ANALISIS:"VOLEY DE PERU ESTA PAGANDO LA IMPROVISACION"

EL COMERCIO AGOSTO 7, 2011

ANÁLISIS: “Vóley de Perú está pagando la improvisación”

Patrick Espejo, periodista de El Comercio, analiza la pobre campaña de la selección mayor en el Grand Prix de Tailandia

PATRICK ESPEJO @pespejo(http://elcomercio.pe/deportes/991552/noticia-analisis-voley-peru-esta-pagando-improvisacion)

Hoy Perú sumó su tercera derrota en el Grand Prix. En el debut perdió sorpresivamente ante Tailandia y después fue derrota ante Ruisa, el actual campeón del mundo. Son tres derrotas consecutivas que duelen, y duelen porque hoy Perú está pagando básicamente las consecuencias de una improvisación muy seria con este grupo.

Ha tenido que llevar a Tailandia a un grupo de jugadoras mayores cansadas, después de haber participado en diferentes campeonatos, y ha llevado a un grupo de juveniles que nunca habían tenido la oportunidad de poder trabajar con el equipo de Luca Cristofani. Las ha juntado y lanzado a jugar estos partidos. Esa es la consecuencia de estas derrotas y probablemente nos cueste caídas en las siguientes etapas de la competencia asiática.

Para Luca Cristofani es un torneo que sirve para afiatar y dar experiencia a un grupo, sin embargo hay que tener en cuenta que este es un torneo sumamente importante porque otorga puntos para el ránking mundial (Perú es puesto #13).

Si bien los objetivos más importantes que tiene el vóley este año son los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, un torneo en el que ni la generación dorada de Perú pudo lograr una medalla de oro, y la otra meta es lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012, cita a la que no asistimos desde los JJ.OO. de Sidney 2000.

Es por ello que no se puede utilizar al Grand Prix, un torneo de tanta trascendencia al que volvemos después de 16 años, como una caja de experiencias. Se debería haber ido con un equipo cuajado, de mayor solidez y que no tenga jugadoras lesionadas (Carla Rueda, Yesenia Uceda).

Viendo el largo plazo, debemos confiar que en este torneo en el que se acumulará una serie de derrotas, pueda servirnos para que al final de proceso el vóley pueda volver a unos Juegos Olímpicos.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares