo diferentes esta vez”, agregó.

Teixeira admitió que la prensa tendrá menos libertad de trabajar y de contactar a los jugadores pero garantizó que todo serán hecho de forma transparente y divulgado.

Agregó que aún no definió en dónde Brasil realizará la preparación para el Mundial de Sudáfrica pero aclaró que los jugadores tendrán que presentarse inicialmente en el país, en donde serán evaluados y sometidos a los exámenes médicos pertinentes.
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 12, 2009

Ronaldinho gana el ‘Golden Foot’ y se pone a entrenar horas extras

13:40 | El premio reconoce a los mejores jugadores, mayores de 29 años. El brasileño superó a Raúl, Henry y Buffón

Tiene motivos para sonreír. Ronaldinho ganó el Golden Foot 2009, premio que reconoce a los mejores jugadores en actividad que sean mayores de 29 años. El brasileño recibió el galardón en Mónaco.

Pese a su irregular campaña en el Milan, el atacante le ganó en la votación final a estrellas como Raúl (Real Madrid), Buffón (Juventus) y Henry (Barcelona).

Este premio servirá para animar aún más a Ronaldinho, que había decidido entrenar horas extras para recuperar su nivel futbolístico. Según el diario italiano Tuttosport, el brasileño había iniciado un plan de trabajo para trabajar 90 minutos antes que el resto de sus compañeros.

La semana pasada, Ronaldinho asistió a un bar en París previo a un partido del Milan. No recibió sanción porque le dio el empate 1-1 a su equipo sobre el Atalanta.
_______________________________

LA REPUBLICA SETIEMBRE 22, 2009

Ronaldinho niega que tenga intención de dejar el Milán antes de 2011

El futbolista brasileño Ronaldinho niega que tenga intención de dejar el Milán antes de 2011, cuando cumple su contrato con el club italiano, ya que se encuentra "muy feliz" en su equipo y en la capital lombarda.

En un comunicado de prensa divulgado hoy martes en su página web, y del que se hace eco el Milán en la suya, el futbolista profiere duros ataques al diario deportivo español "Sport", con sede en Barcelona, que asegura que Ronaldinho está planteándose la retirada del fútbol profesional.

"Mi fuente es la alegría y es (y siempre ha sido) jugar al fútbol. Estoy muy feliz en Milán y en el Milán, del mismo modo en el que he sido feliz en todas las ciudades y clubes en los que he jugado", comenta el ex barcelonista.

"La crítica, positiva o negativa, es válida, pero debe estar fundada y basada en hechos reales. Sin embargo, publicar informaciones falsas es inaceptable", añade el futbolista, muy cuestionado en los últimos días en Italia por la posibilidad de que haya vuelto a perder la concentración y el buen estado de juego que demostró en la pretemporada.

El brasileño asegura que, por regla general, los medios de comunicación de todo el mundo se preocupan por verificar los testimonios del interlocutor o que las fuentes sean fiables y autorizadas.

Pero "el periódico 'Sport' -apunta-, desde que jugaba en el Barcelona, siempre ha sido pródigo en publicar artículos no verdaderos y hostiles contra mi persona. Se trata ciertamente de una persecución gratuita", afirma Ronaldinho.

"Periódicos que publican artículos no verdaderos no son dignos de credibilidad. Todos pueden estar seguros de que mi contrato con el Milán es válido hasta el 2011 y quiero respetarlo aquí en Milán", agrega. (Roma, EFE)
__________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 22, 2009

Ronaldinho niega intención de retirarse

9:14 | El brasileño desmintió que tenga planeado dejar el Milan antes del 2011, cuando su contrato termina con el club italiano

Roma (EFE).- El futbolista brasileño Ronaldinho aseguró que se encuentra “muy feliz” en su equipo y en la capital lombarda.

En un comunicado de prensa divulgado hoy en su página web, y del que se hace eco el Milan en la suya, el futbolista profiere duros ataques al diario deportivo español “Sport”, con sede en Barcelona, que asegura que Ronaldinho está planteándose la retirada del fútbol profesional.

“Mi fuente es la alegría y es (y siempre ha sido) jugar al fútbol. Estoy muy feliz en Milán y en el Milán, del mismo modo en el que he sido feliz en todas las ciudades y clubes en los que he jugado”, comenta el ex barcelonista.

“La crítica, positiva o negativa, es válida, pero debe estar fundada y basada en hechos reales. Sin embargo, publicar informaciones falsas es inaceptable”, añade el futbolista, muy cuestionado en los últimos días en Italia por la posibilidad de que haya vuelto a perder la concentración y el buen estado de juego que demostró en la pretemporada.

El brasileño asegura que, por regla general, los medios de comunicación de todo el mundo se preocupan por verificar los testimonios del interlocutor o que las fuentes sean fiables y autorizadas.

Pero “ el periódico Sport -apunta-, desde que jugaba en el Barcelona, siempre ha sido pródigo en publicar artículos no verdaderos y hostiles contra mi persona. Se trata ciertamente de una persecución gratuita”, afirma Ronaldinho.

“Periódicos que publican artículos no verdaderos no son dignos de credibilidad. Todos pueden estar seguros de que mi contrato con el Milán es válido hasta el 2011 y quiero respetarlo aquí en Milán”, agrega.
__________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 22, 2009

Ronaldo tendría un hijo no reconocido en Singapur

15:12 | El delantero enfrenta un proceso de investigación de paternidad, según revista brasileña “Quem”

Río de Janeiro (DPA).- Según la revista Quem, la demanda fue iniciada por una muchacha de 27 años quien vive en Singapur y afirma que se ha quedado embarazada tras una rápida relación con el delantero en 2004.

El supuesto hijo del delantero, nacido en abril de 2005, sería “muy parecido al hijo mayor de Ronaldo”, sostuvo la mujer, al aludir a Ronald, de nueve años de edad, fruto del casamiento de Ronaldo con la futbolista Milene Domingues.

“Él tiene el pelo crespo y los dientitos separados. Es muy gracioso, hasta los que no conocen la historia dicen… que parece ser hijo de Ronaldo”, agregó la abuela.

La mujer afirmó que su hija conoció a Ronaldo en 2002, cuando el “Fenómeno” fue la gran estrella de la selección brasileña que se alzó con el “pentacampeonato” mundial de fútbol y visitó el bar en que trabajaba su hija -identificada solamente por su nombre de pila, Michele-, en Tokio.

NO HABLA, NO OPINA
Al ser consultado sobre el tema por “Quem”, el representante de Ronaldo, Fabiano Farah, declinó comentar el tema, y tampoco confirmó la información de que el delantero haya sido comunicado por la Justicia sobre el proceso judicial el 17 de septiembre pasado.

“Nosotros ignoramos ese caso. Eso es algo personal, que no comentamos”, se limitó a afirmar Farah.

Ronaldo, quien el domingo pasado volvió a actuar por el Corinthians brasileño tras una ausencia de más de dos meses motivada por una fractura en la mano, cumplió hoy 33 años de edad.

El máximo artillero de la historia de los Mundiales de Fútbol festejó su cumpleaños por anticipado el domingo último al lado de su pareja, Bia Antony, quien es la madre de su hija María Sophia, de nueve meses, y está embarazada de cuatro meses.
__________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 19, 2009

Ronaldinho no juega bien y encima se enferma

10:34 | El atacante del Milan se perderá el partido que su equipo jugará mañana frente al Bologna debido a que padece fiebre

Milán (Reuters).- El jugador brasileño no tenía asegurado un lugar en la alineación titular como consecuencia del intrascendente rendimiento que lo llevó a ser reemplazado en la victoria del martes frente al Olympique Marsella de Francia, por la Liga de Campeones de Europa.

“Es verdad que Ronaldinho no está jugando como lo hacía hace tres años, pero nosotros estamos intentando ayudarlo, y el resto está encontrando su mejor nivel. No tengo problemas con él”, declaró el sábado a periodistas el técnico del AC Milan, el también brasileño Leonardo.

El DT no logró desmentir los rumores sobre la “decepción” de Berlusconi con el futbolista, su ojito derecho en el equipo “rossonero”.

“El presidente tiene que hacer de presidente y con Ronaldinho está haciendo esto: él pide a un jugador que ha sido Balón de Oro que haga lo que es capaz de hacer, dando el máximo posible”, indicó Leonardo.
____________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 18, 2009

En Italia se preguntan: ¿Qué le pasa a Ronaldinho?

10:27 | El brasileño volvió a caer en altibajos y no solo preocupa a la hinchada sino también a la directiva del Milan

Roma (EFE).- Tras una pretemporada muy prometedora, el futbolista brasileño Ronaldinho parece haber comenzado, de nuevo, a perder la concentración y el buen estado de juego que demostró antes del comienzo de la actual campaña y que ilusionaron a su técnico en el Milan, su compatriota Leonardo.

El ex barcelonista vuelve a estar en el punto de mira de los responsables de su club y de la prensa de Italia, donde hoy el diario milanés Corriere della Sera apunta ya a la posibilidad de que el brasileño esté decepcionando, incluso, a su máximo defensor en el Milan, el propietario, Silvio Berlusconi.

El hecho de que Leonardo prescindiera de Ronaldinho en la titularidad del debut en Liga de Campeones ante el Olympique de Marsella el pasado martes y que precisamente ese partido supusiera una mejora en el juego de un equipo que, hasta el momento, no ha ofrecido más que mediocres resultados en la Liga italiana (son décimos) ya ha despertado todo tipo de suspicacias.

Sobre este hecho fue preguntado hoy el vicepresidente del club, Adriano Galliani a su llegada a la sede de la Liga de fútbol italiana, quien aconsejó al brasileño que vuelva a ser el que era hace algún año y que confesó desconocer qué es lo que le falta a Ronaldinho para poder llegar a ese punto.

“Ronaldinho es uno de los jugadores del Milan y si Leonardo lo ve en buenas condiciones jugará el domingo, si no irá al banquillo como el resto. Ronaldinho no es que tenga un estatus distinto al de los otros futbolistas del Milan. Tiene el mismo destino, para bien y para mal, que sus compañeros”, comentó.

Lejos parecen quedar ya los días en los que Berlusconi defendía a capa y espada al brasileño y daba órdenes al entrenador de que jugase de delantero y en los que el propio Leonardo explicaba que el jugador estaba volviendo poco a poco a ser el que fue en otro tiempo, todo hace sólo unas semanas.

En este sentido, el “Corriere della Sera” se pregunta este viernes si es posible que en una ciudad como Milan, en la que todo el mundo se conoce, el primer ministro italiano desconozca las “tentaciones” poco apropiadas para un deportista que, según el diario, Ronaldinho sigue teniendo.

“La respuesta es no. Es más, quien está próximo al primer ministro habla de un hombre (Berlusconi) sobre todo decepcionado. Había pedido a su predilecto un esfuerzo para convertirse en símbolo, el motor, el hombre portada del Milan”, afirma el rotativo.

El hecho de que el Milan venciera por 1-2 al Olympique de Marsella a domicilio en Liga de Campeones en un partido en el que el holandés Clarence Seedorf ocupó desde el principio el puesto habitual de Ronaldinho y que en el campeonato nacional hayan obtenidos resultados como la derrota por 4 goles a 0 ante el Inter hace que ya muchas voces se pregunten si algo pasa con el brasileño.
________________________
EL COMERCIO AGOSTO 27, 2009

Ronaldinho: "Estoy en mi mejor momento"

10:18 | El jugador del Milan dice que ahora que ya entiende el fútbol de Italia y el idioma, las cosas le irán mejor

Roma (EFE). El futbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, dice que vive su “mejor momento” en el Milan, club al que llegó el año pasado procedente del Barcelona y en el que, hasta ahora, no había encontrado su sitio.

“Estoy muy feliz. Este entrenador (Leonardo) me da confianza, el presidente (Silvio Berlusconi) me da confianza, el equipo cree en mí. Este es el mejor momento desde que llegué al Milan”, comenta el jugador en una entrevista que publica hoy el diario milanés “Corriere della Sera”.

La temporada pasada “me sucedieron varios infortunios, el entrenador me dejó fuera poniendo en el campo a otros jugadores. Yo me tenía que habituar a un nuevo fútbol y a un nuevo país. Ahora soy un hombre distinto: sobre todo porque entiendo el italiano. Al principio tuve dificultades porque no entendía nada de lo que me decían”, añade.

El juego y la disposición que el brasileño ha mostrado hasta ahora despiertan muchas esperanzas entre la afición y directiva del club, cuyo presidente, Berlusconi, es el mayor apoyo que Ronaldinho tiene.

NIEGA CIERTAS PUBLICACIONES DE LA PRENSA
Precisamente el ex barcelonista niega que, como llegó a publicar la prensa italiana, el Primer ministro le obligara a subirse sobre una mesa y jurar ante sus compañeros que esta temporada iba a comportarse como un buen profesional.

“Ésta es la enésima falsedad que circula sobre mí. Yo, a diferencia de otros, no hablo nunca de las cosas del Milán. Lo que sucede en el vestuario no tiene que salir: en mi carrera nunca he ido por ahí a contar las cosas de mi equipo. Pero no me enfado. He decidido contestar sólo sobre el campo”, explica Ronaldinho.

Con su ex compañero del Barcelona Samuel Eto’o, el brasileño dice que aún no ha contactado, a pesar de que ambos viven ahora en la misma ciudad: uno jugando para el Inter y otro para el Milan, dos equipos que se enfrentarán en el primer derbi del campeonato este fin de semana. Ronaldinho niega que haya una mala relación entre ambos.

HABLA SOBRE SU PASADO EN EL BARCELONA
Sobre su pasado en el Barcelona, el futbolista no cree que la capital catalana tuviera mayores tentaciones para él para desconcentrarse y asegura que la presencia de astros como el argentino Leonel Messi no supuso ningún freno para él.

“Yo nunca he tenido problemas en jugar con los campeones -apunta-. He jugado con Ronaldo, con Romario… Tener al lado a fueras de serie te hace la vida más fácil, no la complica”.
___________________________

EL COMERCIO AGOSTO 23, 2009

Ronaldo: “Siento mucha nostalgia de la selección. Sería muy bueno volver”

11:19 | El delantero brasileño del Corinthians se mostró seguro de que si juega bien y hace goles en su actual equipo, Dunga lo llamará este año

Sao Paulo (DPA). El delantero brasileño Ronaldo confesó que abriga el deseo de volver a defender a la selección brasileña de fútbol antes de que termine el año, según reveló en entrevista al programa “Esporte Espetacular” que será trasmitido el domingo por la TV Globo.

“Siento mucha nostalgia de la selección. Del ambiente, de los partidos. Suelo conversar con (su compatriota del Real Madrid) Kaka, y (del Manchester City) Robinho por teléfono y sería muy bueno poder volver a vivir esa emoción”, afirmó.

El “Fenómeno” dijo estar seguro de que si hace goles y se muestra decisivo para su equipo del Corinthians en el Campeonato Brasileño de fútbol volverá a vestir la “amarelinha” antes de fin de año.

También elogió el anuncio del técnico de la selección brasileña, Carlos Dunga, de convocar al atacante Adriano para el clásico sudamericano ante Argentina, que ambos seleccionados disputarán el próximo 5 de septiembre por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

En otro orden, Ronaldo confirmó el nuevo embarazo de su esposa, María Beatriz Bia y, según lo adelantado por el canal, bromeó a propósito de la sorpresiva lipoaspiración a la que se sometió hace un par de semanas, cuando fue operado además para corregir fracturas sufridas en la mano izquierda.

Los detalles de lo que el mayor artillero de mundiales de fútbol dijo sobre la cirugía para la reducción de grasa en el abdomen no fueron divulgados.
___________________________
EL COMERCIO AGOSTO 21, 2009

El brasileño Ronaldo será papá por tercera vez

20:25 | Sería el segundo hijo en su relación con Bia Anthony, cuya hija nació en diciembre del año pasado. El sexo de su nuevo bebe aún no se revela

Río de Janeiro (EFE). El futbolista brasileño Ronaldo Nazario de Lima será padre por tercera vez, anunció su suegro, Luiz Antony, en declaraciones a la revista de famosos Quem, que comenzó a circular hoy.

“Hace tiempo que sabemos (de la noticia). La familia está feliz. ¿Cómo no íbamos a estarlo?”, dijo el padre de Bia Antony, novia del mayor goleador de la historia de los mundiales.

El abuelo no comentó nada sobre el sexo del futuro bebé y dijo desconocer cuántos meses tiene el embarazo de Bia, quien dio a luz el pasado 24 de diciembre a María Sophía, su primera hija fruto de su relación con el delantero del Corinthians.

Ronaldo es padre de otro niño, fruto de su matrimonio con la ex futbolista Milene Domingues, Ronald, que ya ha cumplido nueve años y ya sigue los pasos de sus progenitores, al jugar en un equipo de alevines en Madrid.
______________________
EL COMERCIO AGOSTO 18, 2009

Berlusconi le ordena al DT del Milan que Ronaldinho juegue de delantero

7:47 | El propietario del club italiano aseguró que el ex barcelonista está “desaprovechado” cuando juega en el centro del campo

Roma (EFE). Silvio Berlusconi, propietario del Milan y presidente del Gobierno italiano, dio al entrenador “rossonero”, Leonardo, la orden de que el brasileño Ronaldinho juegue como delantero, y añadió que se trata de un “imperativo categórico”, en unas declaraciones recogidas hoy por la prensa italiana.

Tras el partido disputado anoche contra el Juventus en la final del Trofeo Luigi Berlusconi, y que el Milqn ganó en la tanda de penaltis, “Il Cavaliere” aseguró que el ex barcelonista está “desaprovechado” cuando juega en el centro del campo.

“Tiene que estar en el área, es un imperativo categórico”, precisó el primer ministro italiano, ya que, en su opinión, es un lugar donde “siempre crea algo bueno”.

Berlusconi sigue confiando en Ronaldinho para conducir al nuevo Milán sin Kaká a ser “protagonista en Italia y en Europa”.

Para ello, el propietario del equipo considera que es necesario “jugar de manera un poco más inteligente desde el punto de vista táctico”, algo que ha reconocido que “no es tan fácil de poner en práctica”.

Sin embargo, piensa que el Milán sigue teniendo “grandes hombres de gran clase” y que en el actual mercado veraniego ha hecho “dos importantes fichajes”, en referencia al ex madridista Klaas-Jan Huntelaar y al estadounidense Oguchi Onyewu.
_______________________
EL COMERCIO AGOSTO 17, 2009

LA ESQUINA
En plena base cuatro, Romario retorna a las canchas

No digamos que era más cantado que “El plebeyo” de Pinglo, pero se vislumbraba. El excepcional Romario, uno de los goleadores más finos de la historia, rebautizado por Valdano como “un delantero de dibujos animados” para explicar su definición casi perfecta, transita por el tobogán. Se obsesionó por llegar a los mil goles, dijo que los tenía y los estadígrafos de la FIFA lo negaron en su momento por dos motivos: los amistosos no valen y menos los de casados contra solteros que terminan con un vaso de cerveza en lo alto y la pelota bostezando junto a un árbol.

No necesitaba pensar en la marca de Pelé porque ya era un cabal fenómeno para todos y no tenía que demostrar nada. El tres veces campeón holandés con el PSV con un registro apabullante de 165 goles en 157 partidos ha anunciado ahora —43 años— que volverá a jugar en setiembre y lo hará con la modesta camiseta del América de Río de la Segunda División. Era el club de Evair, su padre, y entonces heredó la adhesión. Una suerte de primera novia que halla hoy en los tiempos que asoma el reuma y la lozanía es jardín marchito.

La noche fagocitó al futbolista, el crack eligió la cancha de Edmundo y del Ronaldinho de la segunda etapa en el Barza y el despeñadero se hizo solo. El campeón mundial en Estados Unidos 94, elegido además el mejor jugador del torneo, afronta múltiples problemas por no pagar la cuota de alimentos a sus hijos. Y hay más en el debe. Hasta no hace mucho supo tener la discoteca más “bacana” en Barra de Tijuca, una de las zonas más caras de la ciudad del Corcovado, pero hoy la música se fue a otra parte y los clientes también.

Su tránsito vital lo ubica en un sube y baja constante, elogios y desconciertos se suceden. Para la mayoría de opinantes serios, incluidas las catedrales Rivelino y Tostao, fue el más notable goleador de la tierra de Vinicius después de Pelé. Y nos permitimos coincidir con los sabios. Pisaba el área en una ráfaga, jamás con idea de estacionamiento. Tocaba con justeza, como si operara, y generalmente se daba vuelta con los brazos en alto. Exprimía los segundos y festejaba. “Toco y me marcho”, parecía decir. ¿Para qué más? Esa imagen fantasmal para los arqueros nos acompañará siempre. Nos impactó cuando comentamos el olímpico de Seúl 88 por Panamericana. En cada movimiento el rótulo de crack se dibujaba solo. Y nunca más se lo quitamos.

Otra información —noche sobre el sol— lo involucra en una investigación policial sobre una cadena de apuestas ilegales en Río de Janeiro.

¡Cómo olvidar al campeón de liga con el Barcelona, temporada 93-94 y su condición de pichichi con 30 goles! Mejor jugador de la FIFA, en su momento, ganador de la Copa América en doblete (89 y 97). Campeón de la Copa Confederaciones.

El zigzag de Romario nos trae una frase tanguera que le cae justa a este momento tan difícil: “La tristeza de haber sido y el dolor de ya no ser”. Este retorno al fútbol es apenas un manotón desesperado, nada más. No vuelve por hambre de pelota, sino por necesidad de plato lleno. Es tan insólito como cierto. Ganó plata gruesa y se quedó sin nada, más seco que pañal de muñeca. Sus goles le aseguran un gran espacio admirativo. Romario es marca registrada, amasada con ovaciones que serán eternas. ¡Salud, “Bajito”!
_________________________
EL COMERCIO AGOSTO 16, 2009

Roberto Carlos quiere volver a la selección

14:40 | El lateral izquierdo, que anunció su retiro del ‘scratch’ tras el Mundial del 2006, ha dicho que sigue a disposición de Dunga

Río de Janeiro (EFE).- El lateral izquierdo Roberto Carlos, ex jugador del Real Madrid y actualmente en el Fenerbahce turco, aseguró que, pese a haber anunciado su retirada de la selección brasileña tras el Mundial de 2006, continúa a disposición del seleccionador brasileño, Dunga, en caso de que lo necesite.

“Estoy a disposición. Puedo jugar bien en mi club y en la selección. Pero ser convocado apenas para vestir la camiseta no me sirve”, afirmó Roberto Carlos en una entrevista publicada hoy por el diario Lance!.

En la misma entrevista, el lateral izquierdo aseguró que quiere regresar al fútbol brasileño apenas sea posible para jugar al menos otros tres años y retirarse de las canchas antes de los 40 años.

El campeón mundial, de 36 años y uno de los más criticados tras el fracaso de Brasil en la Copa de Alemania, anunció entonces que no volvería a vestir el uniforme de la selección.

Roberto Carlos aseguró que su renuncia al equipo fue una reacción a los problemas que tuvo con la prensa brasileña, que lo acusaba de la eliminación de la selección.

“Tuve problemas con una o dos personas de la prensa. Consideré que esas personas no merecían pronunciar mi nombre. Por eso resolví abandonar la selección. Cuando se pierde, tienen que buscar a un culpable”, alegó.

Aseguró que, si regresa a la selección, no sabe si será para la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010, aunque alegó que puede beneficiarse por el hecho de que Dunga aún no ha encontrado un lateral izquierdo que lo convenza.

“He escuchado que no han encontrado aquel lateral que haga lo que en nuestra época hacíamos Cafú y yo. En la lateral derecha hay una disputa entre Maicon y Daniel Alves. En la izquierda han hecho muchos cambios. Han pasado entre otros Kléber, Marcelo, André Santos…”, dijo.

“Si yo regreso algún día a la selección es porque estoy bien. Dije que no volvería porque tuve problemas con personas de la prensa, pero si Dunga me llama, estoy a su disposición”, afirmó.

“Mi idea es regresar a Brasil porque allá será más fácil regresar a la selección. Pero siempre tuve mucha calma”, aseguró.

¿AL FLUMINENSE?
Roberto Carlos dijo que este año llegó a conversar con dirigentes del Fluminense y del Palmeiras para acordar su regreso a Brasil, pero el Fenerbahce, con el que tiene contrato hasta junio del próximo año, vetó su salida y un acuerdo al que ya había llegado con el Fluminense.

“Tengo que llegar a un acuerdo con el Fenergahce porque llegó mi hora de regresar. Si puedo regresar al comienzo del próximo año será excelente. Ahora es imposible porque no me dejan”, afirmó.

Agregó que su intención es jugar otros tres años, hasta los 39 años, porque quiere seguir actuando a alto nivel y sin tener que arrastrarse en la cancha.

Según Roberto Carlos, su regreso también fue estimulado por el también mundialista Ronaldo, que fue su compañero en el Real Madrid y en la selección, quien lo invitó a fichar por el Corinthians.

“Nos encontramos este año y él me preguntó que si quería jugar con el Corinthians porque él estaba dispuesto a hablar con Andrés (Sánchez, presidente del club). Le dije que tenía que esperar un pocos más. Él está feliz en Brasil y me invitó a jugar en el Corinthians”, aseguró.
_________________________

LA REPUBLICA AGOSTO 14, 2009

Le dice adiós al "Scratch"

Ronaldinho no jugará más por Brasil. La CBF y Dunga han perdido la confianza en ‘Dinho’.

Madrid. Tomado de Sport. es.

La etapa de Ronaldinho Gaúcho en la selección de Brasil puede darse como finalizada. El actual jugador del Milan no volverá a enfundarse la ‘10’, ni cualquier otro dorsal, del equipo que dirige Dunga. La decisión ya ha sido tomada por la cúpula de la Confederación Brasileña de Fútbol. Al parecer, el presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, ha perdido definitivamente la confianza en él.

Texeira abogó ante Dunga para que convoque a Ronaldinho a los Juegos Olímpicos de Pekín, con la intención de reflotar su carrera, tras su salida por la puerta de atrás del Barcelona. Doce meses después, Ronaldinho sigue a la deriva, y, lo peor, sin viso alguno de recuperación.

Las pobres actuaciones de ‘Ronnie’ en la pretemporada, junto a sus salidas nocturnas, han evidenciado que el ‘Gaucho’ sigue fiel a un guión de vida incompatible para un deportista profesional.
________________________
EL COMERCIO AGOSTO 13, 2009

Ronaldinho no volvería a jugar en su selección

12:47 | El diario catalán Sport anuncia que la poca predisposición del delantero hizo que la Confederación Brasileña le ponga la cruz

“La etapa de Ronaldinho Gaúcho en la ‘seleçao’ puede darse como finalizada”, dice el diario catalán Sport, que anuncia que el delantero del Milan no volvería a ponerse la ‘10’ (“ni cualquier otro dorsal”) del equipo de Dunga, en una decisión tomada por la cúpula de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Según se afirma, el presidente de esta institución, Ricardo Teixeira, “perdió la fe” en ‘Dinho’ pese a que, hace un año, obligó a Dunga a llevarlo a los Juegos Olímpicos de Beijing con la intención de reflotar su carrera tras haber salido del Barcelona español.

La decisión no solo pasaría por un tema futbolístico (el jugador no había sido llamado en las últimas convocatorias de la selección brasileña con el fin de reservarlo para que haga una buena campaña con el Milan y, de paso, se gane un lugar en el Mundial 2010). También tendría que ver con un tema de disciplina: Ronaldinho es un jugador indisciplinado y Dunga no estaría dispuesto a aguantarle nada al futbolista.
_________________________
EL COMERCIO AGOSTO 13, 2009

Exclusivo departamento de Romario fue subastado en US$4 millones por deudas

9:42 | El ex futbolista, quien pronto regresará a la actividad en un equipo de segunda división, tiene dos meses para abandonar el inmueble

Río de Janeiro (EFE).- El departamento en que vive el ex futbolista Romario en uno de los barrios más exclusivos de Río de Janeiro fue vendido anoche por 8 millones de reales (unos 4,3 millones de dólares) por orden de un juez y para pagar deudas del ex jugador de la selección brasileña y de clubes como el Barcelona.

La venta del lujoso apartamento del goleador que se jubiló hace una año con poco más de mil goles en su carrera coincidió con el anuncio de Romario de que volverá a las canchas para reforzar al club América de la segunda división de Río de Janeiro en dos partidos en diciembre próximo.

El apartamento, cuya subasta había fracasado el mes pasado debido a que nadie aceptó el precio mínimo de 8,5 millones de reales (4,6 millones de dólares) exigido, fue vendido tras 91 ofertas al representante de una empresa inmobiliaria de la ciudad de Sao Paulo.

El goleador del Mundial de 1994 tendrá dos meses para desocuparlo.

La subasta fue realizada en el Foro de Justicia de Barra de Tijuca, barrio de la zona norte de Río de Janeiro y en donde están concentrados varios de los procesos contra el considerado mejor futbolista de la Copa del Mundo de 1994 por deudas e indemnizaciones impagadas.

TODOS LOS PROCESOS DEL ‘BAIXINHO’
Romario llegó a pasar una noche en una comisaría de policía el mes pasado por atrasar el pago de la pensión alimenticia de dos de sus hijos y es señalado como uno de los inversores en una red financiera irregular en el modo de “pirámide” que quebró y que dejó a varias personas en la bancarrota.

El jugador, según versiones de prensa, estaría con una millonaria deuda para cubrir sus obligaciones en la supuesta red, que la policía investiga debido al asesinato de una de las personas que habría hecho elevadas inversiones en la “pirámide”.

Romario también enfrenta varios procesos en diferentes tribunales y ya fue condenado a pagarle una indemnización al ex seleccionador brasileño Mario Lobo Zagallo por daños morales.

El jugador, acusado hasta de haber talado árboles en una reserva ambiental, también fue condenado a pagar una millonaria indemnización por los daños que provocó en el apartamento de un vecino por una obra.

También tiene deudas atrasadas por el pago de impuestos prediales y por el pago de impuestos sobre varios vehículos, algunos de los cuales fueron confiscados igualmente para su subasta.

El apartamento subastado, en un lujoso condominio que cuenta hasta con campo de golf, academia de gimnasia y sauna, tiene 776 metros cuadrados, cuatro suites y cuatro estacionamientos.

El inmueble ocupa todo el último piso de un edificio frente a la exclusiva playa de Barra de Tijuca y Romario lo compró en 1993, cuando estaba en el auge de su carrera.

Como gran parte del dinero de la venta tendrá que ser usada para pagar las cuotas de la administración del condominio atrasadas, los abogados de los acreedores ya anunciaron que pueden pedir a la justicia la confiscación de otros bienes del ex futbolista.
_________________________

EL COMERCIO AGOSTO 12, 2009

Ronaldo sarcástico sobre su liposucción: “No sé si me operaron”

13:05 | Aprovechó una cirugía en la muñeca para hacer que le retiren 700 mililitros de grasa localizada en los costados de la barriga, aunque tiene sus dudas

Río de Janeiro (EFE).- El delantero internacional Ronaldo, jugador del Corinthians brasileño, respondió hoy con ironías, en las que ni confirmó ni desmintió, al ser interrogado por primera vez en público sobre la liposucción a la supuestamente se sometió hace dos semanas.

“No sé. No sé si me operaron. Son cosas que no sabemos. No puedo decir”, aseguró un Ronaldo de muy buen humor en una rueda de prensa que concedió en la sede del Corinthians para referirse a su proceso de recuperación tras la cirugía a que fue sometido el 29 de julio para la corrección de una fractura en la mano izquierda.

En esa época diferentes medios informaron de que el ex jugador del Real Madrid y del Milán había aprovechado para someterse a una liposucción en la que le habrían retirado 700 mililitros de grasa localizada en los costados de la barriga.

La intervención nunca fue confirmada ni comentada por el Corinthians o por los asesores del goleador de la Copa del Mundo de 2002.

Según las versiones de prensa, el tres veces mejor futbolista del mundo, que ha sido protagonista de sucesivas polémicas por su exceso de peso, tenía estudiada la posibilidad de someterse a la operación de liposucción desde hacía semanas, pero la tenía planeada para diciembre, cuando concluye el Campeonato Brasileño.

El jugador habría anticipado para aprovechar que de cualquier forma tendría que pasar por el quirófano y que estará alejado de las canchas por casi dos meses debido a su fractura en la mano.

Ronaldo, que volvió a ejercitarse ayer martes tras la operación y necesitará de al menos otras tres semanas de recuperación, no pudo evitar preguntas sobre el asunto al comparecer hoy por primera vez ante los periodistas.

“Yo encaro con mucha tranquilidad (las preguntas sobre la liposucción) porque en mi vida siempre he sido así, un perseguido por ser quien soy”, afirmó el atacante.

“Inevitablemente soy noticia hasta cuando no juego, pero acepto todo de buena forma”, agregó.

“Pero como yo dije en mi primera entrevista (como jugador del Corinthians), lo que yo hago en mi vida particular es problema mío”, concluyó.

Ronaldo aseguró que apenas inició ejercicios de fisioterapia y que tendrá que reunirse con los médicos y la comisión técnica del Corinthians para programar su regreso a las canchas.

El goleador, que se había convertido en la principal esperanza de gol del Corinthians y ayudó al equipo a conquistar este año el Campeonato Paulista y la Copa Brasil, ya se ha perdido cinco jornadas del Campeonato Brasileño, en las que el club no ha conseguido ninguna victoria.

El atacante necesitó de casi dos meses de trabajo en el Corinthianas para recuperar su forma física, tras recuperarse de la grave lesión en la rodilla que lo tuvo alejado de las canchas trece meses y que por poco lo hace desistir del fútbol.
_________________________
EL COMERCIO JULIO 30, 2009

Ronaldo aprovechó su ‘baja’ para hacerse la ‘lipo’

9:42 | Además de ser operado de la mano, al delantero del Corinthians se le retiraron 700 mililitros de grasa en los costados del abdomen

Sao Paulo (dpa).- El futbolista brasileño Ronaldo no solo fue operado el miércoles para corregir dos fracturas en la mano izquierda, sino que también se le retiraron 700 mililitros de grasa de los costados del abdomen, según aseguró hoy el portal GloboEsporte.

De acuerdo con la versión periodística, la operación venía siendo planeada por el delantero del Corinthians, quien tenía previsto realizársela en diciembre, cuando termina el Campeonato Brasileño de fútbol.

Pero debido a que se fracturó el tercer y cuarto metacarpio de la mano derecha el pasado domingo, durante el clásico paulista ante el Palmeiras, y tuvo que operarse, optó por anticipar la cirugía en la barriga y aprovechar su alejamiento de las canchas, que durará unas cinco semanas.

La cirugía fue realizada en menos de una hora en el hospital Sao Luiz, en Sao Paulo, añade el medio, y se llevó a cabo antes de la operación de la mano lesionada. Ambas operaciones fueron consideradas exitosas por los respectivos equipos médicos.

El nombre científico del problema de acumulación irregular de tejido adiposo que sufre Ronaldo es lipodistrofia, y su eliminación mediante cirugía es común en hombres con más de 30 años, ya que a partir de esa edad resulta más difícil eliminar la grasa localizada con dietas o ejercicios físicos.

* Subastan departamento de Romario en US$4 millones y nadie quiere comprarlo
10:45 | El ex futbolista sigue de malas. Su lujosa propiedad era rematada para pagar deudas con el municipio

Un departamento propiedad del ex futbolista brasileño Romario y valorizado en más de cuatro millones de dólares fue subastado el martes pasado con el fin de pagar deudas del astro brasileño, aunque nadie quiso comprarlo.

La subasta duró 15 minutos y no hubo ofertas, informó el juzgado, por lo que el 12 de agosto volverá a rematarse por la mitad del precio.

El departamento se ubica en un condominio de Barra de Tijuca, la zona más exclusiva de Río de Janeiro.

Al enterarse del remate del predio (con el fin de pagar gastos atrasados del departamento e impuestos de la alcaldía), varios acreedores presentaron pedidos para cobrar deudas, entre ellos una empresa que reclama 1,6 millones de dólares.

En el último mes, Romario fue condenado a tres años y medio de prisión y a pagar 900 mil dólares en impuestos que no había pagado, además de que pasó 22 horas en la cárcel hasta que pagó una deuda por pensión alimentaria con su primera esposa.

* Brasileño Romario puede perder todo su patrimonio por juicios
8:45 | El ex futbolista afronta al menos 30 procesos judiciales y sus bienes podrían pasar a manos de una constructora que es su principal acreedor

Río de Janeiro (dpa).- El ex futbolista brasileño Romario enfrenta al menos 30 procesos judiciales y corre el riesgo de perder su patrimonio, según asegura hoy el portal G1 de la red Globo.

De acuerdo con la información, el ‘bajito’ ha perdido la mayoría de las causas a las que apeló, y ya fue condenado en más del 80% de los casos.

“La mayoría de esas acciones ya transitó en juzgado, por tanto, no tiene salida. En algún momento tendrá que pagar”, explicó el abogado Carlos Florian, quien representa a la empresa Koncretize Projetos e Obras Ltda, una de las acreedoras del ex artillero.

La constructora podría ser una de las primeras acreedoras que se beneficiaría con la venta del lujoso apartamento de Romario, evaluado en cerca de cuatro millones de dólares, que fue a remate judicial el martes.

El inmueble no fue vendido en el primer pregón, porque no hubo ofertas. Eso ya estaba previsto, porque en esa primera instancia, el remate partió de un precio base acorde al valor del apartamento, mientras que en el próximo llamado, el remate comenzará sin base, y el eventual comprador podrá adquirir el inmueble por cerca de la mitad de su valor.

Romario le debe a la constructora, contando la deuda, los intereses por mora, las multas y los impuestos, unos tres millones de dólares.
______________________
EL COMERCIO JULIO 27, 2009

Ronaldo será baja entre cinco y seis semanas por fractura en la mano

9:54 | El médico del Corinthians informó que lesión del goleador se produjo el domingo durante el partido por el Campeonato Brasileño ante Palmeiras

Río de Janeiro (EFE).- El atacante internacional Ronaldo, la millonaria contratación del club Corinthians brasileño para este año, estará de baja entre cinco y seis semanas debido a una fractura en la mano izquierda, confirmó hoy el equipo de la ciudad de Sao Paulo.

El ex jugador del Real Madrid y del AC Milan, que se había convertido en la principal esperanza de gol del Corinthians y ayudó al equipo a conquistar este año el Campeonato Paulista y la Copa de Brasil, podrá perderse al menos diez jornadas del Campeonato Brasileño.

“El jugador sufrió una fractura en el tercer y el cuarto metatarso de la mano y tiene la mano hinchada”, aseguró el médico del Corinthians, Paulo de Faria, al confirmar la fractura sufrida por el delantero en el partido del domingo en que el club cayó por 3-0 frente a su eterno rival Palmeiras.

Ronaldo tuvo que abandonar el partido a pocos minutos del comienzo tras un choque con el volante Souza del Palmeiras, y la sospecha de una fractura ya se había convertido en una seria preocupación entre los miembros de la comisión técnica del equipo.

Según de Faría, el Corinthians lo someterá a nuevos exámenes esta semana “para definir si hay necesidad de un tratamiento quirúrgico”, aunque admitió que todo permite creer que la operación será necesaria.
___________________________
EL COMERCIO JULIO 29, 2009

Ronaldo se recupera tras ser operado de una fractura en la mano izquierda

12:28 | El delantero brasileño del Corinthians estará entre cinco y seis semanas fuera de las canchas, anunció el médico del club paulista

Río de Janeiro (EFE).- El delantero Ronaldo se recupera satisfactoriamente de una cirugía a la que fue sometido hoy para la corrección de una fractura en la mano izquierda, informó el Corinthians brasileño.

“La intervención fue considerada un éxito”, según un comunicado del club de la ciudad de Sao Paulo que contrató al jugador a comienzos de este año.

De acuerdo con Joaquín Grava, médico del Corinthians que supervisó la operación, los cirujanos insertaron placas en la mano del jugador para corregirle las fracturas en el tercer y el cuarto metacarpo.

El médico agregó que Ronaldo ya se está recuperando de la operación y que será dado de alta el jueves.

El Corinthians calcula que el ex jugador del Real Madrid necesitará entre cinco y seis semanas para recuperarse de la fractura y volver a las canchas con total seguridad.
_______________________
EL COMERCIO JULIO 28, 2009

Rematan departamento de Romario en US$4 millones

21:48 | La orden judicial se tomó porque el astro brasileño debe más de dos millones de dólares entre gastos comunes atrasados e impuestos

Río de Janeiro (DPA).- El lujoso apartamento que el ex futbolista brasileño Romario) posee en el condominio Golden Green, en Río de Janeiro, que está hipotecado, irá a remate judicial el martes, informó el portal GloboEsporte.

Según explicó el rematador público Jonas Reymer, es probable que el ático de cerca de 800 metros cuadrados con vista a la playa de Barra da Tijuca sea adquirido recién en el segundo llamado a remate, previsto para el próximo 12 de agosto.

“Normalmente el primer pregón es rápido. Uno lee el pliego, describe el inmueble y termina el remate. No lleva más que cinco minutos. Los compradores en potencial deben aparecer sólo en el segundo llamado”, añadió Reymer.

En el primer pregón, aclaró el rematador, el inmueble será ofrecido a un valor base de 8.912.520 reales (4.715.619 dólares), acorde a los precios de mercado.

En el segundo llamado, en tanto, el apartamento podrá ser adquirido por “sólo” el 51 por ciento de su valor de mercado, unos 4.545.385,40 reales (2.404.965 dólares).

El apartamento será vendido “libre de embargo”, o sea sin deudas para el comprador, aún cuando Romario debe más de dos millones de dólares entre gastos comunes atrasados e impuestos.

El inminente remate judicial ocurrirá en un momento negro para el veterano artillero de 43 años, quien fue condenado a tres años y medio de prisión por evasión fiscal, en una resolución adoptada el pasado 9 de julio por el juez del Tribunal Federal Criminal de Río de Janeiro, Gilson David Campos.

Según se supo el domingo, Romario podrá sustituir la pena de prisión por prestación de servicios comunitarios durante el mismo periodo previsto para que esté en la cárcel.

Además de la pena, Romario está obligado a pagar al fisco una multa de 1,7 millones de reales (904.255 dólares).

Su abogado, Alexandre Lopes de Oliveira, interpuso un recurso que alega que la sentencia es confusa, y ahora el proceso debe aguardar si el recurso es o no acatado por la Justicia.
______________________
EL COMERCIO JULIO 26, 2009

Condenan a Romario a tres años y medio de cárcel por evadir impuestos

15:29 | Su pena puede ser conmutada por trabajos comunitarios. Además el delantero debe pagar una multa de 890 mil dólares

Sao Paulo (EFE).- El ex futbolista brasileño Romario, campeón mundial con Brasil en 1994, ha sido condenado a tres años y medio de prisión por evasión fiscal, informaron hoy medidos locales.

Un juez de Río de Janeiro condenó al ex delantero del FC Barcelona y el Valencia a tres años y medio de prisión, aunque podrá cambiar la pena por trabajos comunitarios durante un periodo equivalente debido a que es reo primario y su pena menor a cuatro años, según el portal de noticias de Globo.

Además, deberá pagar una multa de casi 890 mil dólares, “por omisión de información a Hacienda sobre los rendimientos obtenidos entre 1996 y 1997”, cuando jugaba para el Flamengo tras abandonar el Valencia, detalla el sitio en Internet de UOL.

Al futbolista, que según sus propias cuentas es junto a Pelé el único en la historia que ha marcado más de mil goles, se le vienen acumulando los problemas con la justicia en los últimos tiempos.

A mediados de mes pasó una noche en la celda de una comisaría por no haber pagado la pensión alimenticia de dos de sus hijos y además está siendo señalado como uno de los inversores en una red financiera irregular en el modo de “pirámide” que quebró y que dejó a varias personas en la bancarrota.

Aparte de los varios procesos que todavía tiene abiertos, ya ha sido condenado a indemnizar al ex seleccionador brasileño Mario Lobo Zagallo por daños morales y a pagar una millonaria multa por los daños que provocó en el apartamento de un vecino por una obra.
_________________________
EL COMERCIO JULIO 22, 2009

Ronaldo actuará en largometraje iraní

11:27 | El delantero del Corinthians se interpretará a sí mismo en una película que trata sobre la vida de una niña palestina fallecida que quiso conocerlo

Sao Paulo (AP).- Ronaldo actuará como sí mismo en un largometraje iraní sobre una niña palestina que murió antes de cumplir su sueño de conocer al futbolista brasileño.

Ronaldo llegó a un acuerdo para participar en la película, cuyo rodaje comenzará a inicios de setiembre en el Líbano, según informaron directivos de la Cámara de Comercio Brasil-Irán que financia la filmación.

Aún sin título, la película se basa en la historia real de Alneyrab, una niña de 13 años que soñaba con conocer al jugador cuando visitó Medio Oriente en el 2005 como parte de una misión humanitaria.

La niña, que solo pudo ver a su ídolo cuando lo vio pasar en esa visita, falleció después al perder una pierna tras pisar una mina en el campo de refugiados donde vivía.

El agente de Ronaldo, Fabiano Farah, confirmó a la cadena Globo que el jugador había firmado un precontrato para actuar en la película.
____________________
EL COMERCIO JULIO 17, 2009

Ronaldo vuelve a llevar al Corinthians hacia la victoria en Brasil

23:08 | El ‘Fenómeno’ anotó dos veces en el encuentro que su equipo ganó 4-3 al Sport. El actual líder del torneo es Atlético Mineiro

Sao Paulo (AP). Ronaldo anotó dos veces el jueves para llevar a Corinthians a una ajustada victoria por 4-3 sobre Sport por el campeonato nacional brasileño.

El delantero de Sport Fabiano abrió el marcador con un potente cabezazo a los 12 minutos.

Tras esquivar a varios jugadores de Sport, el defensor André Santos tiró un centro para que Ronaldo igualara de cabeza a los 28 minutos.

Siete minutos después, el delantero estrella de Corinthians volvió a cabecear al gol tras un centro de otro defensor, Diogo.

El mediocampista Cristian anotó el 3-1 para Corinthians a los 49 minutos.

Vandinho, volante de Sport, achicó la diferencia a los 63 minutos y apenas cuatro minutos después volvió a anotar para igualar el partido otra vez.

A los 79 minutos, el defensor Moradei tomó la pelota en media cancha y lanzó un tiro fuerte al ángulo para anotar el gol de la victoria.

En tanto, Atlético Mineiro llegó a la punta del campeonato al vencer al campeón defensor Sao Paulo por 2-0.

El delantero Tardelli robó un balón y anotó en el primer minuto de juego. A los 52 minutos, Tardelli dio el pase gol para que el mediocampista Serginho anotara el segundo.

Nautico y Vitoria empataron 1-1 en otro partido del jueves.

En partidos del miércoles, Curitiba venció a Gremio 2-1; Avai derrotó a Goiás 2-0; Santos y Barueri empataron 3-3; Santo André venció a Atlético Paranaense 1-0; Internacional triunfó ante Fluminense 4-2; y Palmeiras derrotó a Flamengo 2-1.
_______________________
EL COMERCIO JULIO 13, 2009

Ronaldinho promete que se comportará como un profesional

8:31 | El presidente del AC Milan, Silvio Berlusconi, conminó al brasileño a jugar una gran temporada para conseguir títulos

Roma (EFE).- El primer ministro italiano y propietario del AC Milan, Silvio Berlusconi, ha hecho prometer al brasileño Ronaldinho sobre una mesa y ante sus compañeros de equipo que la próxima temporada se comportará como todo un profesional, informa hoy el diario deportivo italiano “La Gazzetta dello Sport”.

Según el rotativo, el presidente del Ejecutivo de Italia llegó en helicóptero este domingo poco después del mediodía a la sede deportiva del club, Milanello, para mantener una charla con sus jugadores y mostrarles su apoyo moral de cara a la próxima temporada, en la que faltará el brasileño Kaká.

“Ronaldinho, eres un campeón. Ahora debes prometer delante de tus compañeros que te comportarás como un profesional durante toda la temporada y harás cualquier cosa para llevarlos a la victoria”, dijo Berlusconi. Y el brasileño, según “La Gazzetta dello Sport”, lo hizo.

Poco después, jugadores y primer ministro se dirigieron a la vecina localidad de Varese para jugar un amistoso, tras el que Ronaldinho habló y repitió, esta vez ante los periodistas, la promesa pronunciada instantes antes delante de Berlusconi.

“Quiero hacer una gran temporada y dedicarla al presidente. A los aficionados les garantizo que tengo la cabeza en la tierra para volver a ser un campeón”, aseguró el brasileño.
_______________________
EL COMERCIO JULIO 10, 2009

Muere travesti acusado de extorsionar a Ronaldo

9:50 | A pesar que los médicos no divulgaron las razones de su muerte, algunos medios brasileños especulan que ‘Andreia Albertini’ tenía sida

Río de Janeiro (EFE).- El travesti brasileño André Luiz Ribeiro Albertini, que el año pasado protagonizó una polémica al acusar al delantero Ronaldo de no pagarle sus servicios sexuales tras una noche en un motel, murió el jueves por razones no divulgadas por sus médicos, informó hoy la prensa.

El travesti, que había cambiado su nombre por el de Andreia Albertini, murió en un hospital del área metropolitana de Sao Paulo en el que había sido ingresado hacía dos días en estado de coma, según el diario O Globo.

Según familiares del fallecido citados hoy por el portal Terra, Albertini tenía sida desde 2006.

Pese a que los médicos que le atendían se negaron a divulgar los motivos de la muerte, versiones de prensa aseguran que la causa fue una neumonía.

SE HIZO FAMOSO
El travesti, que tuvo algunos días de fama en los medios de comunicación tras la polémica que se envolvió con el dos veces campeón mundial de fútbol y goleador de la Copa de 2002, admitió posteriormente que había inventado la historia.

Albertini fue uno de los tres travestis que Ronaldo recogió en una zona de prostitución de Río de Janeiro y que llevó a un motel en abril del año pasado, cuando el jugador iniciaba el proceso de recuperación tras una grave lesión que por poco lo hace retirarse del fútbol.

El hoy jugador del Corinthians y ex atacante del Real Madrid y del Milán alegó que había confundido los tres travestis con prostitutas y que apenas se dio cuenta del engaño cuando ya estaba en el motel.

Agregó que cuando quiso abandonar el local, los travestis le exigieron una elevada suma de dinero para no hacer un escándalo, por lo que prefirió resolver todo en una comisaría de policía.

Albertini, por su parte, dijo que Ronaldo se había negado a pagarle por sus servicios sexuales y que le había pedido que le comprara cocaína.

El travesti posteriormente negó las acusaciones pero la Fiscalía decidió procesarlo por intento de extorsión.
________________________

EL COMERCIO JULIO 9, 2009

Parreira asegura que Ronaldo todavía tiene lugar en la selección brasileña

11:09 | El técnico campeón del mundo declaró que al ‘Fenómeno’ solo le falta mejorar su condición física para ser llamado por Dunga

Río de Janeiro (EFE).- El ex seleccionador brasileño Carlos Alberto Parreira aseguró hoy que el delantero Ronaldo, que anoche anotó tres de los goles con que el Corinthians venció por 4-2 al Fluminense en el Campeonato Brasileño, apenas necesita mejorar la forma física para poder regresar a la selección brasileña.

Parreira, actualmente técnico del Fluminense y principal víctima de la brillante actuación del ‘Fenómeno’ ayer, aseguró que, si Ronaldo mantiene el nivel de juego que mostró frente a su club, el seleccionar Carlos Dunga tendrá que convocarlo.

Ronaldo, campeón mundial en 1994 y el 2002 y el considerado mejor jugador de esa última Copa, fue comandado por Parreira en la selección brasileña tanto en el Mundial de 1994 en Estados Unidos como en el de 2006 en Alemania, cuando Brasil fue eliminado prematuramente pese a que era el favorito.

“Ronaldo siempre fue un jugador privilegiado. Él no perdió la sensibilidad para anotar goles. Tuvo cuatro oportunidades en el partido de ayer y anotó tres goles”, afirmó Parreira en declaraciones citadas hoy por el portal Globoeporte.

“Apenas depende de él mismo para ganar un cupo para la próxima Copa del Mundo (Sudáfrica 2010). Si recupera la forma y continúa jugando de esa manera, con seguridad va a calentarle la cabeza a Dunga”, agregó.

* Ronaldo vuelve a hacer de las suyas con Corinthians
23:37 | Anotó tres tantos en la victoria 4-2 de su equipo sobre el Fluminense

Río de Janeiro (Reuters). Ronaldo anotó el miércoles tres tantos en la victoria 4-2 de Corinthians sobre Fluminense, elevando a 14 el total de goles que ha marcado en 22 partidos desde su regreso a las canchas en marzo, luego de someterse a una cirugía a comienzos del año pasado.

“Los tres son mis hijos, no tengo un favorito”, dijo Ronaldo respecto a la tripleta, aunque en su segundo gol arrancó desde la mitad del Corinthians, hizo una pared con Douglas y regateó a dos defensas, recordando sus mejores momentos.

La victoria en el partido válido por el campeonato brasileño, que fue pospuesto el fin de semana, dejó a Corinthians en quinto lugar con 14 puntos, a seis del líder Internacional después de nueve partidos.
__________________________
EL COMERCIO JULIO 2, 2009

El Corinthians, del goleador Ronaldo, se quedó con el título en Brasil

23:30 | Tras empatar 2-2 en su visita al Internacional, el equipo paulista también obtuvo la clasificación directa para la próxima edición de la Copa Libertadores

Río de Janeiro (EFE). El Corinthians , del goleador Ronaldo Luiz Nazario de Lima, se consagró hoy como campeón de la Copa do Brasil con un empate 2-2 en su visita al Internacional y obtuvo la clasificación directa para la Copa Libertadores del 2010.

Desde su regreso al fútbol brasileño, este es segundo título del “Fenómeno” Ronaldo, tras el Campeonato Paulista, en el que el Corinthians se proclamó campeón sin perder un solo partido.

Sendos tantos en el primer tiempo de Jorge Henrique (m.19) y André Santos (m.28) certificaron hoy el 2-0 de la ida, jugada hace dos semanas en Sao Paulo, e hicieron inútil la remontada “colorada” en Porto Alegre, que obró Alecsandro con un doblete (ms.71 y 75).

En el primer tanto, Jorge Henrique conectó de cabeza un centro desde la banda izquierda de André Santos, que se acaba de incorporar al equipo después de participar con Brasil en la conquista de la Copa Confederaciones de Sudáfrica.

El lateral izquierdo conseguiría anotar el segundo, después de una triangulación en la frontal del área con la que se plantó solo ante el arquero Lauro, quien nada pudo hacer ante su tiro a bocajarro.

Alecsandro, que había entrado suplente, consiguió igualar el marcador primero al aprovechar un mal rechace de la zaga del Corinthians y después, con un remate de cabeza.

El partido concluyó con las expulsiones por roja directa del argentino Andrés D’Alessandro, del Internacional, de Elías, del Corinthians, y de los dos técnicos, el local Tite y el visitante Mano Menezes.

La gran ventaja que obtuvo el Corinthians en la ida y en los primeros compases del encuentro de hoy hizo que no necesitase de una actuación brillante del mundialista Ronaldo, que sí anotó uno de los dos goles del partido de ida.

La Copa do Brasil fue precisamente el torneo en el que debutó Ronaldo después de la grave lesión que le apartó de las canchas por trece meses.

El ex jugador del Barcelona y el Real Madrid jugó su primer partido en la primera fase de esta competición, en la que se enfrentó al Itumbiara.

Su actuación más decisiva fue en la vuelta de los octavos de final, cuando marcó los dos goles que sirvieron a su equipo para ganar por 2-0 y remontar la eliminatoria adversa contra el Atlético Paranaense.

En los cuartos, contra el Fluminense, y la semifinal, contra el Vasco da Gama, jugó, pero no consiguió hacer gol, aunque volvería a recuperar su puntería en la ida de la final.

Para el Corinthians -segundo equipo más popular de Brasil tras el Flamengo- fue su tercer título en la Copa do Brasil, después de los triunfos de 1995 y 2002.

La Copa do Brasil la disputan los mejores colocados en los campeonatos y copas regionales de todo Brasil, con excepción de aquellos equipos que se juegan la Libertadores, por la coincidencia de fechas.

Algunos equipo importantes han protestado en diversas ocasiones por verse excluidos de esta competición, considerada como el “camino más rápido” a la Libertadores, en función de sus éxitos deportivos.

Las otras cuatro plazas de Brasil en la competición continental se reparten a los mejores colocados al final de las 38 jornadas de la Liga.

En la edición de este año, participaron en la Copa un total de 64 equipos, de entre los cuales, tan solo trece juegan en la primera división brasileña.
________________________
EL COMERCIO MAYO 5, 2009

Ronaldo fue elegido mejor jugador del ‘Paulistao’

8:55 | El máximo goleador de los mundiales prometió seguir anotando más goles y ganar más títulos con el Corinthians

Sao Paulo (dpa).- Elegido mejor jugador del campeonato paulista, el delantero brasileño Ronaldo, del Corinthians, prometió retribuir con goles y buenas jugadas el cariño que recibió de sus compatriotas tras su regreso a las canchas, hace dos meses.

Al treparse al escenario para recibir anoche el premio concedido por la Federación Paulista de Fútbol, el artillero estaba visiblemente conmovido. “Ni siquiera consigo hablar”, dijo, en tono de disculpa.

“Quiero agradecerles por el respeto, por todo. Quiero agradecerles a todos, a todos los que sufrieron conmigo. Ahora, estoy de regreso, y quiero retribuir con goles y jugadas”, afirmó, en su corto discurso.

Acompañado por su compañera, Bia Antony, el ‘Fenómeno’ reiteró que se siente como “el hombre más feliz del mundo”, tras desmentir los pronósticos según los cuales su carrera futbolística se habría terminado tras la seria operación en la rodilla izquierda que se realizó en febrero deL 2008.

Tras 13 meses de ausencia de las canchas y con muchos kilos demás, Ronaldo regresó al fútbol el 4 de marzo pasado, jugando 27 minutos de un partido del Corinthians, que lo había fichado en diciembre. No marcó, pero, en los diez partidos siguientes por su nuevo club anotó ocho goles y comandó el Corinthians a la conquista del título del ‘Paulistao’ del 2009.
______________________

EL COMERCIO ABRIL 28, 2009

Romario hace campaña para que Ronaldo regrese a la selección brasileña

9:12 | El ex campeón del mundo en EE.UU. 94 aplaude el retorno goleador del ‘Fenómeno’, que ya tiene ocho tantos con el Corinthians

Río de Janeiro (EFE).- El ex delantero Romario defendió el regreso a la selección brasileña de Ronaldo, que se viene destacando como goleador del Corinthians desde que regresó hace dos meses a la cancha tras poco más de un año alejado del fútbol por una grave lesión.

“Si sigue anotando goles, Ronaldo tiene que tener una oportunidad en la selección brasileña. Será merecido. Aunque dudo que él esté pensando en la selección en este momento”, afirmó Romario, citado hoy por el diario O Globo.

“Tengo un amigo allá (el seleccionador Dunga) que, si Ronaldo mantiene el actual nivel, va a tener interés en contar con él. Ronaldo vive de goles. Y está haciendo muchos”, afirmó Romario, quien fue compañero de Ronaldo en la selección brasileña que conquistó la Copa del Mundo de 1994.

Las declaraciones del ex delantero sobre la actuación de su amigo Ronaldo son similares a las muchas que obligaron al entonces seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira, a incluir a regañadientes a Romario en la selección que disputó el Mundial EE.UU. 1994.

El ex jugador del Real Madrid español y del AC Milan italiano ha anotado ocho goles en los diez partidos que ha jugado con el Corinthians, incluyendo uno el domingo pasado que ha sido calificado como uno de los más bonitos de esta temporada en Brasil.
________________________
PERU 21 ABRIL 20, 2009

De la mano de Ronaldo, el Corinthians llegó a la final de la Copa Sao Paulo

El ‘Fenómeno’ anotó un gol en el triunfo 2-0 de su equipo sobre el Sao Paulo. Es su sexta anotación desde que volvió de una seria lesión y, poco a poco, está retomando su mejor forma física y técnica.

El delantero brasileño fue la figura del triunfo del Corinthians. (AP)
Agencias/Perú21.pe. Iluminado. Ronaldo anotó un gol y preparó otro para ayudar el domingo al Corinthians a vencer 2-0 al Sao Paulo y llegar a la final del torneo estatal de Sao Paulo.

En Río de Janeiro, el Flamengo derrotó 1-0 al Botafogo para alzarse con la Copa Río, en la segunda etapa del título estatal.

El Corinthians había vencido 2-1 al Sao Paulo en el partido de ida la semana pasada en el estadio Pacaembu y solo necesitaba un empate en el estadio Morumbi. Avanzó a la final con marcador global de 4-1.

A los 57 minutos, Ronaldo anotó su sexto gol desde que regresó a las canchas tras una operación en la rodilla. Corrió desde la media cancha hasta el área chica, superó a un defensa y luego venció con su derecha al portero Bosco, del Sao Paulo.

Dos minutos antes, Ronaldo había preparado el primer gol del Corinthians, al enviar un pase cruzado al delantero Jorge Henrique dentro del área. Este dominó el esférico y lo estrelló contra el poste con un tiro bajo, pero el mediocampista Douglas capturó el rebote y anotó.

Ronaldo, quien fue sustituido a los 72 minutos, había descansado en el partido en el que el Corinthians superó 2-0 al Mixto el miércoles en la Copa Brasileña, de forma que pudiera jugar desde el principio en el encuentro ante el Sao Paulo el domingo.

El tres veces Jugador del Año regresó al fútbol en marzo tras haber quedado fuera más de un año luego de sufrir la tercera lesión de rodilla de su carrera mientras jugaba para el Milán en febrero del 2008.

El Sao Paulo jugó sin su capitán, Rogerio Ceni, quien se rompió el tobillo durante la práctica tras el partido de ida y quedará fuera de acción unos seis meses.

El Corinthians, el club más exitoso del estado con 25 títulos, jugará la final contra el Santos, que eliminó 2-0 el sábado al campeón defensor Palmeiras.

En Recife, Sport aseguró el título del estado de Pernambuco tras empatar 0-0 frente a su rival Náutico, mientras que Internacional ganó el título del estado de Río Grande do Sul después de propinarle una paliza de 8-1 a Caxias do Sul en Porto Alegre.
________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 24, 2008

Desvalijan a Ronaldinho pero no se llevan Balón de Oro
por EFE, Fox Sports International

Publicado el: 24 de Diciembre, 2008, 8:56 AM Bs.As. imprimir ROMA, Italia - Relojes y joyas son algunas de las pertenencias que han desaparecido durante un robo en la casa del futbolista brasileño Ronaldinho en la localidad de Galliate Lombardo (norte de Italia), en la que, afortunadamente, aún permanece el apreciado Balón de Oro.

El robo, del que informa el diario milanés "Corriere della Sera" y que, según la Policía, es obra de expertos ladrones, se produjo en la madrugada entre el lunes y el martes pasado aprovechando la ausencia del astro, su familia y servicio -la mayoría de viaje hacia Brasil-, con motivo de las fiestas navideñas.

Por suerte para el brasileño no se llevaron el Balón de Oro. (Celotto / Getty Images)

Aprovechando un descuido del servicio de seguridad de la casa, los ladrones entraron en el domicilio del delantero del Milán, según las primeras investigaciones, a través de la ventana de uno de los baños de la enorme residencia y de ahí al primer piso.

En su declaración a la Policía, los vigilantes aseguran que cuando apreciaron la presencia de los ladrones ya era demasiado tarde: no pudieron hacer más que ver huir a cuatro individuos en la oscuridad de la noche y lanzar unos disparos al aire para intentar atemorizarles.

"Solo un inventario y una denuncia detallada permitirán hacer un balance preciso de lo robado, pero para esto hay que esperar a que Ronaldinho o alguno de sus familiares vuelvan a Italia", dice el "Corriere della Sera".

"Los ladrones no han tocado, sin embargo, los armarios en los que el jugador custodia sus botas de fútbol, las camisetas de los clubes en los que ha jugado, en definitiva, todo lo que hace de un jugador un ídolo de masas", añade.

A los ladrones, según el diario, no les dio tiempo de llegar a la caja fuerte en la que el astro brasileño guarda el apreciado trofeo Balón de Oro que le fue concedido en 2005.
_____________________________
LA RAZON DICIEMBRE 24, 2008

El “Fla” le hace la guerra al “Fenómeno”

Venderán camisetas de Ronaldo con mensaje “Traidor infiel”
Rio de Janeiro, (AFP).- Una cadena de tiendas de ropa deportiva puso a la venta en Rio de Janeiro para la Navidad una camiseta del popular club Flamengo bautizada “Traidor infiel”, rechazando la decisión del atacante Ronaldo ‘Fenómeno’ de firmar este mes por el Corinthians de Sao Paulo.

Según indicaron medios locales, la red de tiendas deportivas lanzó este martes la camiseta en homenaje a los hinchas del club más popular de Brasil, irritados y heridos por la decisión de Ronaldo de firmar con Corinthians tras iniciar la fase final de su recuperación en Flamengo, que dijo era el equipo de sus amores.
Las camisetas lanzadas son dos modelos: uno en negro y con bordes rojos en la manga y el otro con los colores invertidos.

Ambas tienen el número 9 en la espalda con la palabra “INFIEL” (en contraposición a la palabra Fiel, como se autodenomina la hinchada del Corinthians) y en su pecho dicen “Tú pagaste con traición a quien siempre te dio amor”, una frase que adapta los versos de la conocida canción “Voy a festejar”, del compositor brasileño Jorge Aragao.

Dos veces mejor jugador del mundo FIFA, Ronaldo está en la fase final de su recuperación de la intervención quirúrgica que se le practicó en febrero pasado tras una seria lesión de rodilla durante un partido por la Liga italiana cuando defendía al AC Milan.

Ronaldo Nazario de Lima, de 32 años y bicampeón mundial (1994 y 2002), provocó con su pase la ira de los dirigentes e hinchas rojinegros pues había vuelto a entrenar en setiembre pasado con Flamengo, declarando entonces que este equipo tenía “prioridad” si permanecía en Brasil.

El ‘coqueteo’ del Flamengo no tuvo éxito y Ronaldo se justificó asegurando que no tuvo propuestas concretas, tras lo cual decenas de hinchas que habían iniciado una campaña para que permaneciera en el club quemaron camisetas y fotos del ídolo al grito de “Ronaldo traidor”. Ronaldo firmó contrato con Corinthians por un año, el 2009, el 17 de diciembre en Sao Paulo, una semana después de ser presentado a la ‘torcida’ en el Parque Sao Jorge.

El Corinthians descendió en forma inédita en 2007, volvió al círculo de elite tras ganar este año el torneo de segunda división y ahora está intentando formar un gran equipo para pelear por el título brasileño de 2009.
___________________________

LA RAZON DICIEMBRE 19, 2008

“Fenómeno” con la “99”

Rio de Janeiro.- El futbolista brasileño Ronaldo volverá a vestir el dorsal 99 que usó en el Milan italiano a partir de setiembre, para celebrar el nonagésimo noveno aniversario del Corinthians, su nuevo equipo, informó un directivo del club.
En los primeros meses del año, Ronaldo utilizará el tradicional 9 que ha llevado estampado en la camiseta en gran parte de su carrera y con el que fue presentado la semana pasada, cuando vistió la elástica corinthiana por primera vez.

El director de marketing del club, Luis Paulo Rosenberg, anunció la decisión de que Ronaldo use el 99 a partir del 1 de septiembre y aseguró que el ariete usará el dorsal 100 el año que viene, en el que el Corinthians alcanzará su primer centenario, en caso de que prorrogue su contrato por un año más.

Ronaldo firmó ayer su contrato con el club paulista, en el que se contiene una cláusula de rescisión de 25 millones de reales (unos 10 millones de dólares) en caso de que el 'Fenómeno' quiera abandonar las filas del equipo antes del final de la temporada. El delantero, que no juega como profesional desde el pasado febrero por una lesión de rodilla, debutará previsiblemente en un amistoso el próximo 17 de enero, en el que el Corinthians se enfrentará a un equipo extranjero todavía no definido.

La preferencia de la directiva es celebrar el regreso de Ronaldo a las canchas ante el Boca Juniors argentino, en esta cita que representará el inicio de la temporada.
_________________________
PERU 21 NOVIEMBRE 19, 2008

El ‘Fenómeno’ evalúa retirarse del fútbol

“No sé si seguiré jugando o me retiraré. Aún no he tomado una decisión. Quiero completar mi recuperación”, señaló Ronaldo, quien aún no se recupera de una grave lesión en una de sus rodillas.

A Ronaldo se lo vio excedido de peso en Marruecos, donde jugó un partido benéfico. (AFP)

Reuters. El delantero brasileño Ronaldo podría dejar el fútbol tras su última lesión grave en una de sus rodillas, dijo el miércoles el jugador de 32 años.

Ronaldo se rompió un tendón de su rodilla izquierda jugando para AC Milan en febrero y volvió a las canchas esta semana, cuand participó de un partido de beneficiencia en Marruecos en el que jugó 22 minutos.

Su contrato con el Milan expiró antes de que se inicie la actual temporada, y varias clubes importantes que buscaron contar con el delantero no llegaron a materializar sus ofertas.

“Les agradezco pero realmente no sé que me depara el futuro”, dijo Ronaldo al diario Gazzetta dello Sport.

“No sé si seguiré jugando o me retiraré. Aún no he tomado una decisión. No hay apuro. Quiero completar mi recuperación. Podría decidirlo mañana o en un mes. Realmente no lo sé”, declaró el brasileño.

El inglés Manchester City y el brasileño Flamengo han sido relacionados con cierto interés por contar con el delantero que ganó el Balón de Oro en 1997 y el 2002.

Sin embargo, el ex jugador de Real Madrid está aún lejos de estar listo para retornar a las canchas y se lo vio excedido de peso en Marruecos.

“Estoy cansado porque mi rehabilitación ha sido dura y mis piernas están pesadas”, añadió Ronaldo, quien sufrió serias lesiones en su rodilla derecha cuando jugaba para Inter de Milan en 1999 y en el 2000, pero se recuperó para ayudar a Brasil a ganar el Mundial 2002.
__________________________
LA RAZON DICIEMBRE 17, 2008

Ronaldinho no olvida al Barcelona

Echa de menos a sus amigos, la ciudad y negó conflictos
Barcelona.- Ronaldinho volvió a recordar su etapa azulgrana. Desde su nueva residencia en Milán, el brasileño enrolado en la actualidad en el Calcio confesó que echa de menos a alguno de sus amigos y a la ciudad en la que vivió durante varios años.

Como ya es norma habitual en las últimas entrevistas que ha concedido a medios de comunicación, el crack pasó de puntillas por las diferentes polémicas que abocaron a su salida final de la plantilla azulgrana. Negó conflictos internos y advirtió que está en camino de recuperar su mejor nivel.

A pesar de mostrarse plenamente satisfecho en su nueva etapa en el fútbol italiano, Ronaldinho admitió que aún piensa en el Barça, algunos de los jugadores con los que compartió vestuario y la ciudad. “Lo que más echo de menos son mis amigos, los compañeros y la ciudad”.

El que entonces fuera su entrenador, Frank Rijkaard, también salió bien parado en esta entrevista. “Es uno de los mejores entrenadores que he tenido a lo largo de mi carrera. Y, además, en este caso, también puedo decir que había sido mi ídolo en su etapa como jugador. Llegar a tener a un ídolo y amigo como entrenador es algo muy grande”.

Uno de los temas que se abordaron durante la extensa entrevista fue su polémica salida del Barça después de protagonizar unos meses tormentosos. Ronaldinho no arrojó novedad alguna a su discurso habitual exento de críticas.

El brasileño argumentó su marcha justificándola por la falta de resultados estrictamente deportivos. “En ese momento, el club no estaba bien y cuando eso sucede, en los clubes grandes, la mayoría de jugadores son objeto de todo tipo de polémicas y movidas”.
__________________________

LA REPUBLICA OCTUBRE 9, 2008

“Volveré a ser el número uno”

Ronaldinho quiere ser el de antes y promete a sus fanáticos:. Además confesó su deseo de conocer al Papa y que Kaká gane el Balón de Oro.

Roma, Italia. EFE.

En alza. 'Dinho' intenta volver a ser el de antes, pero aún le cuesta.

El delantero brasileño del Milán, Ronaldinho, declaró que "espero volver en poco tiempo a ser el número uno del mundo", en una entrevista publicada ayer por el periódico deportivo milanés "La Gazzetta dello Sport".

Ronaldinho, que fue fichado por el Milán el pasado verano, procedente del Barcelona, agregó que está "trabajando intensamente para esto (ser el número uno) y ahora estoy viviendo un momento de adaptación a la nueva realidad".

'Dinho' reconoció que "a veces juego bien y otras menos. Debo lograr un equilibrio y para ello me estoy entrenando".

Sobre su gol en el derby contra el Inter, afirmó que "ha sido uno de los goles más bellos de mi carrera. Creo que será el primero de una larga serie con la camiseta ‘rossonera’" y dijo que le recordó al gol marcado en el Bernabéu con el Barça", el día que fue ovacionado por los aficionados madridistas. En cuanto al fútbol italiano, dijo que "es muy táctico. Es muy duro, pero leal y para mí, muy competitivo". Su favorito para el Balón de Oro es su compañero de equipo Kaká.

Y preguntado sobre cuál es su deseo personal en Italia, no dudó: "Me gustaría conocer al Papa".

PRECISIÓN

Aclara a sueca. Sobre el incidente durante los Juegos Olímpicos de Beijing, en el que supuestamente pidió a una futbolista sueca que se casara con él, 'Dinho' respondió con mucha sorna: "Hay una cierta diferencia entre decir: ‘Eres tan guapa que me casaría contigo’, a decir: ¿'Quieres casarte conmigo?' ".
________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 8, 2008

Ronaldinho asegura que volverá a ser el jugador número uno del mundo

8:23 | El delantero dice que trabaja para conseguir su objetivo y que por ahora se está adpatando a la nueva realidad

Roma (EFE) .- El delantero brasilero del AC Milan Ronaldinho declaró que "espero volver en poco tiempo a ser el número uno del mundo", en una entrevista publicada hoy por el periódico deportivo milanés "La Gazzetta dello Sport".

Ronaldinho, que fue fichado por el Milan el pasado verano del Barcelona, agregó que está "trabajando intensamente para esto (ser el número uno) y ahora estoy viviendo un momento de adaptación a la nueva realidad".

El futbolista brasilero reconoció que "a veces juego bien y otras menos. Debo lograr un equilibrio y para ello me estoy entrenando. En diez días estaré mucho mejor".

Sobre su gol en el derbi contra el Inter, el futbolista afirmó que "ha sido uno de los goles más bellos de mi carrera. Creo que será el primero de una larga serie con la camiseta 'rossonera'" y dijo que le recordó al "slalom y al gol marcado en el Bernabéu con el Barça", el día que fue ovacionado por los aficionados madridistas.

En cuanto al fútbol italiano, opinó que "es muy táctico. Es duro, pero leal y para mí, es muy competitivo", continuó Ronaldiho.

A la pregunta de que Berlusconi quiere que juegue como media punta y más cerca de la portería, el futbolista contestó que "cuando esté en forma no habrá problemas de posiciones, podré jugar en cualquier parte".

Reconoció que tiene una buena relación con el entrenador Carlo Ancelotti: "Me ayuda mucho". Además subrayó sus estrechos lazos con Kaká y Seedorf: "A Ricky lo conozco desde hace muchos años y Clarence es uno de mis mejores amigos".

Con respecto a Ronaldo comentó que le encantaría que volviera a jugar,"tal vez en el Milán", donde actuó la pasada campaña.

Sobre el incidente durante las Olimpíadas en las que el jugador pidió supuestamente a una futbolista sueca que se casara con él, Ronaldinho respondió con sorna:"Hay una cierta diferencia entre decir 'eres tan guapa que me casaría contigo', a decir,'¿quieres casarte conmigo?'".

Su favorito para el Balón de Oro es su compañero de equipo Kaká y en segundo lugar su ex compañero del Barcelona Leo Messi y añadió que él mismo no es candidato "porque este año he jugado poco y no he ganado nada, pero en el 2009 estaré entre los favoritos".

Preguntado sobre cuál es su deseo personal en Italia, el jugador no dudó: "Me gustaría conocer al Papa".
________________________
LA PRIMERA 30 de septiembre de 2008

Ivlev Moscoso
imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Ronaldinho

Fue un golazo. Nadie puede dudarlo. En España lo han comparado con los tantos de Santillana. Aquel que tenía un letal golpe de cabeza. Mejor que Juanito, Zamora o Butragueño. No era tan brillante como este último, pero en los saltos era muy difícil ganarle.

Los hinchas de fútbol brasileño y de Ronaldinho se inflan el pecho y dicen que ya está de vuelta el mejor jugador del mundo. Y eso no es así. Sin duda que el volante brasileño fue en un momento el número uno del planeta. Sus dos tantos contra Real Madrid, la vez que Barcelona ganó 3-0 en el Santiago Bernabeu fueron notables.

Una cintura de goma para desmarcarse y dejar muy mal parado a Helguera y compañía. Pero como le pasó a Ronaldo, Ronaldinho también se acostumbró a la vida fácil. A tener la etiqueta del mejor jugador del mundo. Y cuando alguien tiene ese rótulo, lo debe de probar todas las semanas.

Sin embargo, Ronaldinho cambió en el mundial de Alemania 2006. Los especialistas pensaban que demostraría sus dotes de gran jugador. Incluso para los que no vieron a Maradona y Pelé, pensaban que Ronaldinho era mejor que ellos y sería la Copa del Mundo germana la que lo inmortalizaría.

Pero no fue así. Y a partir de allí, Ronaldinho se dejó ganar todo. Primero Messi, menor que él, le quitó protagonismo. Y lo relegó. Ronaldinho pasó hacer suplente en el Barcelona. Y después Dunga, el técnico brasileño, ni siquiera lo convocó para la Copa América.

Y es que Ronaldinho, como muchos otros que ganan tanto dinero, estuvo distraído en otras cosas. Seguramente sus negocios y asuntos personales le restaron importancia a jugar el fútbol.

Con Milán pensaba que junto a Pato y Kaká serían invencibles. Pero los brasileños no dieron resultados en los primeros partidos. También tuvieron que recuperar a Boriello y soltar otra vez a Seadorf.

Milán ganó al Inter con gol de Ronaldinho. Pero nadie puede asegurar que el talentoso volante recuperará el número uno del mundo. Es muy difícil que un jugador que ya no siente pasión por jugar, supere al final de año a Messi, Cristiano Ronaldo o Agüero.
________________________
EXPRESO JULIO 22, 2008

Jugada de desprecio

CBF calificó ausencia de Robinho en Pekín como agravio al fútbol mundial y a Brasil.
RÍO DE JANEIRO.- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) calificó ayer de “desprecio a la entidad, al fútbol y a la afición brasileña” la desautorización del Real Madrid a Robinho, de 24 años, para disputar los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

La CBF “lamenta y cuestiona el hecho de que el club español haya comunicado la no liberación del jugador el mismo día del embarque de la delegación para Singapur y sólo horas antes de que la entidad tenga que mandar los nombres de los jugadores a la FIFA para la inscripción oficial en los Juegos Olímpicos”, dijo la entidad carioca.En un comunicado divulgado ayer, la CBF expresó, además, el malestar de la CBF porque “desde el día 7 de julio se sabía que Robinho estaba convocado para disputar los Juegos Olímpicos de Pekín”.La máxima entidad del fútbol brasileño quiere dejar claro su “descontento en relación a la decisión tardía tomada por la directiva del Real Madrid, no sólo por los trastornos causados a la preparación inicial de la selección brasileña olímpica, sino también por considerarla un desprecio a la entidad, al fútbol y a la afición brasileña”.

La CBF además, recuerda que permitió al club español contar con el jugador en el último partido de Liga de la temporada 2006-07 ante el Mallorca, pese a que Robinho debía presentarse con su selección para disputar la Copa América.El Real Madrid vetó la liberación de Róbson Da Souza, “Robinho”, para los Juegos Olímpicos de Pekín alegando que le ha sido detectada una lesión en el pubis.

“Infelizmente”
Mientras tanto, Robinho mostró su pesar por no acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín, en una improvisada rueda de prensa minutos antes de coger un vuelo hacia Graz (Austria) con el plantel del Real Madrid.“Infelizmente no voy a poder estar con la selección. El club piensa que es mejor que haga una buena pretemporada”, afirmó el brasileño.El jugador finalmente formó parte de la expedición del club blanco a Irdning (Austria), donde completará la parte física de la pretemporada con el resto de sus compañeros.

Respecto al interés del Chelsea londinense, Robinho manifestó estar “contento” de que se hayan fijado en él, “pero con la cabeza tranquila, con la mentalidad de hacer una buena pretemporada en el Real Madrid y seguir aquí”.

Cuestionado acerca de su reunión con Pedja Mijatovic, director deportivo del equipo, el brasileño no quiso desvelar los contenidos de dicho encuentro y ha afirmado que “eran cosas nuestras”.

El dato
El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Dunga, convocó ayer a Ramires, del Cruzeiro, para suplir la ausencia de Robinho en Pekín.
________________________

EL TROME JULIO 25, 2008

Bailando por una panza

Portal brasileño lanza video animado burlándose de sobrepeso de Ronaldo y Ronaldinho.

El baile de los gordinhos. El portal brasileño animatunes. com.br se burló mediante un video de dibujos animados del sobrepeso que tienen por estos días Ronaldo y Ronaldinho, quienes bailan al compás del conocido tema 'La bamba', pero cambiando la letra 'Para bailar la panza'.

En esta caracterización el 'Fenómeno' agasaja a 'Dinho' en un yate y en alta mar con un banquete por su traspaso del Barcelona al AC Milan de Italia.

El video hace mención a la talla ('XXXXL') que necesitará Ronaldinho y descubre, igualmente, el poco aprecio que Kaká puede tener por el recién llegado.

"Tenemos el mismo nombre, los mismos dientes y hasta la misma panza. Y como somos amigos te he hecho una canción", empieza por decirle Ronaldo a Ronaldinho, antes de empezar a cantar.

"Para jugar con la panza se necesita una camisa larga", le dice cantando el 'Fenómeno' a 'Dinho' para luego agregar "si yo aún estuviera podríamos chafar (aplastar) a Kaká con la panza".

El video, que bien puede considerarse una burla hacia el sobrepeso del que ambos lucen últimamente, termina con una frase irónica del ex Real Madrid al volante dirigida indirectamente a la CBF: "No te preocupes de lo que digan, porque Teixeira te llamará igual con tu panza".
______________________
PERU 21 25 de julio de 2008

El baile de los panzones
Mientras, Ronaldinho entrena con muchas ganas con la selección olímpica de su país.

Baile de la barriga. El portal brasileño www.animatunes.com.br se burló, a través de un video animado, del sobrepeso que exhiben por estos días Ronaldo y Ronaldinho, a quienes se presenta danzando al compás del conocido tema La Bamba, cuyo coro ha sido modificado por el gracioso “para bailar la panza”.

En la jocosa caracterización, Ronaldo invita a Ronaldinho a su yate para agasajarlo con un banquete por su flamante traspaso del Barcelona al AC Milan de Italia, equipo en el que el primero militaba hasta fines de junio.
El video hace mención a la talla (XXXXL ) de camiseta que necesitará Ronaldinho en el calcio y descubre, igualmente, el poco aprecio que Kaká puede tener por el recién llegado.

“Tenemos el mismo nombre, los mismos dientes y hasta la misma panza. Y, como somos amigos, te he hecho una canción”, empieza por decirle Ronaldo a Ronaldinho antes de empezar a cantar: “Para jugar con la panza se necesita una camisa larga”... “Si yo aún estuviera, podríamos aplastar a Kaká con la panza”.

La animación concluye con una frase irónica del 'Fenómeno’ hacia 'Dinho’, dirigida indirectamente a la Confederación Brasileña de Fútbol: “No te preocupes de lo que digan porque Texeira (presidente de la CBF) te llamará igual con tu panza”.

DUNGA CONFÍA EN 'DINHO’. Aunque no es Texeira, al técnico brasileño Dunga no le importó demasiado que el ex volante del Barcelona no ande en buena forma física, pues lo incluyó en el plantel olímpico que buscará la medalla de oro en Pekín 2008.

Dunga cree que Ronaldinho recuperó la sonrisa tras su traspaso al AC Milan. “Ronaldinho es un miembro muy importante de nuestro equipo y está recuperado de sus problemas. Lo más importante es que está feliz y sonríe de nuevo. Esto hace que las cosas sean más fáciles para nosotros”, señaló el DT, quien no contará con el lesionado Robinho, pero sí con el creativo Diego.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares