¡FELIZ DIA DEL PADRE!


De: Guillermo Tejada Dapuetto [mailto:gtejadad@speedy.com.pe]
Enviado el: domingo, 19 de junio de 2011 08:12 a.m.
Para: Guillermo Tejada Dapuetto
Asunto: FELIZ DIA DEL PADRE

Saludos amigos:

Ser padre en el Perú de hoy es una empresa cada vez más difícil. Los sueldos no alcanzan, hacemos magia para cuadrar las cuentas, vivimos presionados todo el tiempo, lo que nos pone en depresión en algunas oportunidades. Sin embargo, vivimos en un país con miles de oportunidades, rico en recursos naturales y con una belleza paisajística de los más agraciados en el planeta. Nos falta mucho, es cierto, pero es precisamente donde debemos trabajar cada uno de los ciudadanos que vivimos en nuestro país. Debemos trabajar en el factor confianza, en ser menos “pendejos” o menos “criollos” para ganarse el pan fácilmente. Si superamos ese pequeño detalle estoy seguro que nuestro país dará un verdadero salto hacia la prosperidad.

(Con el Ministro Eduardo Ferreyros durante el brindis por el Día del Padre en el MINCETUR)

Con esta pequeña reflexión y en vías de empezar un nuevo gobierno democrático, aprovecho para desearles a cada uno de los internautas que nos siguen día a día con el Indice de Noticias y a todos en general un feliz día del Padre….que el Todopoderoso nos ilumine el camino y que el Padre del Año, don Ciro Castillo Rojo Salas logre encontrar a su hijo Ciro Jr.
En las fotos, la primera con mis hijos y la segunda con el Ministro Eduardo Ferreyros, durante el brindis que les dieron a los trabajadores del MINCETUR.

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222
www.guillermotejadadapuetto.com
_______________________________
_______________________________
-----Mensaje original-----
De: José Cabada [mailto:mayta@cox.net]
Enviado el: domingo, 19 de junio de 2011 12:13 p.m.
Para: Guillermo Tejada Dapuetto
CC: José Cabada
Asunto: Re: Idem

Feliz día compadre
José
_______________________________
De: alfredo.ferrero@gmail.com [mailto:alfredo.ferrero@gmail.com]
Enviado el: domingo, 19 de junio de 2011 10:22 a.m.
Para: Guillermo Tejada Dapuetto
Asunto: Re: FELIZ DIA DEL PADRE

Feliz dia para ti guillermo
______________________________
De: TAUMATSO [mailto:taumatso25@yahoo.com]
Enviado el: domingo, 19 de junio de 2011 10:10 a.m.
Para: Guillermo Tejada Dapuetto
Asunto: Re: FELIZ DIA DEL PADRE

mi estimado guillermo
feliz dia
un abrazo
manuco
_____________________________
De: francisco sagasti [mailto:franciscosagastimiller@hotmail.com]
Enviado el: domingo, 19 de junio de 2011 08:22 a.m.
Para: Guillermo Tejada Dapuetto
Asunto: RE: FELIZ DIA DEL PADRE

Gracias, muchas gracias querido Guillermo por tus buenos deseos, los mismos que yo tengo para ti, que seas muy feliz. Un fraterno abrazo de tu invariable amigo de siempre, Francisco Rafael Sagasti Miller.
______________________________
De: Estela Valdivia [mailto:vmontesinos_evaldivia@hotmail.com]
Enviado el: domingo, 19 de junio de 2011 04:25 p.m.
Para: Guillermo Tejada
Asunto: RE: FELIZ DIA DEL PADRE

Feliz Dia del Padre Guillermo.
______________________________
De: diego villafuerte [mailto:diegogymperu@hotmail.com]
Enviado el: domingo, 19 de junio de 2011 07:28 p.m.
Para: GUILLERMOT
Asunto: RE: FELIZ DIA DEL PADRE

FELIZ DIA GUILLERMITO, ESPERO TODO BIEN,SALUDOS POR CASA
DIEGO
______________________________
De: Sato Uesu Suzie Gladys [mailto:suzie.sato@essalud.gob.pe]
Enviado el: lunes, 20 de junio de 2011 12:46
Para: Guillermo Tejada
Asunto: RE: FELIZ DIA DEL PADRE

Feliz Día mi querido amigo, aunque tarde pero vale la pena recordarte que estos buenos deseos son vigentes y renovables todos los días
Suzie
______________________________
______________________________

Con mi padre el dia de mi matrimonio (1991)

De: NESTOR SCAMARONE [mailto:nscamarone@gmail.com]
Enviado el: viernes, 18 de junio de 2010 13:55
Para: undisclosed-recipients@mail.mincetur.gob.pe
Asunto: A MIS ENTRAÑABLES AMIGOS: “EL ARTE DE SER PADRE”.

“EL ARTE DE SER PADRE”.
Néstor A. Scamarone M.

El gran escritor y filósofo Lin Yutang, cuando se integró a la sociedad occidental, le sorprendió que en esta sociedad no fuera tan evidente como en la oriental, el respeto, la admiración, el cuidado y el amor hacia los padres, las personas mayores y hacia los ancianos especialmente.

En China una larga barba blanca es algo envidiable, respetabilísima, incluso si el barbado es un mendigo. Cuando habla un padre o un anciano los demás callan y escuchan. En occidente si habla un anciano nadie lo escucha salvo sea un dictador o un adinerado. Bueno, pero no estamos en China, vivimos en el reino de la indiferencia y el consumismo, donde el padre es temporal y las probabilidades de ser escuchado por los hijos es poco probable.

Festejamos el “Día del Padre”, pero no en competencia con el “Día de la Madre”, ya que a nuestro entender la madre está unida con sus hijos de dos maneras, una biológica porque los concibe en su vientre y otra sublime espiritual porque ella les da amor, cuidados y ternura, obviamente esto no implica que la función del padre sea inferior, ya que éste les da futuro, educación, ejemplo y trabajo, cariño espiritual y físico, dentro de una orientación humanista, de ahí la obligación del padre de aprender del mundo, la cultura y la buena relación ante lo material, para poder enseñar con la palabra y el ejemplo a los hijos.

La celebración del <>, aunque empañada por los intereses comerciales, está marcado por la vida ejemplar de un hogar en el que el padre, del que se sabe y se dice muy poco, defendió a su familia, honró a su esposa y estuvo junto al hijo mientras crecía en estatura, sabiduría y gracia delante de Díos y de los hombres. La familia de Nazaret es el modelo para quienes escucharon el llamado del amor y prolongaron su existencia en los hijos. Es una acogedora oportunidad para dar el reconocimiento sincero a quienes responsable y abnegadamente, asumen con valentía sus deberes familiares. Pero también debe ser de reflexión para aquellos padres que se han alejado por una u otra razón de sus hijos, porque como dice la sabiduría popular: “la sangre llama”.

Por eso el respeto y admiración para esos padres responsables - la mayoría; a esos padres de permanente presencia física o moral en la vida de sus hijos; a esos padres cuya relación con la prole es además la de compañeros y amigos; a esos padres que enseñan a sus hijos a caminar en la vida y observan con tristeza y nostalgia como se van alejando; a esos padres buenos, abnegados y siempre anónimos, a esos padres el reconocimiento de Dios y del hombre.

Los hijos no nos damos cuenta que somos el legado físico y espiritual viviente de esos viejos que no se atreverán a cobrarnos, ni reclamarnos nada. ¿Que piden esos viejos, que añoran? casi nada, sólo desean momentos de compañía en su solitario recuerdo de añorados días, comprensión, apoyo, una caricia furtiva, una mirada a sus ojos, ¡un ratito de tu tiempo y nada más! y eso no cuesta dinero.

Me decía mi padre, que lo bello de dejar correr los sentimientos libremente sin traba alguna, es que esa persona querida sea esposa, hijos, hermanos y otros que comparten tu vida todos los días, se tornará nueva en cada momento, en cada instante y es que la vida es renovación y marcha con el cambio del tiempo; vale decir, es una nueva ilusión que se vuelve siempre una caja de sorpresas, ahí está tu nuevo y constante suspirar, ahí esta tu ardiente pasión y es que todos los días hay que renovar ese amor.

En adelante y como pago por mi existencia, le daré a mis padres y abuelos: ánimos para vivir, coraje y alegría para alejarlos de los temores y tristezas, les daré mi charla y compañía, les devolveré las ganas de vivir que con demasiada frecuencia se pierde en el largo bregar. Recobraremos con nuestros padres y abuelos la sonrisa, la compañía hablada, levantaremos la frente juntos, avivaremos el paso, alargaremos la vista, recibiremos el viento, saludaremos al horizonte y reviviremos unidos la esperanza.

Cualquier tarde de estas te alcanzaré padre mío.
_________________________
De: carlosbrito@libero.it [mailto:carlosbrito@libero.it]
Enviado el: martes, 22 de junio de 2010 01:24 a.m.
Para: gtejadad@speedy.com.pe
Asunto: R: "EL ARTE DE SER PADRE"

HOLA GUILLERMO,
PARA TI TAMBIEN QUE HAYAS PASADO UN BELLISIMO DIA EN FAMILIA.
CON MUCHO AFECTO,
CARLOS BRITO
_________________________
DE IGUAL MANERA LOS MISMOS DESEOS PARA TI MI ESTIMADO PACO.
FUERTE ABRAZO
GUILLERMO
De: francisco sagasti [mailto:franciscosagastimiller@hotmail.com]
Enviado el: domingo, 20 de junio de 2010 12:20 p.m.
Para: Guillermo Tejada Dapuetto; gtejada@mincetur.gob.pe
Asunto: Saludos

Muy querido GUillermo en este dia en que se "Celebra el Dia del Padre", te deseo toda la felicidad que tu mereces y ruego a Dios por tu salud, por tu éxito y porque siempre disfrutes del amor de tus hijos, de tu esposa y de toda tu familia,

Un fuerte abrazo de Francisco Rafael Sagasti Miller
E Mail: franciscosagastimiller@hotmail.com
_________________________
_________________________
En nombre de Ernesto Ventocilla Rivera
Enviado el: viernes, 18 de junio de 2010 10:16 a.m.
Asunto: FELIZ DÍA DEL PADRE, Por ser un buen ser.

Esto se lo dedico para mis mejores amigos, y compañeros, espero les guste y puedan reenviarlo, por que tambiem existen buenos padres en este mundo...

FELIZ DÍA DEL PADRE

A los papás se les dedica un día en el año, pero ellos dan todos los días para los suyos.

::Un papá es ante todo un hombre con corazón, que sabe señalar el horizonte con optimismo y confianza.

:: Un buen padre no es más que el hijo inconsciente de ayer, mañana atraído por la justicia.

::Es un hombre sabio el que conoce a su propio hijo.

::He vivido una vida repleta de problemas, pero no son nada comparado con los problemas que tuvo que afrontarse mi padre para lograr que mi vida empezase.

::Un buen padre vale por cien maestros.

::No importa quién fue mi padre. Lo importante es quién recuerdo yo quién fuese.

::Cuando me equivoco me ayudas, cuando dudo me aconsejas y siempre que te llamo estás a mi lado. Gracias mi querido viejo.

::A veces el hombre más pobre deja a sus hijos la herencia más rica.

::¿Qué adorno más grande puede haber para un hijo que la gloria de un padre, o para un padre que la conducta honrosa de un hijo?.

::El problema con la familia es que los hijos abandonan un día la infancia, pero los padres nunca dejan la paternidad.

::Es hermoso que los padres lleguen a ser amigos de sus hijos, desvaneciéndoles todo temor, pero inspirándoles un gran respeto.

::Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre.

::Cuando un hombre se da cuenta de que su padre tal vez tenía razón, normalmente tiene un hijo que cree que está equivocado.

::No me cabe concebir ninguna necesidad tan importante durante la infancia de una persona que la necesidad de sentirse protegido por un padre.

::La vida de los hijos transcurre felizmente a la sombra de un buen papá, como el amigo y confidente que refleja la ternura, la bondad y el amor.

::Un padre es una combinación extraña de razón y sentimiento.Es aquel que sabe orientar y exigir, pero al mismo tiempo sabe amar.

::Para un padre como tú jamás hay distancias, nunca hay cosas inalcanzables, no hay dificultades, no existe la palabra imposible…

::Hoy sólo quiero decirte viejo del alma,que eres el ser que más respeto y admiro…por eso te pido con amor y vehemencia,que más que padre…¡seas mi amigo!

::Un buen papá es el que después, de una dura jornada de trabajo, al llegar a casa abraza a sus hijos y se vuelve un niño jugando con ellos.

::Los niños comienzan por amar a los padres. Cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan.

::El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día.

::Padre te rendimos homenaje HOY, porque nos has dado la vida, porque nos proteges, porque nos cuidas, porque nos educas Y porque te preocupas por nosotros, tus hijos.

::¡Cuán grande riqueza es, aun entre los pobres, el ser hijo de buen padre!

::No es la carne y la sangre, sino el corazón, lo que nos hace padres e hijos.

::Un papá es un hijo que parece duro y espinoso por fuera pero es puro y dulce en su interior.

::La vida de los hijos transcurre felizmente a la sombra de un buen papá, como el amigo y confidente que refleja la ternura, la bondad y el amor.

::He vivido una vida repleta de problemas, pero no son nada comparado con los problemas que tuvo que afrontar mi padre para lograr que mi vida empezase.

::Sólo cuando meditamos lo que nos cuestan nuestros hijos, empezamos a darnos cuenta de la deuda que tenemos contraída con nuestro padres.

::El padre debe ser el amigo, el confidente, no el tirano de sus hijos.

::Un papá es ante todo un hombre con corazón, que sabe señalar el horizonte con optimismo y confianza.

::Gracias por haberme educado así. Estoy orgulloso de ser como soy y eso te lo debo a ti. y aunque ya no estes aquí, Te quiero papá.

Y por ser un buen ser,
FELIZ DÍA DEL PADRE.
________________________
EL COMERCIO MAYO 9, 2010

Día de la Madre: el promedio de gasto por regalo en Lima es de S/.104,75

Mientras algunos locales recibieron una gran cantidad de clientes, otros no tuvieron la misma suerte

Por: Miguel Ángel Farfán

Un hombre de casi 30 años acomoda con mucho esfuerzo un televisor en el asiento posterior de su auto. No es un trabajo sencillo y por eso un empleado de la tienda donde compró el aparato lo asiste. Aun así, el cliente luce exasperado: es evidente que busca salir presuroso del estacionamiento del Jockey Plaza. Él es uno de ese 71% que, según la consultora Cuore Consumer Research, hace compras por el Día de la Madre José Calle con poca anticipación. Además, él es parte de ese 26% de los limeños que le da un regalo a su mamá.

Hoy es el sábado previo a la festividad y muchos establecimientos lucen copados por cientos de clientes. En los días anteriores se expandió una corriente de buen optimismo que decía que las ventas para este año serían mejores que las del 2009. Por un lado, Juan José Calle, presidente de la Asociación de Centros Comerciales y Esparcimiento del Perú, predijo que las ventas de los establecimientos de todo el país crecerían, en conjunto, 12% en comparación con la campaña anterior. “Esta es la celebración más relevante en ventas después de Navidad”, enfatizó Calle.

Hubo ciertos centros comerciales que fueron más optimistas. Plaza Lima Sur fue uno de ellos. Su gerente general, Juan Pablo Escudero, anunció que durante los días previos al Día de la Madre su establecimiento registraría un incremento en ventas del 15%. Algo que, según Escudero, se basa en la entrada de nuevos operadores a Plaza Lima Sur (Casas & Ideas y Hush Puppies, entre ellos) y al crecimiento sostenido por 7% que tuvieron durante el último año.

En Gamarra, el mayor centro textil del país, se sintió el mismo panorama de optimismo. Diógenes Alva, presidente de la Coordinadora de Empresarios de ese emporio comercial, anunció que aguardaba para este año 20% más de ventas que en el 2009.

EN LA CALLE
Pero no todo parece ir tan bien. Por lo menos no para el local Perfumerías Unidas de Plaza San Miguel: los ingresos hasta la tarde del sábado no habían alcanzado las expectativas. “La campaña no se ha sentido, en otros años esto estaba reventando de gente, pero ayer fue un día con muy bajas ventas”, dice Elena Bustamante, administradora de la tienda.

En el centro de la ciudad, en la tienda por departamentos Oeschle, el desempeño de las compras parece ser distinto. Patricia Rivas, la gerenta general del establecimiento, dice que están cumpliendo sus proyecciones. “Durante la última semana, hemos tenido uno de los más altos índices de ventas desde la apertura en diciembre del 2009”, afirma.

Muchos compradores también apreciaron un alto flujo de clientes. Por ejemplo, en Plaza San Miguel Jorge Tamariz —quien ha comprado cinco regalos para sus familiares (todas madres) y ha gastado en promedio S/.70 en cada uno de ellos— hace una revisión del movimiento comercial: “Normalmente no vengo a comprar a estas horas, pero ahora veo bastante gente”. En el Jockey Plaza, Ángel Zevallos —quien ha comprado dos regalos, uno para su madre y otro para su esposa, por más de S/.300— afirma haber visto un poco más de gente que otros años. Lo cierto es que siempre habrá gente en los centros comerciales durante esta época. De ahí a que todos compren (y en grandes cantidades) ya es otro tema. Un tema que solo puede ser medido después.

SEPA MÁS
Según una encuesta realizada por Cuore Consumer Research, el promedio de gasto para regalos por el Día de la Madre en toda la ciudad es de S/.104,75 por regalo.

El 95% de las compras para esta campaña se esperaba que fuera pagado en efectivo.

La Sunat tenía previsto intervenir unos dos mil establecimientos, entre centros comerciales, restaurantes, salones de belleza, joyerías y florerías, que tienen una gran demanda en estas fechas.

Más de 120 funcionarios de la Sunat verificaron la entrega de comprobantes de pago en algunos distritos como Miraflores, San Borja, Lince, San Isidro y San Luis.
___________________________
De: Guillermo Tejada [mailto:gtejada@mincetur.gob.pe]
Enviado el: viernes, 07 de mayo de 2010 10:19
Asunto: MI HOMENAJE POR EL DIA DE LA MADRE

QUE LA PASEN MUY BIEN AL LADO DE LOS SUYOS, Y A LOS QUE TIENEN A SU MADRECITA A SU LADO, PUES DISFRUTENLA, RESPETENLA Y ENGRIENLA ESTE Y TODOS LOS DIAS.

ACROSTICO A MI MADRE….QUE YA SE FUE

M uchas fueron las veces que quise correr
A tu lado y abrazarte y besarte, pero al acercarme me
R etiraba también; tal vez por falta de iniciativa, o falta de madurez…
I ronía del destino, creer que el dinero lo hace todo.
A veces quisiera hacerlo o tenerlo…y darte otra vida.

H ace 46 años que te tengo a mi lado y definitivamente nunca podré
A rrancar de mi vida toda esta pena que me embarga. De que me sirve ser como un profesional, fuerte
Y alto, si no te puedo dar más que un poco de Amor.
D esearía poder abrazarte hoy y darte más de mí y de otros también, desearía
E liminar todas tus penas y tristezas, desearía también
E mbriagarte de dicha y ternura.

D arte todo lo que desearías, todo el
A mor y la fragancia de la felicidad.
P ienso que llegar a ser feliz es tan difícil que así
U niendo todos los brazos del mundo siempre faltaría esa
E nvoltura final que nos de la felicidad. Ahora hay
T anto sinsabor en esta vida, tanta angustia reflejada en los rostros, y
T anta pena en mi corazón, que sólo con nuestra lucha interna y tus
O raciones, podremos seguir adelante.

S abre agradecer, algún día, todos tus sacrificios y
O bligaciones que tuviste, y te impusiste en vida.
L a vida se te fue y el destino es mudo testigo de aquello.
A rráncame de mí todo este sufrimiento de culpa que, si bien es cierto,
N o lo debiera sentir…pues lo siento. No dejes siempre de
O rar Madre Querida. Tus oraciones serán el alimento de mi alma aún dolida.

FELIZ DIA MAMA….DONDE QUIERA QUE ESTES EN ESTE TU DIA.
TU HIJO GEMO

MAYO, 2000.
_______________________________
De: Guillermo Tejada [mailto:gtejada@mincetur.gob.pe]
Enviado el: miércoles, 12 de mayo de 2010 9:09
Para: 'Pilar Pajares'
Asunto: RE: MI HOMENAJE POR EL DIA DE LA MADRE

Gracias Pilar.
Abrazos
Guillermo

De: Pilar Pajares [mailto:ppajares@promperu.gob.pe]
Enviado el: lunes, 10 de mayo de 2010 21:59
Para: Guillermo Tejada
Asunto: MI HOMENAJE POR EL DIA DE LA MADRE
Importancia: Alta

Mil gracias Guillermo, lindo el acróstico, quienes no tenemos la bendición de tenerla más, nos queda el recuerdo y el agradecimiento por haberlas disfrutado y amado hasta el último día.
Ahora una oración es la mejor forma de recordarla.
Cariños,
Pilar
_________________________
De: María Villar [mailto:mvillard@mincetur.gob.pe]
Enviado el: viernes, 07 de mayo de 2010 20:07
Para: 'Guillermo Tejada'
Asunto: RE: MI HOMENAJE POR EL DIA DE LA MADRE

Muchas gracias Sr. Guillermo, un abrazo para su esposa y que la pasen lindo. Cariños, Mary V.
_________________________
De: Cyntia Lucia Espinoza Menacho [mailto:cespinoza@mincetur.gob.pe]
Enviado el: viernes, 07 de mayo de 2010 10:29
Para: 'Guillermo Tejada'
Asunto: RE: MI HOMENAJE POR EL DIA DE LA MADRE

Waooo usted lo hizo? Está muy bonito. Gracias señor Guillermo.
Regálele un lindo día a su esposa también.
_______________________________
De: Guillermo Manosalva [mailto:gmanosalva@mincetur.gob.pe]
Enviado el: viernes, 07 de mayo de 2010 12:13
Para: 'Guillermo Tejada'
Asunto: RE: MI HOMENAJE POR EL DIA DE LA MADRE

Un abrazo mi querido tocayo y un beso a su señora.
_______________________________
_______________________________

----- Original Message -----
From: Guillermo Tejada Dapuetto
To: Undisclosed-Recipient:;
Sent: Friday, May 11, 2007 5:40 AM
Subject: ACROSTICO A MI MADRE...QUE YA SE FUE. PARA LAS QUE LA TIENEN TODAVIA UNFELIZ DIA ESTE DOMINGO Y TODOS LOS DIAS DE LA VIDA

Sr. Director:

En este Dia de la Madre, les hago llegar un acróstico que le hice a mi madre que ya se fue como un homenaje a todas aquellas madres que luchan día a día por hacer de sus hijos el futuro de nuestro Perú.

<<...>> <<...>> ACROSTICO A MI MADRE….QUE YA SE FUE
M uchas fueron las veces que quise correr
A tu lado y abrazarte y besarte, pero al acercarme me
R etiraba también; tal vez por falta de iniciativa, o falta de madurez…
I ronía del destino, creer que el dinero lo hace todo.
A veces quisiera hacerlo o tenerlo…y darte otra vida.

H ace 37 años que te tengo a mi lado y definitivamente nunca podré
A rrancar de mi vida toda esta pena que me embarga. De que me sirve ser como un profesional, fuerte
Y alto, si no te puedo dar más que un poco de Amor.
D esearía poder abrazarte hoy y darte más de mí y de otros también, desearía
E liminar todas tus penas y tristezas, desearía también
E mbriagarte de dicha y ternura.

D arte todo lo que desearías, todo el A mor y la fragancia de la felicidad.
P ienso que llegar a ser feliz es tan difícil que así
U niendo todos los brazos del mundo siempre faltaría esa
E nvoltura final que nos de la felicidad. Ahora hay
T anto sinsabor en esta vida, tanta angustia reflejada en los rostros, y
T anta pena en mi corazón, que sólo con nuestra lucha interna y tus
O raciones, podremos seguir adelante.

S abre agradecer, algún día, todos tus sacrificios y
O bligaciones que tuviste, y te impusiste en vida.
L a vida se te fue y el destino es mudo testigo de aquello.
A rráncame de mí todo este sufrimiento de culpa que, si bien es cierto,
N o lo debiera sentir…pues lo siento. No dejes siempre de
O rar Madre Querida. Tus oraciones serán el alimento de mi alma aún dolida.

FELIZ DIA MAMA….DONDE QUIERA QUE ESTES EN ESTE TU DIA.
MAYO, 2000.

GUILLERMO TEJADA DAPUETTO
DNI 07541222
____________________
-----Mensaje original-----
De: Guillermo Tejada [mailto:gtejada@mincetur.gob.pe]
Enviado el: Jueves, 16 de Febrero de 2006 04:11 p.m.
Para: PATentedecorso@terra.com.pe
Asunto: MENSAJE DE G. TEJADA PARA SR. PEDRO SALINAS
Surco, Febrero 16, 2006

Sr. PEDRO SALINAS
Diario Correo
Presente.-

Hace unos días tuve la oportunidad de releer –como siempre lo hago- su columna denominada Patente de Corso, del día 13 de febrero, el cual llevó como título Carmen de Piérola. Al respecto, es importante resaltar y reconocer siempre a las personas en vida y no cuando ya no se encuentran en este mundo, y en especial a gente que ha aportado mucho con sus conocimientos en el desarrollo del país, con su profesionalismo y decencia. Hace unas semanas se fue una mujer, que aunque siendo abogada, se desenvolvía muy bien en el campo del periodismo, llegando a trabajar en diversos medios de comunicación. Y hoy ya no está en este ingrato mundo. Tuve la oportunidad de conocerla cuando laboraba en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en una de las tantas coordinaciones que se hacen entre Despachos Ministeriales, y me pareció una persona muy tratable, algo sumamente raro en gente con algún cargo público y político.
La lectura de su columna y la temprana partida de esta colega, me ha hecho reflexionar acerca de nuestro trabajo. Este no es el único caso, existió una vez un periodista llamado Bruno de Olazábal que también se fue de manera inesperada y una vez conocida la noticia de su partida recién se le reconoció por su labor realizada en el fenecido programa “La revista Dominical”, hecho que no se hizo en vida.
Saludo sus palabras de elogio y reconocimiento hacia la colega que se fue, y hago un llamado a quien corresponda, que es importante reconocer de alguna manera la labor que cumplen los comunicadores sociales…pero un reconocimiento en vida y no cuando estemos ya lejos.
Fuerte abrazo,

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222

De: Patente de Corso [patentedecorso@terra.com.pe]
Enviado: Jueves, 16 de Febrero de 2006 07:47 p.m.
Para: Guillermo Tejada
Asunto: RE: MENSAJE DE G. TEJADA PARA SR. PEDRO SALINAS

Coincido con usted. Tanto a Bruno como a Carmen, a quienes conocí porque con ambos he trabajado, siempre les reconocí su valía. Como también lo hicieron otros colegas. Porque en este complicado oficio, lleno de ingratitudes y problemas, hay que alentar a quienes se lo merecen. Ahora bien, cuando se van, hay que despedirlos como corresponde. Con respeto y con la verdad. Escribiendo sobre ellos. Para recordarlos siempre. Saludos,
Pedro Salinas
__________________
----- Original Message -----
From: Guillermo Tejada
To: Guillermo Tejada
Sent: Thursday, October 21, 2004 11:55 AM
Subject: Las disculpas no valen

Sr. Director:

El caso sucedido hoy con un paciente que venia evacuado de una provincia hacia Lima y que no quisieron recibirlo en un nosocomio, y que fuera denunciado por varias radios locales, no me llama la mas absoluta atencisn, pues lo mismo vivm hace unos aqos cuando del Hospital Regional de Moyobamba evacuaron a mi madre con un diagnsstico de Cancer al Colsn, al Hospital Guillermo Almenara Irigoyen (ex Obrero), donde adem`s mi madre habma trabajado como Jefe de la Seccisn Obstetricia por mas de 30 aqos y NO LA QUISIERON RECIBIR. Ese dma tras insistir y hablar con "ene" personas no pudimos mi hermano y quien suscribe lograr que se quedara, y tuvimos que llevarnosla muy entrada la noche a casa.

En su momento me queji por estos mismos medios y el midico que ordens su no admisisn me envis una carta amenazadora donde me decma que me iba a abrir juicio por faltar a la verdad. Nunca hizo nada y mas bien se asusts cuando en ese entonces un diario que ya no circula en Lima toms interis por el tema y trats sin suerte de entrevistar al 4midico ese. Lo pero de todo es que el midico que la trajo a mi madre evacuada desde Moyobamba ese dma desaparecis del lugar de los hechos y fue imposible ubicarlo incluso al dma siguiente, pues ya se habma ido.

No hay duda que con lo acontecido hoy el famoso juramento de Hipscrates que hacen los midicos mas parece un juramento hipscrita, pues en este caso y en el de mi madre no lo cumplieron. Dmas despues de haberla hospitalizado mi seqora madre fallecis en el que fue su centro de trabajo.

Este caso, el que acontecis hoy fueron tratados por la prensa y llamaron la atencisn de la prensa, pero sabra Dios cuantos casos sucederan en el dma y cuantos se quedaran en la oscuridad del silencio y en el dolor de perder a un ser querido por una mala atencisn, o por el desprecio de gente indolente y sin escrupulos.

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222
__________________________________
Publicado el 19 de Junio del 2005

Sr. Director:
Deseo compartir con sus lectores estas bellas lineas por el Día del Padre.
Abrazos sinceros
Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222
ORACIÓN DE UNA HIJA (O)

Señor, ayuda a mi padre a comprender que lo quiero y respeto más cuando habla y no grita porque lo único que consigue es asustarme y alejarme de él. No permitas que sólo me de órdenes, si en vez de órdenes a veces me pidiera las cosas, yo lo haría más rápido y con más gusto.

Dale valor suficiente para admitir sus equivocaciones y me enseñe con el ejemplo a enfrentar con valor mis errores y pueda estar orgullosa de él.

Señor, entiendo que mi padre me ama, por eso no quiere verme sufrir; pero hazle entender que necesito equivocarme para aprender. El no estará a mi lado por siempre y debo valerme por misma.

Concédele la gracia de olvidar mis errores cometidos en el pasado. Sentirme comprendida me ayudaría a ser mejor en el presente.

No permitas que me compare con nadie, especialmente con mi hermana o mi hermano, esto me entristece.
Dale paciencia para tratarme con amabilidad y cordialidad. Que sea el amigo que necesito para desahogarme y el padre que anhelo para sentirme protegida.

Concédele Señor Todopoderoso, que siempre sea capaz de comprenderme y ayudarme. Que me quiera y me lo diga.

Sagrado Corazón de Jesús, te confío a mi papá; conviértelo en mi único y verdadero modelo.

AMEN.

GRACIAS MARTHA. ABRAZOS. GUILLERMO

-----Mensaje original-----De: Martha Gutierrez [mailto:mgutierrez@produce.gob.pe] Enviado el: Lunes, 20 de Junio de 2005 06:22 p.m.Para: 'Guillermo Tejada'Asunto: A UN PADRE MUY FELIZ: FELIZ DIA DEL PADRE!!Importancia: Alta

Estimado Guillermo

Recien te puedo escribir porque estuve de viaje, espero que hayas tenido un
FELIZ DIA DEL PADRE!!!, aunque por la foto debes ser un padre muy FELIZ y
orgulloso de tan lindas hijas, se nota en las expresiones de los 3.

La oracion tambien muy linda, se las reenviare a otros padres.

Carinos

Martha Gutierrez


GRACIAS MAESTRO.
ABRAZOS
GUILLERMO

-----Mensaje original-----De: FMVargas27@aol.com [mailto:FMVargas27@aol.com] Enviado el: Sábado, 18 de Junio de 2005 11:47 a.m.Para: gtejada@mincetur.gob.peAsunto: Re: A LOS 15,000 PADRES DE MI RED EN 34 PAISES DEL MUNDO: FELIZ DIA DEL PADRE!!

Querido Guillermo:

Un fraterno abrazo y Saludos. Te retribuyo tus saludos,
por el DIA DEL PADRE. Deseando la pases Feliz en
la grata compañia de tu esposa, hijas y familiares.

Seiempre nuestros deseos de exitos, en tu
cotidiana labor.

Con los afectos de Siempre,



Tu Amigo,


F.Manuel Vargas


abrazos

-----Mensaje original-----De: corella@mincetur.gob.pe [mailto:corella@mincetur.gob.pe] Enviado el: Lunes, 20 de Junio de 2005 10:06 a.m.Para: Guillermo TejadaAsunto: Re: A LOS 15,000 PADRES DE MI RED EN 34 PAISES DEL MUNDO: FELIZ DIA DEL PADRE!!

Guillermo me emocionó mucho verte a ti y a tus hijitas, ahora comprendo tu
nota de "Oración de una Hija". Que Dios te conceda todo lo que se pide en esa
oración y mucho más. Muchas felicidades.


Igual para usted maestro.
Guillermo


-----Mensaje original-----De: Alfredo Salazar [mailto:asalazar@mincetur.gob.pe] Enviado el: Viernes, 17 de Junio de 2005 01:03 p.m.Para: 'Guillermo Tejada'Asunto: RE: Feliz Dia del Padre

Amigo, para ti un fuerte abrazo
Grs
Colorado




ABRAZOS MIGUEL Y UN FELIZ DIA TAMBIEN.
GUILLERMO

-----Mensaje original-----De: Yepez, Miguel A [mailto:YEPEZMA@state.gov] Enviado el: Viernes, 17 de Junio de 2005 09:29 a.m.Para: 'Guillermo Tejada'Asunto: RE: A LOS 15,000 PADRES DE MI RED EN 34 PAISES DEL MUNDO: FELIZ DIA DEL PADRE!!

Guillermo:

Muchas gracias por compartir esta hermosa oración conmigo.

Que pases un feliz día del Padre.

J. Miguel Angel Yépez P.


SALUDOS TAMBIEN MI QUERIDA AMIGA.
GUILLERMO

-----Mensaje original-----De: Mori, Jessica [mailto:jmori@lap.com.pe] Enviado el: Viernes, 17 de Junio de 2005 09:50 a.m.Para: Guillermo TejadaAsunto: RE: A LOS 15,000 PADRES DE MI RED EN 34 PAISES DEL MUNDO: FELIZ DIA DEL PADRE!!

felicidades amiguito!!!

que lindas las nenas....

saludos, jessi


DE IGUAL MANERA MASTER. CUIDESE USTED Y NO TOME MUCHO.
ABRAZOS PARA TI Y LOS TUYOS.
GUILLERMO

-----Mensaje original-----De: Yusith Vega - CCL - Certificados Documentarios y Digitales [mailto:yvega@camaralima.org.pe] Enviado el: Viernes, 17 de Junio de 2005 12:37 p.m.Para: Guillermo TejadaAsunto: RE: FELIZ DIA DEL PADRE

Señor, por lo que veo ya regreso usted de vacaciones con las pilas recargadas, aprovecho la oportunidad para saludarte por el dia del padre, que pases un bonito dia con tu familia y en especial el cariño de tus niñas.
Saludos.

Yusith Vega Odes
Jefe del Centro de Certificación
Documentaria y Digital
Cámara de Comercio de Lima
Directo: (511) 219-1733
Telf: (511) 463-3434 Anexo: 733
Fax: (511) 261-9562 - Cel. 9739-9083
Nextel: 814*9790 - RPM Telefónica: 21242
email: yvega@camaralima.org.pe
Web site: www.camaralima.org.pe


SALUDOS PARA TODOS LOS DE LA CORPORACION REY. ABRAZOS PARA LOS TUYOS.
GUILLERMO
-----Mensaje original-----De: Marisa Castellano [mailto:mcastellano@rey.com.pe] Enviado el: Viernes, 17 de Junio de 2005 09:58 a.m.Para: 'Guillermo Tejada'Asunto: RE: A LOS 15,000 PADRES DE MI RED EN 34 PAISES DEL MUNDO: FELIZ DIA DEL PADRE!!Importancia: Alta

Guillermo:

Que pases un Feliz y Lindo Día del Padre, en compañía de tus niñas, ya vi. La foto están lindas ¡! De tu esposa y demás

Un beso

Marisa


SALUDOS TAMBIEN PARA TODOS LOS TUYOS.
ABRAZOS
GUILLERMO
-----Mensaje original-----De: Olga Castillo [mailto:ocastillo@mincetur.gob.pe] Enviado el: Viernes, 17 de Junio de 2005 10:00 a.m.Para: GUILLERMO TEJADAAsunto: Re: A LOS 15,000 PADRES DE MI RED EN 34 PAISES DEL MUNDO: FELIZ DIA DEL PADRE!!

ABRAZOS MI HERMANO Y COLEGA. ERES UN BUEN AMIGO. QUE LA PASES CHEVERE CON TODOS LOS TUYOS Y HAZLE EXTENSIVO A TODA LA LINDA GENTE DE RPP.
GUILLERMO

-----Mensaje original-----De: Jesus Miguel Calderon Barrios [mailto:jcalderon@gruporpp.com.pe] Enviado el: Viernes, 17 de Junio de 2005 10:09 a.m.Para: Guillermo TejadaAsunto: RE: A LOS 15,000 PADRES DE MI RED EN 34 PAISES DEL MUNDO: FELIZ DIA DEL PADRE!!

FELICITACIONES HERMANO...TIENES DOS HIJAS PRECIOSAS...
MUCHAS FELICIDADES PARA TI TAMBIEN...QUE LA PASES MUY BIEN....


GRACIAS SEÑO ELLAS Y MI REINA SON MI RAZON DE VIDA.
ABRAZOS PARA TODOS LOS SUYOS.
GUILLERMO

-----Mensaje original-----De: Liliana Gallangos [mailto:lgallangos@mincetur.gob.pe] Enviado el: Viernes, 17 de Junio de 2005 10:34 a.m.Para: 'Guillermo Tejada'Asunto: RE: A LOS 15,000 PADRES DE MI RED EN 34 PAISES DEL MUNDO: FELIZ DIA DEL PADRE!!

Guillermo que linda foto... antes que se pase el dia desde ya que lo pases lindo en domingo junto a tu familia

Cariños

Liliana


SALUDOS COLEGUITA. UN ABRAZOTE PARA TODOS LOS TUYOS.
GUILLERMO

-----Mensaje original-----De: Silvia Contreras Solis [mailto:scontreras@produce.gob.pe] Enviado el: Viernes, 17 de Junio de 2005 10:51 a.m.Para: Guillermo TejadaAsunto: Re: CAMBIO DE NUMERO DE CELULAR

Estimado amigo, tome nota de tu celular, asi como el saludo a los padres y sobre
todo aprecie a tus dos amores, estan preciosas, y de seguro seguiran tu ejemplo y
seran muy grandes personas, deseo de corazón que pases un FELIZ DIA DEL
PADRE, con tus amores, saludos y muchos abrazitos........
Silvia Contreras Solis
Directora OIRP
Teléfono 616-2203
616-2222 anexo: 604


GRACIAS INGENIERO. UN ABRAZO PARA USTED TAMBIEN.
ABRAZOS
GUILLERMO

-----Mensaje original-----De: Victor Loyola [mailto:vloyola@produce.gob.pe] Enviado el: Viernes, 17 de Junio de 2005 10:34 a.m.Para: Guillermo TejadaAsunto: Re: A LOS 15,000 PADRES DE MI RED EN 34 PAISES DEL MUNDO: FELIZ DIA DEL PADRE!!

Guillermo
Gracias por compartir la oración de tus hijas...

Para tí tambien un buen día.
Buena "Changletero"...

-----Mensaje original-----
De: Guillermo Tejada [mailto:gtejada@mincetur.gob.pe] Enviado el: Viernes, 17 de Junio de 2005 10:24 a.m.Para: 'Marina Vergara'Asunto: RE: A LOS 15,000 PADRES DE MI RED EN 34 PAISES DEL MUNDO: FELIZ DIA DEL PADRE!!

GRACIAS MARINA. UN SALUDO PARA TODOS EN CENFO Y PARA LOS TUYOS TAMBIEN.
GUILLERMO

-----Mensaje original-----De: Marina Vergara [mailto:mvergara@indecopi.gob.pe] Enviado el: Viernes, 17 de Junio de 2005 09:22 a.m.Para: 'Guillermo Tejada'Asunto: RE: A LOS 15,000 PADRES DE MI RED EN 34 PAISES DEL MUNDO: FELIZ DIA DEL PADRE!!

Guillermo:
Que pases un lindo día junto a tu familia.
saludos
Marina
_________________________
EXPRESO 14 de junio del 2003

Opinión- Leyendo al pueblo
Palabras en el Día del Padre

A todos los padres peruanos y a todos los que algún día lo serán les deseo un feliz día, y que mañana domingo 15, al lado de los suyos, celebren su día y el de su propio padre. Se padre aquí y en cualquier parte del mundo es lo mas maravilloso que nos puede haber sucedido. Esta palabrita a lo largo de los años encierra muchas cosas: desde responsabilidad, sacrificio, afecto, tolerancia, hasta algo que muy pocos le dan importancia y que encierra entrega, valor, sinceridad y amor. A los que tenemos la suerte de ser padres, la palabra “amor” solo fue pensada y sentida hacia la que sería nuestra pareja y que ahora se refleja en nuestros hijos. El amor hacia nuestros hijos es sufrido, es benigno, no busca lo suyo. No se irrita, no guarda rencor, a veces no se goza y todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta, porque el amor hacia nuestros hijos nunca deja de ser. Pero también el amor hacia nuestros hijos todo lo puede, todo lo logra, te mantiene alerta y te gobierna, controla tu mente y te hace sentir. Desde mi modesto punto de vista no hay mejor sentimiento que llegar todos los días a casa y recibir las muestras de cariño de nuestros hijos. No hay mejor sentimiento que conversar con ellos. No hay mejor muestra de cariño que recibir un beso de ellos. No hay mejor quebrada de corazón que recibir un “te quiero, papi”.

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222

Muy agradecido de parte de los padres que laboran en EXPRESO

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares