DIEGO FORLAN DIJO ADIOS AL ATLETICO Y YA ES JUGADOR DEL INTER DE MILAN


EL COMERCIO AGOSTO 29, 2011

Diego Forlán dijo adiós al Atlético y ya es jugador del Inter de Milán

El uruguayo llegó a un acuerdo con el club italiano tras una semana de negociaciones. Hoy se despidió del cuadro colchonero

(AP)
(EFE). El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, se despidió hoy del club rojiblanco, tras cuatro años en la entidad, y jugará las próximas dos temporadas en el Inter de Milán, su nuevo equipo, después de cerrar esta mañana el acuerdo definitivo para su llegada al club italiano.

Su incorporación al Inter culmina una semana de intensas negociaciones entre las tres partes para la llegada del atacante, de 32 años, al club italiano y pone fin a la brillante trayectoria del ariete en el Atlético, del que se marcha con dos títulos y una Bota de Oro, entre otros éxitos, además de 96 goles en 198 encuentros.

El delantero, que se despidió hoy del Atlético de Madrid en una rueda de prensa en la sala Vip del estadio Vicente Calderón junto a Enrique Cerezo, presidente de la entidad, tiene previsto viajar estar a tarde a Milán.

Forlán ha jugado los últimos cuatro años en el Atlético, con el que ha ganado dos títulos, la Liga Europa y la Supercopa, en 2010, y ha conseguido una Bota de Oro (2008-09), con 32 tantos en 33 duelos. Fue su segundo trofeo como máximo goleador de las Ligas europeas, tras el logrado en 2004-05 con el Villarreal, con 25 dianas.

El atacante ha jugado 198 partidos oficiales con la camiseta del conjunto rojiblanco, con la que ha marcado 96 goles. Logró 23 en 2007-08, su primer curso con el Atlético; 35, en 2008-09, 32 de ellos en 33 encuentros de Liga; 28, en 2009-10; y diez durante la pasada campaña, en la que su desencuentro con Quique Sánchez Flores le apartó incluso de las convocatorias en el tramo final de Liga.

TRAYECTORIA
Forlán inició su carrera en España con el Villarreal, en el que jugó durante tres temporadas, también con muchos goles: en la primera, en 2004-05, ganó la Bota de Oro con 25 tantos en 38 encuentros de Liga; en la segunda marcó 10 tantos en 32 partidos del campeonato español, más tres en la Liga de Campeones; y en 2006-07 batió la portería rival en 19 ocasiones en 36 choques de Liga.

Antes, el atacante permaneció tres años en el Manchester United, con trece goles en 84 partidos, y otros tres en el Independiente argentino, desde el que dio el salto al fútbol europeo después de marcar 37 dianas en 80 encuentros.

Además, Forlán, mejor jugador y máximo goleador del Mundial de Sudáfrica y reciente campeón de la Copa América, es fijo en la selección uruguaya, en la que es el futbolista que más goles ha marcado, 31, y más partidos ha disputado, 82, en la historia del combinado celeste.
____________________________

EL COMERCIO JULIO 24, 2011

Forlán: abuelo, padre e hijo campeones de Copa América

Por primera vez en la historia del fútbol. Diego Forlán puso broche de oro a una casta ganadora

Foto: Reuters)
Buenos Aires (EFE). El delantero internacional uruguayo Diego Forlán se mostró feliz por el título de Copa América que también ganaron su abuelo y su padre por lo que “el apellido quedará en el recuerdo de esta Copa”.

El punta se refirió de esta manera a Juan Carlos Corazo, su abuelo materno, y a su padre, Pablo Forlán, un gran futbolista del Peñarol de Montevideo. Con su segundo tanto ante Paraguay, Diego Forlán igualó a Héctor Scarone como máximo goleador histórico de la selección de Uruguay (31 goles ambos).

Sobre el partido, Forlán dijo que el gol tan temprano “condicionó mucho el partido” pero que fue igualmente un partido complicado. “Uruguay se recuperó bien tras el esfuerzo de las semifinales”, finalizó el delantero del Atlético de Madrid.

Uruguay, que goleó 3-0 a Paraguay en la gran final, suma su título número quince, uno más que Argentina.
____________________________
EL COMERCIO JULIO 23, 2011

Diego Forlán: "Ya estoy grande como para estar nervioso por no anotar"

El delantero de la selección uruguaya aseguró que disfruta igual dar pases gol y cree que no son favoritos ante Paraguay en la final

Diego Forlán es una de las figuras de la selección uruguaya, pero en la Copa América aún no ha anotado, racha que arrastra desde hace un año, sin embargo el delantero no pierde el sueño por ello. “Ya estoy grande para ponerme nervioso por no anotar. Estoy jugando más retrasado y disfruto tanto de hacer goles como de generarlos”, afirmó Forlán.

Pese a que llegan mejor que el rival de la final, Paraguay, el delantero charrúa no se considera favorito para el choque decisivo. “No nos sentimos superiores. Los partidos frente a los paraguayos son duros”, aseguró la figura celeste.

SENTIMIENTO CELESTE
Conocida es la garra charrúa dentro de un campo de juego, y los uruguayos están preparados para hacerla notar nuevamente mañana en la final. El delantero Sebastián Abreu, uno de los más experimentados del plantel, aseguró que esa garra se debe a que los jugadores son hinchas de la celeste.

“Nosotros nos identificamos como una selección que somos jugadores-hinchas. Somos parte del pueblo con la bendición de jugar en la selección”, sentenció el delantero.
____________________________

EL COMERCIO ABRIL 8, 2011

Una jueza salvó el matrimonio de Diego Forlán y la bella Zaira Nara

Una huelga en el fútbol español hubiera provocado que el enlace corra peligro

En España, donde se hablaba de una huelga de jugadores hace unas semanas, una jueza acabó salvando el matrimonio de Diego Forlán y la diva argentina Zaira Nara, al igual que la de otros tres futbolistas.

Resulta que Diego y Zaira, al igual que le ocurrió a los jugadores Dealbert (Valencia), Diego López (Villarreal) y Pallardó (Levante), había programado su matrimonio para después de que se termine la liga española.

Sin embargo, con la huelga, la fecha prevista para el enlace habría coincidido con la de la última jornada del torneo.

Felizmente para los novios, la jueza Purificación Pujol aceptó una medida cautelar para que se suspendiera la huelga. Mínimo, que la inviten a la boca.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares