Ir al contenido principal

GABRIEL VILLARAN CORRIO ESTA MONSTRUOSA OLA EN CHILE

EL COMERCIO MAYO 31, 2011

VIDEO: Gabriel Villarán corrió esta monstruosa ola en Chile

El surfista peruano logró el podio en la primera fecha de la espectacular competencia del Circuito Mundial de Ola Grande

(Video difusión: Grupo Firbas)(http://elcomercio.pe/deportes/766475/noticia-video-gabriel-villaran-corrio-esta-monstruosa-ola-chile)
Tras habernos sorprendido semanas atrás nada menos que corriendo en el río Vilcanota en Cusco, el tablista peruano Gabriel Villarán fin de semana un nuevo reto, al surfear gigantescas olas de hasta nueve metros de altura en la playa Punta de Lobos, en Pichilemu, Chile.

Con condiciones feroces en el mar y bajo un intenso frío, se llevó a cabo la primera fecha del Circuito Mundial de Ola Grande. El Quiksilver Ceremonial Punta de Lobos congregó a los 24 mejores tablistas del mundo en esta modalidad del surfing y como no podía ser de otra manera, Gabriel Villarán fue nuevamente invitado y considerado favorito para ocupar los primeros lugares.

“Segunda vez que compito acá en Punta de Lobos y segunda vez que llego a la final. Ha sido un buen campeonato, uno de los mejores por tener a los más ‘monstruos’ del mundo. Estoy bastante contento con el resultado”, nos comentó Villarán, quien logró la tercera posición.

El vencedor en Pichilemu fue finalmente el brasilero Marcos Monteiro con 21,17 puntos. Segundo finalizó el local Ramón Navarro con 19,32 y completando el podio estuvo Gabriel Villarán con 14,81. Los otros tres finalistas en la serie de seis competidores fueron Cole Christensen de Hawaii (2,00), Greg Long de Estados Unidos y el también chileno Christian Merello, estos últimos empatados en el quinto lugar con cero unidades.
________________________

EL COMERCIO MAYO 30, 2011

Perú es el nuevo capo mundial del surf: le arrebató a Australia la supremacía

Cristóbal de Col es el primer peruano tricampeón del mundo y fue clave para el título obtenido por equipos

Foto: Rolly Reyna)
PATRICK ESPEJO

La verdad es que no importa si el surf lo inventaron los hawaianos o los incas, que los cronistas y estudiosos sigan en esa lucha, no importa, lo que sí tendrá que escribirse es que hoy el Perú es el país que domina la tabla en el mundo. Y eso gracias al coraje de un grupo de talentosos jóvenes secundados por un gran trabajo colectivo (dirigencia, entrenadores, cuerpo médico y padres de familia).

El sábado último, un muchacho de solo 17 años cumplió el sueño de chico. Con el aplomo de un experimentado, Cristóbal de Col se consagró campeón mundial juvenil, inscribió su nombre al lado de otros grandes como Felipe Pomar, Sofía Mulanovich, Gabriel Villarán y ayudó a que el Perú obtenga el título por equipos.

Hoy somos campeones mundiales de mayores y juveniles. ¡Perú es la potencia mundial del surf sin discusión! Por delante de Australia que, hasta ahora, dominaba a su antojo los torneos. Desde ahora el escenario es otro.

EL TRI DE CRISTÓBAL
“El oro es peruano, la copa se queda en casa”, dijo De Col. “Muchas personas me dijeron que este era mi campeonato y yo lo sentí, y ahora aquí estamos. He surfeado toda mi vida, es mi fuente de entretenimiento y sé que este es el comienzo de todo. Este oro es histórico para mi país y estoy feliz por el trabajo en equipo que demostramos en los últimos días”.

De Col es el único peruano que tiene tres medallas de oro colgadas en el cuello. Fue parte del histórico equipo que en octubre del año pasado ganó en la misma playa el Mundial de Mayores y el sábado sumó otro título colectivo y uno individual.

En total fueron cuatro los jóvenes peruanos que entraron en la final. Un aplauso para Joaquín del Castillo (bronce), Juninho Urcia y Miguel Tudela (cuartos), pero también para Carlos Mario Zapata que luchó hasta el final y, en general, a todo el plantel.

TOP 10 País Puntos
Perú 5.123
Sudáfrica 4.860
Australia 4.651
Hawái 4.546
Estados Unidos 4.164
Francia 4.113
Brasil 4.060
Portugal 3.505
Tahití 3.393
Nueva Zelanda 2.810
______________________
PERU 21 MAYO 29, 2011

El mundo para Cristóbal

Perú también logró el título mundial por equipos. Joaquín del Castillo ganó el bronce en sub 16.

Este Cristóbal no encontró un continente, pero sí la ruta para tocar el cielo. Cristóbal de Col nació en el seno de una familia que siempre amó el surf. Desde pequeño demostró que era audaz. Y esa audacia lo llevó a proclamarse campeón mundial sub 18 del Mundial Juvenil de Surf que ayer llegó a su fin en las playas de Punta Hermosa. Gracias a la actuación de todos nuestros surfers, Perú también se proclamó campeón mundial por equipos.

Cristóbal, hijo del exbicampeón nacional de surf Titi de Col, no las tuvo todas consigo. Cayó al repechaje hace unos días, pero demostró todo su talento para superar esa ronda y meterse en la final, donde se encontró con otro peruano, Miguel Tudela, así como con el portugués Vasco Ribeiro y el sudafricano David Brand.

Y, allí, De Col no falló. Corrió dos olas que fueron calificadas con 7.14 y 7.22 para un total de 14.36 puntos, suficiente para quedarse con la medalla de oro. Ribeiro (11.44) obtuvo la plata, mientras que Brand (11.06) se llevó el bronce. Tudela, en cambio, quedó cuarto con 8.04 unidades.

BRONCE Y TÍTULO POR EQUIPOS. En la categoría sub 16, nuestro compatriota Joaquín del Castillo conquistó la medalla de bronce al quedar tercero en la final. El peruano hizo 11.22 puntos y fue superado por el brasileño Filipe Toledo, nuevo campeón del mundo, con 11.28, y por el sudafricano Dylan Lightfoot, subcampeón, con 11.22. Juninho Urcia quedó cuarto con apenas 3.04 unidades.

Sin embargo, el haber metido a cuatro surfistas en las finales le dio al Perú el título mundial por equipos, superando a Sudáfrica y a Australia.

Comentarios

Temas populares

EL ODIO ES CERO GLAMOUR

      PERU 21 ABRIL 14, 2013 El odio es cero glamour Domingo 14 de abril del 2013 | 00:09 Coincidimos el jueves, en asientos contiguos, en el front row del desfile de Gerardo Privat en la Semana de la Moda y, al hallarnos frente a frente, Magaly y yo, todo aquel antiguo rencor pareció evaporarse, como si la resaca de todo lo sufrido se esfumara en el alma, yo no sé. Beto Ortiz,Pandemonio bortiz@peru21.com Comencemos reconociendo con hidalguía que le debo mi primera-primera plana. En aquellos días de fines de los 90, algo aburrido del tradicional semi-anonimato o seudo famita del aguerrido reportero dominical, confundido al extremo de creer que debía confundirme siempre con mis propias primicias y, seguramente convencido de que ocupar la portada completa de un diario pondría a la gente a pedirme autógrafos, me aumentaría el sueldo o significaría en mi vida algo verdaderamente trascendental, tome la decisión consciente de besarla esa noche, en los labios, a como diera lu

La revolución social

EL MONTONERO La revolución social 19 de Enero del 2016 Las posibles causas de una convulsión política y social Mi amigo Hugo Otero, me dice que escribo desde las barricadas, siempre anunciando rebeliones campesinas y populares. Tiene razón. Veo un país convulsionado en camino a una revolución social. Mis amigos liberales e izquierdistas creen que predico en el desierto como Juan “El Bautista”. Es posible que ver y escuchar al país de otra manera te de una percepción diferente. Lo cierto es que encuentro rabia en la cola de los bancos (la gente paga altísimos intereses por sus tarjetas de crédito), escucho expresiones de ira y dolor de miles de peruanos que van al seguro social y los citan luego de tres meses y cuando los atienden no hay medicinas; afirman que los seguros privados son una estafa que te llenan de argumentos para que pagues más y nadie hace algo. Cuando voy a los mercados limeños a buscar un buen cebiche,  pregunto a las señoras que venden y compran,  si

SHAKIRA: "SUBESTIMARON A ESTA CHICA COLOMBIANA DE UN METRO SESENTA"

 17 Diciembre 2022: Shakira envía mensaje por futbolista iraní condenado a muerte por apoyar los derechos de las mujeres “El Mundial, la Navidad no pueden ser más importantes que la vida humana”, escribió Shakira y se solidarizó con el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani.   Debido al caso de Amir Nasr-Azadani, el futbolista iraní que podría ser ejecutado por defender los derechos de las mujeres, la cantante colombiana se pronunció en su cuenta de Twitter. “La lucha por la igualdad y los derechos humanos debe de ser reconocida y no castigada”, escribió al compartir un enlace de la plataforma change.org en el que se solicitan firmas para “frenar la ejecución” del deportista.  Link 1          EL COMERCIO ENERO 5, 2013 Shakira: "Subestimaron a esta chica colombiana de un metro sesenta"   Cantante, que daría a luz en enero, debutará en “The Voice” en marzo Shakira será jurado de "The Voice". (Foto: Reuters) El próximo estreno de la cuarta temporada de La Voz

La Leche Pura Vida

Extraído de el Comercio 18.06.2017 Maritza Reátegui, especialista en regulación sanitaria, nos sacó a todos de la ignorancia. Pura Vida se denomina “leche evaporada parcialmente descremada con leche de soya, etc.”. Se denomina leche porque así lo autoriza el registro, sobre la base de un informe técnico de la Digesa (“Lecciones de Pura Vida”, El Comercio, 16/6/17). El informe remite al Codex Alimentarius de la FAO y la OMS. Ahí la definición de leche es “secreción mamaria normal de animales lecheros obtenida mediante uno o más ordeños sin ningún tipo de adición o extracción…” (Informe N° 005376-2014/DHAZ/Digesa, II. b). Pura Vida, ¿viene de la vaca? Sí. Pero, ¿acaso no tiene soya y otras cosas? Sí. El informe también habla de eso. Se podrá usar el nombre de “leche” si los productos fueron “fabricados con leche cuyo contenido de grasa y/o de proteínas haya sido ajustado, siempre que se satisfagan los criterios de composición estipulados en la norma específica” (inciso c). También dice

FLOR DE MACHITO

    PERU 21 ABRIL 9, 2013 Flor de machito Lunes 08 de abril del 2013 | 00:42 A mi esposa le gustan dos mujeres. Una vive en San Francisco y es diseñadora y modelo. La otra vive en Miami, estudia en la universidad y va al gimnasio con ella. No las conozco, solo he visto sus fotos. Mi esposa tiene, entre otras, la obsesión de mirar las fotos que estas chicas suben a Facebook. Jaime Bayly,Un hombre en la luna http://goo.gl/jeHNR Cuando le pido que me muestre las últimas fotos, veo deslumbrado a esas dos chicas tan lindas, parecidas entre sí, muy flacas, muy naturales, sin maquillaje ni tacos, con un aire de inocencia, sin posturas bobas de mírame que soy tan bella, como inconscientes de su belleza, y le digo: Qué buen gusto tienes, son preciosas, ojalá te enamores de una de ellas y vivan un gran amor. Pero mi esposa me dice que no quiere enamorarse de ellas, solo juega con la idea de seducirlas y tener intimidad erótica con ellas, un espectáculo que, si acaso, yo podrí

El Ultimo Bastión - Serie de TV

 Es una serie de TV creada por el Instituto Nacional de Radio y Televisión se estrenó por TV Perú el 10 de Diciembre del 2018. El enfoque es mostrar la vida de la gente común durante los años que se gestaba la independencia del Perú. Esta lleno de referencias a hechos históricos y costumbres que nos harán reflexionar sobre la cultura nacional. fuente: Gob.pe   La historia de la serie fue escrita por Eduardo Adrianzén para conmemorar las actividades por el Bicentenario de la Independencia del Perú. "El Ultimo Bastión", es una serie que contribuye a la idea que no sólo los próceres fueron los hacedores de la independencia sino que fueron parte personal comunes y corrientes.  El 6 de diciembre del 2018 fue el pre-estreno en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. el 25 de febrero del 2021 se estrena en la plataforma de streaming NETFLIX. 2019: la producción fue preseleccionada en los Premios Platino del Cine Iberoamericano, en 2019. 2019: Ganadora de

El Presidente que queremos

El Presidente que queremos 14 de Enero del 2016 La emergencia de la clase media y la política En la actualidad el portal OJO PUBLICO lista las investigaciones abiertas: Ante el retiro del ministro del Interior, el 19 de julio, la Fiscal de la Nación Liz Benavides Vargas abrió una investigación preliminar contra Pedro Castillo, por el presunto delito de encubrimiento personal contra la administración de justicia. Benavides Vargas tomó esta decisión por lo que considera una posible intromisión del presidente en las funciones del equipo especial –que tiene como objetivo ubicar y detener a los prófugos vinculados a Castillo– nombrado por el saliente ministro. Tres días después, el 22 de julio, Benavides Vargas también dispuso reactivar las indagaciones al presidente por el presunto delito contra la administración pública y tráfico de influencias en la intervención en la compra de biodiesel en favor de la empresa Heaven Petroleum Operators S.A. A estos dos procesos en marcha se le su

Macho que se respeta sube en las encuestas

 EL MONTONERO 18 de Enero del 2016 Los puntos en contra de  César Acuña El fenómeno Acuña es interesante por diversas razones. En primer lugar, en la medida que se difunden más razones que no dejan dudas de lo inadecuado que es dicho candidato para ocupar la presidencia, más sube en las encuestas. En segundo lugar, según lo que se ha escuchado, más allá de generalidades o ideas sin mayor desarrollo, no parece tener un planteamiento específico para afrontar las grandes tareas que nuestro país requiere. Es una candidatura que parece ser impulsada por la emoción y la improvisación. Digo que la impulsa la emoción porque no puede negarse que Acuña conecta con un gran sector de la población. Acuña es exhibido como el macho peruano que actúa según lo que le plazca. Cuando Acuña declara, lo que dice no hace sentido pero lo dice como la persona que trata de imaginar una explicación rudimentaria para lo que se le interroga (si es que acaso logra contestar). Parece tener una salida para todo aunq

Charlie Hebdo juega con fuego

Charlie Hebdo juega con fuego. Señor Director:  Alguien con dos dedos de frente podría explicarnos qué es lo que pasa por la cabeza de los "periodistas", caricaturistas o lo que fuere de la revista satírica  francesa   Charlie Hebdo ?  Acaso no les bastó a estos señores de la revista haber sido víctimas de un ataque terrorista que acabó con la mitad de su plana de caricaturistas y periodistas hace un año en París? El llanto inconsolable del  padre del niño sirio  Aylan Kurdi , que murió ahogado y cuya imagen dio la vuelta al mundo, quiebra a cualquiera. La satírica revista en un desmadre más publicó (por enésima vez) una caricatura que publicó la revista  en la que imaginan a su hijo como un agresor sexual en un futuro imaginario. El padre del niño del polo rojo  Aylan Kurdi , de tres años de edad, murió ahogado en la travesía del mar Egeo entre Turquía y Grecia. La imagen del niño boca abajo, tendido en la arena, provocó una gran movilización internacional a fa

Noticia de ultimo minuto INDULTO A ALBERTO FUJIMORI

Recopilamos todo lo acontecido con el proceso del indulto de gracia. Actualizado al 2022. Alberto Fujimori escribió en Twitter “En las primeras horas de esta nueva etapa de mi vida, varios sueños me invaden constantemente y quisiera compartirlos. Anhelo un Perú sin rencores, con todos trabajando por un objetivo superior”, escribió hoy en Twitter.  “Seremos un país en el que se recupere la seguridad y se elimine la violencia. Estas metas se podrán cumplir si los intereses particulares y oportunismos se dejan de lado. ¡Unidos podemos lograrlo!”, expresó en otro mensaje. 2022 - Fuente el comercio El ministro de Justicia, Félix Chero Medina, indicó la posibilidad de que se le otorgue el indulto a Alberto Fujimori por tema de salud. “Respecto al expresidente Fujimori, indistintamente de los apellidos Humala, Quispe o Mamani, todo aquel que reúna correctamente los requisitos para acceder a un beneficio penitenciario o a un indulto se le otorgará”, manifestó el titular del Minjus. Al