EL AMOR A TRAVES DEL CIBERESPACIO


PERU 21 JULIO 9, 2011

El amor a través del ciberespacio

Algunas parejas se forman en las redes del mundo cibernético e intentan mantener su romance a través de la Internet.

Los amores virtuales sobreviven si funcionan como la antesala al romance real. (Internet)
¿El amor a través de la fría pantalla de una computadora podría convertirse en una relación real? Algunas parejas que se conocen a través de la red pueden lograr lazos muy fuertes que, sin embargo, se podrían desvanecer con la misma rapidez con la que se originaron. ¿La razón?: Los encuentros físicos, aseguran, son irreemplazables.

CARA A CARA. Para la médico psiquiatra de la clínica San Gabriel, Estela Inga Zapata, los romances virtuales pueden sobrevivir solo si funcionan como la parte previa a los romances en persona.

La experta sostiene que una relación ‘on line’ es muy distinta a una real no solo porque los cuerpos están ausentes, sino también porque, al escribir, solemos mostrar solo aquellos rasgos que nos favorecen. “No creo que los llamados ‘cibernovios’ puedan considerarse enamorados. Más bien, se trata de una ilusión o un falso enamoramiento que es alimentado por el misterio de la Internet. Para conocer a alguien, debes verlo en persona. Las emociones y las reacciones no se pueden adivinar a través de una pantalla. Mucho menos los besos y los abrazos”, dice la especialista.

UN DESAFÍO. Mantener las ilusiones, la confianza y el amor más allá de la pantalla es un reto que muchos están dispuestos a enfrentar. Inga afirma que el riesgo de este tipo de medios es, precisamente, que las personas suelen ocultar información relevante sobre sus vidas.

La psiquiatra aconseja que se emprenda una relación basada en la sinceridad y la confianza. El futuro de la pareja solo dependerá del compromiso que cada cibernovi@ asuma.
________________________

PERU 21 NOVIEMBRE 14, 2009

Cupido.21: El amor en 140 caracteres

Esta es la historia de dos jovenes que se enamoraron en Twitter.

Belén Zavaleta y Diego Castañeda son pareja desde agosto del 2008 gracias a Twitter. (César Fajardo)
Por Sofía Pichihua/@zophiap en Twitter

Ella es novia del “fantasma de la red” y él es novio de una de las chicas más guapas de Twitter –como lo expresa una votación convocada en julio por Perú.21. @TheGhost y @ShAiNaBeLu son twitteros hace casi dos años, pero enamorados hace un año y tres meses. Su amor comenzó, aunque usted no lo crea, con únicamente 140 caracteres, de idea y vuelta.

EL PRIMER TWEET. Belén Zavaleta (ShAiNaBeLu) incluyó a Diego Castañeda (The Ghost) entre sus ‘followers’ (seguidores) en abril 2008. A los dos días se conocieron en una reunión, pero todavía no pasaba nada. Su relación no empezó como un ‘clic’, sino con un “follow más intenso”, afirma Diego. No fue un flechazo a primera vista, sí el inicio de una buena amistad.

En otra ocasión, después del primer ‘tweet’ (mensaje), ambos coincidieron en una reunión conocida como Beer&Tweet, donde los twitteros pueden socializar. Luego, los ‘reply’ continuaron. A fines de julio ya se reunían para comer una pizza o ver una ‘peli’. El 2 de agosto de 2008 admitieron sus sentimientos. Siguiendo el lenguaje twittero, utilizaron #inlovedetected (una de las tantas etiquetas que en Twitter para reconocer un romance).

Para sus seguidores más cercanos, no fue una sorpresa. “Ya habían leído nuestros tweets de todo lo que hacíamos juntos. Decían: ‘Ya era hora’”, cuenta Belén. Evidentemente, el romance no comenzó virtualmente, pero Twitter ayudó a que se acercaran y conocieran más.
________________________
PERU 21 OCTUBRE 29, 2009

El amor virtual no siempre es real

Un ex piloto alemán de 46 años se enamoró por Internet como un chiquillo de una joven brasileña que le dio cuerda hasta que lo conoció. La historia aún no termina, pero parece que, esta vez, no habrá final feliz.

Hay historias de amor que no terminan como uno espera. Y eso es precisamente lo que le pasó Heinz Muller, un ex piloto alemán que se enamoró como un chiquillo de una guapa brasileña. Se conocieron por Internet y mientras el romance fue virtual, todo era felcidad.

La historia empezó a tornarse gris cuando Heinz, de 46 años, con toda la ilusión del mundo, decidió viajar a Brasil para conocer a la musa de sus sueños. Su novia digital, Josiane, lo recibió en el aeropuerto de Viracopos, en la ciudad brasileña de Campinas, y luego lo llevó a un hotel cercano.

Pero aquí viene lo extraño. Lo alojó y se fue prometiendo buscarlo luego. Nunca lo hizo. Han pasado 15 días desde entonces, y la chica sigue sin aparecer. Heinz, por supuesto, como hombre enamorado que es, no quiere aceptar lo que parece ser que pasó: que Josiane lo vio y se acabó el amor. El virtual, claro.

El ex piloto alemán no quiere dejar Brasil sin volverla a ver y preguntarle, face to face, qué pasó. Duerme en el aeropuerto, ubicado a 100 km de Sao Paulo. Su historia, similar a la de la película La Terminal protagonizada por Tom Hanks, ha captado el interés de la prensa brasileña.
__________________________
EL COMERCIO ENERO 3, 2009

Un experto alemán asegura que las parejas que nacen vía Internet duran más

15:32 | 'En diez años el uso del Internet será el método principal para hallar compañero o compañera', pronosticó el psicólogo

(Andina).- Quien encuentre una pareja por internet tendrá mayores oportunidades de no separarse nunca, explicó el psicólogo de Hamburgo Erich H. Witte, que se dedica a estudiar el tema.

"En diez años el uso del Internet será el método principal para hallar compañero o compañera", dijo el científico de la Universidad de Hamburgo. Asimismo, mencionó que esta forma de hallar a la "media naranja" reducirá los niveles de separación de las parejas.

"La tasa de separación está actualmente en un 50 por ciento, y dado que la busqueda se hace en base a parámetros determinados y precisos, la cantidad de divorcios podría ser menor que en el caso de las uniones azarosas", sostuvo Witte.

Según un cable de la agencia DPA, el científico indicó que quienes inician un vínculo por Internet se eligen tras haber puesto en claro unas cuantas cosas, lo que tiene más probabilidades de culminar en una "relación duradera y feliz".
_______________________

EXPRESO 11 de agosto de 2008

Amores en los tiempos del trabajo

Los protagonistas de un romance en un centro de trabajo deben tener en cuenta el reglamento interno para evitar consecuencias, como el despido de uno de ellos o de los dos.

Breves y románticos diálogos (vía telefónica o messenger) no tienen nada de malo si se desarrollan en escenarios adecuados, sin embargo las cosas cambian cuando se producen entre dos personas que laboran en una misma empresa y durante las horas de trabajo.

Todos pasamos un promedio de 12 horas del día en nuestros centros laborales, un espacio donde convivimos con numerosas personas y donde, muchas veces, surgen vínculos afectuosos que podrían terminan en un romance.
En este caso, la psicóloga de la consultora Perfil, Gisela Medina Soto, comentó que el lado positivo de una relación, dentro de la organización, es porque las personas enamoradas son más creativas, muestran un alto grado de motivación y siempre están con mayor disposición de hacer bien las cosas; es decir, características “pro” para la compañía.

“Sin embargo, hay que tener mucho cuidado porque cuando comienzan los problemas en esta relación, todo lo positivo que antes mencionamos, podrían poner a ambos en la ‘cuerda floja’”, precisó.
Aclaró que el punto de partida para los amores en los tiempos del trabajo es el reglamento interno de cada empresa, el cual sólo comprende dos aspectos: un total rechazo y en una aceptación bajo evaluación.

Reglas son reglas
“Si la empresa establece como norma prohibir el romance, los trabajadores deben respetar la disposición, de lo contrario uno de los dos, o en el peor de los casos los dos, serán despedidos”, remarcó Medina Soto.
Frente a la decisión que tomen los directivos de la empresa, cualquier argumento que tengan los involucrados para defender un romance serán insuficientes.

Flexibilidad pero no abuso
De otro lado, si la organización es flexible frente a este tema, es importante no dejar de informar a la pareja que se evaluará el desempeño de cada uno de ellos, si está cumpliendo con las metas de la empresa y si las personas son capaces de manejar el tema de pareja fuera del horario profesional.

A tomar en cuenta
Resulta aceptable la idea de enamorarse con alguien que trabaje en una misma empresa. Sin embargo, esta situación exige madurez y responsabilidad de los empleados, porque muchas veces, en lugar de desarrollar las actividades para los que fueron contratados se dedican a otras cosas como:
-Charlar en los pasillos.
-Conversar por los anexos en horas de trabajo.
-Estar conectados via internet por tiempo indefinido, acciones que retrasan el objetivo de la empresa.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares