JEFFERSON FARFAN DEDICO SU TITULO AL PERU, A SU FAMILIA Y A SU HIJO


EL COMERCIO MAYO 21, 2011

Jefferson Farfán dedicó su título al Perú, a su familia y a su hijo

El delantero del Schalke 04 dijo que es “un jugador que trata de hacer las cosas bien para el orgullo” de su país tras ganar la Copa Amelana

Berlín (DPA). Jefferson Farfán dedicó “a la gente del Perú” y a su familia la Copa Alemana, su primer trofeo con el Schalke, que conquistó hoy ante el Duisburgo en Berlín.

“Es para mi familia y para mi hijo, que siempre me apoyan en los momentos malos y buenos de mi carrera”, dijo el mediocampista, uno de los mejores jugadores en la aplastante victoria de 5-0.

“También es para la gente de Perú, de un jugador que trata de hacer las cosas bien para orgullo de mi país”, sostuvo Farfán, que celebró la conquista del título envuelto en una bandera de su país.

La ‘Foquita’ fue clave en tres de los cinco goles de su equipo y se mostró desequilibrante en cada incursión. “Fuimos claros vencedores”, consideró tras ganar su primer título con el Schalke 04. “Espero que sean muchos más”.

El peruano admitió que, pese a “la motivación grande” que significa el trofeo, aún no tiene claro qué ocurrirá con su futuro en el el cuadro alemán una vez que acabe su contrato el año que viene.

* Jefferson Farfán fue ovacionado por los hinchas del Schalke
La ‘Foquita’ recibió palabras de elogio por su compañero Mario Gavranovic, quien consideró que el peruano fue vital para el obtener la Copa Alemana

Siguen las celebraciones. Tras conquistar la Copa Alemana en Berlín, el Schalke regresó en tren a Gelsenkirchen y fue recibido en forma espectacular por sus hinchas.

No pasó mucho tiempo para que los campeones de la Copa Alemana salgan a pasear por las calles de Gelsenkirchen en un automóvil descapotable. Raúl, Manuel Neuer y Jefferson Farfán eran los más solicitados por los hinchas del Schalke, que trataban de acercarse a los jugadores para pedirle un autógrafo o tomarse una foto con los futbolistas y el trofeo. Luego, el equipo en pleno fue paseado por la ciudad en un camión.

La noche anterior, los jugadores tuvieron una cena y Mario Gavranovic fue la revelación al transformarse en el maestro de ceremonias. El jugador tuvo palabras de elogios para sus compañeros sobre todo para Jefferson Farfán. “Para mí, el mejor jugador del terreno de juego fue Jeff”, indicó.

Schalke 04 salió campeón de la Copa Alemana tras la goleada de 5-0 que le propinó al Duisburgo, equipo de la segunda división.

* Schalke es campeón de Copa Alemana con gran actuación de Farfán
El peruano dio tres pases gol en el 5-0 sobre Duisburgo y logró su primer título en Alemania

Foto: Reuters / Video: Espn+(http://elcomercio.pe/deportes/760969/noticia-schalke-gana-0-final-copa-alemana-dos-pases-gol-farfan)
Jefferson Farfán fue la figura del del partido de la final de la Copa Alemana en la que el Schalke 04 venció 5-0 al Duisburgo, con tres pases de gol del peruano.

Farfán habilitó a Julian Daxler a los 18 minutos y a Klaas-Jan Huntelaar, cuatro minutos después.

A los 42 minutos la “Foquita” sacó un córner a la cabeza de Benedikt Howedes para el 3-0.

Los otros dos goles fueron obra de Jurado (55’) y Huntelaar (70’).
_________________________
EL COMERCIO ABRIL 5, 2011

VIDEO: Schalke jugó un partidazo y dio paliza de 5-2 al Inter en Italia (http://elcomercio.pe/deportes/738162/noticia-inter-buscara-venganza-ante-schalke-farfan-champions)

Los alemanes le dieron vuelta al marcador. Farfán dio un pase gol a Raúl, pero la ‘Foquita’ se perderá el choque de vuelta

(Video: DirecTV/Foto: Reuters)
La reacción que tuvo el Schalke en el Giuseppe Meazza fue impresionante. El equipo de Jefferson Farfán y Raúl recibió un gol a los 27 segundos, pero se recuperó y salió del estadio propinándole una goleada al campeón Inter de Milán.

Una salida apurada del golero del Schalke propició la temprana caída de su valla. Neuer despejó de cabeza ante la entrada del atacante Diego Milito, y el serbio Dejan Stankovic le pegó una volea perfecta desde el círculo central del campo para marcar el 1-0 y hacer estallar el estadio milanés.

El conjunto alemán se sacudió del masazo y luego de un tiro de esquina de Farfán a los 17’, Matip metió un cabezazo que terminó al fondo del arco italiano (1-1). Minutos después, el árbitro anuló un gol a Samuel Eto’o por clara posición adelantada.

Parecía que Inter terminaría imponiendo su localía cuando Esteban Cambiasso sirvió de cabeza a Diego Milito, y el ariete argentino definió bien para decretar el 2-1 transitorio. Schalke no se rindió y a los 40’ consiguió el 2-2 a través de Edu.

Antes de irse al descanso, Farfán cometió una falta contra Zanetti y vio su segunda amarilla en la Champions, por lo que se perderá el partido de vuelta.

REMONTADA HUMILLANTE
En la segunda parte llegó el baldazo de agua fría de los alemanes. Una excelente pared entre Raúl y Farfán, culminó con el gol del ‘Ángel de Madrid’. Los de Schalke no terminaban de celebrar el 3-2, y minutos después llegó el autogol del italiano Ranocchia para el 4-2.

Farfán estuvo a muy poco de anotar su tanto, pero su insistencia terminó con un golazo de su compañero Edu para el 5-2 y el silenció absoluto en el Giuseppe Meazza.

Los cinco goles de visita resultan prácticamente decisivos, a favor de los alemanes, para el choque de vuelta del miércoles 13 de abril en Gelsenkirchen.
______________________________

EL COMERCIO ABRIL 4, 2011

Farfán sigue brillando: fue elegido en el once ideal de la Bundesliga

La ‘Foquita’ será titular mañana en el partido ante el Inter de Milán por los cuartos de final de la Liga de Campeones

(Foto: AP)
En el inicio de la jornada 28 de la Bundesliga, el Schalke ganó 2-0 al St. Pauli. Jefferson Farfán no anotó, pero fue principal artífice para que sus compañeros Raúl y Julian Draxler se conviertan los goles de la victoria. Eso le valió para ser considerado en el once ideal de la fecha por varios diarios y portales de Alemania.

Para el diario ‘Bild’, Farfán está en el equipo ideal de la jornada junto a Ulreich (Stuttgart); Piszczek (Dortmund), Schwaab (Leverkusen), Subotic (Dortmund), Vidal (Leverkusen), Gotze (Dortmund), Sam (Leverkusen); Raúl (Schalke), Barrios (Dortmund) y Cissé (Friburgo).

La revista ‘Kicker’ lo considera en el equipo con Ulreich (Stuttgart); Schmelzer (Dortmund), Hummels (Dortmund), Tasci, Fring; Groskreutz (Dortmund), Gotze (Dortmund), Farfán Raúl (Schalke), Barrios (Dortmund), Mandzukic.

El portal deportivo ‘Spox’ ubica a la ‘Foquita’ junto a Ulreich (Stuttgart); Reinartz (Leverkusen), Schwaab (Leverkusen), Howedes (Schalke), Schmelzer (Dortmund), Fring (Bremen); Gotze (Dortmund), Sam (Leverkusen); Raúl (Schalke), Barrios (Dortmund).

LIGA DE CAMPEONES
Jefferson Farfán, que lleva anotados cuatro goles en la Liga de Campeones, será titular mañana cuando el Schalke enfrente al Inter de Milán por los cuartos de final del campeonato. El equipo alemán ya se encuentra en Italia.
_________________________
EL COMERCIO ABRIL 1, 2011

Schalke ganó 2-0 al St. Pauli con dos pases de gol de Farfán

El partido fue suspendido cuando faltaban tres minutos para el final del encuentro que se jugó en el estadio Millerntor

(Foto: Reuters /Video: GolTV)(http://elcomercio.pe/deportes/736312/noticia-schalke-gano-0-al-st-pauli-dos-pases-gol-foquita-farfan)
Hambugo (EFE/El Comercio). La reunión que sostuvo con Sergio Markarián fue una gran motivación para Jefferson Farfán, quien tuvo hoy una destacada actuación en el partido que su equipo, el Schalke 04, venció 2-0 al St. Pauli, por la jornada 28 de la Bundesliga.

Pese a que no anotó, la ‘Foquita’ intervino directamente en los dos goles que marcó el Schalke. Farfán sacó un tiro de esquina y Raúl la pegó de cabeza al minuto 26. En el segundo gol, el peruano desbordó por derecha y al filo del área sacó un centro que Julian Draxler conectó y venció al arquero Pliquett.

El duelo St.Pauli – Schalke fue interrumpido en el minuto 87 cuando el visitante ganaba por 0-2 por un vaso de cerveza lanzado desde la tribuna contra uno de los asistentes de línea. Un par de decisiones arbitrales había creado indignación en los seguidores del St. Pauli.
_________________________
EL COMERCIO MARZO 9, 2011

Con dos golazos de Farfán, Schalke 04 clasifica a cuartos de final (http://www.youtube.com/watch?v=BKWeNU3DG5o&feature=player_embedded&tracker=False)

Con una gran actuación del peruano Jefferson Farfán, el Schalke 04 venció en casa 3-1 al Valencia de España y logró su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El equipo de la ‘Foquita’ tuvo un duro trabajo, ya que estuvo abajo en el marcador luego del gol de Ricardo Costa, a los 17 minutos del primer tiempo. Como en el partido de ida habían empatado 1-1, la tarea era más que difícil.

Sin embargo, faltando poco para que termine el primer tiempo, Farfán puso el empate con un soberbio golazo de tiro libre. El peruano le pegó perfectamente al balón, que hizo una curva por encima de la barrera y se metió en el arco de Guaita.

A los 52’ minutos, Gavranovic marcó el segundo tanto a favor de los pupilos de Félix Magath, quien saboreó una deliciosa clasificación a los cuartos de final de la Champions League.

Pero como si esto fuera poco, nuevamente apareció Jefferson Farfán para poner el 3-1 definitivo a los 93 minutos de juego, como colocándole la cereza al pastel. El ex jugador de Alianza Lima la 'cuchareó' como los dioses ante la salida del arquero.

El 18 de marzo se realizará el sorteo para definir las llaves de la siguiente fase. El Schalke 04 podría enfrentarse nada menos que al Barcelona de Lionel Messi o al Real Madrid, si logra vencer al Lyon.

Alineaciones:

Schalke: Manuel Neuer, Christoph Metzelder, Benedikt Höwedes, Sergio, Atsuto Uchida, Joel Matip, Peer Kluge, Jose Jurado, Jefferson Farfan, Mario Gavranovic, Raúl.

Valencia: Vicente Guaita Panadero, Ricardo Costa, David Navarro, Jérémy Mathieu, Bruno, Mehmet Topal, Ever Banega, Aritz Aduriz Pablo, Juan Mata, Joaquín.
____________________________
EL COMERCIO FEBRERO 12, 2011

Farfán le regaló un gol a su hijo Adriano por su cumpleaños

El atacante se ganó una tarjeta amarilla por mostrar una camiseta con una inscripción en la que decía “Happy Birthday, Adriano. I love you bebe”

AP
El delantero peruano Jefferson Farfán decidió homenajear a su hijo Jefferson Adriano en su día. Por ello, y tras marcar el tanto del triunfo del Schalke 04 sobre el Friburgo, se levantó la camiseta mostrando una inscripción en su nombre.

“Happy Birthday, Adriano. I love you bebe”, decía la nota en el polo blanco por el cual la “Foquita” se ganó una tarjeta amarilla.
_________________________________

EL COMERCIO FEBRERO 9, 2011

La ‘Foquita’ Farfán cumplió el sueño de una peruana en Alemania

El delantero del Schalke invitó a una compatriota de 15 años a ver un partido de su club, se tomó fotos con ella y hasta le presentó a Raúl

El delantero peruano Jefferson Farfán puede haber levantado polvareda por sus escándalos, pero también parece que por momentos deseara limpiar su imagen. Al menos eso aparenta luego de que se le viera sumamente atento con una joven compatriota.

Nathalia Gonzales es una estudiante de intercambio de 15 años que es fanática de la selección peruana. Ella vive en Mesum, una villa cercana a la ciudad donde vive Farfán , con una familia alemana. Klaus Osterholt, su anfitrión, envió un correo electrónico al club que fue respondido por la ‘Foquita’, quien invitaba a la joven peruana a ver el encuentro del Schalke ante el Núremberg por la Copa Alemana, que se jugó el pasado 25 de enero.

Nathalia, el señor Osterholt y la hija de este, Pía, vivieron una experiencia inigualable pues pudieron estar tras bambalinas del encuentro, salieron al campo por el túnel de los jugadores y vieron de cerca la conferencia de prensa de Felix Magath, informó Muenstersche Zeitung.

Además, Farfán tuvo tiempo para conversar con ellos y hasta la presentó al español Raúl a la pequeña. “Nunca creí que Farfán se tomara tanto tiempo para nosotros. Este día nunca lo olvidaré sin duda”.
__________________________
EL COMERCIO ENERO 25, 2011

Schalke con Farfán clasificó a la semifinal de la Copa Alemana

La ‘Foquita’ le dio un pase a Julian Draxler, quien ejecutó un gran remate para el 3-2 sobre el Núremberg

(Foto: Reuters / Video: YouTube)(http://elcomercio.pe/deportes/703903/noticia-schalke-farfan-clasifico-semifinal-copa-alemana)
Sigue en carrera. Schalke 04 clasificó a la semifinal de la Copa Alemana, tras derrotar por 3-2 al Núremberg en el tiempo suplementario. El héroe de la jornada fue el juvenil Julian Draxler, quien anotó el gol de la victoria en el minuto 119.

Para el equipo del Jefferson Farfán acceder a la semifinal no fue fácil porque estuvo abajo en el marcador en dos oportunidades. Al minuto 4, el Núremberg se puso adelante gracias a un gol de Schieber. Schalke igualó a los 15’ con un tanto de Gavranovic, pero la visita no se quedó tranquila y nuevamente Schieber puso en ventaja a su equipo a los 32’. Recién al minuto 52, los Felix Magath lograron empatar por intermedio de Rakitic.

Cuando faltaba poco para irse a la tanda de penales, Julian Draxler, que no tenía ni tres minutos en la cancha, recibió un pase corto de Jefferson Farfán. El jugador alemán, tras hacerle la finta a un rival, sacó un disparo desde larga distancia que venció al arquero del Núremberg.
___________________________________

EL COMERCIO ENERO 17, 2011

Farfán quedó mal parado al ser comparado con Van Nistelrooy

La ‘Foquita’ continúa siendo criticado por escudar su tardanza con una oferta hasta ahora inexistente

(Fotos: AP/Reuters)
Berlín (EFE). Los casos del holandés Ruud van Nistelrooy y del peruano Jefferson Farfán, jugadores del Hamburgo y del Schalke, respectivamente, han reavivado en el fútbol alemán el debate sobre la vigencia de los contratos de los jugadores.

Van Nistelrooy quisiera marcharse del Hamburgo. O, mejor, quisiera volver al Real Madrid, que también ansía su regreso. Sin embargo, el goleador holandés es lo suficientemente inteligente para decir que él no es libre de decidir —tiene contrato en vigor— y que todo depende de un acuerdo entre los dos clubes.

El caso Van Nistelrooy surge justamente en momentos en que en la Bundesliga hay una discusión sobre el respeto a los contratos vigentes, motivada en parte por la situación de Farfán, que quería marcharse del Schalke, nadie sabe adónde, y del senegalés Demba Bá, que quería dejar el Hoffenheim para irse al Stoke City donde no pasó el reconocimiento médico.

“No puede ser que un jugador salga por libre a decir que, aunque tiene contrato vigente, ahora va a hacer otra cosa porque le apetece”, dijo Felix Magath, DT de la ‘Foquita’ en el Schalke 04.

RECETA DE RIGOR
“Si el jugador no muestra el profesionalismo debido, entonces se le saca de las convocatorias y después de un par de semanas en la tribuna normalmente todos vuelven arrepentidos y plenamente identificados con el club”, opinó Ottmar Hitzfeld, ex DT de Bayern Múnich, ahora comentarista de TV y técnico de Suiza quien recomendó medidas draconianas contra los rebeldes.

A veces, ni siquiera hace falta enviar al jugador a la tribuna. Ese fue el caso de Farfán que, tras volver tarde de sus vacaciones y habiendo anunciado desde Perú que solo volvía para darse de baja, se encontró con su entrenador Felix Magath que, tras imponerle una multa de 25 mil euros, lo puso a “recuperar el tiempo perdido en los entrenamientos”.

Las fotos de Farfán, con cara de sufrimiento y haciendo ejercicios con un balón medicinal, aparecieron en casi todos los medios alemanes, como si debieran servir de escarmiento a otros jugadores con ánimos de emigrar.

Además, Magath le echó a Farfán la plantilla encima al decir que esperaba que sus compañeros le dijeran “algunas palabras” sobre su comportamiento. De momento, Farfán no se ha ido a ninguna parte y parece que se está comportando ejemplarmente desde su regreso.
_______________________________

LA REPUBLICA DICIEMBRE 24, 2010

Jefferson Farfán recibe su mejor regalo de Navidad

No lo dijo abiertamente, pero le mandó un mensaje encriptado. Sergio Markarián, el técnico uruguayo de Perú habló desde Montevideo, donde pasará las fiestas, con RPP y abrió una ventana para el retorno de Jefferson Farfán.

Como se recuerda, Farfán no volvió a ser convocado, al igual que el volante Reimond Manco y el zaguero John Galliquio, por dejar la concentración peruana para irse de madrugada a un casino en Ciudad de Panamá después de perder 1-0 con la selección local, en lo que ha sido hasta ahora la única derrota de Perú en cinco partidos disputados en la era Markarián.

“Ese es un tema de permanente análisis y razonamiento, lo estamos siguiendo. Hicimos lo mejor por el fútbol peruano y lo seguiremos haciendo. Es tiempo de reconsiderar cosas, pero no de hablarlas”, respondió cuando fue preguntado sobre el caso del delantero del Schalke 04.

Markarián, en tono reflexivo, añadió: “El fútbol peruano recoge los malos frutos de tiempos difíciles, los chicos que juegan en la selección son producto de un tiempo sin paz, crecidos durante la recuperación y que hoy viven una realidad tan diferente que cuesta creer lo que pasa para un muchacho joven”, indicó y luego pidió “proteger” a su equipo.

“Tenemos que entender que cuando pasábamos por esos tiempos de derrotas y desaliento, de no encontrar el camino para ir a un mundial, los otros han crecido mucho y las diferencias se han estirado. Vamos a tener que trabajar mucho y cuidar nuestra selección como si fuera de cada uno de nosotros: sin lastimarnos, sin herirnos, para que reconozcamos que el rival esta afuera y no adentro”, sentenció.

A lo mejor, Farfán recibe el mejor regalo de Navidad y de fin de año que espera: volver a la selección.
______________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 21, 2010

Jefferson Farfán se 'disfrazó' de Papá Noel y le regaló un triunfo al Schalke (http://elcomercio.pe/deportes/687637/noticia-jefferson-farfan-sedisfrazo-papa-noel-le-regalo-triunfo-al-schalke)

El delantero peruano anotó el 1-0 a favor de su equipo ante el Augsburgo y clasificó a los cuartos de final de la Copa Alemana. Gracias a esta victoria, Felix Magath amplió las vacaciones a sus pupilos

Berlín (EFE). Un gol del peruano Jefferson Farfán le dio hoy al Schalke 04 la victoria (1-0) sobre el Augsburgo, de la segunda división alemana, con lo que el equipo de los españoles Raúl González y José Manuel Jurado se clasificó para los cuartos de final de la Copa de Alemania.

El gol se produjo en el minuto 84 y se generó tras una jugada de Raúl que regateó a dos rivales en el área y en el segundo regate la pelota le quedó demasiado lejos pero allí apareció Farfán para definir.

El Schalke tuvo hoy algunas dificultades con el líder de la segunda división alemana, que incluso tuvo algunas ocasiones de gol antes de que llegase el tanto de Farfán.

Sin embargo, con el triunfo de hoy el Schalke cierra el año con motivos para el optimismo, después de haber tenido muchas dificultades a comienzos de temporada. Incluso, el técnico anunció que si terminaban el año con un triunfo le iba a dar unos días más de vacaciones.
_______________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 12, 2010

Jefferson Farfán le dio al Schalke la victoria por 1-0 sobre el Mainz

La ‘Foquita’ abrió la cuenta a los 30 minutos y sacó cara por los peruanos en Alemania que tuvieron un fin de semana para el olvido

(Foto:AP/Video: GolTV)(http://elcomercio.pe/deportes/683118/noticia-jefferson-farfan-le-da-al-schalke-victoria-sobre-maguncia)
Jefferson Farfán responde con goles la confianza que le viene dando Felix Magath, quien indicó que el Schalke debía extenderle contrato al peruano. Hoy, la ‘Foquita’ dio más motivos para que los directivos de su club hagan caso al técnico y es que anotó el gol del triunfo del Schalke sobre el Mainz por 1-0.

De un potente disparo de zurda, la ‘Foquita’ venció al portero del Mainz, Wetklo, y abrió la cuenta a favor de su equipo, el Schalke 04. Era el minuto 30 y Schmitz desbordó por izquierda y le dio un pase atrás a Jurado, quien sacó remató fuerte al arco. El balón rebotó en Raúl. El peruano la pescó y disparó.

El equipo de Felix Magath desperdició una gran oportunidad al minuto 7. Fuchs del Mainz derribó dentro del área al atacante peruano. El árbitro del encuentro, Felix Brych, cobró penal. Klaas-Jan Huntelaar fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero el balón chocó en el poste.

Al minuto 74, Mainz tuvo la gran ocasión para igualar el marcador pero desperdició un disparo desde los doce pasos. Schurrle remató muy suave y el arquero Manuel Neuer no tuvo problemas para rechazar al medio. Y en su afán de sacar el peligro de su área, un defensa del Schalke mandó el balón a su propio arco. Para su fortuna, el travesaño impidió que la pelota ingresara.

Con esta victoria, el Schalke 04, que sumó su segundo triunfo de visita, dejó la zona del descenso y escaló a la décima posición con 19 unidades.
______________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 24, 2010

El Schalke venció 3-0 al Lyon con gol de Farfán y pasó a octavos de final de la Champions (http://elcomercio.pe/deportes/673874/noticia-jefferson-farfan-busca-su-pase-octavos-final-champions-ante-lyon)

El Benfica perdió por el mismo marcador en su visita al Hapoel Tel Aviv y eso puso al equipo del peruano en la siguiente etapa a una fecha del final de la fase de grupos

Berlín (EFE). El delantero peruano Jefferson Farfán anotó el primer tanto en la victoria del Schalke 04 sobre el Olympique de Lyon en un encuentro jugado en Gelsenkirchen que pone al equipo de la ‘Foquita’ en octavos de final a una jornada de que acabe la etapa de grupos.

En peruano aprovechó un pase de Raúl dentro del área y desde el punto de penal lanzó un disparo de pierna izquierda que terminó por vulnerar la valla rival, a los 13’. Los siguientes tantos fueron obra de Klaas-Jan Huntelaar, a los 20’ y a los 89’.

Esto deja al Schalke matemáticamente clasificado a octavos de final (al menos como segundo puesto del grupo) con 10 unidades.

Esto es posible porque el Benfica cayó 3-0 en su visita al Hapoel Tel Aviv, con lo que perdió oportunidades de alcanzar al equipo de Farfán.
________________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 22, 2010

Jefferson Farfán: “Trabajo duro y vivo como un profesional”

La ‘Foquita’ reiteró que quiere volver a la selección y hace méritos para que Markarián lo perdone. También dijo que no tiene ofertas concretas del Valencia ni del Sevilla

Jefferson Farfán. (AP)
Jefferson Farfán fue entrevistado por la revista alemana Kicker y dijo que su buen momento se debe a que vive y trabaja como “un profesional”.

El delantero está marginado de la selección por su salida nocturna en Panamá pero sigue llamando la atención por sus buenas actuaciones con el Schalke 04, como la del último sábado, en que fue vital en la goleada 4-0 sobre el Werder Bremen.

“Trabajo duro y vivo como un profesional. Antes también era así, sino mi rendimiento no sería bueno”, dijo consultado sobre las palabras de su técnico Felix Magath, quien dijo que él está entrenando como nunca antes lo había hecho.

Farfán dijo que no quiere hablar sobre lo que pasó en el casino Veneto de Panamá. “¿Pero es oficial que a usted lo botaron de la selección”, le preguntaron. “Ni siquiera yo lo sé en este momento. Vamos a ver en las próximas convocatorias si es así”.

Kicker: ¿Todavía quiere jugar por la selección peruana?
Farfán: Sí, claro que sí

El delantero peruano dijo que quiere continuar en el Schalke y sobre un posible interés del Barcelona española, señaló que “uno tiene sueños, pero no es un tema en la situación actual del equipo”. También se dijo que el Valencia y el Sevilla lo querían. “Siempre hay rumores, pero de ninguna manera estoy pensando en una transferencia de invierno”.

Asimismo, dijo que toma clases de inglés pero que “no tiene nada que ver con la Premier League”. “Pienso que hablar inglés es parte de la vida hoy”, indicó.
_____________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 5, 2010

Farfán le ganó el duelo a Zambrano: Schalke goleó 3-0 al St. Pauli

El español Raúl anotó a los 14’ y a los 81’. El primero del equipo de la ‘Foquita’ fue tras error de Carlos Zambrano. Huntelaar aumentó a los 54’

Jefferson Farfán participó en la jugada que terminó con gol de Raúl. (AP)
Una buena tarde para Jefferson Farfán y un mal día para Carlos Zambrano. El delantero del Schalke 04 celebró la goleada de su equipo 3-0 sobre el St. Pauli con dos goles del español Raúl y uno del holandés Huntelaar.

Zambrano tuvo una mala tarde. El ‘Kaiser’ falló en los dos goles de Raúl. En el primero, a los 14’, no llegó a un centro de Uchida que fue añadido al arco por el español. En el tercero, a los 81’, perdió su marca y otra vez le dio la oportunidad de anotar al ‘Ángel de Madrid’.

El segundo tanto fue anotado por el holandés Klaas Jan Huntelaar a los 54’. Farfán tuvo un buen partido y participó en la jugada del primer gol, aunque no anotó en el partido que abrió la jornada 11 de la Bundesliga.
_________________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 31, 2010

Sepa por qué Farfán no volverá más a la selección de Markarián

Conozca los dos hechos previos a la escapada en Panamá que obligaron al cuerpo técnico a separar al delantero del combinado patrio

(Sebastián Castañeda/El Comercio)
Todavía no han sido sancionados. Todavía no se fueron al casino Veneto. Todavía Farfán es un jugador clave, distinto diría Markarián, y Manco también. Esa mañana de lluvia en Fort Lauderdale, más que buen humor, hay complicidad. Esa mañana previa al partido con Jamaica, Jefferson Farfán y Reimond Manco bromean sobre la frase de moda del último. Son cómplices.

–Tóquenlo, que sí es realidad, bromeó la ‘Foca’.

Complicidad. Dos semanas después, Farfán convence a Manco de escaparse 40 minutos al casino Veneto. No solo consta en el informe de dos páginas que ha elaborado el comando técnico para la FPF, sino que el propio Manco lo ha reconocido al técnico. Una persona allegada a la Videna le contó a El Comercio que sí, que el jueves 14, dos días después del partido con Panamá, publicada ya la denuncia, el delantero del Aurich llamó a Markarián para decirle que no, que no estuvo. Horas después, volvió a llamar desde un Nextel para decirle que sí. “Incluso se ofrecía como ‘colaborador eficaz’”, dice la fuente.

Pero la historia va mucho más atrás. ¿Existieron otras razones que obligaron a separar a la ‘Foca’ de la selección hasta que termine el proceso? Sí. Terminado el partido con Costa Rica en Matute, el regreso de Farfán a esa cancha y más la exposición con el público limeño, el atacante del Schalke 04 le pidió al comando técnico pasar la noche del sábado con la familia para luego viajar a Panamá.

Lo mismo hizo Walter Vílchez, un seleccionado de probado profesionalismo y, acaso, el más experimentado del actual plantel (50 presencias). No tiene nada de malo, claro. El permiso se concedió, pero algunos no lo aprovecharon necesariamente para pasar una velada con la familia.

La modelo Shirley Arica estuvo esa noche en la discoteca Mokara de la calle Tarata, en Miraflores, y le dijo al diario “Trome” que Farfán estuvo ahí, “pero no lo fui a buscar”. Estos permisos ‘interpretados’ por Farfán ya habían generado un cortocircuito.

Según la gerencia de la selección, están prohibidos los agentes de seguridad y los amigos en horas de concentración en la Videna. Chau ‘Pizarrones’ y ‘Calidosos’. Jefferson le sugirió un permiso especial a Markarián para contar con un guardaespaldas dentro del complejo, incluso después de conocida esta nueva prohibición. Markarián dijo no. Antonio García Pye dijo no. Otro directivo, incluso, también le habría denegado el permiso previo al viaje a Norteamérica, la gira de los goles de ‘Zlatan’ Fernández. Pero siempre hay una forma de romper las reglas.

Antes de viajar a Panamá, el hijo de la ‘Foquita’ con Melissa Klug, Jefferson Adriano, fue a visitarlo a la Videna. Era la foto perfecta para sumarle ánimo a la selección. ¿Recuerda los antecedentes? Farfán, el impedimento de salida del país, su ex novia. Al cuerpo técnico le pareció buena idea. Incluso hay una foto en la que Pablo Bengoechea, usualmente distante de los medios, sonríe para la cámara cuando ve jugando a papá e hijo. Pero, claro, Adriano tiene 2 años. ¿Quién lo llevó? El guardaespaldas de Farfán. Ya estaba adentro.

Si a esto le sumamos la estrecha relación que existe entre Farfán y Manco –comparten agente FIFA–, es evidente que aquí había algo por romper. Descifrar. Si Farfán ya había traicionado la confianza del técnico de la selección en dos ocasiones en menos de dos meses, ¿cómo evitarlo en el futuro? O peor, ¿cómo evitar que contagie al resto?

Mientras Markarián sea técnico de la selección, Farfán no vuelve más. Es una decisión tomada en el nivel del cuerpo técnico. Es una decisión para que no se afecte más a ese cuerpo que debe ser la selección.
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 20, 2010

El Schalke puso un pie en los octavos de final de la Champions con Farfán en la cancha

El peruano fue sustituido a los 67 minutos en la victoria del cuadro alemán por 3-1 sobre el Hapoel Tel Aviv

Farfán celebró el tanto de Raúl. (AP)(http://elcomercio.pe/deportes/656872/noticia-schalke-puso-pie-octavos-final-champions-farfan-cancha)
Gelsenkirchen (DPA). El Schalke se impuso hoy con claridad ante el Hapoel Tel Aviv por 3-1, con dos goles de Raúl y otro de José Manuel Jurado en un partido en el que la victoria hubiera podido ser más amplia, sobre todo por las posibilidades que hubo en la segunda parte.

El primer gol de Raúl llegó pronto, en el minuto 3, cuando recibió un pase largo de Jurado que el holandés Klaas-Jan Huntelaar dejó pasar, desconcertando a la defensa del Hapoel. Raúl entró con bastante libertad al área y definió con un zurdazo al primer palo que dejó sin opción al meta nigerano Enyeama.

El gol tempranero le dio cierta tranquilidad al Schalke, que siguió teniendo las acciones ofensivas más claras, pese a que el Hapoel tenía más posesión de pelota. El peruano Jefferson Farfán causaba continuamente inquietud con su velocidad y el Schalke insinuaba permanentemente peligro.

En la segunda parte el Schalke salió con mayor constancia y regularidad en sus acciones ofensivas y el premio llegó ya en el minuto 59, tras una combinación entre Huntelaar y el croata Ivan Rakitic, que terminó capitalizando Raúl con un remate desde el borde del área pequeña.

El segundo gol dejaba el partido sentenciado pero el Schalke quería más y lo logró. En el 68, Jurado hizo el mejor gol de la noche en Gelsenkirchen al clavar un disparo en toda la escuadra de la portería del Hapoel, tras recibir un pase de Rakitic.

El Hapoel se deshizo y hubieran podido y debido llegar más goles. En buena parte, fue el meta Enyeama el que evitó una catástrofe de proporciones para el equipo israelí.

Lo que vino, en cambio, fue el gol de la honra para el Hapoel, ya en el tiempo de descuento, cuando la defensa del Schalke pareció estar pensando ya en algo distinto al partido y permitió que Schechter rematase sin problemas tras un lanzamiento de falta desde tres cuartos de cancha.
_____________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 18, 2010

El peor año de Jefferson Farfán: fuera de la selección y cuestionado en su equipo

Jefferson Farfán era la gran esperanza de la selección peruana pero ahora parece la gran decepción. Hoy quedó fuera de otro proceso de la blanquirroja

Jefferson Farfán contra Jamaica. (Germán Falcón / El Comercio)
Jefferson Farfán pasa las horas más difíciles de su carrera. El delantero del Schalke 04 ha pasado de figura a decepción en el imaginario del hincha peruano.

Con cuatro títulos en Holanda y un buen inicio con goles en la blanquirroja, fue aadoptado como la esperanza de cara a Sudáfrica 2010. Sin embargo, la decepción llegó muy rápido. El 17 de noviembre del 2007 estuvo implicado en el caso El Golf Los Inkas, que terminó con su sanción y su marginación de toda la eliminatoria al Mundial. Perú quedó último en la tabla pero él se concentró en su club.

Su crecimiento económico era evidente. Incluso, este año, lo mostró en un programa de televisión. Pero, como dicen los abuelos, la plata no da la felicidad. El jugador del Schalke 04 llegó al 2010 con complicaciones, la pasó bien hasta medio año y de allí los problemas se multiplicaron. Además del escándalo en la selección, solo tiene un gol en su club. Aquí una breve cronología:

1 de enero: Se supo que el técnico del Schalke 04, Felix Magath, multaría al jugador por haberse reincorporado tarde a los entrenamientos de su equipo tras las fiestas navideñas. “El club sabe que extiendo mis vacaciones un día más. Y yo sé que por eso tengo que pagar una multa”, explicó Farfán a “Bild”, que calificó su respuesta como “desvergonzada”.

14 de abril: “Por las cualidades que tiene, es muy poco lo que ha hecho Jefferson Farfán esta temporada”, sostuvo Magath. Su equipo llegó a alcanzar la punta de la Bundesliga pero luego la perdió y fue subcampeón.

11 de mayo: Pese a que anotó menos goles que la temporada anterior y que fue vapuleado por su técnico, la revista “Kicker” nombró a Farfán en su once idea de la Bundesliga.

26 de julio: Raúl se despidió del Real Madrid y llegó contratado al Schalke. El club de Gelsenkirchen también mostró interés en el alemán Mario Gomez. Los rumores indicaban que Farfán sería transferido al Wolfsburgo, cosa que no sucedió.

29 de agosto: Magath volvió a criticar a Farfán tras la derrota de su equipo ante el Hannover. “No ha participado del juego y su mente estuvo en otra parte, menos en el partido”, dijo. Esa semana, Melissa Klug anunció su separación de la ‘Foquita’. Luego le pidió el 40% de sus ingresos el jugador tuvo que salir con papeles a afirmar que sí pasaba pensión a sus hijos.

27 de setiembre: Farfán está envuelto en un tema de farándula. Su ex pareja Melissa Klug lo acusó de haber viajado a Colombia y de haberle pagado todo a la bailarina Karen Dejo. Esta lo negó y el caso llegó hasta Alemania. El viaje fue antes de que se integre a la selección para ir a Toronto a jugar contra Canadá, en el primer partido de la era Markarián.

30 de setiembre: El diario “Bild” dijo que Farfán sería multado con 10 mil euros por levantarse a las 4:45 de la madrugada de Alemania para hablar con el programa peruano Magaly TV por teléfono, al que le dio su descargo por las acusaciones de su viaje con Dejo. Horas más tarde había marcado un gol en el triunfo 2-0 del Schalke sobre el Benfica por la Champions League.

1 de octubre: Magath destacó públicamente el desempeño de la Foquita pero dijo que “necesita explotar más su potencial”.

11 de octubre: Farfán no puede viajar con toda la selección a Panamá porque tenía un orden de impedimento de salida del país debido a la demanda por alimentos que le entabló su ex pareja Melissa Klug. Tuvo que abonar 26 mil dólares para que sea levantado.

15 de octubre: Un diario de Panamá reveló que tres jugadores peruanos fueron a un casino de madrugada tras el partido contra la selección local, y que se cambiaron los uniformes de concentración en un pasadizo. Además de Reimond Manco y John Galliquio, se acusó a Roberto Guizasola, pero luego se supo que este no había sido y trascendió que el verdadero implicado era Jefferson Farfán. Además, se supo que salió a una discoteca antes de viajar a jugar el amistoso contra Panamá, aunque fue en su día libre.

18 de octubre: El técnico Sergio Markarián confirma que no volverá a convocar a tres jugadores a la selección por los actos de indisciplina en Panamá. No dice nombres, pero señala que son “los que la prensa maneja”. Es decir, Jefferson Farfán.
_______________________________

PERU 21 OCTUBRE 8, 2010

Farfán le pagó US$26 mil a su ex pareja

La ‘Foquita’ abonó dicha suma a Melissa Klug para que la justicia le permita volver a Alemania tras jugar con la selección los amistosos.

El Schalke temía que Farfán no regrese por el juicio de alimentos que le entabló su ‘ex’. (USI)
Jefferson Farfán podrá regresar a Alemania para reincorporarse al Schalke 04 tras alcanzar un acuerdo con la justicia que había ordenado su impedimento de salida del país por adeudar US$26 mil en pensiones alimentarias a la madre de su hijo.

“El quinto juzgado de Paz de (los distritos de) Surco y San Borja resolvió y emitió un oficio a la policía judicial para levantar el impedimento de salida a Farfán”, dijo el abogado del delantero, Enrique Pardo, a periodistas.

El letrado indicó que la ‘Foquita’ abonó la mencionada cantidad de dinero que le reclamaba Mellisa Klug para su hijo Adriano, de tres años, y acusó a la ‘ex’ del jugador de utilizar como negocio al menor y de actuar ante la justicia “en forma maliciosa al decir que el hijo de ambos no ha recibido un centavo de Jefferson Farfán”.

“Los niños no son un negocio. Al hijo jamás le faltaron los alimentos”, añadió el defensor de Farfán, quien que no precisó si los US$26 mil abonados saldaban el total de las deudas por alimentos.

DATO
Jefferson Farfán está en Lima para jugar por la selección dos amistosos: contra Costa Rica este viernes en Lima y contra Panamá de visita el 12 de octubre.
______________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 29, 2010

Farfán anotó un buen gol en la victoria del Schalke 2-0 sobre el Benfica por la Champions

La ‘Foquita’ abrió el marcador del conjunto alemán a los 73 minutos con un disparo cruzado. Huntelaar selló el marcador a los 85’

(AP / YouTube)(http://elcomercio.pe/noticia/646565/vivo-schalke-farfan-busca-su-primer-triunfo-champions-frente-al-benfica)
Con el objetivo de dejar la mala racha atrás, Schalke 04 recibió al Benfica, por la segunda fecha de la Champions League. Jefferson Farfán anotó de pierna derecha a los 73 minutos de juego luego de un buen centro de Lukas Schmitz. En tanto, la anotación de Huntelaar llegó a los 85’.

Al cuadro de Gelsenkirchen no le había ido bien ni en la Bundesliga, donde solo ha conseguido un triunfo en seis partidos, ni en la Liga de Campeones que debutaron con un traspié ante el Olympique Lyon (1-0). Con este triunfo, quedaron segundos en el grupo B.
_______________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 27, 2010

No teme a demandas: Melissa Klug aseguró que Jeffeson Farfán le pagó los pasajes a Colombia a Karen Dejo

Según información que proporcionó la joven chalaca al programa “Amor, amor, amor”, el deportista invirtió más de 13 mil dólares en el viaje de la ex bailarina

Foto: (USI)
En polémicas declaraciones, Melissa Klug confirmó que su ex pareja, el futbolista Jefferson Farfán", le compró a los pasajes que la bailarina utilizó para su último viaje a Colombia, donde se habría encontrado con el futbolista.

Según Klug, fue el primo de la figura del Schalke 04 el encargado de comprar los pasajes a Colombia de la bailarina y de un amigo de esta, llamado Ricardo Zúñiga. “El primo de Jefferson fue el que compró los pasajes. Ella le dio su número de DNI y de pasaporte, también del amigo”, refirió la ex pareja de Farfán al programa “Amor, amor, amor”.

Melissa, quien tuvo acceso a la información entrando a un correo electrónico que tanto Jefferson como ella manejaban, aseguró que Karen no solo coincidió con el futbolista en Colombia, también se habría hospedado en el mismo hotel que el deportista.

“Era un correo que ambos teníamos la clave. Gracias a eso me enteré de todo, y después un amigo que también estuvo con ellos me confirmó la noticia. Él me contó lo del pasaje, el itinerario, que a ella la hospedaron en el mismo hotel, el ‘Aquarium’ creo que es. Me confirmaron todo”, agregó la joven chalaca.

NO LE IMPORTA UNA DEMANDA POR DIFAMACIÓN
Asimismo, Rodrigo Gonzáles, tras mostrar uno de los correos electrónicos que envió Melissa a la producción del espacio de Frecuencia Latina, evidenció que Farfán invirtió en los pasajes un total de 13.120 dólares.

“No sé cómo conoció Jefferson a Karen. Simplemente estoy diciendo que no me parece justo que invierta tanto en sus amigas y no sea consciente con su hijo. Él debe cumplir como debe ser con su hijo. Si ellos (Karen y Jefferson) llegan a ser pareja no me importa. No me importa lo que Jefferson o la señorita hagan con su vida. Yo estoy separada desde julio y no pienso dar marcha atrás”, subrayó Klug.

Finalmente, dijo no temer a que Karen le interponga una demanda por difamación, ya que está convencida que la información que brindó al espacio de Canal 2 es verdadera.

“No creo que sea tan fresca de negarlo. No creo que sea tan cara de palo porque sabe perfectamente que Jefferson le compró los pasajes a ella y a Ricardo Zuñiga. No tengo fotos, pero tengo el nombre de la agencia y los correos. Estoy totalmente segura y está totalmente confirmado”, subrayó.

KAREN DEJO LO NEGÓ TODO
Cabe destacar que Karen dijo que son especulaciones y retó a los medios de comunicación a sacar pruebas de su supuesto viaje. “Yo me he ido a San Andrés y fui acompañada. No tengo absolutamente nada que ver, la única foquita que he visto es la del parque de las leyendas. Es más, reto a que si la noticia es cierta, poso como Dios me trajo al mundo”, aseguró.
_____________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 19, 2010

Último en la Bundesliga: Schalke de Farfán sumó su cuarta derrota consecutiva

El equipo de la ‘Foquita’ cayó 3-1 ante el Borussia Dortmund en el clásico de la Cuenca del Ruhr

(Foto: Reuters/Video:GolTV)(http://elcomercio.pe/noticia/641543/ultimo-bundesliga-schalke-farfan-sumo-su-cuarta-derrota-consecutiva)
No sabe de triunfos. Schalke 04 es el único equipo que no ha sumado ni un solo punto en las primeras cuatro fechas de la Bundesliga, lo que lo convierte en el colero del torneo alemán.

Ni el español Raúl, ni el holandés Klaas-Jan Huntelaar han logrado cambiarle la cara al equipo que dirige Felix Magath. Ambos jugadores no lograron conectarse con Jefferson Farfán.

El triunfo del Borussia Dortmund, que no ganaba el clásico de la Cuenca del Ruhr hace cinco años, se debió a la gran actuación del japonés Kagawa, que anotó dos goles (20’ y 58’) y Lewandowski (86’). El gol de honor para los dueños de casa lo anotó Huntelaar (89’).

Este nueve traspié significa para los hinchas del Schalke una pesadilla porque a su memoria viene los recuerdos de la temporada 1987/1988, año que el equipo de Gelsenkirchen descendió.

Al equipo de la ‘Foquita’ no solo le va mal en la Bundesliga sino también en la Liga de Campeones porque a mitad de semana cayó 1-0 ante el Olympique de Lyon.
_____________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 14, 2010

Schalke con Farfán perdió 1-0 ante el Lyon en la apertura de la Champions

El equipo de la ‘Foquita’ cayó de visita en el grupo B. Vea todos los resultados de la jornada aquí

Los franceses celebran su tanto, obra de Michelle Bastos. (AP)
Los intentos de Jefferson Farfán por conseguir un gol no dieron resultados y el Schalke 04 tuvo que irse con una derrota en su visita al Olympique de Lyon en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

El gol del equipo galo fue marcado por el brasileño Michelle Bastos a los 21 minutos, lo que pone al Lyon como segundo del grupo B. El Bénfica tiene el liderato tras vencer por 2-0 al Hapoel Tel Aviv, y el próximo 29 de setiembre viajará a Gelsenkirchen (Alemania) para enfrentar al equipo de la ‘Foquita’.
_____________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 6, 2010

Melissa Klug pidió que cesen insultos en su contra por Facebook

La ex pareja de Jefferson Farfán denunció que sus hijas se sienten afectadas con la creación de grupos en Internet dedicados a afectar su imagen

Melissa Klug pidió a los usuarios de Facebook que dejen de insultarla y criticarla por pedir parte del sueldo del futbolista Jefferson Farfán, tras haber terminado su relación amorosa.

En diálogo con Jaime Bayly, la ex pareja del delantero del club alemán Schalke 04 denunció que se han creado grupos en la popular red social de Internet en su contra y que ello está afectando a sus hijas.

“Por favor tengan un poco más de consideración tengo niñas, la mayor tiene 11 años y fue quien me ha avisado pero no puede ser que haya personas de esa calidad”, sostuvo en entrevista al programa de TV “El francotirador”.

Melissa Klug pidió respeto para ella y su familia y aclaró que no tiene una cuenta en Facebook ni en Hi5.

“QUIERO A JEFFERSON FARFÁN”
En otro momento del diálogo con Jaime Bayly, Melissa Klug confesó que no cierra las puertas a una futura reconciliación con el jugador nacional.

“Lo quiero claro que lo quiero”, aseguró para luego indicar que pase a que le fue infiel lo perdonaría pero esperaría a que las cosas se calmen para conversar con el seleccionado sobre su futuro sentimental.

Durante la entrevista con el ‘Francotirador’, Melissa Klug reiteró que ha pedido por vía judicial que Jefferson Farfán cumpla con la manutención de su menor hijo Jefferson Adriano.

Indicó que ajustado a ley ha solicitado al juez el 40% de los ingresos del jugador y quedarse en la casa donde vive con su hijo. En respuesta, la ‘Foquita’ le ha propuesto darle 1800 dólares mensuales y un departamento de 80 metros cuadrados.
________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 5, 2010

Melissa Klug dijo estar cansada de que le digan “vividora, trepadora y cazafortunas”

La ex pareja de Jefferson Farfán se confesó muy dolida por los calificativos que le llueven y rompió en lágrimas al recordar sus buenos momentos con el futbolista

“Estoy muy dolida, y cómo no estarlo si me califican de lo peor. Arribista, cazafortunas, trepadora, vividora, ¡ya basta!”, expresó cansada de los calificativos que le lanzan Melissa Klug, tras exige a Jefferson Farfán la pensión alimenticia para su hijo.

La ex pareja de la ‘Foquita’ confesó que era muy difícil soportar el estilo de vida que llevaba Jefferson, y que encima de ello, él le había sido infiel. “Me callé y fue por mi familia, porque no quería que se partiera”, sostuvo Klug.

ESTALLÓ LÁGRIMAS
Melissa no pudo aguantar las lágrimas al recordar cómo se enamoró del futbolista del Schalke 04 . “Me enamoré del Jefferson que estaba en Alianza Lima cuando no era la figura que ahora es y su billetera era delgadita. Era cariñoso, atento. Pero ese Jefferson se ha perdido, sostuvo”.

Él perdió su mejor partido, pero no habrá mujer que aguante esa vida. Además, ahora se le van a acercar por su dinero. Va a tener que comprar amor y familia”, añadió entristecida al diario Trome.
____________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 3, 2010

¿Por qué a la ex pareja de Jefferson Farfán no le alcanza una pensión de 1.800 dólares? (http://elcomercio.pe/noticia/633427/que-ex-pareja-jefferson-farfan-no-le-alcanza-pension-800-dolares)

Melissa Klug reveló que invierte 1.200 dólares en la seguridad que cuida a su hijo y 1.800 soles en el colegio, además de otros gastos

Tras descartar que solo busque sacar provecho de los millonarios ingresos de su ex pareja Jefferson Farfán, Melissa Klug detalló que la pensión de 1.800 dólares mensuales que el futbolista pretende pasarle a su hijo, solo le alcanzaría para pagar el colegio y la seguridad que cuida al pequeño.

“Jefferson me mandó a decir con su abogado que solo me pasará 1.800 dólares y un departamento. Pero, cómo es posible que quiera que su hijo que siempre ha vivido en una casa ahora viva en un departamento… Y cómo quiere pasarme 1.800 dólares si en seguridad se paga 1.200 dólares, en colegio 1.800 soles. En esos dos pagos se van los 1,800 dólares”, comentó la joven chalaca al programa “Amor, amor, amor”.

“Acá (en su casa) los gastos básicos son: luz, agua teléfono, Internet, empleada, seguridad, vigilancia, mantenimiento de la casa que tiene piscina, un auto BMW que funciona con gasolina, seguro de salud…”, agregó Klug.

LE PREOCUPA QUE SU HIJO NO TENGA SEGURIDAD
Tener que prescindir del personal de seguridad que cuidaba a su pequeño Jefferson Adriano, es lo que más preocupa a Klug. “Cuando Jefferson me quitó la seguridad del bebe me moría de miedo. Sobre todo después que mostró al Perú las riquezas que tiene. Mira el caso de la niña Romina, que la mataron por robarle a su abuelito”, sostuvo Melissa, tras calificar de mal padre al futbolista.

Cabe destacar que Melissa presentó una demanda de alimentos contra el jugador del Schalke 04 de Alemania ascendente al 40% de los ingresos que percibe el futbolista. La demanda fue presentada ante el 5to Juzgado de Paz Letrado el pasado 12 de agosto.
______________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 2, 2010

Jefferson Farfán demostró con papeles que sí le pasa dinero a su hijo

Abogado del delantero del Schalke 04 señaló que su patrocinado “se siente traicionado”. Aclaró que le ofrecieron a Melissa Klug un departamento y mil 800 dólares al mes para el niño

Luego de que Melissa Klug acusó a Jefferson Farfán de haber dejado de cumplir con sus obligaciones como padre, el delantero del Schalke 04, a través de su abogado, desmintió a su ex pareja.

“Jefferson no es un padre desnaturalizado, como se ha querido hacer creer. Tenemos constancia de que sí ha cumplido con pasar dinero para su hijo. Él ha hecho una serie de depósitos en la cuenta de la señora Klug que ella no ha querido retirar. Si dice que no recibe nada, ¿entonces de qué vive?, ¿cuáles son sus ingresos?”, señaló Enrique Pardo Figueroa, abogado del futbolista a un diario local.

“Es falso que la calidad de vida de Jefferson Adriano haya disminuido, pues el niño se mueve en una camioneta BMW que Farfán le regaló a la señora hace un mes. El niño vive en una casa con piscina, viaja a Venezuela de vacaciones. ¿Cree que la calidad de vida de ese niño ha descendido?”, sostuvo el letrado.

El abogado de Farfán demostró con documentos que desde el 5 de julio al 16 de agosto el jugador ha realizado nueve depósitos por diversos montos en la cuenta de Klug, que en total suman 26.538 dólares, tal como se consigna en vouchers de agencias de envío de dinero como Western Union y Geldversand, además del Banco de Crédito.

Figueroa también reveló que hace un mes Farfán pagó un viaje de vacaciones que Melissa hizo a Venezuela. “No solo pagó lo de ella y lo de Adriano; también corrió con los gastos de las tres hijas de Melissa, de su mamá y de su amiga Lesly Cienfuegos. Lo hizo para que ella se desestrese, para que esté en un ambiente de paz y piense más tranquila en las cosas…Jefferson se siente traicionado”, remarcó.

LO QUE FARFÁN DIO Y ELLA NO RECOGIÓ
Además, dijo que en la conciliación se le ofreció a Melissa un departamento valorizado en 85 mil dólares, 1.800 dólares mensuales para el niño, un seguro médico familiar y viajes para ella y para el menor, además del pago de escolaridad y estudios superiores. Creímos que ese era un buen arreglo para un menor de dos años que se mueve en una camioneta BMW –que Jefferson le regaló a Melissa– y vive en una casa con piscina”, dijo.

Como Melissa no ha retirado los depósitos, Farfán ha interpuesto una demanda de ofrecimiento de pago ante el 5to Juzgado de Paz Letrado, a fin de demostrar que sí ha cumplido con su hijo.

Cabe señalar que Melissa presentó una demanda de alimentos:presentó una contra el jugador del Schalke de Alemania ascendente al 40% de los ingresos que percibe el futbolista. contra el jugador del Schalke de Alemania ascendente al 40% de los ingresos que percibe el futbolista.
__________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 1, 2010

¿A Melissa Klug le corresponde el 50% de todos los bienes de Jefferson Farfán?

Según la abogada Carmen Huidobro, de comprobarse que la joven chalaca y el futbolista del Schalke 04 convivieron como mínimo dos años, sí le correspondería ese porcentaje

De comprobarse que Melissa Klug convivió durante dos años -como mínimo- con Jefferson Farfán, a la joven chalaca le correspondería el 50% de los bienes del futbolista del Schalke 04. Así lo aseguró la abogada de Arnie Hussid, Carmen Huidobro.

La letrada destacó que en el Perú se requiere que la pareja tenga dos años de convivencia para tener las mismas prerrogativas de la liquidación de la sociedad de gananciales. “Es decir, todo lo que se ha adquirido en ese lapso de tiempo se divide en partes iguales. A ambos les corresponde el 50%”, precisó en “Amor, amor, amor”.

Sobre los bienes que el futbolista del Schalke 04 habría puesto a nombre de terceros, Huidobro destacó que dicha transferencia de bienes no tendría validez.

“Hablo en general, no quiero referirme precisamente al caso del señor Jefferson… Toda transferencia que hace un obligado de sus bienes es ineficaz no tiene validez jurídica”, destacó.

Asimismo, detalló que “cualquier persona que convive con otra y que posteriormente la relación termina, puede pedir una indemnización que cubra los gastos o expectativas”.

ARNIE REGRESARÁ AL PERÚ PARA INSCRIBIR A SU HIJA
Sobre su cliente, Arnie Hussid, Huidobro señaló que el modelo tiene el derecho de regresar al Perú para poder inscribir a su hija, que nacerá a fin de mes. “Aquí prevalece el interés superior del menor. No hay nada que pueda impedir que Arnie venga al Perú para inscribir a su hija”, subrayó.
______________________________

EL COMERCIO AGOSTO 29, 2010

DT del Schalke criticó a Farfán: “Su mente estuvo en otra parte”

Tras la derrota del equipo, Félix Magath disparó de esa manera contra el delantero peruano justo en la semana en que la ex pareja de la ‘Foquita’ anunció su separación

(Reuters)
La misma semana en que el club Schalke 04 declaró intransferible a Jefferson Farfán, Melissa Klug —ex pareja del delantero— anunció su separación definitiva del atacante peruano.

Si Jefferson Farfán pensó que la derrota de ayer ante el Hannover era el penoso final de una semana complicada, las declaraciones pospartido de su técnico podrían afectar mucho más el triste momento de la ‘Foquita’.

“No ha participado del juego y su mente estuvo en otra parte, menos en el partido”, dijo Félix Magath sobre Farfán, en declaraciones recogidas por el portal Spox.com y Goal.com.

Las declaraciones de Magath bien pueden asociarse a la próxima vuelta de Jefferson Farfán a la selección, después de casi tres años, pero el insinuar que su cabeza estaba en otro lado tiene que ver mucho más con cuánto le puede estar afectando el rompimiento con su ex pareja.

Desde la próxima semana, Farfán se sumará al plantel de la selección peruana dirigida por Sergio Markarián que jugará los amistosos del 4 y 7 de setiembre ante Canadá y Jamaica, respectivamente.
_________________________
EL COMERCIO AGOSTO 28, 2010

Farfán sigue de malas: Schalke perdió por segunda vez consecutiva en la Bundesliga

El cuadro del peruano cayó 2-1 ante el Hannover. La fecha pasada había caído por el mismo marcador ante el Hamburgo

Foto: Reuters / Video: GolTV (http://elcomercio.pe/noticia/630333/farfan-sigue-malas-schalke-perdio-segunda-vez-consecutiva-bundesliga)
Berlín (DPA). El Schalke, donde milita el peruano Jefferson Farfán, no pudo, pese a jugar en dupla con el astro español Raúl, batir al Hannover en la segunda fecha de la Bundesliga y terminó cayendo por 2-1.

El debut en casa del cuadro de Gelsenkirchen, tampoco fue victoria y el equipo azul tuvo que resignarse a su segundo partido perdido de forma consecutiva, pues en la primera fecha había perdido por el mismo marcador ante el Hamburgo.

Ante un estadio completamente lleno con casi 62 mil personas, el cuadro azul cayó con los goles de Rausch en el minuto 31 y Abdellaoue, en el 48’. El tanto de Jones en el minuto 82 no bastó para impulsar la remontada del equipo de la ‘Foquita’.

Mientras tanto, el Wolfsburgo, que desde hoy contaba con Diego, quien regresó a la Bundesliga tras no cumplir las expectativasde en el Juventus de Turín, no obtuvo la victoria que esperaba con el brasileño.

Diego logró un gol para su equipo, que llegó a ir ganando 3-0 pero acabó cayendo por 4-3 ante el Maguncia que ahora se coloca en lo alto de la tabla alemana.

Completa esta jornada el partido vespertino entre el Hoffenheim y el recién ascendido St. Pauli, ausente en la Bundesliga durante ocho años.
___________________________

EL COMERCIO AGOSTO 27, 2010

Melissa Klug fue duramente criticada por un diario alemán

Según Bild, la joven chalaca dejó de querer a Jefferson Farfán y ahora solo quiere su dinero

Tras hacer pública su separación con Jefferson Farfán y exigirle un porcentaje de su sueldo por manutención, la chalaca Melissa Klug recibió duras críticas del diario alemán Bild.

En el artículo publicado hoy por el medio europeo, se asegura que Melissa dejó de querer al jugador del Schalke 04, y ahora solo quiere su dinero. “Antes (Melissa) lo quería a él (a Farfán) y ahora solo quiere de él su dinero [...] y es que luego de más de dos años de relación, la pareja de Farfán está pidiendo ¡el 30 por ciento del salario del jugador! por manutención”, dice parte del texto.

“Amigos de la estrella del Schalke ya le habían advertido que la bella joven era rapaz. Melissa Klug tiene hijos de otros hombres que también viven de pagos de manutención. Ahora ella quiere hacer lo mismo con el jugador peruano”, remarca la publicación.

Asimismo, se menciona que Jefferson está sorprendido y decepcionado por las declaraciones de Melissa. “Mis abogados están a cargo de este asunto”, se habría limitado a decir el futbolista.
___________________________

EL COMERCIO AGOSTO 26, 2010

Jefferson Farfán es declarado intransferible por el Schalke 04

Su técnico, Félix Magath, aseguró que la ‘Foquita’ “no es negociable” y rechazó cederlo al Wolfsburgo

Jefferson Farfán. (AP)
(Andina). Ante las especulaciones sobre la posible cesión de Jefferson Farfán al Wolfsburgo y el interés por otro delantero (se habló de Robinho), el técnico del Schalke 04, Felix Magath, aseguró que no dejará ir a la ‘Foquita’.

“Jeff no es negociable, rechazamos la oferta”, del Wolfsburgo, fue contundente Magath en declaraciones al diaro alemán Kicker.

La actuación del delantero peruano ha ido en ascenso en las últimas jornadas; anotó un gol de buena factura en la derrota que sufrió de visitante su equipo ante el Hamburgo en el inicio de la Bundesliga y en la Copa Alemana marcó otros dos al VFR Aalem.

WOLFSBURGO LO QUIERE
El peruano, que vuelve a integrar la selección de su país después de haber sido apartado tres años por indisciplina, es codiciado por Wolfsburgo. El mánager de este club, Dieter Hoeness, quiere fichar a Farfán y recibir además cinco millones de euros (unos 6,3 millones de dólares) a cambio de transferir al Schalke al armador de juego bosnio Zvjezdan Misimovic.

¿Crees que esta será la temporada de Farfán en el Schalke 04?
___________________________
EL COMERCIO AGOSTO 21, 2010

Farfán marcó un golazo pero el Schalke perdió 2-1 ante el Hamburgo de Guerrero

La ‘Foquita’ marcó a los 80 minutos el empate parcial, pero Ruud Van Nistelrooy le dio la victoria a los locales. Guerrero entró a los 70 minutos

Jefferson Farfan (http://elcomercio.pe/noticia/626779/farfan-marco-golazo-schalke-perdio-1-ante-hamburgo-guerrero)
La alegría no fue completa para Jefferson Farfán en el debut del Schalke 04 en la Bundesliga. El peruano anotó un golazo punteando el balón de espaldas al arco para poner la igualdad para su equipo a los 80 minutos.

Ruud Van Nistelrooy ya había adelantado al Hamburgo a los 46 minutos de juego y el gol de Farfán parecía sellar el empate, pero el goleador holandés apareció a los 82’ para aguarle la fiesta al Schalke con un doblete.

Paolo Guerrero entró al campo a los 70 minutos por Petric, pero no brilló, al igual que el español Raúl para el Schalke, quien fue cambiado a los 63.

Alineaciones:
Hamburgo: Rost, Demel, Westermann, Mathijsen, Jansen (Rincón), Jarolim, Zé Roberto, Pitroipa, Petric (Guerrero), Elia (Kacar), Van Nistelrooy. DT: Armin Veh.

Schalke: Neuer, Matip (Uchida), Höwedes, Metzelder, Hao, Jones, Papadopoulos, Farfán, Rakitic, Raúl (Moritz), Edu. DT: Felix Magath.

Tarjetas rojas: Höwedes
___________________________
EL COMERCIO AGOSTO 16, 2010

Jefferson Farfán marcó dos goles y le dio el triunfo al Schalke

El delantero peruano fue el mejor de la cancha. Hizo debutar a su equipo con el pie derecho en la Copa alemana ganándole 2-1 al VfR Aalen de la tercera división

Berlín (DPA). En principio, el desigual duelo había quedado definido en el minuto 18, cuando el rival se quedó con diez hombres por expulsión del defensor Andreas Schön, por un guadañazo sobre Jermaine Jones.

Schalke, que hoy prescindió de su fichaje estrella Raúl, el ex delantero del Real Madrid, tuvo grandes inconvenientes para resolver el trámite en la primera mitad.

En inferioridad de condiciones, solo había que esperar a que cayeran los goles de Schalke, autodeclarado el gran favorito a llevarse la corona que la edición pasada se llevó Bayern Múnich.

El primero de Jefferson Farfán, el peruano fue el mejor en el campo, fue en el minuto 41, cuando conectó de zurda un pase del brasileño Edú, el hombre que ocupó hoy el lugar reservado a Raúl.

Apenas pasados unos segundos de la segunda parte aumentó Jefferson Farfán, esta vez de cabeza. Para ese entonces, el entrenador Felix Magath había quitado del partido a su segunda adquisición española, Sergio Escudero, llegado de Murcia. Además, hizo su debut oficial Christoph Metzelder, llegado del Real Madrid, que tuvo una actuación irregular.

El defensa central fue el hombre que volvió a poner emoción al encuentro, cuando cometió una falta dentro de su propia área. El correspondiente penal lo convirtió Tim Bauer en el minuto 82. Volvieron los sueños del Aalen, que a partir de ahí jugó de igual a igual. Pero no le bastó para dar la gran sorpresa, aunque Schalke dejó abierta una gran duda.
__________________________
EL COMERCIO JULIO 31, 2010

Raúl debutó al lado de Farfán en la victoria del Schalke sobre Hamburgo

El debut del ‘Ángel de Madrid’ al lado de la ‘Foquita’ fue auspicioso, aunque ni él ni el peruano pudieron marcar en el 2-1 donde Paolo Guerrero no estuvo

Foto: Reuters / Video: YouTube (http://elcomercio.pe/noticia/616484/raul-farfan-vencieron-1-hamburgo-sin-guerrero)
El Schalke 04, con el peruano Jefferson Farfán y el español Raúl González en el equipo titular, venció 2-1 en el encuentro que lo enfrentó con el Hamburgo en Gelsenkirchen, donde no apareció el peruano Paolo Guerrero.

El Hamburgo se puso en ventaja a los 6 minutos con un tanto de Ruud van Nistelrooy, quien fue titular en el equipo ‘dinosaurio’, pero los de Gelsenkirchen supieron remontar con anotaciones de Edu y Jermaine Jones (46’ y 49’). Justamente el tanto de Edu fue producto de un pase de Farfán.

El encuentro se jugó en dos tiempos de 30 minutos y es parte de un cuadrangular denominado Copa Liga Total en el que también participan el Bayern Múnich y el Colonia, que se completa mañana.
_______________________

LA REPUBLICA JULIO 29, 2010

La nueva dupla del Schalke: Farfán y Raúl

Klaus Fischer, ex DT del Schalke 04, comparó esta dupla con los uruguayos Diego Forlán y Luis Suárez en el Mundial.

En declaraciones al diario deportivo Sport1, Fischer aseguró que “Farfán encaja. Sin duda sería bueno juntarlos de la misma manera en que Uruguay jugó con (Diego) Forlán y (Luis) Suárez”

Sobre la llegada de Raúl mencionó que era algo soñado: “La alegría es enorme, y lo demuestra el hecho de que se han prevendido 50 mil camisetas de Raúl”, finalizó.
__________________________
EL COMERCIO JULIO 23, 2010

Jefferson Farfán volvió a la victoria: el Schalke 04 ganó 3-1 en amistoso

Después de estar fuera en los dos últimos partidos, por lesión, el delantero peruano dio un pase gol en el encuentro contra el germano FC Erzgebirge Aue

El delantero peruano que milita en el Schalke 04, Jefferson Farfán, jugó un buen partido amistoso contra el FC Erzgebirge Aue que sirvió como preparación para la temporada 2010-2011.

La victoria 3-1 frente al Erzgebirge Aue sirvió para que la ‘Foquita’ reaparezca, puesto que estuvo ausente en los dos últimos amistosos por problemas musculares. Farfán estuvo fino en el juego y hasta participó en el tercer tanto para su club.

Los goles fueron marcados por Christoph Metzelder (11’), Iván Rakitic (17’) y Edu (39’) tras pase de la ‘Foquita’. En el segundo tiempo la mayoría de los titulares fue cambiada por el técnico Felix Magath: Christoph Mortiz entró por Jefferson Farfán.

Alineaciones:
Schalke 04: Schober, Baumjohann (46’, Reginiussen), Metzelder (46’, Papadopoulos), Höwedes (46’, Matip), Hao, Kluge (46’, Jones), Rakitic (46’, Schmitz), Farfan (46’, Moritz), Jendrisek, Gavranovic (46’, Pourie), Edu (46’, Muller)
FC Erzgebirge Aue: Mannel, Muller (61’, Hiemer), Lebeau (64’, Lachheb), Klingbeil, Schlitte (61’, Birk), Schroder, Hensel, Ramaj (15’, Strauß/27. Kelenc), Hochscheidt (64’ Kempe), Curri (46’, Glasner), Kern (46’, Wemmer).
__________________________

EL COMERCIO JULIO 16, 2010

Melissa Klug le respondió a su ex Abel Lobatón: "Es un asqueroso"

La joven chalaca, actual pareja de Jefferson Farfán, se molestó porque el ex futbolista aseguró que las hijas que tuvo con ella son criadas por su abuela y su bisabuela

(USI/Archivo)
Después de la tormenta llegó la calma. Melissa Klug volvió de Europa tras reconciliarse con su pareja, Jefferson Farfán, a quien denunció por abandono de hogar y acusó de haberle sido infiel.

“Estoy bien, todo perfecto con Jefferson, ya me reconcilié. ¿La demanda? Eso ya quedó en nada”, aclaró la joven chalaca a un diario local.

Melissa viajó a Europa para solucionar los problemas que la alejaron del futbolista del Schalke 04. A su regresó, aprovechó para contar la buena nueva sobre su relación con Jefferson, pero también para aclarar los comentarios de su ex pareja y padre de dos de sus hijas, el ex futbolista del Sport Boys Abel Lobatón.

“Me enteré que dijo (Abel) que mis hijas son criadas por su abuela y bisabuela. Si es un buen padre, entonces que muestre las pruebas. No le voy a responder nada a ese asqueroso”, detalló.

“No se merece mi respeto ni nada, porque no se comporta como padre. Mi abogado está viendo el caso”, finalizó.
_________________________
EL COMERCIO JUNIO 22, 2010

Conozca la lujosa y sorprendente nueva casa de Jefferson Farfán (http://elcomercio.pe/noticia/499048/conozca-lujosa-sorprende-nueva-casa-jefferson-farfan)

La propiedad de estreno del futbolista del Schalke 04 de Alemania tiene piscina, laguna, cancha de fútbol y enormes ambientes de diseño exclusivo

El talento futbolístico de Jefferson Farfán y su incursión en reconocidos equipos internacionales: PSV Eindhoven de Holanda y Schalke 04 de Alemania, llevó al delantero nacional a ser uno de los futbolistas peruanos mejor pagados. Con sus altos ingresos, ‘La Foquita’ ha adquirido millonarias propiedades, autos lujosos, joyas y ropa de las marcas más exclusivas.

En entrevista con “Lima, limón” el deportista nacional mostró su última adquisición: una casa de estreno en una zona exclusiva de la capital, con enormes ambientes, una enorme piscina, cancha de fútbol, laguna y una pileta con las iniciales de su nombre.

“Tengo tres casas en Lima: una en Surco, otra en La Molina y esta. En Alemania tengo una, pero esa casa no es mía, y no está valorizada en dos millones de dólares, como especulan”, señaló el futbolista, tras recordar que en su niñez vivió en un humilde barrio de Villa El Salvador.

Jefferson recordó que con su primer sueldo, de 300 dólares, que recibió en Alianza Lima, pudo ayudar en los gastos de su hogar. “Con el primer sueldo que me dieron en el PSV Eindhoven pude comprarle una casa a mi madre. Ella es madre y padre para mí”, destacó.

SOBRE SU PAREJA
Farfán confesó que conoció a Melissa Klug, su pareja y madre de su pequeño Adriano de dos años y tres meses, en una reunión. “No fue amor a primera vista, pero me gustó, la invité a salir. En las noches la engrío, un día tenía que viajar a mi club, pero por estar con ella perdí el vuelo. Me multaron, fue un escándalo”, recordó.

SUS COMPAÑEROS
En otro momento de la entrevista, Jefferson habló de sus compañeros del deporte rey. Reveló que le gustaría celebrar un gol, dándole un piquito a Waldir Sáenz. Dijo que Jhon Galiquio es el más feo del seleccionado nacional. “*Paolo (Guerrero)* es el más tardón, (Juan Manuel) Vargas es el más pezuñento y la más vanidosa es la *Claudia Pizarro*”, bromeó.

Jefferson, quien recorre las calles de Lima, en tres diferentes y lujosos automóviles (un Audi TT RS, Porsche Cayenne y un Hammer), señaló que le han propuesto seguirle los pasos a Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y Juan Manuel Vargas, y adquirir costosos caballos de carrera.

BAILE DE LA “FOQUITA”
Finalmente expresó sus deseos de que la selección nacional de fútbol, pueda clasificar a un mundial, y estrenó un nuevo baile, que asegura es mejor que el de la malagua, el baile de la “Foquita”.
_________________________

EL COMERCIO MAYO 26, 2010

Jefferson Farfán confesó que fue ‘robagorros’ y pudo perderse sino fuera por el fútbol

El delantero del Schalke 04 habló de sus años como adolescente en el barrio de Villa El Salvador hasta que Alianza Lima lo contrató y le cambió la vida

El delantero del Schalke 04, Jefferson Farfán, llegó a Lima para disfrutar de sus vacaciones con su familia. Luego de haber sido considerado como uno de los grandes ausentes en el Mundial de Sudáfrica 2010 por el portal Univisión, el futbolista contó algunos detalles curiosos sobre sus años de adolescente.

En un reportaje emitido por “Enemigos Públicos”, ‘Jeffry’ contó que cuando era menor lo llamaban “el robagorros” porque cometer esta acción era algo común entre sus amigos del barrio.

“Era una palomillada de chibolos. Como yo era rápido no me alcanzaban”, contó entre risas para después indicar que todos estos gorros eran vendidos luego para poder comprar ‘marcianos’.

NO HABLA DE SU OTRA HIJA
Y es que aunque Jefferson Farfán recuerda con simpatía su vida en Villa El Salvador. Sin embargo, reconoció que su barrio era muy movido y que “gracias a Dios” salió a tiempo, en referencia a su vida en el fútbol.

El equipo que lo vio crecer en su “semillero”, Alianza Lima, ante su claro talento, lo llevó a vivir a un departamento en un lugar más tranquilo y con mayores comodidades.

Sobre su menor hija, a quien no le daría dinero para su manutención, el jugador no quiso ahondar en el tema por considerarlo “muy manoseado” aunque contó que sus abogados están tomando acciones en el caso.
__________________________
EL COMERCIO MAYO 21, 2010

Jefferson Farfán no comparte la preferencia de Pizarro por Reynoso: "Lo mismo pasó con Chemo y las cosas no fueron bien"

El delantero del Schalke 04 afirmó que es mejor “quedarse callado y esperar qué determinan los dirigentes” sobre el próximo técnico de la selección. Evidenció su molestia por el dinero que le debe Alianza Lima

Jefferson Farfán no estuvo de acuerdo con la preferencia de Claudio Pizarro por Juan Reynoso como técnico de la selección peruana y no tuvo problemas en expresarlo.

“Pizarro no es el presidente de la Federación. El presidente debe determinar. Claudio es un jugador más, como todos nosotros. Si da un nombre y la cosa no va bien, la culpa se la van a echar a él. Lo mismo dijo sobre Chemo, las cosas no fueron muy bien y toda la culpa se la echaron a él. Mejor es quedarse callado y esperar qué determinan los dirigentes”, afirmó el delantero.

Por otro lado, el jugador del Schalke 04 evidenció su fastidio por la deuda que tiene Alianza Lima con él por sus traspasos al PSV y luego al club alemán. El presidente del club, ‘Pocho’ Alarcón, aseguró no tener conocimiento sobre el tema.

“Tiene que revisar bien el contrato. Me molestan esas cosas, que uno de todo por el equipo que ama y le paguen así”, expresó Farfán.

Por último, se mostró contento por el buen momento del ‘Zorrito’ Aguirre, pero prefirió que no lo comparen con Messil. “Ahí ya le están mintiendo. Está pasando por un buen momento. Estoy muy feliz por él”, concluyó.
_________________________
EL COMERCIO MAYO 15, 2010

Jefferson Farfán sobre Paolo Guerrero: "Es un loco de m..."

El delantero del Schalke llegó a Lima junto a Carlos Zambrano y se refirió así a los incidentes que protagonizó el ‘Depredador’ en las últimas semanas

Después de alcanzar el subcampeonato de la Bundesliga con el Schalke 04, Jefferson Farfán arribó a nuestro país para gozar de unas merecidas vacaciones. La ‘Foquita’, quien terminó “con bronca” por no lograr el título del fútbol alemán, se refirió a los incidentes que protagonizó Paolo GuerreroPaolo Guerrero con algunos hinchas.

“Paolo es un loco de mierda. De vez en cuando le dan sus cruces”, dijo
Farfán al referirse sobre la vergonzosa reacción que tuvo Guerrero al tirarle un ‘tomatodo’ a un hincha.

“A veces los hinchas se exceden y el jugador, en un momento de cólera
porque las cosas no están saliendo bien en el partido, puede reaccionar de
esa manera”, trató de justificarlo.

La ‘Foquita’ aseguró que ha conversado con el ‘Depredador’ sobre el tema. “Él reaccionó por un momento de cólera, pero ya no va a volver a pasar eso”.

Sobre el récord alcanzado por Claudio Pizarro como máximo artillero extranjero de la Bundesliga, afirmó sentirse orgulloso: “Es un compatriota que ha llegado a obtener un récord en la Bundesliga”, destacó.

Farfán reiteró que “no tiene problemas con Chemo y que si lo ve lo saludaría, pues “un hola no hace mal a nadie”.

Acerca de la posibilidad de que Sergio Markarián sea técnico de la selección peruana, comentó que “es una persona conocida a nivel mundial”. Asimismo, refirió: “No sé a quién elijan como técnico, pero quién sea, esperemos que trate de hacer lo mejor por la selección”.

CARLOS ZAMBRANO: ANALIZA OFERTAS
El defensa Carlos Zambrano, que perdió el titularato del Schalke 04 por una
lesión, llegó en el mismo vuelo de Jefferson y aseguró que está analizando
algunas ofertas.

“No me fue tan bien por la lesión que tuve, pero son cosas que pasan en el
fútbol. La temporada acabó, no salimos campeones pero estamos en la
Champions y ese es un objetivo cumplido. Estoy analizando ofertas, pero
tengo contrato por dos años más, así que la prioridad siempre la tiene el
Schalke”, indicó.
_________________________
EL COMERCIO MAYO 10, 2010

Por todo lo alto: Farfán figura en el once ideal de la temporada en la Bundesliga

Pese a que anotó tan solo ocho goles, la ‘Foquita’ tiene la mayor cantidad de asistencias a sus compañeros del Schalke

Hamburgo (DPA). El delantero peruano Jefferson Farfán y el defensor central brasileño Naldo figuran en el equipo ideal de la Bundesliga alemana de fútbol, según divulgó hoy ‘Kicker’, la principal publicación deportiva del país.

Farfán, del subcampeón, Schalke, forma la línea de ataque del equipo perfecto junto a Edin Dzeko y Stefan Kiessling, con 22 y 21 tantos respectivamente los máximos goleadores de la liga que acaba de terminar con el título para Bayern Múnich.

El peruano Farfán marcó ocho goles, pero descolló sobre todo en la asistencia para los tantos que convirtió su hasta ahora compañero de equipo Kevin Kuranyi, que la próxima temporada jugará en la liga rusa.

Para confeccionar el equipo de los mejores se toman los promedios de cada fecha a lo largo de toda la temporada.

Según el decano de la prensa deportiva, el equipo de los once más constantes de la temporada es este: Heinz Müller (Maguncia); Phillip Lahm (Bayern Múnich), Sami Hyypi, (Leverkusen), Naldo (Werder Bremen), Gonzalo Castro (Leverkusen); Arjen Robben (Bayern Múnich), Toni Kroos (Leverkusen), Marko Marin (Werder Bremen); Jefferson Farfán (Schalke), Edion Dzeko (Wolfsburgo), Stefan Kiessling (Leverkusen).

Aunque no podemos dejar de mencionar que en la última fecha Claudio Pizarro, que alcanzó el récord de Elber como máximo anotador extranjero en la Bundesliga, fue elegido en el once ideal de la fecha 34.
_________________________
EL COMERCIO ABRIL 17, 2010

Jefferson Farfán le respondió a Magath con un gol y sueña con desplazar de la punta al Bayern

El técnico del peruano había dicho durante la semana que el delantero peruano debía haber rendido más con su equipo, que vence 3-1 al Borussia Monchengladbach. Los bávaros juegan en breve

El delantero peruano Jefferson Farfán anotó hoy el segundo gol en la victoria 3-1 de su equipo, el Schalke 04, sobre el Borussia Monchengladbach, un encuentro válido por la fecha 31 de la Bundesliga alemana.

El delantero peruano marcó el segundo tanto de su equipo en el Veltins Arena, que puso el 2-1 transitorio al rematar en la puerta del arco un rebote que había dejado el portero rival.

Con este gol Farfán respondió a su técnico, Felix Magath, quien durante la semana había criticado duramente a Farfán, señalando que era muy poco lo que había hecho el atacante peruano en el equipo de Gelsenkirchen.

El croata-suizo Ivan Rakitic abrió la cuenta apenas a los ocho minutos de juego con un disparo de derecha tras pase de Farfán.

Marcelo Bobadilla anotó el 1-1 transitorio a los 16’ y Farfán se encargó de marcar el 2-1 a los 45. Rakitic, de penal, anotó a los 47 con un disparo de penal.

Con este resultado el Schalke suma 61 puntos y se pone puntero de la Bundesliga a la espera de lo que pueda hacer el Bayern (60 unidades), que se mide más tarde con el Hannover.
____________________________
EL COMERCIO FEBRERO 14, 2010

Jefferson Farfán coronó con un gol la victoria del Schalke sobre el Colonia

El peruano marcó el segundo gol en el 2-0 y su equipo sigue en el tercer lugar en la Bundesliga detrás de Bayern Múnich y Bayer Leverkusen

La ‘Foquita’ no se queda atrás. Si ayer fue Claudio Pizarro, hoy le tocó el turno a Jefferson Farfán, quien le puso la cereza al triunfo del Schalke 04 al anotar el segundo del 2-0 frente al Colonia, por la jornada 22 de la Bundesliga.

El atacante peruano recibió en el área un desborde de Kevin Kuranyi y selló a los 81’ la victoria de su equipo, que estaba adelante en el marcador gracias a la anotación de Joel Matip, que marcó de cabeza en los descuentos del primer tiempo.

La ‘Foquita’ no anotaba desde el 18 de diciembre, cuando le metió un gol al Maguncia en la victoria 1-0 de su equipo y por eso en esta ocasión celebró quitándose la sal. Hasta el momento lleva anotados 7 goles en la Bundesliga. No participó del encuentro Carlos Zambrano, quien sigue en rehabilitación.

Schalke 04 marcha en el tercer lugar con 45 puntos a tres de los líderes del Bayern Múnich y Bayer Leverkusen.
______________________
PERU 21 ENERO 17, 2010

La ‘Foquita’ Farfán gestó el gol de la victoria para el Schalke 04

El peruano dio un pase perfecto a Kevin Kuranyi, quien marcó en la valla del Nuremberg. Los “reyes azules” están a un punto del líder.

La ‘Foquita’ volvió a celebrar. Jefferson Farfán jugó todo el partido y dio el pase para el gol con el que el Schalke 04 derrotó 1-0 al Nuremberg. El equipo de los ‘reyes azules’ sumó 37 puntos y ocupa el segundo lugar en la Bundesliga.

El único tanto del encuentro llegó a los 47 minutos. Farfán le ganó la posición al defensor rival Javier Pinola y le dio un pase perfecto al delantero Kevin Kuranyi, que solo empujó el balón y le dio los tres puntos al Schalke, segundo en el torneo solo un punto detrás del líder Bayer Leverkusen.
__________________________
EL COMERCIO ENERO 11, 2010

Jefferson Farfán es el mejor delantero del Schalke, dice la prensa alemana

18:37 | Consideran que la ‘Foquita’ es más desequilibrante que su compañero Kevin Kuranyi. El peruano ha marcado seis goles en la Bundesliga

La ‘Foquita’ da la hora. Este fin de semana se reinicia la Bundesliga y Schalke 04 es uno de los equipos que está peleando los primeros lugares. El buen momento que atraviesa el equipo dirigido por Félix Magath se debe al buen desempeño de sus jugadores entre ellos Jefferson Farfán.

El portal alemán News.de eligió a la ‘Foquita’ como el jugador más sobresaliente de la zona de ataque del cuadro de Gelsenkirchen.

“Kuranyi no está solo en casa. Kevin se ha convertido en el engreído de la hinchada del Schalke. El delantero ha madurado bajo el mando de Félix Magath, pero otro es el mejor: Jefferson Farfán, quien ha terminado por convencer en esta temporada”, indicó el portal.

El atacante peruano ha jugado 17 partidos y anotó en seis ocasiones. Además tiene tres asistencias que respaldan el análisis de News.de. Cabe indicar que Farfán marcó dos goles en la pretemporada del equipo.

Carlos Zambrano también es considerado como uno de los pilares de la defensa del Schalke, pero las palmas se las lleva su compañero Marcelo Bordon.
____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 21, 2009

Foquita gastó 2 mil dólares en salida a salsódromo

11:43 | La madrugada del domingo, el futbolista del Schalke 04 gastó millonaria suma en tragos para sus 40 amigos con los que empezó a disfrutar sus merecidas vacaciones

Jefferson Farfán no escatima gastos cuando se trata de pasarla bien. El fin de semana el goleador del Schalke 04 empezó a disfrutar sus merecidas vacaciones en Lima. Junto a un grupo de 40 personas de su entorno acudió a la zona Super Vip de la salsódromo “Tumbao” de Miraflores.

La ‘Foquita’ llegó a la 1:30 de la madrugada del domingo al local miraflorino, junto a su pareja Melissa Klug y sus amistades, dos de ellos llegaron desde Europa y serían sus compañeros en el club alemán.

El destacado deportista nacional y sus invitados brindaron con whisky y cerveza. Jefferson pagó en efectivo todo el consumo de su mesa que sumó alrededor de dos mil dólares.

Entre los amigos íntimos del deportista estaba la ex porrista del Sport Boys, Rafaela Zevallos, quien es parte de la familia, pues es esposa de Gian Carlo, primo de Jefferson.
___________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 18, 2009

Gol de Jefferson Farfán le dio el triunfo al Schalke 04 y es líder absoluto de la Bundesliga

16:22 | El atacante peruano marcó el único tanto de su equipo ante el Mainz. Carlos Zambrano tuvo un fuerte choque y terminó sangrando de la mejilla.

Player Multimedia no disponible

El Schalke 04 se puso transitoriamente en la punta de la Bundesliga al vencer 1-0 al Mainz en un encuentro adelantado donde el peruano fue el autor del único tanto del encuentro.

La ‘Foquita’ marcó a los 12 minutos de iniciado el encuentro cuando Lewis Holtby desequilibró y dejó solo al atacante peruano delante del portero Muller.

Farfán definió y convirtió el único tanto del encuentro para su equipo.

El encuentro siguió algo accidentado y Carlos Zambrano terminó sangrando de la mejilla a los 34’. El peruano siguió jugando algunos minutos hasta que el réferi se percató y lo envió fuera del campo para que sea auxiliado.

Jefferson Farfán se retiró del campo a los 82 minutos y se fue entre aplausos al ser sustituido por el checo Jan Moravek.

Con este resultado el equipo del peruano subió a la punta de la Bundesliga con 34 punto a la espera del partido que jugará el Bayer Leverkusen, que tiene 32 unidades.
_________________________
PERU 21 DICIEMBRE 6, 2009

El Schalke de Farfán y Zambrano aún sueña con el título de la Bundesliga

Los ‘reyes azules’ derrotaron 2–0 al Hertha Berlín y se pusieron a solo tres puntos del puntero Bayer Leverkusen.

Los ‘reyes azules’ aún sueñan con el título de la Bundesliga. El Schalke 04 de los peruanos Jefferson Farfán y Carlos Zambrano derrotó 2–0 al colero Hertha Berlín y se puso a tres puntos del líder Bayer Leverkusen.

Los dos peruanos fueron titulares en el Schalke, aunque solo Zambrano jugó los 90 minutos. Farfán fue reemplazado por Christoph Moritz, a los 65 minutos, aunque no pudo anotar. Los goles fueron de Kevin Kuranyi y Rafinha.

El cuadro de la ‘Foquita’ y del ‘León’ comparte el segundo lugar con el Werder Bremen, aunque el club del lesionado Claudio Pizarro está arriba por una mejor diferencia de goles en el certamen alemán.
_________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 21, 2009

Jefferson Farfán rindió homenaje al desaparecido arquero Robert Enke

11:26 | La imagen del fallecido portero del Hannover estuvo presente en todos los estadios alemanes y también en el cotejo entre Schalke y Hannover, su equipo

Berlín (DPA) . El reciente suicidio del portero de la selección alemana, Robert Enke, marcó la decimotercera fecha de la Liga alemana de fútbol.

Los jugadores de los 36 equipos de primera y segunda división jugaron con una brazalete negro, y antes de cada partido hubo un minuto de silencio, durante el cual se vieron imágenes del fallecido portero.

Pero los ojos estuvieron puestos en el partido del Schalke frente al Hannover (2-0), cuyo capitán era precisamente Robert Enke.

Hannover trató así de dar los primeros pasos hacia la normalidad tras la reciente tragedia, pero tanto el partido como el estadio mismo, donde el último fin de semana se celebró el funeral de Enke, estarán marcados por ella.
______________________
PERU 21 OCTUBRE 6, 2009

Jefferson Farfán: "Pizarro y yo queremos volver a la selección"

La ‘Foquita’ señaló que siempre se comunica con ‘Piza’ y conversan acerca de su retorno a la ‘blanquirroja’. No obstante, consideró que esto se dará en la próxima eliminatoria y cuando el ‘Chemo’ no sea el técnico.

Jefferson Farfán confesó este martes que quiere volver a vestir la ‘blanquirroja’. No obstante, el delantero del Schalke 04 señaló que esto se dará cuando termine la fatídica eliminatoria al Mundial Sudáfrica 2010 y ‘Chemo’ del Solar haya dejado el cargo.

“Me comunico muy a menudo con Claudio (Pizarro) y hablamos sobre la selección peruana. Creo firmemente que podemos volver a jugar por el Perú. Yo estaría orgulloso de volver, pero eso se daría después del proceso eliminatorio al Mundial 2010, cuando haya un cambio de entrenador”, dijo la ‘Foquita’ al diario alemán Bild.

En otro momento, la ‘Foquita’ dijo que en esta temporada con el Schalke demostrará todo su pontencial pues ya se adaptó al sistema de juego alemán. Además, dijo el técnico Félix Magath le da mucha confianza y le dice que puede llegar a ser el mejor.

“Ahora sueño con salir campeón o jugar al menos la Liga de Campeones. Tengo que agradecerle a mis compañeros por este momento del club. (Magath) Él me motiva mucho. Me dice: ‘Jefferson, tú puedes dar más, puedes ser mejor’”, dijo el peruano.
__________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 2, 2009

Sigue en racha y anota en el triunfo del Schalke 04

15:40 | Jefferson Farfán marcó de penal en los descuentos. Su equipo ganó 2-0 frente al Eintracht Frankfurt

No se queda atrás. Jefferson Farfán sumó hoy su cuarto gol en la temporada al anotar en la victoria del Schalke 04. La ‘Foquita’ igualó a su compatriota Claudio Pizarro en la tabla de goleadores y está a uno del máximo artillero del torneo alemán, Stefan Kiessling del Bayer Leverkusen.

Con este triunfo, los ‘reyes azules’ escalaron momentáneamente al tercer lugar en la Bundesliga con 16 unidades.

El equipo de Félix Magath tuvo que trabajar bastante para quedarse con los tres puntos en el Veltins Arena de Gelsenkirchen. El rival no fue una perita en dulce y todo el primer tiempo controló bien a Farfán y Asamoah.

Gerald Asamoah pudo romper la paridad del cotejo recién al minuto 66. Jefferson Farfán colocó el 2-0 gracias a un penal a los 91 minutos, producto de una falta contra el peruano propinada por el portero Zimmermann.

Cabe indicar que, Carlos Zambrano fue titular y le sacaron una tarjeta amarilla.
________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 27, 2009

Félix Magath: “Jefferson Farfán puede definir solo un partido”

9:57 | El técnico del Schalke 04, destacó la actuación del delantero en la victoria por 1-0 de su equipo sobre el Borussia Dortmund

“Tiene la cualidad de poder decidir solo un partido. Jefferson puede ser un jugador como Dzeko o Grafite”, comentó Magath en declaraciones al diario Bild.

La comparación con el bosnio Edin Dzeko y el brasileño Grafite no es gratuita, pues ambos jugadores fueron claves en la obtención del título del Wolfsburgo la temporada pasada.

El técnico Magath se ha manifestado siempre como un gran admirador del peruano, quien le dio la victoria a los ‘reyes azules’ en el clásico del Ruhr. Incluso el DT comentó, en una entrevista reciente, que uno de sus hijos, Leonard, ve los partidos del equipo con la camiseta de la ‘Foquita’.

El estratega destacó también el desempeño de su joven plantel, en el que destaca el también peruano Carlos Zambrano, en el partido. “Para mí fue impresionante que los jugadores jóvenes hayan mantenido la calma en un partido caliente. Fue un clásico con mucha pasión y lucha”, apuntó.
___________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 26, 2009

Farfán deslumbra a la prensa alemana

15:39 | La ‘Foquita’ fue elegido como la figura del clásico entre Schalke y Borussia Dortmund. El peruano lleva anotados tres goles en la Bundesliga
“Farfán fue el héroe en el clásico del Ruhr”, reza el titular principal de la revista Kicker que destaca la actuación del peruano, quien le dio el triunfo del Schalke sobre el Borussia Dortmund por 1-0.

Pero Kicker no fue el único. El portal alemán Spox eligió a la estrella del partido a Jefferson Farfán porque “no solo anotó el gol de la victoria” sino también porque fue una amenaza constante para la “insegura defensa” del Dortmund.
“Siempre salió ganador en el uno a uno, como un oso fuerte”, acotó dicha página web, que indica que Félix Magath logró que Jefferson Farfán finalmente sea el goleador que contrataron los ‘Reyes azules’ la temporada pasada.

Reviertsport también destacó el desempeño del delantero: “Farfán decidió el clásico”. Además nuestro compatriota fue calificado con un puntaje de 1,2. Vale aclarar que en Alemania la calificación de los jugadores se hace del 1 al 5, siendo “1” el puntaje ideal.
___________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 22, 2009

Schalke se metió a octavos de final de Copa Alemana

16:46 | Con Farfán y Zambrano como titulares, el equipo de los ‘Reyes azules’ venció 3-0 al Bochum. El tercer tanto fue un autogol generado por la ‘Foquita’

A paso firme. Schalke se impuso 3-0 al Bochum, logrando avanzar a los octavos de final de la Copa Alemana. Jefferson Farfán y Carlos Zambrano, el zaguero volvió al equipo titular, jugaron los 90 minutos y destacaron en su juego.

El delantero peruano contribuyó con un pase gol y provocó un autogol. Los ‘Reyes azules’ abrieron el marcador al minuto 10 gracias a un cabezazo de Heiko Westermann. El turco Halil Altintop aumentó la cuenta a los 56 tras recibir un centro cruzado de la ‘Foquita’.

Y para sellar la clasificación de Schalke, Rafinha le envió un centro a Farfán, pero la pelota fue interceptada por Christian Fuchs, quien en su afán de despejarla la metió en su propia meta a los 76.

Werder Bremen, con Claudio Pizarro de titular, definirá mañana su clasificación a los octavos de final cuando se enfrente al St. Pauli. En tanto, el Hamburgo de Paolo Guerrero visitará al Osnabruck.
_________________________
TROME 15 de septiembre de 2009

Goleador top ten

• Alemania se rinde a los pies de Jefferson Farfán. Delantero fue considerado en 'el equipo ideal' de los distintos medios germanos y también está entre los 'mejores 10 latinos' de la semana.

Gelsenkirchen, Alemania (Especial para Trome).- De sabor nacional. Si Paolo Guerrero se lesiona y a Claudio Pizarro se le moja la pólvora, entonces aparece Jefferson Farfán para tomar la bandera peruana y hacerla flamear en lo más alto de la Bundesliga.

El gran desempeño de la 'Foquita', el sábado, en el encuentro entre Schalke 04 y Colonia donde marcó un gol y sirvió otro para darle la victoria de 2-1 a su equipo, le permitió entrar en varios equipos ideales de los medios de comunicación germanos.
Para los portales 'Spox', 'Sky.de' y 'Goal.com', 'Jeffri' estuvo considerado en el equipo ideal de la jornada, además de ser el mejor de su equipo.

Top ten latino
Farfán también fue considerado entre los 10 jugadores latinos más destacados de la semana. El delantero figura junto a los argentinos Lionel Messi (Barcelona), Diego Milito (Inter de Milán), Hernán Crespo (Génova), Javier Saviola (Benfica), Ever Banega (Valencia), los colombianos Radamel Falcao (Porto), Hugo Rodallega (Wigan), el paraguayo "scar Cardozo (Benfica) y el uruguayo Martín Cáceres (Juventus).
Mientras, la revista 'Kicker' ubica a Jefferson como el segundo mejor jugador latino de la Bundesliga, detrás del brasileño Ze Roberto (Hamburgo).

'Paolín' mueve masas
La lesión de Paolo Guerrero ha causado un gran alboroto en Alemania, donde los directivos de los clubes alemanes han quedado mortificados por lo ocurrido con el Hamburgo, que perdió no solo al 'Depredador' sino también al namibio Collin Benjamin por lesiones con sus respectivas selecciones.

El director general del Bayern, Uli Hoeness, sacó cara por los 'dinosaurios'. "Si yo estuviera en la situación del Hamburgo me estaría subiendo por las paredes. Guerrero se lesionó en un partido en que su selección ya no se jugaba nada. Esto se tiene que acabar. Somos los clubes los que pagamos a los jugadores", dijo.

El dirigente propuso eliminar el grupo único sudamericano de las Eliminatorias y reemplazarlo por dos de cinco. Los dos primeros de cada serie clasificarían al Mundial y los dos terceros jugarían la repesca para evitar que los futbolistas, que actúan en Europa, viajen tanto.
___________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 13, 2009

Jefferson Farfán anota, Schalke gana y avanza en la tabla

12:26 | Los ‘Reyes azules’ derrotaron 2-1 al Colonia, sumaron 10 puntos y alcanzaron tercer lugar de Bundesliga.

El delantero peruano abrió el camino a la victoria de su equipo con un gol tempranero (min.2), gracias a que Gerard Asamoah cabeceó un balón que había quedado en el área tras un tiro de esquina, y la ‘Foquita’ aprovechó para, también con golpe de cabeza y en plena área chica, mandarla al fondo de las redes. Este es el segundo gol de Jefferson en la Bundesliga.

Sin embargo, Lukas Podolski puso la paridad para el cuadro local cuatro minutos después tras un fuerte remate de izquierda.

El tanto que le dio la victoria al Schalke lo marcó Levan Kobiaschwili (min.46) con una genial asistencia del peruano, quien recibió el balón de Asamoah, se internó en el área en medio de amagues y vio cómo llegaba su compañero por el lado izquierdo, consumando el triunfo de los ‘Reyes azules’.

La actuación del peruano fue tan brillante que fue despedido en medio de aplausos, inclusive de la hinchada local, cuando dejó el campo para permitir el ingreso de Jan Moravek, a los 90’. Otro futbolista que tuvo una actuación destacada fue Carlos Zambrano, quien jugó todo el partido y supo solucionar con categoría varios ataques rivales.

Con este resultado el Schalke sumó diez puntos y está a tres puntos de los líderes Hamburgo y Bayer Leverkusen. El Colonia, en tanto, quedó como colero con un solo punto tras la quinta fecha del torneo.

Resultados de la jornada 5 de la Bundesliga

Werder Bremen 0-0 Hannover 96
Colonia 1-2 Schalke 04
Hamburgo 3-1 Stuttgart
Borussia Dortmund 1-5 Bayern Múnich
Wolfsburgo 2-3 Bayer Leverkusen
Maguncia 05 2-1 Hertha Berlín
Hoffenheim 3-0 Bochum
Friburgo 0-2 Eintracht Frankfurt
Núremberg 1-0 Bor. Monchengladbach

| POS. | EQUIPO | PJ | PTOS. | 1 Hamburgo 5 13
2 Bayer Leverkusen 5 13
3 Schalke 04 5 10
4 Eintracht Frankfurt 5 9
5 Bayern Múnich 5 8
6 Werder Bremen 5 8
7 Hoffenheim 5 8
8 Maguncia 05 5 8
9 Bor. Monchengladbach 5 7
10 Wolfsburgo 5 6
11 Hannover 96 5 5
12 Stuttgart 5 5
13 Núremberg 5 5
14 Borussia Dortmund 5 5
15 Bochum 5 4
16 Friburgo 5 4
17 Hertha Berlín 5 3
18 Colonia 5 1
______________________
EL COMERCIO AGOSTO 17, 2009

Félix Magath salió a defender a Farfán

23:25 | El jugador fue acusado de intentar agredir a un rival y el DT tuvo una furiosa respuesta en la televisión alemana

Si hace algunas semanas se hablaba de desencuentros entre Jefferson Farfán y su técnico, esta vez fue el propio Félix Magath quien salió en defensa del delantero peruano.

Según relatan los medios alemanes Berliner Morgenpost y Bild, el delantero peruano fue criticado durante la transmisión en vivo del partido que el Schalke ganó al Bochum y donde la ‘Foquita’ anotó un tanto, tras recibir una falta durante el encuentro

El relato de los hechos dice que Farfán recibió una dura falta durante el partido y que, en el suelo, hizo un movimiento que fue interpretado por los periodistas alemanes como una intención de devolver el golpe al jugador rival.

Esto fue lo que motivó una furibunda respuesta de Félix Magath quien salió a los medios en defensa de su delantero durante una entrevista en vivo.

“Eso me sugiere mucho. Siempre se mostrará únicamente la reacción y nunca lo que ha llevado a la acción. Esto es típico de nuestra sociedad”, dijo el DT.
___________________________
EL COMERCIO AGOSTO 13, 2009

Jefferson Farfán aclara sus dos últimos incidentes en Alemania

18:35 | En entrevista con la revista “Kicker”, el peruano habla de Magath, del Schalke, del idioma, confiesa que quiere ganar la Bundesliga y asegura que no bebe alcohol.

El delantero peruano Jefferson Farfán se refirió a aquellos dos incidentes que marcaron sus últimas semanas en el Schalke. En el primero, las declaraciones del técnico a la prensa comentando su malestar con el jugador porque este habría bebido cerveza helada en la víspera de un partido estando resfriado.

“En un primer momento me sorprendí porque yo, en realidad, no bebo alcohol. Luego Felix Magath dijo, en frente de todo el equipo, que él nunca había dado esa declaración tal como los medios la reprodujeron. Eso me tranquilizó y me mostró que la comunicación con el entrenador funciona”, señaló al respecto.

El segundo incidente fue una crítica del técnico al futbolista, quien habiendo pasado ya un año en el Schalke, no se comunica con propiedad en alemán. Farfán respondió a esto diciendo en alemán: “Puedo hablar un poco, pero no es fácil”. Luego siguió hablando en español.

“En el primer año uno tiene que preocuparse de muchas cosas. Tuve clases junto a Vicente Sánchez, pero solo una vez por semana. Ahora estoy aprendiendo a un ritmo más acelerado y estoy seguro de que pronto tendré progresos con el idioma”, dijo.

El delantero añade que se encuentra “a gusto” en la Bundesliga y que recibió el consejo de Claudio Pizarro para decidirse a su fichaje: “Él me dijo claramente que será un reto posicionarme en Alemania y también un gran atractivo hacerlo en el Schalke”.

Además, el jugador desmintió un rumor según el cual habría pedido al ex técnico del Schalke, Fred Rutten, que lo llevara de vuelta al PSV, equipo que ahora dirige. Por lo pronto, el delantero ha lanzado una especie de promesa: “Quiero ganar la Bundesliga. ¿Esta temporada? En eso estamos todos”.

SU ACTUAL MOMENTO
“Luego de ir de Lima al PSV me pasó algo parecido. En mi primera temporada en Eindhoven tuve problemas, luego me asenté”, declaró Jefferson Farfán en esta entrevista. El delantero peruano cree que los 10 millones de euros que costó de su fichaje (el monto más alto pagado por el Schalke en su historia) no lo pueden “sobrecargar”.

Farfán señaló que el salto del fútbol holandés al alemán le causó problemas en su primer año: “En Alemania se juega más rápido y hay más competitividad que en Holanda. A eso he tenido que acostumbrarme pero, como dije al principio, recién ahora estoy en mi mejor forma”.

“Magath es distinto a cualquier otro entrenador que yo he tenido. Al principio eso es naturalmente difícil, pero su forma de trabajo nos hace bien. Con él tenemos que dar el cien por ciento durante los noventa minutos de cada partido”, apuntó.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares