miércoles, 25 de mayo de 2011

SATELITES HALLARON 17 NUEVAS PIRAMIDES EN EGIPTO


EL COMERCIO MAYO 25, 2011

Satélites hallaron 17 nuevas pirámides en Egipto

Ello, gracias un proyecto a base de rayos infrarrojos que escaneó dicho territorio. También se encontraron mil tumbas

Foto referencial (AP)
Un escaneo por satélite realizado en territorio egipcio permitió hallar 17 pirámides de las cuales no se tenía conocimiento, según informa la BBC, que muestra imágenes de ello.

De acuerdo a dicho medio, el descubrimiento fue posible gracias al empleo de rayos infrarrojos. Entre las estructuras enterradas también se encontraron más de mil tumbas y más de 3.000 yacimientos.

Dos de las pirámides que fueron halladas están siendo investigadas por equipos arqueológicos con resultados positivos.

Esta investigación, que utiliza el estudio por infrarrojos, es una iniciativa de un equipo de la Universidad de Alabama. Para lograr ubicar las pirámides se utilizaron satélites que trabajaron a 700 kilómetros de la Tierra.

Según ei diario “El País”, para los responsables del proyecto los resultados que se han alcanzado con esta investigación “solo corresponden a los yacimientos que están cerca del suelo. Hay miles de yacimientos más que el Nilo ha cubierto con el limo. Esto es solo el comienzo de este tipo de investigaciones”.

Para la arqueóloga Sarah Parcakel el empleo de satélites es beneficioso cuando se quiere investigar grandes yacimientos, ya que constantemente no se sabe por dónde empezar. También señaló que estos permiten a los estudiosos ser más precisos y exactos en su trabajo.

No hay comentarios:

Las plaquetas de la Nueva Maravilla

Las plaquetas de la Nueva Maravilla
Las plaquetas que ganó Machu Picchu