ACASIETE: "HEMOS HECHO UNA BONITA COPA Y SE NOS MIRA DIFERENTE"

EL COMERCIO JULIO 21, 2011

Acasiete : "Hemos hecho una bonita Copa y se nos mira diferente"

El defensor peruano aseguró que la blanquirroja ha ganado en actitud en este torneo y espera traerse el tercer lugar

(Video: Ángel Pilares/ Enviado especial a Buenos Aires)(http://elcomercio.pe/deportes/919407/noticia-acasiete-hemos-hecho-bonita-copa-se-nos-mira-diferente)
ÁNGEL HUGO PILARES @angelhugo
Enviado especial a Buenos Aires

En Argentina Santiago Acasiete ya supo ser noticia. Fue con Cienciano en el 2003 y se trajo medio campeonato de la Copa Sudamericana (empataron 3-3 con River) y esta vez sigue destacando, pero en la zaga de la selección peruana. El defensor resaltó que el equipo nacional es muy distinto a los de anteriores procesos.

“Ahora hemos ganado prestigio. Hemos recuperado actitud y ganas y hemos hecho una Copa América muy bonita y queremos regalarle el tercer lugar al país”, afirmó el popular ‘Santi’, quien espera poder repetir la performance en las eliminatorias. “Serán complicadas, pero intentaremos hacer lo mejor. Perú ha mejorado y ya se nos mira diferente”, sentenció.

Destacó, además, que buscarán el tercer lugar porque será la mejor forma de cerrar esta Copa América.
_________________________
EL COMERCIO MAYO 22, 2011

Santiago Acasiete y la pesadilla de un 8-1 como despedida

El año pasado el peruano soportó burlas por el 8-0 sufrido ante Barcelona. Esta vez, Real Madrid castigó al descendido Almería

(Video: YouTube/Fotos: Reuters/AP)(http://elcomercio.pe/deportes/761430/noticia-santiago-acasiete-pesadilla-1-como-despedida)
Cuando elcomercio.pe conversó con ‘Santi’ tras el 8-0 sufrido ante Barcelona, en noviembre, el zaguero no ocultó su molestia por la burla que apareció en el diario “Sport” y que dio la vuelta al mundo. “No me hace gracia”, dijo aquella vez, cuando su apellido Acasiete se reemplazó por “Acá ocho”.

Esta mañana, Santiago debe estar volando hacia Lima para sumarse a los trabajos de la selección peruana que participará en la Copa Kirin, pero no debe ser fácil tras haber perdido la categoría con Almería y recibir una goleada de 8-1 de despedida a manos del Real Madrid.

Lo peor de todo es que el partido entró a la historia, ‘gracias’ al récord conseguido por Cristiano Ronaldo como ‘Pichichi’ máximo de todos los tiempos en la Liga española.

Acasiete no arrancó como titular en el Bernabéu, pero ingresó en el segundo tiempo para someterse a la paliza junto a sus compañeros. La noche endemoniada de Adebayor (3), Cristiano Ronaldo (2), Benzema (2), y de hasta el juvenil Joselu, sentenció al zaguero peruano y compañía.

El tiempo cura las heridas. Santiago Acasiete, quien todavía no ha definido su futuro profesional, tiene razones suficientes para levantarse: la Copa Kirin, la Copa América y las Eliminatorias, llegan en el momento justo como una gran motivación.
___________________________

PERU 21 MAYO 7, 2011

Otro que baja: Acasiete se fue a Segunda

El Almería de ‘Santi’ cayó 2-0 con Getafe y perdió la categoría en la liga española. Zambrano, en Alemania, también descendió.

Cabizbajo. El peruano no la vio en su equipo, que quedó último en la clasificación. (USI)
Día negro para dos futbolistas peruanos en el exterior. En Alemania, el St. Pauli de Carlos Zambrano se despidió de la Primera División de la Bundesliga. Y en España, Santiago Acasiete le siguió los pasos pues el Almería se convirtió en el primer equipo que pierde la categoría en la Liga.

El equipo del ‘Santi’ cayó 2-0 ante el Getafe y queda así en el último lugar de la clasificación. 26 puntos, cinco triunfos y 19 derrotas en un acumulado irreversible que los condena a la Segunda División.

Adrián Colunga y Pedro Ríos marcaron los goles que sentenciaron al cuadro andaluz. Ahora, la situación de Acasiete es todavía incierta.
___________________________

EL COMERCIO ABRIL 25, 2011

Almería de Santiago Acasiete cayó y está condenado al descenso

Zaragoza se impuso 1 – 0 en encuentro de vida o muerte en la Liga española. El zaguero peruano no salió en lista

(Foto Archivo: Reuters)
Barcelona (AP). El Zaragoz a del técnico mexicano Javier Aguirre venció el lunes 1-0 a Almería, un rival directo en el fondo de la tabla, y logró salir de la zona de descenso de la Liga española de fútbol. Gabi Fernández marcó el gol de la victoria a los 70 minutos en el estadio La Romareda de Zaragoza.

Después de ver remates despejados en la raya o que remecieron los palos, el disparo de Fernández sacudió primero un poste y después se anidó en el fondo de la red. A dos minutos del final, el zaguero paraguayo Paulo Da Silva despejó con lo justo un remate del argentino Pablo Piatti que hubiese establecido la igualdad.

Ander Herrera, volante de Zaragoza, fue expulsado en los descuentos y se perderá el partido de la próxima fecha contra Real Madrid. Fue la cuarta victoria seguida de Zaragoza como local.

Cuando restan cinco fechas, Zaragoza alcanzó con 36 puntos a Málaga y ambos están una unidad encima de la zona de descenso. Hoy por hoy, Osasuna (35), Hércules (33) y Almería (26) son los tres equipos que perderían la categoría.

El sábado, el líder Barcelona venció 2-0 a Osasuna y mantuvo su ventaja de ocho puntos sobre Real Madrid, que goleó 6-3 a Valencia.
_____________________
PERU 21 ENERO 6, 2011

Almería del ‘Santi’ Acasiete hace historia

Con el peruano como titular, clasificó a cuartos de final de la Copa del Rey al derrotar 4-3 al Mallorca. Ahora se medirá contra el ‘Depor’.

‘Santi’ arrancó el partido de titular. (Rcdmallorca.com/Youtube)(http://peru21.pe/noticia/694764/almeria-santi-acasiete-hace-historia)
El equipo del ‘Santi’ hizo historia. Con el peruano Santiago Acasiete como titular, el Almería derrotó hoy 4-3 al Mallorca y clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Copa del Rey. El partido de ida lo ganaron con el mismo marcador y el resultado global fue de 8 a 6.

El cuadro del zaguero peruano dominó el encuentro desde el inicio. El primer tiempo del choque terminó 4-0 a favor del Almería gracias a un doblete de Pablo Daniel Piatti (1’ y 42’) y Juanma Ortiz (3’ y 34’).

No obstante, el Mallorca salió con todo en el complemento y aprovechó las deficiencias defensivas de su rival. El argentino Fernando Cavenaghi marcó un doblete y Michael Herrera anotó el tercer tanto. El ‘Santi’ fue cambiado a los 74 minutos de juego. El Almería ahora chocará contra Deportivo La Coruña.
________________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 11, 2010

‘Santi’ volvió al triunfo: Almería ganó después de nueve fechas

En el tercer partido de José Luis Oltra como técnico, el cuadro andaluz derrotó 3-1 al Sevilla, que sumó su curta derrota consecutiva. Acasiete jugó todo el encuentro

Sevilla (EFE). El Almería no ganaba desde la quinta jornada, en el campo del Deportivo La Coruña, y hoy lo ha vuelto a hacer en el Sánchez Pizjuán, donde los tres últimos partidos del Sevilla se cuentan por derrotas.

A los veinte minutos el centrocampista colombiano Fabián Vargas cortó un balón con la mano dentro del área y el penalti lanzado por Frederic Kanouté no se convirtió en el 1-0 porque Diego Alves adivinó la intención del delantero malí.

Con la sensación de que el gol podía llegar en cualquier portería se acabó la primera parte y en los comienzos de la segunda llegó, obra de Vargas después de que el balón diera en el larguero y botara muy cerca de la raya, lo que hizo protestar a los sevillistas.

El empuje local en el tramo final del choque creó ciertas expectativas en la grada, pero el tanto fue otra vez del Almería, gracias a un potente y gran remate del argentino Pablo Piatti. Kanouté acortó distancias dos minutos después y eso enrabietó a los suyos en los últimos instantes del encuentro, pero el gol fue otra vez de Piatti, quien puso el 1-3 definitivo.
_________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 23, 2010

Santiago Acasiete: “Espero estar en la Copa América” (http://elcomercio.pe/deportes/673516/noticia-santiago-acasiete-espero-estar-copa-america)

El zaguero del Almería parece tener dudas de que Markarián lo llame a la blanquirroja para el torneo de selecciones del próximo año en Argentina

Por David Hidalgo Jiménez

En el diálogo con elcomercio.pe, Santiago Acasiete, de 33 años, se escucha convencido de que será llamado para jugar la Copa América Argentina 2011, a pesar de solo haber sido tomado en cuenta en los dos primeros encuentros de la era Markarián (ante Canadá y Jamaica). “No he ido en estos últimos partidos y son decisiones del técnico que se respetan”, afirmó el ‘Santi’ desde España. Aunque al final de la entrevista, el zaguero del Almería dejó la duda.

¿Markarián ya habló contigo para que juegues la Copa América?
Él ya habló conmigo y está todo bien. Estoy tranquilo. La llamada de un técnico siempre es buena.

¿A él le alcanzó con los partidos que te vio jugar para saber que te tomará en cuenta?
Eso no lo sé, pero las conversaciones que tengo con él siempre son positivas y eso me da mucha tranquilidad. Yo seguiré trabajando.

¿Cuándo fue la última vez que hablaste con el profesor Markarián?
Ha sido antes del partido con Colombia.

¿Viste los partidos en los que no estuviste?
Sí, los vi grabados porque acá los pasan de madrugada. Vi muy bien a la selección. El equipo afronta los partidos de manera muy seria y competitiva. Eso es bueno para todos. Esperamos que la selección vaya paso a paso para llegar en su punto a la Copa América.

¿Qué es lo que más te gustó de la selección peruana que viste?
Futbolísticamente estuvo muy bien. La actitud ha sido muy importante y eso garantiza el 50% o 60% del triunfo. En los últimos partidos con Sergio Markarián se está viendo eso. El equipo ha tomado muy en serio los llamados partidos amistosos.

¿Tienes tranquilidad de que vas a estar en la Copa América de todas maneras?
Tengo toda la tranquilidad porque siempre he intentado hacer lo mejor en mi equipo. Y si no estoy, no hagamos mucha polémica. Él (Markarián) tendrá sus razones, tendrá su equipo ideal, sus jugadores y, nada, solo me queda aguardar. Espero estar en la Copa América.
______________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 13, 2010

Almería empató 2-2 ante la Real Sociedad con buena actuación de Acasiete

El zaguero peruano recuperó el mayor número de pelotas de su equipo, según las estadísticas del diario “Marca”

Madrid (DPA). Almería rescató hoy un agónico empate 2-2 en casa ante la Real Sociedad, en el partido que cerró la segunda fecha de la Liga española de fútbol. El peruano Santiago Acasiete jugó todo el encuentro y recuperó 7 balones de 40, el mayor número de su equipo (sin contar al arquero), según el diario español Marca, aunque falló en el primer gol del rival.

El ex internacional español Raúl Tamudo, con un cabezazo, puso en ventaja a la visita a los 8’, pero el argentino Pablo Piatti igualó para el Almería a los 21’.

Francisco Sutil volvió a poner arriba a los 34’ a la Real Sociedad, que podría haber liquidado el pleito sobre el final con un remate de Antoine Griezmann que dio en el travesaño. Luego llegó el tanto del argentino José Ulloa, quien dominó de pecho y acto seguido definió de izquierda a los 90’.

De esta manera, la Real Sociedad se perdió la posibilidad de sumarse en la cima de la tabla al Atlético de Madrid y el Valencia. En lugar de ello, se ubica ahora en cuarto lugar, con cuatro puntos, mientras que el Almería tiene una cosecha de dos unidades, fruto de dos empates.
____________________________

EL COMERCIO AGOSTO 29, 2010

Acasiete empató sin goles contra el Osasuna y ahora piensa en la selección

El estreno del Almería en la Liga española tuvo a un peruano en la cancha los 90 minutos

El Almería, del defensa peruano Santiago Acasiete, igualó sin goles con el Osasuna en el debut del cuadro andaluz en la Liga española, primer y último partido oficial en tierras ibéricas antes de embarcarse a Canadá, donde afrontará un encuentro amistoso con la selección peruana.

Acasiete actuó los 90 minutos en un encuentro donde su compañero de la zaga, Carlos García, fue expulsado a dos minutos del pitazo final, cuando se jugaban los descuentos.
____________________________

EL COMERCIO AGOSTO 15, 2010

Santiago Acasiete se reunió con Sergio Markarián en Almería

“Estoy más motivado que antes”, dijo el defensa del Almería tras encontrarse con el técnico de la selección nacional, que vuelve esta tarde a Lima

Antes de retornar a Lima, el técnico Sergio Markarián se reunió con Santiago Acasiete, a quien le dio a conocer sus planes al frente de la blanquirroja.

De esa manera, el ‘Mago’ concluyó su gira por Europa donde se reunió con Claudio Pizarro, Carlos Zambrano, Paolo Guerrero en Alemania y en Italia con Juan Manuel Vargas.

El encuentro entre Santiago Acasiete y Sergio Markarián, en la que también estuvieron el preparador físico Gonzalo Barreiro y el gerente Antonio García Pye, se realizó en la previa del encuentro amistoso que tuvo el Almería con Granada.

“El profesor nos pidió compromiso, nos expuso su plan de trabajo y ahora solo queda empujar el carro para el mismo lado. Es el momento de borrar todo lo malo que se hizo en las Eliminatorias pasadas”, comentó Acasiete a un diario local.

El defensa del Almería aseguró que tiene una deuda que saldar con la selección y es borrar la mancha que tiene su apellido tras estar metido en el escándalo del hotel El Golf. “Voy a empezar de cero”, finalizó.

El uruguayo Sergio Markarián tiene programado arribar hoy a nuestra capital, a las 5:30 p.m.
__________________________
EL COMERCIO AGOSTO 13, 2010

Santiago Acasiete triste por Ccahuantico: "A mí me cayó muy mal esto"

El defensa del Almería se reunirá mañana con Sergio Markarián, quien irá a verlo al partido que su equipo jugará ante el Granada CF

A Santiago Acasiete aún le cuesta creer que su ex compañero en Cienciano César Ccahuantico vaya a purgar siete de años de cárcel, por haber participado en el robo de 87 mil dólares a Cienciano.

“Es complicado. Mi padre me contó y es una pena. Es un amigo con quien pasé cosas buenas en el 2003 y 2004 (donde fueron campeones de la Sudamericana y Recopa). A mí me cayó muy mal esto”, dijo Santiago Acasiete a radio Ovación.

El defensa del Almería prometió darse un salto al Cusco en una de sus visitas a nuestro país. “Trataré de que mi visita (al penal del Cusco, ex Quencoro) sea de mucha ayuda y espero que haya una solución para él”, indicó.

‘Santi’ también comentó que mañana se reunirá con el técnico del combinado patrio. “Tengo un partido en casa y él vendrá a verlo”, afirmó no sin antes reiterar que está muy ilusionado con regresar a la selección nacional “Estoy muy ilusionado, muy contento de tener a Sergio Markarián en Almería. Para mí será una motivación más para trabajar y estar en su proyecto. Espero que todo salga bien”, finalizó.
_____________________________

EL COMERCIO JULIO 9, 2010

Santiago Acasiete: “A Markarián se le respetará y sacará adelante al equipo”

El defensa del Almería espera una oportunidad en la selección peruana luego de ser excluido por ‘Chemo’ del Solar tras el escándalo en el hotel Golf Los Inkas

(Archivo El Comercio)
El jugador peruano Santiago Acasiete, excluido de la selección nacional por el escándalo en el hotel Golf Los Inkas, señaló su confianza en que Sergio Markarián logrará clasificar a nuestra selección al Mundial de Brasil 2014 y expresó que, por su trayectoria, es un técnico que inspira respeto en los jugadores.

“Yo creo que a Sergio se le va a respetar, como a todos los entrenadores que han pasado por la selección. Para él no va ser complicado sacar adelante este equipo”, dijo ‘Santi’ en Radio Ovación.

Esta semana, el técnico uruguayo se comunicó telefónicamente con Acasiete, dejando entrever que este sería uno de sus convocados.

El capitán del Almería de España expresó su compromiso con la selección nacional. “Markarián es un técnico que ha dejado buenas cosas en nuestro país, es un entrenador que sabe lo que es jugar eliminatorias, esperemos lograr buenos resultados por el bien de él, de los jugadores y de la selección”, indicó el jugador.

Además invocó a todos los jugadores a sudar la camiseta bicolor. “El compromiso es de todos. Si queremos lograr cosas, todos tenemos que trabajar en la misma dirección. Por mi parte, tengo la misma ilusión de jugar cuando comencé, espero tener mi oportunidad y aportar”, refirió.
_____________________
PERU 21 JUNIO 8, 2010

Acasiete y ‘Chemo’ hicieron la paces

Ambos se encontraron en un programa radial y decidieron dejar atrás sus diferencias tras el escándalo del Hotel El Golf Los Incas.

Santiago Acasiete asistió al programa Hablemos de fútbol, que conducen José del Solar y Eddie Fleischman en CPN Radio. Allí, tanto técnico como jugador aprovecharon para hacer las paces luego del incidente del Hotel El Golf Los Incas.

*“Hace mucho tiempo tenía ganas de verme con ‘Chemo*’, esta oportunidad para mí es muy buena porque la estuve buscando. Sí he querido hablar con él, pero no se pudo. Por mi parte, yo seguí trabajando y traté de dejar atrás lo pasado”, dijo el ‘Santi’.

Sobre el escándalo en que se vio envuelto y su posterior suspensión de la selección, el zaguero del Almería indicó: “Hay cosas en el fútbol que uno no puede explicar. De lo que pasó (en el Golf), por lo menos yo me hago responsable de todo, porque lo hemos decepcionado no solo a él sino a toda la gente. Y la decisión que tomó ‘Chemo’ la respeto porque él llevaba al grupo”.

Del Solar, por su parte, dijo que “para tomar una decisión así, uno tiene que sentirla. A lo mejor, otro entrenador buscaba otro camino, pero yo la sentí así. Y de repente todos los peruanos pueden pensar de manera distinta”.

“Lo que le pasó a Santiago le tiene que haber servido y eso lo hace una mejor persona. Yo no tengo ningún problema o inconveniente, y si el fútbol me pone nuevamente con Santiago, yo dejo atrás lo sucedido”, agregó el ex seleccionador.
_____________________________

PERU 21 MAYO 17, 2010

Santiago Acasiete renovó con el Almería

El defensor peruano, que se pensaba se alejaba del club andaluz, prolongó su permanencia por dos años más.

Acasiete pudo renovar su contrato tras la lesión de uno de sus compañeros. (Archivo)
Aunque ya había descartado volver a algún club peruano, el futuro del zaguero Santiago Acasiete seguirá en el Almería de España. El ‘Santi’ renovó su permanencia en la escuadra andaluza por dos años más.

“Renové dos años con el Almería. Hemos arreglado de palabra. Solo falta la firma con mis abogados y los dirigentes del club”, dijo en declaraciones a Depor tras arribar hoy a Lima.
El portal almeria.es señaló que la permanencia del peruano de 32 años se posibilitó tras la lesión de su compañero Pellerano.
_________________________
EL COMERCIO MAYO 14, 2010

Nadie lo mueve de España: Santiago Acasiete negocia su renovación con Almería

El defensa peruano confesó que no pierde la esperanza de ser convocado a la selección, pese al escándalo del Hotel Golf Los Inkas que lo dejó fuera del combinado bicolor

(AP)
El futbolista peruano, Santiago Acasiete, quiere seguir jugando en la liga española por lo cual está sosteniendo conversaciones con los dirigentes del Almería para renovar su contrato. “En estos días ha habido conversaciones para mi renovación y esperamos que lleguen a buen puerto”, dijo el defensa nacional en declaraciones a Radio Ovación.

Asimismo expresó sus deseos de quedarse en el fútbol español. “Me gustaría quedarme mucho tiempo por aquí, o en España, o Europa. La verdad que tengo un objetivo de seguir en Europa, hice una buena campaña, me he sentido a gusto”, expresó ‘Santi’.

PIENSA EN LA SELECCIÓN
A pesar del escándalo del Hotel Golf Los Inkas, Acasiete confesó que no pierde la esperanza de ser convocado en la selección nacional para dar lo mejor de sí. “Hice pasar un mal momento a mucha gente, dependerá mucho de lo que haga la próxima temporada para recibir un nuevo llamado a la Selección y jugar la Copa América del 2011”, declaró el peruano.

Además se mostró optimista de que la ‘blanquiroja’ supere la crisis por la que ha pasado. “Este año ha sido muy bueno para los peruanos en sus equipos. Mientras más jugadores haya en el primer nivel, será mejor para la Selección”, anunció Acasiete, aunque es consciente que debe estar en buen nivel para ser tomado en cuenta: “Va a ser una competencia con jugadores importantes, esperamos que la Selección pueda cambiar esa mala imagen de los últimos años”, finalizó el peruano.
__________________________
EL COMERCIO FEBRERO 7, 2010

Acasiete reapareció y el Almería ganó

El peruano jugó durante todo el partido en el que su equipo venció por 3-1 al Sporting de Gijón en la Liga española.

Pese a que estaba en duda por lesión, el peruano Santiago Acasiete reapareció en el once titular del Almería, que venció por 3-1 al Sporting de Gijón y se aleja así de la zona de descenso en España.

La temprana expulsión de Chico hizo temer una derrota de la escuadra de Acasiete pero el Almería supo ser paciente y hacer uso de sus mejores armas para llevarse la victoria. Los goles del equipo del peruano fueron anotados por Crusat, Cisma y Guilherme, Castro descontó a favor del Sporting de Gijón.

El club del peruano sumaba cuatro partidos sin ganar por lo que este triunfo fue importante para su recuperación. Almería sumó 22 puntos y subió a la decimoquinta posición alejándose así de la zona de descenso.
_______________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 16, 2009

Santiago Acasiete tras la convocatoria: “Pensé que nunca iba a volver a la selección”

11:16 | El defensa del Almería cree que el partido ante Ecuador en Madrid le servirá para demostrar que aún es útil para la rojiblanca pese a sus 32 años de edad.

Por Ángel Hugo Pilares

Santiago Acasiete contesta el teléfono en Almería y es la llamada que espera. Alguien, hace unos días, le dijo que iba a volver a la selección nacional que -por intermedio de la Agremiación- jugará un partido contra Ecuador en Madrid.

No es la misma selección que dejó atrás hace poco más de dos años, justo ante los ecuatorianos en la época del escándalo del hotel Golf Los Incas. Es más, es un equipo que gestionan los Agremiados y no la FPF, pero para él vale tanto que jugará a 24 horas de un partido y con una lesión encima.

¿Esperabas que te llamen a la selección?
Estoy tranquilo porque no me lo esperaba, también estoy contento porque estaba jugando aquí. En lo personal es un partido importante.

El último partido lo jugaste justamente ante Ecuador y ahora tienes que reaparecer luego de lo que sucedió en el Golf Los Incas y lo que se dijo sobre ti.
Sí, la verdad que fue muy complicado lo que pasó pero yo he estado siguiendo mi trabajo y he estado pendiente de otras cosas. Es verdad que esta vez se presentó esta oportunidad y hay que aprovecharla. Esperemos que todo salga bien a pesar de todo lo que pasó anteriormente con la selección.

Tú eras consciente que era imposible tu retorno mientras estuviera Chemo
Sí, lo tenía muy claro. Siempre dije que respetaba su decisión y seguí mi trabajo. Seguí jugando y ahora se dio esta oportunidad. Como me quedo por aquí en fiestas la aprovecharé.

¿Pensaste que no ibas a volver nunca más a la selección?
Sí. En realidad, después de todos los problemas y lo que se habló imaginé muchas cosas, pero siempre pensaba que si hacía bien el trabajo aquí iba a tener una oportunidad. Ahora, esta llegó fuera de competencia, por una ayuda que hace la Agremiación, pero no me ha parecido mal y estoy a gusto con eso.

¿Y crees que este partido te va a ayudar a regresar a competir en Eliminatorias
Puede ser. Creo que van a ver como estoy físicamente y va a ser una vitrina para demostrar cómo estoy, a ver si me pueden tomar en cuenta más adelante. Todos saben que estoy en una de las mejores ligas y se me da continuidad que estoy aprovechando. Esta selección es una oportunidad para volver

¿Cómo llegas al partido?
Ayer sufrí una contractura y no trabajé con normalidad. Hoy lo hice bien y la recuperación está saliendo de la mejor manera. Ahora tengo que hablar con Franco (Navarro), porque no sé cuándo voy a tener que encontrarme con ellos en Madrid. Juego el 20 en Barcelona, contra Espanyol, y el partido de la selección será en Madrid el 21. Tengo que recuperarme pronto, no me lo puedo perder.
_____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 12, 2009

Acasiete conforma una de las cuatro mejores defensas del fútbol español

20:26 | El Almería es uno de los cuatro equipos, detrás del Madrid, Barcelona y Sevilla, que menos goles ha recibido en las primeras seis fechas del campeonato

Pese a que ha sumado tan solo un triunfo, tres empates y dos derrotas que lo ubican en el puesto 13 de la liga española, el Almería cuenta con una de las defensas más sólidas del campeonato y solo ha sido superado por el Real Madrid, Barcelona y el Sevilla.

Santiago Acasiete es uno de los conforma la zaga del Almería, que ha visto caer su arco en tan solo seis ocasiones. El diario AS reconoció la labor de la defensa del peruano y de sus compañeros; y asegura que esta es una de los mejores arranques de temporada que han tenido desde que ascendieron a la primera división en junio del 2007.

“Entre todos los componentes de la defensa del Almería, el total de sus traspasos no supera los cinco millones de euros. Por eso, su valor no se mide en dinero, sino en acierto. Alves, Chico, Acasiete, Pellerano y compañía forman una de las cuatro mejores defensas de la Liga”, dice uno de los párrafos del informe.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares