CHEF TRUJILLANO GANO COMPETENCIA INTERNACIONAL DE COCINA EN PANAMA

EL COMERCIO AGOSTO 24, 2011

Chef trujillano ganó competencia internacional de cocina en Panamá

Luis Romero Bellido conquistó al jurado de la segunda Expo Gourmet Panamá 2011 con una trilogía de causas, una leche de tigre y un mousse de lúcuma

Con una trilogía de causas, una leche de tigre y un mousse de lúcuma, el cocinero trujillano Luis Romero Bellido se impuso ante experimentados chefs de Italia, Chile, Panamá, Cuba, Ecuador, Colombia, México y Guatemala, quienes el fin de semana pasado participaron del concurso de la segunda edición de Expo Gourmet Panamá.

Para armar el menú que presentó, Romero Bellido, que en el 2008 fue el ganador de Las Mejores Recetas de Papa del Mundo –concurso organizado por la Unesco y la Universidad de San Martín de Porres, se inspiró en las comidas cotidianas de Trujillo.

Así, la trilogía de causas estuvo compuesta por una causa tradicional montada con pulpo en crema de cebiche, una causa al culantro montada con pulpito anticuchero y una causa ahumada al pimiento montada con langostino al panko. La leche de tigre, denominada “de mercado”, tenía langostinos en dos tiempos. Y el mousse de lúcuma contó con una reducción de chicha morada y diamante de pisco.

El jurado estuvo formado por Julieta de Diego de Fábrega, editora de la revista “A la mesa”; Argimiro Arguelles del programa de televisión “Buenos Días” de TVN; Rolando González de INCEGA Panamá y ganador de la edición 2010 del concurso; Diego Esquivel, gerente de Seguridad Alimentaria del Hotel Ritz-Carlton de Qatar; y los chefs Manuel Alcocer (Hotel Meliá Panamá) y Daniel Bausa del (Trump Hotel).

El próximo año, este chef peruano regresará a Panamá como jurado del certamen del que hoy ostenta el título.
____________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 15, 2010

Peruano se salvó de morir en Panamá cuando explotó su moto

Jimmy Raúl Abad Solís sufrió quemaduras en su rostro y manos cuando su moto explotó luego de ser chocado por el auto de un joven

(Video: Frecuencia Latina)(http://elcomercio.pe/noticia/637105/peruano-se-salvo-morir-panama-cuando-exploto-su-moto)
Nuestro compatriota Jimmy Raúl Abad Solís vive para contar el terrible momento que pasó cuando una mujer que salía del estacionamiento de su edificio chocó contra su moto y provocó el incendio de esta.

Según informó TVN Noticias de Panamá, el peruano trabajaba en la entrega de una encomienda en la zona de Paitilla cuando lo sorprendió el impacto que, además, provocó la explosión de la moto.

Abad Solís fue ayudado por las personas que se encontraban cerca del lugar, pero aún así sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro y las manos.

El vehículo fue apagado con un extintor por una unidad policial y nuestro compatriota fue llevado en una ambulancia al Hospital Santo Tomás.

La joven que chocó a Abad resultó ilesa y fue trasladada para realizarle las pesquisas de rigor.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares