EL "DIVINO TESORO" DE UNIVERSITARIO


PERU 21 JUNIO 28, 2011

El ‘divino tesoro’ de Universitario

Andy Polo, Willyan Mimbela y Edison Flores, el mejor jugador de la Libertadores, siguen celebrando el título pero mantienen la humildad.

Plantel fue homenajeado por la dirigencia del club el domingo por la noche. (USI)
La ‘nueva cremita’ no para de celebrar. Las principales figuras del campeón de la Copa Libertadores Sub 20 se juntaron ayer en una tienda deportiva para una producción fotográfica y, en medio de bromas y sonrisas, siguieron con los festejos.

El más asediado por la prensa fue, sin lugar a dudas, Edison Flores, elegido como el mejor jugador del torneo. “Es lindo, emocionante, pero ese logro no lo hubiese conseguido sin mis compañeros. Pero, la verdad, yo no me siento el mejor jugador de la Copa Libertadores. Para mí, ese premio debieron dárselo a Andy Polo, quien es mi amigo. Nos conocemos desde chiquitos, tiene gol y velocidad”, señala el joven volante merengue, formado en la academia del ‘Capitán de América’, Héctor Chumpitaz.

Admirador de Claudio Pizarro, Flores señala que ese estilo atrevido que lo caracteriza lo aprendió en su barrio de Collique. “Soy de la II zona de Collique, mi barrio es Cahuide. Ahí empecé a darle a la pelota, y mi estilo de juego surge de mi barrio. Aunque no me considero un ‘conchudo’, para ser futbolista hay que tener algo de conchudez”, subraya.

Willyan Mimbela, otro de los protagonistas de la hazaña crema, sostiene que los golpes no lo privaron del sueño de ser campeón. “Sé que siempre me van a patear, pero es normal porque yo voy a encarar. El partido con Alianza fue en el que más me patearon. El que me rompió la ceja (en el cotejo ante Libertad) me hizo sufrir, pensé que me sacaba del campeonato, pero Dios es grande y pude volver para jugar”, indica.

En tanto, Andy Polo espera ahora consolidarse en el primer equipo que dirige José del Solar. “Ganar la Libertadores es un paso importante, y ahora quiero consolidarme en el primer equipo y hacer un buen campeonato. Mi empresario me dijo que hay una oferta concreta del Rayo Vallecano de España, pero yo estoy tranquilo. Vamos a analizar la propuesta”, afirma.

De otro lado, Sergio Markarián, entrenador de la selección absoluta, felicitó al plantel merengue por el título y exhortó a la dirigencia de la ‘U’ a que siga “apostando por los jóvenes con miras al futuro”.

Los ‘cremitas’ reanudarán mañana sus entrenamientos con vistas al torneo de reservas.
________________________

EL COMERCIO JUNIO 27, 2011

Universitario campeón: Conmebol anuncia por todo lo alto el título

Orgullo nacional. La Copa Libertadores Sub 20 se quedó en el Perú, pero el reconocimiento trasciende nuestras fronteras

(Captura de imagen: Conmebol)
El día después de la obtención de la Copa Libertadores Sub 20 sorprendió gratamente al Perú y en especial a la familia crema con el anuncio de la Conmebol en su página oficial, resaltando el título de Universitario.

Sin embargo, la Conmebol señala que la ‘U’ “consiguió el primer título internacional para el fútbol peruano”, mención errada ya que vendría a ser el quinto trofeo continental que levanta el Perú si se tienen en cuenta la Copa Sudamericana y la Recopa conseguidas por Cienciano, además de los logros máximos conseguidos en la Copa América (1939 y 1975) por la selección peruana.

* Mauricio López, campeón con la ‘U’: “Trato de jugar como Juan Vargas”
El lateral izquierdo Sub 20 de Universitario, anotó el penal del título, admite que siempre quiso ser como el ex crema

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción Online

En su familia todos son de la ‘U’. Mauricio López le contó a elcomercio.pe que en casa tienen fotos del equipo de Primera de Universitario y admite que le será difícil que las cambien por afiches del equipo campeón de la Copa Libertadores Sub 20. “Me va a costar acostumbrarme, pero salir campeón con el equipo del que soy hincha es un sueño hecho realidad”, reconoció.

¿Qué tipo de jugador eres?
Yo me defino como un jugador con mucho temperamento, que le pone mucha actitud a la hora de jugar, muy solidario con sus compañeros y como soy hincha de la ‘U’ siempre me han enseñado a poner todo los 90 minutos.

¿Sabes que en ti ven al nuevo ‘Loco’ Vargas de la ‘U’?
Sí. Debe ser porque siempre lo seguí desde chico. Admiro cómo juega, por la garra que le pone, por la forma en que le pega, y siempre trato de hacer sus jugadas.

¿Tienes su estilo?
Trato de hacer lo que él hace cuando juega. Para mí es un ejemplo, lo admiro bastante y por eso trato de imitarlo en la cancha.

¿Y eres igual de loco?
No creo. Soy un poco más tranquilo, aunque no lo conozco, pero el temperamento siempre va a estar en la cancha.

¿Es cierto que no lo conoces?
No lo conozco. Me gustaría conocerlo personalmente, sería un honor. Siempre he ido a verlo al estadio.

¿Qué sientes que te comiencen a identificar con él?
Me siento muy bien porque es un jugador que influye mucho en el Perú y en el mundo. Es un referente para nosotros. Por eso es un orgullo jugar en esa posición.

¿Tienes idea de la magnitud de lo que han logrado?
Todavía no lo asimilo muy bien, pero estamos muy contentos de haber logrado un título histórico para todo el Perú.

¿Es más importante por haber dejado atrás a Alianza y a Boca Juniors?
Si bien no fuimos favoritos ni contra Alianza, ni ante Boca, este equipo nunca dejó de lado el temperamento. Fuimos mentalmente fuertes y gracias a nuestra unión pudimos ganarle a dos equipos buenos y grandes.
_______________________________

PERU 21 JUNIO 26, 2011

“Los ‘Cremitas’ entraron a la historia”

El técnico Javier Chirinos se mostró contento de que sus pupilos le dieran una alegría a la hinchada con el título de la Libertadores Sub 20.

Chirinos agradeció por los momentos felices que está pasando. (USI)
Fue el artífice de que los ‘Cremitas’ alcanzaran la gloria. El técnico Javier Chirinos, se mostró contento de que Universitario ganara la Copa Libertadores Sub 20 tras vencer en tanda de penales 4-2 a Boca Juniors de Argentina

“Me siento contento y feliz por el título. Agradezco por las cosas lindas que me están pasando. Les dimos una alegría a todos en el estadio. Queríamos que estos chicos entren en la historia de la ‘U’ y lo consiguieron”, dijo el estratega a CMD.


* ¡Gózalo crema: la 'U' es el campeón! (http://peru21.pe/noticia/822371/campeon-copa)
Universitario venció por penales 4-2 a Boca Juniors de Argentina y obtuvo el título de la Copa Libertadores Sub 20.

Universitario se proclamó como campeón de la Copa Libertadores Sub 20 tras vencer por penales 4-2 a Boca Juniors. Fue un partido que se jugó a ritmo de final, con intensidad, fricción, nerviosismo y con todo el apoyo de las tribunas que llenaron el estadio Monumental.

Ampuero puso el primero a los 24 minutos del primer tiempo tras un tiro libre que se desvió en la cabeza de un defensor de Boca Juniors. En el segundo tiempo, el recién ingresado Rossi puso el empate a los 46’.

El temple de los ‘Cremitas’ llegó en la definición de penales. Seguridad y calidad para alcanzar un torneo que lo ganó de menos a más. Un equipo capaz de jugarle de igual a igual a cualquiera no falló ningún disparo y logró un merecido título.
_________________________

EL COMERCIO JUNIO 26, 2011

Edison Flores fue elegido el mejor jugador de la Libertadores Sub 20

El volante crema junto a Andy Polo son los mejores del plantel campeón. Tiene 17 años cumplidos

Edison Flores es un muchacho de pocas palabras, pero en la cancha se transforma como quedó demostrado en cada partido. El volante de Universitario fue elegido como el mejor jugador de la Copa Libertadores Sub 20.

“Esta es una alegría enorme. Gracias a todos mis compañeros por el apoyo, a mi familia, al ‘profe’ y hasta el último trabajador que siempre están con nosotros”, dijo Flores en CMD.

Edison Flores tiene 17 años cumplidos y participó en el último torneo Sudamericano de la categoría.

Cabe indicar que, Ramiro Martínez y Sergio Unrein de Boca Juniors fueron elegidos como el mejor arquero y goleador del torneo.

* VIDEO: así celebraron los jugadores de la ‘U’ el título de la Libertadores Sub 20 (http://elcomercio.pe/deportes/822381/noticia-video-asi-celebraron-jugadores-u-titulo-libertadores-sub-20)

Los cremas lanzaron al aire a su DT en el vestuario, para luego dar la vuelta olímpica y dedicarle el campeonato a los hinchas

Los jugadores de Universitario se llevaron la Copa Movistar Libertadores Sub 20 y festejaron como si no hubiera un mañana. Apenas se lanzó el último penal todos se abrazaron a Mauricio López, autor del último penal, y luego se metieron al vestuario donde el principal agasajado fue el técnico, Javier Chirinos.

Al DT lo lanzaron por el aire para luego hacer lo mismo con diversos integrantes del cuerpo técnico merengue.

Al salir del camarín, los merengues recibieron las medallas y la Copa para dar una vuelta olímpica en la que dedicaron el triunfo a cada una de las tribunas. Que lo hagan. Total, se lo merecen.


* ¡Campeones! La 'U' venció en penales a Boca y ganó la Libertadores Sub 20

El partido había terminado igualado 1-1 y los cremas ganaron 4-2

(Germán Falcón)
Universitario de Deportes ganó la primera edición de la Copa Libertadores Sub 20 al derrotar a Boca Juniors en tanda de penales luego de un encuentro que acabó empatado 1-1 durante 90 minutos de juego.

Los cremas habían abierto la cuenta a los 24 minutos gracias a un gol de Ampuero, quien lanzó un tiro libre que rozó en un defensor ‘xeneize’ para marcar el 1-0. Sin embargo, en el segundo tiempo, apenas al inicio del segundo tiempo, el ingresante Rossi anotó la paridad.

Copa Libertadores Sub 20
Actualizado el 18:10:53

Universitario (4)vs Boca Juniors (2)Los goles de la ‘U’ en la tanda de penales los convirtieron Jair Franco, Willyam Mimbela, Ángel Romero, Mauricio López.
El marcador final en la tanda de penales terminó 4-2 a favor de Universitario sobre Boca Juniors.

UNIVERSITARIO ES CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES SUB 20
Universitario: López (Anotó)
Boca Juniors: Flores (Anotó)
Universitario: Romero (Anotó)
Boca Juniors: Achucarro (Falló) Chocó en el palo.
Universitario: Mimbela (Anotó)
Boca Juniors: Imbert (Anotó)
Universitario: Jair Franco (Anotó)
Boca inicia la tanda de penales. Se para frente al balón Sergio Unrein (Falló)
___________________________
EL COMERCIO JUNIO 24, 2011

La "U" vencio por penales 5 x 4 a su clasico rival Alianza Lima y es finalista en la Copa Libertadores Sub-20(http://elcomercio.pe/deportes/802142/noticia-alianza-u-luchan-hoy-su-pase-final-libertadores-sub-20)

Tras derrotar por penales 5-4 a Alianza Lima, los juveniles cremas deberán disputar este domingo el título internacional ante Boca Juniors

Los cremas eliminaron anoche a los ‘potrillos’ 5-4 en definición por penales y disputarán la final de la Copa Libertadores Sub 20 este domingo ante Boca Juniors.

J. Franco inició los tiros de los cremas para marcar el 1-0. No hizo lo mismo, Paolo Hurtado, quien falló el primer penal de los blanquiazules. A. Ampuero puso el 2-0 y Cristofer Soto desconto para los de Pepe Soto.

Contra todo pronóstico, Andy Polo falló el tercer tiro crema y despertó la alegría de Alianza, quue puso el 2-2 a través de Luis Trujillo. López marcó el 3-2 y Ascues empató. La Torre volvió a descontar para el 4-3 e Hinostroza puso parejas las acciones.

Ejecutados los cinco penales de reglamento, los siguientes tiros serían decisivos. Aquí no valía fallar. Quien fallaba perdía. Romero, con frivolidad, puso el 5-4 crema. Ahora el turno era de Bazán, de una de las revelaciones aliancistas. ‘Coco’ la mandó arriba y desató la locura merengue. Las estrellas también fallan. (MIRA EL VIDEO DEL PARTIDO)

¿La ‘U’ podrá ganar la final de la Libertadores Sub 20?

* Cristián Álvarez y su adiós a la ‘U’: “Este club estará en mi corazón”
El chileno llegó hasta Santa Clara para despedirse de sus compañeros. Hoy regresa a su país por problemas personales

Esta mañana, antes de la conferencia organizada por la directiva de Universitario en el Hotel El Pueblo, el chileno Cristián Álvarez llegó a Santa Clara para despedirse del equipo y a recoger sus maletas. Muy compungido, el lateral ingresó a la sala de prensa junto a su representante y al gerente Enrique Sánchez para decir adiós oficialmente.

“Este club va a estar dentro de mi corazón. Hubiera querido cumplir mi contrato de dos años, pero en la vida hay que tomar decisiones y yo tome la mía”, dijo Álvarez, el mejor refuerzo crema del 2011, con visible pesar. “Agradezco a la gente que me acompañó, a mis compañeros, al cuerpo técnico que me dio la posibilidad de conocer este fútbol, a los dirigentes y a los hinchas que siempre se portaron bien conmigo”, agregó el lateral, a quien ya se le vincula con la Universidad Católica de Chile.

“Fueron seis meses muy especiales en los que me sentí identificado con el equipo”, indicó, sin precisar cuál es el problema que lo lleva a alejarse del club merengue. “No es una situación fácil, tampoco muy alegre. La razón es netamente personal”, explicó. Se dice que una complicación en el embarazo de su esposa habría apurado su partida.
__________________________
EL COMERCIO JUNIO 10, 2011

Duro golpe: la ‘U’ perdió por ‘walk over’ ante Cristal

Reclamo de Cristal prosperó en CJ de ADFP y con ello los cremas pierden un punto. El caso puede ser elevado a la FPF

Es un hecho. Para la Comisión de Justicia (CJ) de la ADFP, Universitario perdió por W.O. ante Cristal en el partido que terminó empatado sin goles en la fecha 10 del Descentralizado. La decisión se dará a conocer oficialmente en las próximas horas, pero elcomercio.pe tiene información de primera mano que el reclamo del conjunto celeste contra los cremas fue declarado fundado.

El equipo celeste pidió ante la ADFP que los declare ganadores por ‘walk over’ con un marcador de 3-0 debido a que la ‘U’ no cumplió con pagar a sus jugadores.

Con la decisión de la CJ-ADFP, Cristal obtiene los tres puntos del partido y la ‘U’ pierde uno (porque en cancha terminó empatado). Sin embargo, los cremas agotarían todos los medios para que esta medida no quede en lo resuelto en primera instancia. El paso siguiente es la Comisión de Justicia de la FPF.

El presidente de Universitario, Julio Pacheco, ofrecerá hoy una conferencia de prensa pronunciándose sobre este tema.

* La ‘U’ denunciará penalmente a integrantes de comisión de justicia
“Lo que han hecho es una aberración jurídica”, señaló Julio Pacheco, presidente crema, por el W.O. en contra del club

“Han cometido un abuso de autoridad, una aberración, por haber fraguado una fecha., Esto es grave. La ‘U’ quiso hacer uso de su derecho de defensa, algo que la comisión de justicia de la ADFP nos ha negado”, dijo Julio Pacheco, presidente de Universitario, en una conferencia convocada a último momento.

“La comisión de justicia (CJ) de la asociación (ADFP) nos informó que el caso referido iba a ser visto en sesión de comisión el jueves 9 de junio en horas de la noche. Nos causa sorpresa e indignación que el fallo tenga como fecha 7 de junio. Ese día no se realizó sesión alguna. La única intención era no tener en cuenta los argumentos sólidos que presentó nuestro club sobre la improcedencia del reclamo”, esgrimió el directivo crema, refiriéndose a la cita en la que se determinó que la ‘U’ pierda por ‘walk over’ ante Cristal, en el partido de la fecha 10 del Descentralizado.
_________________________
EL COMERCIO JUNIO 9, 2011

Julio Pacheco: “No hubo ‘autogolpe’ en la ‘U’”

El presidente crema descartó que directivos que pusieron su cargo a disposición lo hayan dejado sin respaldo

Luego de que se conociera que la directiva en pleno de Universitario había decidido poner sus cargos a disposición del presidente merengue, Julio Pacheco, salió al frente para desmentir cualquier “terremoto” en el club de Ate.

“Ni hay terremoto, ni autogolpe, ni nada que deba preocupar. Las organizaciones están sometidas a cambios por el bien de la institución y se aprobó por mayoría absoluta una moción por la que dieron al presidente la facultad de recomponer el directorio. Habrá la incorporación de gente con recorrido, prestigio y experiencia y los directivos que pusieron sus cargos a disposición van a seguir colaborando, sea dentro o fuera del directorio”, apuntó.

Pacheco, quien indicó que tendrá directorio nuevo en menos de una semana, evadió una aclaración acerca de informaciones precedentes de la Sunat, según las cuales el club crema no había pagado un dinero que habían acordado ambas partes.

“Lo que existe es un acuerdo preliminar sobre lo que habría que hacer para empezar a entender la realidad del club. Ese acuerdo es empezar a honrar lo del 2011 y estamos trabajando en eso. La deuda del club hacia atrás se va a tener que pagar, pero estamos pidiendo un sinceramiento de la deuda. Con la Sunat no hay confrontaciones”, señaló para luego reiterar que ningún jugador dejará la institución.
___________________________

EL COMERCIO JUNIO 8, 2011

Pacheco tiene el poder: directivos de la ‘U’ pusieron sus cargos a disposición

El presidente del club quedó habilitado para recomponer todo el directorio merengue, aunque hay quienes lo quieren fuera

Una reunión de directorio de Universitario acabó con el equipo crema sin directiva. Al menos eso es lo que dice un comunicado del club de Ate publicado en Facebook.

“El martes 7 de junio en sesión de Directorio del Club Universitario de Deportes, los miembros de la Junta Directiva acordaron por mayoría absoluta poner sus cargos a disposición”, indica, antes de agregar que le otorga todo el poder al presidente Julio Pacheco.

“Con ello le dan al Presidente Julio Pacheco Torres la libertad para recomponer la Junta Directiva, medida necesaria para afrontar el futuro inmediato del club”, agregó.

Mientras tanto, hoy por la mañana el ex miembro de la comisión transitoria, Hugo Curotto deslizó que un grupo de socios podría pedir a Pacheco que renuncie en la próxima asamblea.

* Campo Mar sigue embargado: la 'U' no pagó lo que prometió a la Sunat
Voceros del ente recaudador señalaron, además, que ambas partes no han llegado a un acuerdo sobre la deuda de S/.134 millones.

La Sunat informó que Universitario de Deportes no ha cancelado los S/.300 mil que ofreció para pagar parte de la deuda generada en este año. Voceros del ente recaudador señalaron, además, que ambas partes no han llegado a un acuerdo sobre la deuda de S/.134 millones.

Por tal motivo, Sunat anunció que se mantendrán las medidas de embargo y cobranza sobre los activos de la ‘U’.

CAMPO MAR
En el ente tributario indicaron que se está analizando el procedimiento que se seguirá para vender Campo Mar.

“Se evalúa el procedimiento para asegurar el cobro de la mayor cantidad”, afirmaron.
________________________
EL COMERCIO JUNIO 2, 2011

Embargo tras embargo: Indecopi también apunta a Campo Mar 'U'

El organismo espera conseguir casi S/.350 mil tras remate de propiedad de la ‘U’. La deuda a cobrar corresponde a la cancelada noche crema del 2009

Si de embargos se trata, la directiva del Club Universitario de Deportes luce como un equipo a punto de perder la categoría. Ahora son dos las instituciones públicas que tienen la mira puesta en Campo Mar para rematar esa propiedad de playa y cobrarse luego parte de las deudas pendientes de uno de los clubes más populares del Perú.

Como se recuerda, el primero de los acreedores en mención ha sido la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), con dos remates de Campo Mar que fueron declarados desiertos. El segundo acreedor por una multa no pagada es el Indecopi, que inscribió en Registros Públicos un embargo definitivo por S/.237.400 en el lote A del club de playa de la ‘U’, y por S/.100 mil en el lote B del complejo. La razón de la deuda correspondiente, registrada el 4 de junio del año pasado, es la cancelada Noche Crema, un evento deportivo que no se concretó por el corte del fluido eléctrico en el Estadio Monumental a inicios del 2009.

A REMATAR
Sobre el nuevo acreedor con el embargo en lista, voceros de Sunat han detallado a El Comercio que ya se ha considerado a Indecopi como una de las entidades que cobrará si es que se llega a rematar Campo Mar en la que sería su tercera subasta pública de este año, aún sin fecha definida. Son 32 los acreedores que esperan la transacción del lote A y 25 los que esperan la del lote B, de acuerdo con la última publicación del remate en el diario “El Peruano”.

Al respecto, Gonzalo Iwasaki, vocero de Universitario, precisa: “[El club] honrará todas sus deudas a pesar de que la mayoría viene de muchos años atrás”. Con relación a la propuesta de algunos socios cremas, como la venta o concesión de Campo Mar para garantizar los pagos, Iwasaki señala que eso se discutirá en la próxima asamblea de socios, en la que también se debería definir la inscripción en Registros Públicos de la actual directiva merengue, encabeza por Julio Pacheco.

Este Diario consultó con especialistas si es viable que el embargo de Sunat beneficie también a Indecopi y a los demás acreedores de la ‘U’. Zita Aguilera, abogada del estudio Echecopar, dijo que, según el artículo 747 del Código Procesal Civil, ese proceso es factible.

EN PUNTOS
El poder Judicial aceptó la tasación comercial de campo mar, a cargo de peritos especializados, por US$2,34 millones.

La ‘U’ debe s/.90,8 millones a Sunat, s/.621 mil a prima AFP y s/.82 mil a AFP horizonte, entre otros. Las deudas están en registros públicos.

El pasado miércoles, la directiva del club crema pagó a Sunat cerca de s/.100 mil, por su deuda del 2011.
_________________________
EL COMERCIO MAYO 28, 2011

La ‘U’ también eliminada del Torneo Intermedio: perdió ante Sport Áncash

La ‘Amenaza verde’ venció 3-2 a los cremas en un encuentro que casi se suspende por un apagón a los 56 minutos

(CMD)(http://elcomercio.pe/deportes/764909/noticia-u-tambien-eliminada-torneo-intermedio-perdio-ante-sport-ancash)
Ya son cuatro los equipos de primera división que han sido eliminados del Torneo Intermedio. Esta vez, el turno le tocó a Universitario, que perdió por 3-2 ante el Sport Áncash en encuentro jugado en el Rosas Pampa de Huaraz.

Los tantos para el equipo local fueron anotados por Einer Vásquez (7”), Leonel Alguedas (21”) y Fabricio Lenci (63”), mientras que para los limeños marcaron Aurelio Sacovértiz (52”) y José Mendoza (70”), el primero de penal.

Sorpresivamente, el equipo de segunda división dominó el juego, la capacidad de reacción de los de primera no fue la suficiente, pese a que Chemo del Solar intentó darle una mejor dinámica a su equipo con los cambios.

APAGÓN CASI SUSPENDE EL PARTIDO
Parece que los apagones persiguen a la ‘U’. Antes había pasado en el Monumental; pero en esta ocasión, el fluido eléctrico se fue en el estadio del local. A los 56 minutos, el incidente casi provoca que se suspenda el partido.

Fueron casi 30 minutos de paralización. Trascendió que el problema se debió a que el grupo electrógeno del recinto dejó de funcionar. Pero un miembro del Áncash tuvo la dicha de encontrar un grifo cerca, compró combustible y luego se reinició el juego.
____________________________

EL COMERCIO MAYO 25, 2011

La Sunat valorizará el logo y slogan de la ‘U’ para cobrarse deuda

El equipo crema debe un monto de 133 millones de soles al ente recaudador, que hoy declaró desierta la segunda subasta de Campo Mar

Después que se declarara desierto el remate de Campo Mar ‘U’ por falta de postores en dos oportunidades consecutivas, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) en su intento de cobrar la millonaria deuda de Universitario iniciará en los próximos días la valorización del logo distintivo y slogan del club crema.

La Sunat se ve obligada a iniciar la valorización del logotipo del club debido a que en un tercer, cuatro o quinto remate de Campo Mar ‘U’, el precio inicial de la subasta bajará enormemente y lo recaudado no cubrirá para pagar toda la deuda de la institución merengue.

Para prevenir esa coyuntura se necesita buscar alternativas de pago y una es subastar el escudo, que está inscrito en los registros públicos. No se descarta que la tan famosa frase “Y dale ‘U’”.

La deuda de Universitario asciende, al 30 de abril de este año, a S/. 133 millones, según información proporcionada por la Sunat.

* Campo Mar seguirá siendo rematado hasta que la ‘U’ pague su deuda con la Sunat
El intendente de Lima afirmó que habrá más remates del predio que es propiedad del equipo merengue

Luego de que se declarara –una vez más– desierto el remate de Campo Mar ‘U’ debido a que no hubo postores para el predio crema, el intendente de la Sunat, José Antonio Peña, aseguró que esta acción no se ha paralizado y que el terreno seguirá siendo rematado, a menos que Universitario de Deportes cancele su deuda.

“La única forma de que el remate se suspenda es que se pague toda la deuda. No hay norma que limite los remates. Se pueden hacer cuatro, cinco o más. Esos remates ya no son con precio base, sino que con un precio de oferta”, apuntó el funcionario.

Sobre la protesta de los hinchas de la ‘U’ en contra del remate, Peña afirmó que la institución que representa se mantendrá firme: “Ellos tienen libertad de expresar su postura, pero la Sunat cumple un rol en el Estado y estamos haciendo nuestro trabajo”.

* Remate de Campo Mar ‘U’ fue declarado desierto por falta de postores
Hinchas de la “U” llegaron al local de la Sunat para protestar. Tal como ocurrió hace una semana, no hubo ofertas

9:50 a.m. Un grupo cercano a los 50 hinchas llegó cantando barras del club crema a la sede de la Sunat de la avenida Garcilaso de la Vega, donde está programado el remate de dos lotes de la sede de playa crema.

10:00 a.m. Se inició el remate del Lote A de Campo Mar U. El martillero lee la resolución que dispuso la subasta. El precio base de este predio es de S/.34’582.912.

10:16 a.m. La subasta del Lote A se declaró desierta. La subasta del Lote B se realizará a las 10:30 p.m.

10:30 p.m. Se inició el remate del Lote B de Campo Mar U. El martillero lee la resolución que dispuso la subasta. El precio base de este predio es de S/.27’053.987.

10:52 a.m. La subasta del Lote B se declaró desierta.
____________________________

EL COMERCIO MAYO 21, 2011

El plantel de la ‘U’ no sabe qué pasará con el equipo

Los jugadores acabaron la primera rueda peleando arriba, les deben dos meses y algunos se quieren ir

Los jugadores no tienen contacto con sus dirigentes desde antes del partido con Cienciano, jugado el 6 de mayo. El 5-0 conseguido aquella vez por los cremas fue un palazo para los conductores del club que mantienen una deuda de dos meses con el plantel profesional y de cuatro meses con la reserva, líder de su torneo.

Ayer, Universitario goleó 3-0 a Unión Comercio en el Monumental y cerró una primera rueda triste en lo institucional, aunque esperanzadora en lo deportivo. La ‘U’, con todos los problemas que arrastró desde enero terminó en cuarto lugar. “Estamos jodidos porque hay ataques por todos lados: está lo del remate de Campo Mar, no nos pagan, a eso se suma lo de las camisetas. Siempre hay algo negativo. La cosa está fea”, dijo a elcomercio.pe una voz autorizada del equipo, cuya identidad mantendremos en reserva.

En una situación normal, los cremas se deberían enfocar en el Torneo Intermedio y en la motivación hacia la Copa Sudamericana, pero en este momento es imposible. “No sabemos qué va a pasar. No sabemos qué equipo va a jugar el Intermedio y veremos con qué plantel afrontaremos lo que queda del torneo. Algunos se quieren ir porque no están a gusto y es una verdadera incertidumbre cómo vamos a llegar a la Sudamericana”, agregó nuestra fuente.

“Nos deben dos meses, a fin de mes se cumplen tres. Nuestra preocupación es junio y julio que no hay torneo. No sería descabellado pensar que lleguemos a julio y nos deban cinco meses”, acotó.

A mitad de semana, el diario “El Bocón” habló de la posibilidad de un éxodo crema. También hay rumores al interior del equipo de que a algunos integrantes les van a dar de baja, aunque se sienten protegidos por la Agremiación. Lo cierto es que las esperanzas de algunos futbolistas están cifradas en que los seleccionados que vayan a la Copa América puedan conseguir contratos en el exterior porque sería beneficioso para ellos y de paso caería un dinero muy necesario para el club.

Mientras varios clubes, como Alianza Lima, decidieron dar vacaciones a sus planteles tras finalizar la fecha 15, Chemo del Solar avisó a sus dirigidos que la próxima semana habrá entrenamientos y cabe la posibilidad de que los miembros del equipo que han jugado más solo tengan dos semanas de descanso. La ‘U’ debe enfrentar el próximo sábado a Sport Áncash en Huaraz, ¿Qué equipo presentará? Es una incógnita para todos.

* Confirmado: Sunat anunció segunda subasta de Campo Mar U este miércoles
El ente recaudador convocó nuevamente al remate de dos lotes de la sede de playa de Universitario. ¿Se salvará de nuevo?

Pese a que la primera subasta se declaró desierta por falta de postores, la Sunat anunció hoy el segundo remate público de los lotes ‘A’ y ‘B’, que componen Campo Mar U para este miércoles 25 de mayo.

Según el aviso publicado en la página 2 del Boletín Oficial del diario El Peruano, el precio base de los lotes que conforman Campo Mar U, ubicados en el kilómetro 30 de la Panamericana Sur, ha sido rebajado en un 15%.

El Lote A, con una extensión de 251.460 metros cuadrados, que fue tasado en 61 millones de soles, ahora tiene un precio base de S/.34’582.912. En tanto, el nuevo precio del Lote B, con una extensión de 250.558 metros cuadrados, es de S/.27’053.987

Al 30 de abril de este año, la deuda de Universitario a la Sunat es de S/. 133 millones.

* Un día después del cumpleaños de 'Lolo', la 'U' goleó 3-0 a U. Comercio (http://elcomercio.pe/deportes/760991/noticia-quiere-despedir-raul-fernandez-triunfo-ante-union-comercio)

Raúl Fernández jugó su último partido con los cremas. Andy Polo (3’) abrió la cuenta y Johan Fano aumentó a los 67’ y 69’

Universitario cerró con una goleada en casa la primera rueda de un torneo que se le complicó más de la cuenta. Los cremas vencieron 3-0 a Unión Comercio (no jugó Roberto Merino) con un gol de la promesa Andy Polo (3’) y un doblete del ‘Gavilán’ Johan Fano.

La ‘U’ sumó 25 puntos en la tabla y aseguró el cuarto lugar de la clasificación. El equipo de Chemo del Solar consiguió por primera vez una goleada en el Monumental, teniendo en cuenta que el 5-0 propinado a Cienciano se logró jugando en calidad de local en el estadio Miguel Grau del Callao.

El encuentro también significó el último partido de Raúl Fernández con la camiseta crema. ‘Superman’ partirá hacia Europa para sumarse al Niza francés, su nuevo club, luego de su participación en la Copa Kirin.

Los cremas fueron muy superiores de principio a fin, pero deben ajustar la precisión de cara a la segunda ronda y para ello servirá de mucho el Torneo Intermedio. La ‘U’ iniciará su participación visitando a Sport Áncash.
__________________________

EL COMERCIO MAYO 19, 2011

Cuando la camiseta sí se mancha: papelones de una ‘U’ en crisis

Este año el equipo de Chemo del Solar ha tenido que asumir momentos bochornosos como el de la improvisada indumentaria que usó ante Vallejo

ÁNGEL HUGO PILARES @angelhugo
Redacción Online

Ni el más hincha puede negar que Universitario es un equipo en crisis. Día a día las noticias acaban revolcando la dignidad de un grupo de jugadores que lo único que quieren hacer es jugar al fútbol y ellos -con buenos o malos resultados- al final lo aguantan. Este año, nada más, lo de la ‘U’ ha sido para olvidar, pero es mejor recordar lo que pasó para que no siga pasando.

Este es un recuento de aquellas dificultades que hacen que el equipo merengue sea, como dicen sus fanáticos, “más grande que sus problemas”.

1. La pretemporada. A inicios de año Universitario era un equipo superpoderoso que había hecho contrataciones increíbles. Trajo a Fano y le “robó” a Vitti a la San Martín, sin contar con joyas como Morel y el fichaje de chileno Cristián Álvarez. De tanto pagar primas altísimas, la ‘U’ se quedó sin dinero para pagar sueldos y deudas del año anterior. Los jugadores se reunieron con la directiva y decidieron no iniciar la pretemporada hasta que se les paguen deudas pendientes.

2. Camisetas volteadas. Hacia finales de abril, la ‘U’ ya había entrado en la categoría de equipo impago: como acto de protesta, sus jugadores dejaron de entrenar en el Monumental y pagaron -con sus ahorros personales- la cancha del club Esther Grande de Bentín para practicar. Sin embargo, su mayor acto de protesta consistió en darle vuelta a sus camisetas de entrenamiento, ocultando el logo crema. El incidente, ácidamente criticado por fanáticos y socios puristas, le valió a Chemo una “cariñosa” visita de parte de unos 40 hinchas y obligó a Del Solar a pedir disculpas públicas.

3. La “concentración” en casa de ‘Chemo’. Poco antes de las medidas de protesta, los jugadores ya habían hecho patente su molestia con la directiva en el clásico del 17 de abril. Los merengues decidieron no concentrar y se reunieron todos en casa del entrenador. Tras un plato de tallarines, el plantel fue hasta Matute, cosa que se ha repetido en otras ocasiones aunque con alguna variante: a veces los jugadores se encontraban en un hotel, o en el mismo Monumental, poco antes de los partidos.

4. La amenaza de ‘walk over’. La falta de pago empezó a volverse un problema que podía afectar la participación del equipo cuando se acumularon dos meses de deuda. El equipo crema corría el riesgo de no jugar y entonces los jugadores empezaron a firmar las planillas de pago para simular, ante la ADFP, que recibían sus mensualidades a tiempo. Hasta que el plantel se hartó y decidió no firmar. Hubo que convencerlos con promesas de pago pronto en las que intervino, incluso, el DT.

5. La subasta de Campo Mar ‘U’. Un comunicado de la directiva crema dice que “se frustró” la venta de dos lotes de la sede de playa de Universitario. Ojo, no se frustró: solo faltaron postores. La próxima semana la Sunat convocará nuevamente al remate. Igual, es terrible que todos los periodistas que cubren las incidencias en un club tengan que ir a un ente recaudador de impuestos en lugar del campo de entrenamiento para saber las novedades del equipo.

6. Las camisetas con plumón. El último incidente de Universitario da como para la risa y la pena, todo junto. Es lógico pensar que con tantas preocupaciones y distracciones, el plantel haya cometido el olvido de llevar la camiseta guinda con la que habían pactado jugar ante Vallejo. Es risible que, a falta de camisetas, hayan decidido vestir los polos que usan para viajar. Y es lastimero que la imagen que uno tiene de los jugadores sea la de una camiseta improvisada, con los números pintados con plumón. Casi como un equipo de barrio.

* Chemo sobre las camisetas: “Cometimos un error, pero Vallejo pudo haber hecho algo”
El técnico de crema relató su versión de lo ocurrido ayer- y acusó al cuadro trujillano de no tener voluntad de ayudar a los cremas

El incidente en el partido entre Universitario y Vallejo con las camisetas del cuadro crema es un error imperdonable que Chemo del Solar explicó. Sin embargo, el DT crema también acusó que su rival de turno no tuvo voluntad de ayudar a los merengues.

Del Solar contó su versión de lo ocurrido y recordó que la ‘U’ no llevó sus camisetas color guinda a Trujillo –por lo que tuvo que usar polos rojos pintados con plumón– porque se originó una confusión al leer el convenio que había sido firmado semanas atrás por ambos clubes.

“Hubo una confusión. El jefe de equipo me contó que en el convenio de la reserva la ‘U’ jugaba de crema y Vallejo, de azul. Que yo recuerde, la ‘U’ nunca había jugado de guinda en Trujillo”, apuntó el DT en diálogo con “Entretiempo” de CPN.

“En el estadio nos dimos cuenta del error que habíamos cometido. Cinco minutos antes de salir a la cancha me dicen lo que había pasado y me voy a buscar al árbitro. Él me dice que convenza a la gente de Vallejo de que se ponga camiseta azul. Yo fui donde el ‘Chino’ Rivera, vi los uniformes azules y nos dijeron que nos los pongamos nosotros. Yo les dije que no podíamos jugar con el uniforme de Vallejo y Rivera me dice que es una decisión que no pasa por él, que tiene que hablar con el presidente del club”, agregó.

El relato de Chemo continúa, explicando que luego fue al campo para hablar con el árbitro para consultarle si su equipo podía jugar con un chaleco encima de las camisetas cremas, a lo que recibió la negativa del juez, que argumentaba que las camisetas debían tener número y tener mangas.

Chemo contó que le comentó la situación a Richard Acuña, vicepresidente del equipo trujillano. “A partir de ahí dependía de su disponibilidad. Nosotros nos equivocamos, pero creemos que la Vallejo pudo haber hecho algo más. Por más que nos equivocamos, no pasaba nada si Vallejo se ponía camiseta azul, pero ellos estaban en todo su derecho de no hacerlo. Si hubiera pasado algo similar con León, por ejemplo, y Franco me viene a buscar, yo me meto al camarín y le digo a ‘Pajita’, el utilero, que nos cambiamos los uniformes”, sentenció.

* La 'U' solo podrá usar tres extranjeros en cancha en la segunda rueda
Los cremas no cumplieron con acumular 700 minutos con jugadores Sub 20 al final de la primera rueda, requisito para mantener su cupo de extranjeros

A inicios de temporada, Universitario contrató a cuatro extranjeros: Carlos Galván, Cristián Álvarez, Pablo Vitti y Martín Morel. Pero uno de ellos no podrá entrar en lista de 18 en la segunda rueda del Descentralizado debido a que el cuadro crema no cumplió con la “bolsa de minutos” y solo podrá utilizar a tres foráneos en cada partido.

Según el artículo 55 de las bases del Descentralizado, los clubes están obligados a alternar a jugadores Sub 20 con la finalidad de acumular un mínimo de 1.400 minutos durante el año. El reglamento señala que al termino de la primera rueda del Descentralizado, los clubes deben cumplir con el 50% de la bolsa de minutos o, de lo contrario, se quedarán sin la opción de utilizar cuatro extranjeros.

Hasta ayer la ‘U’ solo había sumado 413 minutos y para completar el 50% del mínimo (700) que pide la ADFP le falta acumular 287’. Lo peor de todo es que eso no podrá cumplirlo en la última fecha de la primera rueda del Descentralizado debido a que en cada partido solo se puede sumar 270.

Ayer, a Chemo del Solar le fallaron los cálculos. Y es que a falta de 20 minutos para el final del encuentro entre la ‘U’ y César Vallejo sacó a Andy Polo (16 años). Si al menos lo hubiera dejado hasta el final, en la última fecha el DT crema podía utilizar a tres Sub 20 (Junior Mimbela, Edison Flores y Andy Polo) para cumplir con el 50% de la bolsa de minutos.

LA POSICIÓN DE CHEMO
Para Chemo del Solar no es un problema tener que prescindir de un extranjero en la segunda rueda del Descentralizado con tal de acumular los 1.400 minutos a fin de año y de esa forma evitar que le quiten tres puntos por cada 90 minutos o fracción faltante para llegar al tope.

“Tenemos 413 minutos y nos faltan 987. El objetivo que nos fijamos a inicios de temporada, es que al final de la temporada, que es el 2 de diciembre, teníamos que cumplirlo. En las primeras ocho fechas no había un minuto en la bolsa y ahora nos quedan 15 fechas para sumar minutos”, indicó Del Solar en CPN radio.

Se especuló que Martín Morel, quien no viene alternando en los últimos partidos, podría ser prestado, pero Del Solar aseguró que “es un jugador más del plantel. Yo soy el entrenador y tomo las decisiones”.

Actualmente, Universitario tiene en su primer plantel a Junior Mimbela, Andy Polo y Edinson Flores. A ellos se sumará el arquero Carlos Cáceda, quien subirá al equipo principal una vez que Raúl Fernández viaje a Francia para enrolarse en el Niza.
__________________________
EL COMERCIO MAYO 18, 2011

Falló el remate: Fano erró un penal y la ‘U’ empató 0-0 con Vallejo

El encuentro pasó a la historia porque el elenco crema usó la camiseta con que viajó a Trujillo con números pintados con plumón

El encuentro entre Universitario y la Universidad César Vallejo empezó con inusuales problemas, que terminaron retransando el duelo. Primero fueron las fallas en el fluido eléctrico y después el bochornoso impase de la ‘U’, que se olvidó en Lima de las camisetas alternas y debió usar polos, los mismos con los que viajó a Trujillo, con los números pintados con plumón.

El resultado final fue 0-0, con sinsabores para ambos equipos: un penal fallado por Johan Fano para la ‘U’ y un tiro no cobrado desde los once pasos que favorecía a los locales.

Durante el primer tiempo, el equipo dirigido por Chemo del Solar tuvo una ligera superioridad, pero se encontró con un Daniel Ferreyra bien parado que salvó a los poetas de todo peligro.

En la segunda parte, los locales se reacomodaron y empezaron a ser daño a los merengues. La ‘U’ empezó a ponerse nerviosa y prueba de ellos es que Galván cometió un penal contra Francesco Recalde, pero este no fue cobrado por Arellanos.

A cinco minutos del término del encuentro, el hombre de negro decretó un penal a favor de la visita por falta de Muente contra Ruidíaz. El encargado de ejecutar fue Johan Fano, quien increíblemente falló desde los once pasos y mantuvo el marcador 0-0

Con este resultado, los dirigidos por Chemo del Solar sumaron 22 puntos, mientras que los poetas hicieron 20.

* Sunat: Campo Mar ‘U’ será puesto nuevamente en subasta la próxima semana (http://elcomercio.pe/deportes/759473/noticia-sunat-campo-maru-puesto-nuevamente-subasta-proxima-semana)

El intendente de Lima, José Peña, señaló que el procedimiento indica que el predio crema debe ser puesto en remate nuevamente

José Peña, intendente regional Lima de la Sunat, señaló hoy que la próxima semana Campo Mar ‘U’ debe ser nuevamente nuevamente subastado y que, según el reglamento, esta se hará por un monto menor al que había sido tasado el predio crema.

“La próxima semana tenemos que llamar a la segunda convocatoria en El Peruano y en esta se estipula que el precio base será 15% menos de lo que es actualmente. El próximo miércoles se podría subastar nuevamente Campo Mar”, apuntó.

Mientras tanto, se supo que el motivo por el que representantes de Universitario llegaron a la Sunat fue para impedir que se realizara el remate, argumentando algunas irregularidades. El vocero crema Gonzalo Iwasaki cuestionó que “la habilidad el perito tasador y el monto que se adeuda”. Además, Iwasaki advirtió que ahora la ‘U’ “tiene tiempo para buscar una solución”, que podría ser definir la transformación en sociedad anónima.

La abogada del cuadro crema, Katy Baltodano, señaló que el perito que tasó los terrenos de Campo Mar ‘U’ se encuentra inhabilitado desde el 2010 y que, por ello, exhortó a la Sunat para que no se realice la subasta. “Pese a ello se continuó con el proceso y la ‘U’ podría entablar acciones legales por usurpación de funciones. Por eso solicitamos la intervención del fiscal de prevención del delito”, precisó.

Ante esto, el Intendente Regional Lima de la Sunat afirmó que el tasador era un personal competente y que cumplía con los requisitos que se indican en las normas del código tributario y el procedimiento de cobranza coactiva de la Sunat.

El Lote A de Campo Mar fue tasado en S/.40’685.779, por lo que su precio base en una nueva subasta será de S/.34’582,912. En el caso del Lote B, estaba valuado en S/.31’828.220, por lo que ahora tendrá un precio base de S/.27’053.987.
________________________
EL COMERCIO MAYO 17, 2011

"Campo Mar debe ser concesionado, de ningún modo se rematará"

La defensa legal del club indicó que la Sunat está ejerciendo abuso de autoridad al intentar rematar su complejo deportivo

(Canal N)(http://elcomercio.pe/economia/759041/noticia-campo-maru-concesionado-ningun-modo-se-rematara)
La directiva de Universitario de Deportes convocó a una conferencia de prensa para explicar su postura respecto al remate de Campo Mar, programado por la Sunat para mañana a las 10:30 a.m.

El presidente crema, Julio Pacheco, expresó su total desacuerdo en la disposición del ente tributario y aseguró que Campo Mar “de ninguna manera” será vendido.

“No va a haber ningún embargo, ni se va a subastar ninguna propiedad del Club Universitario de Deportes. Campo Mar tiene que ser concesionado para generar ingresos., venderlo de ninguna manera”, indicó Pacheco.

Asimismo, refirió que, desde su punto de vista, el club crema debe convertirse a Sociedad Anónima Abierta para poder fraccionar sus deudas.

“Nosotros creemos que a la luz de que lo que ha sostenido, la ‘U’ se tiene que transformar de todas maneras (a Sociedad Anónima Abierta). El modelo actual ya fracasó. Yo particularmente creo que la ‘U’ necesita la transformación urgentemente”, acotó Pacheco, quien además señaló que “hubo circunstancias que han limitado a que la decisión se tome en el tiempo estipulado”.

El mandamás merengue también cuestionó el apresuramiento de la Sunat en rematar Campo Mar.

“Promueven un remate y luego otro que se hace entre gallos y medianoche con violación del estado de derecho ¿Por qué tanto apuro? ¿Por qué tanto interés? Campo Mar ofrece inmensas posibilidades y se ha convertido en un medio, algo que muchos quisieran tener”, dijo el presidente de Universitario.

¿REMATE ILEGAL?
La representante legal de la institución con sede en Ate, Katy Baltonado, no se calló ante nada y acusó a la Sunat de ejercer un abuso de autoridad.

“Sería un abuso de autoridad, (Sunat) está convocando a un remate de forma ilegal. Debe hacerlo con un informe previo y no con una simple resolución”, lamentó Baltonado.

Cabe indicar que según el comunicado publicado en el diario oficial “El Peruano”, el lote A de Campo Mar, con una extensión de 251.460 metros cuadrados tiene un precio base fijado en S/.40,68 millones, mientras que el lote B, con una extensión de 250.558 metros cuadrados tiene un precio base de S/.31,83 millones

La deuda de Universitario asciende, al 30 de abril de este año, a S/.133 millones, según información proporcionada por la Sunat.
__________________________

EL COMERCIO MAYO 16, 2011

La ‘U’ y cinco claves de la increíble derrota de anoche

Los cremas perdieron el invicto en casa por un descuido ante Cobresol y ahora viven la bronca del cuarto lugar

1. Si no lo puedes ganar, no lo debes perder. Más de una vez se le ha escuchado decir esta frase a Chemo del Solar. Anoche no fue aplicada y le costó una derrota a su equipo. Caicedo mató de contragolpe a los 87’ dejando atrás al ‘Negro’ Galván, el único defensor crema (el más lento) que tenía enfrente. El gol de Cobresol llegó cuando la ‘U’ había intentado marcar en innumerables ocasiones. No debió descuidarse tanto.

2. Poca efectividad. La ‘U’ pisó el área de Cobresol con peligro hasta en diez ocasiones y nunca la pudo meter. El equipo de Chemo generó pero no culminó y si bien se sabe que los equipos chicos vienen a cerrarse en el Monumental, es imperdonable que los atacantes locales desperdicien las oportunidades que se presentaron. Penitencia para sus delanteros.

3. No alcanza con solo pelear. Nadie puede ser mezquino con la entrega y el desgaste de los jugadores cremas en cada partido, pero la ansiedad le gana casi siempre al empuje. Con el correr de los minutos, y con el arco rival en cero, la garra se convierte en presión y la presión bloquea, no deja pensar, y los ataques se tornan desesperados.

4. La ‘U’ y Fano viven en ‘off side’. Ya perdimos la cuenta de cuántos goles anulados tiene Johan Fano por estar en posición adelantada. Ayer se le cortó un arranque por fuera de juego, lo mismo pasó con Miguel Torres y después ocurrió con el gol anulado al chileno Cristián Álvarez. Regla número 2 del delantero, mirar de reojo al último defensor rival.

5. ¿No hay un claro mensaje? A los 67’, William Mimbela reemplazó a Piero Alva y tal parece que tras la palmada en la espalda se le dijo: “Encara hacia el arco”. El chico entró bien por izquierda, desbordó un par de veces, pero le llegó muy pronto el cerrojo de Edwar Campos. Sin embargo, Mimbela mantuvo activado el ‘chip’ de seguir desbordando y por ello perdió pelotas en ataque que con un centro habrían hecho más daño.

¿Tienes algunas claves más de la derrota crema? Opina.

* La Trinchera Norte no escatimó en insultos hacia Chemo del Solar
La barra de la ‘U’ expresó así su molestia tras la derrota crema ante Cobresol en el Monumental

La Trinchera Norte expresó su descontento con el partido que Universitario perdió como local ante el Cobresol y no escatimó en insultos hacia el técnico José del Solar y hacia el equipo.

Los que sí se quedaron mudos fueron los jugadores de la ‘U’, quienes no prestaron declaraciones tras el encuentro. Por su parte, el entrenador del equipo moqueguano, Teddy Cardama, resaltó que sus pupilos sacaron a relucir su experiencia y alagó la estrategia de contratataque.

El autor del único tanto, Julio Caicedo, se mostró contento con su tanto y el arquero Jimmy Schmidt indicó que aún le falta sacar puntos como local a su escuadra.

* Comunicado de Universitario: “Sunat no rematará bienes de la ‘U’”
La directiva crema sostiene que hay “resoluciones del poder judicial que lo impiden”. ¿Subastarán Campo Mar?

Justo cuando el suplemento Día 1 de El Comercio publicó hoy una nota sobre “El Silencio de la directiva crema”, la misma se pronunció esta tarde en un comunicado para señalar que la “Sunat no rematará bienes de la ‘U’”, alegando que existen “resoluciones del poder judicial que lo impiden”. Vea el documento oficial de los cremas.

Mientras la Sunat criticaba el remate planteado por Prima AFP contra Campo Mar por subvaluación, muchos hinchas de Universitario de Deportes se preguntaban cuál es la estrategia de su directiva para defender los pocos bienes que poseen.

Más de un tributarista crema hace guiños cuando recuerdan lo ocurrido en torno a la deuda del club (S/.115,9 millones solo a la Sunat). A saber: la directiva no defendió la medida cautelar que la ‘U’ logró en el 2009 contra los embargos de la Sunat, no aceptó la propuesta del Congreso para convertirse en sociedad anónima y reestructurar su deuda y no hizo ningún pronunciamiento cuando la AFP la demandó ante un Juzgado de Paz Letrado de Ate Vitarte.

“No se puede negar que algo extraño está sucediendo en este caso”, señaló Día 1.
_________________________
EL COMERCIO MAYO 15, 2011

La Sunat subastará Campo Mar U este miércoles

El ente recaudador convocó al remate de dos lotes de la sede de playa de Universitario

Pese a que el viernes la ‘U’ se salvó del remate que había convocado un juez de Ate Vitarte, la Sunat ha llamado a una subasta pública de dos lotes (denominados ‘A’ y ‘B’) que componen Campo Mar U.

Según el aviso publicado en el Boletín Oficial del diario El Peruano, el 18 de mayo se realizará el remate de los lotes que conforman Campo Mar U, inmueble ubicado en el kilómetro 30 de la Panamericana Sur, cumpliendo con los procedimientos administrativos que facultan a la Sunat como acreedor principal de las deudas del club.

El lote A, con una extensión de 251.460 metros cuadrados tiene un precio base fijado en S/. 40,68 millones, mientras que el lote B, con una extensión de 250.558 metros cuadrados tiene un precio base de S/. 31,83 millones

La deuda de Universitario asciende, al 30 de abril de este año, a S/. 133 millones, según información proporcionada por la Sunat.
________________________

EL COMERCIO MAYO 13, 2011

Chemo le dio duro a los árbitros: “Siento que nos han fregado”

El técnico de Universitario reclamó por el tanto injustamente anulado que le pudo dar la punta al cuadro merengue

“No sé qué hacer con los árbitros. Esto es escandaloso. Se puede entender que cometan errores por algunas jugadas que son finas, pero el gol que nos anulan es escandaloso. Estaba habilitado y la televisión lo confirma. Es alucinante. Siento que nos han fregado. Con esos dos puntos más ya estaríamos líderes junto a Cienciano”, señaló Del Solar en rueda de prensa.

El técnico merengue continuó quejándose de los de negro, a los que responsabiliza de no haber logrado estar en mejor posición en el Descentralizado 2011. “Está bien que se equivoquen, pero no tanto. Por varios goles que nos anularon hemos perdido varios puntos”.

Por otro lado, Chemo evitó entrar en polémicas con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, que en el programa “Superdeporte” había salido en defensa de los réferis y había reclamado un cambio de actitud a los jugadores y cuerpos técnicos.

“A Manuel le tengo mucho aprecio, y no le voy a echar más leña al fuego”, declaró un sonriente Del Solar.

* El remate de Campo Mar U quedó en ‘stand by’
Una de las partes presentó un recurso y el Tercer Juzgado de Paz Letrado de Ate-Vitarte dispuso que se paralice la subasta

Luego de muchas idas y vueltas se decidió que el remate de Campo Mar U, la sede de playa de Universitario de Deportes, no se realizará hoy luego de que una de las partes involucradas presentara un recurso para impedir la subasta.

“El remate no se va a realizar. El magistrado dispuso esto porque por ese escrito hay ciertas observaciones que se tienen que subsanar. Las partes serán notificadas y la notificación será enviada el día de hoy”, señaló a elcomercio.pe una fuente judicial.

A través de una resolución, el juzgado notificó a Prima AFP, Universitario de Deportes y al martillero encargado del remate para que se detalle mayor información respecto a la forma en que fue valuado el lote A de la sede de playa merengue, que era el que iba a ser subastado hoy.

Como se recuerda, el juzgado dispuso, a solicitud de Prima AFP, que Campo Mar U sea rematado hoy para que el club pueda pagar deudas. El diario El Comercio informó que uno de los acreedores del club se mostró en desacuerdo con la tasación, lo que habría detenido la acción judicial. Entre los deudores están Sunat, Prima AFP y AFP Horizonte, entre otros.
______________________
PERU 21 MAYO 12, 2011

La ‘U’ dejó escapar la punta en Ayacucho (http://peru21.pe/noticia/756264/u-dejo-escapar-punta-ayacucho)

Los cremas empataron sin goles con el Inti Gas y se quedan en el tercer lugar. El plantel destacó el punto obtenido en la altura.

Aunque perdieron la oportunidad de ser punteros del torneo junto al Cienciano, Universitario consiguió hoy un punto importante en la altura de Ayacucho, al empatar sin goles ante el siempre difícil Inti Gas.

Con el resultado, la ‘U’ acaba en tercer lugar, a dos puntos de los cusqueños y uno detrás de Alianza Lima. Y aunque sigue peleando arriba en la tabla, queda la sensación de que pudo sacar un mejor resultado, pues jugó con uno más buena parte del partido.

Eso sí, los cremas sintieron la ausencia de Vitti y Galván, vértebras importantes de la columna merengue, a las que se les dio descanso por la dupleta de partidos en la semana, y para ir ganado en la bolsa de minutos.

POLÉMICA. A los 53’ Henry Gambetta le anuló un gol legítimo a Andy Polo tras mandarla al fondo del arco. La decisión del árbitro hizo que los jugadores y la banca le reclamaran al réferi, pero este no hizo caso y siguió el juego. La “U” necesitaba un triunfo para igualar a Cienciano en la tabla de posiciones.
___________________________

EL COMERCIO MAYO 10, 2011

Se salvó la 'U': la Sunat rechazó el remate de Campo Mar

El ente recaudador anuncia acciones para evitar la venta ordenada por un juzgado a pedido de Prima AFP para este viernes 13

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) rechazó la valorización del lote A de Campo Mar que será subastado para pagar lo que se pueda de la deuda de S/.91,9 millones que Universitario de Deportes tiene con seis de sus acreedores, según consta en Registros Públicos.

“Creo que al juez [asignado para este caso] lo han sorprendido. La Sunat está tomando medidas contra esta operación”, afirma Nahil Hirsh, jefa del ente recaudador.

Las medidas que adoptará la Sunat incluirán acciones de amparo contra el remate que se ha programado para este viernes 13.

Cabe recordar que esta subasta ha sido solicitada por Prima AFP, como sucesor procesal de esta cobranza iniciada por AFP Unión Vida en el 2002. El Tercer Juzgado de Paz Letrado de Ate Vitarte, a cargo del juez Martín Cure García, aceptó la demanda de la AFP, que considera una valorización de US$2,34 millones para este predio por rematar.

Sin embargo, el pasado fin de semana voceros de los otros acreedores (donde están la Sunat, AFP Horizonte y la Municipalidad de Lima) indicaron que el valor de mercado de ese terreno es de aproximadamente US$13,8 millones (S/.39 millones).

En Prima AFP dijeron que no se pronunciarán por tratarse de un proceso en curso.

ACCIONES
Hirsh explicó que algunos de los otros clubes deportivos deudores han hecho ciertos pagos por sus obligaciones con la Sunat, pero en montos menores. Por tanto, se mantendrán las acciones de la Sunat contra tales clubes, como los embargos.

“Lo paradójico de este problema es que los clubes ya tuvieron su oportunidad para arreglar las deudas, y debían convertirse en sociedades anónimas. Pero no lo hicieron, por lo que la Sunat aplicará las mismas sanciones que se adoptan con cualquier moroso tributario”, afirmó.

RECAUDACIÓN
La jefa de la Sunat informó además que la recaudación en abril registrará los primeros efectos de la reducción del IGV, vigente desde el 1 de marzo.

“Sin embargo, hubo un buen nivel de importaciones y esto compensó la baja”, explicó.

Hirsh resaltó que se ha registrado un repunte en la importación de bienes de capital y materias primas. “La recaudación se incrementará por el buen desempeño de la economía”, aseguró.

La jefa de la Sunat expresó su desacuerdo con la aprobación en el Congreso del proyecto de ley 3747-2009, que exonera del Impuesto a la Renta a las cooperativas, y se sumó a la posición del Ejecutivo y del Tribunal Fiscal.

SEPA MÁS
La Sunat estima que todos los clubes deportivos le deben S/.151 
millones, incluidos los intereses.

Alianza Lima es el segundo deudor, con S/.21,2 millones, en 
tanto que Sport Boys 
debe S/.8 millones.

También figuran Melgar (S/.3,3 millones), Cienciano (S/.2 millones) y Universidad César Vallejo (S/.250 mil).

LA CIFRA
S/.115,9
Millones es la deuda total (incluido los intereses) que la ‘U’ le debe a la Sunat, la deuda más grande entre los clubes deportivos.
________________________
EL COMERCIO MAYO 6, 2011

Más grande que sus problemas: la 'U' goleó 5-0 a Cienciano y es líder (http://elcomercio.pe/deportes/753452/noticia-busca-bajarse-al-lider-cienciano)

Los cremas vencieron a los punteros con goles de Andy Polo (8’), Johan Fano (19’ y 85’) y Piero Alva (30’ y 66’)

Universitario de Deportes dejó atrás los problemas económicos para golear al líder del Descentralizado y lograr un triunfo que lo pone, al menos por ahora, en la punta del torneo junto a Cienciano, su rival de turno.

Los cremas, que estuvieron a punto de no jugar debido a una deuda pendiente a los jugadores, acabaron por golear a un Cienciano que, tal vez, llegó demasiado cansado por un vuelo hacia Lima que se retrasó.

En juvenil Andy Polo, que había debutado apenas hace dos fechas, marcó el primer tanto crema a los ocho minutos, cuando recibió un pase largo de Vitti que dominó con la cabeza y, luego de ganar en carrera al último hombre de Cienciano, lanzó un potente remate cruzado al ángulo.

Fue un golazo de Polo que abrió el aprtido y permitió que Fano anote el segundo a los 19’. El “Gavilán”, que vive siempre al límite del fuera de juego, recibió u pase de Gonzales y definió ante la salida de Walter Noriega.

El tercer tanto fue obra de Piero Alva, que liquidó el encuentro a los 30 minutos. El cuarto, en el complemento, lo marcó A LOS 66’ el “Zorrito”.

Fano, en tanto, cerró la cuenta al ser habilitado por Mimbela a cinco minutos del final, convirtiendo al equipo merengue, por diferencia de goles, en el líder del torneo.
_____________________________

PERU 21 MAYO 6, 2011

Por fin: la plata llegó a Universitario

El club crema prorrogó hasta el 2020 su contrato con Telefónica. Este martes recibirá un millón y medio de dólares por ese concepto.

Los jugadores estudiantiles cobrarán sueldos atrasados. (USI)
Universitario negoció con Telefónica la ampliación del contrato vigente para la transmisión de sus partidos, y ahora su vínculo será hasta el 2020. A cambio de ello, recibirá este martes un millón y medio de dólares por concepto de adelanto del primer año del nuevo contrato, es decir, del 2016.

De esta manera, los cremas encontraron un salvavidas financiero para su incómoda situación. Entre tanto se supo que el pago de la planilla de marzo obedeció a un préstamo de cuatro socios del club. Dos de ellos fueron el exdirigente Otto Carrasco y el actual entrenador José del Solar.

De este modo, se entra a un periodo de tregua en Universitario que espera en el segundo semestre los ingresos correspondientes a Copa Sudamericana, lo que ampliará el estado de calma en la popular entidad merengue.
________________________
EL COMERCIO MAYO 5, 2011

La ‘U’ presentó a la ADFP sus planillas y jugará mañana ante Cienciano

El equipo crema quedó habilitado tras cumplir con uno de los requisitos para que los clubes participan en el Descentralizado

Salvados por la campana. A pocos minutos para que se cumpla el plazo de presentar las planillas, donde se deja constancia que el plantel está al día en sus pagos, Universitario quedó habilitado para recibir mañana a Cienciano en el estadio Miguel Grau del Callao a las 7:30 p.m.

La directiva logró ingresar la planilla a mesa de partes de la ADPF antes de las 6:00 p.m. Pese a que aún no se había hecho efectivo el pago del mes de marzo, los jugadores aceptaron firmar los documentos después de una reunión que sostuvieron con dos socios del club, que le garantizaron en una reunión por la tarde, que durante el transcurso de la noche les iban abonar sus sueldos.

Como se recuerda, el plantel crema se reunió esta mañana con Julio Pacheco, pero no llegaron a un acuerdo. Tuvo que intervenir terceros para encontrar una solución al problema que agobia a la ‘U’.

* ¿La ‘U’ solucionó sus problemas?
En su cuenta de Twitter, el club crema anunció que mañana de todas maneras jugará con Cienciano

Universitario tiene plazo hasta las 6:00 p.m. para presentar las planillas donde los jugadores certifican que están al día en sus sueldos, de lo contrario no jugará mañana frente a Cienciano, por la fecha 11 del Descentralizado.

El plantel crema entrenó hoy, como lo viene realizando en el Complejo Deportivo Esther Grande de Bentín, pero a diferencia de los últimos días esta vez se apareció el presidente del club, Julio Pacheco para reunirse con el equipo y con el comando técnico, pero hubo marchas y contra marchas.

Verónica Gasco, redactora de Deporte Total, a través de su cuenta de Twitter informó que después de diez minutos que se iniciara la reunión, Jhon Galliquio abandonó la misma. Pasaron diez minutos más y Julio Pacheco, junto a Enrique Sánchez, se retiraron del Esther Grande de Bentín. El titular crema salió raudo y no conversó con la prensa.

Chemo del Solar y los jugadores continuaron su conversación, pero pasaron otros diez minutos más y el DT salió de los vestuarios para preguntar por Julio Pacheco que ya no se encontraba en el complejo deportivo. Todo indica que lo llamaron por teléfono porque el titular volvió para reunirse a solas con el entrenador.

Al final, jugadores, técnico y el propio presidente del club abandonaron el complejo deportivo sin declarar. La incertidumbre continuaba, pero en la cuenta oficial de la “U” en Twiiter acaba de publicar que “Último minuto: Se solucionaron los problemas en Universitario. Mañana jugamos con Cienciano”.

Oficialmente la ADFP informó que siendo las 3 p.m., no ha llegado ningún documento de parte del club crema.
__________________________

EL COMERCIO MAYO 4, 2011

Chemo discutió airadamente con el directivo Enrique Sánchez

El técnico tuvo un fuerte intercambio de palabras con el gerente deportivo tras el entrenamiento del equipo crema en Lurín

USI
El entrenador de Universitario de enfrascó hoy en una fuerte discusión con el gerente deportivo del equipo merengue tras el entrenamiento del primer equipo en el club Esther Grande de Bentín.

Según informó Verónica Gasco, periodista de Deporte Total, a través de su cuenta de Twitter (@La_Vechi), “al final de la práctica de la “U”, Enrique Sánchez y Chemo terminaron discutiendo. Todo estaba normal en el entrenamiento hasta que Del Solar parece haberse molestado con el directivo”.

Al parecer esta discusión, en la que se le veía a Chemo visiblemente molesto y haciendo ademanes, estaría relacionada a las planillas de pago que el primer equipo debe firmar para que Universitario juegue su partido del fin de semana ante Cienciano.

Otros que tuvieron una conversación con Sánchez fueron Johan Fano y el jefe de equipo César Linares, aunque el atacante refirió que esta era sobre “asuntos personales” y no sobre las deudas del plantel.


* ¿Cuánto dinero tiene que pagar la ‘U’ mañana para poder jugar este viernes?

Los merengues tienen que cancelar US$ 450 mil para saldar su deuda del mes de marzo con el plantel profesional. Acá, las otras deudas

Dinero, mucho dinero. Si la ‘U’ quiere llegar entera a la paralización del torneo o, más sencillo, si quiere llegar, necesita conseguir cerca de US$ 1 millón de dólares. Y los necesita ya, para la quincena de mayo como fecha límite. Expliquemos.

1. Le urgen 450 mil dólares hasta mañana, 6 p.m., para cancelarle un mes al plantel profesional (marzo), caso contrario no podrá jugar el viernes contra Cienciano en el Miguel Grau. El portal web de oposición Garra Crema informó ayer que la ADFP ha suspendido al club crema “por presiones de los clubes Alianza Atlético y Cristal que han reclamado los puntos ganados en esos partidos”. Hoy, en consecuencia, la ‘U’ está suspendida. Hasta que pague, claro. “Lo vamos a hacer. Hoy [ayer] se le ha cancelado la mensualidad de febrero a Chemo y todo su comando técnico, gracias a una gestión personal de Julio Pacheco con un banco extranjero”, le dijo a El Comercio el director deportivo Enrique Sánchez. Ver (el voucher) para creer.

2. Ante la inminencia del remate de un lote de Campo Mar –el 3° Juzgado de Paz Letrado de Ate Vitarte convocó el primer remate público ayer, vía “El Peruano”, del Lote A, es decir, parte de las canchitas de la VIDU–, Universitario necesita no solo una estrategia legal para paralizarlo, sino dinero: 621 mil soles, según cifras que pudo contrastar este diario con directivos del club. “No se rematará ningún patrimonio de la institución”, informó Universitario, vía comunicado de prensa. La publicación del remate, establecido para el 13 de mayo, dicen, “es parte del trámite judicial”.

3. El 15 de mayo se vence una nueva letra del pago a la Agremiación, por deudas del 2008 y 2009 con jugadores y ex jugadores del equipo. Son 100 mil dólares, aproximadamente.

Ante la cantidad de malas noticias, la ‘U’ entrenó ayer en el Esther Grande. Y otra vez recibió promesas: “Marzo cobran el jueves, de todas maneras”, dijo Sánchez. Parece que ya nada puede ser peor. Esta mañana, Julio Pacheco, el presidente de la ‘U’, el hombre sobre el que cargan todos los problemas, se pronunciaría a la prensa. Parece que ya nada puede ser peor.
_________________________

EL COMERCIO MAYO 3, 2011

Viernes 13 en la ‘U’: Campo Mar será rematado la próxima semana

El 3° Juzgado de Paz Letrado de Ate-Vitarte ordenó la subasta pública de los lotes que pertenecen a Universitario

A la ‘U’ se le viene un verdadero viernes 13. La directiva de Universitario, que preside Julio Pachecho, tiene motivos suficientes para que se prolongue el dolor de cabeza por los apuros económicos. Si ya resultaba un gran problema resolver la falta de pagos de su plantel, lo que se viene es definitivamente una muy mala noticia. El viernes 13 de mayo será rematado el terreno de Campo Mar-U, tras una orden judicial que se publicó hoy en el Diario El Peruano.

El 3° Juzgado de Paz Letrado de Ate-Vitarte, que despacha el Juez Dr. Martín Herminio Cure García, y la Especialista Legal, Ana María Ramos Tineo, ha dispuesto a convocar a primer remate público, respecto del terreno constituido por el Lote A, Fundo San Pedro en Lurín. La tasación comercial de los lotes es de US$ 2.337.647.63 millones. Aunque el precio base del remate será por una cantidad menor.

Según lo publicado en la página 12 del Boletín Oficial de El Peruano, el precio base de la subasta es de US$ 1.558.431.7 millones, que equivalente a las dos terceras partes de la valorización. Esto servirá para pagar los 31 embargos presentados en contra Universitario de Deportes. Los principales acreedores son AFP Unión Vida (Prima AFP), AFP Horizonte, Sunat, entre otros.

El remate se llevará a cabo en la Sala de Remates del Juzgado de Paz Letrado de Ate-Vitarte el viernes 13 de mayo, a partir de las 12:30 p.m.


* Jugadores de la ‘U’ reclamaron sueldos atrasados en la Agremiación

El plantel y el comando técnico crema presentaron un recurso que obligaría a dirigentes a pagar antes de jugar con Inti Gas

(Foto difusión: Safap)
El plantel y el comando técnico en pleno de Universitario de Deportes acudieron esta mañana a la sede de la Agremiación de futbolistas para presentar un reclamo en el que exigen el pago de los dos meses de sueldo que le debe la institución crema.

Con esta medida, los jugadores buscan que los directivos cumplan con su promesa de abonarles los sueldos atrasados antes del partido que disputará la ‘U’ en Ayacucho ante Inti Gas.

De no cumplir, la ‘U’ perdería los puntos por ‘walk over’ porque no sería programado para la fecha 12 del Torneo Descentralizado 2011. Lo que sí quedó confirmado es la presencia de los cremas ante Cienciano este viernes en el estadio Miguel Grau del Callao.

Cabe indicar que esta es la primera vez que los jugadores se acercan a reclamar por sus dos meses de sueldo ante la Agremiación de futbolistas.

Según la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), si un club es denunciado por sus jugadores por incumplir con sus obligaciones contractuales no será programado en la fecha siguiente.
_______________________________

EL COMERCIO MAYO 1, 2011

Se dieron la mano: Cristal y la 'U' empataron sin goles

Pese a que ambos equipos necesitaban el triunfo, fue un partido jugado con limpieza, pero no colmó las expectativas

Pese a que el partido tuvo un arranque prometedor, decayó conforme fueron pasando los minutos. Cristal fue el conjunto que estuvo más cerca de abrir el marcador, pero las buenas intervenciones del golero Raúl Fernández evitaron la caída del arco de Universitario.

Sin embargo, Johan Fano se quejó porque le anularon un gol, pero el delantero crema estaba en clara posición adelantada. Fue un partido que mostró jugadas divididas con dureza, pero con mucha lealtad. El juez Manuel Garay solo mostró una tarjeta amarilla y fue para Roberto Palacios a los 76’.

El choque marcó el primer enfrentamiento deportivo de los técnicos Chemo del Solar y Juan Reynoso, cuyos equipos al final dividieron puntos tras un segundo tiempo muy peleado en mitad de cancha.
________________________
EL COMERCIO ABRIL 28, 2011

Universitario pagó US$111 mil a la Agremiación y podrá jugar ante Cristal

La transacción se realizó antes de las 6 p.m. y la ADFP levantó la restricción al club crema

La agremiación de futbolistas confirmó a elcomercio.pe que Universitario cumplió con pagar a su entidad una deuda de US$111 mil dólares. “La ‘U’ canceló antes de las 6 p.m. Se revisó la transacción, la constancia de pago, ya se comunicó a la asociación, y por ello ya no tiene impedimento de jugar ante Cristal”, afirmó Renzo Sanguineti, miembro administrativo de Safap.

Como se recuerda, la ‘U’ estaba condicionado a este pago (por un convenio de deudas fraccionadas del 2010) para poder jugar el partido del domingo (2:30 p.m.) ante los celestes en el estadio San Martín de Porres. El monto cancelado no tiene nada que ver con la deuda de marzo que la institución crema mantiene con su actual plantel de sus jugadores

Por otro lado, también se supo que Sport Boys y Cienciano pagaron sus deudas a la agremiación y estos clubes tampoco tendrán ninguna restricción para jugar el fin de semana.
______________________________

EL COMERCIO ABRIL 27, 2011

Chemo vive “momentos duros” en la ‘U’ pero “va a aguantar”

Así lo hizo saber César ‘Edy’ Linares, jefe de equipo de Universitario y amigo del entrenador crema

Hoy el plantel de la ‘U’ entrenó en una cancha que no le pertenece al club, y eso se debe a la medida de protesta impuesta por los jugadores. Chemo es la cabeza de ese grupo y quizás nunca imaginó vivir esta situación complicada al frente del equipo.

“Chemo en un técnico de la casa, todos sabemos su fanatismo por el club y lo que ha hecho como socio y jugador. Son momentos duros, no es lo ideal trabajar en estas circunstancias, pero él va a aguantar”, dijo César ‘Edy’ Linares, jefe de equipo, en “Entretiempo” de CPN Radio.

Desde que Chemo asumió el cargo el año pasado tuvo que enfrentar la resistencia a su llegada de parte de la poderosa hinchada crema que no le perdonaba su paso por Cristal. Además de otros problemas con su carné de cancha por los conflictos internos entre la dirigencia.

Luego Chemo fumó la pipa de la paz con la Trinchera Norte, pacto que duró poco y nada, además del inicio de esta temporada que se retrasó más de lo esperado por la falta de pagos al plantel y que hasta ahora persiste. A ello se sumaron los malos resultados del ‘Dream team’ crema cuyas estrellas no han brillado como se esperaba.

“No es un momento feliz. Se está peleando un campeonato. Se armó un equipo nuevo con jugadores muy profesionales en algunos casos con más de dos años en el club. Chemo es un hombre que cuando tiene un reto o se mete a un proyecto, lo termina. No tengan dudas de eso”, concluyó Linares, amigo del entrenador.

Todo ser humano tiene un límite y lo que Chemo viene soportando como DT de Universitario no es tarea fácil. A la presión de los hinchas por lograr buenos resultados, se suman la molestia de sus jugadores con la directiva, promesa incumplidas, y las condiciones complicadas de trabajo que esto representa. ¿Crees que Chemo no pateará el tablero?

* Plantel de Universitario no entrenará hoy en el Monumental
El equipo dirigido por Chemo del Solar mantiene su medida de protesta por sueldos impagos

Si se dice que Universitario no llegará en buena forma física al partido del domingo (2:30 p.m.) ante Sporting Cristal, no es cierto. Si se dice que la falta de entrenamiento les va a facturar en el choque que los celestes encaran como un clásico, tampoco es cierto. El plantel de la ‘U’ no practica en el Monumental de Ate, pero no deja de prepararse.

Esta mañana, el equipo realizará los trabajos de rigor en el club Esther Grande, en Lurín, y eso permitirá que no lleguen disminuidos al encuentro ante el equipo de Juan Reynoso.

La gran duda es si Pablo Vitti se sumará al grupo de jugadores. El volante argentino no se apareció ayer en Ate porque la directiva le debe pagos desde febrero (al igual que a Morel y Tomasevich). Aunque al ex jugador de San Martín todavía no se le cancela US$200 mil correspondiente a su pase.

En tanto, la medida de fuerza se mantiene. El equipo no va a parar de entrenar, pero las promesas incumplidas siguen golpeando en lo anímico al plantel.
__________________________
EL COMERCIO ABRIL 26, 2011

Si la ‘U’ no paga 100 mil dólares el jueves no jugará ante Cristal

La directiva crema no ha cumplido con pagarle un convenio a la agremiación. El equipo no entrenó hoy por deudas

Un día más de no realizar prácticas de cara a un partido importantísimo ante Sporting Cristal (domingo, 2:30 p.m. en el estadio San Martín). El plantel de Universitario llegó esta mañana al Monumental, la directiva no cumplió con pagar y los jugadores mantuvieron su posición de no entrenar hasta que se les cancele los meses impagos. “Hay cosas que ya colmaron la paciencia”, dijo Rainer Torres en Ate. “Nos siguen diciendo que ya va a llegar el dinero”, agregó el volante crema.

“Hay dos temas con Universitario. Uno es el convenio con la agremiación sobre deudas del año pasado y el plazo vence el jueves. Si la ‘U’ no cancela 100 mil dólares, no podría jugar el domingo ante Cristal”, señaló el presidente de agremiados, Francesco Manassero, en “Entretiempo” de CPN Radio.

“Lo otro tiene que ver con las mensualidades del plantel. Hasta la semana pasada no se les había cancelado el mes de febrero a un grupo y los jugadores se van a comunicar con nosotros. Con ello también se le suspendería a Universitario. Al club no se le pueden juntar dos meses”, agregó Manassero.

“En el caso de la ‘U’, el convenio del partido está observado”, reveló Enrique de La Rosa, gerente de la ADFP. “Tiene plazo hasta el jueves, hasta las 8 p.m., para cancelar lo adeudado. La agremiación notificará a la ADFP si cumplió o no”, acotó el miembro de la asociación.

Las planillas de pagos se presentan mensualmente a la ADFP y ningún equipo puede juntar dos meses sin pagarle a sus equipos porque, de ser así, quedaría inhabilitado de jugar y perdería por W.O. En el caso de la ‘U’, este viernes se cumplirían dos meses de deuda a todo el plantel, aunque para ello los jugadores tendrían que acercar su reclamo a la agremiación y esta elevarla a la asociación (ADFP) para que se proceda a inhabilitar a los equipos.
___________________________

EL COMERCIO ABRIL 24, 2011

¿Por qué la ‘U’ no tiene plata?

El cuadro crema tiene que pagar a su plantel y a la Agremiación para asegurar que jugará el próximo fin de semana. A eso, súmele la deuda con Sunat

ÁNGEL HUGO PILARES @angelhugo
Redacción Online

El último anuncio de Julio Pacheco antes de la debacle fue que la ‘U’ sería como el Barcelona. Lo dijo cuando asumió su cargo como presidente del cuadro merengue y lo siguió diciendo, como negando la realidad que cercaba el club. Su plan maestro era alucinante: tener un equipo lleno de caras estrellas, con un entrenador de la casa al que le había ofrecido todas las facilidades habidas y por haber para lograr el título. Y una serie de reformas institucionales que siguen resonando.

Pacheco anunció que el club tendría un museo con tecnología de última generación en el Monumental. Que al lado tendría una tienda deportiva, un restaurante cinco tenedores y además de una cancha sintética para divisiones menores y para que se pueda alquilar a los vecinos de La Molina. ¿El objetivo? Convertir a la ‘U’ en parte del recorrido turístico de Lima. Así de ambicioso.

Hoy la realidad dice otra cosa. Universitario no podría hacer nada de lo que Pacheco prometió: es un equipo con una plantilla muy cara que ni siquiera puede hacerse cargo de los sueldos de jugadores que ganan hasta 50 mil dólares en algunos casos.

Universitario, que adeuda dos meses de salario a tres de sus jugadores y uno al resto de su plantilla sigue jugando por un milagro digno de estos días de Semana Santa. El club ha presentado a la ADFP la declaración de sus pagos de planilla y, para efectos legales, los jugadores están al día.

Sin embargo, los cremas podrían quedarse sin jugar ante Sporting Cristal porque aún tienen pendiente el pago de un convenio con la Agremiación. Una cuota de 100 mil dólares venció el 15 de abril y el plazo de los merengues, según fuentes de elcomercio.pe, es el jueves a las 6:00 p.m.

Mientras tanto, la ‘U’ no camina. Sus jugadores decidieron no entrenar y no concentrar. Comieron, para el clásico, en casa de Chemo del Solar. Y la Sunat tiene una deuda pendiente de cobro por S/. 115’931.991.

Con todo este entorno, es casi imposible saber cuánto dinero tiene la ‘U’, no solo para cubrir los millones que debe, sino para pagarle a la plantilla. Hablamos de un equipo que ha recibido por taquillas, en las ocho primeras fechas del campeonato, el monto de S/. 630.325,15 (el reporte del último partido aún no se conoce).

Tampoco sus auspiciadores podrían dar mucho, pues los únicos que dan un pago efectivo son cerveza Cristal y Pieers (espalda y mangas). Santo Domingo, en el pecho, es una especie de agradecimiento a la empresa de Pacheco por el dinero que ha aportado el club, Movistar da el pago por derechos de televisión (que está “en un fideicomiso” según dijo meses atrás Julio Álvarez), en tanto que Star Perú es un patrocinador del torneo y Umbro ya pagó por adelantado por vestir al equipo crema.

Es obvio que la ‘U’ deberá hacer malabares para conseguir dinero si es que en este momento empieza a ponerse a pagar deudas. Mientras tanto, la directiva de Universitario prefiere el silencio. “Hemos decidido no declarar hasta la próxima semana”, afirmaron Julio Pacheco (presidente) y Julio Álvarez (tesorero), cada uno por su lado. Ojalá que cuando decidan declarar sea para decir “ya pagamos”.
____________________________
EL COMERCIO ABRIL 23, 2011

Pablo Vitti marcó su primer gol con la ‘U’ y le dio el triunfo a la crema

Los merengues vencieron 1-0 a Alianza Atlético con un golazo del argentino a los 34’ y, por ahora, igualan a Alianza y Cienciano en la punta

Universitario de Deportes se impuso a los problemas económicos que pasan sus jugadores y logró un triunfo en el Monumental al vencer por 1-0 a Alianza Atlético con un golazo de Pablo Vitti, que se estrenó en la tabla de anotadores con camiseta crema.

Vitti le dio el balón de taco a Fano y este le devolvió el pase, dejando a la defensa norteña desacomodada a los 34 minutos. El argentino, en vez de rematar de frente, hizo un amague y remató entre dos defensas, haciendo que el balón entre suavemente a la valla defendida por Reyes.

Los de Sullana, que salieron a jugar de igual a igual a los cremas pero que no pudieron contrarrestar el juego crema aunque tuvieron en Khan, Atoche y Valladares a los jugadores con mejor desempeño.

Con este resultado, la ‘U’ sumó 16 unidades e igualó en la punta del torneo a Cienciano y Alianza Lima, que juegan mañana.
___________________________

EL COMERCIO ABRIL 22, 2011

Los extranjeros de la ‘U’ ponen el pecho y no dejarán el club

Cristián Álvarez, Martín Morel y Pablo Vitti aseguran que campeonarán contra todo

Universitario de Deportes es un equipo en crisis y sus jugadores extranjeros bien podrían irse luego de dos meses sin cobrar. Sin embargo, estos han decidido poner el pecho ante la mala situación del club y buscar un triunfo este sábado ante Alianza Atlético.

“Es triste y complicado sobrellevar esta situación, donde no podemos cobrar y para defender nuestros derechos debemos irnos a la huelga. A nadie le gusta pasar esto o presionar de tal manera, pero no hay otra. Lo rescatable es que estos problemas unen más a los jugadores. Me siento molesto e indignado, pero pese a ello haré el esfuerzo por cumplir mi contrato, porque me siento comprometido con mis compañeros”, dijo Cristián Álvarez en declaraciones que consigna el diario deportivo El Bocón.

“Más complicados no podemos estar. No es lo ideal ir a jugar sin entrenar, pero no nos queda otra. Tratamos de apoyarnos y por eso no bajaremos los brazos hasta que los dirigentes solucionen el problema. Si conseguimos estar bien hasta mejorar la situación económica, estoy seguro que campeonaremos”, añadió Martín Morel.

Mientras tanto, Pablo Vitti, aseguró que los cremas buscarán un triunfo a pesar de todos los problemas.

“Hoy la realidad es que tenemos que jugar contra Sullana. Estamos a tres puntos todavía, y Alianza tiene un partido difícil. Ojalá que podamos ganar este partido para ver si logramos acercarnos más. A pesar de los problemas que existan nosotros igual queremos ganar, queremos que la ‘U’ esté primero”, sentenció.
___________________________
EL COMERCIO ABRIL 21, 2011

Plantel de la ‘U’ no entrenó como medida de protesta

La directiva crema no cumple con cancelar las deudas a los jugadores y el equipo no aguanta más

Universitario está cerrando una semana terrible. Los jugadores cremas no aguantan más la falta de pagos de parte de la directiva y por eso decidieron no entrenar hoy. “Molesta bastante. Hoy no hemos entrenado porque no han cumplido y me imagino que mañana tampoco pagarán debido al feriado”, dijo el golero Raúl Fernández al salir del Monumental. “Nos dijeron que la plata llegará el lunes. Somos un grupo y estamos unidos y como están las cosas no creo que cumplan el lunes”, agregó ‘Superman’.

El plantel llegó muy temprano al coloso de Ate, pero no ingresó al estadio Monumental. A las 9 de la mañana llegó el presidente Julio Pacheco acompañado del gerente Enrique Sánchez para explicar los esfuerzos por recaudar el dinero para sanear las deudas.

Para evitar la exposición ante la prensa los directivos invitaron a los jugadores a ingresar al estadio. Dentro del recinto, la reunión se extendió hasta las 11 a.m. Finalmente, el equipo no entrenó, mantiene su posición de no concentrar hacia el partido con Alianza Atlético del sábado, y la próxima semana está por decidir si entrenará en el Monumental u otro campo deportivo.

Si bien casi todo el plantel recibió el sueldo correspondiente a febrero, a los extranjeros Pablo Vitti y Martín Morel no se les pagó, y es por ello la medida radical de todo el grupo. A todos se les debe marzo.


* Gerente de la ‘U’ admite que relación con jugadores está quebrada

El directivo Enrique Sánchez entiende la incomodidad de los integrantes del plantel crema

El lunes pasado, todo el grupo salió a exponer su desagrado respecto a las constantes declaraciones del tesorero Julio Álvarez, y esa misma tarde el directivo respondió con dureza.

Hoy, los jugadores no entrenaron como medida de protesta por la falta de pagos y por ello, el gerente Enrique Sánchez admitió que la relación con el plantel está quebrada. “Comparto esa idea y tengo mi explicación. Es muy complicado incurrir en un atraso de pago. Toda persona, en este caso futbolistas profesionales con quienes pactamos una cifra, basta que no se cancele el día 30, eso genera una situación de incomodidad, peor aún cuando se trata de un atraso de dos meses”, explicó Sánchez en CPN radio.

“Muchas veces las buenas intenciones no fluyen como se quisiera. Se ofreció que se pagaría hoy jueves a las 10 a.m. y no se cumplió. Lo acepto. Esto termina generando un caldo de cultivo absolutamente reactivo. Hay una actitud entendible en que el grupo (de jugadores) termine muy mortificado porque se le ofreció y no se cumplió”, agregó el directivo, muy allegado al plantel de Chemo del Solar.

“Veo con mucho optimismo que comenzará una relación de oxigenación y mejoramiento de la relación. Que no hayan entrenado no niega una voluntad compartida de volver a reconstruir una relación que se ha venido deteriorando en las últimas semanas”, concluyó.
__________________________
EL COMERCIO ABRIL 20, 2011

La Agremiación apoyó al plantel de la ‘U’ impago desde febrero

Directivos del cuadro crema aseguraron que el cuadro crema jugará de todas maneras con Alianza Atlético

El martes asistió al estadio Monumental la plana mayor de la Agremiación de Futbolistas del Perú para brindar su total respaldo al plantel de Universitario de Deportes, que viene sufriendo demoras en sus pagos.

“Vinimos por una llamada de los jugadores de la ‘U’. Y vamos a esperar a mañana (hoy) si cumplen con pagar lo prometido. Si no lo hacen, presentaremos un reclamo en la ADFP y muy posiblemente la ‘U’ será impedida de jugar el próximo fin de semana. Este ya está programado. La ‘U’ juega”, dijo Francesco Manassero, presidente de la Safap.

El objetivo es aclarar cuándo se efectuará el pago a los ocho jugadores en cuyas cuentas no se depósito ningún dinero previo al clásico y preguntar cuándo y por qué se iba a pagar la letra de 50 mil dólares que corresponde a una deuda con ellos. Si no honra su compromiso, la ‘U’ no jugaría ante Sporting Cristal por la fecha 10 del torneo Descentralizado 2011.

El director directivo del cuadro crema, Enrique Sánchez, fue el encargado de aclarar los temas que motivaron la visita de los agremiados.

“Es cierto, en un breve lapso, cumpliremos el sueño de estar en azul. Descarto de manera categórica que no juguemos con Alianza Atlético el sábado. Y con agremiados el problema no es insalvable. El tema es que cuando ese problema es de color crema se hace de nivel nacional. No sé de qué hablan cuando dicen que van a rodar cabezas en la ‘U’’ ¿De los jugadores? ¿De los dirigentes? ¿De dónde sacan eso?”, indicó Sánchez.
____________________________

EL COMERCIO ABRIL 19, 2011

‘Puma’ Carranza: “En la ‘U’ solo hablo con el dueño del circo y no con los payasos”

El asistente técnico dijo que Julio Álvarez nunca se acercó al grupo para decirles las críticas que hace ante la prensa

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción Online

El ‘Puma’ Carranza ratificó que el grupo está más fuerte y unido que nunca, pero le dijo a elcomercio.pe que no sabe nada de la dura respuesta que dio el directivo crema Julio Álvarez a la protesta de todo el plantel de Universitario, encabezado por Chemo del Solar. “No estoy enterado de lo que ha dicho y de verdad no me importa lo que pueda decir el señor”, afirmó José Carranza.

¿Cómo está el equipo en este momento?
El grupo está fuerte y hay que ver el profesionalismo con el que afrontan todo. Los jugadores de la ‘U’ están hechos para enfrentar lo más duro y estoy seguro de que vamos a vencer estas barreras que se nos presentan en el camino. El compromiso es de todos. Los jugadores son personas derechas, saben lo que se ha vivido en años anteriores.

Julio Álvarez dice que con la protesta de ayer ustedes se quieren excusar por el rendimiento futbolístico.
Los trapitos sucios se lavan en casa. Si él quiere decir algo en la cara de los jugadores, que lo haga, pero que no utilice a la prensa como un intermediario. Es increíble que tenga tanto ‘figuretismo’ en esta etapa. El debe tratar de solucionar los problemas económicos antes de seguir hablando.

Álvarez dice que opina como hincha. ¿Eso es razonable?
Sinceramente, en la ‘U’ solo hablo con el dueño del circo y no con los payasos. No le respondo porque es un señor mayor, puede decir lo que quiera y lo respeto.

¿No crees que el cargo de director de la ‘U’ lo mareó un poco? ¿No se sentirá muy importante?
Importante en la ‘U’ solo es el presidente, después los demás son los payasos. Si el quiere hablar, que se acerque al camarín y que le diga a cada uno lo que siente. A veces cuando a alguien se le da un cargo resulta perjudicial, se ciega porque quiere hacerse notar.

¿Y nunca les ha manifestado sus críticas cara a cara?
Nunca lo ha hecho, pero hay que comprenderlo. Para él debe ser un sueño estar en la ‘U’.

Dijo que en el clásico la hinchada les dijo de todo.
En el clásico en ningún momento nos insultaron. Debe estar viendo visiones, no lo sé. Pero no hay que hacerle caso a personas así.
________________________
EL COMERCIO ABRIL 18, 2011

No paran: Chemo destacó “entereza y amor al club” de sus jugadores (http://elcomercio.pe/deportes/744684/noticia-dia-tenso-u-julio-pacheco-esta-reunido-plantel)

El DT señaló a nombre del plantel que están molestos por declaraciones desmedidas del directivo Julio Álvarez

Los jugadores y el técnico Chemo del Solar iban a hablar esta mañana, tras el entrenamiento, sobre la posición del plantel respecto a la falta de pagos que ya colmó la paciencia. La conferencia se iba a dar después del entrenamiento, pero antes del mediodía llegó el presidente Julio Pacheco para intentar apagar el incendio.

Pasadas las 2:30 p.m. los jugadores subieron a la sala de conferencias acompañados por el comando técnico, y Chemo del Solar tomó la palabra. Destacó a su plantel diciendo “me hace acordar mucho a lo que me tocó pasar a mí hace algunos años (2002). Es elogiable la entereza y amor al club que están demostrando”, pero luego a nombre del grupo se mandó con todo contra el directivo Julio Álvarez. “Yo me he mantenido callado, pero tengo que salir a decir las cosas como son”, inició el DT.

“Dentro de la casa tenemos a personas que no hacen bien al plantel y al objetivo que estamos buscando. Me refiero al señor Julio Álvarez. En los últimos meses, lo único que ha hecho es meterse con los jugadores. Cito palabras textuales: declaró que ‘Cachito’ Ramírez era una bailarina de ballet. Luego dijo que Fernández estaba desconcentrado por problemas familiares. Después señaló que Galván era muy veterano para jugar al fútbol, luego se metió con Rainer Torres. Todo eso no lo voy a tolerar más”, afirmó Del Solar.

“Le pediría a la gente de la directiva Universitario pensar un poquito antes de actuar. Este año queremos que la ‘U’ salga campeón y no podemos encontrar obstáculos de parte de gente de la directiva de Universitario. Yo no sé con qué afán hablará (Julio Álvarez). Le pediría que sea un poco más respetuoso de sus futbolistas. Lo más probable es que mañana siga declarando cosas, pero uno tiene que tomarse las palabras como de quien vienen. Este grupo está totalmente fuerte y consolidado para darle vuelta a todas las piedras que encuentre en el camino”, agregó.

Finalmente, Chemo explicó que no se le pagó el mes de febrero a todo el plantel y que no se concentró antes del clásico como una forma de ahorrarle dinero al club. “Soy consciente y sabemos todo el esfuerzo que está haciendo la actual directiva, tras haber recibido un club que estaba de cabeza. Pero la institución debe sostener al equipo, no al revés, no el equipo debe sostener a una institución tan grande. Espero, confío, tenemos todas las intensiones y sabemos que la directiva va a intentar darle vuelta a la situación. Esperamos que sea así, porque es estresante vivir de esta manera. Queremos que este equipo tenga la tranquilidad para entrenarse, concentrarse y jugar”, concluyó.

Así fue el día tenso de Universitario:

(10:00 a.m.) El equipo entrenó en el Monumental.

(10:20 a.m.) Los periodistas ingresaron a la explanada del Monumental. No se permitió ver el entrenamiento. Se especulaba que los jugadores iban a parar.

(11:45 a.m.) Julio Pacheco, presidente de la ‘U’, llegó al estadio Monumental. Rápidamente se dirigió a los vestuarios para reunirse con los jugadores.

(11:50 a.m.) Piero Alva se retiró del estadio visiblemente molesto.

(2:15 p.m.) Terminó la reunión con Julio Pacheco.

(2:20 p.m.) El grupo de jugadores subió a la sala de conferencias para explicar su situación ante la prensa.

(2:27 p.m.) Julio Pacheco y Enrique Sánchez, gerente crema, se retiraron del estadio.

(2:31 p.m.) El comando técnico se sumó al grupo de jugadores para la conferencia de prensa.

(2:35 p.m.) Se inició la conferencia de prensa y Chemo del Solar fue el único que tomó la palabra.


* Julio Álvarez sobre jugadores de la ‘U’: “Creo que son varoncitos ¿no?”
Chemo hizo saber que el plantel está cansado de las declaraciones del polémico directivo crema. “Todo lo que he dicho lo reitero”, agregó el tesorero

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ
Redacción Online

Quizás este derecho a réplica del directivo Julio Álvarez no ayude en nada al silencio que le pide el plantel y el comando técnico de jugadores, tal como lo hizo saber Chemo del Solar esta tarde en el Monumental. El polémico tesorero crema le dijo a elcomercio.pe que no estaba enterado de que se habían referido a él al final del día de tensión que se vivió en Ate.

¿No sabía que Chemo habló de usted en la conferencia?
Para nada, estuve desde las 10 de la mañana en un directorio de una empresa coreana a la que pertenezco. El tema fútbol lo veo dos veces por semana. Nosotros los directores a veces opinamos como hinchas, pero hay diarios que publican las cosas para el escándalo.

¿No dijo que ‘Cachito’ Ramírez parecía una bailarina de ballet, no habló de Fernández, de Galván?
Todo lo que he dicho lo reitero porque fue cierto en su momento, pero para mí son cuestiones sin importancia. De repente quieren excusarse de una actitud en la que la propia hinchada ha pedido la cabeza de ellos.

¿Considera que lo que usted dice no le afecta al grupo?
Creo que son varoncitos ¿no? No creo que se sientan mal por las críticas. ¿Acaso lo que gritó el estadio el sábado es culpa mía? (*N.R.:* curiosamente, en el clásico, la hinchada no gritó nada contra el plantel)

Chemo dice que no va a tolerar que se siga metiendo con sus jugadores.
Cómo que no lo va a tolerar. ¿Va a renunciar? De lo que yo me preocupo es de pagarle, la preocupación del señor Del Solar debe ser poner un buen equipo en la cancha, que sepa jugar al fútbol y que guste. Que me guste una cosa o no, es un tema subjetivo. Si hay declaraciones que les gusta a unos o a otros, es algo anecdótico.

El técnico pidió que usted sea un poco más respetuoso con sus futbolistas.
Depende del nivel cultural del futbolista que puede sentirse herido que a uno no le guste cómo juega. Lo que uno habla es prácticamente lo que dice la tribuna, cuando soy hincha hablo como hincha. Como directivo me tengo que ocupar de pagarles.

Pero tampoco ha cumplido con pagarles todo lo que les deben.
A mí el señor Pacheco me pide una cantidad de dinero para pagarle a la planilla. Por eso hago un esfuerzo, realicé un depósito en el banco y cuando me preguntaron si ya se había pagado, dije que sí. Ahora, que esa distribución no haya alcanzado, no sé exactamente por qué, esa ya es cuestión de Santo Domingo (SD). De repente SD está sacando la plata en dos o tres partes, no lo sé. Se consiguió pagar febrero, y para el martes nos han ofrecido una plata para cancelar marzo.

Entonces, si usted considera que Chemo no está cumpliendo en la cancha, la directiva tampoco cumple en lo económico.
Si pues, esto es recíproco. Tenemos problemas y cada comprende a sus partes, pero que de ahí diga que hablo mal de sus jugadores, eso es un tema subjetivo. Yo no recuerdo haberlo hecho, pero seguramente se habrá sentido herido alguno.
________________________________

EL COMERCIO ABRIL 15, 2011

Jugadores de la ‘U’ no concentraron para el clásico por falta de pago

“Si no van a cumplir que den la cara, pero que no mientan”, fue el mensaje de Raúl Fernández a la directiva que no ha cancelado su deuda con los cremas

Los jugadores de Universitario no la pasan bien en las horas previas al clásico del fútbol peruano. Y es que la directiva no ha cumplido con cancelarles la deuda de dos meses de sueldo que tiene con el plantel, por lo que los futbolistas decidieron no concentrar antes del cotejo.

Según reveló Raúl Fernández, los jugadores emitirán un comunicado dando cuenta de la situación del club en el que se exige una solución de parte del presidente Julio Pacheco, por el momento, estos no tienen claro ni siquiera dónde se encontrarán para ir al estadio de Matute.

“Molesta porque no han cumplido en los pagos, pero igual vamos a jugar. Esto siempre ha sido así e incomoda. Es complicado jugar un clásico sin concentrar, pero esta es la ‘U’ y siempre va a haber problemas”, apuntó antes de referirse a los dirigentes merengues.

“No creemos nada en la palabra de estos señores. Si no van a cumplir, que den la cara. En campo mar a veces no había ni agua. Esto de los pagos no es novedad porque siempre ha pasado esto”, agregó.
__________________________
EL COMERCIO ABRIL 2, 2011

La 'U' volteó venció a Boys sobre la hora por 2-1 y llega con un triunfo al clásico (http://www.larepublica.pe/02-04-2011/universitario-derroto-2-1-sport-boys)

Gerardo Gárate abrió la cuenta (70’), pero Pedro García (90+1’) y Cristián Álvarez (90+4’) anotaron para los merengues

Universitario de Deportes ganó como la ‘U’ de antes. Esa que luchaba hasta el final jugando feo y que acababa ganando por puro empuje. Así, nada más, se explica que el equipo crema haya volteado un partido que parecía perdido ante Sport Boys.

Los rosados vencían 1-0 con un zurdazo de Gárate desde el borde del área a los 70 minutos y los cremas tuvieron que sufrir hasta los descuentos para conseguir el empate gracias a un balón cazado en la línea por Pedro García (tras un rebote que dejó Fischer Guevara, a los 91’.

Sin embargo, el pleito no podía quedar así, y Cristián Alvarez anotó con un remate desde el punto de penal, a los 94’, el tanto del triunfo.

La ‘U’ sumó 12 puntos, pero más importante que eso es que llegó al clásico con un triunfo en el bolsillo. Y eso anima a cualquiera.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares