¿BUEN AUGURIO?: PERU SUBIO CINCO POSICIONES EN EL RANKING FIFA

EL COMERCIO JUNIO 29, 2011

¿Buen augurio?: Perú subió cinco posiciones en el ránking FIFA

A dos días de empezar la Copa América, Perú apareció en el puesto 49. México subió al top ten mientras que Uruguay y Chile descendieron

Londres (Agencias/elcomercio.pe). Sin dudas una noticia que servirá como aliciente para nuestro seleccionado con miras al debut en la Copa América. Perú ascendió cinco posiciones en el ránking mundial de la FIFA que fue actualizado hoy. La escuadra nacional ahora se ubica en el puesto 49, con 583 puntos, por encima de Colombia (54), Ecuador (68), Venezuela (69) y Bolivia (93).

Los buenos resultados en la Copa Kirín y el triunfo de ayer sobre Senegal permitieron que Perú pueda superar a Colombia, que hasta el mes pasado estaba en el puesto 50.

México, rival de Perú en la Copa América, fue uno de los que más ascendió. Subió al top ten y se ubica en el puesto 9 tras coronarse en la Copa de Oro. Uruguay y Chile, también rivales nuestros, tuvieron distinta suerte. Los ‘Charruas’ cayeron 11 puestos hasta el número 18 y los sureños ahora se ubican en la casilla 27, tras descender 14 puestos.

FURIA ROJA
España sigue liderando el ránking, por delante de Holanda, Alemania, Inglaterra y Brasil, que hasta el mes pasado era tercero. A Argentina por su parte, las derrotas frente a Nigeria (4-1) y Polonia (2-1) le costaron caro ya que aparece en el décimo puesto, uno de los peores puestos desde julio de 2004.
______________________________

EL COMERCIO MAYO 18, 2011

España sigue líder y Perú no se mueve en el ránking FIFA

El campeón del mundo sigue dominando la clasificación mientras que la bicolor sigue séptima de Sudamérica

Zúrich (DPA). España suma 1.859 puntos y le siguen Holanda (1.702) y Brasil (1.425). Los otros países que componen el “top ten” son Alemania (1.412), Argentina (1.267), Inglaterra (1.163), Uruguay (1.094), Portugal (1.052), Italia (1.019) y Croacia (991) en el ránking que publicó la FIFA este mes.

Los cambios podrían llegar el mes próximo, ya que a finales de mayo y principios de junio hay previstos partidos de clasificación para la Eurocopa de 2012. El mes pasado sólo hubo siete partidos de las selecciones A, todos ellos amistosos.

Chile sube una posición hasta el puesto 13 en detrimento de Japón. Senegal es el país que registra un mayo avance: 11 puestos hasta el 40.

Perú, en tanto, se ha mantenido inamovible en la posición 54, la séptima de Sudamérica.
____________________________

EL COMERCIO ABRIL 13, 2011

Perú sube: supera a Ecuador, Bolivia y Venezuela en el ránking FIFA

La selección nacional ascendió cinco colocaciones se ubica en el puesto 54 con 548 puntos. Es la séptima de Sudamérica

(Andina). En el ránking anterior el elenco que dirige el técnico Sergio Markarián se ubicaba en el puesto 59 con apenas 530 puntos, lo cual indica un incremento de cinco ubicaciones en la calificación mundial que publica la FIFA mensualmente.

A nivel de los países de Sudamérica, el Perú se ubica en la séptima posición en una tabla que lideran Brasil y Argentina, mientras que el combinado blanquirojo supera a Ecuador (que descendió en la casilla 56), Bolivia y Venezuela.

La última presentación del cuadro peruano fue en el empate a cero goles con Ecuador en el estadio Kyocera de La Haya, en Holanda.

La selección peruana se apresta a participar en la Copa Kirin en Japón y luego la Copa América 2011 en Argentina.

La clasificación FIFA sigue comandada por la selección española, actual campeón del mundo, mientras Brasil ascendió al tercer lugar.

Holanda se mantiene como la escolta más cercana de la ‘Roja’ española y Argentina descendió un puesto y ahora se ubica en el quinto lugar en el ránking mundial.
__________________________

EL COMERCIO MARZO 9, 2011

Dos años y medio después: Argentina le ganó a Brasil en el ránking FIFA

La selección albiceleste se coronó como mejor equipo sudamericano y Perú ganó nueve puestos en la clasificación

Zurich (AP). Argentina desplazó a Brasil del cuarto puesto para situarse como la selección sudamericana mejor ubicada en la clasificación mensual de la FIFA, puesto que ocupa por primera vez desde junio del 2008.

El avance argentino en la lista que se difundió el miércoles se debió a la victoria 2-1 a Portugal en un amistoso el mes pasado, mientras que los brasileños perdieron 1-0 ante Francia.

Los tres primeros lugares no registraron cambios, acaparados por selecciones europeas: España, Holanda y Alemania en ese orden.

Brasil ahora es quinto, seguido por Inglaterra y Uruguay. Croacia escaló un sitio al octavo e intercambio lugar con Portugal. Grecia completa el grupo de los 10 primeros.

Estados Unidos descendió un peldaño al 19no, pero permanece como el conjunto mejor ubicado de la CONCACAF. México siguió igual en el 27mo.

Dentro de los sudamericanos, Chile figura decimocuarto, adelante de Paraguay (24), Ecuador (49) y Colombia (50), Perú (59), Venezuela (63) y Bolivia (97).
____________________________

EL COMERCIO FEBRERO 2, 2011

España sigue liderando el ránking FIFA y Perú continúa en el sótano

Entérese de la ubicación de la bicolor. La selección japonesa dio el golpe al meterse entre las primeras 20 de la clasificación

(Fotos: AP/El Comercio)
Zúrich (DPA). España mantiene el liderato en el ránking de la FIFA, en el que Japón volvió a meterse entre los 20 primeros tras su triunfo en la Copa de Asia, según la lista publicada hoy por el órgano rector del fútbol mundial.

Los campeones del mundo mandan con 1.887 puntos en un ‘top ten’ sin cambios en el último mes. Por detrás están Holanda (1.723), subcampeona en Sudáfrica 2010, y Alemania (1.485).

Mientras Japón es quien más sube (del 29 al 17), la mayor caída la protagonizó Egipto, campeón africano en enero de 2010, que baja del puesto diez al 33. La selección peruana que dirige Sergio Markarián se mantiene en el puesto 68 de la clasificación.

La próxima edición del ránking FIFA se publicará el 9 de marzo.

Ránking FIFA a 2 de febrero:

1. España 1887
2. Holanda 1723
3. Alemania 1485
4. Brasil 1446
5. Argentina 1367
6. Inglaterra 1195
7. Uruguay 1152
8. Portugal 1090
9. Croacia 1075
10. Grecia 1016

Latinoamericanos:

14. Chile 947
24. Paraguay 832
27. México 803
39. Honduras 613
50. Colombia 558
54. Ecuador 537
60. Panamá 518
63. Venezuela 513
65. Cuba 498
68. Perú 486
98. El Salvador 347
99. Bolivia 344
__________________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 20, 2010

La selección peruana bajó en el ránking FIFA tras perder ante Panamá

El cuadro bicolor se ubica en la posición 55 de la clasificación y se mantiene en el séptimo lugar de Sudamérica

La derrota ante Panamá no solo trajo como corolario la tristemente célebre salida de tres jugadores de la concentración de la selección peruana. También dejó a la bicolor siete puestos debajo en el ránking FIFA en comparación con el mes anterior.

El equipo dirigido por Sergio Markarián, que el mes pasado se ubicaba en el puesto 48, ahora se encuentra en la posición 55 de la clasificación al perder 77 puntos en el último mes.

Pese a ello, la buena noticia es que el equipo nacional sigue siendo el séptimo de Sudamérica y ha acortado diferencias con Colombia, séptimo clasificado.
______________________________

PERU 21 SETIEMBRE 16, 2010

Perú bajó nueve puestos en ránking FIFA

Pese a los triunfos ante Canadá y Jamaica con el ‘Mago’ en la banca, la ‘blanquirroja’ solo supera a Ecuador, Bolivia y Venezuela en Sudamérica.

Nuestra selección derrotó 2-0 a Canadá en Toronto. (USI)
Pese al buen inicio de la era Markarián y de los triunfos en los partidos amistosos ante Canadá y Jamaica, la selección peruana bajó nueve posiciones en el último ránking de la FIFA. Con 613 puntos (113 unidades menos que en la lista anterior), la ‘blanquirroja’ pasó de la casilla 39 al 48 en la clasificación.

Nuestra selección –que busca rivales para nuevos partidos amistosos– solo supera en Sudamérica a Bolivia (50), Venezuela (60) y Ecuador (73). Las selecciones de esta parte del continente mejor ubicadas son Brasil (4), Argentina (5) y Uruguay (7). En tanto, Chile se ubica en la décima casilla, Paraguay en la 17 y Colombia en el lugar 40.

SIGUEN COMO REYES. Pese a su derrota ante Argentina en su último partido amistoso, la selección española –que obtuvo la gloria en Sudáfrica– sigue en la primera ubicación del ránking FIFA. Holanda, subcampeona de la Copa del Mundo, continúa en la segunda casilla.
___________________________
EL COMERCIO AGOSTO 11, 2010

Perú bajó un puesto en el ránking FIFA que sigue liderando España

La selección ahora se ubica en la posición 39 y sigue por encima de las selecciones de Venezuela, Bolivia y Ecuador

Zúrich (Andina). En el ránking FIFA la mejor selección sudamericana luego de Brasil (3) y Argentina (5) es Uruguay, en el puesto 6 con 1152 puntos, seguido de Chile (10), Paraguay (15), Colombia (36).

Por otro lado, la selección española, campeona del mundo en Sudáfrica 2010, continúa al frente de la clasificación.

Los movimientos en el resto de la tabla se deben a los puntos ganados en previos años, motivo por el cual Estados Unidos, que en el 2009 logró cuatro victorias en la Copa de Oro, ha bajado cinco plazas y es decimoctava.
______________________________

PERU 21 JULIO 14, 2010

Perú subió 15 puestos en ránking FIFA

La ‘blanquirroja’ escaló al puesto 38 y es la sexta selección de Sudamérica, superada solo por las que asistieron al Mundial.

Perú se alista para la Copa América bajo la batuta de Markarián. (USI)
Sin participar en el Mundial, la selección de Perú subió 15 puestos en el ránking oficial de la FIFA. La ‘blanquirroja’ se ubica en la casilla 38 del conteo y es el sexto mejor equipo de Sudamérica.

Nuestra selección dejó atrás a Colombia, Venezuela, Ecuador y Bolivia. En mayo solo superábamos al equipo altiplánico. Perú también supera en el listado de la FIFA a selecciones que participaron del Mundial como Camerún (40), Corea del Sur (44), Honduras (46) y Sudáfrica (66).

LOS DE ARRIBA. Lo que no fue sorpresa es que España encabece el ránking como el mejor equipo del orbe luego de haber conseguido la gloria en la Copa del Mundo de Sudáfrica. Holanda, subcampeona del certamen, trepó del cuarto al segundo lugar.

Brasil, que estaba primero, cayó al tercer lugar tras su eliminación en cuartos de final en Sudáfrica 2010. Le sigue Alemania, semifinalista en el Mundial, que escaló dos posiciones y aparece cuarto. Argentina, que también avanzó a cuartos de final, figura quinta, dos puestos por encima de la clasificación de mayo.

Uruguay, sorpresivo semifinalista en Sudáfrica, escaló 10 posiciones y aparece sexto, seguido por Inglaterra, Portugal, Egipto y Chile. Los chilenos subieron ocho escalones tras alcanzar los octavos de final en el Mundial y figuran décimos. Paraguay, otro que avanzó a la segunda ronda, trepó 15 escalones y quedó en la casilla 16.
______________________________

EL COMERCIO MAYO 26, 2010

Brasil lidera el último ránking de la FIFA antes del Mundial

Las seleccines brasileña y española consolidaron su favoritismo para ganar la Copa del Mundo al mantenerse en el primer y segundo lugar de la clasificación. Perú está en el puesto 53

Kaká es el abanderado de los brasileños. (AP)
Zúrich (Reuters). La selección de fútbol de Brasil se mantuvo en lo más alto del último ránking de la FIFA antes de la Copa del Mundo. Uno de los ascensos sorpresivos lo protagonizó el anfitrión Sudáfrica que trepó siete lugares tras haber ganado dos amistosos internacionales.

No hubo cambios en los cinco primeros puestos del escalafón, con Brasil seguido por España, Portugal, Holanda e Italia. Sudáfrica, anfitrión del Mundial el mes próximo, subió del puesto 90 al 83, luego de haber vencido a Jamaica y Tailandia.

Las 10 primeras posiciones incluyen a un equipo, Croacia, que no se clasificó a la Copa del Mundo 2010. De los participantes del torneo, el peor ubicado en la clasificación de la FIFA es Corea del Norte, que ascendió un lugar y ocupa la posición número 105.

En tanto, otro de los sudamericanos mejor posicionado es Argentina, que se mantuvo séptimo por detrás de Alemania pero delante de Inglaterra y Francia.

El siguiente representante de Latinoamérica es Chile en el puesto 16, seguido de México en el 17 y Uruguay en el 21. La selección peruana de fútbol se mantuvo en la posición 53 del ránking.

A continuación, las diez primeras ubicaciones del ranking mundial de la FIFA:

Pos. Selección Puntaje
1 Brasil 1.611
2 España 1.565
3 Portugal 1.249
4 Holanda 1.231
5 Italia 1.184
6 Alemania 1.082
7 Argentina 1.076
8 Inglaterra 1.068
9 Francia 1.044
10 Croacia 1.041
__________________________

EL COMERCIO ABRIL 28, 2010

A 43 días del Mundial, Brasil sacó a España del primer lugar del ránking de la FIFA

La selección ‘verdeamarela’ volvió al primer después de cinco meses de supremacía española. Portugal dio la sorpresa y se ubicó en en el puesto tres de la lista del mes de abril

La selección brasileña vuelve a su condición de soberana del fútbol. (AP)
Madrid (EFE). Después de cinco meses y a 43 días del Mundial, Brasil superó a España y ha vuelto a ocupar el primer lugar en el ránking de las mejores selecciones del mundo que elabora la” FIFA”:http://es.fifa.com/worldfootball/ranking/lastranking/gender=m/fullranking.html#confederation=0&rank=192. De esta manera, España pasó a ocupar el segundo lugar, mientras que Portugal es tercero, lo cual representa su mejor resultado en la historia del ránking.

Se trata de la séptima vez que Brasil alcanza el primer puesto de la clasificación mundial, en el que ha permanecido un total de 142 meses desde 1993.

Argentina experimenta el mayor avance entre los diez primeros al pasar del noveno al séptimo, y Francia la mayor pérdida al caer del octavo al décimo.

Portugal, que gana una posición, se situó en la tercera plaza, la mejor clasificación desde que se instauró el ránking mundial de selecciones nacionales en 1993.

En la clasificación de abril sólo se han tenido en cuenta cinco partidos, debido a la proximidad del Mundial de Sudáfrica, que comenzará el 11 de junio, y a que las ligas nacionales se encuentran en su fase decisiva, por lo que apenas quedan fechas para partidos de selecciones.

*Estas son las 10 mejores selecciones según la FIFA:*

Posición Selección Puntos
1 Brasil 1.611
2 España 1.565
3 Portugal 1.249
4 Holanda 1.221
5 Italia 1.184
6 Alemania 1.107
7 Argentina 1.084
8 Inglaterra 1.068
9 Croacia 1.052
10 Francia 1.044
_______________________________

EL COMERCIO MARZO 3, 2010

El ránking FIFA sigue siendo de España

A 99 días del inicio de Mundial, la ‘Furia’ lidera la clasificación por encima de Brasil, Holanda e Italia

Madrid (EFE).- La selección española conserva el liderato de la clasificación mundial de la FIFA del mes de marzo, en la que Brasil, Holanda e Italia mantienen las siguientes posiciones, Alemania adelanta a Portugal en el quinto puesto y Egipto sale del décimo lugar en el que entra Grecia.

España, que tenía en febrero 1.627 puntos y 59 de ventaja sobre Brasil, pasa a tener ahora 1.642 puntos, 48 más que Brasil que suma 1.594, seguida de Holanda con 1.324, Italia con 1.226 y Alemania con 1.173.

Egipto, que protagonizó el mayor ascenso del mes de febrero con su victoria en la Copa de Naciones de África, bajó siete plazas y ahora se sitúa en el decimoséptimo lugar aunque se mantiene como la primera selección africana de la tabla delante de Camerún (20), Nigeria (21) y Costa de Marfil (22).

Además del intercambio de puestos entre Alemania y Portugal, la otra variación en las diez primeras posiciones la protagonizan Inglaterra y Argentina. Los ingleses, antes novenos, ahora son octavos, y los argentinos, ubicados en el octavo puesto en febrero descienden este mes a la novena plaza.

La FIFA, que ha tenido en cuenta los resultados de 31 partidos, todos ellos amistosos, para elaborar la clasificación de marzo, espera que el ránking de abril experimente un mayor número de cambios ante los encuentros que se disputarán hoy, amistosos de preparación para el Mundial de Sudáfrica para los equipos clasificados.

En tanto, la selección peruana ascendió siete posiciones en el escalafón mundial, pero se mantiene como la peor selección de Sudamérica, siendo superada por Venezuela y Bolivia.

Clasificación
.1. España 1642
.2. Brasil 1594
.3. Holanda 1324
.4. Italia 1226
.5. Alemania 1208
.6. Portugal 1201
.7. Francia 1117
.8. Inglaterra 1109
.9. Argentina 1087
10. Grecia 1074
___________________________
EL COMERCIO FEBRERO 3, 2010

España lidera el ránking de la FIFA ¿Será un aviso?

La selección española sigue primera con 59 puntos de ventaja sobre Brasil. Egipto, que no irá al Mundial, entró al ‘top 10’

París (Agencias).- España continúa como líder de la clasificación mundial de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), cuya lista de febrero fue difundida este miércoles, mientras que Egipto, reciente campeón de la Copa de África de Naciones (CAN), se situó décimo.

La progresión de los ‘Faraones’ es la más destacada del mes. Camerún, undécimo en la anterior clasificación, cayó hasta la vigésima posición, tras caer eliminado en los cuartos de la CAN de Angola ante los egipcios.

A pesar de dominar el fútbol continental, con tres títulos consecutivos en la Copa de África, Egipto no está clasificado para el Mundial de Sudáfrica-2010.

En la cabeza no hay cambios relevantes y Brasil (2) y Holanda (3) figuran por detrás de los líderes españoles.

Todos los mundialistas en la clasificación:

PUESTO PAÍS PUNTOS
1 España 1627
2 Brasil 1568
3 Holanda 1288
4 Italia 1209
5 Portugal 1176
6 Alemania 1173
7 Francia 1117
8 Argentina 1082
9 Inglaterra 1076
12 Grecia 1030
14 Estados Unidos 963
15 Nigeria 956
16 Chile 955
17 México 947
18 Suiza 924
19 Serbia 916
20 Camerún 914
21 Uruguay 909
22 Costa de Marfil 865
23 Australia 857
26 Dinamarca 827
27 Ghana 823
29 Paraguay 806
31 Argelia 784
33 Eslovenia 767
34 Honduras 759
36 Eslovaquia 752
40 Japón 729
49 Corea del Sur 634
79 Nueva Zelanda 400
81 Sudáfrica 391
85 Corea del Norte 378
__________________________
PERU 21 DICIEMBRE 24, 2009

España es la selección más cara del Mundial

‘La furia’ vale US$822 millones y superó largamente a Brasil, Francia, Inglaterra y Argentina. ¿Cuál es el combinado más “barato”?

Además, no se toman en cuenta a jugadores de la talla de Raúl, Pedro, Bojan, que no son considerados en este momento. (AP)
Si el Mundial se ganara por el valor en monedas de cada jugador, España se llevaría el título en Sudáfrica 2010. Así lo determinaron las agencias Gerardo Molina & Asociados y Euromericas Sport Marketing en un estudio que mide los derechos federativos de los seleccionado.

Figuras como Casillas, Iniesta, Xavi, Villa, Torres y compañía, superan en valor monetario a otras estrellas que participarán en el Mundial. En el estudio, cabe indicar, no se tomaron en cuenta a jugadores de la talla de Raúl, Pedro, Bojan, que no son considerados, en este momento, en la lista del DT español Vicente del Bosque.

Chile es la selección más “barata” de Sudamérica (US$124 millones), siendo Brasil la más cara (US$749 millones), seguida de Argentina(US$567 millones), Uruguay (US$212 millones) y Paraguay (US$131 millones).

En cuento a grupos, el más caro del Mundial es el G, que está integrado, precisamente, por Brasil, Portugal, Costa de Marfil y Corea del Norte con cerca de 1500 millones de dólares.

ESTE ES EL RANKING (US$)
1. España: 822 millones
2. Brasil: 750 millones
3. Francia: 654 millones
4. Inglaterra: 640 millones
5. Italia: 581 millones
6. Argentina: 567 millones
7. Portugal: 494 millones
8. Alemania: 444 millones
9. Holanda: 407 millones
10. Serbia: 269 millones
11. Costa de Marfil: 262 millones
12. Uruguay: 211 millones
13. Camerún: 204 millones
14. Suiza: 167 millones
15. Nigeria: 167 millones
16. Ghana: 167 millones
17. Grecia: 145 millones
18. México: 138 millones.
19. Paraguay: 131 millones
20. Chile: 124 millones
21. Dinamarca: 124 millones
22. Eslovaquia: 102 millones
23. Japón: 102 millones
24. USA: 80 millones
25. Argelia: 80 millones
26. Corea del Sur: 72 millones
27. Honduras: 65 millones
28. Eslovenia: 65 millones
29. Australia: 58 millones
30. Sudáfrica: 51 millones.
31. Nueva Zelanda: 22 millones
32. Corea del Norte: 22 millones
_____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 16, 2009

España terminará el 2009 como la mejor selección de fútbol del mundo

8:58 | En el último ránking le sacó 59 puntos a Brasil. ¿Perú? Nuestra selección sigue como la peor de Sudamérica en el puesto 68 detrás de Bolivia

Madrid (EFE). La selección española de fútbol ha terminado el año en cabeza de la clasificación mundial de la FIFA , con 59 puntos de ventaja sobre Brasil, el otro conjunto que ha ocupado el liderato en 2009.

España perdió el mando con la derrota ante Estados Unidos en las semifinales de la Copa de las Confederaciones, pero no fue sino un espejismo porque en el resto de encuentros disputados se mostró intratable.

Brasil tiene, no obstante, el honor de haber sido el equipo que más puntos ha sumado respecto a hace un año, por cuanto posee 322 más que en diciembre de 2008.

La tabla no sufre variación alguna en el “top ten” respecto a noviembre, por lo que Holanda se mantiene tercera por delante de Italia, Portugal, Alemania, Francia, Argentina e Inglaterra, y Chile, rival de España y Honduras en el Mundial de Sudáfrica, sube dos posiciones y se coloca decimoquinto.

Por otro lado, la selección peruana continúa como la peor de Sudamérica en el puesto 68 con 471 puntos.

Clasificación:
1. España 1627 puntos
2. Brasil 1568
3. Holanda 1288
4. Italia 1209
5. Portugal 1176
6. Alemania 1173
7. Francia 1117
8. Argentina 1085
9. Inglaterra 1076
10. Croacia 1042

56. Bolivia 573
68. Perú 471
_____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 2, 2009

De cara a la final, la 'U' es el mejor equipo peruano en el ránking mundial

14:41 | El cuadro merengue se ubica en el puesto 70. El blanquiazul, en la casilla 205, el es quinto equipo de nuestro país

Universitario de Deportes es el equipo peruano con mejor ubicación en el ránking mundial de clubes que fue publicado hoy por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

El cuadro merengue, que disputará la primera de sus las finales del Descentralizado contra Alianza Lima el 8 de diciembre, en se sitúa en el puesto 70 junto a Vélez Sarsfield de Argentina, ambos con 198 puntos.

Su rival en el ‘play off’, Alianza Lima, subió 55 plazas en la clasificación y está en el puesto 205 junto al Atlante mexicano, con 82,5 unidades.

Esto ubica a los íntimos como el quinto mejor equipo peruano detrás de los cremas, Universidad San Martín (puesto 98), Cienciano (188) y Juan Aurich (193).

La clasificación la lidera el Manchester United, seguido del Chelsea, Barcelona, Hamburgo, Shakhtar Donetsk.

Continúan en la lista Werder Bremen, Arsenal, Estudiantes de La Plata, Cruzeiro, Galatasaray y AS Roma.

Esta clasificación toma en cuenta los resultados obtenidos en el último año.
___________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 20, 2009

Perú subió en el ránking FIFA pero sigue siendo el peor de Sudamérica

11:50 | La selección nacional ascendió cuatro posiciones, hasta el puesto 70. España sigue siendo el mejor equipo del mundo

(Andina).- Perú subió cuatro posiciones, pero se mantiene como la peor selección de Sudamérica, siendo superada por Venezuela y Bolivia, según el último ránking de la FIFA publicado hoy en Zùrich.

El seleccionado peruano que quedó último en las eliminatorias mundialistas terminó relegado al puesto 70, Bolivia (57) y Venezuela (50).

La FIFA elaboró su clasificación con los resultados de los partidos amistosos disputados esta semana donde Perú logró vencer por 2-1 ante Honduras.

Con respecto al índice mundial, la selección de España escaló hasta el primer puesto de la clasificación mundial de la FIFA desplazando a Brasil, que ocupaba esa posición desde julio.

El equipo africano mejor clasificado es Camerún, en el undécimo lugar, y Estados Unidos (14) es el mejor situado de la región Concacaf.

En tanto que la mejor selección sudamericana luego de Brasil y Argentina es Chile, en el puesto 17 con 926 puntos.
_________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 8, 2009

¿Cuál es la peor selección de todo el mundo?

9:12 | Si Perú es último de Sudamérica, San Marino lo es de todo el planeta. Y tiene su héroe: Andy Selva, gestor de la única victoria de la historia de su nación

Por Mauricio Gil Ballón

Una y otra vez se levantará. Así sepa que cada partido será una repetición constante de derrota, se pondrá la camiseta celeste de su selección. Andy Selva saldrá a la cancha con 10 hombres más, así la consigna sea caer por menos tantos que la última goleada en contra, cuando los goles parecían golpes al anhelo imposible, al deseo que jamás será saciado. El delantero jugará por San Marino, el peor equipo del planeta, e intentará ser el eje de su pelotón ya condenado al fracaso, pero jamás hermanado con él. Selva será el capitán en búsqueda de otra victoria unísona. Aquella luz que encontró hace ya cuatro años.

Según el ránking de selecciones de la FIFA, San Marino está en el fondo. Comparte el puesto 203 con Anguila, Montserrat, Samoa Estadounidense y Papúa Nueva Guinea —la selección peruana está en el lugar 92—, con cero puntos. La pequeña república encerrada por el territorio italiano recién fue afiliada al máximo organismo del fútbol en 1988, a pesar de que intenta el fútbol desde 1931. Andy Selva, aquel que lleva la cinta en las actuales Eliminatorias, apareció luego del primer desastre: la clasificación para la Eurocopa de 1992. Ese torneo, como una onda expansiva, marcó el signo de San Marino para el resto de su historia en dicha competencia: 34 partidos jugados —todos perdidos—, con 4 goles a favor y 44 en contra. Nunca ha clasificado. Ni a una Eurocopa ni a un Mundial. Y tuvo que esperar para lograr su primera victoria y, por ahora, la última. Justamente, gracias a Selva.

El capitán de la ‘Serenísima’ —así se la conoce a la selección de San Marino, quizá por el ánimo al que se deben aferrar sus jugadores para no caer en la desesperación ante la derrota—, comenzó su carrera en 1994 en el Latina, equipo de la cuarta división italiana. No podía ser de otra forma: aquel que le daría a San Marino la única victoria de su historia debió ser foráneo. Un nacionalizado que nació en Roma y que se convertiría en el principal referente futbolístico de un territorio de menos de 30 mil personas. Selva nunca jugó en un equipo de primera división fuera de la liga sanmarinense. Y nunca lo hará. Jamás se pondrá la camiseta azul de Italia, porque jamás tuvo la opción. Por eso no renunciará a la condición de máximo goleador de su equipo: 8 goles en muchas derrotas. Menos uno.

El 28 de abril del 2004 San Marino probó la negación de su historia. Fue un amistoso oficial, por eso persiste en los registros y no solo en la memoria. Andy Selva anotó el único gol frente a otra pequeña nación, imperceptible en los torneos: Liechtenstein. Un solo tanto que quedó inscrito en el Estadio Olímpico de la ciudad de Serravalle, y que no se borrará jamás. Así San Marino esté último, aquel tanto siempre será un guiño, una refracción del pasado que romperá el irremediable presente. Y Selva esperará a que algún día regrese a sus pies.

En el blog Deportado: El Mundial de los Malos (p.1), El Mundial de los Malos (p.2) y El Mundial de los Malos (p.3).
____________________________

La selección sigue cayendo en ránking de la FIFA y nos hunde en el sótano del fútbol sudamericano. (USI)

PERU 21 SETIEMBRE 2, 2009

Perú cae dos posiciones en el ránking FIFA y se ubica en el puesto 91

Los malos resultados obtenidos últimamente por la selección nacional, que este sábado enfrenta a Uruguay por las eliminartorias, le pasan factura. Chile, de la mano de Bielsa, sigue trepando y ya está en el puesto 21. Brasil lidera el listado, por delante de España y Holanda.

AFP. Perú enfrentará a Uruguay este sábado por la Eliminatorias a Sudáfrica 2010 con la noticia de haber descendido dos posiciones en el ránking de la FIFA, debido principalmente a los malos resultados obtenidos últimamente.

Así, la selección nacional se encuentra ahora en la posición 91, mientras que la selección chilena -de la mano de Bielsa- pasa por su mejor momento y subió al puesto 21.

Brasil sigue dominando la clasificación de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) por delante de España y Holanda, mientras que Italia sube un puesto y se sitúa cuarta igualada con Alemania, según la lista mensual de septiembre publicada hoy. (enlace)

La otra modificación en el “top 10” del fútbol mundial es el ascenso de un lugar de Croacia (9º), mientras que Francia ha bajado a la décima posición.

Por su parte, Estados Unidos se colocó undécimo, Australia obtuvo la mejor clasificación de su historia (14º) y la República Checa vuelve a entrar en los veinte primeros (18º).

Uruguay, nuestro próximo rival, ha bajado siete posiciones y ahora ocupa el puesto 28º.

Clasificación de la FIFA del mes de septiembre:

1. Brasil 1604 puntos

2. España 1588

3. Holanda 1376

4. Italia 1186 (+1)

. Alemania 1186

6. Rusia 1129

7. Inglaterra 1127

8. Argentina 1113

9. Croacia 1101 (+1)

10. Francia 1040 (-1)

11. EEUU 974 (+1)

...

21. Chile 846 (+5)

23. Paraguay 842 (-3)

24. México 835 (+6)

28. Uruguay 820 (-7)

36. Ecuador 749

39. Costa Rica 735

42. Honduras 712 (+4)

48. Colombia 657 (-3)

51. Venezuela 604 (+3)

59. Bolivia 547 (+4)

75. Panamá 431 (+3)

85. El Salvador 398 (-4)

87. Cuba 393 (+1)

91. Perú 363 (-2)

111. Guatemala 297 (-4)

141. Nicaragua 165 (-2)

165. Puerto Rico 87 (+1)

183. R.Dominicana 40 (+1)
___________________________
EL COMERCIO AGOSTO 5, 2009

La caída libre del fútbol peruano no se detiene: sigue bajando en el ránking FIFA

10:19 | La selección nacional se ubica en la posición 89, tres puestos más abajo que en la última clasificación. El equipo de Brasil es el soberano de la lista.

Berna (Reuters).- La selección de Brasil permanece en la primera posición en el ránking mundial de la FIFA pese a no haber disputado ningún partido en junio, según la clasificación publicada el miércoles por la entidad que rige el fútbol a nivel mundial.

En tanto, España se mantuvo en el segundo puesto, seguida por Holanda en el tercero.

Estados Unidos perdió la oportunidad de entrar en los 10 primeros al perder 5-0 ante México en la final de la Copa de Oro de la Concacaf, indicó la FIFA.

De ese modo, el conjunto estadounidense se quedó en la duodécima plaza, mientras que México sigue en una decepcionante trigésima posición pese a haber ascendido tres lugares.

En contraste, Canadá fue el equipo que más escalones subió, al trepar 26 peldaños para ubicarse en el puesto 66.

Australia, en la decimosexta posición, es la selección mejor clasificada de la confederación asiática, mientras que la mejor de Africa es Costa de Marfil, dos puestos más abajo.

Por otra parte, históricos como Italia, Alemania, Inglaterra, Argentina y Francia se mantuvieron entre los 10 primeros lugares, ubicados en ese orden de la cuarta a la novena posición.

Por su parte la selección peruana sigue ubicada en el último lugar de Sudamérica. El equipo peruano descendió tres posiciones desde la última clasificación para ubicarse en el puesto 89. Las distancias con Bolivia, penúltimo clasificado de la región se siguen ampliando luego que el equipo del altiplano subiera un puesto para quedarse en el puesto 63.
_________________________
EL COMERCIO JULIO 1, 2009

Brasil desplazó a España en la cima del ránking FIFA y Perú sigue en el sótano

10:21 | El campeón de la Copa Confederaciones volvió a ser el mejor del mundo. La bicolor ascendió 3 puestos pero sigue siendo última de Sudamérica.

.- La selección brasileña de fútbol, campeona de la Copa Confederaciones, ha desplazado a España del liderato de la clasificación mundial de la FIFA, mientras que Argentina ha descendido del séptimo al octavo lugar de la lista.

Tras ascender cuatro posiciones y adelantar a España, que se mantenía en el número uno desde que ganó la Copa de Europa hace un año, Brasil encabeza la clasificación por primera vez desde 2007.

UNOS SUBEN, OTROS BAJAN
Argentina, que no disputó la Copa Confederaciones, ha descendido 112 puntos en la tabla y se ha quedado en el octavo lugar, por detrás de Rusia que, tras avanzar tres puestos se ha colocado en sexta posición, adelantando también a Inglaterra (7º).

La participación en la Copa Confederaciones ha servido para que las selecciones de Estados Unidos (12º), Egipto (38º) y Sudáfrica (70º) mejoren su situación en la lista, en la que cada una de ellas ha ascendido dos puestos.

Irak (94º) y Nueva Zelanda (100º), sin embargo, descendieron, respectivamente, 17 y 18 posiciones tras sus resultados en el torneo.

PERÚ SIGUE EN EL SUBSUELO
En tanto, la selección peruana de fútbol ascendió tres lugares en el ránking FIFA con respecto al mes anterior y se ubica en el puesto 86. Sin embargo, el equipo nacional (con 380 puntos) se sigue manteniendo como el peor equipo de Sudamérica detrás de Bolivia, que se ubica en el puesto 64.
____________________
PERU 21 MAYO 6, 2009

Perú es la peor selección de Sudamérica por sexto mes consecutivo

La FIFA ubicó a la ‘blanquirroja’ en el último lugar de la Confederación Sudamericana de Fútbol. En el listado de mayo, la ‘bicolor’ se ubica en el puesto 87 del orbe. En tanto, nada mueve a España del primer lugar.

Nada nos saca del sótano. Los malos resultados de nuestras selecciones – acabamos de pasar sin pena ni gloria por el Sudamericano Sub-17 – y los problemas dirigenciales – Manuel Burga, mandamás del balompié peruano tiene un juicio pendiente – se ven evidenciados en el último ránking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que considera a nuestro país como el último de Sudamérica, situación que se repite desde hace seis meses.

Perú se ubica en el puesto 87 del orbe, superado nítidamente por Bolivia (58) y Venezuela (56), otroras ‘patitos feos’ de la región. La situación es tan grave que Macedonia (64), Gambia (69), Chipre (75) o Ruanda (84) – países sin tradición futbolística – están en mejor situación.

LA ARMADA ESPAÑOLA. En tanto, la selección de fútbol de España, actual campeona de Europa, continúa liderando el ránking mundial de la FIFA, que no mostró cambios en los principales 39 lugares tras un mes tranquilo con poca actividad internacional.

España lleva once meses en cabeza del ránking, Alemania continúa en segundo lugar y Holanda es tercera. La escuadra campeona del mundo, Italia, es quinta, justo por detrás de Brasil, que sigue cuarta.

Desde el ránking divulgado el mes pasado, solo se han disputado 22 partidos internacionales, 20 de ellos correspondientes a la ronda clasificatoria de la Copa de Asia y los otros dos sendos amistosos en Africa.
______________________
EL COMERCIO FEBRERO 11, 2009

España lidera el escalafón mundial de la FIFA por octavo mes consecutivo

7:20 | Perú, en el puesto 76, es el equipo peor ubicado en Sudamérica, muy lejos de Venezuela (67) y Bolivia (57)

Madrid (EFE). España, vigente campeona de Europa, mantiene la primera posición de la clasificación de la FIFA correspondiente a enero de 2009 por octavo mes consecutivo, en una lista que no se ha alterado en las primeras diez posiciones debido a la ausencia de partidos de las selecciones punteras en estas primeras semanas del año.

España acumula 1.693 puntos y su ventaja es de 290 con respecto a Alemania. Holanda es tercera (1.357) seguida de Italia (1.318), Brasil (1.248) y Argentina (1.181).

Inglaterra, rival hoy de España en un amistoso que se jugará en Sevilla, ocupa la octava plaza con 1.136 puntos. España ha conseguido sumar 30 puntos desde enero, Brasil dos y Argentina uno.

Paraguay, que lidera la fase de clasificación de Sudamérica para el Mundial de Sudáfrica 2010, es decimoquinta con 923 puntos y ha ascendido tres puestos al aumentar 34 puntos desde enero.

También han subido puestos Uruguay, México y Honduras. Los uruguayos ascienden de la posición 23 a la 22 con un total de 849 puntos, los mexicanos de la 26 a la 24 con 791 y el país centroamericano de la 40 a la 39 con 693.

Las ascensiones más notables entre los 50 primeros países del ránking han sido las de Costa Rica y Panamá, que han subido 9 y 33 posiciones, respectivamente. Así, se colocan en la 38 y 50 posición.

Las selecciones latinoamericanas que han descendido entre las 50 primeras, han sido Chile y Ecuador, que bajan de la posición 30 a 31 y de la 39 a la 40.

Clasificación de la FIFA

.1. España 1.693
.2. Alemania 1.403
.3. Holanda 1.357
.4. Italia 1.318
.5. Brasil 1.248
.6. Argentina 1.181
.7. Croacia 1.175
.8. Inglaterra 1.136
.9. Rusia 1.119
10. Turquía 1.040.
15. Paraguay 923
22. Uruguay 849
24. México 791
31. Chile 743
38. Costa Rica 694
39. Honduras 693
40. Ecuador 691
50. Panamá 586
51. Colombia 584
57. Bolivia 537
67. Venezuela 492
76. Perú 452
93. Cuba 380
107 El Salvador 329
110 Guatemala 314
132 Nicaragua 221
144 Puerto Rico 170
187 República Dominicana 40
____________________________
PERU 21 ENERO 14, 2009

Perú sigue en el sótano de Sudamérica por segundo mes consecutivo

La selección peruana, que se ubica en el puesto 72 del mundo, inicia en el 2009 en el último lugar de la Confederación Sudamericana de Fútbol. En tanto, España es el mejor seleccionado del orbe.

No levanta cabeza. En un mes en el que prácticamente no hubo participación internacional de la ‘bicolor’ – el empate 2-2 ante Extremadura en diciembre pasado no cuenta –, Perú fue ubicado en el sótano de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por segundo mes consecutivo en el ránking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Así, Perú está en el puesto 72 del mundo con 462 puntos, superado por Venezuela (65) y Bolivia (58). Coincidentemente, los llaneros y altiplánicos nos han superado nítidamente en las Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.

Perú llegó al último lugar de Sudamérica en septiembre pasado. Luego, en octubre y noviembre, registró una ligera mejoría. Sin embargo, en diciembre volvió al sótano de la región, lugar que no ha abandonado este mes.

Los mejores representantes de Sudamérica son Brasil, que es quinto del mundo, y Argentina, sexta.

ESPAÑA ARRIBA. En tanto, la selección española, campeona de Europa, sigue al frente de la clasificación mundial de la FIFA, que apenas experimenta cambios en este comienzo de año, con Alemania, Holanda, Italia y Brasil completando el Top 5.

Los principales cambios entre los 20 primeros clasificados los protagonizan Egipto, que escala un puesto para situarse en 15ª posición, y Nigeria, que sube dos peldaños hasta el 17º puesto, mientras Paraguay pierde una posición para colocarse 18º.

Costa Rica (47º con seis puestos más) es el único equipo del Top 50 que ha ganado más de cinco puestos, metiéndose entre las cincuenta mejores selecciones del mundo por primera vez desde julio de 2007.
_________________________
LA RAZON DICIEMBRE 18, 2008

¡España en la cima del ranking FIFA!
Perú está en el sótano de la clasificación en Sudamérica

Redondearon un año fantástico. La ‘Furia Española’ sacó a relucir precisamente su conocida garra y coraje para mostrarle al mundo que atrás quedó el dominio de la samba y del ‘jogo bonito’ brasileño para dar paso a la monarquía española. No por eso, actualmente, el mejor equipo del mundo tiene en el alma el color rojo y amarillo: el FC Barcelona.

Sin más preámbulos, la selección de España, campeona de la Eurocopa 2008, terminará el año como la mejor selección del mundo al mantener el primer puesto en el ranking de la FIFA del mes de diciembre, con 1.663 puntos, muy por encima de sus más cercanos perseguidores: Alemania y Holanda.

Un año de gloria para el seleccionado ibérico, porque es la primera vez en la historia que se apodera de la cima de la tabla y, a su vez, esto coincide con su mayor progresión futbolística registrada hasta la fecha. Nunca se había producido esta coincidencia, pero la España campeona de Europa con Luis Aragonés y la posterior con Vicente del Bosque ha sumado dieciséis victorias, incluida la de los penaltis ante Italia en la Eurocopa. Por lo tanto, respecto al pasado año ha acumulado 314 puntos más, por delante de Montenegro, que ganó 245 y progresó 60 plazas en la tabla, más que nadie en todo el año, para situarse en el casillero 112.

Hay que precisar que en la Eurocopa, España acabó siendo líder del grupo D con el puntaje ideal (9 puntos) terminando invicta en dicho torneo (5 victorias y un empate), con 12 goles a favor y con apenas 3 en contra (todos en la primera fase). Además, España tuvo al máximo goleador del torneo, David Villa, con 4 anotaciones.
En la Eliminatoria Europea, España también se encuentra dando la hora. Está puntero con 12 puntos en el Grupo 5 en cuatro partidos disputados, con una diferencia de goles de +9. Puntaje ideal una vez más.

¿Se esperaba otra cosa?
La pésima participación en las Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010 –últimos del certamen– y los problemas dirigenciales de nuestro balompié –suspendidos por injerencia política en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el retiro de la sede del Sudamericano Sub 20– se vieron reflejados en este ránking de la FIFA del año, en el que el seleccionado peruano se ubica en el sótano de Sudamérica.

Perú se quedó con el puesto 75 del mundo con apenas 462 puntos, superado por Venezuela (65) y Bolivia (58), equipos que han mostrado una clara superioridad en los últimos meses sobre nuestro representativo blanquirrojo.
_____________________________
PERU 21 DICIEMBRE 17, 2008

Perú terminó el 2008 como el peor equipo de Sudamérica

La selección peruana descendió hasta el puesto 75 del ránking de la FIFA, siendo superado por Venezuela y Bolivia. En tanto, España cerró el año como el mejor seleccionado del mundo.

¿Se esperaba otra cosa? La pésima participación en las Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010 – últimos del certamen – y los problemas dirigenciales de nuestro balompié – suspendidos por injerencia política en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) – se vieron reflejados en el último ránking de la FIFA del año, en el que Perú se ubica en el sótano de Sudamérica.

Así, el seleccionado nacional se quedó con el puesto 75 del orbe, superado por Venezuela (65) y Bolivia (58), equipos que han mostrado una clara superioridad en los últimos meses sobre nuestro representativo.

Cabe mencionar que para la FIFA, tanto Surinam (129) como Guyana (131) – países sudamericanos – pertenecen a la Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).

ESPAÑA MÁS LÍDER QUE NUNCA. En tanto, la selección española se mantiene como líder indiscutible en la última clasificación de la FIFA, un año de gloria para la selección ibérica, que ganó la Eurocopa.

España acabó por delante de Alemania, su rival en la final de la Euro, de Holanda y de Italia, la vigente campeona del mundo. En el ránking de diciembre destaca el ascenso de tres posiciones de Turquía hasta el puesto diez.

Brasil sigue quinta, seguida de Argentina y Croacia. Inglaterra asciende dos plazas hasta el puesto ocho, Rusia baja al nueve y Turquía cierra el ‘top 10’.

De los diez primeros salen Portugal y República Checa, mientras que Australia sube nueve puestos hasta el 28 y Kenia, 17 hasta el 68.
_____________________________
PERU 21 NOVIEMBRE 12, 2008

Perú cayó 12 puestos en el ránking mundial de la FIFA

La selección peruana bajó hasta el lugar 70, ubicándose en el penúltimo lugar de Sudamérica. En tanto, España sigue siendo considerado el mejor seleccionado del orbe.

Caída libre. La pobre actuación de la selección peruana de fútbol en la última jornada doble de las Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010 – Perú perdió 0-3 ante Bolivia y 0-1 ante Paraguay – se ha visto reflejado en la última publicación del ránking mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

En el listado, Perú cayó hasta el puesto 70 (12 escalafones menos que la última publicación), lo que significa que la ‘bicolor’ ahora es penúltima de Sudamérica, superando solo a Bolivia, que está en el puesto 71. Venezuela, otrora ‘Cenicienta’ de la región, se queda con el lugar 66.

SIN NOVEDAD EN EL FRENTE. En tanto, España, vigente campeona de Europa, conserva por quinto mes consecutivo el liderato de la clasificación de la FIFA, en la que Alemania arrebata a Italia la segunda posición, Brasil cede la cuarta en beneficio de Holanda y Argentina mejora un puesto para situarse en sexto lugar.

Entre las diez primeras posiciones Croacia baja un puesto y se sitúa séptimo, Rusia mejora uno para ser octava y la República Checa baja un lugar y se sitúa novena por delante de Portugal e Inglaterra que comparten el décimo puesto. Los ingleses estaban en el decimocuarto lugar en la clasificación de octubre.

Clasificación
.1. España 1657
.2. Alemania 1413
.3. Italia 1356
.4. Holanda 1306
.5. Brasil 1286
.6. Argentina 1181
.7. Croacia 1158
.8. Rusia 1079
.9. República Checa 1062
10. Portugal 1058
_____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 8, 2008

Perú subió 15 puestos en el ránking FIFA y supera a Bolivia y Venezuela

9:24 | La selección nacional ocupa el puesto número 58 de la clasificación internacional con 533 puntos

Zúrich (Agencias) .- La selección peruana de fútbol ascendió 15 posiciones en el ránking mundial elaborado por la FIFA y ya supera a Bolivia y Venezuela, dejando el último puesto en Sudamérica. Perú ocupa ahora la posición número 58 con 533 puntos.

El ascenso del conjunto bicolor en la clasificación mundial está ligada a la destacada presentación en la pasada fecha doble de las Eliminatorias, cuando venció por 1-0 a Venezuela y empató 1-1 con Argentina en condición de local.

La actual campeona de Europa, España, se mantiene en lo más alto del ránking con 2.643 puntos, seguida de Italia con 1.365 y de la finalista de la Eurocopa 2008, Alemania, con 1.336. No ha habido variación alguna en estos tres puestos desde la última lista.

Brasil ascendió desde la sexta plaza hasta la cuarta, con un total de 1.280 puntos. Más abajo se encuentran Holanda con 1.258 y Croacia con 1.223.

Argentina con 1.200, República Checa con 1.111, Rusia con 1.076 y Portugal con 1.075 cierran el "top 10". La semifinalista de la Eurocopa, Rusia, escala hasta el puesto 12.

Turquía cayó desde la décima plaza hasta la décimo tercera, mientras que Escocia descendió hasta el puesto 26. En claro ascenso se encuentran Lituania, que ganó 17 puestos hasta alcanzar la plaza 37, y Nueva Zelanda , que experimentó un vertiginoso ascenso de 57 puestos, colocándose en la posición 54 del ranking.

Se esperan nuevos cambios para la lista del próximo mes, una vez finalizados los encuentros de este fin de semana y de la semana que viene, pertenecientes a la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Ranking mundial del 8 de octubre de 2008:

1. España 1643

2. Italia 1365

3. Alemania 1336

4. Brasil 1280

5. Países Bajos 1258

6. Croacia 1223

7. Argentina 1200

8. República Checa 1111

9. Rusia 1076

10. Portugal 1075

11. Francia 1035

12. Camerún 1027

13. Turquía 1021

14. Inglaterra 982

15. Bulgaria 969

16. Israel 961

17. Grecia 945

18. Rumanía 927

19. Ucrania 893

20. Uruguay 887

...

22. Paraguay 860

24. México 841

33. Colombia 739

36. Chile 714

42. Ecuador 661

50. Honduras 601

58. Perú 533

66. Venezuela 484

69. Costa Rica 476

74. Bolivia 456

89. Guatemala 394

91. Panamá 385

98. Cuba 366

120. El Salvador 285

144. Puerto Rico 180

177. R. Dominicana 66

181. Nicaragua 45
_________________________________

PERU 21, SETIEMBRE 3, 2008

Perú es el peor equipo de Sudamérica, según la FIFA

La blanquirroja ocupa el puesto 73 del ránking mundial por debajo de Bolivia (71) y Venezuela (61). Nunca antes en la historia estuvimos tan mal. En tanto, España mantiene la distinción de ‘mejor equipo del mundo’.

La selección, que entrena para su choque ante Venezuela, sufrió un nuevo revés: para la FIFA, es el peor seleccionado de esta parte del mundo. (AP)
Ad portas de los encuentros eliminatorios al Mundial Sudáfrica 2010, ante Venezuela y Argentina, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) publicó su ránking mundial, en el que ubica a Perú como el peor equipo de Sudamérica.

El equipo nacional, con 438 puntos, se ubica en el puesto 73, cuatro escalafones menos respecto de la última publicación, en la que compartía el último lugar de la región con Bolivia. En esta oportunidad, los altiplánicos están en el lugar 71, mientras que en la posición 61 está Venezuela, nuestro próximo rival este sábado a las 9:00 p.m. en el Monumental de Ate.

La clasificación de la FIFA es histórica para el balompié peruano, ya que nunca antes el representativo nacional estuvo ubicado en el sótano de Sudamérica.

LA MADRE PATRIA. Por su parte, el campeón de Europa, España, continúa como líder del listado mundial, escoltado por Italia y Alemania. Cuarto se mantiene Holanda, mientras que Croacia se queda con la quinta ubicación.

La clasificación, que no sufre mayores cambios, podría variar en septiembre con el inicio de las eliminatorias europeas para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

En las otras confederaciones, destacan algunos cambios de liderato: México, vigesimocuarto (+8), adelanta a Estados Unidos (28º, +3) en la Concacaf, y en la zona de Oceanía, Nueva Caledonia (95º, +21) está ahora por delante de Nueva Zelanda (111º).

Vea el listado completo aquí

Comentarios (15)

#1 | 03 septiembre 2008 | 08:17:49 AM
elvinotinto
hola buenos dias soy venezolano, me vas a su pais por un buen resultado pero cautos en al eliminatoria pasada logramos un buen empante esta ves queremos arrazar pero es dificil jugar alla

#2 | 03 septiembre 2008 | 08:21:55 AM
roberto
eso estaba claro desd hace algunos meses.. y salvar el futbol peruano esta cada dia mas dificil..

#3 | 03 septiembre 2008 | 08:34:08 AM
Eduardo Manuel Salcedo Guillén
Nuestra selección es la peor de la CSF no porque lo diga la FIFA, sino porque simplemente lo es, y eso deberíamos saberlo hace mucho tiempo. No hagamos dramas con este ranking, finalmente, solo nos entrega la confirmación de la realidad.

Más bien debemos estar contentos, por fin el ranking es objetivo, cosa que anteriormente no sucedía (la FIFA y sus criterios han sido siempre más que criticables). Quizás ya podemos confiar en que el máximo ente futbolístico mundial está mejorando de acuerdo a las exigencias del deporte más hermoso del mundo.

#4 | 03 septiembre 2008 | 08:49:59 AM
Herbert
jajajajajaja
sin embargo es el deporte en el que mas gasta el IPD... pero para el pequeño que fue a representarnos en ajedrez a Tailandia no hay dinero

#5 | 03 septiembre 2008 | 08:53:49 AM
Ximena Castro Castillo
NO ES NOVEDAD QUE NUESTRA SELECCION SEA LA PEOR DE SUDAMERICA, YA QUE PARA NUESTRA PATRIA ESA SEUDA SELECCION SOLO ES LA SELECCION DE LIMA Y ARGOLLEROS CON UNA POBRE ENTREGA FUTBOLISTICA Y ESO POR CULPA TAMBIEN DE CIERTA PRENSA QUE VIVE DE ELLOS E ILUSIONA A LOS NEOFITOS JUGADORES Y ENGAÑA A LA POBLACION. PARA EMPEZAR A ORDENAR EN CASA UNA JUSTA SANCION SERIA QUE NADIE VAYA A LOS ESTADIOS POR EL POBRE DESEMPEÑO Y ENTREGA QUE AVERGUENZA A NUESTRO PAIS, NO SON COMPETITIVOS YA QUE PIERDAN O GANEN EN LA CANCHA, ESTOS JUGADORES SIEMPRE TIENEN SU PAGA, POR QUÉ? NO DICEN QUE A LOS QUE JUEGAN EN EL EXTRANJERO LA FEDERECION LES PAGA SUS PASAJES Y SUELDO POR VENIR? O ES QUE SON TAN PATRIOTAS QUE VIENEN CON SU PLATA PARA PERDER?.. OTRA COSA MAS, EL ESTADO - IPD DEBERIA NEGARLES LOS ESTADIOS QUE NOS PERTENECEN PARA QUE NO SIGAN LUCRANDO CON NUESTRAN INSTALACIONES Y CEDERCELAS A LOS CLUBES BARRIALES QUE SI GENERAN BUENOS JUGADORES DISCIPLINADOS Y NO TIENEN OPORTUNIDADES, POR OTRO LADO, SI EL SEUDO FUTBOL PROFESIONAL ?? ES PRIVADO PORQUE DEPENDEN DE LA FIFA, POR QUÉ NO CONTRATAN SUS PROPIOS GUACHIMANES PARA QUE LOS CUIDEN, QUÉ TIENE QUE VER LA POLICÍA AHÍ? LA POLICIA DESTINA RECURSOS DEL PUEBLO PARA ESTAR Y SER MOVILIZADOS, PERO COMO TENEMOS AUTORIDADES ASNORANTES NO SE DAN CUENTA QUE TODA ESA GOYERIA EL TAL BURGA SE LLENA DE PLATA.. PREGUNTA: QUÉ PASARÍA SI NINGUNA PERSONA IRIA A LOS ESTADIOS PARA ESPECTAR EL FUTBOL SEUDO PROFESIONAL? FACIL, NO HABRIA PLATA PARA BURGA Y SECUACES, NO GENERARIAN RIQUEZA Y LA FIFA SOLITA LOS BOTA DE SUS ENTRAÑAS O NO? PARA QUÉ TANTO BURU BURU DE ESTE GOBIERNO DEL CAMBIO RESPONSABLE CON UN BURRO PANZON COMO JEFE DE ESTADO. UNA PROVINCIANA DEL SUR

#6 | 03 septiembre 2008 | 08:55:44 AM
elard
.. y todo este "extraordinario" logro no sería posible sino fuera por la destacada participación de nuestro ilustrisimo dirigente vitalicio Manuel Burga, tantos años de constante "trabajo" en nuestra dirigencia por fin dieron sus frutos y creemos que no pararemos hasta ser últimos...GRANDE BURGA, NO TE MUERAS, BURGA A LA FIFA!!!. Asímismo agradecer a todos los dirigentes del futbol, reputeadisimos visionarios del balonpie peruano. A nuestros reputísimos futbolistas profesionales, dedicados a exclusividad a lo unico que podrian saber hacer, profesionales a carta cabal, "indudablemente disciplinados", y por supuesto a todos los periodistas del partido de gobierno (FPF), grandes comechados y colorados, sin los cuales toda esta extraordinaria organización no podría trabajar tranquilos e impunes... GRACIAS.............. TOTALES.
Atentamente
Un hincha con papeles en tramite para nacionalizarse en otro pais con puesto respetable en ranking

#7 | 03 septiembre 2008 | 09:01:50 AM
carlos
gracias Manuel Burla y sus arrastrados, y al mas terco Chemo.

#8 | 03 septiembre 2008 | 09:20:54 AM
gustavo
despues de argentina,vamos a terminar en el puesto 100,vamos a recibir una goleada historica en lima,lo unico bueno que sera el fin de burga y del solar,porque sino los sacamos a la fuerza despues de la debacle,sera unas simples gallinas,como nos dicen los monos.

#9 | 03 septiembre 2008 | 09:40:03 AM
Miguel Angel
Sinceramente espero que Peru pierda sus 2 partidos y los demas de las eliminatorias, creo que todavia se puede llegar muy abajo; tal ves asi ocurra una de las 2 cosas: Nos olvidamos del futbol y damos mas apoyo a otros deportes o se reestructura totalmente el fultbol peruano con un plan a largo plazo.

#10 | 03 septiembre 2008 | 10:09:30 AM
andres guido
solo el cienciano fue campeon de la Recopa eso dice todo de la argolla capitalina de que sirve que la u haya campeonado si la verdad estaba en ecuador? de que sirve que aliamnza ca,peone si en la libertadores es o puntos? de que sirve crital sna martin i otros que no sacan cara por el Peru, esa es la base de la seleccion i los importados que estan de suplentes o en el banco i que ya cumplieron caso solano, pues a resiganarnos de nuetra historia ya fuimos, gracias a los arbitros coimeros que dirigen bajo condiciones por los que se ha mencionado el Peru esta si que pena orientemos mejor a nuestros jovenes, fuera discotecas fuera trampas eso pasa en el Peru, ojala logremos algo frente a venezuela con algunos jovenes que hay no me hagan reir con ciurliza,mejor llamen a jorge soto, a flavio, a jayo esa es la realidad jo jojojo

#11 | 03 septiembre 2008 | 10:13:14 AM
Toño
Que tal realidad, pero yo no me identifico con estas LA CRAS dirigentes y jugadores, quienes representan solo a sus meretrices y apretones.
#12 | 03 septiembre 2008 | 10:28:45 AM
JC
no se de donde han salido, esos 438 puntos, esta seleccion nunca ha ganadado nada, será lo ganado en las epoca dorara del futbol peruano, del '82 hacia atrás.

Ya me resigne a morir sin ver a nuestra selección en un mundial, y solo me queda ver los videos de la historias de los mundiales.

Una solucion a corto plazo, seria mejorar los estadios, mejorar la seguridad de los estadios, para conseguir al menos ser sede de un mundial, porque es la única manera de que esta selección de juergueros llegue a un mundial.

Vamos Burga, ya robaste lo suficiente como para vivir tranquilo, ya suelta la mamadera.

#13 | 03 septiembre 2008 | 10:41:55 AM
Carolina Margot Rodriguez Gallo
Si tenemos un Presidente de la FPF "de lujo" como lo es ese inefable del Manuel Burga.
Si temenos un entrenador "de lujo" como lo es ese incapaz del Chemo del solar.
Si temenos futbolistas "de lujo" como lo son : Claudio Pizarro, Ñol Solano, Condor Mendoza, Paolin Guerreo, Jefferson Farfan, quienes solo meten goles si les pagan bien, de lo contrario nada.
Si tenemos asistentes "de lujo" como lo es el tristemente celebre PIZARRON.

#14 | 03 septiembre 2008 | 10:42:22 AM
DannySM
Nuestros feudales-gamonales-dirigentes han hecho que la palabra VERGÜENZA pierda total sentido. Creo que es safado de la realidad no darse cuenta en que situación se encuentra el fútbol gracias a su "gestión". El señor Burga y el señor Mallqui, excelentísimos gamonales y dueños de la Hacienda Videna, han re-creado con el fútbol un sentimiento derrotero generalizado que no sólo abarca a los hinchas, sino a los que dicen no ver a la selección. Ser los últimos en Latinoamérica ya parece no ser una novedad, sino un acto de resignación con supuestas visiones de largo plazo impregnadas en el licuado cerebro de estos dirigentes.

¿Fuente Ovejuna? ¿Qué dicen?
#15 | 03 septiembre 2008 | 11:00:02 AM
marvin
ante todo muy buenos dias, mi respeto a la organizacion peruana de futboll y comision de futbol. mi apreciacion de que si estamos bien o estamos mal; no estamos en los ultimos sin duda este proceso que nunca llego a buenos exitos aquejo a que la direccion encargada por el señor manuel buerga llege a ser pisada por otros paises se dice por las noticias que este señor hace bien las cosas eso no creo la sleccion esta mal no es culpa de el tecnico ni de los jugadores la culpa es de la organizacion que tiene que ser cambiada , quisas el señor manuel burga y sus conpinches no tengan la capacidad para llevar a cabo un proceso de exito de llevarnos a un mundial esperado por todos los peruanos quisas el pueda asumir otros puestos que no sean de direccion, es hora de un cambio en todo futbilistica, educacional, politica, etc si no hasta cuando segiremos escuchando que la seleccion es la peor de todas debemos alentar al equipo peuano asi con nuestro dolor en el pecho tenemos que estar hay en las buenas y en las malas gracias
_____________________________
PERU 21, AGOSTO 6, 2008

Perú cayó hasta el sótano de Sudamérica en el ránking mundial
La selección peruana comparte el puesto 69 con Bolivia en el listado de la Federación Internacional de Fútbol Asociado. En tanto, España se mantiene como número uno del orbe.

La pobre performance de la selección peruana en las Eliminatorias, en las que los dirigidos por ‘Chemo’ del Solar están últimos, se vio reflejada en el ránking mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

En la última publicación del listado, basada en la vorágine de partidos disputados en junio – la mayoría perteneciente a la pasada Eurocopa y a las Eliminatorias para el Mundial de 2010 en Sudáfrica –, Perú descendió dos ubicaciones para quedarse con el puesto 69, compartiendo el último escalafón de Sudamérica con Bolivia, que ha mejorado su desempeño en los últimos meses.

OTRA VEZ ESPAÑA. En tanto, la selección española, campeona de Europa, volvió a quedarse con el primer lugar del ránking FIFA, mientras que Alemania e Italia se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Holanda se ubicó cuarto y Croacia se quedó con el quinto puesto, la mejor ubicación del cuadro balcánico desde 1998, cuando llegaron al tercer lugar del Mundial de Francia.

El ‘Top Ten’ lo completa la revelación de la pasada Eurocopa, Rusia, que asciende un puesto tras alcanzar las semifinales del campeonato.

A continuación, los principales lugares del ránking mundial de FIFA (puesto anterior entre paréntesis):

.1. España 1557 puntos
.2. Alemania 1343
.3. Italia 1320
.4. Holanda 1299
.5. Croacia 1282
.6. Brasil 1242
.7. Argentina 1219
.8. República Checa 1146
.9. Portugal 1122
10. Rusia 1023
11. Rumanía 1021
12. Francia 1012
13. Turquía 1010
14. Inglaterra 1003
15. Camerún 994.
22. Paraguay 820
23. Colombia 816
24. Uruguay 813
32. México 750
39. Chile 680
56. Ecuador 542
60. Venezuela 508
61. Honduras 506
69. Perú 460
69. Bolivia 460
__________________________
EL COMERCIO 4. JUNIO. 2008
Nuevo ránking de la FIFA mantiene a Argentina como la mejor selección

9:17 Perú, con 503 puntos, ostenta el puesto 64 de la clasificación y en Sudamérica solo supera a Bolivia (en el puesto 90 con 344). Venezuela ocupa el lugar número 63
Madrid (EFE) .- Argentina consolidó su liderato al frente de la clasificación mensual de la FIFA, en la que aumentó de 2 a 46 puntos su ventaja sobre Brasil, segundo clasificado, y en la que Italia conserva la tercera posición a 135 puntos y España la cuarta a 256.
La FIFA hizo pública hoy su clasificación de junio previa a la disputa de la Eurocopa de Austria y Suiza, tras la que prevé importantes cambios en la tabla, en la que Inglaterra, una de las selecciones no clasificadas para el campeonato de Europa, mejoró dos puestos y volvió a entrar en las diez primeras posiciones.
Los partidos de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 jugados recientemente provocaron algunas variaciones en la clasificación, como el ascenso de Australia 8 puestos, el de Egipto 7 y el de Camerún 3. Los movimientos más grandes los protagonizaron Filipinas y Togo, que escalaron 19 y 17 posiciones, respectivamente.
La FIFA explicó que la preparación de la Eurocopa y la fase de clasificación para el Mundial de 2010 han hecho que se jueguen más de cien partidos internacionales en las últimas semanas y que hasta el comienzo de este mes haya tenido en cuenta los resultados de 347 encuentros de selecciones absolutas para elaborar las tablas de este año.
- Clasificación.
1. Argentina 1.559
2. Brasil 1.513
3. Italia 1.424
4. España 1.303
5. Alemania 1.274
6. República Checa 1.246
7. Francia 1.143
8. Grecia 1.133
9. Inglaterra 1.123
10. Holanda 1.111.
Latinoamérica
14. México 1.020
19. Colombia 904
26. Uruguay 817
28. Paraguay 805
37. Honduras 696
47. Chile 623
59. Ecuador 532
60. Panamá 524
63. Venezuela 521
64. Perú 503
75. Costa Rica 413
89. Guatemala 350
90. Bolivia 344
104. Cuba 302
120. El Salvador 242
149. Puerto Rico 145
179. Rep. Dominicana 66
186. Nicaragua 47.l

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares