ORGULLO PERUANO: JINETE NACIONAL GANO COMPETENCIA ESTADOUNIDENSE


EL COMERCIO JUNIO 12, 2011

Orgullo peruano: jinete nacional ganó competencia estadounidense

José Valdivia obtuvo el triunfo en la última carrera de la “Triple Corona”, en Nueva York, junto su caballo ‘Ruler on ice’

(Reuters)
Un nuevo triunfo que festejar para el deporte peruano. Nuestro compatriota José Valdivia Jr. obtuvo el primer lugar en la edición 143 de la carrera Belmont Stakes, la tercera del campeonato “Triple Corona” que se llevó a cabo en Nueva York el sábado pasado.

Nuestro compatriota, junto a su caballo ‘Ruler on ice’, por el que las apuestas daban 24 a 1, cruzaron la meta con tres cuartos de cuerpo de ventaja frente al potro ‘Stay thirsty’ y con tiempo de 2:30.88 para la distancia de milla y media, informó “ESPN”.

Sin embargo, Valdivia no la tuvo nada fácil. El caballo ‘Shackleford’, uno de los preferidos, encabezó la carrera en gran parte del trayecto, pero cuando los doce pura sangre se enfilaron en la recta final el peruano logró superarlos.

“Cuando faltaba todavía media milla, todavía sentía que tenía a muchos potros detrás de mí. Todo parecía ir en cámara lenta. Pensé ‘esto es una verdadera prueba para un campeón’”, confesó nuestro compatriota.

Más de 55.000 personas fueron testigos del triunfo del jinete Valdivia y ‘Ruler on ice’, quien no corrió en las dos primeras carreras de la “Triple Corona”.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares