PROPONDRAN QUE LA MARINERA SEA PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD


EL COMERCIO MAYO 12, 2011

Propondrán que la Marinera sea Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La Municipalidad de Miraflores y el viceministerio de Comercio Exterior lanzarán el pedido a la Unesco en los próximos días

(Archivo/ El Comercio)
(Andina). El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, anunció que en los próximos días pedirá a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) que la Marinera sea declarada “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

“Nuestro país ha logrado que la Danza de Tijeras y la Huaconada de Mito sean declaradas como Patrimonio Cultural Inmaterial, y ahora le toca a nuestra Marinera”, refirió el burgomaestre.

Indicó que por ello, en conjunto con el viceministerio de Comercio Exterior y Turismo y “con toda nuestra voluntad”, nos comprometemos a impulsar esta iniciativa, a fin de situar a nuestra danza en el sitial que le corresponde.

Luis Repetto, reconocido historiador, señaló que la iniciativa “es justa y que significará salvaguardar nuestra danza nacional”. *
CONCURSO DE MARINERA NORTEÑA
Estas declaraciones las brindaron en el marco del anuncio de la IX Edición del Concurso Nacional de Marinera Norteña 2011, denominada “Ciudad de Miraflores” que se realizará este sábado 14 y domingo 15 de mayo en el Estadio Municipal Niño Héroe Manuel Bonilla.

La inauguración será el sábado a las 10 a.m., fecha en la que se desarrollará la primera eliminatoria del concurso y primera eliminatoria del concurso de barras de las academias participantes.

El domingo 15, a partir del mediodía, se realizará la primera semifinal y final del concurso. Además se disputará el Premio Campeón de Campeones “Ricardo Palma”, el cual reúne a los mejores danzantes.

La prestigiosa banda de músicos de la 32° Brigada de Infantería del Ejército de Trujillo se encargará de interpretar las marineras debidamente seleccionadas por el comité organizador.

El jurado, que será presidido por Luis Repetto, calificará los criterios de ritmo y compás, aplomo, personalidad, desplazamiento, habilidad y zapateo, salero, picardía, coqueteo y mensaje de baile.

Las inscripciones son gratuitas y se realizarán hasta el viernes 13 de mayo en el Centro Cultural Ricardo Palma. Los interesados deberán presentar DNI, partida de nacimiento (copia) y dos fotografías a color.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares