GABRIEL VILLARAN CORRIO ESTA MONSTRUOSA OLA EN CHILE

EL COMERCIO MAYO 31, 2011

VIDEO: Gabriel Villarán corrió esta monstruosa ola en Chile

El surfista peruano logró el podio en la primera fecha de la espectacular competencia del Circuito Mundial de Ola Grande

(Video difusión: Grupo Firbas)(http://elcomercio.pe/deportes/766475/noticia-video-gabriel-villaran-corrio-esta-monstruosa-ola-chile)
Tras habernos sorprendido semanas atrás nada menos que corriendo en el río Vilcanota en Cusco, el tablista peruano Gabriel Villarán fin de semana un nuevo reto, al surfear gigantescas olas de hasta nueve metros de altura en la playa Punta de Lobos, en Pichilemu, Chile.

Con condiciones feroces en el mar y bajo un intenso frío, se llevó a cabo la primera fecha del Circuito Mundial de Ola Grande. El Quiksilver Ceremonial Punta de Lobos congregó a los 24 mejores tablistas del mundo en esta modalidad del surfing y como no podía ser de otra manera, Gabriel Villarán fue nuevamente invitado y considerado favorito para ocupar los primeros lugares.

“Segunda vez que compito acá en Punta de Lobos y segunda vez que llego a la final. Ha sido un buen campeonato, uno de los mejores por tener a los más ‘monstruos’ del mundo. Estoy bastante contento con el resultado”, nos comentó Villarán, quien logró la tercera posición.

El vencedor en Pichilemu fue finalmente el brasilero Marcos Monteiro con 21,17 puntos. Segundo finalizó el local Ramón Navarro con 19,32 y completando el podio estuvo Gabriel Villarán con 14,81. Los otros tres finalistas en la serie de seis competidores fueron Cole Christensen de Hawaii (2,00), Greg Long de Estados Unidos y el también chileno Christian Merello, estos últimos empatados en el quinto lugar con cero unidades.
________________________

EL COMERCIO MAYO 30, 2011

Perú es el nuevo capo mundial del surf: le arrebató a Australia la supremacía

Cristóbal de Col es el primer peruano tricampeón del mundo y fue clave para el título obtenido por equipos

Foto: Rolly Reyna)
PATRICK ESPEJO

La verdad es que no importa si el surf lo inventaron los hawaianos o los incas, que los cronistas y estudiosos sigan en esa lucha, no importa, lo que sí tendrá que escribirse es que hoy el Perú es el país que domina la tabla en el mundo. Y eso gracias al coraje de un grupo de talentosos jóvenes secundados por un gran trabajo colectivo (dirigencia, entrenadores, cuerpo médico y padres de familia).

El sábado último, un muchacho de solo 17 años cumplió el sueño de chico. Con el aplomo de un experimentado, Cristóbal de Col se consagró campeón mundial juvenil, inscribió su nombre al lado de otros grandes como Felipe Pomar, Sofía Mulanovich, Gabriel Villarán y ayudó a que el Perú obtenga el título por equipos.

Hoy somos campeones mundiales de mayores y juveniles. ¡Perú es la potencia mundial del surf sin discusión! Por delante de Australia que, hasta ahora, dominaba a su antojo los torneos. Desde ahora el escenario es otro.

EL TRI DE CRISTÓBAL
“El oro es peruano, la copa se queda en casa”, dijo De Col. “Muchas personas me dijeron que este era mi campeonato y yo lo sentí, y ahora aquí estamos. He surfeado toda mi vida, es mi fuente de entretenimiento y sé que este es el comienzo de todo. Este oro es histórico para mi país y estoy feliz por el trabajo en equipo que demostramos en los últimos días”.

De Col es el único peruano que tiene tres medallas de oro colgadas en el cuello. Fue parte del histórico equipo que en octubre del año pasado ganó en la misma playa el Mundial de Mayores y el sábado sumó otro título colectivo y uno individual.

En total fueron cuatro los jóvenes peruanos que entraron en la final. Un aplauso para Joaquín del Castillo (bronce), Juninho Urcia y Miguel Tudela (cuartos), pero también para Carlos Mario Zapata que luchó hasta el final y, en general, a todo el plantel.

TOP 10 País Puntos
Perú 5.123
Sudáfrica 4.860
Australia 4.651
Hawái 4.546
Estados Unidos 4.164
Francia 4.113
Brasil 4.060
Portugal 3.505
Tahití 3.393
Nueva Zelanda 2.810
______________________
PERU 21 MAYO 29, 2011

El mundo para Cristóbal

Perú también logró el título mundial por equipos. Joaquín del Castillo ganó el bronce en sub 16.

Este Cristóbal no encontró un continente, pero sí la ruta para tocar el cielo. Cristóbal de Col nació en el seno de una familia que siempre amó el surf. Desde pequeño demostró que era audaz. Y esa audacia lo llevó a proclamarse campeón mundial sub 18 del Mundial Juvenil de Surf que ayer llegó a su fin en las playas de Punta Hermosa. Gracias a la actuación de todos nuestros surfers, Perú también se proclamó campeón mundial por equipos.

Cristóbal, hijo del exbicampeón nacional de surf Titi de Col, no las tuvo todas consigo. Cayó al repechaje hace unos días, pero demostró todo su talento para superar esa ronda y meterse en la final, donde se encontró con otro peruano, Miguel Tudela, así como con el portugués Vasco Ribeiro y el sudafricano David Brand.

Y, allí, De Col no falló. Corrió dos olas que fueron calificadas con 7.14 y 7.22 para un total de 14.36 puntos, suficiente para quedarse con la medalla de oro. Ribeiro (11.44) obtuvo la plata, mientras que Brand (11.06) se llevó el bronce. Tudela, en cambio, quedó cuarto con 8.04 unidades.

BRONCE Y TÍTULO POR EQUIPOS. En la categoría sub 16, nuestro compatriota Joaquín del Castillo conquistó la medalla de bronce al quedar tercero en la final. El peruano hizo 11.22 puntos y fue superado por el brasileño Filipe Toledo, nuevo campeón del mundo, con 11.28, y por el sudafricano Dylan Lightfoot, subcampeón, con 11.22. Juninho Urcia quedó cuarto con apenas 3.04 unidades.

Sin embargo, el haber metido a cuatro surfistas en las finales le dio al Perú el título mundial por equipos, superando a Sudáfrica y a Australia.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares