RAFFO NEGO TENER SU "VLADIVIDEO": "ESTELA VALDIVIA YA PERDIO LA RAZON"

EL COMERCIO SETIEMBRE 27, 2011

Raffo negó tener su 'vladivideo': "Estela Valdivia ya perdió la razón"
Ex congresista rechazó haber sido grabado recibiendo dinero y acusó a la abogada del ex asesor de haber inflado cifras

El ex congresista Carlos Raffo calificó hoy de “cantinflesco” que a un día de su careo con Vladimiro Montesinos, donde este último “no presentó pruebas de haberle entregado dinero” para la campaña de reelección de Alberto Fujimori, la abogada del ex asesor Estela Valdivia haya salido a decir que existe un video donde se ve a Raffo recibiendo dinero del “Doc” y que lo tendría él mismo.

“Es absurdo y le respondo lo mismo que le he dicho a Montesinos en estos meses; que si tienen una prueba la presenten porque están obligados a hacerlo y que no continúen con su estrategia del “bla, bla,bla”, dijo Raffo a elcomercio.pe.

“VALDIVIA PERDIÓ LA RAZÓN”
Estela Valdivia también dijo que Montesinos le entregó a Raffo personalmente más de medio millón de dólares. Al respecto, el ex congresista refirió que Montesinos ha ido variando la cifra desde el 2002 cuando dijo haberle entregado 150 mil dólares.

“Estela Valdivia ya perdió la razón, ha perdido el juicio y ahora viene a inflar las cifras”, dijo Raffo, quien pidió a Montesinos y su abogada ser un poco más serios porque se trata de un juicio en el que se quiere enviar a prisión a una persona inocente.

“ESTOY SATISFECHO”
Raffo informó que ya concluyó la etapa de los careos y que él se encuentra satisfecho al respecto porque “Montesinos no ha podido sostener sus mentiras, no ha podido comprobar nada y porque ha llegado al colmo de mentirle al tribunal”, respecto a que le dio 100 mil dólares para un mitin de cierre que nunca se realizó.

“Ahora viene una lectura de pruebas donde presentaré mis facturas (que enviaba a los ministerios) y pruebas que aporto porque yo sí las tengo, y luego viene la acusación fiscal final y mis alegatos finales (...) eso no debería tardar más de un mes”, estimó.

* Raffo fue grabado recibiendo dinero de Montesinos, afirma Estela Valdivia
Abogada del ex asesor presidencial comentó que el video debe estar en manos de Fujimori o el propio Raffo

Tras el careo entre el ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos, y el ex congresista fujimorista Carlos Raffo la abogada del primero, Estela Valdivia, aseguró hoy que su patrocinado sí le entregó personalmente a Raffo más de medio millón de dólares para la campaña de reelección de Alberto Fujimori.

Según indicó, las entregas se hacían en la sala de edecanes del Servicio de Inteligencia Nacional.

“Le entregó 100 mil dólares para el cierre de campaña de la primera vuelta, 100 mil dólares para el cierre de la segunda vuelta, 50 mil dólares para el espectáculo y logística de una cena de gala en Palacio de Gobierno para el ex presidente ecuatoriano Jamil Mahuad (...) 30 mil dólares por cada mitin en provincia, 50 mil dólares que Humberto Rosas le entregó, como mínimo medio millón de dólares”, mencionó Valdivia en entrevista al noticiero “A Primera hora”.

Afirmó que todo este dinero fue muy aparte del que recibió Raffo de manos de la secretaria de Montesinos, María Angélica Arce. No obstante, en la víspera Montesinos solo hizo referencia a 140 mil dólares.

RAFFO TIENE SU VLADIVIDEO
Al ser consultada por qué Raffo no fue grabado, pues hasta el momento no se tienen pruebas de tales entregas, Valdivia respondió con otra pregunta: “¿Quién dice que no se le ha grabado?”.

En ese sentido, recordó que Alberto Fujimori, antes de fugar a Japón, allanó personalmente la casa de Montesinos, donde se encontraban los videos y que estos no han aparecido. “El señor Raffo ha viajado clandestinamente a Chile (...) a qué fue violando las reglas, a recoger sus pruebas, también ha viajado a Japón”, mencionó.

“Sí se le grabó, (el video) lo debe tener el señor Fujimori o el propio Raffo (...) obviamente que se le ha grabado y él lo sabe”, insistió.

Valdivia también aseguró que en este caso Montesinos no miente pues no tiene nada que ganar.

“(Raffo) tiene temor de ir a la cárcel, pero yo espero que no vaya, no me gustaría”, añadió.

“MONTESINOS NO ROBÓ”
En otro momento, pese a que reconoció que el dinero que le entregó a Raffo tenía origen ilícito, Valdivia afirmó que su patrocinado, recluido en la Base Navel, no había robado al Estado.

“Para empezar no ha robado (...) la palabra técnica es disponer ilegalmente de fondos que no le pertenecían a él (...) por orden del ex presidente Alberto Fujimori”.
_____________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 26, 2011

Vladimiro Montesinos insiste en que le entregó US$50 mil a Carlos Raffo

El ex congresista, que negó tal hecho, fue expulsado por unos minutos de la sala en la Base Naval por usar términos ofensivos en su intervención

El ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos ratificó esta tarde que sí le entregó 50 mil dólares provenientes del erario nacional al ex congresista Carlos Raffo para el financiamiento de la campaña electoral del ex mandatario Alberto Fujimori en el año 2000.

Ello ocurrió esta tarde en la Base Naval del Callao, en donde ambos son confrontados en el marco del juicio oral que se le sigue a Raffo por el presunto delito de peculado en calidad de cómplice primario.

“Los fondos no los entregué porque a mí se me ocurrió, sino porque el señor Fujimori me lo ordenó […] Ese dinero y todos los que le he entregado a usted han sido en las instalaciones del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN)”, sostuvo Montesinos Torres, según reportó RPP.

Sin embargo, el ex vocero fujimorista negó las acusaciones y rememorando el mes de julio de 1999, le dijo a Montesinos: “Usted intentó comprarme […] Usted intentó extorsionarme para que yo sea un soplón de Fujimori y yo no acepté”.

Asimismo, señaló que no retornó al SIN hasta que el mismo Montesinos lo obligó por asuntos relacionados al ex jefe de Estado, hoy preso por delitos de lesa humanidad y corrupción, un año después.

Cabe destacar que la Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima decidió por unos momentos expulsar del careo a Raffo Arce por haber utilizado reiteradamente términos ofensivos en sus intervenciones. Luego, la medida fue reconsiderada y la confrontación continuó.
_____________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 5, 2011

Ex jefe del SIN afirma que entregó a Montesinos US$50 mil para Raffo

Humberto Rosas dijo, sin embargo, que no le consta que el ex congresista, que se confrontará con el ex asesor este miércoles, haya recibido el dinero

(Canal N)(http://elcomercio.pe/politica/1272704/noticia-ex-jefe-sin-afirma-que-entrego-montesinos-us50-mil-raffo)
El ex jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), Humberto Rosas, aseguró esta mañana que le entregó al ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos, un total de 50 mil dólares para el ex congresista fujimorista Carlos Raffo.

“Yo le entregué 50 mil dólares para Raffo en un sobre”, declaró Rosas Bonicelli ante la Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Sin embargo, aclaró que no le consta que Montesinos Torres le haya entregado el dinero al publicista, con quien se confrontó en el Penal para Reos Primarios de Lima.

Mientras tanto, informó RPP, la Sala postergó para el miércoles a las 3 p.m. el juicio oral a Raffo, procesado por el presunto delito de peculado en calidad de cómplice primario.

Ese día, el ex parlamentario se verá cara a cara con el mismo Vladimiro Montesinos en la Base Naval del Callao.
___________________________

EL COMERCIO JUNIO 15, 2011

Raffo tras ponerse a disposición del PJ: “Voy a confrontar a Montesinos”

El legislador pidió que se reinicie su juicio oral por presuntamente haber recibido dinero del ex asesor para la campaña de la segunda reelección de Fujimori en el 2000

(Video: Canal N)(http://elcomercio.pe/politica/782585/noticia-raffo-ponerse-disposicion-pj-voyconfrontar-montesinos)
El congresista fujimorista Carlos Raffo se presentó esta mañana en la sede de la Cuarta Sala Anticorrupción, en el distrito de Lince, y solicitó el reinicio del juicio oral que afronta por el delito de complicidad en modalidad de peculado por presuntamente haber recibido dinero del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos para financiar la segunda reelección de Alberto Fujimori en el año 2000.

En diálogo con la prensa, el legislador explicó que no se puso en rigor antes para evitar suspicacias, porque él era un operador del fujimorismo. “En el presente vengo en medio de circunstancias muy difíciles: ya no seré congresista; Keiko Fujimori no ganó la Presidencia; el presidente del Poder Judicial, César San Martín, es el juez que condenó a Fujimori; el fiscal de la Nación es el mismo que acusó a Fujimori y el presidente de la República es Ollanta Humala, a quien critique durante cinco años”, añadió.

Además, Raffo sostuvo que durante el proceso confrontará su verdad con “las mentiras de Montesinos, porque (la acusación) se basa en su palabra contra la mía (…) Yo reitero hoy, le digo a Montesinos que presente una sola prueba de que me dio dinero, porque no se puede condenar a nadie por la palabra de un delincuente y su banda”.

De otro lado, el saliente parlamentario le pidió a la familia de Alberto Fujimori, al abogado César Nakazaki, a las autoridades del Poder Judicial, al presidente Alan García y al futuro mandatario Ollanta Humala “encontrar puntos medios para darle calidad de vida” al jefe de Estado “en el epílogo de su existencia”.

“Se me ocurre que podría cumplir condena en su casa. Pero en condiciones que garanticen que no morirá en un año”, indicó, tras describir esto como un posible acto de “reconciliación” entre los peruanos.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares