MANCO: "POR QUE NO SEGUIR SOÑANDO, NO ESTOY PERDIDO PARA EL FUTBOL"


EL COMERCIO OCTUBRE 16, 2011

La larga historia de amor y desamor entre Reimond Manco y Alianza Lima

Hace 5 años, “Rei” era llamado a ser ídolo blanquiazul, pero algunas frases y actitudes lo enemistaron con el cuadro victoriano ¿Habrá reconciliación?

JOAQUÍN ORTIZ RIVAROLA
Redacción Online

Su habilidad, desfachatez y esa quimba que es marca registrada de los jugadores aliancistas lo convirtieron con apenas 17 años en el niño mimado de la hinchada blanquiazul. Reimond Manco, quien venía de ser elegido mejor jugador del Campeonato Sudamericano Sub 17 disputado en el 2008 en Ecuador, era el llamado a ser el sucesor de Jefferson Farfán y pasar a integrar la lista de ídolos del club.

Pero ese cariño que la tribuna le regalaba a Manco duró poco más de un año, tal vez por la vehemencia del joven futbolista, tal vez porque los hinchas se sintieron traicionados por quien era considerado el ‘nuevo potrillo’.

Esta historia de encuentros y desencuentros comenzó en febrero del 2008, luego del empate a uno ante Boys en Matute. Al final del partido y luego de una discretísima actuación, Manco -ya vendido al PSV de Holanda- declaró que su ciclo en Alianza Lima había terminado.

“Es claro que uno tiene que cuidar las piernas y acá los rivales, en muchos casos, salen a malograr a los jugadores. Eso me da miedo porque también tengo que ver mi futuro. En este momento me debo a Alianza, pero también al PSV y no quiero tener problemas. Es mejor que juegue otro compañero que se quiera mostrar más porque parece que yo ya cumplí mi ciclo aquí”, dijo. Tenía poco más de un año en el plantel principal.

Sus desacertadas declaraciones no cayeron nada bien en la directiva ni en los hinchas del club. “Admito que me equivoqué al decir esas cosas, esto es falta de madurez. Fueron declaraciones en caliente porque no hice un buen partido, pero ahora quiero empujar el carro en el mismo sentido que mis compañeros” se retractó Manco. Ya era muy tarde. Las pifias y quejas de la tribuna no se hicieron esperar. El ‘feeling’ con la gente –con esos hinchas que lo veían como el próximo ídolo del club- ya estaba roto y nunca más sería el mismo.

EL REGRESO A MATUTE
Ya en el 2010, luego de su paso poco feliz por Holanda y buscando retomar un poco de protagonismo, Manco regresó al fútbol peruano y firmó por el Juan Aurich. El destino quiso que el cuadro chiclayano y Alianza Lima integraran el mismo grupo en la Copa Libertadores. El 11 de marzo, Manco regresó a Matute, pero esta vez como rival. Reimond ingresó en el segundo tiempo y fue pifiado cada vez que tocaba la pelota. Al final, se fue de La Victoria derrotado y con la sangre en el ojo.

Su revancha llegaría apenas una semana después. El 10 de marzo, el Aurich recibió a Alianza, también por Copa Libertadores. Fue triunfo chiclayano por 4-2. Manco hizo el tercer gol y lo festejó con rabia. ‘Rei’ justificó su celebración alegando que en el partido jugado en Matute la hinchada blanquiazul no se portó bien con él. “Allá me trataron muy mal, me pifiaron. Yo creo que no fueron justos conmigo y tenía una bronca dentro, así que en ese momento exploté y se dio así”, dijo. Luego, Manco se disculpó por “el gran cariño” que le guardaba a los victorianos.

EL ÚLTIMO ROUND
Ayer, en su regreso al fútbol luego de su supuesto secuestro en México y de participar en un ‘reality’ de baile, Manco volvió a enfrentar a Alianza en Matute. Reimond ingresó en el segundo tiempo pero no pudo evitar que su equipo cayera derrotado por 1-0. Al momento de abandonar el terreno de juego, fue pifiado por los hinchas aliancistas apostados en la tribuna oriente y él respondió con gestos obscenos. Fue el más reciente capítulo de una relación de amor y odio entre Manco y la hinchada aliancista. La herida sigue abierta. Y tal vez nunca alcance a cerrar.
_____________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 5, 2011

Manco: "Por qué no seguir soñando, no estoy perdido para el fútbol"

El delantero del Juan Aurich habla en exclusiva de la selección, de su relación con Markarián y de su real estado financiero

(El Comercio)
VERÓNICA GASCO
DT- El Comercio

El comedor está casi vacío y en una mesa, solo, está él tomando una sopa de carne. Nadie lo molesta, nadie lo mira. Desde hace tiempo nadie le hace entrevistas; primero porque él no quiere, segundo porque el club le ha pedido discreción. Y bueno, digamos la verdad, porque el Reimond Manco que se perfilaba a convertirse en la estrella del fútbol peruano está de descanso o de vacaciones y el que tenemos al frente parece un chiquillo que quiere ser futbolista. ¿Es chiquillo? O mejor, ¿es futbolista? Manco tiene 21 años, los cumplió el 29 de agosto pasado. Hoy solo entrena, no juega un partido oficial hace seis meses. “Estoy hecho una fierita, quiero jugar” es la frase que ha circulado ayer, desde Chiclayo. Es de Manco para todos los periodistas de Lima. Yo estoy aquí para que responda otras cosas, quizá menos románticas. Nos invita a acompañarlo y hasta parece alegre de vernos, de ver periodistas de Lima. Habla con Miguel Morales, el jefe de prensa del Aurich, y juntos hacen algunas coordinaciones con gente de ‘arriba’. Antes de terminar la sopa, llega el OK.

- ¿Estrella, yo? Las estrellas están en el cielo, Verónica.

Eso dices ahora, pero siempre has dado la imagen de ser ‘agrandado’.
Uno se muestra tal cual es y si doy esa imagen tal vez es sin querer. Ahora, las apariencias engañan, una cosa es la apreciación que tienes de una persona y otra es de verdad saber cómo es.

¿Y cómo eres?
Asu, que complicado. Soy normal, 100% leal con mis amigos, pero con la gente que no conozco suelo ser desconfiado. Quizá por eso me dicen que soy sobrado.

¿Te arrepientes de algo?
De muchas cosas.

¿De desaprovechar oportunidades en el fútbol, por ejemplo? Porque en tu mejor momento eras para el Perú como Neymar en Brasil o Alexis Sánchez en Chile.
Pero hay tiempo para eso, solo hay que trabajar más.

¿Cuando escuchas que a Neymar el Real Madrid lo busca como loco o que Sánchez lleva la camiseta del Barcelona, qué sientes?
Ganas de jugar.

¿No los envidias?
Pero por qué hablas en pasado, por qué no puedo seguir teniendo sueños. No estoy perdido para el fútbol.

¿Esta Copa América estaba servida para que volviera el Manco del 2007 o me equivoco?
Sí, lo sé, pero todo sucede por algo. Me dio mucha bronca no estar y pudo ser el trampolín para regresar a Europa. Lo de Panamá fue una mentira creada por periodistas. Es más, quiero aclarar algo: Nunca fui a decirle al profesor Markarián que la culpa la tenía Jefferson.

Dicen que ya no es tu amigo. ¿Es cierto?
Dicen, dicen, siempre es así. Es más, ahora que no tenemos el mismo empresario sigo siendo amigo de Jefferson. Es más, chateo con él.

¿En cuánto tiempo vas a volver a la selección? Me corrijo. ¿Vas a volver?
No puedo hablar de eso porque no juego. No es momento. Pero no pierdo la esperanza de estar.

¿Has vuelto a hablar con Markarián?
No, después de lo que pasó.

¿Y con algún seleccionado?
Sí. Advíncula lo hizo increíble, lo felicité. Todos hicieron una gran Copa América.

¿La causa de tu rompimiento laboral con Raúl Gonzales, tu empresario, fue que no te apoyó en el escándalo de Cancún?
Él me giró los pasajes para regresarme, eso aclara todo.

Pero no te fue a ver.
Estaba en Europa, viendo otras cosas, no sé, eso se lo tendrías que preguntar a él.

¿Tú se lo has preguntado?
No, no hablo con él.

HISTORIA REPETIDA
La última vez que Manco habló con El Comercio fue en marzo del 2010. “He vuelto a ser un jugador de fútbol”, dijo luego de la Copa Libertadores del 2010 con el Aurich -fue figura-. Luego todo cambió. Manco acaba de cumplir 21, pero parece un hombre de 40. Se ha casado, se ha divorciado (o separado), lo han secuestrado y ha regresado del extranjero ya dos veces. Todo en tiempo récord. Hoy la tiene difícil, porque si el Atlante no manda en los próximos días su carta-pase se quedará otro medio año sin jugar.

¿No te arrepientes de salir en “Habacilar”? Me pareció demasiado farandulero.
No, me divertí mucho y lo hice porque no estaba haciendo nada. En mi carrera he hecho muchas cosas mal, a veces queriendo y otras sin querer. El pasado ya fue.

¿Si decimos que Manco es especialista en cometer errores, mentimos?
Sí pues, nunca tanto. Ja, ja. A mi edad hay chicos que no están en el fútbol, pero que se equivocan 10 veces más que yo, la diferencia es que soy un hombre público.

¿Qué te pasó por la cabeza para casarte a los 18 años?
Creí que estaba enamorado.

¿Te volverías a casar?
Algún día muy lejano. Hablemos de fútbol mejor.

¿Por qué crees que la gente te dio la espalda en ese confuso episodio en Cancún sabiendo que en México la delincuencia está al acecho?
Lo que viví allá fue bien feo, no se lo deseo a nadie, no sé por qué la gente no me apoyó. Lo que se decía acá no era cierto. Callé por miedo. La verdad es que para la gente si tomo soy borracho. Si salgo de noche, soy juerguero.

¿Y lo eres?
Tomo pero poco pues, no soy alcohólico ¿no? Y sí me gusta salir. Mi problema nunca ha sido ese porque nunca me han ampayado tomando.

Te han ampayado con chicas.
Preferible. ¿No crees?

Sí, mientras la chica no se burle después diciendo “Tócame que soy realidad”.
Mira, si la sacas de contexto uno parece un idiota. Acá en Chiclayo hasta vendían polos que decían esa frase, tenía ganas de salir a comprarlos todos, ja, ja, ja.

¿Estás quebrado?
No. Estoy bien de las finanzas. Vivo de mis ahorros porque desde hace cinco meses no recibo sueldo. No sabes cómo me molestaba mi mamá para que ahorrara. Tengo que velar por toda mi familia y eso me preocupaba, sobre todo al principio. Luego empiezas a ganar más plata y gastas porque ves que hay. Pero se acaba. Por suerte en algo le hice caso a mi mamá.

Reimond Manco vive ahora en el hotel Garza donde el Aurich y el grupo Oviedo tienen sus oficinas. Parece una cruel metáfora: es un eterno visitante, un huésped. ¿Dónde se sentirá cómodo el delantero? ¿La selección? “No juego, qué más puedo decir, solo que sueño con volver”. Hoy Manco descansa y jura que está bien, pero ¿y después? “Es complicado decirlo, pero en unos años quisiera ser figura en un equipo de Europa”. Habrá que creerle.
_____________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 1, 2011

Manco vuelve al ruedo: Aurich lo inscribió para jugar la Copa Movistar

El libro de pases del fútbol peruano también se cerró anoche. Juan Cominges volvió al Perú para jugar por Cobresol

Juan Aurich inscribió a última hora a Reimond Manco para jugar la Copa Movistar, cuyo libro de pases se cerró anoche. Sin embargo, el jugador que dejó el club mexicano Atlante en marzo pasado aún no está habilitado para jugar.

Para empezar, el club chiclayano ha enviado toda la documentación pertinente a la Federación Peruana de Fútbol y se encuentra a la espera de la carta pase internacional del futbolista, que se encuentra en poder del Atlante, equipo que Manco abandonó en circunstancias extrañas en marzo pasado luego de protagonizar un incidente en el que resultó herido en la ciudad de Cancún.

Manco, como se recuerda, está cedido a préstamo en el Atlante hasta finales de año.

VUELVE ‘JUANCHI’
Otro fichaje sorpresa fue la contratación de Juan Cominges por Cobresol. El mediocampista regresa al Perú luego de jugar medio año en el Al-Qadisiyah FC de Arabia Saudita.

Como estaba previsto, Alianza Lima inscribió a Joaziño Arroé.

ESTA ES LA LISTA DE LOS INCRITOS DE ÚLTIMA HORA

Alianza Lima: Joaziño Arrué.
CNI: Federico Gabriel Amione (ARG), Leonardo Castro (COL) y Robert Carrillo.
Cobresol: Juan Cominges, Javier Huerta y Héctor Vega.
FBC Melgar: Alexander Contreras, Armando Cabanillas, Danyer Zevallos y Giovany Morales.
Inti Gas: José Cuero García (COL).
León de Huanuco: Óscar Vega.
Juan Aurich: Reimond Manco, Emerson Cárdenas y Francisco Solar.
Sport Boys: Enzo Castillo.
Sport Huancayo: Jefferson de Souza Leite (BRA) y Luis Alberto Quintana.
Sporting Cristal: José Manuel Shoro Pastor.
________________________

EL COMERCIO MAYO 30, 2011

Reimond Manco aceptó las disculpas que le ofreció Magaly Medina

“Errar es humano”, dijo el futbolista acerca de la información que se propaló sobre él en la revista “Magaly TeVe”

(Foto: archivo El Comercio)
Reimond Manco aceptó las disculpas que le ofreció la conductora de TV Magaly Medina, tras publicar en su revista que el futbolista tenía una novia alemana “actualmente embarazada de él”.

“Creo que errar es humano, hay que aprender a aceptar disculpas. La señora me ofreció disculpas y yo se las he aceptado. No soy rencoroso, todo el mundo comete errores”, sostuvo el futbolista.

Asimismo, aclaró que la joven alemana con la que se le vinculó es solo una conocida suya y comentó que no tiene una relación sentimental.

“La conozco pero no hemos tenido una relación, ni siquiera nos frecuentamos. No tengo novia, estoy solo y tranquilo”, subrayó.
________________________

EL COMERCIO MARZO 15, 2011

Padre de Reimond Manco: “Mi hijo quiere dejar el fútbol”

Su familia cree con fe ciega que el futbolista vivió una traumática experiencia. Aurich no lo quiere ¿Irá al Boys?

(Foto: USI)
VERÓNICA GASCO

Siempre hay dos partes en una historia. Una ya la sabemos todos. Reimond Manco se ha ganado a pulso la fama de indisciplinado y su último escándalo, el quinto de su carrera por cierto, no le sorprende a nadie. Es más, a muchos hasta les causa indignación.

Pero en la vereda de enfrente es todo distinto. Cada tropiezo del jugador es un golpe al corazón y con fe ciega le creen cada una de sus palabras. “Me duele la burla, no saben la realidad. Entre peruanos nos matamos. A mi hijo le pudo pasar algo grave y la gente y los periodistas se ríen o le creen a otros”, expresó visiblemente contrariado José Manco, padre del jugador.

El caso de Manco aún no está resuelto. En México las investigaciones continúan y la imagen del futbolista se ha devaluado. Sin embargo, para don José “es una tranquilidad que esté aquí. Él todavía no se repone, mi hijo está asustado, preocupado, quiere dejar el fútbol”, agregó.

“De hombre a hombre le pregunté qué paso. Me dijo que había sido golpeado, y yo le creo a mi hijo”, dijo.

Ayer por la tarde, Manco, en compañía de su familia, fue llevado a una clínica en Lima para que un otorrino vea la lesión que le habrían provocado en la nariz sus supuestos raptores. No se descarta una posible intervención quirúrgica. ¿Que si va a entrenar? Para don José es pronto para hablar de fútbol. “Mi hijo perdió mucha sangre. Tiene aún golpes, chichones en la cabeza”.

DE CLUB A CLUB
Los problemas no parecen acabar para el jugador. Y las consecuencias de sus constantes indisciplinas ya le pasan la factura a sus cortos 20 años.

El Atlante, que había llegado a un acuerdo con el Juan Aurich por el préstamo del atacante por todo el 2011, le quiere rescindir el contrato (lo expulsó pero falta que se haga oficial) sin reconocerle ningún dinero. Por su parte, Juan Aurich, en este momento, tampoco se quiere hacer del delantero y está esperando llegar a un acuerdo con el club mexicano.

Hoy Manco no piensa en el fútbol. Está descansando en su casa en Playa Arica, alejado de todo y de todos. ¿Que si necesitará ayuda psicológica para superar el mal rato? Don José no respondió, pero lo que sí necesitará es tiempo en el anonimato para intentar olvidar la pesadilla que le tocó vivir.

Con 20 año, suspendido de la selección nacional por indisciplina y hoy separado de un club mexicano por un incidente aún no aclarado, pero a todas luces sospechoso, la carrera de Manco va cuesta abajo, a la misma velocidad con la que pasó de personaje anónimo a estrella juvenil.

TIENE OFERTA DE BOYS
No todos le dan la espalda a Manco. Karla Bozzo, presidenta del Sport Boys, hizo un anuncio ayer. “No queda descartada una posible llegada de Reimond Manco al Boys, pues creo que nunca hay que dejar de lado a un futbolista”, comentó.

Esta oferta le cae bien al jugador, justo ahora que su club, Juan Aurich, emitió un comunicado en el que confirma sus intenciones de no tenerlo de regreso.

“Aurich ha cumplido oportunamente todas las condiciones contractuales que mantiene con el Atlante esperando el mismo respeto y el cumplimiento de los plazos de pago por parte del club mexicano”.

ASÍ SOY YO
Reimond Manco. Delantero sin club
Edad: 20 años.
Equipos: Alianza Lima, PSV Eindhoven, Willem II, Juan Aurich, Atlante de México.
Goles: 5 en el fútbol local. No anotó goles en el extranjero ni con la selección.
__________________________
EL COMERCIO MARZO 12, 2011

DT de Atlante desmintió a Reimond Manco: "Habla tonterías"
Miguel Herrera explicó los motivos por los cuales no creyó la versión del volante peruano

Tras escuchar atentamente la versión que dio Reimond Manco a los medios peruanos, el técnico de Atlante, Miguel Herrera, reiteró que el volante nacional llegó en “un estado inconveniente” a los entrenamientos de los ‘Potros de Hierro’.

“Escuché la sarta de tonterías que dice este muchacho (Reimond Manco). En ningún momento le dijimos que su vida corría peligro, que había tenido suerte. Definitivamente, él inventó una historia. Pese a sus antecedentes, nosotros confiamos en este chico. Pensamos que podíamos manejar mejor este tema, pero él tomó una decisión, que lo va a perjudicar más a él”, dijo Herrera a Milenio Televisión.

El técnico azteca también relató lo ocurrido en las últimas horas con Reimond Manco en México. “Nosotros entrenamos el miércoles en la noche. Terminamos de hacer fútbol a las 10:00 p.m. Se supone que todos deben irse directo a sus casas como buenos profesionales. El jueves a las 8:00 de la mañana, el preparador físico viene y me dice que Manco no va venir a entrenar, que le fue a tocar la puerta a las 4:30 de la madrugada. ¿Cómo que no viene?, le pregunté y me respondió que a Reimond le habían secuestrado y que estaba mal”.

Luego, agregó: “Yo pensé que le había pasado algo malo de verdad. Le hablé por teléfono a Manco y le pedí que venga al estadio para conversar. Y cuando se presenta me encuentro con un chico que estaba en unas condiciones realmente malas. Él me dijo que después de entrenar se fue a cenar durante una hora y media, más o menos. ¿En ese tiempo bebió tanto para llegar al día siguiente oliendo a alcohol?”.

El entrenador aseguró que no creyó en la versión de “secuestro” de Reimond Manco porque la cena (donde tomó un par de cervezas), el secuestro fue antes de la medianoche y que el volante recién se apareció en los entrenamientos a las 9:00 de la mañana. “Y seguía con aliento a alcohol. No me explico. Encima si te llevas un susto, como un secuestro, se te baja todo. Él dice que le rompieron la nariz, pero no tenía nada. Él insistió que lo habían secuestrado, que tenía miedo por su vida. Yo le dije que los sicarios se meten con una persona, siempre y cuando este metido en algo malo, y él no estaba metido en nada. Este chavo realmente está mal”, finalizó.
__________________________
EL COMERCIO MARZO 11, 2011

Reimond Manco cuenta su verdad: “Nunca vi la muerte tan de cerca” (http://elcomercio.pe/deportes/726053/noticia-reimond-manco-cuenta-su-verdad-lo-que-vivi-alla-no-se-lo-deseo-nadie)

El volante relató su versión de los hechos que lo alejaron el Atlante y afirmó que no entiende por qué en el equipo mexicano se dijo que había estado ebrio

Reimond Manco está en playa Arica, con su familia. Descansando de lo que según él ha sido la experiencia más traumática de su vida. Ahí atendió a la prensa y contó los detalles de lo que vivió, reiterando que fue víctima de un secuestro y que no quiere volver a México.

“Fui a comer a un bulevar al que siempre voy con mi primo. Estábamos comiendo y de repente se apareció un pata y me puso la pistola en la cabeza. Me dijo que por qué iba tanto ahí, que quien era, qué hacía, y me amenazaron de muerte. Nunca había visto la muerte tan de cerca”, inició Manco su relato.

“Me subieron a un carro, me dejaron tirado y ningún taxi nos quería recoger. Al final agarramos un taxi y el taxista nos quiso extorsionar. Nos escapamos de ese carro y nos pusimos a correr. Nos hemos tenido que esconder debajo de otros carros. Al final llegamos a la casa del preparador físico que vive cerca de la mía. El me dijo: ‘Tienes suerte, te han podido matar’. Eso fue lo que más me asustó”, añadió.

El futbolista indicó que los hechos ocurrieron a las dos de la mañana del jueves. “A las 9:45 a.m. hablé con mi empresario y él me sacó los pasajes para que vuelva a Lima. Después me sacaron dos pruebas y las dos salieron negativo”.

Manco apareció con la nariz un poco hinchada, producto –indicó– de un golpe en la nariz.

“ESTABA COMPORTÁNDOME COMO UN PROFESIONAL”
Manco lamentó que, a su juicio, este hecho acabara con su carrera en Atlante y reiteró que no volverá a México: “Fueron momentos difíciles, yo estaba allá con otra mentalidad. Estaba comportándome con un profesional, jugando todos los partidos. Solo no jugué el último porque tenía una contractura. Son cosas que pasan, pusieron en peligro mi vida. No se lo deseo a nadie”, fue la reflexión del jugador.

Asimismo, dijo no entender por qué en el club mexicano se habla de que había estado borracho y que mintió para cubrir su falta. “Me sacan de cuadro, no sé por qué ellos hacen eso, pero yo estoy agradecido con el presidente y el técnico porque me dieron una oportunidad… Ellos me dijeron que me quede, pero ya tenía una decisión tomada y les dije que no, que ya había decidido irme…”, sentenció.
______________________________

PERU 21 MARZO 11, 2011

‘Lo de Reimond Manco es vergonzoso’

DT del Atlante, Miguel Herrera, ratificó que el peruano mintió sobre su secuestro para justificar tardanza a una práctica a la que fue borracho.

Herrera hará público el resultado del dosaje etílico practicado a Manco. (Azteca Deportes)
El técnico del Atlante de México, Miguel Herrera, lamentó la nueva indisciplina que cometió Reimond Manco luego que se descubriera que inventó la noticia de un secuestro al paso para justificar su tardanza a un entrenamiento al que, además, llegó borracho.

“Desafortunadamente, luego que el chico iba encontrando su nivel, pasa esto. Debe pensar bien las cosas. Esto es una historia vergonzosa. Él dice que hubo un secuestro, lo cual no existió. Hizo levantar una denuncia y se fue de México. Y eso que el presidente dijo que le daba su apoyo”, dijo Herrera en CPN Radio. “Sabía de los antecedentes de Manco, pensaba que lo podíamos sobrellevar”, agregó.

Herrera deploró la actitud de Manco y dijo que hacer una denuncia de secuestro falsa es muy delicado, porque “está perjudicando la imagen del estado de Cancún”. “Lo que ha molestado acá es la denuncia penal de un secuestro (que hizo Manco junto a su primo). Primero dijeron que los atacaron seis, luego dos y posteriormente cada uno dio versiones diferentes. Se les dijo que debían permanecer en México mientras duren las investigaciones”, contó.

El DT del Atlante anunció que se hará público el resultado del dosaje etílico que se le hizo a Manco luego de que fue a un entrenamiento con olor a licor. “Expedía un olor fuerte a alcohol, yo no le vi ningún golpe, se le hicieron radiografías y no hubo ningún golpe. Se quiso hacer lo mejor para recuperarlo”, comentó.

“El futbolista peruano tiene calidad, por eso lo traje a Manco. Extrañamos a (Johan) Fano, nos cuesta encontrar un goleador. Yo no puedo pensar que por un jugador peruano todos son iguales. De corazón le diría que se equivocó, que regrese, el presidente fue a su casa al igual que sus compañeros. Le pediría que venga y cumpla su contrato”, dijo.

Manco llegó esta mañana a Lima y ratificó su versión: que fue secuestrado y golpeado.
_______________________________

EL COMERCIO MARZO 11, 2011

Reimond Manco llegó a Lima e insistió en que fue secuestrado en México

La directiva del Atlante decidió rescindir contrato al peruano tras cometer una falta grave y que es causal de despido

Pese a que el técnico del Atlante, Miguel Herrera, y el presidente del equipo, José Antonio García, manifiestan que Reimond Manco llegó en estado de ebriedad a los entrenamientos de los ‘Potros de Hierro’, el jugador peruano reiteró que fue secuestrado en México y que lo amenazaron de muerte.

“Me siento más tranquilo porque estoy en mi país, lo que viví en México no se lo deseo a nadie”, dijo Reimond Manco, quien llegó hoy en la madrugada a Lima, en declaraciones a RPP.

El ex jugador del Juan Aurich contó “su versión” de lo sucedido la madrugada del jueves. “No entiendo cómo el técnico (Miguel Herrera) y el presidente (José Antonio García) han salido a decir esas cosas, pues la persona que me recogió después de que me dejaron tirado ensangrentado fue el preparador físico del equipo y la persona que me dijo que no vaya entrenar fue él mismo. Luego el profesor me llamó y me pidió que vaya a entrenar. Entonces no entiendo qué está pasando”, agregó.

Antes de retirarse, Manco comentó que el club no le venía cumpliendo en la parte económica. En tanto, Atlante decidió rescindirle contrato al jugador peruano debido a que cometió una falta muy grave que, según su reglamento, generaría el despido del ex jugador de Alianza Lima, PSV Eindhoven y Juan Aurich.


DT del Atlante: “No necesitas ser médico para darte cuenta del olor que despedía Manco”

Miguel Herrera señaló que el jugador fue advertido por las autoridades mexicanas para que no deje el país

El entrenador del Atlante, Miguel Herrera, señaló hoy que Reimond Manco se presentó en estado de ebriedad al estadio y que fue sometido a una prueba toxicológica, debido a que la madrugada anterior había llegado a casa del preparador físico del equipo denunciando que había sido víctima de un secuestro al paso.

“Se le hicieron exámenes de todo. Eso le molestó pero él dijo que le habían golpeado la nariz y había que hacerle pruebas. Él no quería venir, yo le dije que viniera a platicar conmigo. No necesitabas un examen de sangre para darte cuenta del estado en el que había llegado. No necesitas ser doctor para darte cuenta del olor que despedía y las condiciones en que se encontraba. Yo no le vi ningún golpe y le hicieron radiografías de la cara, que no muestran ningún golpe. También se le hizo exámenes de sangre y de todo tipo, cuyos resultados se revelarán en su momento”, señaló el entrenador en CPN radio.

Asimismo, Herrera refirió que Manco “se subió en un avión y se fue de México” pese a que las autoridades le dijeron que debía permanecer en el país. “Acá ha caído muy mal pues hay una denuncia penal en el Ministerio Público que además perjudica a Cancún”, añadió.

El técnico refirió que la licenciada del Ministerio Público encontró una serie de incongruencias entre los testimonios del jugador y su primo. “Dicen que eran seis los asaltantes, luego dijeron que eran dos y al final, que eran cinco. Cada uno dio una versión diferente”, comentó.

Pese a que los antecedentes de Manco lo condenaban, el entrenador relató que fichó al futbolista debido a su calidad de juego y que confiaba en recuperarlo, aunque “es un chico cuyos problemas personales sobrepasan su calidad futbolística”.

“Le pediría que regrese a enfrentar las circunstancias y que venga a cumplir su contrato”, finalizó.

* Léalo, es realidad: la escandalosa carrera de Reimond Manco
El jugador dijo adiós a México tras “inventarse” un secuestro para ocultar una borrachera. Recuerde otros grandes hitos en la carrera de “Rei”

ÁNGEL HUGO PILARES @angelhugo
Redacción Online

La última de Reimond Manco es de Ripley. La versión más escandalosa de los devaneos del futbolista llegó de boca del propio presidente del club Atlante y casi suena inverosímil: luego de haberse difundido que el volante había sido víctima de un secuestro al paso, se reveló que el futbolista había inventado este entuerto para justificar una tardanza al entrenamiento, al que llegó oliendo a licor. Esto, claro, ha valido para que la institución encuentre motivos para echarlo, recordando que el futbolista es conocido por sus actos de indisciplina. Aquí un recuento de algunos de ellos, a sus cortos 20 años.

La primera fiesta. En ese entonces aún le decían ‘Rei’ y era el engreído de una generación que todos recordamos como los ‘Jotitas’. Había debutado el año anterior con Alianza y ese 2008 estaba por irse al PSV para seguir los pasos de Jefferson Farfán. Por ello, sus amigos del equipo íntimo no tuvieron mejor idea que organizarle una despedida un martes, cuando el domingo jugaban un importante partido con Cienciano (que perdieron 3-2). El recuerdo imborrable de esa fiesta, en la que abundaron mujeres, cigarrillos y alcohol, se lo llevará el futbolista por una cuestión muy particular: una bailarina anunció a los cuatro vientos que había hecho cosas no para niños con él, cuando el jugador aún era menor de edad.

La pelea por TV. Reimond Manco se enfrascó a finales del 2008, en un duelo dialéctico con Mónica Cabrejos. El entonces jugador del PSV, que estaba de vacaciones, fue a la inauguración de una discoteca en Punta Hermosa con su entonces novia, Fiorella Vento. El futbolista fue ‘ampayado’ y optó por el silencio al ser abordado por las cámaras de TV. Luego de publicada la información en el programa “En vivo y en directo”, Manco respondió furibundo que Cabrejos, la conductora del espacio, no tenía “autoridad moral” para hablar de él. La ex vedette respondió con rabia: “Nunca he venido a este programa con síntomas de haber probado una gota de alcohol, nunca he venido de mala noche, por lo tanto, profesionalmente, tengo más autoridad que tú para hablar”, disparó. Auch.

Calor venezolano. Manco fue al Sudamericano de Venezuela, a inicios del 2009. La selección concentraba en el hotel Stauffer de Maturín, donde también se hospedaron su mamá… y su novia. Así, la TV fue testigo de una escena en la que él aparecía con su pareja en plena concentración. Reimond aseguró que su presencia fue con permiso del entrenador Tito Chumpitaz y que no significó ninguna distracción para él. Igual, la Sub 20 acabó regresando a Lima al terminar la primera ronda, y el ex chico maravilla tuvo un torneo para el olvido. Apenas unos días después de volver a nuestro país, Manco se casó en una ceremonia privada. ¿Le habrá pedido la mano en Venezuela?

“Tócame que soy realidad”. Reimond hizo suya esa frase (cuya autoría intelectual otorgó a Roberto Guizasola) y la usó con una joven modelo de nombre Shirley Arica. Según la versión de esta señorita, un ya divorciado Reimond la invitó a su departamento en Chiclayo para pasar el fin de semana. En esa época Rei había dejado el fútbol holandés y se había metido en la complicada tarea de relanzar su carrera en Juan Aurich. Ella contó que el jugador la llevó a su hogar y durmieron en cuartos separados, pero que el futbolista no perdía chance para galantear y hasta le soltó la frasecita en cuestión. Mejor le hubiera dicho esta otra que también le sopló Guizasola: “Agarrame que desaparezco”. Así se evitaba problemas.

Indisciplina en Panamá. Los escándalos de Reimond lo siguieron hasta la selección. Un día apareció la información de que este buen tipo había dejado la concentración de la selección en el país centroamericano para irse a jugar unas fichitas al casino del hotel. Si bien nunca se aclaró si bebió o no licor, o si había estado en compañía de, digamos, alguna mujer de moral disipada, Markarián lo borró del equipo de todos por una cuestión muy sencilla: Manco lo llamó para desmentir la información y luego, cuando el Mago confirmó su presencia, acabó no solo por admitir su culpa, sino que hasta ofreció su ”colaboración eficaz” para delatar a otro de los chicos del casino: su amiguísimo Jefferson Farfán.
______________________

PERU 21 MARZO 10, 2011

Echan a Manco del Atlante por ‘secuestro’

El presidente del club dijo que fue una historia que inventó el jugador para justificar su retraso a un entrenamiento al que llegó borracho.

La golpiza que recibió Manco habría sido por un lío de faldas en una discoteca. (USI)
Reimond Manco no aprende. Otra vez ha quedado por la pata de los caballos. Resulta que el presidente de su equipo, el Atlante, José Antonio García, aseguró que el jugador peruano inventó la versión de un secuestro al paso para justicar su retraso a un entrenamiento.

El titular de los ‘Potros’ contó que fue el técnico del equipo, Miguel Herrera, quien se percató de que Manco estaba borracho, por lo que le hicieron un examen de sangre para comprobar o descartar la presencia de alcohol.

Ahora se desconoce el paradero del futbolista peruano, quien fue visto por última vez cuando le realizaron el test sanguíneo. “Parece que ya se fue, ya lo fueron a buscar a su casa, yo hablé con el procurador de Quintana Roo por la nota que había salido la noticia de que había sido secuestrado (...) A lo mejor fue un lío de faldas, porque me enseñó la playera llena de sangre”, dijo García.

La directiva echó a Manco del equipo. “Desgraciadamente ya tenía antecedentes, uno le dio la oportunidad pensando en que se iba a componer”, lamentó el presidente del club.

* Secuestran y golpean a Manco en México
El delantero del Atlante fue retenido por dos horas y amenazado de muerte por sus captores. El ‘exjotita’ dejaría el club azteca.

Reimond Manco ha pasado quizás los peores momentos de su vida. El delantero del Atlante fue secuestrado en México por algunas horas y sus captores lo golpearon.

El periodista Julio Menéndez fue quien dio la información en su cuenta de Twitter. “Manco fue secuestrado en México dos horas. Lo golpearon y lo han amenazado de muerte. Dejaría el Atlante”, escribió.

Menéndez, allegado a la agencia de futbolistas FFOSA, entidad que representa a Manco, dijo que el ‘exjotita’ está bien aunque afectado por lo ocurrido.
__________________________
EL COMERCIO ENERO 30, 2011

Manco jugó todo el partido en el triunfo del Atlante sobre Puebla por 2-0

El peruano volvió a usar la camiseta número 10 de los ‘Potros de Hierro

México (EFE). Reimond Manco jugó todo el partido en en el que el Atlante derrotó 2-0 al Puebla con un gol en propia meta de Yasser Corona al minuto 39 y de Christian Bermudez al 88.

En el encuentro realizado en Cancún, el peruano volvió a usar la camineta número 10, tal como lo había hecho en su debut frente al Cruz Azul.

Al Puebla se le complicaron las cosas por una roja directa a José Joel González al minuto 33 y minutos después, Corona cometió un autogol. La “franja” tocó el balón y controló el terreno de juego hasta el pitazo final.
__________________________
EL COMERCIO ENERO 16, 2011

Reimond Manco debutó con goleada en el fútbol de México (http://elcomercio.pe/deportes/699265/noticia-reimond-manco-debuto-goleada-futbol-mexico)

El atacante participó en el triunfo del Atlante por 3-0 sobre Cruz Azul. Entró a la cancha con la ‘10’ en la espalda y cedió un pase de gol

En condición de local y con una abultada victoria debutó esta noche el delantero peruano Reimond Manco en el fútbol de México. ‘Rei’ participó en la goleada de 3-0 que el Atlante le propinó al poderoso Cruz Azul en el paradisíaco balneario de Cancún.

El ex atacante de PSV Eindhoven, Alianza Lima y Juan Aurich, no fue titular pero ingresó a la cancha en el minuto 64 en reemplazo de Mario Ortíz. El habilidoso atacante pisó el césped del estadio Andrés Quintana Roo con el número “10” en la espalda.

El primer gol del encuentro fue anotado por Waldo Ponce (autogol), mientras que el segundo llegó gracias a la intervención del peruano que le “cuchareó” la pelota a Christian Bermúdez para que la transforme en gol. El tercero lo marcó Giancarlo Maldonado de tiro penal.

Esta es la primera victoria que consigue el Atlante en el torneo Clausura del fútbol azteca que hasta ahora lleva jugados solo dos fechas. En la jornada inaugural, los ‘Potros de hierro’ cayeron por 2-1 ante Santos Laguna.
_______________________________

PERU 21 ENERO 3, 2011

Atlante: “Manco es un jugador completo”

Miguel Herrera, DT del club mexicano, confía en la gambeta y velocidad del exjotita. Buscará que el peruano destaque en el torneo azteca.

El exjotita se sumaría el martes a la pretemporada de los ‘Potros’ mexicanos. (Perú.21)
Ahora sí tiene que destacar. Reimond Manco tiene que demostrar todas sus cualidades esta temporada en el fútbol mexicano. El técnico del Atlante, Miguel Herrera, confía plenamente en la capacidad del exjotita y espera hacerlo “explotar” en el torneo azteca.

“Se trata de un jugador completo, muy rápido y de buena gambeta. Incluso, antes ya había intentado llevarlo a Tecos, pero no pudimos tenerlo como refuerzo. Vamos a buscar que destaque. Pero la idea es meterlo de a pocos para lo que pretendemos con el equipo”, dijo el estratega al diario Depor.

LO ESPERAN. En Atlante esperan al futbolista peruano con los brazos abiertos. De no haber viajado hoy en la madrugada a México, el volante lo hará hoy a la una de la tarde para sumarse cuanto antes a la pretemporada. Los ‘Potros’ debutan en el certamen local este sábado contra el Santos Laguna.

“Esta (Cancún) es una ciudad que ofrece salidas, pero vamos a hablar claro con él. Tiene que entender las necesidades del equipo. Ya es hora de que dé el salto de calidad en su carrera”, añadió el DT del Atlante, quien sabe del escándalo de la selección peruana en el que estuvo involucrado Manco en Panamá.
_________________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 31, 2010

Reimond Manco jugará el próximo año en el Atlante de México

El volante nacional dejará el Juan Aurich para enrolarse al club que tuvo como goleador y figura a Johan Fano, informó la prensa azteca

(Imagen: Mediotiempo.com)
Reimond Manco fue confirmado como el quinto refuerzo del club Atlante de México.

Así lo dio a conocer esta noche el portal web mediotiempo.com que recogió la versión de primera mano del club en el que jugó Johan Fano y tiene como sede la ciudad de Cancún.

“Los ‘Potros de Hierro’ ya cerraron sus filas al contratar al peruano Reimond Manco como el último refuerzo para el Clausura 2011 y quien ocupará la última plaza de extranjero que les quedaba”, indicó el sitio de Internet.

En tanto, en Chiclayo se espera que el ‘Ciclón’ haga oficial el traspaso de Manco, quien reconoció que no iba a tener oportunidades de jugar el 2011 debido a que no llevaba una buena relación con el técnico Juan Reynoso.

La página web mexicana hizo un repaso por la carrera de ‘Rei’. Su paso por el PSV Eindhoven y el Willem II en el fútbol holandés y su destacada participación en el Mundial Sub 17 disputado en el 2007.

Asimismo, se refirió al caso de indisciplina que protagonizó en la selección de mayores, en octubre pasado, cuando se escapó de la concentración del hotel, tras jugar un amistoso como visitante ante Panamá.

Mediotiempo.com mencionó que el jugador pidió disculpas a la hinchada peruana y al técnico Sergio Markarián.

Por otro lado, el famoso “Tócame, que soy realidad”, de Reimond Manco es la frase más recordada por los internautas de El Comercio.
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 15, 2010

Reimond Manco prefirió el silencio sobre su supuesta indisciplina

El jugador del Juan Aurich fue acosado por gran número de periodistas en Chiclayo pero no dio declaraciones sobre su supuesta exclusión de la selección

En Chiclayo la noticia no podía pasar desapercibida. Por eso, gran cantidad de periodistas acudieron hasta el entrenamiento del Juan Aurich para tratar de obtener la versión de Reimond Manco sobre su involucramiento en la salida nocturna de tres jugadores en Panamá.

El jugador visiblemente incómodo no quiso dar declaraciones y, en medio del barullo, solo alcanzó a decir que “es mentira”. No obstante, varias versiones aseguran que él fue uno de los que salió al casino.

Sergio Markarián aseguró que dos jugadores han sido excluidos de la selección por esa salida y, aunque no quiso dar declaraciones, casi se da por descontado que uno de ellos es el ex ‘Jotita’.
_____________________________

EL COMERCIO AGOSTO 31, 2010

Reimond Manco reveló quién es el autor de la frase "tócame que soy realidad"

El delantero del Juan Aurich detalló que Roberto Guizasola le recomendó expresarse de esa forma

Reimond Manco reveló que su ex compañero del Juan Aurich, Roberto “Cucurucho” Guizasola, es el artífice de la frase “tócame que soy realidad”, y no él, como lo aseguró la modelo Shirley Arica.

“La palabra sale de Roberto Guizasola. Cuando lo llamé por teléfono me preguntó si estaba vendiendo humo, que quiere decir jileando, vacilándote. Le dije que sí, entonces, me recomendó que le diga (a su pareja temporal): tócame que soy realidad. Esa (la frase) es una joda en el medio futbolístico. Por eso, cuando me atribuyeron a mí la frase, él me llamó y me dijo: compadre esa es mi frase”, comentó Manco a “Lima, limón”.

Asimismo, descartó que sea un fracasado por no haber triunfado en el PSV Eindhoven de Holanda. “Yo quiero dejar bien en claro que no soy un fracasado, jugué partidos, pero tuve la mala suerte de lesionarme, estuve durante nueve meses de para. Gracias a Dios ahora estoy bien, tengo trabajo, una linda familia… por todo eso vivo feliz”, remarcó el deportista, tras mostrar la casa que compró en Chiclayo y que comparte con su madre.
____________________________

EL COMERCIO AGOSTO 24, 2010

Reimond Manco: “Nunca dije ‘tócame, que soy realidad’”

Ante las constantes burlas, el delantero del Juan Aurich salió a aclarar que jamás le dijo esa frase a una modelo. “No soy tan estúpido”, remarcó

Las bromas y críticas hacia Reimond Manco iban en aumento, luego de que la modelo Shirley Arica confesara que el delantero del Juan Aurich le dijo en una de sus charlas: “Tócame, que soy realidad”.

Tras su convocatoria para los partidos amistosos ante Canadá y Jamaica, Reimond Manco habló con El Bocón y aclaró el tema. “No soy tan estúpido para decir ‘tócame que soy realidad’. Tampoco soy un alucinado, soy una persona normal, de carne y hueso, como cualquier chico de mi edad”, explicó.

“Lo que digan de mí no me afecta. Sé quién soy”, agregó el ex ‘Jotita’ que tiene tres años más de contrato con el Juan Aurich. Manco también opinó sobre la llegada de Juan Reynoso al equipo chiclayano. “Es un técnico muy profesional que está rodeado de gente capacitada. Tengo las mejores referencias de su trabajo”, concluyó.
_______________________

PERU 21 JULIO 30, 2010

Manco: “No le fallaré a Markarián”

El delantero del Juan Aurich se mostró muy feliz de que el técnico de la selección lo haya incluido en su primera convocatoria.

Reimond Manco durante un entrenamiento del Aurich en Chiclayo. (USI)
Reimond Manco ya había sido elogiado por el técnico de la selección nacional, Sergio Markarián. Por ello, el delantero del Juan Aurich tomó con mucha tranquilidad que aparezca en la lista de convocados.

“Estoy muy feliz por esta convocatoria y, la verdad, la tomo con mucha humildad y tranquilidad, porque voy a defender la camiseta del país”, dijo Reimond a Depor desde Chiclayo.

Manco agradeció al ‘Mago’ que le haya dado la confianza. “Se ha fijado en mi juego y no le voy a fallar. Por esta convocatoria voy a jugar tranquilo y sin presión ante Alianza”, refirió en alusión al partido de este fin de semana ante su ex equipo.
___________________________
EL COMERCIO JULIO 16, 2010

Ni a Alianza ni a Holanda: Reimond Manco seguirá como jugador del Juan Aurich

El club chiclayano compró al PSV Eindhoven holandés la totalidad del pase de ‘Rei’, confirmó el jefe de prensa de la institución, Willi Mori

Lo que en un primer momento adelantó el tesorero del Juan Aurich, César Alva, fue luego confirmado por el jefe de prensa del club, Willi Mori: Reimond Manco no regresa a Holanda y se queda en el equipo chiclayano.

Alva había señalado que la última palabra la tenía el mismo presidente del Aurich, Edwin Oviedo sin embargo, en diálogo con Depor.pe expresó sus deseos de que ‘Rei’ se reintegre al plantel.

Y finalmente, parece que la historia tuvo un final feliz. El ‘Ciclón’ compró la totalidad del pase del ex jotita al PSV Eindhoven de Holanda.

Mori indicó que Manco firmaría un contrato por tres temporadas con la opción de poder emigrar al extranjero, en caso llegara una oferta.
__________________________

EL COMERCIO JUNIO 22, 2010

Reimond Manco se despide de Juan Aurich: tiene que volver al PSV Eindhoven

El delantero jugaría, este sábado, ante Sport Boys su último partido con el ‘Ciclón’. La directiva chiclayana no podría retenerlo por el alto costo del préstamo

El próximo 30 de junio vence el préstamo de Reimond Manco al Juan Aurich y el jugador tiene que volver al PSV Eindhoven, club dueño de su carta pase hasta el 2013

Pese a los intentos de la directiva del ‘Ciclón’ para que Manco permanezca en sus filas hasta fin de año, esto no llegaría a concretarse debido al alto costo del préstamo. A inicios de año tenía justificación porque Juan Aurich participaba en la Copa Libertadores, pero ahora las cosas son distintas.

Reimond Manco, que no entrenó el lunes porque perdió el vuelo que lo trasladaba a Chiclayo, volvió hoy a los entrenamientos del equipo dirigido por Luis Fernando Suárez.

El plantel del PSV Eindhoven iniciará este jueves su pretemporada bajo la batuta de Fred Rutten.
______________________________

EL COMERCIO MAYO 13, 2010

Manco volvió a la carga: “Si en Aurich creen que no valgo lo que pido, me voy”

El delantero ha pedido determinada cantidad de dinero para quedarse hasta fin de año, y hasta ahora no obtiene respuesta de la directiva del ‘Ciclón’. “Se deben hacer negociaciones serias”, remató

Como siempre, no se anduvo con medias tintas. Es más, esta vez Reimond Manco no sé guardó nada para entrarle con los tapones de frente a la directiva del Juan Aurich. “Si quieres a algún jugador, vas y lo buscas. No se trata solo de enviar un fax, se deben hacer negociaciones serias. Tampoco basta con hacer una llamada”, dijo Manco a los periodistas.

Reimond Manco quiere quedarse en Aurich “porque estoy con mi familia y me siento bien”, pero remarcó: “Yo me valorizo en un monto y si aquí creen que no lo valgo, tendré que mirar hacia otro lado. Ya conversé con los directivos, les manifesté mi punto de vista y ellos verán”, lanzó, dejando la pelota en cancha del local.

“El PSV está muy dispuesto a prestarme, pero vamos a ver cómo se dan las cosas. Ya no depende de mí, todo depende del Aurich”, acotó Manco. “Hice un sacrificio económico para venir a Aurich, pero eso durará hasta junio. De ahí yo tengo que velar por el bien de mi familia”, refirió el delantero del ‘Ciclón’.

“No sé qué está pasando. Yo voy a entrenarme y dar lo mejor de mí hasta el 30 de junio. Si toca quedarme, enhorabuena, y si tengo que irme lo haré, no hay ningún problema”, remató, deslizando el interés que existe del fútbol mexicano. “Hay cierto interés, pero no hay nada formal. Debo manejarlo con cautela. Si al final no sale nada, regresaré a Holanda”, concluyó.
____________________________

EL COMERCIO ABRIL 29, 2010

Fiorella Vento confirmó su separación del futbolista Reimond Manco

La modelo señaló que ahora ella se encuentra viviendo en Lima, y el deportista, en Chiclayo

Luego de que el futbolista Reimond Manco comunicara en un programa de espectáculos la separación con su esposa, esta vez fue Fiorella Vento, quien confirmó la noticia.

“Yo estoy en Lima, estamos separados. El tiempo (de separación) no lo voy a comentar. No puedo asegurar si volvemos o no, pues uno nunca sabe lo que puede pasar más adelante”, señaló Fiorella al bloque de espectáculos de “A primera hora”.

La pareja que hace algunos años y en medio de una gran polémica unió su vida en matrimonio, actualmente vive alejada. Fiorella está en Lima, mientras que el futbolista del Juan Aurich está en Chiclayo.

“Todavía no hemos iniciado los trámites del divorcio, porque hay que esperar más tiempo para hacerlo”, remarcó Fiorella, tras señalar que dejó atrás los eventos de modelaje.

“Cuando me casé y me fui a vivir a Europa, me alejé de los desfiles, y ahora que estoy otra vez en Lima he retomado mi carrera de administración de empresas”, subrayó la joven.
________________________
EL COMERCIO FEBRERO 27, 2010

Reimond Manco: "He vuelto a ser un jugador de fútbol"

Con veinte años, el ex “Jotita” regresó de Holanda y ha encontrado la paz en el Juan Aurich. Ahora brilla en la Copa y en el torneo Local

Por Miguel Villegas

El viejo Reimond Manco tenía 16 y aceptó disfrazarse de rey del mundo. Eran los días del Sudamericano Sub 17 y la joyita de los “jotitas” aceptó posar para un diario de Lima con una corona de papel metálico y un cetro de tubo de plástico. Esa foto iba a ser una metáfora de su vida: el chico que deslumbra y se deja deslumbrar. Pero eso fue hace tiempo. “Reimond es el señor de 20 años más maduro que he conocido”, dice de él Edwin Oviedo, el presidente de Juan Aurich, su actual club. El nuevo Manco cumplirá esa edad en agosto y al otro lado del teléfono me dice que será mejor que ningún fotógrafo lo persiga, que ninguna cámara lo enfoque. Esa noche, posiblemente, estará en su casa de Chiclayo con la familia. O en alguna casa, pero con la familia. El hombre que recuperó la gambeta para el fútbol peruano hará una finta y nadie podrá alcanzarlo: “Lo mío, desde ahora y para siempre, es la página de deportes. Se lo he jurado a mi mamá y a mi esposa”, dice. Exiliado en Chiclayo, la figura del Sudamericano Sub 17 para la Conmebol en el 2007 habla con la paciencia de un hombre viejo. Y añade, casi en tono profético, una frase que define sus días en el norte:

—He vuelto a ser un jugador de fútbol.

Santa Victoria es una urbanización residencial a cinco minutos del centro de Chiclayo. Un taxista me dice que es el barrio de los oficiales de la policía. Es una zona tranquila. El lugar perfecto para que un futbolista abrumado por los periodistas y curiosos descanse. Allí vive Reimond Manco hoy, junto con su mamá y su esposa. “Yyyy soy feliz, sí”, contesta el hombre que le costó casi US$2 millones al PSV de Holanda en el 2008. A veces, la policía es el mejor disuasivo para los reporteros que no quieren respetar su intimidad. Se lo pregunto a Manco y él solo sonríe. Es la misma risa con la que antes, cuando era el viejo Reimond Manco, aceptaba salir en la televisión nacional untándole mantequilla al pan en su querida casa de Lurín.

¿Qué es lo mejor de vivir en Chiclayo y no en Holanda?
Que la gente me respeta y me quiere. Estoy agradecido para siempre por la manera en la que me acogieron. Me siento espectacular. Y la directiva, empezando por el presidente, todas son personas diez puntos.

¿Y lo peor?
Como en cualquier ciudad pasan cosas raras, tú sabes. Ahora ando sin carro, por ejemplo. El otro día mi mamá se subió a un Tico y por querer robarle unos tipos le arañaron la cara. Quería buscarlos por toda la ciudad, pero me dije: “Naah, ya fue”. Estoy tranquilazo, no te digo.

TRANQUILIDAD
Manco no podría haber elegido mejor para este nuevo capítulo: Juan Aurich entrena a diario en el colegio Los Algarrobos, y los únicos vecinos mirones en realidad son solo testigos. A cien metros del campo se levanta el cementerio Jardines de la Paz, en el km 3,5 de la carretera a Pimentel.

—Estoy tranquilazo, no te digo.
Reimond Manco debutó en Primera el 8 de abril del 2007 frente al Alianza Atlético de Sullana. Jugó cuatro minutos. Hizo un caño. El Comando Sur lo aplaudió. Era la estrella, pero se fue estrellando. Casi un año después viajó a Holanda para jugar en PSV Eindhoven, donde Jefferson Farfán, su amigo, es crack y no rindió. Lo prestaron al Willem II unos días después de su matrimonio con la modelo Fiorella Vento. Solo había jugado cinco partidos, incluida la Champions League. Era el peor regalo de bodas del mundo. Pero de eso casi no habla. Solo aclara que es feliz. Acaso Chiclayo le haya servido para construir eso que precisamente necesitan los recién casados.

El pasado 29 de enero se cumplió un año desde que le dijo que sí a la señora Manco, la chica linda de Lima Teens. Un jugador del plantel me dijo que ha escuchado que le cocina y todo. Hoy es su secreto mejor guardado. “Yo estoy más centrado, más maduro. Voy de mi casa a entrenar, de entrenar a mi casa. Me gusta pasar un poco desapercibido”. El aliancista Manco solo quiere que respeten su intimidad.

¿Es cierto que ahora tienes dos entrenadoras particulares, tu mamá y tu esposa?
Pues es algo así, algo así, ja.

Edwin Oviedo es el nuevo zar exitoso del fútbol peruano. Dirige y gobierna al Aurich desde la soledad de no contar con auspiciador distinto al grupo Oviedo, el imperio azucarero más grande del norte del Perú. Es un hombre sencillo que ha invertido US$3 millones para incorporar al “Ciclón” a la órbita internacional, pero viaja en taxi Tico sin mayor roche. Él dice, sentado en su oficina-búnker, que Manco convenció de tal forma al técnico Luis Fernando Suárez que ahora es el propio entrenador colombiano quien ha sugerido extender el préstamo del mediapunta más allá de junio. Suárez, que en un principio no lo pidió, ahora no quiere dejarlo ir.

¿Y tú quieres quedarte, Reimond?
Me gustaría, estoy encantado. Es más, si tú me preguntas ahora, te digo que sí. No sería justo para nadie que me vaya sin el objetivo cumplido, que es salir campeón. Y tampoco que me quede sin festejar.

¿Vas a aceptar ganar lo mismo?
Ja, ja, ja. No puesss, eso habrá que verlo. Yo he resignado casi la mitad de lo que ganaba en Holanda por venir aquí. Y ha sido una decisión importantísima en mi vida. Que se pongan de acuerdo los dirigentes y listo.

¿También postularías a Suárez a la selección, pese a que en un principio no aceptó tu fichaje en Aurich?
El profesor es un técnico exitoso que ha dirigido en un Mundial. Con eso te digo todo. Lo de la selección es un tema aparte aunque no te voy a negar que ya pienso en la Copa América. Aunque si me pides mi opinión, él debería ser el técnico de Perú.

El viejo Reimond Manco es ahora una postal del recuerdo. El hombre que alguna vez fue disfrazado de rey ahora solo quiere jugar al fútbol, pensar en fútbol. No es cierto que estaba acabado. Mentira. A los 20, el imperio de Manco recién está por empezar.

LESIÓN
Manco sí jugará contra Alianza
El susto fue grande, pero al final no fue para tanto: la lesión sufrida por Reimond Manco no le impedirá estar con su equipo el 10 de marzo en el decisivo encuentro por la Copa Libertadores ante Alianza Lima. El futbolista fue sometido a una resonancia magnética y, afortunadamente, solo tendrá que descansar durante una semana debido a una inflamación en la rodilla. Manco ha dicho que tiene muchas ganas de jugar contra su ex equipo.
___________________________
EL COMERCIO FEBRERO 4, 2010

Reimond Manco: “Estamos felices porque se logró el primer objetivo”

El delantero resaltó el buen nivel de Juan Aurich y resaltó que le ganaron a “un gran equipo”

(Foto cortesía: Mexsport)
“Estamos felices porque se consiguió el primer objetivo y ahora tenemos que trabajar duro y prepararnos para la fase de Grupos”, señaló Reimond Manco, vital en los dos goles del ‘Ciclón’ a Estudiantes Tecos y el único de los jugadores peruanos que declaró a la prensa mexicana, ya que se había decidido que solo lo haga el técnico Luis Fernando Suárez en conferencia de prensa.

“Estamos tranquilos, hicimos un gran esfuerzo, se vio el trabajo que se hizo, por mi parte me dediqué a hacer lo que me habían pedido y lo bueno es que lo estoy haciendo bien”, comentó el delantero, socio del goleador de la Copa: Luis ‘Diente de oro’ Tejada’.

“Estamos satisfechos porque le ganamos a un gran equipo, lo que pasa es que en este momento no le están saliendo bien las cosas, son malas rachas, pero hay que reconocer que es un buen equipo, con grandes jugadores y que ahora a nosotros nos tocó salir adelante”, destacó Manco tras la gran victoria de anoche que caló hondo en los aztecas.

“Supimos aprovechas las oportunidades que tuvimos y al final eso se vio reflejado en el marcador, aunque Estudiantes tuvo más tiempo la pelota y tuvo más oportunidades pero así son las malas rachas”, agregó. “México está al mismo nivel que Europa, cualquiera quisiera jugar aquí, afortunadamente se logró el pase a la fase de Grupos y debemos estar bien concentrados”, concluyó.

Juan Aurich debutará en el Grupo 3 de la Copa Libertadores, de visita, el próximo 11 de febrero ante el campeón vigente Estudiantes de La Plata.
______________________

EL COMERCIO ENERO 31, 2010

Reimond Manco tiene el corazón contento y quiere traer la clasificación de México: “Amo a mi esposa y la amaré siempre”

El volante de Juan Aurich aseguró que su buen momento pasa por su reconciliación con la modelo Fiorella Vento y que espera clasificar en la Libertadores

“Lo único que les puedo decir es que soy muy feliz, estoy al lado de la mujer que amo y amaré siempre”. La afirmación de Reimond Manco es también una confesión de parte: mientras su corazón esté bien, seguirá jugando como lo hizo ante Tecos el miércoles pasado. El jugador viajó a México con Juan Aurich y confía en que su equipo consiga el pase en la Libertadores.

El jugador confesó al diario Trome algunos detalles de su vida sentimental y señaló que se considera un esposo “pícaro, alegre y juguetón” y que de vez en cuando le cocina a su pareja, la modelo Fiorella Vento: “El lomo saltado es mi especialidad, también sé preparar estofado, seco, arroz con carne, sopa, me defiendo…”

Además, Manco señaló que es un jugador más maduro, lo que le ha servido para desplegar su mejor juego en la Copa Libertadores con Juan Aurich: “Todos cambiamos, la vida nos va enseñando más cosas, los años no pasan en vano y uno va madurando poco a poco. Pero en el fondo sigo siendo el mismo. Conforme pasa el tiempo uno piensa mejor. Y no te lo digo por quedar bien con la gente, sino que realmente me he dado cuenta de muchas cosas que me ha tocado pasar…”

También comentó acerca de su relación con su madre: “La última vez que vine al Perú, le caí de sorpresa. He llevado a mi mamá a Holanda, París, Eurodisney y Venezuela para el Sudamericano, ahora está conmigo en Chiclayo. Siempre que puedo cargo con ella y hago que disfrute, porque es la que se sacó la mugre para que yo esté acá”.

Por otro lado, Manco afirmó que confía en conseguir la clasificación ante Estudiantes Tecos en México: “Sabemos que el partido de México será más difícil que en Chiclayo, por eso nos preocuparemos más en atacar. Si se puede conseguir el triunfo, genial, pero para mí lo más importante es clasificar”, dijo a Depor.
_________________________
EL COMERCIO ENERO 18, 2010

Triunfó el amor: Reimond Manco volvió con su esposa

10:59 | Futbolista solucionó los problemas que tenía con su pareja. “Ella es la mujer que amo, vino para darme su apoyo. Estoy feliz”, aseguró

“Todos vuelven”, es el título de un conocido vals, que desde hace algunas semanas canta a voz en cuello el futbolista Reimond Manco, quien decidió volver con su esposa Fiorella Vento luego de seis meses de separación.

Este fin de semana, el deportista de Juan Aurich vivió con la joven modelo una segunda luna de miel en un hotel de Chiclayo. El viaje de la pareja marcó la reconciliación que ha dejado a Reimond más que feliz.

“FIORELLA ES LA MUJER QUE AMO”
“El amor no se va de la noche a la mañana. Siempre nos hemos amado, solo que había ciertas cosas que tuvimos que arreglar. Fiorella es la mujer que amo y, pese a que físicamente no estaba a mi lado, la sentía conmigo. Vino para darme su apoyo. Estoy feliz”, comentó Manco a un diario local, tras confesar que de cariño le dice a su esposa, “’Foella’, mi esposa bella”.

Cabe destacar que Reimond fue vinculado con la ex Miss Chiclayo, Johanna Nakano. Ambos negaron todo tipo de relación.
_________________________
EL COMERCIO ENERO 7, 2010

Reimond Manco ahora quiere imponer el ‘estilo europeo’ en Juan Aurich

17:54 | El atacante fijó los parámetros que tendrá con la prensa: solo declarará en conferencia y cuando piense que sea “el momento indicado” para hacerlo

Escena 1. Reimond Manco firma autógrafos tras el entrenamiento de Juan Aurich. El recién llegado de Europa no contesta cuando los periodistas le hablan.

Escena 2. Otra vez Manco, esta vez en una sala de conferencias. Los periodistas le preguntan por qué no declara a los medios normalmente. Él afirma que no hablará en entrevistas al paso. Solo lo hará en conferencias.

“Sé que eso es cotidiano aquí, en Lima también, pero yo ya me acostumbré a este tipo de vida. He tenido muy malas experiencias y no quiero que se vuelvan a repetir. Para eso, mejor hacemos algo bonito como una conferencia y todos salimos felices y contentos”, dijo hoy el jugador del cuadro chiclayano.

“Es mejor que haya orden en lugar de que haya entrevistas y luego pongan cosas que no son. Yo responderé preguntas cuando crea que es el momento indicado y a quien crea que es el indicado”, añadió con aires de ser un consagrado. Luego el jugador lo respondió todo.

Amante de las discotecas sureñas durante sus vacaciones, habló sobre su disciplina en el plantel casi lanzando una promesa: “Estoy tranquilo, solo quiero vivir en paz. No voy a estar pendiente de hacer algo que sé que está mal. El jugador es un profesional dentro y fuera de la cancha. Todo tiene momentos y ahora es momento de entrenar duro. Si luego me toca salir un rato, pues se saldrá”, lanzó.

EL DIVO DEL ‘CICLÓN’
¿Qué sentimiento tienes al regresar al Perú?
Es una experiencia más, quiero sacarle el máximo provecho y darle una alegría al club. Somos varios jugadores nuevos que esperamos que nos vaya bien. Tengo mucho camino por recorrer y acá voy a aprender mucho.

¿Cómo te sientes físicamente?
Me encuentro bien. Todos sabemos que tuve una lesión pero eso le pasa a cualquiera. Soy joven, me recuperé más rápido de lo pensado. Estoy al 100% y estoy dando lo mejor de mí y espero responder bien a las exigencias. Vengo de trabajar y tuve solo 12 días de vacaciones, tengo ritmo de entrenamiento y eso es una ventaja para mí.

¿Por qué volviste?
Si vine aquí y no a otra liga es porque así se dieron las cosas. Gracias a Dios no me ha ido mal allá (en Europa). Solo tuve la mala suerte de tener una lesión. Esta es una nueva oportunidad para mí, para poder agarrar ritmo.

¿Qué pesó para que tomes la decisión de volver?
¿Quién no conoce al técnico Suárez? Es un entrenador mundialista y venir a Aurich que tiene una dirigencia ordenada, a cualquier jugador le seduce. La ciudad de Chiclayo es muy hermosa, la gente se portó muy bien conmigo y mis compañeros también. El equipo se está armando bien, tenemos buenos jugadores para lograr grandes cosas. Hay que ir paso a paso haciendo una buena pretemporada para realizar una buena Libertadores y pasar a la siguiente etapa.

¿Qué diferencias hay entre el fútbol europeo y el sudamericano?
El fútbol peruano es exquisito y tiene ventajas que quizás no se encuentran en Europa. Básicamente es lo mismo, aunque ahí te exigen un poco más. Si no hubiera ventajas aquí entonces por qué se llevan jugadores peruanos a Europa.

¿Piensas que estar acá te ayude a ser convocado de nuevo a la selección?
Es muy pronto para hablar de selección. Estaría encantado, como cualquier jugador, pero primero debo hacer un buen torneo y esperar que eso sirva para ser convocado.

¿Qué equipo es el que mejor se ha reforzado?
Alianza, la ‘U’ y Cristal son siempre protagonistas. Ellos siempre van a copar las tapas de los diarios, pero creo que todos, en general, se han reforzado bien.

¿Qué expectativas tienes de la Copa Libertadores?
El fútbol mexicano es muy competitivo y todos los equipos son fuertes. Su nivel siempre será similar a Europa. Hay que aprovechar el viento y la cancha, hay que aprovecharlo todo.
_________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 28, 2009

¿Con poses de divo? Reimond Manco insultó y amenazó a periodistas

9:44 | El delantero perdió los papeles porque la prensa le pidió sus impresiones sobre su pase al Juan Aurich

La fama lo marea. En los próximos días, Reimond Manco será presentado como flamante refuerzo del Juan Aurich de Chiclayo, pero el jugador ha adoptado poses de “divo” y ayer los sacó a relucir.

El jugador nacional, cuya carta pase pertenece al PSV Eindhoven hasta junio del 2013, perdió los papeles al insultar y amenazar a varios periodistas que solo buscaban sus impresiones sobre su traspaso al ‘Ciclón del Norte’ para jugar la Copa Libertadores.

Esto ocurrió ayer en el Aeropuerto Jorge Chávez a donde Manco acudió a recoger a un amigo, pero los hombres de prensa presumían que delantero iba a viajar a Chiclayo a firmar su contrato, como se informó inicialmente.

Según da cuenta los diarios Líbero y El Bocón comentó: “Déjenme en paz, no soy un artista. Ya dejen de meterse en mi vida privada”. Esta frase fue acompaña de algunos ajos y cebollas. Ojalá que el jugador no le este afectado su separación con su esposa.

BUENAS NOTICIAS
Por otro lado, el presidente del Juan Aurich anunció la contratación del volante colombiano Ricardo Ciciliano, que proviene de las filas de Millonarios.

El inicio de la pretemporada del Juan Aurich está previsto para el 4 de enero y ese mismo día será presentado todo el plantel.
_____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 22, 2009

Reimond Manco hará ‘diabluras’ en el Juan Aurich

El PSV oficializó el préstamo del delantero peruano al cuadro chiclayano.

El PSV Eindhoven oficializó el préstamo de Reimond Manco al Juan Aurich, según informó el equipo holandés en su página web oficial, en la que se resalta que la firma del convenio de cesión se concretará este miércoles, 23 de diciembre.

El comunicado del cuadro tulipán dice: “Reimond Manco será prestado para el resto de la temporada al club Juan Aurich de su país natal, Perú”. También resaltaron la buena campaña que cumplió el equipo chiclayano este año, y destacan que participará en la próxima edición de la Copa Libertadores, por lo que su jugador “tendrá la opción de jugar más partidos de nivel alto”.

Además, se informa que el joven futbolista está “totalmente recuperado de la lesión en la rodilla que sufrió en la pretemporada, tras ser operado en junio de este año”.
____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 9, 2009

Reimond Manco tiene casi año y medio en Holanda y no habla el idioma

15:06 | El atacante del PSV todavía no se recupera de su operación a la rodilla y pide que no lo comparen con Jefferson Farfán

“Todavía no lo hablo muy bien, pero puedo entender lo que me dicen. Digo las palabras más importantes y las que más uso: buenos días, buenas tardes, muy bien, buenas noches, vamos, todos, yo, tú, comer”, dijo Manco en PSV.tv, a un año y cinco meses de haber llegado al equipo holandés.

Manco comentó que ha podido volver a entrenar con el equipo holandés luego de que fuera operado el 22 de julio de este año.

“Gracias a Dios empecé a entrenar para poder jugar. La operación a la rodilla felizmente salió bien y ya entreno. La fecha de mi regreso a las canchas no depende de mí, sino de cómo vaya evolucionando mi lesión. Tengo que estar al cien por ciento para volver a entrenar con el primer equipo”, comentó.

El jugador refirió que todavía tiene 3 años y medio de contrato con su equipo, pero que en este momento “es muy difícil” que pueda ganarse un lugar en el equipo titular.

Amigo de Jefferson Farfán, que hoy milita en el Schalke y dejó una buena impresión en el PSV, Reimond se mostró incómodo por las comparaciones que se hacen entre él y la ‘Foquita’.

“Soy diferente, Farfán es un buen jugador y buena persona, pero tenemos estilos distintos. Él es más fuerte y más rápido. Él tiene lo suyo y yo lo mío, pero él está donde está porque se lo ganó”, manifestó.
______________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 8, 2009

Reimond Manco reconoció que estuvo con ex Miss Teen

17:07 | Futbolista confesó que tuvo una relación sentimental con Jazmín Pinedo, y aseguró que su esposa con quien se está divorciando, sí podría pedirle la mitad de su sueldo

Siempre lo negó, pero esta vez se animó a contar la verdad. El futbolista Reimond Manco reconoció que antes de casarse con la modelo Fiorella Vento, se involucró sentimentalmente con la ex Miss Teen Perú, Jazmín Pinedo.

En entrevista con el programa “Amor, amor, amor”, la figura del PSV Eindhoven aclaró que con la joven ex reina de belleza, sí tuvo una relación amorosa. “Con Jazmín sí pasó algo, no te lo voy a negar”, le dijo Reimond a Carlos Cacho.

“NO CONOZCO A JOANA NAKANO”
Sobre los rumores que actualmente lo vinculan sentimentalmente con la ex Miss Chiclayo, Joana Nakano, el deportista manifestó que no la conoce, y descartó que la joven norteña haya viajado a Holanda a pasar unos días con él.

“Esa chica dice que yo la conozco, pero no es así, nunca en mi vida la he visto. Puedo denunciarla por decir eso”, refirió el deportista.

“MI ESPOSA PUEDE PEDIRME LA MITAD DE MI SUELDO”
Asimismo, descartó que su aún esposa le haya pedido la mitad de su sueldo para firmar el divorcio, sin embargo, señaló que puede hacerlo, llevada por las especulaciones.

“No me está pidiendo la mitad de mi sueldo, aunque claro, al ser mi esposa puede hacerlo, y los medios de comunicación le están dando motivos para agarrarse de eso”, sostuvo preocupado el futbolista.

* Reimond Manco negó haber sido infiel a esposa con ex Miss Chiclayo
21:52 | El jugador del PSV Eindhoven confirmó que está en proceso de divorcio de su aún esposa Fiorella Vento, con quien se casó hace solo diez meses

Reimond Manco salió al frente ante los rumores de la prensa para negar que mantenga un romance con la ex Miss Chiclayo Johanna Nakano.

En diálogo telefónico desde Holanda con Magaly Medina, el delantero peruano del PSV Eindhoven sí reconoció que se está divorciando de su esposa Fiorella Vento, con quien se casó hace solo diez meses.

“Todavía sigo casado. Eso es totalmente falso no se cómo se han podido filtrar esas informaciones en la prensa. No conozco a Johanna Nakano. No sabía quién era, me han sorprendido”, dijo en el programa “Magaly TeVe”.

Manco explicó que el reporte migratorio que muestra los viajes a Holanda de la bella joven chiclayana no significa que se haya encontrado con ella. Indicó que quienes viajan a Europa necesariamente tienen que arribar a dos aeropuertos en Europa: el de Madrid y Ámsterdam y ese pudo haber sido el caso de Johanna Nakano.

Sobre su separación de Fiorella Vento afirmó que no se debió a una infidelidad aunque no quiso dar más detalles al respecto. “Es parte de mi vida privada y en ese tema voy a mantener un perfil bajo. Siempre voy a hablar bien de quien es mi esposa. No voy a hablar más nada”, sostuvo.
___________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 7, 2009

Ex Miss Chiclayo estaría en amores con Reimond Manco

13:47 | Movimiento migratorio de Johana Nakano confirma que estuvo durante nueve días en el país donde juega el futbolista del PSV Eindhoven. Ella había dicho que estuvo en París

La mentira tiene patas cortas. El informe migratorio de la ex Miss Chiclayo, Johana Nakano, corroboró que la joven viajó a Holanda, país donde radica el futbolista Reimond Manco, con quien ha sido vinculada sentimentalmente.

El programa “Amor, amor, amor” mostró hoy, el documento migratorio de Johana, que hasta hace unos días aseguró que había estado en París haciendo unas fotografías como modelo, y no en Holanda, junto al ex “Jotita”.

La norteña que perdió la corona del Miss Chiclayo, por protagonizar un video erótico en Internet, ingresó a Holanda el 11 de noviembre y abandonó ese país, recién el 20. Al parecer invitada por el futbolista del PSV Eindhoven con quien la prensa deportiva especula que mantendría una relación amorosa.

“Manco tiene nueva novia, que no sería otra que la modelito Johana Nakano, quien está en boca de todos y sería su paño de lágrimas”, comentó Cacho en el programa de Frecuencia Latina.

Los rumores de un romance del futbolista con la norteña se acrecentó, luego que se conoció que Reimond se habría separado de su esposa Fiorela Vento.
_____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 6, 2009

¿Es verdad que a Manco le han pedido el divorcio y la mitad de su sueldo?

11:43 | El jugador del PSV habría encontrado consuelo en ex Miss Chiclayo Johanna Nakano, según versión periodística

Se acabó el amor. Reimond Manco volvió a ser noticia debido a su vida sentimental. Y es que después de once meses de haberse casado con la modelo Fiorella Vento, el delantero del PSV Eindhoven se habría separado de su esposa.

Según el diario Trome, la modelo para firmarle el divorcio al ex ‘jotita’ le estaría pidiendo más de la mitad del sueldo anual que percibe en el club holandés.

La versión periodística también señaló que Manco habría encontrado consuelo en otra mujer que sería nada más y nada menos que la ex Miss Chiclayo Johanna Nakano. Para mayores referencias, la chica fue despojada de su coronada tras hacerse público un video donde realiza topless.

Lo último que se sabía de Reimond Manco era que tenía deseos de retornar la próxima temporada a Alianza Lima, tal como lo anunció el presidente del club íntimo, Guillermo Alarcón. Aunque esta posibilidad haya sido descartada por el representante del jugador, Raúl González.
__________________________
EL COMERCIO JULIO 30, 2009

Reimond Manco fue operado de la rodilla con éxito en Holanda

10:10 | El cuerpo médico del club anunció que tardará cerca de tres meses en recuperarse, por lo que se perderá buena parte de la Liga holandesa

El delantero del PSV Reimond Manco fue operado con éxito de una lesión en la rodilla derecha y tardará cerca de tres meses en recuperarse.

El peruano fue operado en el hospital de Santa Anna, en la localidad holandesa de Geldrop y el cuerpo médico del equipo comunicó que fueron extraídos dos trozos de hueso de la articulación.

El delantero se lesionó luego de un fuerte choque amistoso ante el RKSV Mierlo-Hout en junio pasado.

El futbolista pasará dos semanas de reposo y luego tardará de dos a tres meses en volver al campo de juego, por lo que se perderá buena parte de la liga holandesa.

Esta es la segunda vez que Manco es operado de esa rodilla.
_______________________
EL COMERCIO JULIO 23, 2009

Reimond Manco: "Es el peor momento de mi carrera"

10:34 | El delantero peruano del PSV holandés, sufrió una lesión a los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y esta semana será operado quedando fuera de las canchas por tres meses

No la pasa bien. Reimond Manco atraviesa su peor momento en Holanda producto de una lesión que sufrió el pasado 30 de junio y que afectó seriamente los ligamentos cruzados de su rodilla derecha.

“En un inicio pensé que la lesión era superficial, pero lamentablemente es terrible. Me dicen que como mínimo estaré tres meses sin jugar y ya para eso el campeonato habrá empezado y no estaré en el equipo”, afirmó el menudo delantero de 18 años desde Eindhoven. “Es el peor momento de mi carrera”, agregó.

La resonancia magnética arrojó que la lesión es de gravedad y que necesitaba intervención quirúrgica, la misma que será realizada esta semana. “De verdad me siento frustrado al estar en esta situación y lejos de mis seres queridos. es feo. Hay momentos en que uno no aguanta, por lo que quisiera regresar al Perú, pero no me voy a desmoronar. Me recuperaré y me sacaré el clavo”, explicó con pesar al diario El Bocón.

Manco no ocultó que la operación a la rodilla podría dejarle secuelas que lo podría perjudicar para seguir desarrollando su carrera. “Ese es uno de mis temores más grandes (...). No estoy acabado para el fútbol, tengo mucho por ofrecer”, concluyó.

Se dice que tras su recuperación, el técnico del primer equipo, Fred Rutten, ha recomendado que lo presten a otro equipo, algo que prefiere Manco si es que no va a ser considerado para alternar en el PSV Eindhoven. La temporada pasada, el atacante peruano fue prestado al modesto Willem.
______________________
TROME 30 de enero de 2009

Manco pagó por matri civil 310 soles
Por Jéssica Lino/Carla Chévez

"Vivo el momento más feliz de mi vida", así resumió Reimond Manco (18) haber pasado al equipo de los casados cuando ayer, a las 3:30 de la tarde, contrajo matrimonio civil con la modelo Fiorella Vento (23) en la casa de su madre Angela Albarracín, ubicada en la playa Arica, en el distrito de Lurín.

Fue el subgerente del Registro Civil del concejo sureño Teófilo Jacinto Caycho Paredes, que los casó en un ceremonia íntima que duró 30 minutos y a la que acudieron los familiares de la pareja,15 invitados y ningún futbolista.

SIN AGUA Y CON DOS HORAS DE RETRASO
Antes que el futbolista y Fiorella se dieran el sí, se suscitaron algunos problemas, pues su boda había sido programada para la 1 de la tarde, pero el padre de Manco, Víctor Manco, llegó al municipio para comunicarle al funcionario que la ceremonia se retrasaría dos horas porque 'debemos solucionar unas cositas'.
Uno de estos impasses fue que el personal de Sedapal cortó, al mediodía, el suministro de agua en la casa de la mamá del ex 'Jotita'. En ese momento, la señora Albarracín pidió conversar con el funcionario, pero este le respondió: 'pague lo que debe primero'.
En ese instante se daba mantenimiento al servicio de alcantarillado y desagüe.

NOVIA LUCIÓ VESTIDO COLOR PERLA
Al promediar las 5:30 de la tarde, el subgerente de Registro Civil abandonó la casa de la familia Manco y contó que los esposos no titubearon al darse el sí, pues 'fue contundente y se juraron amor para siempre'.
¿Fue un matrimonio apresurado?
No porque hace cinco días, ambos hicieron todos los trámites en el municipio, todo fue correcto.
¿Cuánto pagó 'Rei' para que lo casara en casa de su mamá?
310 nuevos soles y no se le exoneró de nada.
'NO VOY A SALIR'
A las 7 de la noche, Manco ofreció algunas declaraciones a través del intercomunicador de su casa. Primero, se le notó molesto y, después, cambió un poco de actitud.
"No voy a salir. Por favor, respeten, se quedarán esperando. ¿Creen que voy a salir después de todo lo que hablan? Estoy pasando el momento más feliz de mi vida y no lo quiero malogra al salir. Discúlpenme, quizá mañana o pasado lo haga. Hoy (ayer) no, porque es un día muy especial", dijo.
¿Te irás de luna de mil?
Sí, más tarde, pero el lugar no se dice.
¿Y te vas a casar por Iglesia?
Todavía no, porque esta es una nueva responsabilidad y debo ahorrar. Me voy antes del domingo a Holanda, estoy con mi familia y al lado de mi esposa.
Manco y Fiorella celebraron su boda bailando la cumbia que interpreta el 'Grupo 5', 'Amor de mis amores', y una bachata. Se sirvió cócteles y bocaditos a los asistentes.
La nota que desentonó la boda fueron los gritos de los familiares de los novios que echaron a la prensa para evitar que los fotografíe, al punto que a las 8:30 de la noche, disfrazaron a dos invitados, que salieron de la casa, para despistar a los periodistas.

* 'Rebelde REI'

Reimond Manco cerró un capítulo en su vida. ¡Y de qué manera! Lo justo hubiese sido que estuviera en Venezuela, con una selección Sub 20 clasificada a la segunda ronda, como esperaba la afición. Sin embargo, la realidad para el país fue una frustración, pero para 'Rei' fue la oportunidad de contraer un matrimonio relámpago con su novia, la modelo y anfitriona Fiorella Vento. Como ciudadano mayor de edad, Manco tiene todo el derecho de casarse. Es lo que él proclama a los cuatro vientos y se lo dijo a su madre, en primer lugar, a quien de ninguna manera le cayó bien la noticia. No solo la mamá del jugador, ninguna madre -en su sano juicio- podría apoyar un casamiento de un hijo de 18 años. En la vida, todos tenemos que pasar etapas. La primera es ser hijo, que puede durar hasta que uno acabe sus estudios universitarios. Después viene el período de la independencia, donde uno trabaja, se mantiene y puede salir del hogar. Y la tercera es ser padre, formar una familia. A los 18 años definitivamente un joven no está preparado para ser padre y crear un hogar. Con mayor razón un futbolista, que se mantiene en un ritmo de competencia, que necesita mucha concentración física y mental. Su repentina boda demuestra que él estaba con la cabeza en otro lado, durante el Sudamericano Sub 20. Ahora comprobamos que el ariete se estaba jugando su partido aparte con su novia. No le importaban las derrotas. Llegaba al hotel y con su pareja se sumía en su propio mundo, ajeno a la selección, los rivales y la expectativa de los hinchas. Manco, aunque vocifere que es un hombre, que ya maduró, demostró que sigue siendo un niño, porque se comportó como un quinceañero con su primera enamorada, no como un profesional que juega en Europa y gana miles de dólares mensuales. Muchos han conspirado para que 'Rei' termine 'cazado'. Sus padres, que dejaron que se vaya a vivir solo, teniendo como nefasta compañía a los jugadores más maleados y fracasados de Alianza Lima, que le enseñaron todo lo que no debe hacer un futbolista profesional. Juerga, mujeres fáciles, mañosería e indisciplina. El técnico de la Sub 20 acabó de malearlo, al humillarse ante sus caprichos. Su matrimonio fue accidentado, como lo es su corta vida profesional. Ojalá la suerte lo acompañe, que se vaya también con su madre a Holanda. Un papel y un aro no hacen hombre a un niño. Apago el televisor.
_____________________
OJO 30 de enero de 2009

A SUS 18 AÑOS HA CONQUISTADO A MUJERES DE TODAS LAS EDADES
Los amores de “Rei”

Dos modelos, una bailarina y una voleibolista están en la lista de jugador
Hasta hace poco más de un año, su madre doña Angela Albarracín era la mujer más importante de su vida. Reimond Manco se reía de las insinuaciones de algunas aspirantes a vede ttes. El tiempo dio la razón a los malintencionados, pues el talentoso jugador se convirtió en todo un don Juan.

A sus 18 años, Rei, como lo bautizó la prensa por sus grandes dotes en el campo, tiene una lista considerable de conquistas. Sin haber cumplido la mayoría de edad ya coqueteaba con una juvenil jugadora de voleibol, llamada Katherine Menéses.

Manco me manda mensajes de texto por el celular, me llama y me ha invitado al cine. La novel deportista contaba a la prensa sobre las insinuaciones que el adolescente pelotero le hacía.

Acostumbrado a ser el centro de atención, tras su exitosa participación en la selección Sub-17 que dirigía el profesor Juan José Oré, el ex jugador de Alianza Lima tuvo su primera reacción de divo. Esa chica está loca, quiere ganar portadas conmigo.

Ahí empezaba a mostrar todas las características de los clásicos casanovas de barrio que niegan a sus conquistas cuando no son correspondidos, pues al parecer esta jovencita ya tenía enamorado.

Poco después posó para una revista junto a la modelo Jazmín Pinedo. Hicieron buenas migas y un programa de espectáculos los ampayó juntos. Las malas lenguas aseguraban que mantenían un romance. No obstante, ambos salieron a negarlo.

Somos amigos y punto, declaró a la prensa la joven modelo y Reimond, algunos años menor que ella, también hizo lo propio, alegando que sólo la conocía por el trabajo que hicieron juntos y que no pasaba nada entre ellos.

Hasta ese momento, los romances de Rei eran sólo especulaciones. No obstante, la primera en salir a hablar abiertamente de una relación con él fue nada menos que la bailarina Cristina Rodríguez. Una mujer de 30 años y muy buena amiga de varios jugadores de Alianza Lima.

A Reimond me lo presentó Pepe Soto en una reunión del equipo. Es un chico lindo y muy maduro para su edad, confesó la bailarina que se arriesgó al comentar sobre ese supuesto idilio, pues estaba reconociendo que había seducido a un joven de 17 años.

Pero todo indica que Manco, a su corta edad, ya se sentía lo suficientemente preparado para experimentar relaciones con mujeres mayores. Cristina se convirtió en su pesadilla, pues se aprovechó de ese desliz para hacerse popular y develar cada detalle de sus furtivos encuentros con el menor de edad.

Reimond admitió que la conocía, no obstante siempre negó cualquier tipo de romance con la rubia con su plata. A sus 18 años, Rei ya no puede tapar ya el sol con un dedo. Su fama de don Juan se la tiene bien ganada.

* LE PIDIO QUE LA DEJARA EN PAZ “PORQUE ES PARTE DE MI FAMILIA”
Manco cuadró a Beto por esposa

Futbolista fue quien llamó al programa “Enemigos íntimos”.
Reimond Manco no sacó la garra para defender la camiseta de la selección nacional de fútbol, pero sí para enfrentarse a Beto Ortiz y exigirle que no se meta con su novia, ahora esposa, Fiorella Vento.

De mí digan lo que quieran, pero a ella déjenla tranquila, dijo Manco. Y es que el joven futbolista no pudo soportar el mal, intencionado reportaje que lanzó Enemigos íntimos sobre la joven cinco años mayor que él, titulado El !click! de 2009.

Según ese informe, Fiorella proviene de una familia de escasos recursos económicos y nació en Carabayllo en una humilde casita, con un padre taxista y una madre que se ganaba la vida vendiendo cebiche.

En la nota dejaban entrever que Fiorella no estaba a la altura del futbolista que juega en Holanda y gana 30 mil dólares mensuales. El reportero incluso recomendó al inexperto pelotero que lo piense bien antes de casarse, tal vez no sea amor al Manco sino a tu adinerada posición, señaló en el reportaje.

Por eso Manco realizó una llamada a Enemigos íntimos y se agarró boca a boca con Beto Ortiz.

No me interesa lo que haya sido, no me interesa su pasado, incluso ahora la valoro más, lo único que les pido es que no se metan con mi familia. Ella al ser mi novia, ya lo es. Haya sido lo que haya sido no tienen por qué decir nada de ella y de su familia. Metánse conmigo, digan de mí lo que quieran. ¿Cómo se sentirían ustedes si se meten con su familia o con su enamorada o novia?, cuestionó Reimond.

En tanto, Beto bastante ofuscado le dijo al futbolista: aquí nadie te ha faltado el respeto, pero sí es una falta de respeto a la hinchada que tengas visitas femeninas en una concentración en la cual tú deberías defender la camisa de este país.

Tranquilo, por qué te exaltas, le dijo Manco a Beto, quien casi perdió los papeles. Tú has llamado para hablar de tu novia. Ya pues, tampoco eres Messi para que te creas. Ubícate chibolo, subrayó Ortiz.

Manco le respondió. Si yo cometí un error voy a dar la cara, pero nunca voy a huir del país y cortó la comunicación.
_____________________

-----Mensaje original-----
De: Guillermo Tejada Dapuetto [mailto:gtejadad@speedy.com.pe]
Enviado el: Miércoles, 12 de Noviembre de 2008 05:46 a.m.
Asunto: Le quitaron la corona al Rei Manco?

Sr. Director:

Le quitaron la corona al Rei Manco?

Reimond Manco, indiscutible jugador de fútbol juvenil, hizo historia con el seleccionado sub-20 del Perú al clasificar al mundial de Corea 2007, pero ¿qué es de él? ¿está jugando? Por ahí escuché que esta llorando en un país europeo, ¡ah si Holanda!, creo que fue a jugar al PSV Eindhoven donde destacó Farfán, ¿sigue ahí?, la gente se olvidó de él, que lástima.

Es que no es concebible que un chiquillo se haya ido a jugar a otro país cuando ni siquiera fue figura en el suyo. El jugador peruano por su propia idiosincrasia es difícil de manejar porque es muy irresponsable, mujeriego, borracho y juerguero. Es cierto que Reimond Manco tiene condiciones para el fútbol, pero como todo futbolero que pretende ser figura o llegar a la profesional, tiene que pasar por etapas indispensables de desarrollo y madurez, algo que él no hizo, pues “quemó” etapas por el Mundial y ahora la tiene muy difícil, nunca se habituó al lugar (Holanda), tanto así que se quiere regresar al Perú.

Recordemos que en Alianza, se convirtió de un niño aprendiz a una gran estrella y rápidamente toda esa fama se le subió a su inmadura cabeza, convirtiéndose de esta manera en un ídolo intocable y que a su voluntad movía a su antojo lo que quería. Asimismo como mencioné, un jugador pasa etapas y en esas etapas tiene que tener un guía, pues la sorpresa para él es que se encontró con los “mejores ejemplos de indisciplina del fútbol peruano”, es que estaba lamentablemente en la cuna de los juergueros del fútbol.

Acá en Perú no aprendió nada, se quedó estancado en su juego y nunca supo explotar, ahora que está en Holanda sufre las consecuencias de su inmadurez. Es más parece que extraña las juergas y las salidas con mujeres porque allá no puede hacer nada de eso. Así es el jugador peruano, mediocre como nuestros políticos.

Los clubes y dirigentes de fútbol, tienen que inculcar a los niños lo que se llama “sabiduría futbolística” que engloba: la técnica, la táctica, el físico y sobretodo y lo más importante, madurez mental para que se sepan situar en el lugar y el contexto que les rodea, a esos niños talentosos hay que llevarlos por los pasos regulares y guiarlos de la mejor manera para que no terminen como Manco que ahora no hace nada, no juega nada y no juerguea nada, en otras palabras, está de camotito nada más y nada menos que en Holanda….Ya quisiera yo estar en su lugar…

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222
gtejadad@speedy.com.pe
www.guillermotejadadapuetto.blogspot.com
_____________________________
De: Victor Lozano [mailto:vlozano@editoraperu.com.pe]
Enviado el: Lunes, 10 de Noviembre de 2008 03:01 p.m.
Para: 'Guillermo Tejada'; 'Guillermo Tejada Dapuetto'
Asunto: Manco "mancó" en Holanda

Manco “mancó” en Holanda

Surgió de la nada. Sí, de la nada. Como la gran mayoría de nuestros peloteros. Sin embargo, su innato talento demostrado en un Sudamericano de menores lo iba a llevar a tocar el cielo como otros que empezaron como él y que hoy ostentan tanto dinero que inclusive no saben en qué gastarlo.

Reimond Manco, Rei o simplemente Manco se apagó. Se topó con la realidad. Se dio cuenta que su “pituquería”, sus poses de “top model” de barrio y su pedantería en el Perú no sirven de nada en Holanda, un país realmente desarrollado. Y es que Reimond Manco nunca terminó de explotar como jugador, mejor dicho, no lo dejaron terminar.

Cuando logró clasificarse con la selección al mundial Sub-17, en realidad Manco no había ganado nada. Sin embargo, en un país como el Perú, carente de alegrías deportivas, esta clasificación fue como un bálsamo y Manco, en complicidad con cierta prensa permisiva, convirtió tácitamente su diminutivo de “Rei” a “Rey”.

Le dieron de todo. Entrevistas por doquier en páginas centrales, homenajes de todo tipo (Hijo Predilecto de Lurín ¿lo recordará?), artefactos eléctricos, contratos publicitarios, automóvil, Alianza Lima lo promocionó con un jugoso contrato deportivo, en fin, todo lo que un inmaduro muchacho de 17 años puede querer en la vida. Y luego, por supuesto, vino lo más importante: salir del país a jugar en un torneo mucho más competitivo. Paradójicamente, ese aparente inicio promisorio se está convirtiendo para él en el final de su aventura europea.

Y es que Manco cambió. Y lo hizo mucho antes de irse a enrolar oficialmente en el PSV Eidhoven. Cuando viajó a conocer las instalaciones de su nuevo club, lo hizo vestido con la ropa que su mamá le había planchado y regresó con un jean Guess (roto, deshilachado y despintado, tal como dictan los cánones de la moda actual), un polo Dolce & Gabanna, aretes de diamantes, blin blin y demás chucherías… sencillamente irreconocible.

Devuelta al ruedo, empezó a poner en práctica las enseñanzas de sus guías aliancistas. Salió con cuanta modelo y vedette se le cruzaba en el camino. Hasta un hijo le inventaron. Rojo de la ira se le prendió con la prensa. No quería declarar. ¡Él era un divo!

Luego vino lo inexplicable. No quería jugar por Alianza. Alegaba que los rivales lo pateaban mucho y su carrera en Europa corría peligro ¡Pobrecito!... ¿Cautela?, ¿Precaución?.. No. Simplemente inmadurez… Inmadurez que no se quita yendo al colegio o viviendo la vida a mil por hora.

Ahora Manco llora. Dice que quiere regresar. Que no se siente a gusto en Holanda porque no lo toman en cuenta. Asegura que está arrepentido de haber sido arrogante. Lo mismo de siempre.

Quizás sea prematuro hablar de una promesa más que quedó como tal en nuestro “fútbol”, pero todo apunta a que Manco es y será solamente eso. Quiere volver. Quiere recorrer la senda de aquellos peloteros que salieron del país a jugar por cualquier equipillo de quinta solo por el hecho de ganar más dinero sin importar su evolución deportiva y profesional. A eso parece que está condenado. Quiere volver a que los rivales lo pateen de nuevo, como se quejó alguna vez.

Pero como dirían muchos: “Manco es joven y puede cambiar”. Ojalá sea así. No obstante, el historial del pelotero peruano dice lo contrario. ¿Manco mancó?... ¿qué dicen ustedes?
_____________________________
De: Victor Lozano [mailto:vlozano@editoraperu.com.pe]
Enviado el: Martes, 11 de Noviembre de 2008 09:15 a.m.
Para: 'Guillermo Tejada Dapuetto'; 'Guillermo Tejada'
Asunto: ¿ALIANZA A SEGUNDA?

ALIANZA A SEGUNDA

Seguramente ese debe ser el deseo de muchos. Y para Alianza Lima la experiencia no sería nueva. Pero no me voy a remitir a utilizar estas líneas para explayarme sobre la rica historia del club íntimo, porque la historia en estos momentos no juega ni influye sobre la triste realidad: Alianza está camino a la segunda división.

Por si muchos aliancistas aún no lo comprenden, la situación del cuadro íntimo es más que dramática. Sin chance a nada, solamente jugará por su permanencia en la “división de honor” del fútbol peruano (no sé cómo pueden llamarla así con dirigentes como Noly, Mallqui, Silva, Mattos, entre otros). Pero la cosa empezó mal para el club desde su propia e insensible dirigencia.

Como nunca, este año Alianza se convirtió en uno de los clubes económicamente más poderosos del medio pelotero, posición altamente atractiva para que muchos “dirigentes” sueñen con la gloria, con el poder eterno, con la inmortalidad, pero nunca pensaron en el bienestar del club.

Todo empezó mal para Alianza este año. Todo. Desde las frustradas elecciones presidenciales, pasando por la contratación del inflado Johnier Montaño hasta la actualidad con la designación de Richard Páez como entrenador. Debo confesar que al principio creí que el venezolano era una buena alternativa, pero al margen de su caballerosidad, lamentablemente el “doctor” ha demostrado que no es el técnico idóneo para el equipo.

Tenemos un equipo sin identidad, que solo juega por obligación. Sin compromiso alguno con sus colores. ¿De qué sirve hablar de Alejandro Villanueva, de “Pitín” Zegarra, de César Cueto, de Teófilo Cubillas y otros ex cracks del cuadro íntimo? De nada. Absolutamente de nada. La realidad es que a Alianza Lima le falta poco para jugar contra el Sport Boys y el Muni el próximo año. Esa es la realidad.

¿Qué se debe hacer? A todos los aliancistas de corazón nos queda solamente empujar el carro con todas nuestras fuerzas. Alianza Lima no debe bajar nuevamente. Nunca más. No se trata de historia, se trata de dignidad, de amor propio, de ira ante las actuales circunstancias, de no saber perder. Alianza es corazón, sangre y sufrimiento, para luego pasar al gozo y la alegría. Esa es la base de su historia y esa es su razón de ser. Eso es lo que hoy los hinchas debemos poner más que nunca para que el equipo salve el año, para que el equipo salve el honor, para que el equipo salve la categoría.

A Carlos Franco y a su directiva les digo que ya lograron una triste inmortalidad. Nunca se borrará de nuestras mentes que Alianza está a punto de bajar este año. Lo lograste Franco. Ahora podrás irte. Entraste a la historia del club, por la puerta falsa, pero lo hiciste.
__________________________
PERU 21 NOVIEMBRE 13, 2008

Reimond Manco niega haber asegurado que quiere volver al Perú

El delantero del PSV señaló que está contento en Holanda y espera jugar “quince años en Europa”. Además, sostiene que no juega en el equipo juvenil del club de Eindhoven.

¿No dijo lo que dijo?. El delantero peruano Reimond Manco negó haber asegurado que se siente solo en Holanda, donde juega por el PSV Eindhoven, y que quiere regresar al Perú, tal como lo dejó entrever en una reciente entrevista concedida a un programa televisivo.

Todo lo contrario, el ariete peruano, que no es tomado en cuenta en el primer equipo del PSV, aseguró que se siente cómodo en en el país europeo y que espera jugar “quince años en Europa”.

“Lo que pasa es que han mal interpretado todo. Lo único que dije fue que, a veces, es normal, estando lejos de tu familia, lejos de tus costumbres, tus amigos, te dan ganas de regresarte, pero de ahí a que tú te regreses es completamente distinto. Yo quiero que mi familia se sienta orgulloso de mí. Ya he salido y seria un tonto si regreso”, señaló ‘Rei’ al portal Ffosa.com

Asimismo, Manco negó que esté jugando en el elenco juvenil del PSV. El delantero afirmó que es parte del primer equipo del cuadro de Eindhoven.

“Que quede bien claro que yo entreno con el primer equipo todos los días, yo no soy jugador de los juveniles, no soy jugador del segundo equipo. Yo soy jugador del primer equipo. Lo que pasa es que aquí hay un torneo que no recuerdo el nombre, pero que se juega todos los lunes para los que no juegan el fin de semana”, explicó.

Y prosiguió. “Juego esa copa por el momento porque no soy tomado en cuenta por el entrenador, pero que quede claro que soy jugador del primer equipo y lo voy a ser siempre. No es verdad esa información que soy jugador de juveniles”, manifestó Manco.
_____________________________
PERU 21 NOVIEMBRE 9, 2008

Manco reconoce que “en algún momento” pecó de soberbio

Tras cinco meses en Holanda, el delantero entrena con la reserva del PSV Eindhoven y asegura que su ascenso al primer equipo “depende solo del entrenador”.

Reimond Manco espera que el técnico del PSV le brinde una oportunidad en el primer equipo.

Reimond Manco no es el mismo joven que salió de Lima creyendo que tenía el mundo a sus pies. El ex ‘jotita’ reconoció que “en algún momento” pecó de soberbio y aseguró, tras cinco meses en Holanda, que su ascenso al primer equipo del PSV Eindhoven depende solo del entrenador.

“Aquí no eres nadie. Empiezas de cero como si no hubieras logrado nada. No importa si clasifiqué al Mundial, ni si fui el mejor jugador del Sudamericano, acá no les interesa nada, aquí eres uno más y tienes que ganarte un puesto a punta de trabajo y esfuerzo hasta que el entrenador te dé una oportunidad”, aseguró Manco, quien admitió que pecó de soberbio en varias oportunidades.

“Tal vez sí pero uno no se da cuenta cuando pasa porque uno es sí mismo. Sí, me lo han dicho. Es bueno tener gente alrededor que te diga las cosas”, afirmó Manco en declaraciones al programa Reporte Semanal.

El ex delantero de Alianza Lima entrena con la reserva del PSV y está a la espera de que el técnico Huub Stevens le dé una oportunidad para debutar en la Primera División de Holanda.

“Difícil no está (jugar en el primer equipo). No depende mi, depende del entrenador y si no me pone me estoy llevando la plata fácil”, culminó.
________________________
EL COMERCIO DEPORTE TOTAL 02 02 09
DEL EDITOR

El Maradonita
Reimond Manco no hizo un Sub 20 a la altura de sus antecedentes
Por: Carlos Salas

Voy a escribir de lo que hasta ahora no se escribe: del Manco-jugador. De su otra versión, la del Manco de Chollywood, paso. No me interesa si la chica Vento es su novia o su esposa, tampoco si se casó de blanco o de civil. A Manco, en las páginas deportivas, hay que medirlo por lo que juega, y en la Sub 20 jugó mal.

Para empezar, cuestiono su ubicación. A diferencia de Juan José Oré, que lo puso de segunda punta, Tito Chumpitaz pretendía que Manco fuese su Maradonita, una especie de capo ofensivo, con licencias para jugar donde se le ocurra. Así las cosas, lo vimos por derecha, por izquierda, de punta, de 7 o de 11. Eso sí, en todas las posiciones se repitió una constante: no soltó la bola. Forzó tanto sus fallidos afanes maradonianos que los rivales ya sabían que nunca intentaría el pase en primera, o la asistencia en callejón, o el remate a puerta rival apenas le llegue el balón. En ese aspecto, le faltó un plan B para matizar su gastadísima versión inicial. Recuerden algo: en el Sudamericano Sub 17 de Ecuador 2007 Manco era la sorpresa, nadie lo conocía, en esta Sub 20 de Venezuela ya todos lo tenían chequeado.

Contrariamente a lo que dicen sus “fans”, Manco es todavía un proyecto, un crack en pañales, que está en etapa de definir muchas cosas, entre ellas, dónde y en qué lugar del campo puede ser más temible como futbolista. Aplaudo que Chemo del Solar no lo haya llamado al equipo adulto. Una convocatoria es un premio. Y Manco no jugó como para felicitarlo.
________________________
TROME 12 de noviembre de 2008

'Reimond sufre de mamitis'

Siente en carne propia el sufrimiento de sus muchachos. Héctor 'Tito' Chumpitaz, seleccionador de la Sub 20, mostró su solidaridad con Reimond Manco, que el fin de semana confesó sentirse mal al no ser considerado por su técnico en el PSV de Holanda.

"Se fue con su hermana y sobrina, pero ellas no aguantaron. Luego viajó un tío que está más loco que Reimond por regresarse. El chico estudia inglés, holandés y no tiene tiempo para otras cosas. Encima piensa mucho en su familia", comentó.
Reveló un detalle de la personalidad de su engreído. "Es un chico 'mamero', sufre de 'mamitis', extraña mucho a su madre. Ella dice 'A' y él hace 'A'. Tiene más responsabilidades con su familia, pues tiene un contrato bueno y sí no cumple bien, así como lo llevaron, lo regresan de taquito", agregó.
De otro lado, Juan Barros cumplió su tercer entrenamiento con la Sub 20 y se conoció que la Federación Colombiana de Fútbol busca que el delantero renuncie a la nacionalidad peruana y participe por el tricolor.

Maltrato al 'Rei'
Holanda (Especial para Trome).- No les simpatiza. Según el diario tulipán 'Morgen Post' los latinos Edison Méndez (Ecuatoriano), Francisco Rodríguez (Mexicano) y Reimond Manco, entre otros, sufrirían maltrato de parte del técnico Huus Stevens.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares