SIGUE EN RACHA: ETO'O VOLVIO A ANOTAR EN SU SEGUNDO PARTIDO CON EL ANZHI

EL COMERCIO SETIEMBRE 12, 2011

Sigue en racha: Eto'o volvió a anotar en su segundo partido con el Anzhi

El delantero camerunés dijo sentirse feliz como un niño tras su nuevo gol en la liga rusa. Roberto Carlos también encajó un tanto

(YouTube)(http://elcomercio.pe/deportes/1300991/noticia-sigue-racha-eto-volvio-anotar-su-segundo-partido-anzhi)
(EFE). El delantero camerunés Samuel Eto’o se manifestó hoy “feliz como un niño” tras marcar ayer en la liga rusa su segundo gol en sendos partidos con su nuevo equipo, el Anzhi de Majachkalá.

“Créanme, aquí me siento más feliz que ustedes. Cuando ves estas caras, estos ojos, cuando entiendes que das felicidad a la gente, qué puede ser más importante en la vida?”, dijo Eto’o, nuevo ídolo de la afición local, a la prensa rusa.

El jugador, que fichó recientemente por el equipo norcaucásico ruso procedente del Inter de Milán, hizo estas afirmaciones tras visitar una escuela en Majachkalá, capital de la república norcaucásica rusa de Daguestán.

Eto’o, de 30 años, marcó el domingo el primer gol y el brasileño Roberto Carlos el segundo del Anzhí, que derrotó en casa al Volga por 2-1, lo que le permitió mantenerse en la cuarta plaza de la liga rusa, a seis puntos de los líderes, CSKA y Zenit.

El goleador camerunés ya había sido providencial hace dos semanas al anotar el tanto del empate en su debut con el Anzhí en el feudo del Rostov.
__________________________
EL COMERCIO AGOSTO 12, 2011

Samuel Eto’o tendrá un avión propio por jugar en el Anzhi de Rusia

Un lujo que ni el propio Roberto Carlos tiene en el equipo. Podría viajar a Barcelona y Milán a su antojo

(EFE/elcomercio.pe). Pasará a ser el jugador mejor pagado del mundo si recibe los 20 millones de euros de los que se habla, sin embargo ese no sería el único privilegio de Samuel Eto’o en el Anzhi ruso, equipo en el que también milita el brasileño Roberto Carlos, quien se ha convertido en el líder del equipo, adonde llegó hace solo unos meses.

El magnate Suleiman Kerimov dispuso que se le otorgue al delantero un avión privado para que pueda desplazarse a su antojo para visitar a su familia, ya sea en Milán o en Barcelona, según dispongan como nuevo lugar de residencia.

Samuel Eto’o se instalará en Moscú junto al resto del plantel y desde dicha ciudad podrá abordar la nave como se le plazca.

Precisamente, el mejor jugador africano en 2003, 2004, 2005 y 2010 coincidió durante unos meses con Roberto Carlos en el Real Madrid, aunque después tuvo que abandonar la disciplina del equipo madridista para triunfar en el Mallorca y el Barcelona.
__________________________
EL COMERCIO MARZO 31, 2011

Eto’o encaró a un periodista: “Gente como usted no merece vivir” (http://elcomercio.pe/deportes/735722/noticia-eto-encaro-periodista-gente-como-usted-no-merece-vivir)

El camerunés respondió así ante una crítica, luego de que Camerún cayó ante Senegal

La selección de Camerún cayó el sábado pasado sobre la hora ante Senegal (1-0) y eso desató la bronca de Samuel Eto’o, quien aprovechó una pregunta con cierta mala onda para hacer patente su molestia con los medios de su país.

Y es que la situación del equipo se ha tornado complicado en las Eliminatorias a la Copa de África 2011, al punto que en sus partidos del Grupo E solo venció en la jornada inaugural a Mauritania, luego empató con la República Democrática del Congo y está a cinco puntos del equipo senegalés.

¿Quieres saber qué le dijeron a Eto’o y cuál fue toda su respuesta? Mira el video.
____________________________
LA REPUBLICA MARZO 15, 2011

Inter de Milán dio el golpe en Alemania (http://peru21.pe/noticia/728082/inter-lotiene-hijo-al-bayern-munich)

Tras ir perdiendo por 2-1, el Inter logró una remontada espectacular contra el Bayern Munich y lo derrotó por 3-2. Con este resultado, los italianos pasaron a cuartos de final de la Liga de Campeones.

Apenas a los cuatro minutos del primer tiempo, el camerunés Samuel Eto´o puso el primero para el conjunto neroazurri, sorprendiendo a los teutones que habían ganado en el partido de ida por 1-0.

Sin embargo, los locales lograron igualar el marcador por intermedio de Mario Gómez a los 21’ y diez minutos después, Tomas Muller anotó el segundo gol del Bayern que pudo darle la clasificación a cuartos.

En el segundo tiempo pudo concretarse la remontada del Inter, con goles de Sneijder a los 63’ y de Pandev a los 88’ minutos. La mitad de Italia celebra este gran triunfo de los neroazurris, que quieren repetir el título de la Liga de Campeones logrado con Mourinho.
___________________________
LA REPUBLICA MARZO 11, 2011

Eto'o y su emotivo festejo con jugador japonés (http://www.larepublica.pe/11-03-2011/etoo-y-su-emotivo-festejo-con-jugador-japones)

La solidaridad por el terremoto de Japón llegó al fútbol. En el partido entre el Inter de Milán y el Brescia por la liga italiana, el goleador camerunés Samuel Eto’o no dudó en dedicar su gol al defensa japonés, de su mismo equipo, Yuto Nagatomo.

El nipón sufrió de cerca el terremoto ocurrido en su país, sin embargo, decidió jugar el encuentro que terminó empatado a uno. El gol de Inter llegó a los 18 minutos del primer tiempo de la mano de Eto´o.

El camerunés tuvo un festejo particular: al ver que la pelota ingresaba al arco, fue corriendo a festejarlo con Nagatomo y le dio un abrazo.

En este partido ambos equipos salieron al campo de juego con brazaletes negros por respeto a las víctimas del movimiento telúrico.
______________________________

EL COMERCIO FEBRERO 27, 2011

Inter venció 2-0 a la Sampdoria y le mete presión al Milan

Los ‘nerazzurri’, que ganaron con goles de Eto’o y Snejder, se colocaron a dos puntos de los ‘rossoneri’, que mañana juega ante Nápoles

(Foto:AP)
Roma (DPA). Inter de Milán venció por 2-0 a la Sampdoria para subir al segundo lugar y meterse de lleno en la carrera por el título.

En el cotejo que cerró la jornada dominical, el Inter se impuso por 2-0 a la Sampdoria en Génova, con tantos del holandés Wesley Snejder y el camerunés Samuel Eto’o.

Con estos tres puntos, el defensor del título Inter se pone provisionalmente a dos del líder Milan, que mañana completa la fecha 27 ante el Nápoles, que se encuentra a tres puntos de la cima.
_______________________________

EL COMERCIO FEBRERO 6, 2011

Doblete valioso de Samuel Eto’o en el 5-3 del Inter a la Roma

El camerunés también dio el pase gol a Cambiasso para cerrar el triunfo que sirve para ponerse a cinco puntos del Milan

(Foto: Reuters)
Roma (AP). Inter también aprovechó el empate del Milan con el Bologna al ganar 5-3 a la Roma con un doblete de Samuel Eto’o (35’ y 63’, de penal), y del holandés Wesley Sneijder (3’), Thiago Motta (70’) y Esteban Cambiasso (90’) y se ubicó en el tercer lugar.

El brasileño Simplicio (12’), Mirko Vucinic (75’) y Simone Loria (80’) descontaron para la Roma en el partido jugado en el estadio San Siro de Milán. El penal convertido por Eto’o fue provocado por el defensor argentino de la Roma Nicolás Burdisso, quien fue expulsado.

Milan lidera con 49 puntos, seguido por el Napoli con 46 e Inter 44, que debe recuperar un partido y que en caso de victoria podría quedar a dos de los rossoneri.
__________________________
EL COMERCIO ENERO 16, 2011

Samuel Eto’o anotó un doblete en goleada del Inter de Milán

Los ‘nerazzurri’ ganaron 4-1 al Bologna. La Fiorentina de Juan Vargas igualó 0-0 con el Nápoles

(Foto: Reuters/Video: YouTube)(http://elcomercio.pe/deportes/699061/noticia-samuel-eto-anoto-doblete-goleada-inter-milan)
Milán (Reuters). El Inter de Milán mostró un gran fútbol para golear 4-1 al Bologna por la Serie A de Italia, en un día donde el Nápoles perdió la oportunidad de meterle presión al líder AC Milan al empatar 0-0 ante la Fiorentina en un deslucido partido.

El serbio Dejan Stankovic abrió la cuenta para el Inter a los 20 minutos y el delantero argentino Diego Milito, que estrelló un cabezazo en un poste al comienzo del partido, anotó a los 30 su primer gol desde noviembre para aumentar el marcador.

En el segundo tiempo, apareció el camerunés Samuel Eto’o, quien tras una gran jugada colectiva marcó el 3-0 a los 63, nueve minutos antes de ampliar la cuenta con un impecable tiro libre.

El Bologna descontó a los 77 por intermedio del mediocampista uruguayo Henry Giménez.

Con este triunfo, el campeón Inter de Milán trepó al cuarto lugar de la tabla, a 8 puntos del Milan con un partido menos.

VARGAS NO JUGÓ
Nápoles, segundo en la tabla, recortó a tres puntos la diferencia con el Milan, pero los ‘rossoneros’ podrían ampliar su ventaja si vencen el domingo al humilde Lecce.

El Nápoles, que derrotó la semana pasada 3-0 a la Juventus, luchó por ganar el mediocampo, pero la suspensión de Marek Hamsik y la lesión en la primera mitad del defensor Gianluca Grava se hicieron notar. Juan Vargas no jugó para el cuadro viola, debido a que continúa en proceso de rehabilitación.
________________________________

EL COMERCIO ENERO 12, 2011

Con doblete de Eto’o Inter avanzó en la Copa Italia

El equipo milanés clasificó a los cuartos de final tras vencer por 3-2 al Genoa

Milán (Reuters/EFE). Samuel Eto’o anotó dos goles el miércoles para ayudar al campeón defensor Inter de Milán a vencer 3-2 al Genoa en octavos de final de la Copa Italia de fútbol. El delantero camerunés abrió el marcador a los 15 minutos y duplicó la cuenta justo antes del descanso.

Houssine Kharja contraatacó convirtiendo un penal por el equipo visitante pero el mediocampista keniano McDonald Mariga anotó el tercer tanto del Inter antes de que Giuseppe Sculli rematara de cabeza un gol de consuelo a último minuto.

El Inter de Leonardo comienza a remontar y, tras debutar en la Liga con una victoria sobre el Nápoles, hoy sobrevivió en la Copa, gracias, sobre todo, al acierto de Eto’o, que suma un total de 21 goles esta temporada.

El equipo de Leonardo deberá esperar al próximo martes para conocer a su rival en cuartos, que saldrá del enfrentamiento entre el Nápoles y el Bolonia.
___________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 20, 2010

Samuel Eto’o fue elegido el mejor jugador africano del año

El atacante del Inter de Milán ganó su cuarta corona, mientras que el Mazembe, subcampeón mundial de clubes, fue el mejor equipo del continente

Samuel Eto'o y su particular celebración en la final del Mundial de Clubes. (AP)
El delantero camerunés Samuel Eto’o, jugador del Inter de Milán italiano, fue el gran protagonista de la gala del fútbol africano celebrada hoy en El Cairo, tras ser designado mejor jugador del año.

Eto’o, de 29 años, logró su cuarta corona como mejor futbolista africano, tras la excepcional campaña protagonizada con el Inter de Milán, equipo con que el ex jugador del FC Barcelona logró en el 2010 la Liga de Campeones, así como la Liga y la Copa de Italia.

El palmarés del atacante camerunés incluye también la Supercopa italiana y el Mundial de Clubes que el Inter de Milán obtuvo el pasado sábado al vencer al Mazembe de la República Democrática del Congo, partido en que Eto’o anotó el segundo de los tres goles del equipo italiano.

El Mazembe, el primer conjunto africano en alcanzar el último partido del Mundial de clubes, fue designado como mejor club del año, tras revalidar el título de campeón de África al vencer al Esperance tunecino en la final de la Liga de Campeones africana.

Por su parte, el veterano centrocampista egipcio Ahmed Hassan culminó un excepcional año 2010, en el que logró un nuevo título de campeón en la Copa Africana de Naciones disputada en Angola, con el galardón de mejor futbolista del año que compite en el continente.

Finalmente, el galardón de mejor selección africana del año recayó en Ghana, tras el extraordinario papel protagonizado por los “estrellas negras” en el pasado Mundial de Sudáfrica, donde se quedaron a un paso de las semifinales, tras caer en la tanda de penales ante Uruguay en los cuartos de final.
__________________________
PERU 21 DICIEMBRE 18, 2010

Inter de Milán ganó el Mundial de Clubes

Los ‘nerazzurri’ vencieron por 3-0 a la sensación africana TP Mazembe con goles de Pandev, Eto’o y Biabiany. Es su cuarto trofeo del año.

Curiosa celebración de Eto'o por gol del Inter de Milán. (Reuters/Fox)(http://peru21.pe/noticia/686117/inter-milan-gano-mundial-clubes)
El Inter de Milán se coronó campeón del Mundial de Clubes hoy al derrotar por 3-0 en la final en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) al TP Mazembe de la República Democrática del Congo.

Los goles en el primer tiempo de Goran Pandev (13”) y Samuel Eto’o (17”) y un tanto a cinco minutos del final del partido del suplente Jonathan Biabiany le dieron al campeón de Europa su tercer título mundial, después de ganar la Copa Intercontinental en 1964 y 1965.

El Inter cierra el 2010 levantando su cuarto trofeo después de los triunfos en la Serie A italiana, la Copa de Italia y la Liga de Campeones de Europa.

En tanto, el Internacional de Porto Alegre derrotó por 4-2 al Seongnam Ilhwa Chunma de Corea del Sur y logró la tercera plaza. En 2011, la Copa volverá a jugarse en Japón.
______________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 21, 2010

Samuel Eto’o le metió un cabezazo "a lo Zidane" a un rival
(http://elcomercio.pe/deportes/672409/noticia-samuel-eto-le-metio-cabezazo-lo-zidane-rival)

El delantero camerunés perdió los papeles en la caída del Inter de Milán ante el Chievo (1-2)

Roma (EFE). El Inter de Milán volvió a caer hoy en Verona 1-2 contra el Chievo, un resultado que cuestiona la permanencia del técnico, Rafa Benítez, y que sitúa a los ‘neroazzurri’ a nueve puntos del actual líder, el Milan.

El Inter no supo sobreponerse hoy a un Chievo muy agresivo que abrió el marcador con un gol de Pellissier en el minuto 29 que puede ser determinante para el futuro del técnico español.

A LO ZIDANE
Además el Inter centró el foco de todas las miradas al protagonizar el momento más tenso de la jornada, cuando en el minuto 36 el delantero Samuel Eto’o propinó al defensa del Chievo César con un fuerte cabezazo en el pecho que le derribó.

Una acción que no fue vista por el árbitro, muy similar al episodio protagonizado por Zinedine Zidane cuando golpeó a Materazzi en la final del Mundial de Alemania en 2006 y que quedó pendiente de juicio en los aparatos televisivos con posibilidades de sanción para el camerunés.

Precisamente Eto’o intentó acortar distancias en el tiempo añadido con una de sus habituales perlas futbolísticas, acertando en la portería tras serpentear a cuatro adversarios, un gol que sin embargo solo sirvió de consuelo a los ‘neroazzurri’ porque Moscardelli del Chievo había aumentado el marcador a los 82.
_________________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 6, 2010

Samuel Eto’o salvó otra vez al Inter: anotó gol del empate ante el Brescia

El delantero camerunés logró de penal la igualdad al minuto 73. El partido quedó 1-1

(AP)
Milán (Reuters). El Inter de Milán, golpeado por múltiples lesiones, tuvo que echar mano una vez más al poder goleador de Samuel Eto’o para empatar en casa 1-1 con el Brescia por la Serie A del fútbol italiano.

Con este resultado, la Lazio podría ampliar su ventaja de tres puntos en la cima del torneo cuando enfrente mañana en el clásico de la capital italiana a la Roma.

Mientras, el AC Milan podría arrebatarle al Inter el segundo lugar en la tabla si vence el domingo al colista Bari.

El Inter venía de ser derrotado por 3-1 ante el Tottenham Hotspur por la Liga de Campeones a mitad de semana y actualmente no es ni la sombra del equipo que ganó un triplete sin precedentes de títulos la temporada pasada de la mano del técnico José Mourinho.

El recién ascendido Brescia se puso en ventaja en el marcador en el minuto 15 por intermedio del espigado delantero Andrea Caracciolo, pero el Inter, que perdió durante el partido por lesiones posiblemente graves al brasileño Maicon y al argentino Walter Samuel, empató de penal a través de Samuel Eto’o en el minuto 73.
_______________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 24, 2010

El salvador: Eto’o anotó gol del empate del Inter de Milán sobre la Sampdoria

A diez minutos del final, el delantero camerunés marcó el tanto en el 1-1. Los ‘nerazzurri’ se ubican segundos, a cuatro puntos del líder Lazio

(Foto: AP)
Milán (EFE). El camerunés Samuel Eto’o, con un tanto a diez minutos del final, salvó de la derrota casera al Inter de Milán ante el Sampdoria (1-1), en un mal partido de los locales y que cierra la sesión dominical de una primera división italiana que concluirá el lunes con el Nápoles-Milán.

Sampdoria se adelantó en el marcador con un tanto de Stefano Guberti, que aprovechó un desvío del guardameta. El Inter reforzó su ofensiva, pero siguió con más intención que buen criterio futbolístico.

A diez minutos del final, en centro del joven brasileño Coutinho, surgió la cabeza de Eto’o, que sentenció el empate definitivo.

Con esta igualdad, el Inter es segundo en solitario, a cuatro puntos de un líder Lazio que horas antes había ganado en casa al Cagliari (2-1). Mañana los interistas podrían verse superados por su eterno rival Milán, que están ahora a un punto de distancia.

Un triunfo del Nápoles lo igualaría con el Inter en la segunda plaza. El Sampdoria es octavo. En tanto, la Fiorentina se ubica en el puesto 15 con 8 puntos. Ayer, el equipo de Juan Vargas ganó 2-1 al Bari.
_____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 20, 2010

Samuel Eto’o marcó dos goles en un partidazo: el Inter venció 4-3 al Tottenham (http://elcomercio.pe/deportes/656899/noticia-samuel-eto-marco-dos-goles-partidazo-inter-vencio-3-al-tottenham)

El conjunto italiano ganaba 3-0 antes de los 15 minutos pero acabó pidiendo que se acabe. Los ‘nerazzurri’ son líderes del Grupo A de la Liga de Campeones

Milán (Reuters). Los hinchas de ambos equipos presentes en San Siro apenas tuvieron tiempo para sentarse cuando a los dos minutos Eto’o se juntó con Javier Zanetti, y el argentino capitán del Inter anotó su primer gol en el club desde febrero de 2008.

El otro momento decisivo del partido llegó minutos después, cuando Jonathan Biabiany fue derribado por el arquero del Tottenham, Heurelho Gomes, obligando al árbitro a mostrar la tarjeta roja al brasileño tras consultar con el asistente.

Eto’o convirtió el penal y Dejan Stankovic marcó el tercero para los campeones de Europa, antes de que el delantero camerunés anotara su sexto gol en la liga de Campeones esta temporada 10 minutos antes del descanso.

El camerunés ha marcado 14 goles en 12 partidos esta temporada y venía de anotar un triplee ante el Werder Bremen el mes pasado por este torneo.

Sin embargo, los Spurs se negaron a caer goleados y comenzaron un largo camino buscando dar vuelta el resultado: A los 52, Gareth Bale marcó el 3-1 para los ingleses, antes de que el mismo internacional galés añadiera un segundo y tercer tanto para su equipo en tiempo de descuento. Sin embargo, no alcanzó.

El Inter lidera el grupo con siete puntos en tres partidos, mientras que los Spurs suman cuatro unidades.
________________________
PERU 21 OCTUBRE 17, 2010

Eto’o dejó mudo al estadio del Cagliari

El delantero camerunés anotó el gol de la victoria para el Inter. El encuentro se vio opacado por cánticos racistas de la tribuna local.

‘Sami’ fue el héroe del campeón italiano. (Reuters/YouTube)(http://peru21.pe/noticia/655315/eto-dejo-mudo-al-estadio-cagliari)
Samuel Eto’o anotó otro gol fundamental para darle hoy al Inter de Milán un triunfo 1-0 de visita al Cagliari, en otro partido de la Serie A de Italia. El encuentro fue suspendido algunos minutos por cánticos racistas.

La luchada victoria dejó al campeón Inter en la cima de la clasificación, igualado en puntos con su clásico rival AC Milan -que el sábado venció a Chievo Verona-, aunque la Lazio podrá recuperar el primer lugar si le gana como visitante al Bari en el último duelo de la jornada.

El camerunés Eto’o sumó su sexto gol en la temporada luego de siete fechas. Al igual que la mayoría de sus últimas conquistas, su tanto a los 39 minutos llegó a través de un excelente remate a 18 metros del arco.

Su gol fue además la respuesta perfecta a aquellos hinchas del Cagliari que entonaron cantos racistas que obligaron al árbitro a parar el partido cuando apenas se habían jugado tres minutos. Se hizo un anuncio público para que los aficionados pararan de cantar y el encuentro se reanudó pronto.

DATO

Además de la victoria, la otra buena noticia para el Inter fue el regreso de su capitán, el argentino Javier Zanetti
__________________________
PERU 21 SETIEMBRE 29, 2010

El Inter apabulló al Bremen de Pizarro

El cuadro del ‘Rafa’ Benítez goleó 4-0 a los ‘Lagartos’, que no contaron con el ‘Bombardero de los Andes’ por lesión. Eto’o marcó un triplete.

Samuel Eto'o fue la figura con su tres goles. (AP/ Fox Sports)(http://peru21.pe/noticia/646620/inter-apabullo-al-bremen-pizarro)
El Inter de Milán, último campeón de la Champions League, venció 4-0 al Werder Bremen de Alemania, en partido válido por la segunda fecha del Grupo A del torneo europeo.

El primer gol lo puso Samuel Eto’o a los 21 minutos, luego de aprovechar un pase largo y ganarle la espalda a la defensa teutona. Cinco minutos después, otra habiltación al vacío por el centro evidenció una nueva desatención blanca. El delantero camerunés no desperdició y venció a Wiese.

A los 34”, Eto’o, que se jugó un partidazo, metió un extraordinario pase al vacío, y Wesley Sneijder aumentó la goleada con una suave definición por encima del arquero. El segundo tiempo fue de un trámite lento. A los 80”, el camerunés quedó solo ante Wiese, se lo llevó y definió.

El conjunto alemán, que no contó con el peruano Claudio Pizarro por lesión, llegó a Italia con la intención de sorprender al equipo del “Rafa” Benítez, pues en casa igualó 2-2 ante el Tottenham y necesitaba recuperar puntos. Por su parte, el cuadro local también llegaba de un empate por el mismo marcador ante el Twente holandés.
______________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 22, 2010

Eto’o y Milito hicieron más líder al Inter: entre los dos golearon 4-0 al Bari

Mientras tanto, la Fiorentina de Juan Manuel Vargas no consiguió más que un empate a uno con el Génova

Foto: AP / Video: YouTube (http://elcomercio.pe/noticia/643158/eto-milito-hicieron-mas-lider-al-inter-entre-dos-golearon-0-al-bari)
Milán (Reuters). El argentino Diego Milito anotó sus primeros goles de la temporada y su compañero de ataque Samuel Eto’o convirtió dos penales para ayudar al líder de la Serie A del fútbol italiano a vencer 4-0 como local al Bari.

Milito, arquitecto del triplete que el Inter ganó la temporada pasada, había tenido problemas hasta ahora en este período pero convirtió un pase de Eto’o en el primer tiempo y anotó el cuarto tanto más tarde luego de los penales excelentemente convertidos por el camerunés.

El ex héroe del Inter y el Barcelona Zlatan Ibrahimovic anotó su primer gol de la liga por el AC Milan pero Sergio Floccari igualó para sellar un empate 1-1 con la Lazio en la cuarta jornada de la Serie A.

Los problemas de la Roma continuaron con una derrota 2-1 ante el ascendido Brescia.

En otros partidos del miércoles, el Catania venció 2-0 al Cesena con goles de los argentinos Matías Silvestre y Maxi López. El Génova y la Fiorentina empataron 1-1 con el peruano Juan Vargas en la cancha. De la misma manera igualaron el Lecce y el Parma.

El argentino Henry Giménez anotó el primer tanto del triunfo 2-1 del Bologna sobre el Udinese mientras que el Cagliari y la Sampdoria empataron 0-0 y el Chievo Verona venció 3-2 al Napoli.
______________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 19, 2010

Con él es suficiente: dos goles de Eto’o le dieron el triunfo al Inter sobre el Palermo

El delantero camerunés fue la clave de su equipo, que remontó el marcador y es líder en la Serie A

Foto: Reuters / Video: YouTube (http://elcomercio.pe/noticia/641523/suficiente-dos-goles-eto-le-dieron-triunfo-al-inter-sobre-palermo)
Roma (DPA). El esloveno Ilicic adelantó a un muy buen Palermo en el minuto 28, pero en la segunda, Samuel Eto’o, mucho más cerca del área, compensó los errores previos del argentino Diego Milito y con dos remates en los minutos 62 y 70 sentenció el choque.

El Inter, actual campeón, suma ya siete puntos en tres jornadas y es líder junto al Cesena, que hoy ganó por 1-0 al Lecce. El puntero hasta hoy, el Chievo, cayó en casa por 1-0 ante el Brescia

La Juventus toma aire tras golear por 4-0 en la cancha del Udinese y la Roma sigue sin ganar: empató en casa 2-2 con el Bologna.
____________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 14, 2010

Inter inició defensa de título con empate

En su visita a Holanda, el equipo ‘neroazzurri’ igualó 2-2 con el Twente Enschede. En la próxima fecha se medirá con el Werder Bremen de Pizarro.

Eto'o puso cifras definitivas en el marcador. (AP/ Fox Sport)(http://peru21.pe/noticia/639181/inter-inicio-defensa-titulo-empate)
El Inter de Milán comenzó la defensa de su corona en la Liga de Campeones recuperándose de un marcador adverso para empatar 2-2 ante el Twente Enschede de Holanda, en un partido disputado bajo la lluvia.

El mediocampista holandés Wesley Sneijder, abucheado por algunos aficionados a su regreso a su país, puso a los visitantes en ventaja en el minuto 13, tras capturar un rebote luego de un remate del delantero argentino Diego Milito.

Pero el campeón holandés pronto se recuperó con un imparable tiro libre de Theo Janssen, antes de que Milito, que ha tenido un deslucido comienzo de temporada tras una notable campaña anterior, anotara un gol en propio arco después de un tiro de esquina.

El cuadro del “Rafa Benítez” reaccionó rápidamente bajo la lluvia, y el mal estado de la cancha ayudó a que Samuel Eto’o empatara el partido con un excelente remate desde fuera del área a los 41 minutos.

El próximo encuentro del Inter en el torneo será como local ante el Werder Bremen el 29 de setiembre, mientras que el Twente visitará al Tottenham Hotspur.
__________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 11, 2010

Samuel Eto’o le dio su primer triunfo al Inter de Milán en la Liga italiana

El equipo ‘nerazzurri’, dirigido por Rafael Benítez, derrotó 2-1 al Udinese. El primer gol lo anotó Lucio

(Foto:AP / Video: YouTube)(http://elcomercio.pe/noticia/637630/samuel-eto-le-dio-su-primer-triunfo-al-inter-milan-liga-italiana)
Milán (EFE). El camerunés Samuel Eto’o, con un tanto en el minuto 67, dio el triunfo casero al Inter de Milán sobre el Udinese (2-1), en partido de la segunda jornada, lo que representa el primer triunfo liguero italiano del técnico español Rafael Benítez.

La confrontación resultó igualada, con un Udinese que plantó cara al vigente campeón liguero y europeo, pese que el Inter se adelantó pronto con un tanto del brasileño Lucio (7’), tras saque de esquina a cargo del holandés Wesley Sneijder.

Sería a la media hora cuando el Udinese lograse la igualada, un tanto de Antonio Floro Flores, también en acción proveniente de un córner.

Pese a los intentos interistas, no sería hasta el minuto 67 cuando llegase el 2-1, en tanto marcado por Eto’o tras recoger un rechace del meta visitante Handanovic a penalti lanzado por el propio camerunés.

Pudo llegar la igualada del conjunto friuliano en los instantes finales, pero el partido se cerró con un 2-1 que trae la primera victoria en liga italiana de Benítez, sumando su equipo ya cuatro puntos.
_____________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 4, 2010

Samuel Eto’o anotó un doblete en el primer triunfo de Camerún tras el Mundial

El español Javier Clemente debutó como técnico en el equipo africano que ganó 3-1. Costa de Marfil, sin Drogba, derrotó 3-0 a Ruanda por la fase de clasificación a la Copa de África

(EFE). El técnico español Javier Clemente debutó con éxito en su nueva aventura como seleccionador de Camerún y su equipo ganó a domicilio a Islas Mauricio (1-3), con dos goles de Samuel Eto’o, en partido correspondiente a la fase de clasificación de la Copa de África 2012.

El tercer tanto lo firmó Choupo-Moting de penalt al final del partido. El tanto de Islas Mauricio lo hizo Jonathan Bru.

El primer once que dispuso Javier Clemente con Camerún fue el siguiente: N’Dy-Assembe; Nkoulou, Bassong, Binya, Assou-Ekotto; Chedjou, Makoun, Bedimo, Ndjeng; Choupo-Moting y Eto’o.

OTROS RESULTADOS
Costa de Marfil derrotó 3-0 a Ruanda, por el grupo H de las eliminatorias de la Copa de África 2012.
___________________________
EL COMERCIO AGOSTO 21, 2010

Es el rey: Inter de Milán se coronó campeón de la Supercopa de Italia

El equipo dirigido por el ‘Rafa’ Benítez se impuso 3-1 a la Roma con un tanto del macedonio Goran Pandev y dos de Samuel Eto’o. El noruego John Riise había puesto el primero para el cuadro ‘giallorossi’

(YouTube/AP)(http://elcomercio.pe/noticia/626853/rey-inter-milan-se-corono-campeon-supercopa-italia)
Milán (DPA). El Inter de Milán, con los argentinos Javier Zanetti, Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Diego Milito, ganó hoy la Supercopa de Italia de fútbol al vencer a la Roma por 3-1.

El noruego John Riise (21’) puso a Roma en ventaja en el estadio Giuseppe Meazza, pero el macedonio Goran Pandev (42’) niveló el partido antes del entretiempo y el camerunés Samuel Eto’o marcó luego dos goles en el complemento (70’ y 82’), asistido por el argentino Diego Milito.

Los “nerazzurri” cerraron la temporada pasada ganando los títulos europeo e italiano y vencieron a Roma en la Copa Italia bajo las órdenes de José Mourinho. Ahora vuelven al triunfo, pero dirigidos por el español Rafael Benítez.

Es la cuarta Supercopa en la que se enfrentan ambos equipos en los últimos cinco años. Inter ahora se equipara con el Milan con cinco triunfos, y el nuevo técnico de los “nerazzurri” celebra su debut con un trofeo.

El Inter cerró la temporada pasada ganando Liga, Copa y Liga de Campeones europea, bajo la batuta de José Mourinho, ahora en el Real Madrid.
____________________________

EL COMERCIO JULIO 15, 2010

DT Samuel: Eto’o quiere ser entrenador de la selección de Camerún

El delantero del Inter de Milán pretende alcanzar ese objetivo una vez que haya un relevo generacional en el combinado nacional

París (EFE). “Llegar a ser seleccionador (de Camerún) es uno de mis deseos. Al principio de mi carrera tenía dos objetivos. Cumplir mis deberes como jugador en la selección y crear un centro para que haya un relevo. Los he logrado los dos, ahora espero que mis ‘jóvenes hermanos’ lleguen al equipo nacional para poderme ir”, afirmó Eto’o en una entrevista publicada hoy por Le Parisien.

El jugador se encuentra de vacaciones en París, donde coincidió con el velocista Usain Bolt, y reiteró que seguirá defendiendo los colores de su país “hasta que las piernas lo permitan” y no quiso buscar culpables al triste papel de Camerún en el Mundial de Sudáfrica, donde cayó eliminado con tres derrotas en otros tantos partidos.

ESPAÑA ES MI SEGUNDO PAÍS
Para el delantero camerunés, Ghana, el único país africano que llegó a los cuartos de final, representó “dignamente” a África durante el Mundial, aunque la victoria de un equipo de este continente no pudo ser porque “en el fútbol siempre hay un pequeño factor suerte”.

Sobre la victoria de España en el Mundial, Eto’o se mostró “feliz” por el triunfo del conjunto que dirige Vicente del Bosque, aunque apenado por algunos, ya que tenía “amigos” en los dos equipos finalistas.

“España es mi segundo país”, sentenció un jugador que ha pasado por clubes como el Real Madrid, el Mallorca o el Barcelona.
___________________________

PERU 21 JUNIO 24, 2010

Milla vuelve a pegarle a Samuel Eto’o

El ex futbolista camerunés dijo que su compatriota no hizo nada por los ‘Leones’ en el Mundial de Sudáfrica.

Eto’o solo anotó un gol para Camerún en dos partidos del campeonato. (AP)
No lo suelta. El ex futbolista camerunés Roger Milla volvió a criticar a su compatriota Samuel Eto’o por su actuación en el Mundial, donde los ‘leones’ quedaron tempranamente eliminados en la fase de grupos y mostraron un pobre rendimiento.

“Eto’o puede tener una gran reputación, pero no hizo nada por el equipo en este Mundial”, dijo el legendario futbolista africano, citado hoy por el diario holandés De Telegraaf.

Camerún partía en Sudáfrica como el equipo africano mejor ubicado en el ránking mundial de la FIFA, pero sufrió una prematura eliminación tras perder contra Japón y Dinamarca. Eto’o sólo marco el gol en la derrota por 2-1 contra Dinamarca.

Milla, líder del equipo que llegó a cuartos de final del Mundial de Italia 90, ya había criticado con dureza al delantero del Inter de Milán antes del Mundial. “Conozco el valor que tiene para el equipo. Por eso estoy tan decepcionado de que no haya mostrado a nuestro pueblo qué es lo que tanto anhela”, añadió en esa ocasión.
______________________________

EL COMERCIO JUNIO 14, 2010

Samuel Eto’o no pierde la esperanza tras la derrota de Camerún ante Japón

El capitán camerunés se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo y confía que su selección se recuperará ante Dinamarca

Foto: Reuters
Pretoria (EFE). El capitán de Camerún, Samuel Eto’o, se mostró hoy satisfecho con el juego de su equipo pese a que cayó derrotado contra Japón (0-1) en su primer encuentro del Mundial de Sudáfrica.

“Hemos hecho un buen partido desde el principio hasta el final. Los japoneses han tenido una ocasión y la han marcado. Nosotros hemos desperdiciado unas cuantas en el segundo tiempo y alguna en el primero. Hemos dominado”, dijo el jugador del Inter de Milán.

Eto’o indicó que tendrán que seguir trabajando en la misma línea y alabó el juego de “los jóvenes que disputaban su primer partido en un Mundial”.

Pero la derrota ante Japón obliga ahora a Camerún a derrotar a Dinamarca, reconoció el delantero del Inter. “No todo está perdido. Tenemos un partido el 19 y tenemos que obtener una victoria para que todo esté de nuevo en su lugar.
Todo sigue abierto, sabíamos que cualquier cosa podía pasar, porque en el fútbol todo puede suceder”, indicó.
__________________________
EL COMERCIO JUNIO 8, 2010

¿Cuánto dinero recibirá el campeón de Sudáfrica 2010?

La FIFA repartirá 420 millones de dólares entre las 32 selecciones participantes. Será el Mundial que más dinero entregará

Johannesburgo (EFE). La FIFA repartirá un total de 420 millones de dólares entre las federaciones participantes en la actual edición de la Copa del Mundo, de los que 30 serán para la selección que levante el trofeo el próximo 11 de julio.

En el Mundial de hace cuatro años, disputado en Alemania, se repartieron 300 millones de dólares y en el que se jugó hace ocho años, en el 2002, en Corea del Sur y Japón, 199 millones.

La cifra en esta ocasión multiplica por diez la que se repartió hace 28 años, en el Mundial de España, celebrado en 1982.

Tras el vencedor, el subcampeón percibirá 24 millones y se repartirán 20 millones a los semifinalistas, 18 a los que jueguen los cuartos, nueve a los que alcancen los octavos de final y ocho a los que disputen la fase de grupos.

Además, se aportará un millón de dólares a cada una de las asociaciones participantes en el torneo como contribución a la preparación de la competición.

También está previsto el reparto de 40 millones de dólares entre los clubes cuyos jugadores tomen parte en el torneo por su contribución a la celebración de la competición.

* El Mundial dejará beneficios a Sudáfrica que le durarán por años
La gigantesca inversión en infraestructura ayudaría a posicionar al país africano como destino de inversiones e intereses comerciales

Johannesburgo (Reuters) . Sudáfrica se beneficiará de la infraestructura desarrollada para la Copa del Mundo de fútbol y debería usar el deporte como una fuerza unificadora por años después del torneo, dijo el presidente del país, Jacob Zuma.

Zuma también pasó la cuenta a aquellos que dudaron de la capacidad de Sudáfrica de poder realizar uno de los eventos deportivos más vistos del mundo, al decir que el espectáculo era una celebración para los estados vecinos de Africa que habían ayudado en la lucha contra el apartheid.

“Tras muchos años de planificación y trabajo duro, podemos celebrar esta noche el largo camino que hemos recorrido juntos en nuestros preparativos para esta primera Copa del Mundo africana”, señaló Zuma en un discurso preparado para un banquete del Mundial.

“Sudáfrica ha salido con vida y nunca volverá a ser la misma después de esta Copa del Mundo”, agregó.

El mandatario declaró que la gigantesca inversión en infraestructura, que llevó a la construcción de cinco estadios de clase mundial y la puesta punto de grandes carreteras, ayudaría a posicionar a Sudáfrica como un país de destino para inversiones e intereses comerciales.

“El desarrollo de infraestructura continuará como parte del legado de la Copa del Mundo para beneficio de todos los sudafricanos en los próximos años y permitirá a todos los ciudadanos contar con un mejor acceso a servicios e infraestructura”, aseguró.

“Tras el pitazo final, tenemos que asegurarnos a través de efectivos programas de desarrollo, de que el fútbol se transforme en un deporte de verdadera unidad y significativo para nuestro pueblo como parte del legado de la Copa del Mundo”, añadió Zuma.

LA MEJOR COPA DE LA HISTORIA
En forma coincidente, el presidente de la FIFA Joseph Blatter dijo que el torneo inspiraría confianza en Sudáfrica y el resto del continente. “Estoy seguro que será la mejor Copa del Mundo de la historia”, declaró Blatter.

La fiebre mundialista contagiaba a Sudáfrica cuatro días antes del inicio del torneo, con muchas compañías locales vistas dando tiempo libre a sus trabajadores en los días en que el país anfitrión juegue sus partidos. “El desafío para los empleadores es asegurar que exista algo de productividad en el trabajo este mes”, bromeó Zuma.
_________________________

EL COMERCIO JUNIO 7, 2010

Samuel Eto’o: "El Mundial nos da la oportunidad de demostrar que África no es solo una enfermedad"

La principal figura de la selección de Camerún confía en que la Copa del Mundo se quede en su continente

(Reuters)
La estrella de Camerún, Samuel Eto’o, se mostró confiado en que la Copa del Mundo se quedará en África, a pesar de que no tienen historia ni precedentes en los campeonatos mundiales.

“Tengo la confianza. Sé que vamos a luchar al máximo. Cada victoria es difícil pero no imposible. La Copa Mundial nos da la oportunidad de demostrar que África no es solo una enfermedad”, dijo el “jugador”:Eto’o amenaza con renunciar a su selección: “No necesito un Mundial en mi carrera” del Inter de Milán.

El tres veces campeón de la Champions League arrancará su participación en el Mundial este lunes 14 cuando su selección se enfrente a Japón el estadio de Bloemfontein.
___________________________

EL COMERCIO MAYO 22, 2010

Eto’o histórico: el hombre que arrasó con todos los títulos en Europa

El delantero camerunés ganó dos tripletes consecutivos en las últimas temporadas. El primero lo hizo con el Barcelona y el segundo, con el Inter de Milán

Madrid (EFE). El camerunés Samuel Eto’o hizo historia al encadenar dos tripletes (Liga , Copa y Liga de Campeones ) consecutivos con el Barcelona y el Inter de Milán.

Eto’o, santo y seña del barcelonismo de los últimos años, de las glorias azulgranas de último cuño, sumó su tercera Liga de Campeones en el estadio que le vio nacer en Europa, el Santiago Bernabéu, donde no tuvo apenas opciones y de donde tuvo que partir primero a Mallorca y luego a la Ciudad Condal.

También se tuvo que ir del Barcelona al finalizar la pasada campaña con destino al Inter en el “cambio” con el sueco Zlatan Ibrahimovic, que hizo el camino contrario.

Eto’o, ahora de la mano del portugués José Mourinho, ha seguido con su racha y aunque no marcó en el Bernabéu -lo hizo en las finales que ganó con el Barcelona frente al Arsenal y el Manchester United- volvió a coronarse.
___________________________
EL COMERCIO ABRIL 28, 2010

Eto´o tras la clasificación del Inter: “Barcelona es el mejor equipo del mundo”

El camerunés resaltó el mérito de eliminar a un equipo tan poderoso. “Durante dos partidos no siempre gana el mejor”, señaló

Samuel Eto´o se cobró su revancha ante su ex equipo Barcelona. No obstante, a pesar de que Inter de Milán conseguió su pase a la final de la Liga de Campeones, el camerunés calificó como un mérito ganarle al “mejor equipo del mundo” al club azulgrana.

“Enhorabuena, ganamos al Barza porque es el mejor equipo del mundo y hemos tenido que apelar a nuestras cualidades para eliminarlos”, dijo el goleador africano en la web de AS.

Así mismo, expresó que “durante dos partidos no siempre gana el mejor” y calificó como “durísmo” el partido frente al Barcelona. “Fue un partido interminable, una eternidad, pero hemos defendido como pudimos”, confesó Eto’o en declaraciones al portal del diario Marca.
__________________________
EL COMERCIO ABRIL 13, 2010

Samuel Eto’o eliminó a la Fiorentina de Vargas de la Copa Italia

El delantero camerunés anotó el gol del triunfo del Inter de Milán (1-0) sobre el cuadro viola y lo clasificó a la final del torneo

(Foto: AP)
Florencia (EFE). El Inter venció 0-1 a la Fiorentina y se clasificó para la final de la Copa de Italia, en la que se enfrentará al vencedor de la eliminatoria Udinese-Roma. En el partido de ida, el Inter le había ganado a la Fiorentina por 1-0 con un gol de Diego Milito.

En el segundo asalto de las semifinales, el primer tiempo fue para la Fiorentina, que asedió la portería de Julio César y pudo adelantarse en el segundo minuto de partido por medio de Stevan Jovetic, que envío alto un centro de Cristiano Zanetti.

El Inter despertó poco a poco y, a pesar del dominio local, hizo suya la mejor ocasión del primer tiempo. Samuel Eto’o remató un balón suelto en el área que se estrelló en el palo izquierdo de la portería de Sebastien Frey.

Al final del primer tiempo, la Fiorentina, que contó con Juan Vargas, empezó a acusar el desgaste físico al que se había sometido infructuosamente y el partido llegó al descanso con el Inter preparado para sentenciar a la contra. Y así lo hizo. A los doce minutos de la reanudación, Samuel Eto’o culminó un contragolpe y acercó a su equipo a la final.

Fiorentina echó el resto y, a pesar del 0-1 final, los locales dispusieron de ocasiones por medio de Alberto Gilardino y Marco Marchionni, pero no consiguieron batir el marco de Julio César.

Tras esta victoria, el Inter jugará la final de Copa frente al ganador de la eliminatoria entre el Unidese-Roma. Se decidirá el 21 de abril después del triunfo del equipo de la capital (2-0) en la ida.

Inter y Roma podrían reeditar las finales de las temporadas 2004/2005, 2005/2006, 2006/2007 y 2007/2008.

Además, el equipo romano tendría la posibilidad de ser el primero que consigue una estrella de plata en su camiseta, distinción que se otorga en Italia al ganador de diez campeonatos coperos.
__________________________
EL COMERCIO MARZO 16, 2010

Inter dejó fuera de la Champions al Chelsea con golazo de Eto’o

El conjunto Milán se impuso 1-0 en Inglaterra ante los ‘blues’. José Mourinho, DT del club italiano, festejó como loco el tanto ante su ex equipo. En la ida, Inter había ganado 2-1

Londres (EFE).- Una enorme expectación acogió al portugués José Mourinho, quien regresó hoy con su Inter a Stamford Bridge, un estadio en el que todavía se le idolatra, para hundir al Chelsea con un 0-1, obra del ex barcelonista Samuel Eto’o, y meter al once italiano en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

“Mou”, convertido esta noche en el villano más carismático de los feudos londinenses, ganó su pulso ante Carlo Ancelotti con un fútbol estratégico y ofensivo. De paso, con el luso llegaron a Londres la controversia y el espectáculo, aunque esta vez no vestían de azul.

AMARGURA CASERA
Fue un choque con tensión latente, con muchísimas jugadas a balón parado, juego físico cien por cien y abundancia de faltas. El Inter puso sobre el tapete un juego más que correcto pero el plantel británico había salido decidido a remediar los costosos errores de la ida.

La intensidad del primer tiempo se reanudó con ese mismo tempo en el segundo acto. Los ‘blues’, con la certeza de que necesitaban números para continuar “vivos” en el torneo.

Pero finalmente, la destreza del Inter se impuso a los intentos desesperados del Chelsea. Ocurrió en el minuto 79, con un remate del camerunés Samuel Eto’o, que remató a gol una jugada iniciada por Sneijder y que sorteó a Ivanovic.

El revés empeoró con la roja que supuso la expulsión, en el minuto 86, del punta marfileño del Chelsea Didier Drogba, que dejó con diez jugadores a un equipo al que ya no le quedaban esperanzas de sobrevivir.

El 1-0 fue como un puñal en el corazón londinense, mucho más porque en el partido de ida los italianos se habían impuesto en casa por 2-1.
_____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 14, 2009

Samuel Eto’o estará con Camerún en Sudáfrica

12:41 | Los ‘leones indomables’ vencieron a Marruecos por 2-0 y terminaron primeros en su grupo. El jugador del Inter marcó uno de los tantos. Nigeria también clasificó

La selección de Camerún sacó pasaje para el Mundial gracias a su victoria en la sexta jornada de las Eliminatorias africanas frente a Marruecos, con goles de Achille Webo (18’) y de su estrella y capitán, Samuel Eto’o (52’).

Los cameruneses terminaron en primer lugar del grupo A con 13 unidades, por encima de Gabón, que hoy cayó con Todo por 1-0.

NIGERIA TAMBIÉN CLASFICÓ
Nigeria se ha clasificado para el Mundial de Sudáfrica 2010 gracias a su victoria en Kenia por 3-2 y a la derrota de Túnez ante Mozambique (1-0).

Las “Súper Águilas”, que no dependían de sí mismos, cumplieron con su obligación con el Kasarani Stadium de Nairobi gracias en buena parte al acierto de Obafemi Martins, autor de dos goles.

Denis Oliech (15’) y Allen Wetende (79’) marcaron para la selección keniana pero Martins respondió con eficacia (60’ y 83’). Yakubu Aiyegbeni anotó el otro tanto nigeriano (63’).

En el otro encuentro, Túnez, dirigido por el portugués Humberto Coelho, falló estrepitosamente en Mozambique, donde cayó con un tanto de Dario a los 84 minutos.

Las “Águilas de Cartago” concluyen así segundos del grupo B por detrás de Nigeria, que firma su regreso al Mundial tras estar ausente de Alemania 2006.
____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 8, 2009

Eto’o salvó al Inter de una derrota frente a la Roma

16:55 | Los ‘nerazzurri’ igualaron 1-1 y se mantiene en la punta de la Serie A del fútbol italiano. En tanto, Milan venció 2-1 a Lazio

Roma (AP).- Tras una seguidilla de victorias, el Inter empató hoy en su propia casa 1-1 con la Roma por la duodécima fecha de la Serie A de la liga italiana.

Nueve victorias, dos empates y una derrota ubican al Inter en el primer lugar con 29 unidades, seguido por Juventus con 24 que el sábado ganó 5-2 al Atalanta. Milan alcanzó el tercer lugar con 22 unidades al imponerse 2-1 a Lazio, mientras Sampdoria retrocedió al cuarto al perder 2-0 con el Cagliari, junto a Fiorentina con 21.

Roma pasó adelante con un gol al inicio del partido del serbio Mirko Vucinic, a los 13 minutos, y el Inter logró el empate en el segundo tiempo, a los 48, con el camerunés Samuel Eto’o.

En el partido jugado en el estadio San Siro, el partido fue equilibrado, con la Roma mejor en el primer tiempo, y en el segundo tomó el control el Inter.

Como estaba jugando como local, los nerazzurri buscaron con mayor fuerza el triunfo, mientras la Roma dio la impresión que estaba conforme con el empate.

MILAN AVANZA
Al ritmo de la samba, los jugadores brasileños Thiago Silva y Alexandre Pato anotaron los goles de la victoria a domicilio al Milan de 2-1 ante la Lazio.

Thiago Silva (21), el mejor jugador del Milan, marcó con un preciso cabezazo al recibir un envío de tiro libre de Andrea Pirlo, y también fue autor de un autogol (64), en el partido jugado en el estadio Olímpico de Roma.

También de cabeza Alexandre Pato (34) anotó el segundo gol, tras un centro preciso de Ronaldinho. Cinco goles ha convertido el astro brasileño.

DOBLETE DE CRESPO
El Génova por su parte se impuso 4-2 al Siena con un doblete del veterano atacante argentino Hernán Crespo, los dos producto de su inalterado oportunismo y su buena relación con las mallas adversarias.

También con un doblete, el atacante uruguayo Marcelo Zalayeta (43 y 50) le dio la victoria al Bologna de 3-1 ante el Palermo. El otro tanto fue de Marco Di Vaio (90). Siena descontó con el danés Simon Kjaer (45).

En el resto de los encuentros, el peruano Juan Manuel Vargas le dio el triunfo a Fiorentina de 1-0 ante el Udinese. Parma se impuso 2-0 al Chievo con Christian Zaccardo (39) y Davide Lanzafame (71).
_____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 7, 2009

Eto’o sueña con retirarse en el Real Mallorca

9:58 | El delantero camerunés es el máximo goleador histórico de este equipo con 54 dianas

Madrid (Reuters). El delantero del Inter de Milán de Italia Samuel Eto’o planea retornar a la liga española de fútbol en algún momento para poder terminar su carrera profesional en su ex club, el Real Mallorca.

“Me conocen y saben que cuando digo algo, sale de mi corazón y es verdad”, remarcó Eto’o, de 28 años, durante una entrevista publicada el sábado en el sitio de internet del Real Mallorca.

“Espero finalizar mi carrera deportiva en el club que está cerca de mi corazón, que es el Real Mallorca”, agregó.

El atacante de la selección de Camerún, quien arribó al Inter procedente del Barcelona en la pretemporada, ganó la Copa del Rey con el Mallorca en el 2003.

Además, Eto’o se convirtió en el máximo goleador de la historia del club balear en la liga española al anotar 54 goles antes de ser vendido al Barza.
________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 29, 2009

Inter de Milán gana 5-3 a Palermo y se afianza en la cima del Calcio

18:22 | El actual campeón de la Serie A italiana lidera con 25 puntos. Juventus lo sigue de cerca. Samuel Eto’o marcó un doblete

Roma (DPA) – Eto’o le dio una ventaja temprana al Inter al convertir un penal otorgado por una falta de Cristian Melinte sobre Balotelli. El astro camerunés estuvo cerca de volver a anotar a los 15 minutos con una difícil volea.

El primer intento del Palermo de igualar llegó a los 17’, con un tiro del brasileño Fabio Simplicio que fue atajado por el portero Julio Cesar. Salvatore Sirigu la tuvo más difícil a los 20’ para impedir un autogol, aunque un minuto más tarde Balotelli anotó en su meta de cabeza.

El uruguayo Edison Cavani se perdió una oportunidad a los 40’ para el Palermo, para el que el final del primer tiempo fue letal, con dos goles en igual cantidad de minutos.

El partido, de todas formas, no fue sencillo para el Inter, que sufrió el segundo gol de Miccoli para el 4-3, después de que el uruguayo Abel Hernández convirtiera unos minutos antes.

El equipo local estuvo cerca de ampliar la ventaja con disparos del argentino Diego Milito y el brasileño Thiago Motta. A siete minutos del final un pase del brasileño Maicon le dio la oportunidad a Milito de concretar para el 5-3 final.

Fue un partido vibrante que dejó a los campeones con 25 puntos en diez encuentros y una ventaja de cuatro sobre la Juventus, que el miércoles goleó a la Sampdoria, tercera, por 5-1.
_________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 24, 2009

El fútbol italiano se rinde ante los artilleros Diego Milito y Samuel Eto’o

9:36 | Es la dupla de moda en el calcio. Anotaron ocho de los 12 goles que lleva el Inter de Milán en la liga. “¿Quién los parará?”, se pregunta la prensa

Milán (DPA) – El miércoles por la noche la víctima fue el Napoli, que apenas se sostuvo en el campo durante cinco minutos. Eto’o, a los tres minutos de juego, y Milito 120 segundos más tarde noquearon a los visitantes, que terminaron perdiendo 3-1 en San Siro.

“¿Quién parará a Milito y Eto’o?”, se pregunta hoy el diario La Gazzetta dello Sport, que ilustra su portada con una foto de los dos atacantes abrazados bajo el título “Los dos magníficos”.

La prolífica producción goleadora de ambos tiene al Inter líder a la espera de lo que haga hoy la Juventus en su visita al Genoa y encanta a su presidente, Massimo Moratti. “¿A quién prefiero entre Messi-Ibrahimovic, Eto’o -Milito y Kaká- Ronaldo? Me impresiona el ataque del Barcelona con Messi e Ibrahimovic, pero Milito es un grandísimo atacante”.

SIN LA CONFIANZA DE MARADONA
El argentino es el máximo goleador del cuadro “nerazzurro” con cinco tantos en cinco jornadas disputadas. Ninguno fue de adorno. En el 4-0 al Milan convirtió el segundo, además de dar sendas asistencias para el primero y el tercero. Al Parma, el que selló el 2-0. El domingo, sus dos gritos dieron vuelta en cinco minutos un marcador adverso en una tarde complicada para su equipo en Cagliari.

Gran figura del Genoa la temporada pasada, sobre Milito pesaba la duda lógica sobre un jugador que desde que llegó a Europa procedente de Racing de Avellaneda en 2003, hizo goles de todos los colores pero con camisetas de peso mediano: la del equipo genovés y la del Real Zaragoza.

Honesto u oportunista, Moratti dice no haber dudado jamás. “¿Si me esperaba un jugador así de fuerte a comienzo de temporada? Sinceramente, sí”, dijo el mandatario, contradiciendo al propio jugador, que no sale de su sorpresa.

“No me imaginaba empezar así, pero estoy feliz y contento. No era fácil, lo sabía, pero con la ayuda del equipo es todo más fácil”, reconoció Milito, que a sus 30 años es hoy protagonista de la portada de muchos diarios italianos.

Su aporte va más allá de la mera cuota goleadora que se le pide a un atacante. “Eto’o y Milito son impresionantes por volumen de juego y movimiento”, apunta La Gazzetta, que destaca particularmente los valores del argentino: “Milito es excepcional en la defensa de la pelota de espaldas al arco y en dictar los pases”.

Paradójicamente, el “22” del Inter no cuenta con la confianza suficiente de Diego Maradona, entrenador de la selección argentina. Pese a la situación crítica de su combinado, Maradona decidió en el último enfrentamiento por la eliminatorias mundialistas ante Paraguay que Milito no fuese ni al banco de suplentes.

Con cuatro partidos jugados sobre seis posibles desde que Maradona es técnico, nunca fue titular y sumó apenas 93 minutos de juego.
_______________________

LA REPUBLICA SETIEMBRE 22, 2009

Eto'o reclama al Barcelona 3 millones de euros por su traspaso al Inter

El delantero camerunés Samuel Eto'o, en la actualidad en el Inter de Milán, y el FC Barcelona se verán próximamente las caras en un acto de conciliación debido a que el jugador ha presentado una reclamación al club catalán por importe de 3 millones de euros, según ha informado la entidad barcelonista.

La citación para este acto de conciliación es previa a una demanda en el caso de que las partes no lleguen a un acuerdo, cosa que no se prevé en este asunto, ya que el Barcelona considera que el jugador realiza una petición inadecuada.

Samuel Eto'o fue traspasado este verano al Inter de Milán y se fijó su salida en unos 20 millones de euros, en una operación que pretendía abaratar el fichaje de Zlatan Ibahimovic por el Barcelona.

El jugador considera que le corresponde el 15% de dicho traspaso, que son los tres millones de euros que reclama, pero el Barcelona ya le ha argumentado insistentemente que este pago no le corresponde al conjunto catalán por dos motivos: porque en estas circunstancias el pagador es el equipo que compra, es decir, el Inter, y porque este montante sólo se efectúa entre equipos españoles.

La normativa de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) acuerda que en el traspaso de jugadores entre equipos españoles, el futbolista tiene derecho al 15% del montante del traspaso.

Ante esta situación, el Barcelona ha informado que no se avendrá a la reclamación de Eto'o y que, por tanto, todo apunta a que el jugador presentará una demanda que deberá fallar un tribunal. (Barcelona, EFE)

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares