"CHARITO" SE DESTAPA EN PORTADA DE SoHo


PERU 21 SETIEMBRE 21, 2011

‘Charito’ se destapa en portada de SoHo

La actriz Mónica Sánchez realizó una sensual sesión de fotos. “Defiendo la piel, el erotismo y la sensualidad en la mujer, con orgullo”, dijo.

La actriz aparecerá en la primera edición peruana de la popular revista. (SoHo)
Mónica Sánchez dejó a un lado a su personaje de ‘Charito’, la abnegada madre de familia de Al fondo hay sitio, para lucir desnuda una vez más, tal como lo hiciera en la primera versión de la serie La Perricholi y en las películas Imposible amor y La carnada.

La actriz realizó una atrevida sesión de fotos para la primera edición peruana de la revista SoHo, cuya portada la muestra como Dios la trajo al mundo.

“Si bien interpreto a Charito con mucho gusto, también defiendo la piel, el erotismo y la sensualidad en la mujer, con mucho orgullo”, dijo Sánchez, cuyo romance con Christian Thorsen se hizo más que evidente luego de que fueran ampayados juntos por Magaly TeVe. Esto le valió a la actriz un pleito con la conductora del referido programa de espectáculos, Magaly Medina.
_______________________________

PERU 21 MAYO 23, 2011

“Los amigos de mi hija de 15 años me envían saludos”

“Hasta el 2 de julio puede colaborar con la campaña Buena Onda. Envíe un mensaje al 9797, llame al 1830 o compre una nariz y estará donando cinco soles para el trabajo de Unicef”, nos dice Mónica Sánchez, 'Charito’ de Al fondo hay sitio.
Autor: Gonzalo Pajares C.

“Estudié en un colegio de monjas. Creo en Dios, pero hay cosas de la iglesia con las cuales no comulgo”, nos dice Mónica Sánchez, quien encabeza la campaña Buena Onda de Unicef.

¿NO FUISTE LA CHICA GUAPA DEL SALÓN?
¿Yo? Para nada. Siempre fui una chica tímida. Además, cuando tenía 16 años, parecía de 13, 14 años. Siempre he parecido menor de lo que soy.

EN EL SLAM QUE LLENABAS EN EL COLE, ¿QUÉ DECÍAS QUE QUERÍAS SER?
Actriz. Lo tengo claro desde los 10 años. Estuve en 'Los tuquitos’ y nunca más me fui. Lo que esperaba era terminar el colegio para irme a estudiar con los grandes. Una de las primeras obras que hice fue Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, de Pablo Neruda. Lo primero que hice a nivel profesional fue Eclipse total, que dirigió Roberto Ángeles, donde actuaron Diego Bertie y José Enrique Mavila. La obra contaba la historia de amor entre los poetas Arthur Rimbaud y Paul Verlaine. Yo era la esposa de Diego, quien hacía de Rimbaud.

HAS SIDO TESTIGO DEL CRECIMIENTO DEL TEATRO PERUANO…
La calidad ha mejorado muchísimo, pero no estoy segura si el fenómeno es peruano o solo limeño. Hoy hay teatros, mejor infraestructura e inversión, y, sobre todo, obras contemporáneas. Ya salimos de los montajes puramente ideológicos o de los clásicos.

SALTASTE A LA FAMA CON LA PERRICHOLI…
Fue mi primer protagónico en televisión. Me vinieron a buscar y mi rollo por entonces era: “Jamás haré televisión. No me voy a prostituir”. Insistieron e insistieron y me terminaron de convencer cuando me dijeron que Alfonso Santistevan, a quien admiro mucho, y varios actores de teatro participarían de la serie. Además, el personaje era maravilloso, con escenas sensuales, fuertes, intensas.

MICHEL GÓMEZ Y SU EQUIPO CAMBIÓ NUESTRA FORMA DE VER TELEVISIÓN…
Sí. Empezó a poner personajes y temas no muy comunes antes: el migrante, la provincia. Le cambiaron la cara a las telenovelas. Dejaron de estar solo los blanquitos, rubiecitos, bonitos, sino gente común y corriente.

ESTÁS EN AL FONDO HAY SITIO, UNA SERIE QUE LLEGÓ A HACER 50 PUNTOS DE RÁTING…
Una cosa insólita. A mi hija de 15 años a veces la fastidian con 'Charito’, sus amigos me envían saludos (risas). Hay un equipo que funciona: Efraín Aguilar es el productor, el ojo clínico para el cásting; Toño Vega y Coqui Tapia son los directores, y tienen mucha experiencia; Gigio Aranda escribe los guiones. Por otro lado, por ser múltiple engancha con abuelos, hijos y padres. Está el tema de la migración: en un mismo barrio se mezclan limeños y provincianos, y lo bonito es que en ese universo no hay víctimas ni victimarios, cada familia tiene sus grandezas y pequeñeces; nadie juzga a nadie y eso genera empatía. Y, modestia aparte, hay un muy buen cásting.

TAMBIÉN HAY UNA CONFLUENCIA DE OFICIOS Y UNIVERSOS: ERICK ELERA ERA CANTANTE, NATANIEL DEBUTABA EN LA TELE, ADOLFO…
Adolfo Chuiman es un clásico de la televisión peruana. Su caso es extraordinario porque hace más de 30 años que se mantiene vigente, siendo él, y todo lo que ha hecho ha tenido éxito.

OTRO DE LOS ATRACTIVOS DE LA HISTORIA ES SU PROTAGONISMO MÚLTIPLE…
Exacto. El foco de la historia se moviliza permanentemente. Y esa es una habilidad de los de los guionistas. Actuar en esta serie es como la vida misma pues uno no sabe qué va a pasar al siguiente día (risas). Una de sus virtudes es su capacidad de mantener la atención generando cambios que sorprenden; uno nunca se aburre.

LA PRENSA LOS TRATA COMO SI SUS PERSONAJES FUERAN REALES…
Nunca en mi vida había visto algo así. Se publican titulares como: “Charito y sus dos maridos”, “Luchito atrasador”, “Le cayó combo a 'Platanazo’”. Las entrevistas se las hacen a los personajes, como si tuviesen vida propia. Es insólito.

ESTÁS SOLTERA Y ERES BELLA, ¿LOS GALANES TE PERSIGUEN?
No, para nada, además, no dejarían que me persigan (ríe). Esta carrera es de locos: la gente te pone en un pedestal tan alto que intimidas, o te llenan de prejuicios.

HAS PARTICIPADO EN VARIAS CAMPAÑAS CÍVICAS…
Participé en la 'La lava de la bandera’, que, más allá de oponerse a una dictadura, tenía un sesgo positivo, que es lo que me interesa: reivindicaba un símbolo patrio. La conciencia ciudadana me viene de casa. Tengo cinco hermanos mayores y todos participaban en mítines y protestas. Por eso, de chiquita odiaba a los policías, pues mis hermanos llegaban golpeados a casa o había que sacarlos de la comisaría. En casa aprendí a valorar la polémica, el debate, y así aprendí que lo que pasaba en el país estaba ligado con lo que uno quería para su vida.

LAGRIMEASTE AL RECORDAR TU CONVIVENCIA CON UNA FAMILIA DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO…
Me conmueven la absoluta fragilidad y la inmensa cantidad de necesidades que tienen los niños. Por la política, estamos en un momento límite, de expectativas y temores, polarizados, pero hay necesidades que van más allá de las elecciones. Trabajar por la niñez es pensar en el futuro. Por eso valoro el trabajo de la Unicef y su campaña Buen Onda porque a los niños les está dando la posibilidad de tener un nombre, dignidad, identidad; a hablar en su lengua materna, a tener una adecuada nutrición y una buena salud física y psicológica.
________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 8, 2010

Mónica Sánchez se separó de su esposo

Fabián Reyes, su ex pareja, aclaró que la relación que los une es muy cordial. Sobre las fotos en las que se ve a Christian Thorsen y a la actriz compartiendo una comida, comentó: “Son muy amigos, hasta comparten cosas juntos, cosas de chamba e ideas políticas”

El aún esposo de la actriz Mónica Sánchez, Fabián Reyes, confirmó que la relación de diez años que los unía llegó a su fin. No obstante, dejó en claro que, pese a la separación, mantienen una muy buena y cordial relación amical.

El estilista y empresario, quien llegó con su hija al avant premier de la película “Las crónicas de Narnia: la travesía del viajero del alba”, aclaró que la actriz de “Al fondo hay sitio” no pudo acompañarlos porque se quedó en casa embalando algunas cosas para una mudanza.

“Moni no vino porque está haciendo unas cosas personales, se está mudando, se quedó embalando algunas cosas. Es cierto que estamos separados, pero seguimos siendo buenos amigos, nos va bien gracias a Dios”, sostuvo Fabián a elcomercio.pe.

Sobre las imágenes que publicó una conocida revista de espectáculos, en donde se ve a Mónica compartiendo una comida con Christian Thorsen, Fabián aclaró que tenía conocimiento de la gran amistad que une a los actores.

“Al respecto tendrías que preguntarle a ella, honestamente no sé de la vida (sentimental) de Mónica. Sé que son muy amigos (Mónica y Christian), hasta comparten cosas juntos, cosas de chamba e ideas políticas, pero más no te puedo decir, ella es la única que te puede responder”, subrayó.
_______________________________

SUPLEMENTO DOMINGO OCTUBRE 11, 2009

Sobre homosexualidad con Mónica sánchez

Actriz de la obra teatral “La Chunga”

¿Los peruanos vemos el tema de la homosexualidad de forma natural o todavía conservamos ciertos prejuicios?

Creo que hay una mayor apertura y tolerancia pues ahora se mide el talento y la capacidad de una persona. Pero todavía estamos en una sociedad cuyos miembros viven juzgándose los unos a los otros y no solamente por su opción sexual.

¿Eso intimida a las personas a salir del clóset?

Creo que una persona homosexual debe aceptarse como tal y vivir a plenitud su sexualidad, no reprimirse. Como todos los seres humanos merecen ser felices. Yo conozco mucha gente homosexual que no es solo entrañable sino también sumamente talentosa, que aporta y suma mucho a lo que hace e incluso a este país. No tendríamos por qué prejuzgar en absoluto lo que valen como personas.

¿Nunca has tenido reparos en ser amiga de homosexuales?

Nooo, en lo absoluto, ¡imagínate! ¿Por qué habría de tenerlos? Creo que pasa lo mismo con los hombres y las mujeres, con las razas. Lo que te define como ser humano va más allá de todo eso, son tus ideas, es tu esencia. Es desde ahí que te comunicas con otro. Yo espero que haya mayor apertura, tolerancia y respeto en este tema. Para mí el juego de la “mariconada” que sale en la televisión es una distorsión de la realidad. Algo que puede confundir a los niños, que puede hacer que vean a los homosexuales como personas extrañas o como gente a la que no se deba respetar.

4¿Te molesta que se haya hablado tanto de tu beso con Stephanie Orué en “La Chunga?

Más que nada me hastía cuando una obra tan maravillosa se reduzca a un solo momento. En este caso, un beso lésbico.
_________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 25, 2009

"La Chunga": Una mujer que anuló a los hombres

18:33 | Dicha pieza teatral, dirigida por Giovanni Ciccia, se estrenará el próximo 01 de octubre en la Biblioteca Nacional del Perú, en San Borja

El próximo jueves 01 de octubre se estrena “La Chunga” de Mario Vargas Llosa en el teatro que lleva su nombre en la Biblioteca Nacional del Perú. El director de la obra, Giovanni Ciccia, señaló que el escritor peruano no podrá estar en el estreno pero asistirá al montaje en noviembre.

En la pieza teatral cuatro amigos que se hacen llamar Los Inconquistables —“El Mono” (Emilram Cossío), Lituma (Alberick García), José (Carlos Solano) y Josefino (Óscar López Arias)— especulan acerca de la noche en que La Chunga (Mónica Sánchez), propietaria del bar que visitan, y Meche (Stephanie Orué), una eventual novia de Josefino, la pasaron juntas.

“Es una obra que habla de un mundo hostil que pretende ser cambiado de alguna manera. Es una radiografía de nuestra sociedad y de nuestra postura como seres machistas, que a pesar del paso del tiempo lo seguimos siendo”, dijo el director Giovanni Ciccia.

La idea de montar “La Chunga” surgió hace un año cuando Giovanni Ciccia y David Carrillo, directores de la Asociación Cultural Plan 9, buscaban una obra de Mario Vargas Llosa para ponerla en la sala que lleva su nombre.

La actriz Mónica Sánchez (La Chunga) describió a su personaje como una mujer que ha decidido cancelar el género masculino y casi se ha convertido en un hombre para sobrevivir. “Creo que en esencia eso es, una mujer muy dura que creció y vivió en un prostíbulo; y que ahora se encuentra ya tía, en un bar, gastada y habiendo cancelado la posibilidad del amor y de la felicidad para ella. No obstante, el encuentro con Mechita (Stephanie Orué) despierta en ella todas esas sensaciones que mantiene ocultas pero que aún la encandilan.

Ambas actrices desarrollan en la obra algunas escenas íntimas y se besan. Stephanie Orué señaló que el desnudo parcial que hará en escena lo ha logrado desarrollar por la buena conexión que tiene con los actores y el director.

LA MAGIA DEL TEATRO
“Creo que una de las cosas más hermosas de esta profesión es que te invita a visitar instancias del ser humano que son inherentes, que son universales. Creo que el erotismo, el amor, el deseo, el miedo, la pérdida, el dolor; son inherentes al ser humano”, dijo Mónica Sánchez.

MÁS INFORMACIÓN
ESTRENO: Jueves 1 de octubre
HORARIO: De jueves a lunes a las 8 p.m.
LUGAR: Teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú
DIRECCIÓN: Calle de la Poesía 160, San Borja
ENTRADAS: Teleticket

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares