"EL CHAVO" SE ACABO SIN "DON RAMON"


PERU 21 AGOSTO 8, 2011

“‘El Chavo’ se acabó sin ‘Don Ramón’”

“Siempre debo mostrar un ‘Kiko’ dinámico: soy consciente de que la gente hace un gran esfuerzo por ir a verlo”, nos dice el actor Carlos Villagrán

'Kiko' se encuentra de visita en Lima y es la estrella de su propio circo. (L. Gonzales)
Por Gonzalo Pajares

“Hola, ‘flaco’. Ya sé a qué has venido: a que te preste dinero. Bueno, no me queda otra que hacerlo, aquí están los mil dólares”, nos dice Carlos Villagrán, ‘Kiko’, el entrañable –y muy engreído– personaje de El Chavo del Ocho, la teleserie que, en los 40 años que lleva transmitiéndose, ha conquistado a millones de espectadores por todo el mundo. ‘Kiko’ está en Lima y es la estrella de su propio circo que, hasta el domingo 14 de agosto, presenta funciones diarias en el Metro de Plaza San Miguel. Como diría Kiko, si no vas ‘no me simpatizas, chusma, chusma’.

¿Los intereses del préstamo serán muy altos?
No, no te los cobro, con una única condición: que me devuelvas esos mil dólares. Y que conste que ya te los di (risas). Uy (mirando mi grabadora digital), ¡qué de pelos está esto! ¿Es tu arma? No me digas que se llama ‘Gedón’: ‘Arma-gedón’. No seas buey, ponle ‘Gedón’ (ríe).

Qué bueno que mantenga el buen humor a pesar de este cielo tan gris (estamos en el piso 10 del Sheraton)…
Yo no me deprimo viendo un cielo así, pero es verdad que entristece, pero no me deprimo… solo cuando se trata de ella, ‘de-prima hermana’, digo, de mi prima hermana (ríe). Uno viene con el sentido del humor y, claro, también tiene que gustarte hacerte reír, sobre todo cuando se convierte en oficio.

Lleva cuarenta años metido en la piel de Quico…
Así es. ¡Cuarenta años, flaco! (y ríe, pues se vuelve a burlar de mi sobrepeso). ¿Cuántos años tienes? ¿36? No estabas ni en proyecto. Ni tu papá ni tu mamá se conocían y nosotros ya éramos famosos. Es toda una vida, ¡cuarenta años haciendo al mismo personaje!

¿No le aburre?
No. A veces cansa, pero no me aburre. Me canso porque la garganta molesta, pues tengo que hacer una cantidad inmensa de funciones, porque me lastimo alguna parte del cuerpo saltando, brincando. Todo esto cansa, pero no aburre.

¿Cómo se lleva con la fama?
Hay que aprender a dominarla. La fama es muy pesada, se te monta y mucha gente pierde el piso. Tengo el orgullo de hacer a Kiko y de haberlo mantenido siempre en alto, sin que protagonice ningún escándalo. He sabido mantenerme humilde, con los pies en la tierra.

Kiko le ha dado fama, ¿también le ha dado fortuna?
Tanto como fortuna, no, porque nunca quise ser millonario, pero sí me ha dado comodidades, sobre todo para mis seis hijos… aunque otros cinco los perdimos de novios (ríe y mira a su esposa).

¿Ha sido una carga pesada para sus hijos tenerlo a usted como padre?
No, ha sido hasta beneficioso. Ellos contaban que eran hijos de Kiko y nadie les creía (ríe). Una vez, a una de mis hijas le dijeron: “Si tu papá es Kiko, pues nosotros somos hijas de la Chilindrina” (risas).

Con fortuna, fama y un personaje que pasará a la historia, ¿puede decir ‘misión cumplida’?
No. El ser humano nunca acaba de aprender.

¿Le gusta que le llamen actor o prefiere el término humorista?
Las dos cosas. He pisado el terreno de la comedia con muy buena suerte y todo gracias a un personaje, Kiko, que hago desde niño, porque era mi padre quien me pedía que inflase los cachetes para imitar a mi tío ‘El Chapero’.

¿Siente que le faltó explotar su vena dramática?
No, porque soy tan de comedia que hasta el drama me da risa (risas). Si me ponen algo dramático, lo llevo hacia lo cómico. He hecho de Cuajinais y también he imitado a Jerry Lewis, a quien admiraba.

¿En verdad se retira?
Sí, es que una vez me tiré, y me volví e tirar, entonces, puedo decir que me ‘retiré’ (ríe). Y me retiro del personaje de Kiko porque mi peor enemigo es un niño que sale en la TV, que soy yo, pero con 40 años menos. Cuando salgo a escena, debo parecerme a él, por eso prefiero retirarme ahora que conservo el dinamismo, quizás mañana no pueda decir lo mismo.

¿Se divirtió más haciendo de Quico en México o en Venezuela?
Lo disfruté en todos lados, pero un poco más en México, por el elenco de El Chavo del Ocho, que fue insuperable, irrepetible.

Yo creo que, como personaje, Don Ramón era genial. Luego venían Quico y La Chilindrina…
Yo creo que yo estaba al último (ríe). Don Ramón era el eje del programa, cuando él se fue se acabó todo: Doña Florinda vivía para pegarle; la Bruja del 71 estaba allí porque estaba enamorada de Don Ramón; Don Barriga solo iba a cobrarle la renta y, sin Don Ramón, La Chilindrina quedó huérfana y El Chavo sin protección. No hay misterios, sin Don Ramón el programa se acabó, porque todo giraba alrededor de él. Ramón Valdez era mi mejor amigo.

¿A Carlos Villagrán le ha gustado lo bohemia?
En la época de oro de El Chavo me invitaban a todos lados, pero me negaba a ir porque no me gustaba el bullicio. La fama se te trepa y pesa, pero uno debe mantener los pies en el piso. A mí me hicieron pisar tierra los niños, porque era consciente de que debía ser un ejemplo para ellos.

Imagino que su consejo para todos es mantengamos vivo al niño que tenemos dentro…
Así es. Yo tengo a Kiko tan en mí que me he invertido –ojo, en el buen sentido de la palabra (risas)–: en lugar de tener un niño, tengo a un adulto dentro de mí, uno que se llama Carlos Villagrán (ríe).
______________________
PERU 21 JULIO 27, 2011

‘Quico’: “No me junto con esa chusma”

Con estas palabras, Carlos Villagrán descartó una reconciliación con la ‘Chilindrina’, quien fue homenajeada por la alcaldesa Susana Villarán.

‘Quico’ se despide de los escenarios peruanos. (Perú.21/Canal 2)(http://peru21.pe/noticia/947313/quico-no-me-junto-esa-chusma)
Tras su llegada a nuestro país, el mexicano Carlos Villagrán, mejor conocido como ‘Quico’, aseguró que no se reconciliará con María Antonieta de las Nieves, la ‘Chilindrina’.

“Sé que está acá, pero yo no me junto con esa “chusma’... Hay que dejar las cosas como están. Para qué (juntarnos)”, dijo ‘Quico’, quien esta noche abre su circo en el Metro de la avenida La Marina.

El recordado actor de los cachetes inflados también señaló que no está ‘picón’ por el homenaje que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, le hizo a la ‘Chilindrina’. “Creo que el verdadero homenaje es el que recibes en la calle, el calor de la gente, el respeto, y eso yo lo tengo. Me parece que también me están cocinando un homenaje”, sostuvo.

De otro lado, Villagrán manifestó que no le gusta la versión animada de El chavo del ocho. “No me gusta porque es muy fantasioso, y eso no fue la verdadera vecindad. Nosotros fuimos más humanos”, comentó el actor, quien prepara un libro autobiográfico. “Contaré mis anécdotas. También, el detrás de cámaras de la vecindad (las disputas). Voy a contarlo todo”. Finalmente, ‘Quico’ anunció que visitará Machu Picchu al finalizar su show en Lima.
__________________________

PERU 21 JULIO 21, 2O11

‘Quico’: “‘Chespirito’ es un tramposo”

Carlos Villagrán pidió investigar los millones de Roberto Gómez Bolaños, los cuales, según dijo, “cobró por varias regalías y no pagó impuestos”.

Carlos Villagrán se presentará en el Metro de La Marina del 27 de julio al 14 de agosto. (USI)
A días de presentar su circo en nuestra capital y publicar un libro autobiográfico, Carlos Villagrán, mejor conocido como ‘Quico’, pidió que los periodistas investiguen la fortuna de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, después de haber cobrado las regalías de los personajes de El Chavo del Ocho.

“Algún periodista debe investigar y ver cuántos millones recibe Gómez Bolaños por las regalías de todos los personajes. El personaje que más le genera dinero es el mío, y yo no recibo ni cinco centavos. Todo se lo lleva Roberto, que es multimillonario. ¿Por qué le hicieron un homenaje a él si todos juntos triunfamos?”, señaló desde México.

“Me han contado que ‘Doña Florinda’ (Florinda Meza, esposa de ‘Chespirito’) le arrebata el micrófono y le pega con consentimiento de él. Se hace la víctima. Usa un reloj de plástico en las entrevistas, cuando tiene casas por todos lados. Es un tramposo que no paga impuestos pues todo lo registra como escritor. Pero él (Roberto) ya está pagando, porque está cambiando su dinero por salud”, dijo ‘Quico’, quien llegará a Lima para presentarse en Metro de La Marina del 27 de julio al 14 de agosto.


Notas relacionadas
13/06/11 - “Pude quedar inválido como ‘Superman’”
10/06/11 - ‘Chespirito’ publicó una foto desnudo
01/06/11 - ‘Chespirito’ tendrá juego en Nintendo Wii
Comentarios (52)
#1 | 21 julio 2011 | 09:25:17 AM
loco
Definitivamente se nota que asumiste a Quico en tu ser. Envidioso como en la serie. Ya estás bien grande para estar con esas cosas. No entiendo eso de buscar llamar la atención hablando mal de los demás. Cállate, cállate, cállate que das peeeeeeeeeeeeena.
#2 | 21 julio 2011 | 09:28:27 AM
Pepe
No me simpatiza
#3 | 21 julio 2011 | 09:30:04 AM
ernesto
Aunque tenga razón, no creo que eso le haga buena publicidad a su Circo... Recuerdo que Don Ramón (para mi el mejor de toda la vecindad) se fue con él como acto de solidaridad ya que tampoco estuvo de acuerdo con el aprisionamiento de los personajes por parte del Chavo.

Fuera de ello, verlos juntos sería lo mejor que puede pasar para un buen final.
#4 | 21 julio 2011 | 09:31:53 AM
historia
Me gusta mucho el programa de "Chespirito" porque escenifica teatro con vena còmica, excelente!
(como suelen ser los programas còmicos mexicanos! una làstima que no lleguen por ntra televisora local! y no se por què siendo que America TV tiene accionistas mexicanos y opta pues por novelas mexicanas).
Pero la verdad no me cae nada bien como persona Roberto Bolaños porque le quitò la nova a "Kiko" ("Doña Florinda"), ya que eran novios o pareja cuando empezaron con "Chespirito".
Y claro, la flaca ni tonta optò por quedarse con los millones; perdòn, con "Chespirito".
Encima siempre han dejado ver tanto "Kiko", "La Chilindrina" y el gordito ("Ñoño") y tambièn (màs discretamente) el "Profesor Jirafales" que no reciben ellos regalìas por sus papeles y trabajo de tantos años y que todo lo cobra "Chespirito" y que efectivamente ahì la asesora y controladora es (seguramente muy angurris) "Doña Florinda".
Eso es "amor a los chicharones mas no al chancho". Si no basta verla cuando los entrevistan, ella còmo lo trata! como si el fuera un viejo decrèpito y no en su sano juicio y hasta se la da de traductora ((¿?)... o no se han dado cuenta?
#5 | 21 julio 2011 | 09:33:43 AM
Cinderella
Qué odioso este Kiko, no me simpatiza, no puede brillar con luz propia y siempre anda colgado de la fama o no fama de Chespirito, UN SEÑOR. Y a su circo, como diría Melcochita... NO VAYAN!!! (literalmente)
#6 | 21 julio 2011 | 09:34:43 AM
Idem
Que pena que lo único que salga de Kiko solo sean palabras de odio.......es lamentable.....

#7 | 21 julio 2011 | 09:35:41 AM
jCARDENAS
Carlos Villagran siempre habla de estas cosas poco antes de que su cico llegue a LIma. Que fea forma de publicitarse.

Y no es ser tramposo también, decir el año pasado, que sería su última presentación y así cobrar más por las entradas, cuando este año regresaría de nuevo con su circo?

Mucha gente por la ilusión y el cariño que se le tiene al personaje compro esas entradas al precio que estaban por creerle a Villagran que ya no verían más al personaje en vivo.


#8 | 21 julio 2011 | 09:40:20 AM
ASESOR DE ESCRITORES
LO UNICO CLARO ES:

CHESPIRITO ES EL CHAPULIN COLORADO.

ES EL CHAVO DEL 8.

LOS DEMAS, PERSONAJES SECUNDARIOS.

AHORA LO TIENE MERECIDO ESAS REGALIAS, PUES EL ES LA ESTRELLA.

¿O NO?

AHORA SI NO APGA IMPUESTOS QUE LO VEA LA JUSTICIA DE SU PAIS, AQUI ERES BIENVENIDO MIENTRAS LA DIVERSION SIGA, LO DEMAS NO CUENTA.
#9 | 21 julio 2011 | 09:41:42 AM
sr barriga
ya dejen de pelea ESTAN VIEJOS ESTOS Y SIGUEN ENPELEAS DE NIÑO YA LAS ARRUGASS DE LA CARA SE LES CAE POR FAVOR, KIKO DEJASTE DE KIKADAS, CHUSMA!!
#10 | 21 julio 2011 | 09:42:36 AM
Steve
tranquilo pol mac cartney digo kiko
#11 | 21 julio 2011 | 09:46:56 AM
Carlos
Todo depende del contrato que se firme. Si Roberto Gomez Bolaños, el creador del show, tiene todos los derechos sobre los personajes del "Chavo del 8" entonces le corresponden todas las regalias. Es mas, de ser asi, Carlos Villagran, ni siquiera podria siquiera usar el personaje "Quico" para funciones personales.
#12 | 21 julio 2011 | 09:52:18 AM
dado
YA PES KIKO NO ROMPAS EL ENCANTO...
PROMOCIONATE DE OTRA FORMA...
#13 | 21 julio 2011 | 10:04:55 AM
El Guille
Este señor habla cada vez que esta por venir con su circo, lo mas triste es que busca promocionarse haciendo comentarios de este tipo, busca a los medios para ganar fama a costa de Chespirito y eso es triste, me desdibuja totalmente la imagen de Quico.
Le diria como el rey de España... Por que no te callas!!!!!
#14 | 21 julio 2011 | 10:06:12 AM
Javier
YA BAAAASTAAAAA "QUICO" DE QUEJARSE y QUEJARSE!!!!!!!

SI NO ES POR CHESPIRITO, NO SERIAS NADA!!!!

VE LO POSITIVO, y SIGUE PARA ADELANTE.
#15 | 21 julio 2011 | 10:06:37 AM
JLV
Y eso que no estan peleados, no?
#16 | 21 julio 2011 | 10:08:57 AM
STUK
Q PENA X TODOS ELLOS
que hacen del escandalo su mejor medio publicitario
iaggggggggggggggg

no vayana verlos ni a kiko ni ala chilindrina ni a chespirito quienes han atontado a varias generaciones con sus ocurrencias y tonterias

hacer verle al chavo a los niños desde pekeños los puede idiotizar, esta comprobado
#17 | 21 julio 2011 | 10:10:02 AM
Enrique
Yo no llevaria a mis sobrinos a un CIRCO donde hay alguien con mucho odio, veneno y maldad.
Realmente me agrada el personaje de Quico.
Carlos Villagran es un ser repulsivo, odioso para mí. Destestable.
#18 | 21 julio 2011 | 10:11:57 AM
Michel
!Qué bonita vecindad!
#19 | 21 julio 2011 | 10:26:03 AM
luis pechito frio
PAUL MC CARTNEY
#20 | 21 julio 2011 | 10:27:05 AM
eri
ACUSALO CON TU MAMA KIKOO¡¡¡¡¡
#21 | 21 julio 2011 | 10:43:25 AM
CESAR
YA CALLATE, CALLATE, CALLAAAA....TEEEEEE QUE ME DESESPEREEERAAAAS.... ESE QUICO NO ME SIMPATIZA, SIEMPRE NO LE TIENE PACIENCIA AL CHAVO DEL OCHO, MEJOR QUICO, ACUSALO CON TU MAMA.
#22 | 21 julio 2011 | 10:45:48 AM
XYZ
COncuerdo con la mayoría, no llevaré a mis hijos a ver a esta persona llena de odio y rencor. Por otro lado, alguien ha leído los libros de Agatha Christie? Donde sale p.e. el investigador "Hercule Poirot" INTERPRETADO por Peter Ustinov.. o las pelis de James BOnda donde el último Bond es Daniel Craig. Acaso a los actores les dan una "regalía" por los libros de Agatha Christie o Ian Fleming? Ellos son ACTORES que INTERPRETAN un papel. Quico (así es el original) es un papel creado por Roberto Gómez Bolaños. El que se ha querido apropiar del personaje es este Villagran

#23 | 21 julio 2011 | 10:56:54 AM
WILLIAMS AVILA TORRES
No hay duda, el "chavo del 8" es muy visto en todo el mundo y por lo tanto también es exitoso economicamente; sin el animo de incentivar que siga el enfrentamiento, pienso que seria correcto que todos los de la vecindad y ahora que estan ya ancianitos les toque un poquito siquiera, para que puedan pasar su vejez y no esten como el prof. girafales, llorando su mala suerte.
Aveces lo justo no es lo correcto.

#24 | 21 julio 2011 | 10:58:37 AM
Carol moncada
Comentarios de mal gusto, si kiko tuviera talento hubiera creado otro personaje mejor que kiko, si este personaje te esta dando de comer , yo pienso quete tdeberias quedar callado, quien te hizo famoso, pues chespirito, no muerdas la mano del que te dio de comer , eso habla mucho de ti.
#25 | 21 julio 2011 | 11:39:52 AM
Shadow
Es una tristeza que con tanto años aun y las diferencias no se arreglan, aun peor, parece que hubiese mas odio entre ambos partidos. Sin duda el personaje de Carlos Villagran era mucho mas popular que el Chavo y la Chilindrina, pero pues no por eso deben haber problemas no creen?

Ademas Chespirito, aunque lo admiro y respeto muchisimo, tampoco es santo de mi devocion porque si pasaron muchas cosas fuera de camaras y que han durado por decadas.

Ya todo el elenco anda con edad y deberian dejar toda la batalla y odio a un lado y volver a ser una vecindad, como la que siempre recordaremos con cariño.
#26 | 21 julio 2011 | 11:40:06 AM
SEXY
EN LA VECINDAD DEL CHAVO LOS QUE DABAN RISA Y VIDA AL

PROGRAMA ERA DON RAMON, KIKO Y LA CHILINDRINA Y UN POCO

EL CHAVO ...TODOS LOS DEMAS ERAN RELLENO......SI BIEN

CHESPIRITO SE MERECE BENEFICIOS X ELLO ESTA BIEN MERECIDO,

PERO DEBERIA APOYAR TAMBIEN COMO ACTO DE SOLIDARIDA, Y

COMPAÑERISMO A LOS PERSONAJES QUE ESTAN EN CRISIS Y Q

MAS NECESITAN, YA Q TODOS FUERON UN EQUIPO PARA LLEGAR AL

EXITO......LO QUE PASA ES Q FLORINDA ES UNA MUJER AMBISIOSA Y

DE MAL CORAZON Y MANIPULA A SU ANTOJO A CHESPIRITO X Q

APUESTO SI NO ESTUVIERA ELLA SERIA TODO LO CONTRARIO......
#27 | 21 julio 2011 | 11:41:19 AM
SEXY
EN LA VECINDAD DEL CHAVO LOS QUE DABAN RISA Y VIDA AL

PROGRAMA ERA DON RAMON, KIKO Y LA CHILINDRINA Y UN POCO

EL CHAVO ...TODOS LOS DEMAS ERAN RELLENO......SI BIEN

CHESPIRITO SE MERECE BENEFICIOS X ELLO ESTA BIEN MERECIDO,

PERO DEBERIA APOYAR TAMBIEN COMO ACTO DE SOLIDARIDA, Y

COMPAÑERISMO A LOS PERSONAJES QUE ESTAN EN CRISIS Y Q

MAS NECESITAN, YA Q TODOS FUERON UN EQUIPO PARA LLEGAR AL

EXITO......LO QUE PASA ES Q FLORINDA ES UNA MUJER AMBISIOSA Y

DE MAL CORAZON Y MANIPULA A SU ANTOJO A CHESPIRITO X Q

APUESTO SI NO ESTUVIERA ELLA SERIA TODO LO CONTRARIO......
#28 | 21 julio 2011 | 12:10:25 PM
Cindy
Este señor ya me aburre, eso es lo único de lo que sabe hablar se nota que tiene una envidia, igual a su personajes QUE ODIOSO, ni de a balas llevo a mis sobrinos alli. Por otro lado Roberto Gomez Bolaños es un genio del humor y si tiene las ganacias que tiene bien merecido se lo tiene, pues él es el creadoor y autor de todo. Carlos Villarán solo ha tenido talento para agarrarse de por vida al personaje que Roberto le dió.
#29 | 21 julio 2011 | 12:25:26 PM
Miguel
Parece que varios de los que comentan se enriquecen similar al Chavo a costa de otros, eso está sucediendo con varios Empressarios.
Parte tiene razón “Quico”, a todos, sean cautos y no se dejen enganiar

#30 | 21 julio 2011 | 12:42:13 PM
ronald
No hay que hecharle toda la culpa a QUico por sus declaraciones contra el chavo. Entendamos que es una persona anciana, y los periodistas siempre le hacen preguntas sobre chavo para buscar alguna respuesta negativa.
#31 | 21 julio 2011 | 12:52:06 PM
Jimmy
Hay muchas personas que hablan sin sentido o sin saber ni la mitad de la historia de estos personajes, puesto que sin Kiko y Don Ramon ese programa no hubiese sido nada, sino remontense a capitulos posteriores donde ya no estan, que vacio se convirtio y solo rehacian los mismos capitulos pero con personajes tan pobres como ñoño y popis por kiko y el sr. barriga por don Ramon, por que creen que lo sacaron del aire? porque roberto puede ser un buen productor pero como actor deja mucho que desear, y que decir de doña florinda, que el unico personaje donde encajo fue en doña florinda, por su caracter fregado que tiene. Ademas la envidia y ambicion de roberto - florinda pudo mas que el compañerismo, amistad y lealtad porque aun quedandose con los personajes hubiesen sido mas decente y dar un reembolso por el sacrifio de cada trabajador, pero es decision de ellos
#32 | 21 julio 2011 | 01:06:14 PM
Manolon
Esa mas que una vecindad era un nido d ratas , todos se peleean ahi
#33 | 21 julio 2011 | 01:12:32 PM
JACINTO
CHUSMA, CHUSMA! PPRRRRTTT!!!!
#34 | 21 julio 2011 | 01:25:19 PM
amigos de chespirito
que lastima que tengas que ir alla a presentar tu circo por que aqui en mexico nadie iria, y si ya esta grandecito para estar de chillon deberias de darle gracias a don Roberto que gracias a el eres lo que eres.
mal agradecido
#35 | 21 julio 2011 | 01:25:35 PM
JOHAN
ACUSALO CON TU MAMA KIKO
JAJAJAJAJA
#36 | 21 julio 2011 | 01:30:02 PM
Milagros Gonzales
Realmente si is afirmativo la fortuna que tiene sin pagar impuestos
Roberto Gomez Bolaño, esta en él de realizar acto de ayuda social
muchos niños que no tienen ni para comer, donar apoyarlos
en sus estudios seran bienvenidos en su mismo País Mexico
asi como la tv le proporciono fama, dinero compartir con muchos
y esta altura de su vida !!!!

#37 | 21 julio 2011 | 01:38:36 PM
carla
cuando no este payaso, que atorrante, siempre ke viene con su circo se acuerda de chespirito
#38 | 21 julio 2011 | 01:44:08 PM
jose luis alejo ramos
Para mi solo son dos payasos y en su tiempo actuaron rediculizando la inocencia de los niños y aondando malos habitos y que hsta ahora lo hacen tratando de crear un ambiente de lastima y eso usan para marketearse mutuamente.
#39 | 21 julio 2011 | 02:28:33 PM
hugo
esas son payasadas.

el mejor en todo fue y de lejos DON RAMON
#40 | 21 julio 2011 | 03:02:57 PM
Cote
Kiko no haces mas que alejar a tus simpatizantes con estos comentarios........mientras el gran Chespirito ni una palabra dice y cada vez mas personas lo quieren!.........fue sin qrer keriendo
#41 | 21 julio 2011 | 03:03:41 PM
Cote
Kiko no haces mas que alejar a tus simpatizantes con estos comentarios........mientras el gran Chespirito ni una palabra dice y cada vez mas personas lo quieren!.........fue sin qrer keriendo
#42 | 21 julio 2011 | 03:29:49 PM
Silvia
Es cierto que Quico y Don Ramón eran los personajes resaltantes de la vecindad pero quien creo la serie y los personajes? quien escribia los libretos?? el que tenia el merito ahi era Chespirito, esta bien que sea el quien cobre las regalias. Y una prueba de q el genio no era Carlos Villagran es que luego q salio del Chavo que hizo? solo aferrarse al personaje e insulta a chespirito? acaso tuvo exito con su serie propia? o tuvo la inteligencia para crear otro personaje?? En cambio chspirito tenia al chapulin, chaparron bonaparte, hasta el programa del chompiraz y la chimoltrufia era bueno y duro muchos años mas, hasta q ya los años lo vencieron. En cambio este actor lo unico q sabe es hablar mal de el a donde va, hasta a la chilindrina q nada tiene q ver la insultó hace poco. Se nota q es una persona llena de envidia y avaricia. Que feo y lamentable.
#43 | 21 julio 2011 | 03:41:07 PM
Ricardo
Este Sr. tiene toda la razón , me gusta el programa porque desde que era un niño lo veo y hasta ahora pero acaso Chespirito pudo hacer solo esa fama? No señores , fueron un equipo pero ese Sr.Gomez Bolaños se le ve que es una mala persona para quedarse con todos los personajes...Es una injusticia ,en realidad quiso quedarse con todo Y LO HIZO . Nosé porqué miércoles le hicieron un homenaje por la TV a él y a su esposa , debieron hacerlos por TODOS LOS QUE TRABAJARON EN ESE PROGRAMA .Por eso le doy la razón a Kiko ......Sólo quiero que se pongan en su pellejo , a nadies les gustaría que te roben el personaje , es más creo que LOS OTROS PERSONAJES LE TIENE CÓLERA A CHESPIRITO POR ESO.
Me gusta Chespirito pero interpretando al Chavo o al Chapulin , pero como persona es una reverenda MIERDA.
#44 | 21 julio 2011 | 03:52:11 PM
Raul
Quico: ¡ NO ME SIMPATISAS !
#45 | 21 julio 2011 | 04:02:16 PM
Juan Zabarburu
A quien le interesa estos problemas, en mi pais hay cosas mas importantes que analizar
#46 | 21 julio 2011 | 04:09:01 PM
XTN
Este tío ya cansa, no deben darle tribuna, si tiene quejas que vaya a la justicia.
#47 | 21 julio 2011 | 04:12:36 PM
arabe Peruano
Es evidente el rencor o resentimiento que le tiene el señor Carlos Villagrán a Gómez Bolaños, pero "Quico" razón no le falta, el éxito del chavo del 8 fueron todos en conjunto, NO SOLO GÓMEZ BOLAÑOS, es como si yo crease personajes con sus nombres y vestimentas características para algun show, mis creaciones JAMÁS tendrán fama si no elijo un elenco o personas super talentosas y competentes, "QUICO" para mi, es el mejor y más pintoresco del chavo del 8 junto con Don ramon, no lo digo solo yo, muchas personas coinciden con eso, por eso el chavo del 8 dejó su esencia cuando estos dos se marcharon, por eso poco después dejó de funcionar o simplemente no era tan visto, con esto no quiero, tampoco, quitarle mérito a el personaje del chavo que también fue un éxito sin lugar a duda. pero entonces yo pienso que GÓMEZ BOLAÑOS debe dejar su ego o egoismo atrás y que deje trabajar tranquilos a los personajes que con su talento lograron convertir EL CHAVO DEL 8 en un programa cómico de mayor trascendencia en los últimos años, pero también sería excelente que Carlos Villagrán deje de esparcir sus broncas con la prensa que le dan mala publicidad, déjense de tonterias, ya son adultos y para mi sería excelente, magnífico verlos juntos por lo menos una vez más....
#48 | 21 julio 2011 | 05:07:14 PM
Ramoncito
Cuando no esta el Kiko y Don Ramon en el Chavo no pasa nada..... será porque lo he vistó tantas veces pero a decir verdad me identifico con Ron Ramon....será porque somos conchudos? hehehehe
#49 | 21 julio 2011 | 05:18:04 PM
Wilfredo
En situaciones así es donde se aprecia la falta de criterio de muchos de los que comentan y por eso estamos donde estamos.

Chespirito tiene el derecho de autor. Se acabó. El creó a la vecindad, a cada uno de los personajes y sus personalidades. Los artistas que los interpretaron agregaron sus habilidades especiales y los complementaron pero NO SON DUEÑOS DE LOS PERSONAJES. Sin embargo, varios los han usufructuado hasta no hace mucho pese a que NO TIENEN DERECHO. Quico, La chilindrina, el profesos jirafales, el señor barriga e incluso (y para mi el mejor de todos) Don Ramón.

Juicios van o juicios vienen, ellos han vivido de esos personajes, ZURRANDOSE en la ley y el derecho de Chespirito.
Ahora, su vida privada es eso, privada. No se le puede mezclar con el genio para crear a esos personajes.

Sino (y lo mencionaron en un comentario) imaginen a Radclife pidiendo regalías por haber interpretado a Harry Potter o sin ir muy lejos, a Erick Elera por el personaje de Joel Gonzáles. Cuando se acabe la serie el se presentará por su nombre real y no por el ficticio pues ese le pertenece a su creador.

Así que dejen la moralina para otro lado, pues aquí se trata de derechos bien ganados. O en su defecto, PONGANSE EN SU LUGAR. ja ja allí los quisiera ver.
#50 | 21 julio 2011 | 05:59:05 PM
JORGE LUIS
DE ACUERDO CON EL COMENTARIO Nº 8. EL CHAVO ES TODO EL RESTO SON PURO RELLENO, ESTE PERSONAJE (KIKO) DEBE AGRADECER AL CHAVO POR HACERLE FAMOSO. NO SE SI ALGUIEN IRÁ A SU CIRCO.
#51 | 21 julio 2011 | 06:52:21 PM
ANDRES
es obvio que tiene algun resentimiento, pero lo cierto es que RGB no ha sido fraterno con sus antiguos compañeros y los ha maltratado a lo largo del tiempo y asi como persona, deja mucho que desear. Muy cierto tambien que el Chavo, sin Kiko y sin Don Ramon no era NADA de lo que llego a ser.

Un apoyo para Carlos Villagran
#52 | 21 julio 2011 | 07:00:20 PM
ANDRES
es obvio que tiene algun resentimiento, pero lo cierto es que RGB no ha sido fraterno con sus antiguos compañeros y los ha maltratado a lo largo del tiempo y asi como persona, deja mucho que desear. Muy cierto tambien que el Chavo, sin Kiko y sin Don Ramon no era NADA de lo que llego a ser.

Un apoyo para Carlos Villagran
Participa con tu co

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares