PAOLO GUERRERO: "RECUPERAMOS LA CONFIANZA DE LA GENTE"


EL COMERCIO JULIO 30, 2011

Paolo Guerrero: “Recuperamos la confianza de la gente”

El ‘Depredador’ habló en exclusiva con “Somos” y expresó, entre otras cosas, su profundo amor hacia la blanquirroja

(Foto: AP)
“Cuando anoto con la blanquirroja me siento súper orgulloso. Es un tipo de fuerza que te mueve, y eso no te lo da ninguna otra camiseta”. Paolo, el ‘Depredador’ en su club europeo, el del primer grito de gol en la Copa América, el que metió los tres cañonazos contra Venezuela, el que nos hizo quedar afónicos, no solo nos hace vibrar en la cancha, sino también cuando habla de su amor por nuestra blanquirroja. Lo que se hereda no se hurta, dicen, y el apellido solo le hace honor.

“Yo creo que lo más importante ha sido que hemos podido recuperar la confianza de la gente en nuestra selección y creo que las Eliminatorias son una oportunidad para reivindicarnos. Es más, creo que ya nos estamos reivindicando con la hinchada”, dijo Paolo Guerrero en la entrevista exclusiva con “Somos” realizada por Karina Borrero.

“Siento una tremenda satisfacción de darle esta alegría al pueblo. Todos nosotros nos sentimos orgullosos de haber logrado algo importante en el fútbol después de muchos años, y eso nos impulsa. Nos hace llegar con más confianza a las Eliminatorias, con un Perú más unido, con la gente contenta y teniendo el apoyo que necesitamos, porque eso nos hace llegar a la selección con una actitud diferente. Hemos ganado mucho con esto; más que méritos, confianza, y eso nos hace sentir que podemos salir adelante”, explicó.

El goleador de la Copa América habló de la admiración que le tienen los jugadores a Sergio Markarián. “Es un motivador. Definitivamente el ‘profe’ es el gran cambio de este equipo. Cada charla en cada partido era precisa y creo que nos ha enseñado que hay un momento para todo (…) Además es un estudioso del equipo contrincante, sabe cómo plantear el partido y qué decirnos. Eso puede parecer fácil pero no lo es. Es muy astuto, lo respetamos”.

Guerrero también dejó en claro que extrañó a su lado a Claudio Pizarro. “Yo sí lo extrañé porque se extraña a un jugador de las características de él”, señaló. “Me gusta compartir la delantera con Pizarro. Yo tengo una excelente relación con él”, acotó, para luego asegurar que se quedó picón por no llegar a la final de la Copa. “La próxima yo sé que tengo que jugar la final”.

Finalmente, el ‘Krieger’ calificó de “increíble” el recibimiento de la gente en el nuevo Estadio Nacional. “La atmósfera que vivimos ahí fue indescriptible. Me llena de ilusión porque el feeling de jugar en el Estadio Nacional no se compara con el que se siente por ningún otro en el mundo”.
__________________________
EL COMERCIO JULIO 29, 2011

Paolo Guerrero: "El camino al Mundial va a ser durísimo"

El ‘Botín de oro’ de la Copa América también dijo que desea respetar su contrato con el club alemán Hamburgo

(Video: América TV)(http://elcomercio.pe/deportes/950305/noticia-paolo-guerrero-camino-al-mundial-va-durisimo)
“Se viene el sueño por cumplir, que es clasificar al Mundial”, declaró el jugador más querido del Perú, Paolo Guerrero, antes de volver a Alemania. Además, pidió a los peruanos que en las eliminatorias de la Copa del Mundo Brasil 2014 estemos unidos apoyando a la selección.

“Se vienen unas eliminatorias duras. El camino hacia el Mundial va a ser durísimo (...). Como delantero mi labor efectivamente es meter goles, pero yo me siento contento porque la selección gana”, señaló.

De otro lado, sobre la declaración que hizo Luis Advíncula respecto a que Guerrero le debe la mitad del ‘Botín de oro’ que ganó en la Copa América gracias a cinco memorables anotaciones, el ‘Depredador’ le dio la razón. “Ahora le doy un coquito”, bromeó.

Finalmente, dijo que desea respetar su contrato con el Hamburgo y contó que no podrá disfrutar las Fiestas Patrias porque debe volver a Europa. “No las voy a poder disfrutar porque me tengo que ir y en el extranjero seguramente la pasaré como todos los años, tranquilo en casa”, indicó al noticiero “América Noticias”.
______________________________

EL COMERCIO JULIO 27, 2011

Guerrero es el que "más impresionó" en la Copa América, según encuesta de la FIFA

El ‘Depredador’ le saca una gran ventaja a Luis Suárez, Justo Villar y Neymar en una votación en el portal del ente rector del fútbol mundial

Siguen los reconocimientos para Paolo Guerrero. El goleador de la Copa América es el jugador que “más impresionó” en el torneo, según los resultados de una encuesta en el portal de la FIFA.

Ante la pregunta “¿Cuál de los siguientes jugadores te impresionó más en la Copa América 2011?”, Guerrero está en primer lugar con 81,22% de los votos de los visitantes a la página, seguido muy de lejos por el uruguayo Luis Suárez (12,83%), el portero de Paraguay Justo Villar (2,2%), el venezolano Tomás Rincón, el brasileño Neymar y el argentino Sergio Agüero, todos ellos con menos de 2%.

La votación todavía no se cierra pero, así como ocurrió con el título de goleador del torneo, Luis Suárez difícilmente podrá alcanzarlo. Ahora Paolo está de vacaciones en Lima y la próxima semana se incorporará al Hamburgo para empezar la Bundesliga, si es que su club decide no venderlo. Suenan ofertas del Tottenham, Atlético de Madrid y Valencia.
________________________

EL COMERCIO JULIO 26, 2011

DT del Hamburgo aclaró que Paolo Guerrero no está en venta

Michael Oenning aseguró que tiene en sus planes al ‘Depredador’ y no puede darse el lujo de desprenderse de él

(Foto: Reuters)
No se mueve. Después de salir goleador de la Copa América, Paolo Guerrero se convirtió en la obsesión de varios clubes de Europa, pero estas instituciones tendrán que esperar. El técnico del Hamburgo, Michael Oenning, anunció que tiene en sus planes al ‘Krieger’ y no lo dejará ir.

“Guerrero está en nuestros planes y no veo la razón para hablar de ese tema (una posible venta del jugador). No somos suficientemente fuertes para permitirnos tal lujo”, dijo el entrenador de los ‘Dinosaurios’ al diario Bild. En la misma situación se encuentra el venezolano Tomás Rincón, quien hizo una aceptable Copa América.

Para Michael Oenning, la buena campaña que realizó el ‘Depredador’ en la Copa América ayudará mucho al Hamburgo. “Paolo regresará mentalmente fuerte. Él y Tomás regresarán con mucha confianza en sí mismo y eso es bueno para el equipo”, indicó el DT, quien autorizó que el peruano se tome una semana semana de vacaciones.

Pese a la buena campaña que realizó el peruano en el torneo continental, el técnico de Hamburgo no quiso adelantar si será titular o no en el inicio de la temporada que está programado para el próximo 5 de agosto porque primero quiere verlo.
__________________________
EL COMERCIO JULIO 25, 2011

Abreu: "Guerrero tiene hasta ahora la rodilla de Lugano en la espalda"

El delantero aseguró que darle el premio ‘fair play’ al capitán de la selección charrúa era como “concederle el de la paz a Bin Laden”

(Foto: Reuters/Video: YouTube)(http://elcomercio.pe/deportes/945106/noticia-abreu-guerrero-tiene-hasta-ahora-rodilla-lugano-espalda)
Montenvideo (DPA). Fiel a sí mismo, el uruguayo Sebastián ‘El Loco’ Abreu no se anduvo con vueltas en los festejos posteriores al título de la Copa América:, y dijo que entregarle el trofeo ‘fair play’ a Diego Lugano “es como concederle el de la paz a Bin Laden”, dijo.

“El peruano Paolo “Guerrero todavía debe tener la rodilla en la espalda”, agregó en Montevideo, en referencia a la vehemencia con la que Lugano encara los partidos, aunque en general se le reconoce que no tiene mala intención y rara vez sea expulsado.

Abreu se rió de su ocurrencia y fue celebrado por las 50 mil personas que llenaron el estadio Centenario, pese a la intempestiva hora y las bajas temperaturas.

CARAVANA
La fiesta se había iniciado en torno a la medianoche, cuando la caravana salió desde el aeropuerto internacional de Carrasco, a unos 17 kilómetros del centro de Montevideo.

La caravana demoró casi tres horas y media en llegar al Centenario, porque la multitud no dejaba que el bus se desplazara por las calles y avenidas del trayecto elegido.

Eran la una de la madrugada (hora peruana) cuando el vehículo, con algunos futbolistas subidos al techo, se metió en el estadio para recibir la ovación de su gente, que a esa altura deliraba en medio de la emoción.

Los jugadores dieron una vuelta olímpica caminando y exhibiendo todos los trofeos obtenidos en Argentina: la Copa América, el mejor jugador (Luis Suárez), la revelación joven (Sebastián Coates) y el ‘fair play’, al equipo por su comportamiento.

UN EQUIPO CON HISTORIA
Abreu tomó el micrófono, como lo ha hecho en otras ocasiones, y recordó que “el 16 de julio se honró a la historia ganándole a Argentina” en el aniversario del “maracanazo”, la hazaña de 1950 cuando Uruguay le arrebató el título mundial a Brasil en Río de Janeiro al ganarle la final por 2-1.

El delantero del Botafogo de Brasil, y figura influyente del plantel uruguayo, también rindió homenaje a los campeones de América de 1987, que obtuvieron el título en Argentina, eliminando al local y ganándole a Chile, en la final. “No podíamos ser menos que ellos, que vinieron y vencieron”, remató Abreu.
___________________________
LA REPUBLICA JULIO 24, 2011

Burga es tendencia en Twitter por premio de Paolo (http://www.larepublica.pe/24-07-2011/burga-es-tendencia-en-twitter-por-premio-de-paolo)

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, se convirtió en todo un fenónemo en Twitter tras recibir el premio del delantero peruano Paolo Guerrero como máximo goleador de la Copa América Argentina 2011.

Minutos después de recibir el trofeo por el botín de oro del 'Depredador' durante la premiación final del torneo, se creó en la popular red social el hashtag #burga, que se volvió una tendencia en Trendsmap Alerting.

Decenas de seguidores del Twitter criticaron al titular de la FPF por recibir el premio e, incluso, se escucharon algunas pifias cuando subió al podio junto a Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Algunos comentarios:

@alvarezrodrich el tipo más odiado del pais #Burga recibiendo la Copa de Paolo, #sucedioenPerú.

@mariaysabel: Por lo menos #burga no tendrá el baño de popularidad hoy en el recibimiento de la selección.

@Mptl06: Lo bueno es que pifiaron a #Burga.

@KarlitaDuenas: #GUERRERO!!! El goleador de la #CopaAmerica #CA2011 #PERÚ Pero qué #FAIL que el premio lo reciba #Burga pffff!!!

@jmar_1981: El único peruano q NO se merece el triunfo peruano es #Burga. Esto es el triunfo d la Selección, su entrenador, equipo técnico y la hinchada! (LaRepublica.pe)
______________________
PERU 21 JULIO 24, 2011

Premio al guerrero: Paolo es el goleador

El ‘Depredador’ se consagró como el máximo artillero de la Copa América Argentina 2011 con cinco tantos. Luis Suárez sumó cuatro dianas.

El delantero peruano Paolo Guerrero se consagró, con cinco anotaciones, como máximo goleador de la Copa América Argentina 2011, que finalizó hoy con la victoria de Uruguay por 3-0 sobre Paraguay, en partido disputado en Buenos Aires.

El “Depredador” marcó ayer, sábado, un triplete en la goleada de la selección nacional 4-1 sobre Venezuela, en cotejo por el tercer puesto de la Copa América.

Guerrero marcó su primer tanto en el torneo en el debut de Perú frente a Uruguay, en el empate 1-1 del partido jugado el 4 de julio por el Grupo C. El segundo lo marcó en la victoria 1-0 frente a México, también en primera fase, cuatro días más tarde.

El uruguayo Luis Suárez, que marcó el primero en la goleada de la celeste sobre Paraguay por el título del certamen, se ubicó segundo con 4 anotaciones, mientras que el tercer escalón del podio fue para el delantero argentino Sergio Agüero, con tres dianas.
__________________________
EL COMERCIO JULIO 24, 2011

Grítalo Perú: Paolo es el máximo goleador de la Copa América

El mejor de todos. El delantero peruano Paolo Guerrero se coronó como el máximo goleador de la Copa América 2011, luego de su 'hat trick' ante Venezuela. Con cinco goles, el 'Depredador' superó a Luis Suárez, Sergio Agüero y Diego Forlán. El presidente de la FPF, Manuel Burga, recibió el trofeo en nombre del peruano.

El delantero peruano Paolo Guerrero se coronó como el máximo goleador de la Copa América 2011, luego de su 'hat trick' ante Venezuela.

Con cinco goles decisivos en los seis partidos, el 'Depredador' superó a jugadores de la talla mundial de de Luis Suárez, Sergio Agüero y Diego Forlán.

Su primer gol lo anotó ante Uruguay (1-1), a la postre campeón del torneo. En racha, Paolo anotó su segundo gol en la victoria 1-0 ante México. Luego coronó su gran actuación ante Venezuela, dándole el tercer puesto a Perú en la Copa América.

Luego de la ceremonia de premiación del mejor arquero de la Copa, Justo Villar, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, recibió el trofeo de Guerrero como goleador del torneo. (LaRepublica.pe)

* Guerrero, tercer goleador peruano de la Copa

Con sus cinco goles, el 'Depredador' se ubicó como el tercer peruano que se llevó el premio al goleador en la historia de la Copa América, luego de 'Lolo' Fernández en 1939 y Eduardo Malásquez en 1983. Ambos anotaron siete y tres goles, respectivamente.

Con sus cinco goles anotados en seis partidos, el delantero Paolo Guerrero se ubicó como el tercer peruano que se ha llevado el premio al goleador en la historia de la Copa América.

Fue el histórico Teodoro 'Lolo' Fernández quien se llevó el premio en la edición de 1939 con sus siete goles, cuando Perú venció 2-1 a Uruguay y se coronó por primera vez campeón del torneo en Lima.

Incluso, otro peruano, Jorge Alcalde, se ubicó como el segundo goleador del llamado en ese entonces campeonato sudamericano con cinco tantos.

En la edición de 1983 otro peruano, Eduardo Malásquez, se coronó como goleador del torneo con tres goles en seis encuentros. El campeón fue Uruguay.

Junto al peruano se ubicaron como botín de oro Carlos Aguilera (Uruguay), Jorge Burruchaga (Argentina) y Roberto Dinamita (Brasil). (LaRepublica.pe)
___________________________

EL COMERCIO JULIO 23, 2011

Paolo Guerrero en su día más feliz: "Estoy orgulloso de este equipo"

La figura peruana dijo que “solo había que cambiarle el ‘chip’ a algunos jugadores” para que vengan los triunfos

(Foto: AP)
ÁNGEL HUGO PILARES @angelhugo
Enviado especial a Buenos Aires, Argentina

“Todos mis goles me gustaron porque fueron importantes”, afirmó Paolo Guerrero de la Copa América tras el partido ante los llaneros en el que hizo un triplete. “Estoy orgulloso de este equipo por el tercer lugar”, aseguró.

“Perú siempre ha tenido grandes futbolistas, solo había que cambiarle el ‘chip’ a algunos jugadores. El futbolista peruano ha cambiado, tiene mucho más hambre de triunfos y eso se ha visto traducido en el partido de hoy”, dijo después en la zona mixta del estadio Único de La Plata.

Paolo Guerrero sumó cinto tantos en la Copa América, pero guarda mesura. “Yo me mato en la cancha y lo más importante es que la selección gane”, sentenció muy contento. “Lo tomo con tranquilidad. Para mí es más importante que hablen de Perú. Tenemos que acostumbrarnos a ganar todos los partidos y lo vamos haciendo poco a poco”, indicó.

“Tenemos un grupo maravilloso, con muchos jóvenes que tienen hambre de triunfo. Todos los que entran lo hacen con muchas ganas de jugar, de progresar, de quedarse en el equipo titular. Hay una competencia sana en el grupo y eso es valorable”, agregó sobre el halago a sus compañeros.

GOLEADOR CON CLASE DE TANGO
“Me llevo un lindo recuerdo de Argentina, fue una gran Copa, y agradezco a toda la gente que nos apoyó, que empujaron siempre este carro, a los argentinos que nos apoyaron, y a todos los hinchas en general”, explicó el más requerido de los jugadores de la blanquirroja.

Al ser consultado por el aporte de Pizarro y Farfán en el corto plazo, el ‘Depredador’ señaló. “Son jugadores importantes para la selección. Los vamos a tener en las Eliminatorias y creo que nos vamos a hacer un poco más fuertes. Los partidos que vendrán en las Eliminatorias van a ser diferentes a estos, pero tenemos un buen plantel, faltan que se incorporen los lesionados y van a sumar”, explicó.
______________________________

PERU 21 JULIO 23, 2011

“Estamos orgullosos de lo conseguido”

Paolo Guerrero señaló que Perú obtuvo el tercer puesto de la Copa América gracias a que lucharon “todos los partidos hasta el final” .

Paolo afirmó que la contundencia mostrada en ataque fue la clave para vencer a Venezuela. (Reuters)
El atacante peruano Paolo Guerrero afirmó que la contundencia en el ataque fue la clave del triunfo 4-1 sobre Venezuela, el cual le dio a la selección nacional el tercer puesto en la Copa América Argentina 2011.

“Fuimos contundentes a la hora de definir y por eso ganamos, estamos orgullosos de lo que conseguimos, nos vamos conformes con este tercer puesto”, dijo el ‘Depredador’, autor de tres de los cuatro goles peruanos (64”, 90” y 92”).

“Estamos felices con este resultado a lo largo de la Copa América porque luchamos todos los partidos hasta el final”, dijo el jugador del Hamburgo al término del partido que se disputó en el Estadio Ciudad de La Plata.

Guerrero consideró que “para un comienzo, un tercer puesto está muy bien” y se mostró “feliz” con los goles que anotó. “Yo soy delantero y en mi trabajo como delantero tengo que concentrarme en hacer goles, a veces se puede, hoy estoy contento porque metí tres”, dijo.

Las tres anotaciones que coronaron su participación en la Copa América ubican a Guerrero en la cima de la tabla de goleadores del certamen con cinco anotaciones.

* Guerrero lidera la tabla de goleadores
‘Depredador’ encabeza lista de artilleros de la Copa América con 5 tantos, seguido del uruguayo Luis Suárez (3), quien mañana juega la final.

Paolo Guerrero fue hoy la figura del triunfo sobre Venezuela. (AP)
El delantero Paolo Guerrero, con tres goles y una asistencia, fue la gran figura en el partido que Perú le ganó por 4-1 a Venezuela y le permitió alcanzar el tercer puesto de la Copa América Argentina 2011.

El “Depredador” prolongó su gran rendimiento en el torneo con una excelente actuación en el estadio Ciudad de La Plata, ya que conformó una pareja de ataque muy efectiva con William Chiroque.

El atacante de Hamburgo dio la asistencia a Chiroque para el primer tanto peruano, sobre el final del primer tiempo, y ya en la segunda mitad, el jugador del Juan Aurich retribuyó la gentileza para su compañero, que anotó el segundo gol del conjunto dirigido por Sergio Markarián.

Ya en tiempo cumplido, Guerrero aumentó su cuenta personal con dos tantos más. El primero tras una lucida acción individual de contraataque, y el segundo en los minutos de descuento con una certera definición rasante tras un pase al vacío de Luis Advíncula.

De este modo, “Paolín” llegó a las cinco anotaciones en esta Copa América, con lo cual se subió a lo más alto de la tabla de artilleros, por encima del uruguayo Luis Suárez y el argentino Sergio Agüero, ambos con tres dianas.

El jugador del Hamburgo anotó dos goles en la primera fase, uno ante Uruguay y otro ante México. No jugó el tercer partido ante Chile, y no marcó en cuartos ante Colombia ni en semifinales ante Uruguay.
__________________________

EL COMERCIO JULIO 20, 2011

Paolo Guerrero aún mastica su bronca: "Los árbitros tenían miedo"

El delantero peruano criticó a juez boliviano por no expulsar a Diego Lugano. “Casi me rompe los dientes y solo le sacaron amarilla”, dijo

(Foto: AP)
ÁNGEL HUGO PILARES @angelhugo
Enviado especial a Buenos Aires

Paolo Guerrero aún no digiere la derrota de ayer ante Uruguay. El delantero peruano criticó la labor del árbitro boliviano Raúl Orosco, ya que cree que fue muy benévolo con los charrúas.

“Me metieron más de 500 codazos. Sentí que Lugano me rompía los dientes y solo le sacaron amarilla, mientras que al ‘Loco’ sí lo expulsaron”. Los árbitros tenían miedo”, afirmó Paolo tras las prácticas de hoy, que nuevamente fueron dentro del Hotel Sheraton de Puerto Madero.

Sin embargo, Guerrero considera que ahora Perú puede ofrecer mucho más. “Con Sergio Markarián hemos ganado el respeto de Sudamérica. Este equipo está para grandes cosas”, aseguró y dijo que ahora irán por el tercer lugar de la Copa, aunque no le gusta que se vuelva a jugar en la cancha de La Plata. “Es increíble que una semifinal se juegue en ese estadio, pero hay que dejar atrás todo eso para ganar el tercer puesto”, sentenció.
______________________
PERU 21 JULIO 12, 2011

Paolo: ‘Ha vuelto el hambre de gloria’

El ‘Depredador’ dijo que la falta de seriedad estaba matando al fútbol peruano, pero con que la llega de Markarián fue clave para el cambio.

Paolo Guerrero dijo que la falta de seriedad estaba matando al fútbol peruano y destacó la llegada de Sergio Markarián a la selección, porque su presencia fue clave para liderar un proceso serio que les devolvió las ganas de jugar y forjar una mentalidad ganadora en el futbolista peruano.

“El profesor Markarián ha iniciado un proceso muy serio. Antes no había seriedad y eso estaba matando al fútbol peruano. Ahora se trabaja de otra manera, con el apoyo de todos. Estamos todos comprometidos, prácticamente invictos (en la Copa América)”, declaró el ‘Depredador’ al diario ‘El País’ de España.

Guerrero resaltó la labor que viene desempeñando Markarián, desde que asumió el reto de dirigir a la selección, en julio de 2010, porque ha dado un estilo de juego y un convencimiento de salir a ganar los partidos indistintamente del rival.

“La actitud ha cambiado, vemos los partidos de otra manera, ha vuelto ese hambre de gloria. La primera meta es ir al Mundial, sin duda. Pero esto es parte del proceso. Ni siquiera pensamos todavía en los cuartos de final. Tenemos que ir superando pruebas, como el partido contra Chile”, refirió. “Ahora salimos a la cancha a matar. Esta es una gran oportunidad para mí”, agregó el delantero del Hamburgo alemán.

Respecto al duelo que de esta tarde (5:15, hora peruana) contra Chile, Paolo aseguró que lo vivirá de manera particular por la rivalidad histórica que siempre ha enmarcado este choque. “Todos los partidos son diferentes historias, pero contra Chile existe la mayor rivalidad. Y yo, por supuesto, debo seguir marcando goles”, mencionó.
___________________________

PERU 21 JULIO 10, 2011

Paolo, un ‘Guerrero’ total en la Copa

El delantero peruano dice que quiere enfrentar a Chile porque no lo hizo en la última eliminatoria. Conozca detalles de la vida del ‘Depredador’.

El 'Depredador' quiere volver a marcar el martes ante Chile. (Reuters)
Fernando Dávila/Enviado especial

¿Qué fue de ese Paolo Guerrero acusado de inventar una gastritis para no jugar con Brasil? ¿Qué fue de ese ‘Depredador’ que le arrojó una botella a un hincha en Alemania? Donde quiera que ese Guerrero esté, que no vuelva. Porque preferimos quedarnos con este Paolo, la figura, el goleador y el referente. “Solo quiero ganarle a Chile. No estuve ante ellos en la última eliminatoria y ya quiero jugar”, dijo Guerrero ya con ánimo de revancha.

Paolo es ese jugador que sabe que las cámaras lo ‘observan’ y que no hace ningún disfuerzo. Él prefiere el silencio, agarra sus audífonos Sony, conectados al Iphone y se desconecta. Evita las entrevistas personales, no habla después de un partido, sabe que la prensa lo buscará pero no le responde a nadie. “Prefiero estar calmado, reposado. El día siguiente es para descansar”, comentó.

Amigo del ‘Loco’ Vargas, usuario de zapatillas Nike, amante de la marca Dolce & Gabbana y del perfume Angel de Thierry Mugler, Guerrero cuenta sus placeres personales. “No amo correr pero me encanta leer todo sobre los autos de carrera. Soy amante de la mecánica automotriz. También entro a Internet para ver los últimos avances de la tecnología”, asegura.

No habla de temas personales como el de su hijo Diego Enrique y es campeón del Play Station. Duerme poco pero está siempre atento para llegar puntual a los entrenamientos. “No es sobrado, él es callado”, me explica un chico de la utilería. Y le creo.
___________________________

EL COMERCIO JUNIO 1, 2011

Guerrero se queda en Hamburgo: “El técnico me ha dicho que sea uno de los líderes”

El lunes el atacante empieza a trabajar en la Videna con miras a la Copa América junto a Claudio Pizarro y Juan Vargas

Si se decía que podía dejar el Hamburgo, Paolo Guerrero ha puesto paños fríos a la situación con un par de enunciados que denotan sus deseos. El atacante quiere quedarse en el club alemán, como sea.

“El entrenador me dijo que yo debería ser uno de los líderes. Estoy listo para eso. Quiero ayudar al club a alcanzar sus metas para el final de la temporada. Quiero quedarme. No por nada he comprado una casa en esta ciudad. Quiero quedarme aquí y jugar para el Hamburgo. Voy a luchar y ayudar al club”, dijo Guerrero en diálogo con Sportbild.

El delantero, además, es optimista respecto a su recuperación con miras a la Copa América: “Las imágenes de la resonancia magnética son claras. No hay nada roto, es una distensión de ligamentos. Tomaré tres semanas de descanso y espero participar en el torneo”, apuntó.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares