"PATITO" QUINTEROS GANO CON UNION EL PRIMER CLASICO DE SU CARRERA


EL COMERCIO AGOSTO 29, 2011

'Patito' Quinteros ganó con Unión el primer clásico de su carrera

El volante del cuadro “tantengue” vive su momento de mayor alegría aunque ayer le anularon un tanto

(Captura de YouTube)
El ex volante de la Universidad San Martín y actual centrocampista del Unión de Santa Fe argentino no solo desborda alegría por el triunfo que su equipo obtuvo ayer frente al Colón, su tradicional rival, sino también porque se trató del primer clásico que jugó en su carrera.

“En Alianza no debuté y en la San Martin solo tuve clásico universitario pero este es inigualable. No pensé que se viviera así, la ciudad quedo desierta, solo se hablaba de este partido”, apuntó el popular ‘Patito’ en su página web.

Tal como había sucedido en las fechas iniciales del torneo argentino, Quinteros no fue de la partida pero ingresó en el segundo tiempo. Incluso, la participación del peruano pudo quedar registrada en el marcador si no fuera porque el árbitro le anuló un tanto que, a su juicio, fue legítimo.

“Corrí y grité como loco pero me dio rabia cuando me percaté que lo habían anulado. Hubiera sido grandioso marcar, pero estoy seguro que se dará”, indicó.
La impotencia de Colón se vio reflejada en el accidentado final del match, en que se desató una bronca entre los integrantes de ambos conjuntos y que se prolongó por varios minutos.

En tanto, el ‘Patito’ confió en ser convocado a la selección y para ello dijo que seguirá trabajando. “Me quede con las ganas de ser llamado para el amistoso frente a Bolivia pero esto ya llegará”, refirió.
___________________________
EL COMERCIO AGOSTO 23, 2011

'Patito' Quinteros destacó en un partido que Unión no pudo ganar

El volante peruano entró en el segundo tiempo del partido ante Belgrano que resistió un empate a cero con dos hombres menos

(YouTube)(http://elcomercio.pe/deportes/1149931/noticia-patito-quinteros-destaco-partido-que-union-no-pudo-ganar)
El ex jugador de la San Martín Ronald Quinteros jugó anoche su segundo partido por el Torneo Apertura del fútbol argentino, en el empate a cero de Unión de Santa Fe ante Belgrano de Córdoba. El peruano ingresó a los 67 minutos del encuentro y tuvo una mejor actuación que en su debut, frente a Boca Juniors, pero esto, ni las dos expulsiones que sufrió el cuadro cordobés fueron suficiente, para que su equipo se haga de un primer triunfo en el torneo gaucho.

Dos centros del “Patito” al corazón del área cordobesa generaron zozobra y pusieron a su equipo al filo de la victoria. Incluso, un enganche de Quinteros provocó una falta en la mitad de la cancha y tras ello una de las tarjetas rojas para Belgrano.

En la próxima jornada, Unión disputará por primera vez en ocho años el clásico con Colón, mientras que Boca Juniors enfrentará a San Lorenzo.
___________________________

EL COMERCIO AGOSTO 14, 2011

Ronald Quinteros: “Sueño con pisar la Bombonera y ganarle a Boca”

El ‘Patito’ debutará el lunes con Unión ante los ‘xeneizes’ y el ex San Martín recordó que sabe lo que es vencer a su ‘compadre’, River Plate

Ronald Quinteros tendrá un doble debut este lunes (7:15 p.m., hora peruana): será su primer partido en el fútbol argentino y el primero con su nuevo equipo, Unión de Santa Fe, y el partido será especial no solo por eso, sino por el hecho de que será ante Boca Juniors en la Bombonera. Y el ‘Patito’ se tiene fe.

“No sabes cómo estoy. Da ansiedad saber que tienes las posibilidades de estar en ese partido. Sueño con pisar la Bombonera y ganarle a Boca porque yo sé qué es vencer a su compadre River con la San Martín pero nunca Boca y menos en su cancha. Sería muy bueno tenerlos como rivales”, ha dicho en su página web respecto al encuentro válido por la segunda jornada del fútbol gaucho.

Quinteros agradeció el gesto de sus compañeros, que en la primera fecha del torneo –en la que el volante no pudo estar por el fallecimiento de su padre– salieron al campo con una pancarta en solidaridad con él.

“La verdad que fue muy emocionante. ¿Te imaginas? Uno recién llega y el equipo se manifiesta de esa manera. Es algo que nunca me pasó y siempre tendré ese recuerdo de por vida. Tuve ganas de llorar pero mi padre me inculca mucha fuerza interna y creo que estoy superando ese sabor amargo. Gracias a todos, al club por las facilidades y a mis compañeros por su sensibilidad”, señaló emocionado.
_____________________________

EL COMERCIO JULIO 13, 2011

De Santa Anita a Santa Fe: Ronald Quinteros fichó por Unión

El volante de la Universidad San Martín viaja esta noche a Argentina para enrolarse en el cuadro ‘Tatengue’ donde también jugaron Juan Jayo y Waldir Sáenz

Ronald Quinteros tiene todo listo para viajar esta noche a Argentina, donde deberá enrolarse a Unión de Santa Fe, equipo que lo ha tomado en condición de préstamo por un año, con opción de compra por tres temporadas más.

El ‘Patito’ estará llegando mañana por la mañana a tierras argentinas y de inmediato será conducido por tierra hasta la ciudad de Santa Fe, a tres horas por tierra desde Buenos Aires. El cuadro ‘Tatengue’ jugará la presente temporada en Primera División tras ascender de la B Nacional o Segunda División.

Quinteros confirmó la noticia en su página web al asegurar que “todo se dio muy rápido” y que “hace dos días” lo llamaron de Unión y le plantearon “algo muy interesante” a él y a su representante. “Luego de meditarlo decidí aceptar la oferta y me ves ahora viajando”, indicó.

“Es un gran salto que doy porque quiero empezar a consolidarme en ese fútbol para dar el salto soñado a Europa. Como lo hicieron Solano y Vargas, quiero seguir esos pasos y se que lo haré porque Argentina es una vitrina”, finalizó el mediocampista.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares