MUNDIAL DE ATLETISMO: RUSA ISINBAYEVA SE SUMO A USAIN BOLT Y ES LA NUEVA DECEPCION


EL COMERCIO AGOSTO 30, 2011

Mundial de Atletismo: rusa Isinbayeva se sumó a Usain Bolt y es la nueva decepción

La “reina” del salto con garrocha quedó sexta y emuló al jamaiquino y Dayron Robles en lista de los favoritos descalificados

(Reuters)
(AP/Reuters). Era la favorita y decepcionó. La rusa Yelena Isinbayeva se convirtió hoy en la última víctima de una extraña maldición en el Mundial de atletismo de Daegu. La reina del salto con garrocha tuvo una mala actuación y no pudo recuperar el título mundial frente a 40.000 espectadores en el estadio de Daegu. Por el contrario, la brasileña Fabiana Murer se elevó por las alturas y le regaló a su país su primer título en un Mundial.

“Es un honor que me hace muy feliz”, dijo Murer. “Lo más lindo de todo es que ahora los brasileños están interesados en la pértiga. Es una disciplina que está creciendo y las niñas están interesadas en la prueba”, acotó.

En tanto, la rusa se mostró optimista pese a no haber podido superar la altura de 4,80 metros. “Estoy muy decepcionada porque perdí de nuevo, pero está bien (...) soy optimista para el año que viene”, declaró Isinbayeva, quien fue campeona mundial en el 2005 y el 2007 hasta que perdió la corona dos años atrás en Berlín.

“Vine aquí esperando una medalla. Voy a saltar cada vez más alto y más alto”, agregó.

En la misma jornada, el granadino Kirani James y el keniata David Rudisha ganaron en los 400 y 800 metros, respectivamente.
____________________________

La bella atleta rusa volvió a ser la mejor en la pértiga. (AFP)

EL COMERCIO SETIEMBRE 2, 2009

Yelena Isinbayeva gana el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes

7:54 | La atleta rusa ha logrado durante su carrera 27 récords de salto con pértiga, el último fue los 5,07 m. que superó hace apenas cinco días

Oviedo, España (EFE) . La atleta rusa Yelena Isinbayeva, plusmarquista mundial de salto con pértiga, ganó hoy el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, imponiéndose a otros deportistas de elite como la también atleta Marta Domínguez o el pívot de los Lakers Pau Gasol.

Isinbayeva, que releva como titular del galardón al tenista español Rafael Nadal, superó en la votación final del jurado, reunido en la ciudad española de Oviedo, a Domínguez por veinte votos a nueve.

El jurado descartó además las candidaturas del Fútbol Club Barcelona, la nadadora de sincronizada Gemma Mengual, el tenista suizo Roger Federer y el atleta etíope Haile Gebrselassie.

El atleta jamaicano Usain Bolt, uno de los favoritos para conseguir el galardón, fue descartado ayer al confirmar su imposibilidad de asistir al acto de entrega, que tendrá lugar el próximo 23 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo.

La nueva Premio Príncipe de Asturias de los Deportes ha firmado durante su carrera veintisiete récords mundiales de salto con pértiga, el último los 5,07 metros que superó hace apenas cinco días, el 28 de agosto, en Zúrich.

Con la consecución del galardón, al que ya había optado en 2005, cuando fue superada en la última votación por el piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso, y en 2006, Isinbayeva rompe con una década sin que el Premio recayera en una mujer.

La última en recibirlo fue la tenista alemana Steffi Graf, en 1999.

Martina Navratilova (1994), Hassiba Boulmerka (1995) y Arantxa Sánchez Vicario (1998) son las otras deportistas que figuran en el cuadro de honor.
_______________________
PERU 21 AGOSTO 28, 2009

Isinbayeva tuvo su revancha y batió otro récord en salto con garrocha

La rusa estableció una nueva marca mundial de 5,06 metros en la reunión de atletismo de Zúrich, quinta etapa de la Golden League. El anterior salto de la bella atleta fue de 5,05 m. y lo consiguió en las Olimpiadas de Pekín.

Agencias/Perú21.pe. Se quitó el clavo. La rusa Yelena Isinbayeva estableció un nuevo récord mundial de salto con garrocha con una marca de 5,06 metros, en la reunión de atletismo de Zúrich, quinta etapa de la Golden League.

Una semana después de su inesperada derrota en el Mundial de Berlín, la rusa batió su plusmarca de 5,05 metros que había conseguido durante las Olimpiadas de Pekín.

Isinbayeva fue derrotada por la polaca Anna Rogowska en Berlín y esta vez la rusa se tomó la revancha. “Ahora entiendo por qué ocurrió la derrota de Berlín, porque tengo este fantástico resultado. Es como un sueño, es difícil de creer”, agregó.

Isinbayeva había admitido que tuvo “un exceso de confianza” antes de encarar el Mundial de Berlín, el fin de semana pasado, donde ni siguiera pudo superar un salto de 4,75 m y dos intentos de 4,80m.

La atleta rusa, de 27 años, se mostró en su mejor forma, borrando así su derrota frente a Rogowska en Alemania.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares